XBOX Series X

XVlad escribió:Si sacan hi-fi rush en ps5 es el primer clavo en el ataud de xbox.
Tal como yo lo veo, el mensaje que se manda es: esperad un poco los que tengais ps5 que si no vendemos mas consolas en un tiempo van mas juegos detras. Ya me diras tu, quien se compra xbox con estas perspectivas

Pues yo me compraría la xbox series x de nuevo. Es más potente, tengo el game pass y el mando me gusta más. Y por si fuera poco, es más barata. Mi compra no depende de exclusivos la verdad.
Eaniel Kashal escribió:Al resto, id haciendo epílogo del tema, porque no quiero una semana de lo mismo. A no ser que salga algo nuevo poco más hay que decir sobre lo dicho. En breve empezaré a editar y luego a los más cafeteros en el tema les daré un descanso pequeño para que tomen nota.

Pongamos por ejemplo mediodía de hoy, así que aprovechad para dejar una "última" opinión si lo necesitáis, y a otra cosa.

Pero entonces nos tocará ir a una barra de bar de verdad para seguir hablando del tema.

Imagen

Imagen
Por ahí he estado leyendo que quieren sacar dos consolas en 2026, la portátil y la sx2, para mí es muy pronto el 2026, pero quien sabe. No me interesa la portátil, no me veo jugando a starfield en una pantalla de 7", pero una sx2, independientemente de que sea la más potente o no de la siguiente generación sí me atrae, lo de los superhiperteramegaflops se lo dejo a los sibaritas, con tal de que corran los juegos de ese momento me basta.
No me gusta meterme muchos en estos temas, ya que aunque es hobby, mucha gente lo tiene esto casi como una religió/equipo de fútbol. Si no mirad el apego al físico, cuando la mayoría de ventas ya ha pasado al digital.

Dicho esto, yo no se en que quedará esto, si será full 3P, o a medias. Pero la marca y el hard no se van a ningún lado, de momento, vaya. (Ese futuro sin hard, conectado a la tele directo aun está lejos)

Muchos de los mensajes interesados, vienen de un lado.
Hace unas semanas, que esto va muy deprisa, en medio de los despidos de Activision, Zenimax y xbox, también salía que recortaban en marketing: comunity managers, etc.

Aquí hay peña que ha vivido de esto...

pd la semana que viene, veremos
euromillón escribió:Por ahí he estado leyendo que quieren sacar dos consolas en 2026, la portátil y la sx2, para mí es muy pronto el 2026, pero quien sabe. No me interesa la portátil, no me veo jugando a starfield en una pantalla de 7", pero una sx2, independientemente de que sea la más potente o no de la siguiente generación sí me atrae, lo de los superhiperteramegaflops se lo dejo a los sibaritas, con tal de que corran los juegos de ese momento me basta.

Yo no veo esa portátil sinceramente.

Con Switch y las Steam copando el mercado, sería otro tiro en el pie.

Y encima se rumorea una Vita 2.

Con móviles y tablets que corran xCloud ya tienes el parque en funcionamiento, eso sí, mejora la latencia, quita ya la beta y lánzalo de una vez.
ciberdim escribió:
XVlad escribió:Si sacan hi-fi rush en ps5 es el primer clavo en el ataud de xbox.
Tal como yo lo veo, el mensaje que se manda es: esperad un poco los que tengais ps5 que si no vendemos mas consolas en un tiempo van mas juegos detras. Ya me diras tu, quien se compra xbox con estas perspectivas

Pues yo me compraría la xbox series x de nuevo. Es más potente, tengo el game pass y el mando me gusta más. Y por si fuera poco, es más barata. Mi compra no depende de exclusivos la verdad.

Desde luego yo también, objetivamente Xbox Series X es bastante mejor plataforma que PS5. Pero claro, a la hora de vender en masa eso no importa tanto, Xbox como marca de hardware necesita volver a crear esa inercia, y en esto los juegos exclusivos aportan un gran empuje.
Perkes_ escribió:
Tal como yo lo veo, el mensaje que se manda es: esperad un poco los que tengais ps5 que si no vendemos mas consolas en un tiempo van mas juegos detras. Ya me diras tu, quien se compra xbox con estas perspectivas, y ya entras en el circulo de no vendo, starfield multi, vendo menos indy multi, vendo menos gears, halo.... multi.

Yo veo una jugada muy peligrosa para la marca y mas viendo lo poco claros que son con sus estrategias.

¿Y quién se compra una consola pudiéndolo jugar en PC? Pues a la vista de las ventas, todo parece seguir igual, porque el público general es distinto del que hay en redes y tiene otra mentalidad a la hora de consumir los videojuegos.

No comparto esa visión de que sacar juegos en otras consolas suponga el fin de Xbox.

Somos muchos los que no queremos PC para jugar. Mi PC tiene gráfica de 2013. Me debería gastar mucho para jugar decentemente y probablemente no me duraría el equipo más de 3 años.
URTYK escribió:
euromillón escribió:Por ahí he estado leyendo que quieren sacar dos consolas en 2026, la portátil y la sx2, para mí es muy pronto el 2026, pero quien sabe. No me interesa la portátil, no me veo jugando a starfield en una pantalla de 7", pero una sx2, independientemente de que sea la más potente o no de la siguiente generación sí me atrae, lo de los superhiperteramegaflops se lo dejo a los sibaritas, con tal de que corran los juegos de ese momento me basta.

Yo no veo esa portátil sinceramente.

Con Switch y las Steam copando el mercado, sería otro tiro en el pie.

Y encima se rumorea una Vita 2.

Con móviles y tablets que corran xCloud ya tienes el parque en funcionamiento, eso sí, mejora la latencia, quita ya la beta y lánzalo de una vez.

Ya tienes a tus socios sacando consolas portátiles : asus, lenovo y msi, aduéñate de ese mercado, unifícalo en tu plataforma, facilítales el soft (ThinOS) y facilita la transición. Que ganas un mercado de 20-30 millones, bienvenidos son y muchos de ellos serán también clientes actuales.

La rog ally y la lenovo son De 4tflops (una especie de series S más limitada en ancho de banda y alguna cosa más por TDP), se puede hacer un perfil adaptado. Aprópiate de la gama z de amd, la haces custom y la siguiente iteración ya tienes gama de entrada haciendo tus socios el hard.

Mercado hay, y está creciendo y no partes de 0, tienes todos los clientes de xbox y los de battlenet.

Hay mucha demanda de portátiles en el target +35 años que han sido padres, son padres o lo van a ser.

Todo esto me hace pensar que Nintendo está trastocando la hoja de ruta de las otras dos, porque van a sacar nueva consola a media generación, y es de cajón que esta nueva consola va a ser una portátil-sobremesa. Básicamente la sucesora de Switch será la consola de novedad, ni más ni menos de un fabricante que no vende poco precisamente. Así que a ver cómo compiten contra la novedad dos consolas que ya tienen 4 años.

Viendo el panorama vería lógico que estuvieran interesados en sacar nuevo hardware para el 26, con una portátil de por medio.

PD: Pienso que la portátil podría ser la sustituta de la Series S. Si la hacen consola híbrida literalmente estaríamos hablando de una hipotética Series S portátil. Y pensándolo fríamente es hasta lógico; only digital, 299 €, menos potencia que la hermana mayor...
maximaxi escribió:
Perkes_ escribió:
Tal como yo lo veo, el mensaje que se manda es: esperad un poco los que tengais ps5 que si no vendemos mas consolas en un tiempo van mas juegos detras. Ya me diras tu, quien se compra xbox con estas perspectivas, y ya entras en el circulo de no vendo, starfield multi, vendo menos indy multi, vendo menos gears, halo.... multi.

Yo veo una jugada muy peligrosa para la marca y mas viendo lo poco claros que son con sus estrategias.

¿Y quién se compra una consola pudiéndolo jugar en PC? Pues a la vista de las ventas, todo parece seguir igual, porque el público general es distinto del que hay en redes y tiene otra mentalidad a la hora de consumir los videojuegos.

No comparto esa visión de que sacar juegos en otras consolas suponga el fin de Xbox.

Somos muchos los que no queremos PC para jugar. Mi PC tiene gráfica de 2013. Me debería gastar mucho para jugar decentemente y probablemente no me duraría el equipo más de 3 años.

Esto es un tema ultra trillado, pero bueno, ya no sólo por lo que comentas, que también, yo tengo un pc a mi disposición recién comprado, normalito pero que tira con todo recién salido perfectamente, PERO NO QUIERO jugar en PC, no me gusta, prefiero jugar en la tv del salón, en el sofá, meter el juego o ejecutarlo y a funcionar sin preocuparme de nada más como drivers, configuraciones, etc.

Para gustos colores, pero que nadie tenga la osadía decir que una forma de jugar es mejor que otra.

Pues mira, de normal me parecería pronto, porque con una buena tv y la SEX prácticamente todo va muy fluido y se ve de lujo, pero si la mejora fuese muy notable (que lo dudo), y precio comedido, con todo lo que he jugado gastando tan poco gracias a las ofertas y GP, quizá sí cambiaría a esa hipotética SX2.
euromillón escribió:@EnekoDeep

Es la 2da vez que me citas en 24 horas, te recuerdo que eol no es tinder, no te equivoques de web.

Tranquilo , no te sulfures , a ver si vas a crashear como tú PS5.
Escribo rapidito que nos quedan minutos para el maxiban, @maximaxi , a mí me ha dado por mirar precios de pc y la cosa está complicada. Tengo un PC del montón, 11400 con rtx2060s, mejorar a 13400 y una gráfica decente, que no puntera, me sale tranquilamente 700/800 euros. Así que aún la consola tiene ventajas sobre el PC, es muy cómoda, no tiene complicaciones, es ideal para el sofá del salón y sale más barata. Entiendo que no es flexible como un PC, multitarea o con la potencia gráfica, pero para jugar frente a la tv es para mí insuperable.
....
Antes de que se agote el tiempo...

De ser todo falso (que no lo creo) habría sido la mejor campaña de marketing de Xbox.
Llego justito para dejar una última observación...

Simplemente destacar que apenas he jugado nada esta semana porque he estado liado dándole al nuevo juego estrella de Xbox que ha sido el multi más exitoso de la marca de su historia. Y no me refiero al Palworld... Lástima que termine hoy a las 12:00. Pero al menos creo que sacan una mega expansión la próxima semana que cierra la campaña y se rumorea que puede traer un New Game+. Avisados estáis.
Al final voy teniendo hype y todo a ver que es lo que nos presentan [carcajad] [+risas]

Yo estoy contentísimo esta generación de haber elegido Xbox Series X, por sus juegos, por Gamepass, por su hardware de calidad,... y pase lo que pase sé que he elegido bien porque nunca he jugado a tanta variedad, de tanta calidad y por tan poco dinero.
Puede que para tener todas las ventajas que tenemos haya que hacer concesiones? puede ser; pero también espero noticias positivas que nos beneficien de alguna manera a los usuarios de la marca que confiamos desde el principio en Xbox Series.
Tengo un lío ahora con el Blacksad, pensaba que "Cosas guardadas en la nube" significa cross-save o Play Anywhere, pero ahora iniciándolo en el PC no carga ninguna partida del Live. No entiendo que una sola copia del juego te permita instalarlo en varios sitios si la partida no se comparte, o tal vez algo estoy haciendo mal.

Me ha dado por mirar otros juegos, el Firewatch por ejemplo no indica Play Anywhere pero sí lo de cosas guardadas, y en PC me reconoce la partida de la consola.
@radeonxt Pues lo que se dijo hace años, dale la licencia a otros y que te saquen sus propias XBOX y te quitas de hacer hardware y todo lo que ellos conlleva.
Pues por ir cambiando de tema (yo ya no comentaré nada del asunto hasta la próxima semana, salvó que surja algún bombazo nuevo).
Me pasé ayer el Hifi Rush precisamente, y que buen juego. Con carisma y personalidad, divertido y con una duración más que justa para lo que voy buscando ahora mismo (juegos que no me hipotequen semanas y semanas, que con el Midnight Suns me he llevado casi 70 horas...)
Me pregunto cómo será el "evento" de la semana que viene.
Si será únicamente Phil hablando, si serán vídeos por separado (Phil, Sarah, ¿Satya?), si será una especie de mesa redonda donde todos vayan exponiendo los cambios en el negocio.

[comor?]
Aradan escribió:
Milik escribió:@Aradan Por curiosidad, donde han dicho eso (con fuente a ser posible)???

Lo leí aquí (no sé si se pueden pegar enlaces, borradlo si no está permitido) y también leí algo parecido en un RSS de un medio en inglés, que la semana que viene harán en evento para comunicar su nueva estrategia :

https://as.com/meristation/opinion/xbox ... l-mundo-n/

Lo he dicho mil veces, por el mero hecho de que esté en internet, incluso en un medio de difusión, no lo hace cierto, así que no le hagáis caso. Lo importante son los datos oficiales.
Buenos días.

@EnekoDeep hasta aquí llega la vacilada. Hay que saber parar a tiempo.

Por otro lado.

Aunque os parezca mentira, a veces me alegráis el día con las chorradas que se os ocurren, en gifs, fotos y demás historias (las tuyas también Thanos, aunque no lo creas) ya no bebo café cuando os leo, porque ya he estado a punto barias veces de "espurrearlo".

Por fi, si no hay novedades, vamos a dejarlo pasar. (Me refiero a lo de xbox third o no third esa es la cuestión my friend) el resto de paranoias pues como siempre.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración (la de TODOS)

Pues yo una portátil me la fumaba a pecho ...
URTYK escribió:
superkoko escribió:
URTYK escribió:
Eso era Netflix en sus inicios no?

Netflix era un videoclub online, no imprimían ni hacían copias de nada.

Pero enviaban a casa xD

Y telepizza también xD

Hide_to escribió:Me suena que si se hacían copias de discos en dvd con la caratula especifica de Netflix y se enviaban y recogian por correo postal en un sobre de papel.

No hacían copias, mandaban la película por correo postal y la devolvías por el mismo sistema, pero era la película original lo que mandaban. Vamos, un videoclub online.
euromillón escribió:Son las 12, hora de

Imagen

[sonrisa]

Imagen
Peter McNulty escribió:Me pregunto cómo será el "evento" de la semana que viene.
Si será únicamente Phil hablando, si serán vídeos por separado (Phil, Sarah, ¿Satya?), si será una especie de mesa redonda donde todos vayan exponiendo los cambios en el negocio.

[comor?]

Hay medios y gente dando por hecho que va a ser un evento como cualquier otro evento de videojuegos y yo no lo tengo tan claro. Lo mismo es solo la publicación de un memorándum, un documento, una hoja de ruta o un comunicado de Phil.

¿Qué van a hacer? ¿Un Direct para hablar de juegos, sin enseñar juegos, para anunciar que Starfield y cía van a salir en PS5? Hacen eso y el ridículo sería histórico.
Peter McNulty escribió:Me pregunto cómo será el "evento" de la semana que viene.

[comor?]

Creo recordar que el evento ya estaba previsto antes de la avalancha de rumores
Abrams escribió:

[comor?]

Hay medios y gente dando por hecho que va a ser un evento como cualquier otro evento de videojuegos y yo no lo tengo tan claro. Lo mismo es solo la publicación de un memorándum, un documento, una hoja de ruta o un comunicado de Phil.

¿Qué van a hacer? ¿Un Direct para hablar de juegos, sin enseñar juegos, para anunciar que Starfield y cía van a salir en PS5? Hacen eso y el ridículo sería histórico.

Que va a ser un escrito publicado en varias redes sociales ni cotiza
Yo entiendo que será un evento para mostrar lo que anuncien, que sea lo que sea habrá público que se alegre por ello y tiene todo el sentido que lo quieran vestir exactamente igual que cualquier otro evento en el que se muestren novedades. Porque entiendo que tenemos todos claro que puede que sean juegos para otras plataformas o puede ser otra cosa, pero un "aquí no hay nada que ver, va a seguir todo igual" no va a ser.
Buenos dias

@jordi1986 eso va a acabar en comparstiva multi y lío, así que dejadlo.

@superkoko y @URTYK no viene a cuento a donde os ha llevado la charla, parad.

@Abrams te gusta vivir al límite, no se cuánto has estado oensando cada palabra, pero si ajustas más a la línea te sales.

@harold walker otro que ajusta mucho

@O Dae_soo sí, ando con un ojo aquí y otro en el lamplighters... Alguno piensa que hablando del evento, y no del por qué del evento se va a escapar del borrado ..., se puede llevar dos bandas naranjas (es una apropiación intelectual de un gag del gañan de muchachada nui, que es difícil de pillar, así que lo explico)

Gracias por vuestra colaboración
ciberdim escribió:

Idem
Abrams escribió:Tengo un lío ahora con el Blacksad, pensaba que "Cosas guardadas en la nube" significa cross-save o Play Anywhere, pero ahora iniciándolo en el PC no carga ninguna partida del Live. No entiendo que una sola copia del juego te permita instalarlo en varios sitios si la partida no se comparte, o tal vez algo estoy haciendo mal.

Me ha dado por mirar otros juegos, el Firewatch por ejemplo no indica Play Anywhere pero sí lo de cosas guardadas, y en PC me reconoce la partida de la consola.

Hay un lío enorme con las etiquetas, es como que hubo una etapa en la que Microsoft dejó que cada desarrollador hiciera lo que le diera la gana con el PlayAnywhere y lo que ocurrió es que... cada desarrollador hizo lo que le dio la gana [carcajad]

Afortunadamente en los últimos lanzamientos la cosa está más estrucurada y casi todos los juegos comparten partidas, logros y demás sin tanto lío ni excepción.
Pablopictures escribió:Hay un lío enorme con las etiquetas, es como que hubo una etapa en la que Microsoft dejó que cada desarrollador hiciera lo que le diera la gana con el PlayAnywhere y lo que ocurrió es que... cada desarrollador hizo lo que le dio la gana [carcajad]

Afortunadamente en los últimos lanzamientos la cosa está más estrucurada y casi todos los juegos comparten partidas, logros y demás sin tanto lío ni excepción.

Ya lo estoy viendo, sí. En todo caso le he escrito a Microids para que me lo aclaren, ya que no me sorprendería que fuera un fallo del juego, no tiene sentido que pueda comprarlo para ambas plataformas sin compartir partida.Tonto de mi, lo compré pensando en esa idea.
@Eaniel Kashal
Que yo me aclare, ¿no se puede hablar NADA del evento hasta que no ocurra el evento? Pues te vas a quedar solo en el hilo.

P.D: Espero que este mensaje no cuente como hablar del evento , será mi última vez que hablo del evento antes del evento
Imagen
Ya que estamos hablando de hipótesis, si hay nueva xbox en 2026, ¿sería una sx2 o una ss2?
Pues no se hata que punto seria cierto pero a mi me mola la idea, te marcas una switch en sustitucion de la serieS con su base para tv (digital) y una sustituta de sobremesa potente(seriesX) marcado te una all digital (barata) y otra con lector(cara) y el cliente se encuentra:
Una portatil - unos 400 aprox.
Una de sobremesa digital 500 aprox.
Una sobremesa con lector 600 aprox.
Eliges la que quieras y mas de uno se pilla portati y sobremesa
@O Dae_soo Buenos días

Digamos que voy a estar sensible con el tema evento. Pero no tengo problema alguno en que se abra un hilo aparte como cualquier otro evento, y ahí derivemos todo lo relativo al eventual evento que se realice, y a los motivos que han llevado eventualmente a que dicho evento se produzca, pero del cajón desastre quiero que el evento vaya siendo relegado eventualmente a un segundo plano.

Gracias por vuestra colaboración.
euromillón escribió:Ya que estamos hablando de hipótesis, si hay nueva xbox en 2026, ¿sería una sx2 o una ss2?

SeriesM por lo de multi , o SeriesT por third
A la visión expansionista que tiene Microsoft respecto a su marca Xbox/gamepass le estorban las consolas. Son como un Dalai Lama , el cuerpo físico es un impedimento para ir más allá. Para seguir avanzando tienen que dejarlas atrás.

(Artículo de opinión, no me pidan fuentes de una cosa que me invento). [carcajad] [carcajad]
euromillón escribió:Ya que estamos hablando de hipótesis, si hay nueva xbox en 2026, ¿sería una sx2 o una ss2?

Yo apostaría por SS2 con la SX2 saliendo 2-3 años más tarde, con potencia equivalente a la PS6 (que MS la espera para el 2028, según las filtraciones del juicio por la compra de AB)

Xbox as secas estaría bien
Yo tengo ambas pero, puestos a elegir, iría a por una sx2, de hecho me gusta tanto la sx que ni cambiaría su diseño. La ss es fiable, pequeñita, manejable, pero no deja de ser una xbox de, básicamente, 1080
O Dae_soo escribió:

SeriesM por lo de multi , o SeriesT por third

[qmparto]

XboPS MT
Eaniel Kashal escribió:Buenos dias

@O Dae_soo sí, ando con un ojo aquí y otro en el lamplighters... Alguno piensa que hablando del evento, y no del por qué del evento se va a escapar del borrado ..., se puede llevar dos bandas naranjas (es una apropiación intelectual de un gag del gañan de muchachada nui, que es difícil de pillar, así que lo explico)

Ese es el de los urbanitas que se van en verano a bañar a la alberca y se pueden llevar dos yoyas no???? [qmparto] [qmparto], me meo...
Eaniel Kashal escribió:Buenos dias

gusta vivir al límite, no se cuánto has estado oensando cada palabra, pero si ajustas más a la línea te sales.

@harold walker otro que ajusta mucho

Perdón, pero no lo he pillado
@harold walker no te preocupes, era solo que ajustabais mucho a hablar del evento y el por qué del evento, por suerte @Meliagan ha creado un hilo donde podréis hablar de ello sin tener más cuidado que la educación y las normas habituales.

hilo_megaevento-xbox-tito-phil-desfogaros-aqui_2496927
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Tienes 5 minutos, (edit: pasó el tiempo) para copiarlo y pegarlo en el otro hilo antes de que lo borre.
Al parecer al becario que lleva la cuenta de twitter de Xbox Wire, se le ha escapado que para la segunda quincena del GP, llega el Tales of Arise.

Ya lo han cambiado, pero si se ve las contestaciones se ve que metieron la gamba.

Lo dicho, mirar las contestaciones.
206015 respuestas