XBOX Series X

meeskal escribió:Yo es que desde que descubrí el pozo sin fondo de las VPN y Keys extranjeras, de Xbox ya no me sacan ni con agua caliente mientras se pueda seguir como hasta ahora, aunque saquen absolutamente todos los juegos en las demás consolas.


Opino exactamente igual. GP day one y el chanchullo de las VPNs manda. Y el diseño del mando, claro.

Ojalá siempre hagan la vista gorda [fiu]

Y eso que yo soy bastante crítico con Xbox. Hay bastantes cosas que no me gustan de la marca últimamente.
Los tiempos de descargas en segundo plano han mejorado una barbaridad tras el último update de SO. De momento solo para insiders.

Milik escribió:Los tiempos de descargas en segundo plano han mejorado una barbaridad tras el último update de SO. De momento solo para insiders.



Pues a mí me iban a esa velocidad sin ser insider. (200-250)

Tengo 1gb y normalmente me descarga a 700-800
Los que quieren que Xbox desaparezca no son más que adolescentes (o adultos aún en la época del pavo mentalmente).

No hay que ser un genio precisamente para darse cuenta de que un monopolio de la otra conduciría a:

- Juegos más caros
- Consolas más caras
- Menor innovación
- Juegos menos currados (total, si los van a comprar porque no hay alternativa)

En fin, que me dan pena los que se alegran cuando hay una "mala" noticia respecto a Xbox o Microsoft.
@URTYK Pues por simple proporción (aplicando el ejemplo de Idle), ahora te debería bajar a más de 500mb con un juego en segundo plano.
Nune escribió:
meeskal escribió:Yo es que desde que descubrí el pozo sin fondo de las VPN y Keys extranjeras, de Xbox ya no me sacan ni con agua caliente mientras se pueda seguir como hasta ahora, aunque saquen absolutamente todos los juegos en las demás consolas.


Opino exactamente igual. GP day one y el chanchullo de las VPNs manda. Y el diseño del mando, claro.

Ojalá siempre hagan la vista gorda [fiu]

Y eso que yo soy bastante crítico con Xbox. Hay bastantes cosas que no me gustan de la marca últimamente.

Y comprarte un juego digital y tenerlo en Xbox y PC compartiendo hasta partida, eso es la pollisima.

Me estoy jugando Infinite Wealth en Series X en casita y continuo la partida en el portátil cuando salgo.
Ichiban Kasuga escribió:
Nune escribió:
meeskal escribió:Yo es que desde que descubrí el pozo sin fondo de las VPN y Keys extranjeras, de Xbox ya no me sacan ni con agua caliente mientras se pueda seguir como hasta ahora, aunque saquen absolutamente todos los juegos en las demás consolas.


Opino exactamente igual. GP day one y el chanchullo de las VPNs manda. Y el diseño del mando, claro.

Ojalá siempre hagan la vista gorda [fiu]

Y eso que yo soy bastante crítico con Xbox. Hay bastantes cosas que no me gustan de la marca últimamente.

Y comprarte un juego digital y tenerlo en Xbox y PC compartiendo hasta partida, eso es la pollisima.

Me estoy jugando Infinite Wealth en Series X en casita y continuo la partida en el portátil cuando salgo.


Otro por aquí igual. Suelo pasar la semana fuera de casa trabajando por lo que puedo jugar en el portátil gaming. El fin de semana juego en Series X.

Pero alguien había dicho que tener PC y Series X era tontería, ¿no? Oye, pues yo veo que se complementan de fábula.
URTYK escribió:
Milik escribió:Los tiempos de descargas en segundo plano han mejorado una barbaridad tras el último update de SO. De momento solo para insiders.



Pues a mí me iban a esa velocidad sin ser insider. (200-250)

Tengo 1gb y normalmente me descarga a 700-800


Pero eso con cable, no ?

Con Wifi no me pasa de los 150 tanto en segundo plano como en primer plano.
@Ichiban Kasuga @Javivalle sin duda para los que sacáis partido del play anywhere. Un puntazo poder seguir tu partida estés donde estés.
@jaren La proporción sería que un juego en segundo plano se te descargue al 80% de tu velocidad de descarga respecto a sin tenerlo, cuando antes no llegaba ni al 10% (cuando salió las Serie, luego lo mejoraron algo y estaba en torno al 40%).

PD: A mi actualmente (teniendo 1 Gb contratado con Orange) se me descarga con cable a casi 500mb sin nada en segundo plano, y a casi 200 con algo.
Milik escribió:@jaren La proporción sería que un juego en segundo plano se te descargue al 80% de tu velocidad de descarga respecto a sin tenerlo, cuando antes no llegaba ni al 10% (cuando salió las Serie, luego lo mejoraron algo y estaba en torno al 40%).

PD: A mi actualmente (teniendo 1 Gb contratado con Orange) se me descarga con cable a casi 500mb sin nada en segundo plano, y a casi 200 con algo.


A mi con cable casi 900, pero con wifi como mucho 150. Si descargo como no. Y estoy en el programa insider
@Javivalle Ya, pero la gente parece tonta y le encanta que Sony le cobre por todo.
Mira el año pasado que solo sacó el Spiderman 2, sin contar ff16 que es de square Enix y mira todo lo que vendió. Sony sin sacar juegos de sus estudios te vende igual.
Y sería horrible que Sony se quedara sola porque Nintendo va por otro lado, y mira lo que ha pasado con crunchyrroll que han aumentado el precio al doble y se han quedado con el monopolio.
@jaren Si cable, las consolas siempre las tengo con cable.
Ichiban Kasuga escribió:
KainezIV escribió:Si os molesta que más gente pueda jugar los juegos de Xbox lo que os gusta no es la Xbox, es la guerra de consolas. Esto es un paso adelante para que desaparezca la mayor lacra de la industria de los videojuegos.

Tu lo llamas guerra de consolas, yo lo llamo competencia. Competencia gracias a la cual hoy en día puedes jugar a juegos retrocompatibles o tienes Game Pass.

Los exclusivos de tus estudios son la identidad de tu marca, no la lacra de la industria.


La competencia terminó ya, y Microsoft lo sabe. Por segunda generación consecutiva han sido arrollados por Sony. Phil ya lo dijo, la gente no va a dejar de comprar PS por mucho exclusivo que hagan. Lo que están haciendo es modificar la estrategia porque no es sostenible seguir batallando.

Precisamente esta estrategia es para reforzar Game Pass, que es su enfoque principal. Cuanto más rentables sean los juegos al salir en más plataformas, más Hi-Fi Rush y Hellblade 2 tendrás (este tipo de desarrollos ya sabemos que son riesgosos).

Los juegos Triple A actualmente son obscenamente caros (hablamos de 300M) y todos están buscando desesperadamente tan siquiera rentarlos, mientras hay una incesante competencia brutal por hacer los mejores juegos.

@Milik déjate de pajas mentales. Simplemente no comparto el drama que montáis algunos por los jueguitos. Lo único claro es que Microsoft va a hacer lo mejor para su supervivencia económica, y eso es inamovible. El resto es especular.
@Alexvice2 Pq las cosas no son así de sencillas, para que la gente cambie a Xbox deberían ver lanzamientos buenos y de manera continua, de nada vale un año bueno, otro una mierda, luego otro uno bueno....

Tienen que ser más constantes, parece que este 2024 va a ser el segundo año bueno y eso no lo recordaba desde tiempos de inicios de la 360. No tiene ningún sentido cargarte todo justo cuando ya las piezas del tablero están colocadas para ir siendo cada vez más una opción atractiva para el usuario que no esté metido en el mundillo.

PD: Hay gente que no tienen ni puta idea de cómo funcionan los Podcast, se creen que van a ser los 3 dando la chapa, cuando con toda probabilidad haya alguien confrontándolos (Parris?) haciéndoles las preguntas que todos queremos saber, y alguna más previo acuerdo, para que los entrevistados (y usuarios de Xbox) puedan salir con la sensación de que han ganado más que lo que se ha perdido.

@KainezIV Deja de mezclar noticias de hace años con directamente invents.

No es más facil poner donde y cuando Spencer dijo eso en lugar de sacarte cosas de la chistera que lo única que logras es que parezca que vienes con la intención de trolear???

Si quieres te doy una pista, eso se lo dijo a Spencer a Nadella en un periodo cercano al 2014, pero nada, vamos a dar la sensación de que Felipe lo ha dicho hace poco.... que el ventilador de mierda no deje de girar hasta el jueves.
Milik escribió:Los tiempos de descargas en segundo plano han mejorado una barbaridad tras el último update de SO. De momento solo para insiders.




Tan necesario como reprobable es que hayan tardado más de 3 años. En más de una ocasión echaba alguna partida esperando a que se descargara un juego y lo único qué conseguía era demorar aun más la descarga.

Esperemos que se libere pronto para todos.
Nune escribió:
meeskal escribió:Yo es que desde que descubrí el pozo sin fondo de las VPN y Keys extranjeras, de Xbox ya no me sacan ni con agua caliente mientras se pueda seguir como hasta ahora, aunque saquen absolutamente todos los juegos en las demás consolas.


Opino exactamente igual. GP day one y el chanchullo de las VPNs manda. Y el diseño del mando, claro.

Ojalá siempre hagan la vista gorda [fiu]

Y eso que yo soy bastante crítico con Xbox. Hay bastantes cosas que no me gustan de la marca últimamente.


Lo de la VPN es un escándalo. No se supongo que no la usa tanya gente ..
Pq si la usarán solo un 10% de lo usuarios..
Seria catastrófico para los ingresos.
Supongo que será unas decenas de miles de personas quien las usa.

Ahora para el usuario de pie es un chollo..que no debería salir más allá de los foros.

Pq pasan dos cosas o lo capan o Microsoft a la mierda en el gaming.

Pq ganar 3 veces menos es mucho menos eh.
Porque el chanchullo de las VPN y las Key de otros países lo usamos muy pocos en relación con el resto. Que suda de todo esto y ni lo sabe o lo considera "muy complejo".

En Microsoft tontos no son y seguro que saben el porcentaje de gente que usa VPN y usuarios que pagan "full price"

De momento no somos ni una china en el zapato. Así que les conviene por ese lado porque somos FIELES y aunque "pierdan dinero", ganan algo mucho más: constancia y fidelidad.
OnixSa escribió:
Nune escribió:
meeskal escribió:Yo es que desde que descubrí el pozo sin fondo de las VPN y Keys extranjeras, de Xbox ya no me sacan ni con agua caliente mientras se pueda seguir como hasta ahora, aunque saquen absolutamente todos los juegos en las demás consolas.


Opino exactamente igual. GP day one y el chanchullo de las VPNs manda. Y el diseño del mando, claro.

Ojalá siempre hagan la vista gorda [fiu]

Y eso que yo soy bastante crítico con Xbox. Hay bastantes cosas que no me gustan de la marca últimamente.


Lo de la VPN es un escándalo. No se supongo que no la usa tanya gente ..
Pq si la usarán solo un 10% de lo usuarios..
Seria catastrófico para los ingresos.
Supongo que será unas decenas de miles de personas quien las usa.

Ahora para el usuario de pie es un chollo..que no debería salir más allá de los foros.

Pq pasan dos cosas o lo capan o Microsoft a la mierda en el gaming.

Pq ganar 3 veces menos es mucho menos eh.

Ya ves, por poco más de 2€ me llevó el otro día el Final Fantasy X-X-2, o por 17€ la edición completa de Cyberpunk con el DLC (Y creo que ha estado más bajo incluso)
Para mí esto ha sido el verdadero descubrimiento de Xbox, más que incluso el gamepass.
Pero es como lo de la conversión del gold/core: los que pasamos tiempo en foros nos pensamos que es que todo el mundo la usa, y la realidad es que el porcentaje es pequeño. La gente que conozco con Gamepass, lo pagan a precio completo (3 o 4). Intenté explicarles lo de la conversión para que lo aprovecharan, pero "no querían complicarse".
@fermentwo

Claro y menos mal.
Lo mejor es que no pasa.
Piensa que tu compras es pérdida de dinero para la compañía..no e beneficia a medio y largo plazo.
Lo mejor es que siga siendo cosa de "nosotros" ya me entiendes.
@OnixSa No lo veo así, a Ms le interesan los ingresos y probablemente muchos de aquí se estén dejando más dinero al año (pero mucho) de lo que se dejaría en condiciones normales por las compras en otras Stores. Es decir, a un PVP "normal" vas a sota, caballo y rey, mientras que al verlos más baratos arriesgas más e incluso compras y ni los juegas, los vas almacenando.

Facil tendré más de 50 juegos comprados que ni los he instalado de momento (o jugado menos de una hora). Que no estamos hablando de juegos robados/piratería, el crecimiento brutal de Steam en su momento fue gracias a cosas como esta.
KaLiDEM escribió:@dicanio1 al menos ya no dicen que Xbox no tiene juegos, poco a poco vamos progresando XD

De hecho ahora los desean. Si acaban no sacando los títulos tochos en otras volverán a ser una mierda.
Las ventas de consolas de xbox van a caer por los suelos si hacen todos sus juegos multiplataformas, a no ser que los juegos salgan 1 o 2 años más tarde en otras plataformas.
Depende del hardware que saquen. Si sacan algo tipo series en calidad precio seguirán vendiendo bastante. La pregunta es si ese bastante será suficiente para compensar la "subvención" que suele llevar el hardware y por otro lado cuántos de los que tenemos la actual comprariamos una nueva iteración en vez de un pc.
A mi lo que me fascina es que compremos los discuros de las empresas e intentemos hablar en su "lenguaje" cuando no nos beneficia en nada, más bien al contrario.

... juego menor... ojalá sacaran más juegos "menores" de la calidad de Hi Fi Rush y Pentiment.

Y la que lian los del tuiter y luego se lavan las manos... es ALUCINANTE [buaaj]

Me parece más fascinante aun que se pueda estar pendiente de lo que dice esta "gente", cuando solo quieren tener notoriedad e "influensia" y son unos quedabien o quedamal, segun toque, DE COJONES.

El Jueves (xD) me veo a Fil hablando de sus partidas al Diablo IV y poco más [qmparto]
manmartin escribió:Depende del hardware que saquen. Si sacan algo tipo series en calidad precio seguirán vendiendo bastante. La pregunta es si ese bastante será suficiente para compensar la "subvención" que suele llevar el hardware y por otro lado cuántos de los que tenemos la actual comprariamos una nueva iteración en vez de un pc.


Seguís cometiendo el mismo error de pensar que la gente tiene que jugar en PC sí o sí. Una consola siempre tendrá su público fiel por razones que no voy a repetir por más que evidentes. Y no se trata de una cuestión de precio exclusivamente.

Yo deseando comprar la próxima consola de Microsoft, y eso que podría tener un PC el triple de potente...
Javivalle escribió:
manmartin escribió:Depende del hardware que saquen. Si sacan algo tipo series en calidad precio seguirán vendiendo bastante. La pregunta es si ese bastante será suficiente para compensar la "subvención" que suele llevar el hardware y por otro lado cuántos de los que tenemos la actual comprariamos una nueva iteración en vez de un pc.


Seguís cometiendo el mismo error de pensar que la gente tiene que jugar en PC sí o sí. Una consola siempre tendrá su público fiel por razones que no voy a repetir por más que evidentes. Y no se trata de una cuestión de precio exclusivamente.

Yo deseando comprar la próxima consola de Microsoft, y eso que podría tener un PC el triple de potente...

En esto estoy 100x100 de acuerdo, jugar en PC vs jugar en una Xbox con retrocompatibilidad, Quick Resume, modo reposo, etc. es bastante diferente.

Muchos cuando llegan las 10 de la noche, te has pegado 8-9 horas de oficina, has cocinado, has limpiado, has ido a comprar, has bañado al niño, hecho 20 puzles y leído 20 cuentos con él, has sacado al perro 3 veces y has hecho todas las tareas de la casa. Necesitamos un mando, un sofà y que todo funcione a la primera... una consola sí o sí. No tienes ganas de ratón y teclado, actualizar launchers, monitorizar rendimientos, configurar panel de control de Nvidia, etc. etc.

Aun con todas las ventajas potenciales que pueda tener el pc eh! que no las niego y por eso tengo PC a parte de consola.
Rumours About Microsoft Surface Team Taking Over Xbox Hardware Development 'Not True'

https://www.purexbox.com/news/2024/02/r ... t-not-true
Las "consolas" tradicionales tiene fecha caducidad...
5, 10 años tal vez?

Luego ya no habrá más "guerra" de consolas, será quien tenga el mejor servicio de ofrecer videojuegos.
En amazon UK la Series X es la consola más vendida, a ver si va a resultat que el mundillo de twitter y foros es más pequeño de lo que todos pensamos...
@jordi1986 Eso significa que siguen con la inercia de fin de año donde en EEUU y en UK vendieron muy bien.
jordi1986 escribió:En amazon UK la Series X es la consola más vendida, a ver si va a resultat que el mundillo de twitter y foros es más pequeño de lo que todos pensamos...


Y que tiene que ver una cosa con la otra ? Que la consola no es un éxito de ventas esta claro.
@yeong ni parece que sea un fracaso.
yeong escribió:
jordi1986 escribió:En amazon UK la Series X es la consola más vendida, a ver si va a resultat que el mundillo de twitter y foros es más pequeño de lo que todos pensamos...


Y que tiene que ver una cosa con la otra ? Que la consola no es un éxito de ventas esta claro.

Ha vendido lo mismo que 360 en el mismo tramo, que no es la WiiU.

Y la rama Xbox ha pasado a ser la tercera rama en ingresos de Microsoft, haciendo además sus mejores 2 años en ingresos.

Que parece que algunos habláis de Ouya.

Y ahora con ABK los ingresos suben como la espuma, que la quieran amortizar antes o después es otro tema.

Además Microsoft tiene que posicionarse con Gamepass y para ello quería seguir haciendo adquisiciones, porque el futuro no es tener una caja en el salón de una marca, si no un servicio de videojuegos al que pueda acceder desde cualquier parte, y para eso tienen que seguir creciendo como desarrolladora, y lo saben mejor que todos nosotros.
@yeong Que es un éxito de ventas?? En este hilo cualquiera con dos dedos de frente sabe que saliendo los juegos día 1 en Pc es muy complicado vender como la 360, pero si vendes igual o más que One (algo casi seguro salvo que el jueves hagan una cagada muy grande), donde está el problema??? Para mi, sería un éxito de ventas teniendo en cuenta que no solo te limitan a una plataforma para jugar día 1.

Ya te digo yo que si la competencia saca sus juegos día 1 en Pc la próxima gen (como está en sus planes) va a vender menos HW que en esta, pero si consiguen generar mucho más dinero via Pc que lo que dejes de ingresar por perder algunos usuarios, saldrían ganando. Como siempre es una cuestión de equilibrio.

PD: Algunos tildan a One de fracaso absoluto vendiendo cerca de 60 millones, entonces no sé cómo denominarían las ventas de Dreamcast (9 millones), WiiU (13 millones), etc, etc.
yeong escribió:
jordi1986 escribió:En amazon UK la Series X es la consola más vendida, a ver si va a resultat que el mundillo de twitter y foros es más pequeño de lo que todos pensamos...


Y que tiene que ver una cosa con la otra ? Que la consola no es un éxito de ventas esta claro.


Depende en gran medida de las expectativas que tuviera Microsoft puestas, pero yo creo que sin duda alguna está vendiendo lo suficiente para ser un éxito [beer]

Por definir un poco mejor lo que yo consideraría un "no éxito" o un fracaso, serían casos como las ventas de PSVita, Dreamcast o Wii U. Series S/X si continua la generación hasta el final previsto y con el apoyo firts party que a priori parecía que iba a tener acabaría con unas cifras similares a las de máquinas como X360 o PSP, y creo que sin duda sería todo un éxito.

Pero claro, al fina Microsoft quiere ganar más dinero y no sé que pretensiones tenían con Series S/X, es posible que un ritmo de ventas aún más alto del logrado.
La división de gaming de MS genera igual o incluso más beneficios que la competencia (aunque esta última ingrese más ), porque no todo se reduce a la venta de consolas. Ahora bien, lo normal es que deseen seguir creciendo y los datos están ahí para corroborar que lo más rentable son el software y los servicios; es lógico que quieran orientar el negocio en este sentido. Para bien o para mal es lo que hay.
yeong escribió:
jordi1986 escribió:En amazon UK la Series X es la consola más vendida, a ver si va a resultat que el mundillo de twitter y foros es más pequeño de lo que todos pensamos...


Y que tiene que ver una cosa con la otra ? Que la consola no es un éxito de ventas esta claro.


Pues dependerá de lo que cada uno considere un éxito de ventas, entiendo.

Quiero decir, lo único que es evidente son las cifras objetivas, siempre, el resto son subjetividades que habría que analizar con mucho más cuidado. Y las cifras objetivas son, por un lado, que Microsoft es de las dos compañías first que compiten en lo mismo (Nintendo hace ya tiempo que está fuera de esto) la que menos consolas vende. Por otro lado tenemos que pese a ser la que menos ingresa de las dos es, con diferencia, la que más beneficios genera.

Todo lo demás son subjetividades sobre cómo definimos el éxito. Vender por vender, aunque sea vender un hardware a pérdidas que no se acaban de recuperar con el software, es mejor que vender una cantidad más modesta pero que arroje mayor beneficio para la empresa? O es mejor generar dinero, que es el objetivo final de las empresas?

Pues depende del objetivo de la empresa, entiendo. Pero los últimos movimientos yo creo que van dibujando un perfil de Xbox muy distinto al que tiene Playstation, y que su búsqueda del veneficio no va a ir en paralelo a lo que hasta ahora marcaba Sony. También parece, viendo los números, que igual quien se equivoca no es quien nos están diciendo que se equivoca, por más que insisitan.

Pero como digo, subjetividades.
Milik escribió:@yeong Que es un éxito de ventas?? En este hilo cualquiera con dos dedos de frente sabe que saliendo los juegos día 1 en Pc es muy complicado vender como la 360, pero si vendes igual o más que One (algo casi seguro salvo que el jueves hagan una cagada muy grande), donde está el problema??? Para mi, sería un éxito de ventas teniendo en cuenta que no solo te limitan a una plataforma para jugar día 1.

Ya te digo yo que si la competencia saca sus juegos día 1 en Pc la próxima gen (como está en sus planes) va a vender menos HW que en esta, pero si consiguen generar mucho más dinero via Pc que lo que dejes de ingresar por perder algunos usuarios, saldrían ganando. Como siempre es una cuestión de equilibrio.

PD: Algunos tildan a One de fracaso absoluto vendiendo cerca de 60 millones, entonces no sé cómo denominarían las ventas de Dreamcast (9 millones), WiiU (13 millones), etc, etc.


Se os olvida que PC es Windows y Windows es Microsoft.
KainezIV escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
KainezIV escribió:Si os molesta que más gente pueda jugar los juegos de Xbox lo que os gusta no es la Xbox, es la guerra de consolas. Esto es un paso adelante para que desaparezca la mayor lacra de la industria de los videojuegos.

Tu lo llamas guerra de consolas, yo lo llamo competencia. Competencia gracias a la cual hoy en día puedes jugar a juegos retrocompatibles o tienes Game Pass.

Los exclusivos de tus estudios son la identidad de tu marca, no la lacra de la industria.


La competencia terminó ya

Menuda manera de desprestigiar a Xbox. Pero bueno, que dios nos pille confesados.

Cuando en un futuro no tengas retrocompatibilidad en favor de solo remastered y remake, o que una simple actualización de resolución y fps sea de pago, todos a aplaudir. Bendita no competencia.

Ojala AMD o NVIDIA decida irse del negocio de las graficas. Así solo quedaría una sin competencia y seguro que nos pondrían unos precios comedidos y un hardware puntero.
URTYK escribió:
Milik escribió:@yeong Que es un éxito de ventas?? En este hilo cualquiera con dos dedos de frente sabe que saliendo los juegos día 1 en Pc es muy complicado vender como la 360, pero si vendes igual o más que One (algo casi seguro salvo que el jueves hagan una cagada muy grande), donde está el problema??? Para mi, sería un éxito de ventas teniendo en cuenta que no solo te limitan a una plataforma para jugar día 1.

Ya te digo yo que si la competencia saca sus juegos día 1 en Pc la próxima gen (como está en sus planes) va a vender menos HW que en esta, pero si consiguen generar mucho más dinero via Pc que lo que dejes de ingresar por perder algunos usuarios, saldrían ganando. Como siempre es una cuestión de equilibrio.

PD: Algunos tildan a One de fracaso absoluto vendiendo cerca de 60 millones, entonces no sé cómo denominarían las ventas de Dreamcast (9 millones), WiiU (13 millones), etc, etc.


Se os olvida que PC es Windows y Windows es Microsoft.


Sí pero casi todas las transacciones de compra pasan por Steam que ni siquiera está en la Microsoft Store, ellos ganan cuota de mercado y la venta de compra de claves de Windows o servicios pero lo que son transacciones de gaming tienen las justas (merecidas tb por el trato que tuvieron en el pasado con Games for Windows – Live).
jordi1986 escribió:
Javivalle escribió:
manmartin escribió:Depende del hardware que saquen. Si sacan algo tipo series en calidad precio seguirán vendiendo bastante. La pregunta es si ese bastante será suficiente para compensar la "subvención" que suele llevar el hardware y por otro lado cuántos de los que tenemos la actual comprariamos una nueva iteración en vez de un pc.


Seguís cometiendo el mismo error de pensar que la gente tiene que jugar en PC sí o sí. Una consola siempre tendrá su público fiel por razones que no voy a repetir por más que evidentes. Y no se trata de una cuestión de precio exclusivamente.

Yo deseando comprar la próxima consola de Microsoft, y eso que podría tener un PC el triple de potente...

En esto estoy 100x100 de acuerdo, jugar en PC vs jugar en una Xbox con retrocompatibilidad, Quick Resume, modo reposo, etc. es bastante diferente.

Muchos cuando llegan las 10 de la noche, te has pegado 8-9 horas de oficina, has cocinado, has limpiado, has ido a comprar, has bañado al niño, hecho 20 puzles y leído 20 cuentos con él, has sacado al perro 3 veces y has hecho todas las tareas de la casa. Necesitamos un mando, un sofà y que todo funcione a la primera... una consola sí o sí. No tienes ganas de ratón y teclado, actualizar launchers, monitorizar rendimientos, configurar panel de control de Nvidia, etc. etc.

Aun con todas las ventajas potenciales que pueda tener el pc eh! que no las niego y por eso tengo PC a parte de consola.


No tiene ningún sentido eso que dices. Yo juego en PC, también hago todo eso de la rutina diaria y también enciendo el PC, cojo el mando y juego. Todo lo que dices de que cada vez que un pecero se pone a jugar se tiene que poner a actualizar launchers, monitorizar rendimientos o configurar paneles de control es pura fantasía. O mentís u os lo montáis muy pero que muy mal cuando jugáis en PC xD
Stanjov escribió:No tiene ningún sentido eso que dices. Yo juego en PC, también hago todo eso de la rutina diaria y también enciendo el PC, cojo el mando y juego. Todo lo que dices de que cada vez que un pecero se pone a jugar se tiene que poner a actualizar launchers, monitorizar rendimientos o configurar paneles de control es pura fantasía. O mentís u os lo montáis muy pero que muy mal cuando jugáis en PC xD


Mentimos, todo el mundo sabe que jugar en pc es mucho más sencillo que pulsar un botón en la consola y que el juego se inicie.
Stanjov escribió:
jordi1986 escribió:
Javivalle escribió:
Seguís cometiendo el mismo error de pensar que la gente tiene que jugar en PC sí o sí. Una consola siempre tendrá su público fiel por razones que no voy a repetir por más que evidentes. Y no se trata de una cuestión de precio exclusivamente.

Yo deseando comprar la próxima consola de Microsoft, y eso que podría tener un PC el triple de potente...

En esto estoy 100x100 de acuerdo, jugar en PC vs jugar en una Xbox con retrocompatibilidad, Quick Resume, modo reposo, etc. es bastante diferente.

Muchos cuando llegan las 10 de la noche, te has pegado 8-9 horas de oficina, has cocinado, has limpiado, has ido a comprar, has bañado al niño, hecho 20 puzles y leído 20 cuentos con él, has sacado al perro 3 veces y has hecho todas las tareas de la casa. Necesitamos un mando, un sofà y que todo funcione a la primera... una consola sí o sí. No tienes ganas de ratón y teclado, actualizar launchers, monitorizar rendimientos, configurar panel de control de Nvidia, etc. etc.

Aun con todas las ventajas potenciales que pueda tener el pc eh! que no las niego y por eso tengo PC a parte de consola.


No tiene ningún sentido eso que dices. Yo juego en PC, también hago todo eso de la rutina diaria y también enciendo el PC, cojo el mando y juego. Todo lo que dices de que cada vez que un pecero se pone a jugar se tiene que poner a actualizar launchers, monitorizar rendimientos o configurar paneles de control es pura fantasía. O mentís u os lo montáis muy pero que muy mal cuando jugáis en PC xD

Mira... si la experiencia es la misma para tí me parece fantástico, ayer compré el Need for Speed en Steam (2015), te explico los pasos.

Lo compré
Lo descargué
Lo ejecuté
Me descargó launcher de EA
Me tuve que levantar a buscar el teclado para loguearme.
Me hizo confirmar con un SMS en el móvil, me levanté a buscar el móvil que lo tenía cargando en la habitación.
Volví a coger el teclado para poner los números.
por fin sale un mensaje del launcher iniciando el juego.
Se cierra el launcher y no arranca el juego.

Reinicié el PC.
Volví a ejecutar el juego.
No funciona.
Ahora probé iniciando primero el launcher de EA y después Steam.
No funciona.
Busqué por internet y encontré algo de un DLL.
No funciona.

Apagué el PC y me fui a dormir sin jugar y con mala ostia.

Evidentemente no siempre es así jugar en PC, ya lo sé. Pero el día que es así, y hay bastantes días así, pues no queda otra que cerrar y hacer otra cosa,

(sino me crees compra el juego lo pruebas y después pides devolución, no te va a funcionar)

Hoy el de digital foundry quería probar el Doom 3 comprado en Steam, le pide una Key, que no está en Steam ni en ningún sitio.

Jugar a Need for Speed (2015) en Series X:

-Descargar (desde el despacho con la consola en reposo).
-Jugar.
euromillón escribió:
Stanjov escribió:No tiene ningún sentido eso que dices. Yo juego en PC, también hago todo eso de la rutina diaria y también enciendo el PC, cojo el mando y juego. Todo lo que dices de que cada vez que un pecero se pone a jugar se tiene que poner a actualizar launchers, monitorizar rendimientos o configurar paneles de control es pura fantasía. O mentís u os lo montáis muy pero que muy mal cuando jugáis en PC xD


Mentimos, todo el mundo sabe que jugar en pc es mucho más sencillo que pulsar un botón en la consola y que el juego se inicie.


Nadie ha dicho que sea más sencillo. Claro que tiene algunas complicaciones en algunos momentos.puntuales (como si las consolas no, pero bueno) pero lo que está clarísimo es que jugar en PC regularmente no es lo que ha descrito el compañero.

@jordi1986 que tengas que irte a un juego de EA de hace diez años para poner un ejemplo lo dice todo. Ahora cuando me ponga a jugar revisaré todo eso que comentas que por lo visto algo estoy haciendo mal :P

No voy a darles más vueltas a esto porque llevo toda la vida en PC y sé que, evidentemente y como bien dice el siguiente compañero, tiene algunas complicaciones que no tiene la consola, pero de ahí a decir que cada vez que se juega hay que estar monitorizando los fps o toqueteando el launcher hay un trecho muy, muy grande. No responde a la realidad y si esa es la realidad de alguien que juegue en PC y no le guste hacero, lo compadezco.
Un PC es mucho mas complejo que una consola, por algo tiene mas usos. De por si un PC tiene decenas de procesos en segundo plano nada mas iniciarlo y cuando estas jugando, pudiendo darte un fallo o sufrir crasheos. En consola también? si, pero es bastante mas complicado.

Tampoco es descubrir la rueda, vamos. Tiene sus pros y sus contras, como todo.
Stanjov escribió:
euromillón escribió:
Stanjov escribió:No tiene ningún sentido eso que dices. Yo juego en PC, también hago todo eso de la rutina diaria y también enciendo el PC, cojo el mando y juego. Todo lo que dices de que cada vez que un pecero se pone a jugar se tiene que poner a actualizar launchers, monitorizar rendimientos o configurar paneles de control es pura fantasía. O mentís u os lo montáis muy pero que muy mal cuando jugáis en PC xD


Mentimos, todo el mundo sabe que jugar en pc es mucho más sencillo que pulsar un botón en la consola y que el juego se inicie.


Nadie ha dicho que sea más sencillo. Claro que tiene algunas complicaciones en algunos momentos.puntuales (como si las consolas no, pero bueno) pero lo que está clarísimo es que jugar en PC regularmente no es lo que ha descrito el compañero.

@jordi1986 que tengas que irte a un juego de EA de hace diez años para poner un ejemplo lo dice todo. Ahora cuando me ponga a jugar revisaré todo eso que comentas que por lo visto algo estoy haciendo mal :P

No no, no he ido a un juego de EA de hace 10 años para poner un ejemplo, es un ejemplo de ayer por la tarde y de un juego comprado ayer por la tarde. Si quieres te puedo poner bastantes ejemplos más de juego incluso del año pasado como EA FC 24, los problemas que he tenido con Diablo 4 de Steam hasta que he dado con la tecla después de horas probando como quitar el Stuttering. Pero tengo muchos más eh! de todas las épocas. El que va bien pues de lujo, el que no va bien te jode la tarde. Llevamos muy mala época con juegos completamente rotos en PC, juegos con stuttering sin sentido, juegos que a pantalla completa van fatal y en modo ventana perfectos y muchos ejemplos así. Tengo 1300 juegos en Steam me puedo pasar la tarde poniéndote ejemplos de juegos que en consola es encender y jugar y en PC te pueden volver loco.
jordi1986 escribió:
Stanjov escribió:
jordi1986 escribió:En esto estoy 100x100 de acuerdo, jugar en PC vs jugar en una Xbox con retrocompatibilidad, Quick Resume, modo reposo, etc. es bastante diferente.

Muchos cuando llegan las 10 de la noche, te has pegado 8-9 horas de oficina, has cocinado, has limpiado, has ido a comprar, has bañado al niño, hecho 20 puzles y leído 20 cuentos con él, has sacado al perro 3 veces y has hecho todas las tareas de la casa. Necesitamos un mando, un sofà y que todo funcione a la primera... una consola sí o sí. No tienes ganas de ratón y teclado, actualizar launchers, monitorizar rendimientos, configurar panel de control de Nvidia, etc. etc.

Aun con todas las ventajas potenciales que pueda tener el pc eh! que no las niego y por eso tengo PC a parte de consola.


No tiene ningún sentido eso que dices. Yo juego en PC, también hago todo eso de la rutina diaria y también enciendo el PC, cojo el mando y juego. Todo lo que dices de que cada vez que un pecero se pone a jugar se tiene que poner a actualizar launchers, monitorizar rendimientos o configurar paneles de control es pura fantasía. O mentís u os lo montáis muy pero que muy mal cuando jugáis en PC xD

Mira... si la experiencia es la misma para tí me parece fantástico, ayer compré el Need for Speed en Steam (2015), te explico los pasos.

Lo compré
Lo descargué
Lo ejecuté
Me descargó launcher de EA
Me tuve que levantar a buscar el teclado para loguearme.
Me hizo confirmar con un SMS en el móvil, me levanté a buscar el móvil que lo tenía cargando en la habitación.
Volví a coger el teclado para poner los números.
por fin sale un mensaje del launcher iniciando el juego.
Se cierra el launcher y no arranca el juego.

Reinicié el PC.
Volví a ejecutar el juego.
No funciona.
Ahora probé iniciando primero el launcher de EA y después Steam.
No funciona.
Busqué por internet y encontré algo de un DLL.
No funciona.

Apagué el PC y me fui a dormir sin jugar y con mala ostia.

Evidentemente no siempre es así jugar en PC, ya lo sé. Pero el día que es así, y hay bastantes días así, pues no queda otra que cerrar y hacer otra cosa,

(sino me crees compra el juego lo pruebas y después pides devolución, no te va a funcionar)

Hoy el de digital foundry quería probar el Doom 3 comprado en Steam, le pide una Key, que no está en Steam ni en ningún sitio.

Jugar a Need for Speed (2015) en Series X:

-Descargar (desde el despacho con la consola en reposo).
-Jugar.


Te vas a los absurdos/extremos, a mi Series X más de una vez se le va la cabeza y me da error de licencias, que mi cuenta no tiene una suscripción Game Pass activada, cierres automáticos, fallos de Quick Resume, errores del output con televisores LG, mando que no sincroniza, los malditos wireless headseat oficiales de xbox que no paran de marearme…Pero esa no es la experiencia constante ni la de todo el mundo, como ni de lejos es la que tú has puesto en relación al PC.

Por no hablar de que si un juego tiene un error en PC, puedes solucionarlo por ti mismo. En consola estás a la merced del desarrollador, que generalmente hacen como los mecánicos, arreglan un bug e introducen dos.
KainezIV escribió:Si os molesta que más gente pueda jugar los juegos de Xbox lo que os gusta no es la Xbox, es la guerra de consolas. Esto es un paso adelante para que desaparezca la mayor lacra de la industria de los videojuegos.

A ver si ese paso adelante hace que los juegos del resto de compañías también aparezcan en Xbox. Personalmente eso es lo que me molesta a mí, los juegos que no salen en Xbox, sobre todo con los de third parties.
Perdonad el Off-topic, pensaba que estaba en otro hilo.

@jordi1986 terminé mi respuesta editando el mensaje anterior.
204828 respuestas