XBOX Series X

Hola buenas, es la primera vez que entro en este hilo hay algo oficial de como va a ser la xboxseries alguna novedad que va a traer ?
jv85 está baneado por "Troll"
@Fertoledoone Hay varias cositas confirmadas de Xbox Series X. Entre ellas: Saldrá al mercado antes de que acabe el año, es un cubo alargado muy potente con CPU, GPU y SSD bestiales, tiene retrocompatibilidad con todos los juegos disponibles para Xbox One (que incluye también muchos de Xbox 360 y Xbox clásica), que durante los dos primeros años los juegos de Series X también los tendremos disponibles para Xbox One, que los periféricos compatibles con Xbox One también lo serán con Xbox Series. Y por supuesto para rematar este cúmulo de ventajas tenemos el Game Pass con títulos de gran calidad y estrenos de Microsoft Studios disponible desde el día uno. Falta por saber precio y las especificaciones exactas del hardware ofrecido.
"que durante los dos primeros años los juegos de Series X también los tendremos disponibles para Xbox One"

eso no se si sea bueno o malo. :-?
Astarot escribió:"que durante los dos primeros años los juegos de Series X también los tendremos disponibles para Xbox One"

Se dice que es bueno para los que no cambien a series X y que será malo para esta. Tambien se dice que no, que cada plataforma aprovechara el hard para x juego ( por lo menos eso se dice de Halo infinite)

Hasta que no salgan las "pruebas" reales será comlpicado decir si lo han hecho bien o no. Pero digo yo que si lo han hecho con One X tambien lo harán con Series x , y no tiene pinta de que les haya perjudicado
@Astarot Es bueno para los jugadores de Xbox actuales y también para los futuros, si siguen con este tipo de políticas que tratan con respeto al cliente. Y es malo para los fanboys de PS y PC, que nunca sueltan la cantinela de que para qué quieren una Xbox, si pueden jugar a los mismos juegos en PC. No les entra en las cabezas que muchos (cada vez somos más) optamos por una Xbox como plataforma de juegos por la comodidad y continuidad que a día de hoy se nos garantiza. Y ojo que no tengo nada en contra de los entusiastas de las distintas plataformas y reconozco que yo mismo lo soy. En este caso y a día de hoy, de Xbox. Mañana Dios dirá.
informativo está baneado por "Troll"
Astarot escribió:"que durante los dos primeros años los juegos de Series X también los tendremos disponibles para Xbox One"

Dejar tirados a 50M de usuarios es malo? Pues Ms va a hacer justo lo contrario
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rumor: Xbox Game Studios intentó comprar PlatinumGames en 2019

El estudio responsable de Bayonetta y Vanquish buscaba compañías que invirtieran en la empresa para publicar sus propios juegos, y entre ellas estaba Microsoft, según un insider.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-en-2019/
@daniel_mallorca Qué noticia tan interesante. Gracias por compartirla con nosotros.
Si no recuerdo mal, la semana pasada hubo un tweet de alguien de Microsoft/Xbox que decía que entre la semana pasada y esta habría algún tipo de información interesante, no se sabe nada no?
No se sabe nada pero tenemos al compañero @daniel_mallorca atento de cualquier rumor y/o filtración.

Te compras el juego para One, y cuando saltes a Series X, sigues teniendo el juego de One con las mejoras de Series X sin gastar más dinero...... Es bueno o es malo ?
Yui Shojei escribió:

Te compras el juego para One, y cuando saltes a Series X, sigues teniendo el juego de One con las mejoras de Series X sin gastar más dinero...... Es bueno o es malo ?

Muy malo, porque el chip gordo de la SX no lo aprovechara Al 1000x1000 [pos eso]
GenNucelar escribió:
Emphassis escribió:No se supone que es para hablar de xbox? [rtfm]

Se puede hacer un poco de broma sin abusar.

He visto postear videoclips de música o twitts que hacen referencia a ps5 y nadie a dicho nada

Lo sé [qmparto]

Dejo esto,si ya se a comentado lo borro. [fumando]

https://twitter.com/StarboyHsp/status/1 ... 95008?s=19
Emphassis escribió:
GenNucelar escribió:
Emphassis escribió:No se supone que es para hablar de xbox? [rtfm]

He visto postear videoclips de música o twitts que hacen referencia a ps5 y nadie a dicho nada

Lo sé [qmparto]

Po mu bien. Yo quiero un Project Gotham, que dicho sea de paso dentro de lo dificil que es verlo, esta a 3 putas galaxias de ser mas posible que un Lost Oddysey 2.
NosferatuX escribió:
Po mu bien. Yo quiero un Project Gotham, que dicho sea de paso dentro de lo dificil que es verlo, esta a 3 putas galaxias de ser mas posible que un Lost Oddysey 2.

Descubri la saga en la primera Xbox, fue la razon por la que me compre la 360 y he tenido la esperanza de ver una quinta parte en esta generacion. [decaio]

Ni siquiera retrocompatible.... [buuuaaaa]
Ya que está la cosa un poco parada lo pongo.

Ahora toca volver a retomar Scalebound. @GenNucelar [+risas]

https://www.eurogamer.pt/amp/2020-02-03 ... ssion=true

A ver si sabemos algo nuevo este mes. Dónde están las filtraciones y rumores? Qué está pasando? XD
Yui Shojei escribió:

Imagino que será así por precedentes pero ¿está confirmado? Me refiero a que sea el mismo juego y no que para la mejor versión en series x tengas que comprar esa versión y que la de one sea igual que en one o al menos no igual que la de series x.
@korchopan Confirmadísimo. Lo dijo tito Fil embriagado en puro éxtasis.
@korchopan Pues puede que sea como ahora, bajar un parche si se instala en x y andando
TCR escribió:Ya que está la cosa un poco parada lo pongo.

Ahora toca volver a retomar Scalebound. @GenNucelar [+risas]

https://www.eurogamer.pt/amp/2020-02-03 ... ssion=true

A ver si sabemos algo nuevo este mes. Dónde están las filtraciones y rumores? Qué está pasando? XD

Hay que esperar a rumores negativos para Xbox, como las noticias de bajadas de ventas, que verás las de Xbox pero no las de Sony, pero soy un gorroplata.

De todas formas viendo el secretismo con el que Microsoft últimamente lleva todo, los rumores son poco creíbles. Si no suelta MS nada con cuenta gotas como está haciendo, el resto me da igual.
A mí personalmente (y ya sé que el foro no es mío y si lo fuera probablemente perdería todo su encanto) no me agrada ver por aquí rumores y pendejadas más propias de otros medios de manipulación, digo comunicación de masas, que de EOL. Y atacaré con ironía cursiva cualquier muestra de ello, así como cualquier troleo pataletoso. Así de exultante estoy esta mañana.
Aún recuerdo cuando enseñaron aquel gameplay de scalebound (después de la cgi impresionante) y menudo bajón... Qué sí, que era prealpha y lo que queráis, pero ufff...

Estaba leyendo el foro de 3djuegos y comentaban la idea de dejar la IP en manos de un estudio interno de Microsoft, como Ninja Theory... no estaría mal :P
NosferatuX escribió:
Emphassis escribió:
GenNucelar escribió:

Lo sé [qmparto]

Qué hay de cierto de un Lost Odyssey 2?

Con los sentimientos de la gente no se juega, que ha ciertas edades no es bueno empalmar en vano
@WyrmCule es una bala menos... Sobre el juego que se sepa no hay nada, es el tema de las redes sociales que puedes enviar mensajes de carácter público a personajes más o menos relevantes.
@sykans de ser así elegiría otro estudio de desarrollo si lo hiciera ninja theory seguro que acaba tratando de personas con licantropía...
Buenas, he puesto en el hilo de sugerencias de reddit de xboxinsiders que permitan ajustar la imagen de la One en futuras actualizaciones, es algo que nos afecta ahora y nos afectará en Series X si no lo cambian. Pensad que es para mejorar la experiencia de todos y dadle un votillo positivo al mensaje! :)

https://www.reddit.com/r/xboxinsiders/c ... urce=share
arkadia3 escribió:
Yui Shojei escribió:

Muy malo, porque el chip gordo de la SX no lo aprovechara Al 1000x1000 [pos eso]

Y que consola se aprovecha el 1000x1000 cuando sale al mercado...

En todas las generaciones hemos visto un salto entre principio de generación y finales.
@ramulator Sin ánimo de menospreciar tu idea, a mí las opciones de personalización actuales me parecen suficientes. Si el monitor lo admite, se activa el RGB y ya luego si hay necesidad se sube un poco el brillo dentro del juego.
Ten cuidado, a ver si ván a estar poniendo ese tweet durante dos semanas, pensando que existen los procesadores AMC
TCR escribió:

Jajajajajjaja

XD
eloskuro escribió:Ten cuidado, a ver si ván a estar poniendo ese tweet durante dos semanas, pensando que existen los procesadores AMC

No pude resistirme. [+risas]
AMC ha destrozado Walking Dead, y lo hara con Series X [360º]

Que yo sepa eso aplica solo a los juegos de Microsoft, no a todos los juegos que salgan en la Series X.
ramulator escribió:Buenas, he puesto en el hilo de sugerencias de reddit de xboxinsiders que permitan ajustar la imagen de la One en futuras actualizaciones, es algo que nos afecta ahora y nos afectará en Series X si no lo cambian. Pensad que es para mejorar la experiencia de todos y dadle un votillo positivo al mensaje! :)

Hecho. Muy buena idea.
caritas_voeckler escribió:Un articulo sobre el misterioso puerto trasero de la SeX

https://www.thurrott.com/games/xbox/229 ... le-storage

CFExpress permite límites teóricos de 8 GB/s
Son tarjetas caras y muy nuevas, si resulta ser cierto será una apuesta a futuro.
ramulator escribió:Buenas, he puesto en el hilo de sugerencias de reddit de xboxinsiders que permitan ajustar la imagen de la One en futuras actualizaciones, es algo que nos afecta ahora y nos afectará en Series X si no lo cambian. Pensad que es para mejorar la experiencia de todos y dadle un votillo positivo al mensaje! :)

Eso normalmente en consolas se delega en que ajustes la pantalla para verlo como te guste. Creo que ninguna consola trae ese tipo de ajustes.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KinderRey escribió:
caritas_voeckler escribió:Un articulo sobre el misterioso puerto trasero de la SeX

https://www.thurrott.com/games/xbox/229 ... le-storage

CFExpress permite límites teóricos de 8 GB/s
Son tarjetas caras y muy nuevas, si resulta ser cierto será una apuesta a futuro.

Desde mi punto de vista no tendría mucho sentido. A no ser que sea Muy personalizado. Pues todo parece indicar que el disco duro que llevara de serie sea NVMe de alta velocidad y no me extrañaria nada que se lo proporcionara samsung. Y sacar una especie de tarjeta de disco duro con tecnologia nueva siendo mas rapida y cara, para no ser aprovechada pues al no venir de serie, seria una ampliacion sin sentido me parece a mi. Por lo caro e imposible de aprovechar.
@Noctisblue A lo que yo añado que sería un palo muy gordo dejar de ofrecer la posibilidad de usar un disco duro/pendrive/ssd externo elegido por el usuario. Obligándote así a usar un sistema más eficiente pero propietario. Espero que no vayan por ahí.

Em...la Xbox trae un "ajustador" de imagen, sobre todo para el brillo y contraste. ¿Lo has visto?:

Imagen

En la petición dices:

"Good morning. I think Xbox One definitely should allow adjusting its image settings. It is just impossible to get good contrast and dark enough blacks even using the Full RGB spectrum, at least with SDR contents."

Lo primero, si en modo RGB completo no obtienes el mismo nivel de negro que en Limitado, es porque algo tienes mal configurado.

Yo puedo poner la consola en completo y para ello en la tele hay que poner el nivel de negro completo, para que cuadren las dos señales. Lo mismo en limitado. Los monitores funcionan en rango 0-255, con lo que lo lógico es poner completo, pero el ajuste de brillo y contraste no debería cambiar, pues las señales que originalmente sean 16-235, como los vídeos, se "escalan" a 0-255, para que el nivel de negro sea el mismo.
darksch escribió:

Eso normalmente en consolas se delega en que ajustes la pantalla para verlo como te guste. Creo que ninguna consola trae ese tipo de ajustes.

Las consolas no lo traen, pero no quita que la consola tenga internamente sus propios ajustes.

actpower escribió:

Em...la Xbox trae un "ajustador" de imagen, sobre todo para el brillo y contraste. ¿Lo has visto?:

En la petición dices:

"Good morning. I think Xbox One definitely should allow adjusting its image settings. It is just impossible to get good contrast and dark enough blacks even using the Full RGB spectrum, at least with SDR contents."

Lo primero, si en modo RGB completo no obtienes el mismo nivel de negro que en Limitado, es porque algo tienes mal configurado.

Yo puedo poner la consola en completo y para ello en la tele hay que poner el nivel de negro completo, para que cuadren las dos señales. Lo mismo en limitado. Los monitores funcionan en rango 0-255, con lo que lo lógico es poner completo, pero el ajuste de brillo y contraste no debería cambiar, pues las señales que originalmente sean 16-235, como los vídeos, se "escalan" a 0-255, para que el nivel de negro sea el mismo.

Lo que trae la Xbox son unas imágenes con patrones para calibrar la TV o monitor, pero no se puede ajustar la imagen que envía la consola. El nivel de negro que da en RGB es por definición mayor que en limitado, pero sigue sin ser el nivel de negro que puede llegar a dar el monitor o la tele porque la consola tiene internamente unos ajustes de gamma, brillo y/o contraste que son una auténtica mierda. Si queréis os puedo poner fotos con el móvil comparando el contraste en la consola y en el PC en el mismo monitor, porque la diferencia es brutal.
ramulator escribió:Lo que trae la Xbox son unas imágenes con patrones para calibrar la TV o monitor, pero no se puede ajustar la imagen que envía la consola. El nivel de negro que da en RGB es por definición mayor que en limitado, pero sigue sin ser el nivel de negro que puede llegar a dar el monitor o la tele porque la consola tiene internamente unos ajustes de gamma, brillo y/o contraste que son una auténtica mierda. Si queréis os puedo poner fotos con el móvil comparando el contraste en la consola y en el PC en el mismo monitor, porque la diferencia es brutal.

Ojo que si estás tocando los ajustes del PC entonces es lo que no es correcto. Lo correcto en cuanto a gamma es una "curva" lineal, es decir, linea recta desde la esquina inferior izquierda a la superior derecha. Así cada color se envía como debe enviarse, a partir de ahí es cosa de la pantalla el que los muestre adecuadamente.
Una cosa es como le guste a uno, con cosas en plan "contraste dinámico" que traen los TV, y otra cosa es lo correcto o calibración.

Por lo que estás mencionando, respecto al contraste, creo saber a que te refieres. Lo que pasa es que lo tienes ajustado de forma que has estirado artificialmente la diferencia entre oscuros y claros, por lo que, como los tonos claros son más claros, eso hace que tu ojo se ajuste a éstos, y el oscuro te parece más oscuro. Sin embargo haciendo eso estás perdiendo precisión en los tonos entre medias.
ramulator escribió:Lo que trae la Xbox son unas imágenes con patrones para calibrar la TV o monitor, pero no se puede ajustar la imagen que envía la consola. El nivel de negro que da en RGB es por definición mayor que en limitado, pero sigue sin ser el nivel de negro que puede llegar a dar el monitor o la tele porque la consola tiene internamente unos ajustes de gamma, brillo y/o contraste que son una auténtica mierda. Si queréis os puedo poner fotos con el móvil comparando el contraste en la consola y en el PC en el mismo monitor, porque la diferencia es brutal.

No, eso no es correcto. El nivel de negro en RGB completo es el mismo que en limitado. Creo que ahí te haces un lío, RGB completo va de 0 a 255 y RGB limitado va de 16 a 235. El negro puro es el mismo, en limitado es 16 y en completo, 0

Si tu ajustas el brillo con un patrón black clipping y pones el rango de color en su posición correcta, el nivel de negro será el mismo en los dos casos.

Puedes poner las fotos que quieras, pero me da que lo estás haciendo mal. Yo también te puedo poner fotos de mi Xbox tanto con el nivel de negro en limitado como en completo y el nivel de negro va a ser siempre el mismo.

Tienes un hilo en reddit precisamente sobre este tema, que es bastante aclarador, si quieres leerlo:

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... formation/
Yo lo único que echo de menos, en cuanto a ajustes de pantalla, es que, como en 360, se permitiera el uso de resoluciones más allá de las estandard de televisión, porque todavía hay gente que utiliza monitores o televisores con resoluciones que no se encuentran dentro de éstos, como puede ser 1366x768, 1280x800, 1440x900, 1680x1050, 1920x1200... sobretodo las 16:10 que, en PC, se han usado mucho.

Que luego, le tienes que poner 1080p y la imagen queda estirada, también poder elegir en la propia Xbox si se aplica el overscan, que en muchos televisores antiguos no existe la opción de configurarlo y se quedan elementos fuera de la pantalla

En eso se perdió mucho respecto a 360, que tenía muchas más configuraciones para la pantalla y, espero, que Series X venga con más opciones.
Hombre, es que pienso que un porcentaje altísimo de gente, conecta la consola a un televisor, entonces hasta cierto punto es normal tener dos o tres resoluciones "base". No es un Windows al que poder configurar la resolución que quieras, vaya.

Los juegos normalmente funcionan a 1080P o a 4K (UHD). Resolución dinámica aparte, son las dos resoluciones con las que se trabaja cuando se diseñan.

De todas formas, según parece van a poder habilitar resoluciones 21:9 para monitores ultrawide.

El formato 16:10 no es un estandar. Lo es quizá en informática, pero no en vídeo. Y estamos hablando de una consola de VIDEOjuegos.

No se puede contentar a todo el mundo, eso está claro. Unos quieren unas cosas, otros otras...pero si haces un estudio de mercado, hay cosas que realmente no compensan para "cuatro" que las piden (aunque sean miles, en un universo de decenas de millones...son un granito minúsculo).

También para eso están los foros de Xbox donde pedir cosas, y ver las que más adopción tienen. Es una forma de ver lo que más pide la gente, luego ya que Microsoft decida implementarlo o no...es decisión de ellos.
@actpower En un mundo en el que la realidad virtual está empezando a imponerse con fuerza, yo me conformaré con que me sigan dejando jugar a 1080p en mi monitor de 22 pulgadas.
darksch escribió:

Ojo que si estás tocando los ajustes del PC entonces es lo que no es correcto. Lo correcto en cuanto a gamma es una "curva" lineal, es decir, linea recta desde la esquina inferior izquierda a la superior derecha. Así cada color se envía como debe enviarse, a partir de ahí es cosa de la pantalla el que los muestre adecuadamente.
Una cosa es como le guste a uno, con cosas en plan "contraste dinámico" que traen los TV, y otra cosa es lo correcto o calibración.

Por lo que estás mencionando, respecto al contraste, creo saber a que te refieres. Lo que pasa es que lo tienes ajustado de forma que has estirado artificialmente la diferencia entre oscuros y claros, por lo que, como los tonos claros son más claros, eso hace que tu ojo se ajuste a éstos, y el oscuro te parece más oscuro. Sin embargo haciendo eso estás perdiendo precisión en los tonos entre medias.

actpower escribió:

No, eso no es correcto. El nivel de negro en RGB completo es el mismo que en limitado. Creo que ahí te haces un lío, RGB completo va de 0 a 255 y RGB limitado va de 16 a 235. El negro puro es el mismo, en limitado es 16 y en completo, 0

Si tu ajustas el brillo con un patrón black clipping y pones el rango de color en su posición correcta, el nivel de negro será el mismo en los dos casos.

Puedes poner las fotos que quieras, pero me da que lo estás haciendo mal. Yo también te puedo poner fotos de mi Xbox tanto con el nivel de negro en limitado como en completo y el nivel de negro va a ser siempre el mismo.

Tienes un hilo en reddit precisamente sobre este tema, que es bastante aclarador, si quieres leerlo:

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... formation/

Corrijo, el nivel de negro "relativo" al haber más tonos. Ya sé que 16 en limitado es el mismo negro que 0 en completo. Pero la consola sigue mostrando los negros demasiado claros y los brillantes poco luminosos. Da igual lo mucho que "fuerces" el contraste que la gamma de la propia consola es demasiado alta.

Esta tarde hago unas fotillos comparativas para que veáis a lo que me refiero. De hecho, las haré con unas capturas 4K de la consola vistas desde el PC y en la propia consola, porque la diferencia es más que obvia.
Si la consola te hace eso, es porque no tienes bien ajustado el nivel de negro, insisto.

Consola en LIMITADO, tele en LIMITADO = NEGRO ABSOLUTO NIVEL 16

Consola en COMPLETO, tele en COMPLETO = NEGRO ABSOLUTO NIVEL 0

Otra cosa es que 255 tonos de gris sean mayores que los 221 del limitado, pero es que TODO funciona así en VIDEO. Y las consolas no son una excepción. Yo nunca he acusado esa falta de tonos en 8bits.

No estoy hablando ni de contraste ni de gamma. Es simplenente cuadrar señales.

Algo tienes mal ajustado ahí, es de cajón.
ramulator escribió:Corrijo, el nivel de negro "relativo" al haber más tonos. Ya sé que 16 en limitado es el mismo negro que 0 en completo. Pero la consola sigue mostrando los negros demasiado claros y los brillantes poco luminosos. Da igual lo mucho que "fuerces" el contraste que la gamma de la propia consola es demasiado alta.

Esta tarde hago unas fotillos comparativas para que veáis a lo que me refiero. De hecho, las haré con unas capturas 4K de la consola vistas desde el PC y en la propia consola, porque la diferencia es más que obvia.

Deberías hacerlas con un fondo totalmente negro y bajo las mismas condiciones de luz. Si no con la cámara ocurre igual que con el ojo, la exposición se adaptará al conjunto y no sería una comparativa correcta. Aún así me parece que con fotos es difícil, se debería usar una sonda sobre la propia pantalla para indicar el nivel de luminosidad.
Bueno en vuestra defensa he de decir que la series X va a ser negra...limitado o completo...pero negra
206789 respuestas