XBOX Series X

MutantCamel escribió:
Vamos a ver, estáis mezclando churras con merinas, una cosa es usar Azure como backend y otra es que Sony use los servidores de Microsoft. Azure sólo son máquinas virtuales, el código de los servidores será de Sony. Como si los quisiera meter en AWS. Cuando se cae el Live no es que se caiga Azure (si no MS tendría un problema gordo con sus otros clientes), sino los servidores virtuales del Live que corren por encima. Sony podría poner sus servidores de PSN en AWS y funcionaría todo exactamente igual. No tengáis duda de que si Sony eligió Azure es porque les salía mejor de precio.

Por extraño que parezca, Xbox Live no corre sobre Azure, es un servicio "legacy" que corre en sus propios datacenters sobre una variante del Autopilot que administraba Windows Live services.
Había en 2017 planes de migración a Azure -al igual que Office 365- pero ignoro si se han completado. ¿Alguien sabe algo reciente al respecto?
@KinderRey

Microsoft shouts loud and proud{.nofollow} that up to 80 percent of Fortune 500 companies are utilizing Azure cloud services over Amazon and other services. That figure includes huge players like Adobe, HP, and Dell, and it powers Microsoft systems like Office 365 and Xbox Live.

https://www.windowscentral.com/map-details-spread-azure-data-centers-across-world
@KinderRey si no me equivoco en 2018 los de Microsoft IT informaron que ya tenían todo migrado a Azure, por ejemplo en 2017 explican algo del tema y que tardaron unos 6 meses en migrar sus servicios de forma silenciosa y sin interrupciones para los clientes, como un ejemplo para otros interesados en ello.

https://www.microsoft.com/en-us/itshowc ... o-downtime
usuariopc escribió:
jv85 escribió:@usuariopc Ya puedes ir cambiando tu nick a usuarioxbox, porque ese sueño se va a hacer realidad antes de que acabe este año dos mil veinte.

Jejeje. Ojalá. Porque eso, junto con el Gamepass, que ya tenemos, sería la combinación más grande de la historia de los videojuegos de consola. Pero lo veo muy difícil. Prefiero ser un poco pesimista y luego no llevarme un chafón. :-|

Pues sigue siendo pesimista, porque TODOS los juegos a 4K 60fps es practicamente seguro que no va a pasar, otra cosa es que vaya a haber una buena cantidad de ellos que si podrán ejecutarse con esa configuración. Ya veremos en cuanto se queda la mayoría del catálogo, que es realmente lo que interesa, la configuración estandar por así decirlo. O si dan opciones, como pasa ahora en algunos juegos con la X (rendimiento o gráficos).
no se si se habra posteado mas atras
La Xbox Series X se presentará en Sevilla el próximo 5 de Abril
http://www.12minutos.com/5e35905c9bef5/la-xbox-series-x-se-presentara-en-sevilla-el-proximo-5-de-abril.html
jv85 escribió:@Takumocho Llámame raro, pero prefiero online de pago y de calidad, a un online gratis y exasperante.
En Xbox la conexión es fluida y otra ventaja de las consolas; sin tramposos. En PC, como ya he dicho, es exasperante por la mala calidad de unos servidores que se ven desbordados y por una cantidad ingente de personajes que se dedican a dar por culo, con perdón de la expresión. En Play Station no he probado ni creo que llegue a hacerlo, pero quienes han probado las dos opciones, suelen quedarse con la de Xbox. Por algo será.

eso no es cierto, es mas, tengo las 3 consolas de nueva generacion (one, switch y ps4) y el PC le gana por goleada a las las consolas, vamos no me jodas, no hay punto de comparacion entre el online de PC con el de las consolas, y si, microsoft deberia de plantearse el dejar jugar online como sudece en PS4 a los F2P por que da muy mala imagen que como dicen mas arriba un padre le compre a su hijo una consola pàra jugar al Fortnite y tenga que pagar para jugar online mientras que en la competencia sale "gratis" jugar online a ese juego
Como hace unos dias se rumoreaba de que microsoft podria estar preparando algo para mostrar durante la superbowl, parece que han sacado este video por ello. ;)

kikomanco escribió:no se si se habra posteado mas atras
http://www.12minutos.com/5e35905c9bef5/la-xbox-series-x-se-presentara-en-sevilla-el-proximo-5-de-abril.html
jv85 escribió:@Takumocho Llámame raro, pero prefiero online de pago y de calidad, a un online gratis y exasperante.
En Xbox la conexión es fluida y otra ventaja de las consolas; sin tramposos. En PC, como ya he dicho, es exasperante por la mala calidad de unos servidores que se ven desbordados y por una cantidad ingente de personajes que se dedican a dar por culo, con perdón de la expresión. En Play Station no he probado ni creo que llegue a hacerlo, pero quienes han probado las dos opciones, suelen quedarse con la de Xbox. Por algo será.

eso no es cierto, es mas, tengo las 3 consolas de nueva generacion (one, switch y ps4) y el PC le gana por goleada a las las consolas, vamos no me jodas, no hay punto de comparacion entre el online de PC con el de las consolas, y si, microsoft deberia de plantearse el dejar jugar online como sudece en PS4 a los F2P por que da muy mala imagen que como dicen mas arriba un padre le compre a su hijo una consola pàra jugar al Fortnite y tenga que pagar para jugar online mientras que en la competencia sale "gratis" jugar online a ese juego

Se sabe la caseta (de la feria) en la que se presenta? [qmparto]
InQuisid0R escribió:

En la del tío Pepe [fumando]
nakuada escribió:Como hace unos dias se rumoreaba de que microsoft podria estar preparando algo para mostrar durante la superbowl, parece que han sacado este video por ello. ;)

Venga Jerret, próximas paradas, la Champions y los JJOO de Tokyo.
SXZ escribió:
nakuada escribió:Como hace unos dias se rumoreaba de que microsoft podria estar preparando algo para mostrar durante la superbowl, parece que han sacado este video por ello. ;)

Pues si quiere tener visibilidad y buena publicidad debería de aprovechar la Champions si o si, mira lo bien que le va a Sony, en marketing no les gana nadie
jv85 está baneado por "Troll"
@kikomanco En este foro nos importa poco o nada la publicidad que haga Xbox y mucho menos la que haga Play Station. Reportado (No es la primera vez que veo como algunos personajes vienen a intentar echar mierda sobre Xbox. Supongo que se aburren mucho y tienen una envidia insana por lo que tenemos en Xbox y lo que se nos viene. En todo caso no aportan nada al subforo más allá de sembrar polémicas absurdas y malos rollos).
SXZ escribió:

Mkcrosoft va a gastar en publicidad en serie x lo que o ha gastado en toda la gen. Y no.me extraña, un tráiler de Halo y serie x sería la polla. Aunque sea cortito.

Siempre que sale un halo están un año haciendo campaña publicitaria, ojalá empiecen pronto
InQuisid0R escribió:[

A 5 de Abril están en plena Semana Santa [reojillo] [reojillo]

jose2488 escribió:
SXZ escribió:

Mkcrosoft va a gastar en publicidad en serie x lo que o ha gastado en toda la gen. Y no.me extraña, un tráiler de Halo y serie x sería la polla. Aunque sea cortito.

Siempre que sale un halo están un año haciendo campaña publicitaria, ojalá empiecen pronto

Microsoft se ha dejado pasta gansa en publicidad en Estados Unidos y México. Que en España se fundieran ese dinero en otros lares, es punto a parte ^^
Yui Shojei escribió:
InQuisid0R escribió:[

A 5 de Abril están en plena Semana Santa [reojillo] [reojillo]

Lo curioso es que esa noticia la he “hecho” yo en la web esa para crear noticias fake y ponerla en un grupo pequeño de telegram y no sé cómo ha llegado hasta aquí. La fecha, como dices, la elegí en Semana Santa haciéndole la coña a un colega al que le encanta
Hasta el nabo de entrar al hilo y ver nada más que gilipolleces en vez de hablar de la consola. Luego se sale uno un poco del comentario y lo reportan porque no habla especificamente de la consola como tal.

No tenemos bastante con el pesado de @daniel_mallorca poniendo unicamente enlaces sin aportar nada y la mayoria de las veces noticias fake o que no son novedad, como para que encima ahora se pongan noticias fake a conciencia para ensuciar el hilo. esto tiene huevos vamos.
InQuisid0R escribió:

En la del tío Pepe [fumando]

Sabes que es una web de coñas, verdad??

Lo digo porque habrá gente que se lo crea.
@rafa_kbyo Luego reportas al que viene a decir chorradas como que Xbox no tiene publicidad en los medios, que a mí como jugador y entusiasta de la plataforma me importa un pito, pero no obtienes respuesta. Al final lo mejor es pasar de estos sujetos y si guarrean el foro, al menos se divierten.
jv85 escribió:@rafa_kbyo Luego reportas al que viene a decir chorradas como que Xbox no tiene publicidad en los medios, que a mí como jugador y entusiasta de la plataforma me importa un pito, pero no obtienes respuesta. Al final lo mejor es pasar de estos sujetos y si guarrean el foro, al menos se divierten.

Pues es un poco coger con pinzas el reporte que has hecho.

A mi sí me importa la publicidad que se haga de Xbox en los medios, es una parte importante de la venta de la videoconsola, cuanta más publicidad, más consolas vendidas y, a más consolas vendidas, más juegos de todo tipo, más juegos localizados al castellano y mucho mejor soporte.

Comparar con la competencia es normal, por mucho que no queramos hacerlo, si hace algo bien hay que decirlo y, esperar, que se haga lo mismo con el sistema de Xbox, otra cosa es venir a encumbrarla para trolear, pero el comentario del compañero no viene por ahí.

Así que, por mí que inunden la televisión, la radio, las ciudades, internet... de publicidad de Xbox Series X, que así tendremos un ecosistema más extendido y, por ende, con más posibilidades.
@Mulzani Pues tienes razón. Pero estoy asqueado de ver comportamientos tóxicos más propio de niños con pataleta que de adultos compartiendo una cultural y placentera afición. Un saludo.

Es una web de noticias de coña. Te la han colado.

Para mi el online de todas las plataformas es de calidad suficiente, el problema son los CHEATS.
Buenas tardes a todos, que algo no nos interese no quiere decir que sea offtopic.

Todos los reportes que haceis se tienen en cuenta pero no todos los reportes tienen razón.

Es imposible no hacer mención a Sony y PS5 en este hilo, otra cosa en centrarse en la competencia, su consola y sus juegos.

Intentad disfrutar del hilo más allá de los gustos personales ;)

Un saludo.
@Mulzani no tengo tan claro que una posicion ventajosa repercuta realmente en el usuario, el GP, la compra de estudios.... todo viene de una posicion de desventaja de MS.

A veces se habla casi como si se tuviera acciones en la empresa, entiendo que todos queremos que la empresa siga y no cierre porque nos supondria una perdida como usuarios pero nada mas.
Tilacino escribió:@Mulzani no tengo tan claro que una posicion ventajosa repercuta realmente en el usuario, el GP, la compra de estudios.... todo viene de una posicion de desventaja de MS.

A veces se habla casi como si se tuviera acciones en la empresa, entiendo que todos queremos que la empresa siga y no cierre porque nos supondria una perdida como usuarios pero nada mas.

Discrepo. Estar en posición de desventaja quizás haya acelerado un poco todo esto (el que va primero mejor que no toque nada y vaya dando pasos más despacio), pero no me cabe duda de que el movimiento del Gamepass así como del Xcloud no es un movimiento desesperado sino una estrategia que tiene más que ver con estar ya en 2020 que con ir primero, segundo o tercero en ventas.
@lichis la verdad es que es algo que no se sabe y dificilmente se sepa, pero no me refiero unicamente al servicio en si, a la exsitencia o creacion del mismo, sino a las ofertas y opciones que permite.
Si solo se adquiriese al PVP, no pensaria lo mismo del servicio, pero es que hay pruebas de 3 meses por 1€ y la opcion de convertir Gold en GPU.
@N-N En futuros reportes procuraré no hilar tan fino. Hay quien gusta trolear con esto, pero evidentemente no era el caso. Así que mis disculpas al compañero reportado, pues sé reconocer cuando me he equivocado. Saludos.
jv85 escribió:@N-N En futuros reportes procuraré no hilar tan fino. Hay quien gusta trolear con esto, pero evidentemente no era el caso. Así que mis disculpas al compañero reportado, pues sé reconocer cuando me he equivocado. Saludos.

Grande este usuario.

Que nadie piense que me he vuelto loco, es un video de Nvidia mostrando el DLSS, tecnologaiq ue la propia microsoft aplicara en SeriesX bajo el nombre de VRS (Variable Rate Shading).
La ganancia de rendimiento es enorme, evidentemente usan los mejores casos, pero puede marcar una diferenia muy por encima de los "numeros brutos".
NosferatuX escribió:

Que nadie piense que me he vuelto loco, es un video de Nvidia mostrando el DLSS, tecnologaiq ue la propia microsoft aplicara en SeriesX bajo el nombre de VRS (Variable Rate Shading).
La ganancia de rendimiento es enorme, evidentemente usan los mejores casos, pero puede marcar una diferenia muy por encima de los "numeros brutos".

Ahí se ve una ganancia de entre el 20% y el 40% de fps. Eso bien exprimido ahorra una barbaridad de recursos.

@jv85 , no te preocupes, todos nos equivocamos, yo el primero ;)
malosoxxx escribió:

Es una web de noticias de coña. Te la han colado.

Para mi el online de todas las plataformas es de calidad suficiente, el problema son los CHEATS.

No me la colaron, me lo pasó un amigo por Telegram y obviamente olía a kms a fake y sólo quise hacer la gracia por qué me resultaba gracioso que hubiera puesto Sevilla pues ese finde ando por ahí que es el partido de fútbol entre Sevilla y el Barça y por animar un poco el hilo, pero vamos que algunos tienen la piel muy fina [qmparto] hay que tomárselo con humor y saludos al usuario @Waper, decir que te quedó muy bien el Fake
Por otro lado, decir que el DLSS no es lo mismo que en VRS, el DLSS es un reescalado por IA a través de muchas muestras hechas en un superordenador y luego implementados via drivers para cada juego específico, y el VRS es cómo su nombre indica una reducción de píxeles en sitios donde apenas se aprecian para aligerar la carga gráfica y eso Nvidia hace poco que lo ha implementado también vía drivers y se utiliza sobre todo en realidad virtual
Vamos que el DLSS de nVIDIA es algo equivalente al DirectML incluido en DirectX12 desde hace unos meses por MS.
Lammothh escribió:Vamos que el DLSS de nVIDIA es algo equivalente al DirectML incluido en DirectX12 desde hace unos meses por MS.

Exaaaaaacto, es eso precisamente, se me olvidó ponerlo

Al parecer la superbowl es esta noche a las 00.30. El anuncio qué lo ponen en el descanso?
Lammothh escribió:Vamos que el DLSS de nVIDIA es algo equivalente al DirectML incluido en DirectX12 desde hace unos meses por MS.

O sea que es muy probable que X-Box lleve VRS y usen DirectML en las librerías,el ahorro de recursos para otros aspectos de los juegos puede ser muy importante y supongo que el coste de esas dos cosas no encarecen el precio de la consola porque son soft de Microsoft.
forajidox escribió:

O sea que es muy probable que X-Box lleve VRS y usen DirectML en las librerías,el ahorro de recursos para otros aspectos de los juegos puede ser muy importante y supongo que el coste de esas dos cosas no encarecen el precio de la consola porque son soft de Microsoft.

Si, se podría decir que si, pero claro, Nvidia tiene un súper ordenador para implementar en DLSS, no lo hacen las compañías de juegos, las compañías de juego le dan el código a Nvidia y Nvidia en su "Saturno V" se encarga de hacer un súper muestreo y entrenar la IA para que los tensor Cores (que es un hardware dedicado en las RTX) se encargue de hacer el reescalado inteligente, el DirectML lo puede hacer, pero no va a ser gratis, ni por hardware ( no poseen los tensor Cores cómo si los tiene Nvidia para tal menester) ni por software ( necesita de un súper ordenador para hacer el super muestreo y que eso se aproveche en el hardware de Xbox series X)
kikomanco escribió:
forajidox escribió:

Si, se podría decir que si, pero claro, Nvidia tiene un súper ordenador para implementar en DLSS, no lo hacen las compañías de juegos, las compañías de juego le dan el código a Nvidia y Nvidia en su "Saturno V" se encarga de hacer un súper muestreo y entrenar la IA para que los tensor Cores (que es un hardware dedicado en las RTX) se encargue de hacer el reescalado inteligente, el DirectML lo puede hacer, pero no va a ser gratis, ni por hardware ( no poseen los tensor Cores cómo si los tiene Nvidia para tal menester) ni por software ( necesita de un súper ordenador para hacer el super muestreo y que eso se aproveche en el hardware de Xbox series X)

Qué lástima, Microsoft no tiene ningún soporte a la computación de alto rendimiento. En cuanto a IA, es otro ámbito donde le faltan años, bastante años, para ponerse a la altura de los grandes.

Por cierto, es ahora cuando me entero que es Nvidia quien implementa el DLSS y no la desarrolladora utilizando.los servidores proporcionados por Nvidia. Pensaba que la desarrolladora debía especificar en el código el utilizar las ALUs Tensor para la super-resolución. Gracias por la información y por aclarármelo.

forajidox escribió:O sea que es muy probable que X-Box lleve VRS

El VRS por hardware es de lo poquito que Microsoft ha confirmado.
SXZ escribió:
kikomanco escribió:
forajidox escribió:

Qué lástima, Microsoft no tiene ningún soporte a la computación de alto rendimiento. En cuanto a IA, es otro ámbito donde le faltan años, bastante años, para ponerse a la altura de los grandes.

Por cierto, es ahora cuando me entero que es Nvidia quien implementa el DLSS y no la desarrolladora utilizando.los servidores proporcionados por Nvidia. Pensaba que la desarrolladora debía especificar en el código el utilizar las ALUs Tensor para la super-resolución. Gracias por la información y por aclarármelo.

forajidox escribió:O sea que es muy probable que X-Box lleve VRS

El VRS por hardware es de lo poquito que Microsoft ha confirmado.

Pues claro que lo puede tener (el super ordenador) si alguien puede más que nadie es Microsoft, claro está, solo era una puntualización para decir que el DLSS en caso de implementarlo Xbox series X no iba a ser gratis, pues las compañías de juegos no son las encargadas de hacerlo, eso lo hace todo Nvidia y luego lo implementa vía drivers, a las compañías que lo quieran implementar el DLSS le sale gratis, sólo tiene que pedirlo a Nvidia
WindRicuer está baneado por "Troll"
Bueno chicos he vuelto... Me cancelé la cuenta pero aquí estoy de nuevo.

Con la lección aprendida... No hacer caso a los trolls.
Por cierto el hilo está flojo hoy.
A ver si cae Info de la Sex ya.
WindRicuer escribió:Bueno chicos he vuelto... Me cancelé la cuenta pero aquí estoy de nuevo.

Y tu antiguo nik cual era?
Lammothh escribió:
WindRicuer escribió:Bueno chicos he vuelto... Me cancelé la cuenta pero aquí estoy de nuevo.

Muy parecido al de ahora
@GenNucelar coñoooo Nuclear!
Que bueno que vengas andar caña.
Lammothh escribió:@GenNucelar coñoooo Nuclear!

perdón?
GenNucelar escribió:
Lammothh escribió:@GenNucelar coñoooo Nuclear!

perdón?

https://www.youtube.com/watch?v=lwOYCwx8wMk
GenNucelar escribió:
Lammothh escribió:

Muy parecido al de ahora

Y lo dice con ese nick pero que trolaso.
@darksch

A ver que sus estais liando. He tenido y tengo algun que otro nick mas pero no me escondo , ese no soy yo. Que tiren de capturador de ip's y listo

Lo que quiería decir , es que es muy parecido al que ya tenía antes de darse de baja.
No decía que fueras tú si no a lo del “muy parecido” diciéndolo con semejante nick.
WindRicuer está baneado por "Troll"
Pues era windrricuer

Ahora WindRicuer hay una sutil pero importante diferencia

No pienso entrar al trapo con los flamers y troles... Hablaré solo con los que vengan a sumar, paso de los escocidos ya
WindRicuer escribió:Pues era windrricuer

Ahora WindRicuer hay una sutil pero importante diferencia

No pienso entrar al trapo con los flamers y troles... Hablaré solo con los que vengan a sumar, paso de los escocidos ya

Osea que en vez de hablar con escocidos hablarás con escogidos.
Bastante mal lo pasan ya los escocidos como para que encima sean escogidos
No se supone que es para hablar de xbox? [rtfm]
Emphassis escribió:No se supone que es para hablar de xbox? [rtfm]

Se puede hacer un poco de broma sin abusar.

He visto postear videoclips de música o twitts que hacen referencia a ps5 y nadie a dicho nada
206793 respuestas