XBOX Series X

Parece que lo que dijo Sarah en el stream de que los 34 millones de usuarios de Game Pass puedan jugar a Diablo IV fue un error.

Es como ir en clase turista y querer que te den de comer lo mismo que en la clase business [carcajad]

ahora en serio, hay alguien que tenga el core? si incluye muy pocos juegos no? y la diferencia de precio no es tan grande
Claro, para qué creer a una juligan pudiendo creer a un hinsaider?
@Bilintx puedes creer a los dos, ya que los dos pueden haber dicho la verdad.

@mocolostrocolos mi inglés no es puntero, ¿Dijo eso así? "Los 34 millones jugarán a DiabloIV? ¿O dijo los miembros/usuarios de gamepass jugarán a Diablo IV?
Al final la entrada de Diablo IV en Game Pass (la cual era prácticamente imposible) ha quedado en nada.

Me da mucha curiosidad de la manera que lo harán, en PC mas que nada.
Sé que leer es complicado, pero vamos a ayudar un poco:

While Xbox president Sarah Bond mentioned that 34 million Xbox Game Pass subscribers will have access to Diablo IV next month, the game won’t actually be available to all Game Pass subscribers. “The 34 million Game Pass membership number is accurate. Diablo IV is coming to Xbox Game Pass on March 28th, with the exception of the Xbox Game Pass Core catalog,” says Kari Perez, head of communications for Xbox, in a statement to The Verge.


@Eaniel Kashal

Literalmente dijo esto:

So now the 34 million Game Pass members can all enjoy the fantastic experience of Diablo IV.
Eaniel Kashal escribió:@Bilintx puedes creer a los dos, ya que los dos pueden haber dicho la verdad.


A no ser que haya jugadores de schrodinger, han dicho cosas contradictorias.
@mocolostrocolos joe que rápido, has contestado antes de preguntar.

[beer]

@Bilintx pues sí, parece que se le lleno la boca a la Hooligan.
yo soy uno de los 1500 sub de game pass ultimate [amor]
Flipo con las conclusiones de algunos del podcast. Lo que dijeron es que van a sacar en otras plataformas juegos indies para recuperar inversion y si es posible sacar secuelas de estos y juegos como servicio que necesitan crear una comunidad grande. Exclusivos y buques insignia siguen xbox (Lo repitieron como 3 veces) como valor de portfolio y en game pass day one para seguir con el atractivo de la subscripcion... vamos lo normal...
Luego diablo 4, crossplay y crossave y que hablaran de nuevas iteracions de hardware en vacaciones.
FIN
El gato de Schrodinger estaba dentro de una caja. Concretamente dentro de una cajaX. Dependiendo del día del observador tenemos: monopolio/desaparición; no tiene juegos/todos los juegos multi; rare está muerta/sea of thieves en mi plei ¡siuuuuu...!; starfield multi hoy no/pero mañana sí.
@Eaniel Kashal
A Tom Warren yo también sí le considero periodista. Otra cosa es que últimamente está un poco "mimimimimimi" con las cosas de Xbox, parece como si anduviese escocido por algo
Ichiban Kasuga escribió:Al final la entrada de Diablo IV en Game Pass (la cual era prácticamente imposible) ha quedado en nada.

Me da mucha curiosidad de la manera que lo harán, en PC mas que nada.

Por eso creo que irán poco a poco, pasar del battle.net a la aplicación de Xbox tendrá algún trabajo o quedran sincronizar compra o a saber como, también tengo esa curiosidad, y entonces ya tendrías 3 formas de acceder al juego, ya que esta en battle.net, Steam y xbox, a ver donde lleva esto, que por ejemplo el launcher de bethesta lo chaparon, aunque no era tan extendido como el de battle.net
Pero pueden ser mil cosas, igual está harto de decirle a XBOX que sin gastar a saco en publicidad no se van a comer un torrao.

O no compartía lo de llevar juegos a Nintendo y Sony, o quería más publicidad en su página, vete a saber.

Mientras todo lo que haga XBOX sea cuestionado por cualquier coma, y todo lo que hagan las demás sea justificado (lo estamos viendo estos días, noticias similares, tratamiento distinto) pues así seguirá todo.
O Dae_soo escribió:@Eaniel Kashal
A Tom Warren yo también sí le considero periodista. Otra cosa es que últimamente está un poco "mimimimimimi" con las cosas de Xbox, parece como si anduviese escocido por algo

Imagino que desde la cúpula de Microsoft, y más ahora que tienen ABK y un porrón de estudios (con lo que cualquiera puede decir que conoce a alguien de dentro) estén hasta las narices porque desde tu yo yo hasta tíos con ¿reputación? puedan decir de la marca lo que es plaza sin ninguna consecuencia. El trato de IGN con los juegos dentro de tu plataforma son cosas que se arreglan (o no) por debajo.

Que Tom, que le consideraban más ecuánime a la hora de azuzar a las masas, haya dado veracidad a lo de Starfield e Indiana Jones ya en PS5 les habrá sentado como una patada en los mismísimos.
mocolostrocolos escribió:Sé que leer es complicado, pero vamos a ayudar un poco:

While Xbox president Sarah Bond mentioned that 34 million Xbox Game Pass subscribers will have access to Diablo IV next month, the game won’t actually be available to all Game Pass subscribers. “The 34 million Game Pass membership number is accurate. Diablo IV is coming to Xbox Game Pass on March 28th, with the exception of the Xbox Game Pass Core catalog,” says Kari Perez, head of communications for Xbox, in a statement to The Verge.


@Eaniel Kashal

Literalmente dijo esto:

So now the 34 million Game Pass members can all enjoy the fantastic experience of Diablo IV.


A parte de lo que el dice que le dijeron, hay algun comunicado oficial de MS??
Por que este mismo Tom, aseguraba que Starfield ya habia salido en PS y ahora tengo que creerme sus palabras?
Eaniel Kashal escribió:
Mientras todo lo que haga XBOX sea cuestionado por cualquier coma, y todo lo que hagan las demás sea justificado (lo estamos viendo estos días, noticias similares, tratamiento distinto) pues así seguirá todo.

¿Estás siendo conspiranoicio?
Imagen
euromillón escribió:Yo tengo ambas, ss y sx y, la verdad, no necesito una revisión, ni tampoco una sx plus, me quedo ahorrando para la nueva generación que sí la veo atrayente.

Ídem, yo también tengo las dos y no echo a faltar una consola nueva. La Series S la tengo en monitor 1440p y la disfruto muchísimo también y sacando partido a todo, a los 1440p, al VRR, a todo.
O Dae_soo escribió:@Eaniel Kashal
A Tom Warren yo también sí le considero periodista. Otra cosa es que últimamente está un poco "mimimimimimi" con las cosas de Xbox, parece como si anduviese escocido por algo


Si haces noticias de que quieren que todos los juegos de Xbox tengan crossave, crossplay, any playwhere y que tu biblioteca de juegos ira contigo haya donde vayas incluso con el paso de las generaciones. Te comes un colin.

Si haces noticias de estos 4 juegos que salen en otras plataformas y encima comentas que tu como periodista entiendes que (aquí pones los juegos que quieras) también llevaran el mismo camino. Pues generaras muchas visitas y hablaran de tu articulo.

@computer2009 Exacto. En principio quieren que todas esas características estén en todos los juegos de Xbox. Pero también dicen que eso no va a pasar de la noche al día. Yo a priori creo que Diablo IV no va a contar con ellas pero veremos que ocurre ya que ahora mismo no se puede ni comprar en la Store de PC. Si es que lo meten directamente en la app de Xbox o de alguna manera se juega desde el launcher de Battlenet.

Lo mio es mas curiosidad que otra cosa. El juego ya lo tengo comprado de lanzamiento [qmparto]
@Ichiban Kasuga es que es normal no cerrar las puertas a que otros juegos salgan en otras plataformas, como ha dicho Phil en estos momentos tienen tal cantidad de estudios y viendo que el mercado no crece, pues es normal aprovechar y expandirse.

Aparte de llegar a más usuarios lo que pretenden conseguir es atraerlos a su ecosistema.

Lo que ha dejado clarísimo es que siguen apostando muy fuerte por la marca Xbox y eso ya nos dice que los grandes títulos no van a salir de Xbox, el que no lo vea es cosa suya.
Si las Próximas generaciones de xbox son iterativas no hace falta ni modelos S, ni slims, ni pros.

Me refiero, lanzas consola cada 4 años y los juegos funcionarían en la vieja hasta la siguiente iteración. Xbox 2020 (series X), xbox 2026, xbox 2030… y así sucesivamente. Con revisión de la iteración anterior para hacerla portátil una vez salga la siguiente. No molestaría a los consumidores actuales ya que técnicamente no sería una generación anterior, simplemente un modelo menos potente.

Algo como apple en móviles.

Me encantaría que fuese nvidia, pero habría un problema con el soc si fuese arm, no?
grapitas76 escribió:
mocolostrocolos escribió:Sé que leer es complicado, pero vamos a ayudar un poco:

While Xbox president Sarah Bond mentioned that 34 million Xbox Game Pass subscribers will have access to Diablo IV next month, the game won’t actually be available to all Game Pass subscribers. “The 34 million Game Pass membership number is accurate. Diablo IV is coming to Xbox Game Pass on March 28th, with the exception of the Xbox Game Pass Core catalog,” says Kari Perez, head of communications for Xbox, in a statement to The Verge.


@Eaniel Kashal

Literalmente dijo esto:

So now the 34 million Game Pass members can all enjoy the fantastic experience of Diablo IV.


A parte de lo que el dice que le dijeron, hay algun comunicado oficial de MS??
Por que este mismo Tom, aseguraba que Starfield ya habia salido en PS y ahora tengo que creerme sus palabras?


¿Tienes enlace a lo de que Tom aseguraba que Starfield ya había salido en PS? Se me ha debido de pasar.
Si parece que esos 34 millones no podrán jugar a Diablo IV si algunos son poseedores de Core. Pero de verdad se necesita centrarse tantísimo solo en eso de lo visto ayer?

Igualmente, esos juegos de Core van rulando y los first party de Xbox tarde o temprano pasaran por el.
Homer J.Simpson escribió:Es como ir en clase turista y querer que te den de comer lo mismo que en la clase business [carcajad]

ahora en serio, hay alguien que tenga el core? si incluye muy pocos juegos no? y la diferencia de precio no es tan grande


Lo relevante del Core es el Online (Antiguo xbox Live), a parte de los juegos claro.

Es una forma de captar clientes porque mucha gente solo tenia el live.

Lo que no les entra en la cabeza a Xbox es que DEBEN hacer publicidad de que es el GamePass que mucha gente no conoce ya no las bondades de la plataforma, sino que no saben que es exactamente.

radeonxt escribió:Me encantaría que fuese nvidia, pero habría un problema con el soc si fuese arm, no?


Ninguno.

Los juegos en las consolas se ejecutan en contenedores. Eso garantiza que se podria cambiar la arquitectura sin problemas. Por eso las consolas de xbox son las unicas con la "magia" del QuickResume.

FIjate que por ejemplo la retrocompatibilidad de X360 y la Xbox original es emulada, metes el disco pero lo que se baja es una imagen del juego.

no se si me explico. En mi opinion esta manera de funcionar es lo mejor que parioeron en la gen de Xbox one.
Tom Warren está a años luz de los "insiders/influencers" de Xbox, tiene contacto directo y rara vez saca un artículo si no lo tiene claro. Él fue el que confirmó Pentiment (que no se hablaba de este en ese momento), Hi-Fi y SoT. Imagino que lo de Grounded no le dieron permiso o lo que fuera. Pero su información para mí es válida. La de Jez, Fake insider, Grubb y cia... con pinzas. Y ya del resto, que tienen el fondo de Sony en twitter ya directamente Block.
@Ichiban Kasuga
igualmente tengo el juego , también es pura curiosidad, y de ahí creo que la fecha es marzo, para ver como ir adaptando todo eso, o tirar de launcher o ir metiéndolo si o si en la app de XBOX/tienda Microsoft para ir portando todo juego lanzado en battle.net, también recordar que siguen molestando con la adquisición y apelando, así que no pueden hacerlo todo a la vez y de forma "agresiva" y a saber si se preparan para que solo puedas jugar al nuevo call of duty solo en la APP de Microsoft, ahí creo que será la prueba de fuego de si dan continuidad al launcher o si solo sale en su tienda.
Ichiban Kasuga escribió:Si parece que esos 34 millones no podrán jugar a Diablo IV si algunos son poseedores de Core. Pero de verdad se necesita centrarse tantísimo solo en eso de lo visto ayer?

.

Lo que tú has dicho antes, últimamente está mirando al bosque señalando a la ramita que se acaba de caer, más que informar busca polémica . A mí se me está cayendo un mito con él.


Literalmente en la primera frase del Tweet.

XboxEra says Microsoft is planning to release Starfield on PS5.


¿De dónde sale que esto sea información de Tom Warren?

Es que ni el enlace es de The Verge.

Para mí, ahí metió la pata, pero al final el enlace que pone es de Xboxera, yo me refiero sobretodo a cuando pone un artículo de the verge, que su medio. Ahí no ponen tonterias de estas, pero la verdad que hacerse eco de esa mierda fue un error de bulto la verdad...
Molonator69 escribió:
Homer J.Simpson escribió:Es como ir en clase turista y querer que te den de comer lo mismo que en la clase business [carcajad]

ahora en serio, hay alguien que tenga el core? si incluye muy pocos juegos no? y la diferencia de precio no es tan grande


Lo relevante del Core es el Online (Antiguo xbox Live), a parte de los juegos claro.

Es una forma de captar clientes porque mucha gente solo tenia el live.

Lo que no les entra en la cabeza a Xbox es que DEBEN hacer publicidad de que es el GamePass que mucha gente no conoce ya no las bondades de la plataforma, sino que no saben que es exactamente.

radeonxt escribió:Me encantaría que fuese nvidia, pero habría un problema con el soc si fuese arm, no?


Ninguno.

Los juegos en las consolas se ejecutan en contenedores. Eso garantiza que se podria cambiar la arquitectura sin problemas. Por eso las consolas de xbox son las unicas con la "magia" del QuickResume.

FIjate que por ejemplo la retrocompatibilidad de X360 y la Xbox original es emulada, metes el disco pero lo que se baja es una imagen del juego.

no se si me explico. En mi opinion esta manera de funcionar es lo mejor que parioeron en la gen de Xbox one.


Y que habrán negociado con las editoras desde un principio que la ejecución en un contenedor es valido para ejecutarlo siempre porque lo que varías es el contenedor en sí no su acceso, por lo que no hay que modificar el código original.

Jaja, y eso cambia ahora también, porque al ser Microsoft una megaeditora tiene más posición de fuerza para ir imponiendo poco a poco esas ideas. Aparte de que Nintendo y PS tampoco se pueden permitir el lujo de perder la retrocompatibilidad ya que, por culpa del COVID y el alargar casi 6-8 años la salidad de un juego AAA marca, hace que casi se salten generaciones.
jordi1986 escribió:

Para mí, ahí metió la pata, pero al final el enlace que pone es de Xboxera, yo me refiero sobretodo a cuando pone un artículo de the verge, que su medio. Ahí no ponen tonterias de estas, pero la verdad que hacerse eco de esa mierda fue un error de bulto la verdad...


Lo que toda la vida se ha dicho "tirar la piedra y esconder la mano".
Molonator69 escribió:
radeonxt escribió:Me encantaría que fuese nvidia, pero habría un problema con el soc si fuese arm, no?


Ninguno.

Los juegos en las consolas se ejecutan en contenedores. Eso garantiza que se podria cambiar la arquitectura sin problemas. Por eso las consolas de xbox son las unicas con la "magia" del QuickResume.

FIjate que por ejemplo la retrocompatibilidad de X360 y la Xbox original es emulada, metes el disco pero lo que se baja es una imagen del juego.

no se si me explico. En mi opinion esta manera de funcionar es lo mejor que parioeron en la gen de Xbox one.

Exacto, eso es una de las mejores cosas que hicieron, es mas, dejo la pregunta, el equipo que por años iba añadiendo esos juegos de 360, pararon de hacerlo tanto por licencias como editoras que no querían que tocaran sus juegos y pasaron a lo que fueron las mejoras y FPS Boost de Series X, que paso lo mismo, recuerdo leer que alguna que si funcionaba un modo 60fps no querian que tocaran su juego, ¿que han echo estos años que ya no hubo mas mejoras? ¿habran trabajado en alguna mejora o facilidad de que puedan correr los juegos de xbox en una arquitectura ARM?? [ginyo] [fiu]
mocolostrocolos escribió:


Literalmente en la primera frase del Tweet.

XboxEra says Microsoft is planning to release Starfield on PS5.


¿De dónde sale que esto sea información de Tom Warren?

Es que ni el enlace es de The Verge.


Tom Warren (no the verge) difundió que starfield iba a salir en PS5.

Sí tan buena información tiene, difundió un bulo sabiendo que era un bulo.

Sí lo difundió pensando que era verdad, entonces no tiene tan buena información.
Molonator69 escribió:
Homer J.Simpson escribió:Es como ir en clase turista y querer que te den de comer lo mismo que en la clase business [carcajad]

ahora en serio, hay alguien que tenga el core? si incluye muy pocos juegos no? y la diferencia de precio no es tan grande


Lo relevante del Core es el Online (Antiguo xbox Live), a parte de los juegos claro.

Es una forma de captar clientes porque mucha gente solo tenia el live.

Lo que no les entra en la cabeza a Xbox es que DEBEN hacer publicidad de que es el GamePass que mucha gente no conoce ya no las bondades de la plataforma, sino que no saben que es exactamente.

radeonxt escribió:Me encantaría que fuese nvidia, pero habría un problema con el soc si fuese arm, no?


Ninguno.

Los juegos en las consolas se ejecutan en contenedores. Eso garantiza que se podria cambiar la arquitectura sin problemas. Por eso las consolas de xbox son las unicas con la "magia" del QuickResume.

FIjate que por ejemplo la retrocompatibilidad de X360 y la Xbox original es emulada, metes el disco pero lo que se baja es una imagen del juego.

no se si me explico. En mi opinion esta manera de funcionar es lo mejor que parioeron en la gen de Xbox one.


Genial saberlo, pero sería emulándolo o tipo steam deck? Es decir, que no hay pérdida de rendimiento.

De todas formas, si se pasase a nvidia, ahora mismo la tecnología ARM está preparada para procesadores de alto rendimiento con alto TDP o sólo tendría ventajas a bajo tdp?

A nivel de potencia serían equiparables a x86 ahora mismo? (Con apple me lo creo, pero el resto, llegan al nivel?)
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:


Literalmente en la primera frase del Tweet.

XboxEra says Microsoft is planning to release Starfield on PS5.


¿De dónde sale que esto sea información de Tom Warren?

Es que ni el enlace es de The Verge.


Tom Warren (no the verge) difundió que starfield iba a salir en PS5.

Sí tan buena información tiene, difundió un bulo sabiendo que era un bulo.

Sí lo difundió pensando que era verdad, entonces no tiene tan buena información.


Hay una tercera opción, que es la de que se hizo de un rumor pensando que ellos podían tener información que en The Verge no manejaban.

Que yo entiendo que haya que pasar facturas y salir con las picas a colgar en la plaza del pueblo a todos los que han contribuido de alguna manera al ambiente enrarecido de las últimas semanas.

Pero Microsoft de momento parece seguir confiando en Tom Warren de alguna manera. Hasta tal punto de haberle concedido Phil una entrevista en exclusiva hace unos días.
Tampoco Tom Warren iba a ser el único que se quedara fuera de todo este "circo". Ya es agua pasada y creo que las cosas ayer quedaron bastante claras.

Todos hemos creído en mayor o menor medida a cualquiera de estos periodistas/insiders, también según la noticia que fuera. Yo ya dije que para mi si lo que se había montado era mentira, marcaba un antes y un después. Podre compartir o comentar rumores que vayan saliendo pero desde luego que ya no voy a tomar como verdad absoluta la palabra de ninguno.
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:
Literalmente en la primera frase del Tweet.



¿De dónde sale que esto sea información de Tom Warren?

Es que ni el enlace es de The Verge.


Tom Warren (no the verge) difundió que starfield iba a salir en PS5.

Sí tan buena información tiene, difundió un bulo sabiendo que era un bulo.

Sí lo difundió pensando que era verdad, entonces no tiene tan buena información.


Hay una tercera opción, que es la de que se hizo de un rumor pensando que ellos podían tener información que en The Verge no manejaban.

Que yo entiendo que haya que pasar facturas y salir con las picas a colgar en la plaza del pueblo a todos los que han contribuido de alguna manera al ambiente enrarecido de las últimas semanas.

Pero Microsoft de momento parece seguir confiando en Tom Warren de alguna manera. Hasta tal punto de haberle concedido Phil una entrevista en exclusiva hace unos días.


La tercera opción y la segunda es la misma. No tenía información y se tragó el bulo.
mocolostrocolos escribió:


Literalmente en la primera frase del Tweet.

XboxEra says Microsoft is planning to release Starfield on PS5.


¿De dónde sale que esto sea información de Tom Warren?

Es que ni el enlace es de The Verge.

Como te ha dicho @Bilintx , muy mal profesional es si difunde un bulo sin confirmar o directamente es tendencioso si lo hace sabiendo que es mentira.
...y todo por un puñado de likes.
Mientras más lo pienso más ganas me dan de dejar de usarle de fuente de información
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:
Tom Warren (no the verge) difundió que starfield iba a salir en PS5.

Sí tan buena información tiene, difundió un bulo sabiendo que era un bulo.

Sí lo difundió pensando que era verdad, entonces no tiene tan buena información.


Hay una tercera opción, que es la de que se hizo de un rumor pensando que ellos podían tener información que en The Verge no manejaban.

Que yo entiendo que haya que pasar facturas y salir con las picas a colgar en la plaza del pueblo a todos los que han contribuido de alguna manera al ambiente enrarecido de las últimas semanas.

Pero Microsoft de momento parece seguir confiando en Tom Warren de alguna manera. Hasta tal punto de haberle concedido Phil una entrevista en exclusiva hace unos días.


La tercera opción y la segunda es la misma. No tenía información y se tragó el bulo.


No, no lo son.
Muy cierto, o sabía que no tenía ni idea y aún así habló, o se fio de gente que no sabía de lo que hablaba
Dio pie a más hipérbole con ese twit, dando como buena la fuente de Xboxera, que tiene la misma fiabilidad que la fuente que hay delante de mi trabajo. En ese twit se equivocó y mucho.
La cagó: Sí.
Puede ser que haberla cagado con eso sea por lo que ahora está minimini, porque igual ha tenido una bronca de campeonato.
Que sigue siendo el que más cerca está de XBOX y del que más te puedes fiar, yo creo que sí.

Pero vamos, que da igual, que a todo se le saca el lado negativo. Y no, no es conspiración, lo veo de continuo.

Y aquí ahora alguien añadiría un: el que no lo ve: está ciego (insulto).
Es inocente (insulto).
Fanboy (insulto).
...
...
Y se llevara la visita de Lucille y sus tiritas naranjas para que se cure rápido.


Today at noon Pacific, we’ll be posting a special episode of the Official Xbox Podcast.

In this episode, Sarah Bond, Matt Booty and I will share with the community our plans for the future of Xbox. We’ll also discuss how our vision will benefit our players, creators, and the industry as a whole.

When we look at the state of our medium, we see players increasingly gaming on multiple devices, but their experience is defined by the fragmentation created by platform silos. Multi-device players have to navigate multiple identities, entitlement libraries, communities, wallets, and reward programs. Similarly, the industry’s biggest franchises increasingly ship across multiple devices, requiring creators to build and manage multiple instances of their games, leading to higher costs and fragmented communities. All of this friction creates a tremendous opportunity for us to meet the needs of multi-device players and creators.

We have a different vision for the future of gaming. A future where players have a unified experience across devices. A future where players can easily discover a vast array of games with a diverse spectrum of business models. A future where more creators are empowered to realize their creative vision, reach a global audience, unite their communities, and succeed commercially. A future where every screen is an Xbox.

This is a future where Xbox is everywhere—consistent with our promise to empower players to “play the games you want, with the people you want, anywhere you want.”


A mí este párrafo que señalo en negrita me gusta mucho porque va en sintonía con lo que dijo ayer Booty sobre el Cross-Play/Save, que considero un pilar fundamental en el futuro de los videojuegos, y por el que Microsoft lleva apostando casi una década.
A ver que yo me entere, ¿está el patio tan revuelto que para hablar de Xbox, la famosa tercera en discordia, hay que mirar puntos y comas de cada cosa que se dice?

¿Pero no era la empresa que cerraba, la que no tenía juegos? Pues suscita más interés del que parece.

Lo que queda claro del podcast de ayer es que los exclusivos siguen y seguirán ahí, que el gamepass crece, que van a invertir en estudios (Matt Botty dijo de atraer más equipos de desarrollo a Xbox), que habrá nuevos hardware, que todo va a entrar día uno a gamepass...

El hacerse pajas mentales son ganas de no querer soltar 250€ por una Series S y disfrutar, porque el poder disfrutar de lo que estoy diciendo está al alcance más barato que hemos vivido como consumidores de este mundillo en nuestra vida.

No entiendo el sufrir tanto estando tan al alcance, de verdad lo digo, porque si no tienes aún más opciones (la steam deck/ Asus / pcs consolizados, la nube, el PC...).
Ayer estuve jugando Yakuza Like a Dragon en Xcloud en IPad con el mando de Xbox One por bluetooth con el audio por airpods pro y fue una experiencia buenísima, iba muy fluido (a ojímetro parecían 60 fps) sin microcortes de sonido y calidad de imagen buena dentro de lo que es una pantalla de 11 pulgadas (con bandas arriba y abajo para adaptar la pantalla a 16:9).

Lo digo porque hace unos días me quejé del funcionamiento y no se que han tocado o que ha pasado por mi lado, pero ayer tuve una excelente experiencia mientras el niño miraba la Bluey (por cuarta vez, son una maravilla de dibujos).

Si Xcloud funcionara como la mantequilla... yo no necesito una consola portátil porque prefiero la pantalla del Ipad y que la batería me dure 10 horas ya que la Steam Deck la uso el 95 por ciento del tiempo en casa y el 100% bajo red wifi.
Algarro14 escribió:
radeonxt escribió:Que me tomen como quieran tomárselo, mi profesión es la que es, y no digo ninguna tontería.

Igual no tiene por qué ser todo multi, pero ciertas IPS con entregas puntuales pueden servir como gancho para aumentar demanda en una ip.

Por ejemplo: lanza perfect dark 64 en switch y a los meses lanzas el nuevo perfect dark. Lo mismo con banjo, escalona los remasters de 64 del rare replay, luego el baches y cachivaches y luego mete un remaster como toca a modo de trilogía SÓLO en xbox. A los años, lanza una adaptación a Switch y cosecha ventas portátiles.

Lanza Forza Horizon 5 cuando salga Switch 2, cuando la gente esté enganchada, saca un FH6 exclusivo xbox/pc…

De esta manera, con lanzamientos puntuales, vas ampliando tus ips a públicos que no te conocen del todo.

Starfield tiene TANTO flak de forma injustificable por parte de usuarios de la competencia, que no tienes nada que perder, más que darles en los morros y luego, si quieres el 2, ya sabes dónde está… (y ya veré si lanzo el 2 tu consola en algún momento).


Tu estrategia con perdon seria una mierda, pero de las gordas


Pues fíjate que, lo que puse en diciembre,es lo que van a hacer (la estrategia, que no las acciones tácticas que obviamente desconocía que juegos tienen planificados, y menos, hace 2 meses) 😅

Objetivo: aumento de audiencia/jugadores en nuestra plataforma en un x% en x periodo.
Estrategia: captar audiencia potencial de competidores directos e indirectos.
Acciones: llevar x entregas de juegos “viejos” o gaas.

Skyshowtime, hbo, etc. hacen actualmente lo mismo lanzando algunas producciones en netflix. Y netflix lo hacía en movistar, igual que hbo… estas cosas no son nada extrañas y xbox ya lo hizo en ds, pero sin buen resultado (que sepamos, igual mucha gente de 360 venía de ds que luego no se pudo recuperar en one…)
xxDeadlockxx escribió:
sonyfallon escribió:Vamos, que a Series X le quedan 1 año más o 2 años más… ya están pensando en la nueva generación. Menudo chasco…


Yo no me preocuparía por eso, a estas alturas de la generación ya se está pensando y trabajando en la siguiente generación. Es algo que siempre se hace así porque diseñar, bien, un Hardware no se hace en dos días.

Esta generación va durar la media de lo que suelen durar ni más ni menos. Así que aún queda unos años. Yo diría que mínimo 3 años teniendo en cuenta de que salieron en el 2020.



Si son 3 años más de Series X y Series s lo firmo la verdad
computer2009 escribió:
Molonator69 escribió:
radeonxt escribió:Me encantaría que fuese nvidia, pero habría un problema con el soc si fuese arm, no?


Ninguno.

Los juegos en las consolas se ejecutan en contenedores. Eso garantiza que se podria cambiar la arquitectura sin problemas. Por eso las consolas de xbox son las unicas con la "magia" del QuickResume.

FIjate que por ejemplo la retrocompatibilidad de X360 y la Xbox original es emulada, metes el disco pero lo que se baja es una imagen del juego.

no se si me explico. En mi opinion esta manera de funcionar es lo mejor que parioeron en la gen de Xbox one.

Exacto, eso es una de las mejores cosas que hicieron, es mas, dejo la pregunta, el equipo que por años iba añadiendo esos juegos de 360, pararon de hacerlo tanto por licencias como editoras que no querían que tocaran sus juegos y pasaron a lo que fueron las mejoras y FPS Boost de Series X, que paso lo mismo, recuerdo leer que alguna que si funcionaba un modo 60fps no querian que tocaran su juego, ¿que han echo estos años que ya no hubo mas mejoras? ¿habran trabajado en alguna mejora o facilidad de que puedan correr los juegos de xbox en una arquitectura ARM?? [ginyo] [fiu]


Teniendo en cuenta que la proximas consolas usaran IA, y viendo lo que hacen en MS/Xbox, vete a saber,

radeonxt escribió:Genial saberlo, pero sería emulándolo o tipo steam deck? Es decir, que no hay pérdida de rendimiento.

De todas formas, si se pasase a nvidia, ahora mismo la tecnología ARM está preparada para procesadores de alto rendimiento con alto TDP o sólo tendría ventajas a bajo tdp?

A nivel de potencia serían equiparables a x86 ahora mismo? (Con apple me lo creo, pero el resto, llegan al nivel?)


El funcionamiento es como el de los contenedores, que es parecido a lo que seria una maquina virtual, pero a otro nivel, el juego se empaqueta con digamos todo lo necesario para funcionar con un host. LA perdida de rendimiento es minima, no deja de ser como ejecutar una app de manera nativa la verdad, porque hablamos de maquinas pensadas para tal fin.

De hecho con la One si recuerdas rizaban el rizo con una capa mas que era la que te permitia por ejemplo ver la TV mientras jugabas (no se si lo recuerdas), lo que hacian era ejecutar digamos 2 contenedores.

Yo aqui mi apuesta es que si trabajan con NVIDIA es por lo adelantados que estan respecto a AMD en el uso de hardware para IA. De echo M$ y Nvidia tienen firmadas alianzas y que vamos a hablar de los juegos de ABK en la nube de NVIDIA.

Mi duda con NVIDIA siempre es el consumo termico, que en consolas pues bueno, pero ahi esta Switch con el tegra que demuestra ser una maravilla.
mocolostrocolos escribió:


Today at noon Pacific, we’ll be posting a special episode of the Official Xbox Podcast.

In this episode, Sarah Bond, Matt Booty and I will share with the community our plans for the future of Xbox. We’ll also discuss how our vision will benefit our players, creators, and the industry as a whole.

When we look at the state of our medium, we see players increasingly gaming on multiple devices, but their experience is defined by the fragmentation created by platform silos. Multi-device players have to navigate multiple identities, entitlement libraries, communities, wallets, and reward programs. Similarly, the industry’s biggest franchises increasingly ship across multiple devices, requiring creators to build and manage multiple instances of their games, leading to higher costs and fragmented communities. All of this friction creates a tremendous opportunity for us to meet the needs of multi-device players and creators.

We have a different vision for the future of gaming. A future where players have a unified experience across devices. A future where players can easily discover a vast array of games with a diverse spectrum of business models. A future where more creators are empowered to realize their creative vision, reach a global audience, unite their communities, and succeed commercially. A future where every screen is an Xbox.

This is a future where Xbox is everywhere—consistent with our promise to empower players to “play the games you want, with the people you want, anywhere you want.”


A mí este párrafo que señalo en negrita me gusta mucho porque va en sintonía con lo que dijo ayer Booty sobre el Cross-Play/Save, que considero un pilar fundamental en el futuro de los videojuegos, y por el que Microsoft lleva apostando casi una década.


A mi esto me huele a que los juegos que lancen en otras plataformas van a necesitar login con cuenta de Microsoft Xbox y así poder sincronizar los saves y logros, y no se si podrían hacer que un juego digital comprado en la play store o Nintendo store se luego utilizado dentro del ecosistema de Xbox, sería un buen caballo de troya, estarían creando una biblioteca de juegos de Xbox en otras plataformas o solo es una locura que me pasa por la cabeza jajajja
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