XBOX Series X

Yo tuve que dejar de lado un tiempo el d4 porque, tras pasarme el diablo 3 y sus dlc, empecé con el 4 y estaba con una tendinitis de dedo. Llego a ir al médico a decirle que me duele el dedo por jugar a diablo y me manda a la porra [sonrisa]
Eaniel Kashal escribió:@iceman4 si vas a hacerlo asegurate de tener bastante core, para que te compense más, hay un hilo por ahí que lo explica muy bien, pero con el teléfono es un lío, a ver si alguien te lo enlaza.

Gracias compañero. Con saber que se puede ya me busco las castañas, lo hice con el gold, lo de que rente más te refieres a pillar el máximo posible de gold (core) antes de hacer la actualización a ultimate no?
@iceman4 eso mismo.

Buenas noches

@jaren luego te quejas.

Gracias por vuestra colaboración.
susinsin escribió:Tu crees que todo esto fue espontáneo? Que salio de xbox porque a alguien le dió por decir x cosas??
Llamame iluso pero no me creo nada, apostaría que ciertos rumores hasta los filtran ellos para crear espectación y se hable.
Que no me parece mal, pero no me creo ni lo bueno ni lo malo.


No creo haber dicho que haya sido espontáneo, y de hecho en los primeros minutos aclaran que el podcast lo planearon en diciembre y lo iban a enfocar de un modo distinto. Dada la preocupación de la comunidad, fueron directo a aclarar la polémica y eso, en mi opinión, debe tener algún valor.

Por supuesto, siempre se puede retorcer para que Xbox continue siendo el villano de nuestra narrativa favorita.
jaren escribió:viene madre



Sigue pasando el tiempo desde el lanzamiento de Diablo y me parece que Lilith es de los personajes con mejor diseño de la historia.

Ya no solo en lo visual, sino en cuanto a identidad.

El argumento desarrollo de personaje, y una cosa que me gustaba muchísimo que hizo Blizzard es que sabías cuando Lilith estaba por llegar, o estaba en escena pero no se la veía por la música. El tema de Lilith es... es diosa.

Me gustaría que digan cómo será la llegada en PC de Diablo, no sé si harán como con EA y UbiSoft de que en vez de ser en el propio launcher de XBOX se haga enlace a una tercera plataforma como en este caso Battle.net que también es de ellos. Una integración total con el sistema XBOX PC sería de 10 para mí.
COCONUT_EOL escribió:
jaren escribió:viene madre



Sigue pasando el tiempo desde el lanzamiento de Diablo y me parece que Lilith es de los personajes con mejor diseño de la historia.

Ya no solo en lo visual, sino en cuanto a identidad.

El argumento desarrollo de personaje, y una cosa que me gustaba muchísimo que hizo Blizzard es que sabías cuando Lilith estaba por llegar, o estaba en escena pero no se la veía por la música. El tema de Lilith es... es diosa.

Me gustaría que digan cómo será la llegada en PC de Diablo, no sé si harán como con EA y UbiSoft de que en vez de ser en el propio launcher de XBOX se haga enlace a una tercera plataforma como en este caso Battle.net que también es de ellos. Una integración total con el sistema XBOX PC sería de 10 para mí.


+1000

Yo le daré en GN. No tengo otra si lo quiero probar en Pc
susinsin escribió:
theogre escribió:Espero que alguien pueda ponerme ejemplos, porque nunca he visto a un CEO como Phil Spencer, o presidentes como Sarah Bond y Matt, organizando podcast para dar respuestas a sus usuarios sobre rumores y situación de la marca.

Que sí, que lo podemos camuflar como un ejercicio de relaciones públicas. Y retorcerlo cuanto queramos. Pero nadie puede acusarles de no dar la cara.

Como cliente, ahora mismo me siento plenamente satisfecho de la comunicación de Xbox. Ya me gustaría que otras marcas más populares, y que también consumo, guardaran el mismo compromiso con sus clientes.

Tu crees que todo esto fue espontáneo? Que salio de xbox porque a alguien le dió por decir x cosas??
Llamame iluso pero no me creo nada, apostaría que ciertos rumores hasta los filtran ellos para crear espectación y se hable.
Que no me parece mal, pero no me creo ni lo bueno ni lo malo.


Bueno, lo que comentaban es que desde diciembre ya tenían planeado un podcast para finales de mes que abría con ABK, pero decidieron adelantarlo y cambiar un poco el tema debido al ruido de estos días.

La verdad es que yo no creo que tuvieran previsto hacer este podcast justo ahora, ni tampoco revelar cosas como que en junio se anunciará nuevo hardware, pero creo que había una falta de confianza grave por culpa de algunos medios e insiders (que espero que estén calladitos un tiempo, porque bastantes clicks se han llevado para comer una temporada [facepalm] ) y había que poner los puntos sobre las ies.
@COCONUT_EOL yo es que esas cosas no las noto, juego desde la cuenta de Blizzard, y para mí está todo unido

O no te entiendo bien.
Bilintx escribió:
jaren escribió:
Xsato7 escribió:Yo entiendo que a otros si le pueden caer más palos, pero Tom Warren fue de los más comedidos.

Al final lo unico que se le puede echar en cara es publicar lo que otros dijeron y decir que se estaban planteando que Indiana Jones slaiera en PS5 pero cuando el mismo Phil no descarto ante su pregunta...


Hasta ahora, jamás se nos paso por la cabeza que juegos de Xbox llegasen a PS. Pues ya esta aquí.

Se empieza tanteando el terreno con Teseo 4 juegos. Si venden bien, vendrá mas.


Minecraft, CoD, ori en Switch... Movemos la pegatina de start a conveniencia?


Psychonauts 2 aterrizó en PS4 también jejeje.



iceman4 escribió:
Eaniel Kashal escribió:@iceman4 si vas a hacerlo asegurate de tener bastante core, para que te compense más, hay un hilo por ahí que lo explica muy bien, pero con el teléfono es un lío, a ver si alguien te lo enlaza.

Gracias compañero. Con saber que se puede ya me busco las castañas, lo hice con el gold, lo de que rente más te refieres a pillar el máximo posible de gold (core) antes de hacer la actualización a ultimate no?


Subforo de Online, lo tendrás arriba del todo seguro ;)
Eaniel Kashal escribió:@COCONUT_EOL yo es que esas cosas no las noto, juego desde la cuenta de Blizzard, y para mí está todo unido

O no te entiendo bien.


Me explico, tú en PC tienes la APP de XBOX, donde está GamePass, en la versión Ultimate tienes juegos de EA y algunos de UbiSoft.

Cuando quieres jugar a esos juegos, en vez de bajarlos directamente en el launcher de XBOX lo que hace es bajarse unas versiones ligeras de EA (launcher) y de UbiSoft Connect y juegas desde ahí en vez de desde XBOX, con lo que pierdes los logros por el camino y cualquier operabilidad que puedan tener con la consola, a no ser que sea cross save, progression etc...

Lo que yo digo, que estaría bien (para mi) que con la llegada de Diablo IV a GamePass se incluyen directamente en la APP de XBOX, sin la necesidad de salir a Battle.net.

Osea que estuviese directamente todo junto.
COCONUT_EOL escribió:
Eaniel Kashal escribió:@COCONUT_EOL yo es que esas cosas no las noto, juego desde la cuenta de Blizzard, y para mí está todo unido

O no te entiendo bien.


Me explico, tú en PC tienes la APP de XBOX, donde está GamePass, en la versión Ultimate tienes juegos de EA y algunos de UbiSoft.

Cuando quieres jugar a esos juegos, en vez de bajarlos directamente en el launcher de XBOX lo que hace es bajarse unas versiones ligeras de EA (launcher) y de UbiSoft Connect y juegas desde ahí en vez de desde XBOX, con lo que pierdes los logros por el camino y cualquier operabilidad que puedan tener con la consola, a no ser que sea cross save, progression etc...

Lo que yo digo, que estaría bien (para mi) que con la llegada de Diablo IV a GamePass se incluyen directamente en la APP de XBOX, sin la necesidad de salir a Battle.net.

Osea que estuviese directamente todo junto.

Está ya en steam sin necesidad de battle.net, solo loguearte como en la consola por lo que no habrá ningún problema en añadirlo a la store de xbox de pc sin battle.net . Con los otros juegos de blizzard ya será otro cantar…
Habéis probado a little to The left en la app Gamepass?

Magia pura, un cursor con icono de mano.

Mil veces mejor que con el pad.
Ch0pSu3y escribió:
Pichimore escribió:periodista , fan [qmparto] [qmparto] [qmparto] creo que te equivocas de hilo amigo . tu también con que saldrá indiana en ps5 [oki] tu no viste la entrevista solo 4 juegos y sobre indiana y starfiled dijeron NOWWW ya estas flameando se aclaro todo ayer no inventes por favor



en serio volvió a la carga el chato?

si picha otra vez , en este hilo hay buenas noticias y siempre salen los mismos a poner pegas , parece que tengamos que fustigarnos o pedir perdón por tener una xbox y ya cansa a mi me gusta el salseo pero un poquito , saludos
Tranquilos gente, la prensa ya esta pidiendo perdon...ah no, que medios como Engadget tienen en portada un articulo titulado "Microsoft deberia salir del negocio de las consolas"

No pongo enlace porque no quiero darles un click, pero os dejo captura propia

Imagen

Recordar que todo esto son conspiraciones nuestras, nadie le exige nada a compañias que anuncian que no tienen nada que anunciar, pero piden que se piren del negocio a una compañía que no para de anunciar juegos.
De Locos la generacion de fanaticos que estan al teclado de las paginas.
Es indecente lo de la prensa hacia Xbox. Después nos dirán que somos unos conspiranoicos, pero es tan evidente que insulta.

Ojalá triunfen como los Chichos y tengan que comerse esos artículos los supuestos periodistas profesionales del sector.

De traca.
NosferatuX escribió:Tranquilos gente, la prensa ya esta pidiendo perdon...ah no, que medios como Engadget tienen en portada un articulo titulado "Microsoft deberia salir del negocio de las consolas"

No pongo enlace porque no quiero darles un click, pero os dejo captura propia

Imagen

Recordar que todo esto son conspiraciones nuestras, nadie le exige nada a compañias que anuncian que no tienen nada que anunciar, pero piden que se piren del negocio a una compañía que no para de anunciar juegos.
De Locos la generacion de fanaticos que estan al teclado de las paginas.

Tú imagínate, eres un parguela joven, que te han dicho que te vas a comer el mundo desde que naciste, te han educado sobreprotegiéndote y mintiéndote con un "qué guapo eres" desde que naciste, cuando en realidad has aportado muy poco a la humanidad.

Lejos de ser humilde, te crees inteligente por ser igual que los demás, y llegas la semana pasada y le das coba a todos los rumores que te tragaste, sumado a tu odio visceral a un plástico porque sí, porque nunca te equivocas, tus papás ya lo decían, que tú valías mucho.

Entonces te sientas ante el teclado, a tu tierna edad de +30 años, con más pelos en los huevos que en la cabeza y los mismos estudios que cualquier otro ser humano que sepa leer y escribir, creyéndote especial, y decides escribir eso.

Pues ese es el resultado. Si le hubieran dicho lo que debían decirle, hoy no escribiría eso porque sería capaz de decir "me he equivocado", 3 palabras que abren más puertas que el orgullo, que solo las cierran.

El problema ya venía de base, ese artículo es solo el resultado, pero, ¿sabes una cosa? no le importa a nadie lo que él diga, sólo es un parguela más.
No hacéis mas que quejaros de esas cosas pero las seguís trayendo sabiendo lo que pasa después.
URTYK escribió:Habéis probado a little to The left en la app Gamepass?

Magia pura, un cursor con icono de mano.

Mil veces mejor que con el pad.

Yo le tengo echado el ojo, a ver si tengo tiempo este finde...
@NosferatuX He leído el artículo entero y no dice nada escandaloso.

Microsoft ahora es la mayor editora del mundo, por lo que sea, el crecimiento de usuarios está estancado y seguir haciendo AAA para "nosotros" en exclusiva es la ruina.

Por mucho que nos creamos el culo del mundo y que nos merecemos esos juegos.

Como podrías aumentar tu audiencia en la consola?

Con exclusivos de gran calidad o que simplemente llamen a la gente a comprar la consola solo por eso.

Palworld ha vendido consolas, lo sabemos con los seguimientos de Amazon, muchas S han caído y el motivo es que en consola ha salido en exclusiva.

Hubiera sido mejor luchar por COD en exclusiva en el juicio y asegurarte de que más gente se uniría a XBOX, pues quizás si.

La situación es compleja para toda la industria en general.



Epethe Khan escribió:
URTYK escribió:Habéis probado a little to The left en la app Gamepass?

Magia pura, un cursor con icono de mano.

Mil veces mejor que con el pad.

Yo le tengo echado el ojo, a ver si tengo tiempo este finde...


Es bastante reto o yo soy ya muy mayor jaja.
Gamerlol escribió:
NosferatuX escribió:Tranquilos gente, la prensa ya esta pidiendo perdon...ah no, que medios como Engadget tienen en portada un articulo titulado "Microsoft deberia salir del negocio de las consolas"

No pongo enlace porque no quiero darles un click, pero os dejo captura propia

Imagen

Recordar que todo esto son conspiraciones nuestras, nadie le exige nada a compañias que anuncian que no tienen nada que anunciar, pero piden que se piren del negocio a una compañía que no para de anunciar juegos.
De Locos la generacion de fanaticos que estan al teclado de las paginas.

Tú imagínate, eres un parguela joven, que te han dicho que te vas a comer el mundo desde que naciste, te han educado sobreprotegiéndote y mintiéndote con un "qué guapo eres" desde que naciste, cuando en realidad has aportado muy poco a la humanidad.

Lejos de ser humilde, te crees inteligente por ser igual que los demás, y llegas la semana pasada y le das coba a todos los rumores que te tragaste, sumado a tu odio visceral a un plástico porque sí, porque nunca te equivocas, tus papás ya lo decían, que tú valías mucho.

Entonces te sientas ante el teclado, a tu tierna edad de +30 años, con más pelos en los huevos que en la cabeza y los mismos estudios que cualquier otro ser humano que sepa leer y escribir, creyéndote especial, y decides escribir eso.

Pues ese es el resultado. Si le hubieran dicho lo que debían decirle, hoy no escribiría eso porque sería capaz de decir "me he equivocado", 3 palabras que abren más puertas que el orgullo, que solo las cierran.

El problema ya venía de base, ese artículo es solo el resultado, pero, ¿sabes una cosa? no le importa a nadie lo que él diga, sólo es un parguela más.

[tadoramo]
Es delgada la línea que separa el orgullo de la soberbia.
Lo mejor de todo es que nadie se ha leído el artículo para opinar, luego que si se tergiversan las cosas.

Con 25M de Series X/S no sostienes este negocio, ya lo vimos en el último informe, 2.000M de diferencia entre ingresos y gastos en Gaming, el que no quiera verlo allá él.
@URTYK Puedes desarrollar eso de los 2000 millones de diferencia y poniendo la fuente? Es muy temprano, y Carnaval, no tengo la cabeza para interpretar lo que quieres decir.
URTYK escribió:Lo mejor de todo es que nadie se ha leído el artículo para opinar, luego que si se tergiversan las cosas.

Con 25M de Series X/S no sostienes este negocio, ya lo vimos en el último informe, 2.000M de diferencia entre ingresos y gastos en Gaming, el que no quiera verlo allá él.



Esto está claro, el HW es importante para los servicios porque parece que están contratando servicios los clientes actuales, y algunos de pc pero, por el momento, gamepass no está en otros sitios y cloud imagino que será residual.

Por tanto: o vendes más HW, o vendes mas suscripciones en pc donde steam está super arraigado, tienes tiendas como fanatical, gmg… con ofertas de la leche, humble con suscripciones y packs decentes o vendes más gpu para la nube (que igual está aún poco maduro este mercado).

Lo más “fácil” estos momentos es la venta de Hw seguido de pc, y por ultimo, la nube, pero seguramente la nube sea mucho más fácil en un horizonte de 5-10 años. Pero para ello tu servicio actual tiene que mantenerse con los medios que hay y crecer en clientes de forma sostenida.

Quizás no es tan vital como en sony o nintendo, pero no deja de tener su parcial importancia y necesitas una base “decente” para captar suscriptores a tus servicios.

Sin haber leido el artículo y sólo el titular, muchas veces la prensa se piensa que un mercado sin competencia es mejor… 🤷🏻 ¿mejor para el consumidor? 🥲
@radeonxt

Es un tema complicado, haces hardware para atraer clientes, pero si aún haciendo la mejor máquina, los mejores servicios, los mejores añadidos, juegazos y no eres capaz de crecer, como empresa debes hacer algo.


Milik escribió:@URTYK Puedes desarrollar eso de los 2000 millones de diferencia y poniendo la fuente? Es muy temprano, y Carnaval, no tengo la cabeza para interpretar lo que quieres decir.


Lo pongo gráficamente:

Imagen
Yo sí he leído el artículo y dice que MS debe dejar las consolas y centrarse en ser multi hasta que el juego en la nube sea viable. Una opinión como otra que, entre otras cosas, deja entrever que el negocio de ps está obsoleto y tiene fecha de caducidad. Porque, si por una parte te dice que el futuro es la nube, para luego decir que MS es la única posicionada en ese aspecto, es lógico pensar que el actual modo de negocio de las consolas se volverá obsoleto y quien se base en él se va a arruinar, ya digo, una opinión como otra cualquiera.
@URTYK Sigue faltando un montón de información, no sé de dónde salen esos ingresos ni los gastos (están metiendo parte de la compra de A/B?). De nada me vale una gráfica, que ya sabemos que aunque los números son exactos, tb son caprichosos y dependen mucho de la intención con que se realicen.

@euromillón Deberían hacer justamente al revés, ir expansiónese a la multi plataformidad a medida que la nube vaya cogiendo terreno. Menos mal que parece que Xbox va a seguir este camino y no el que pretenden algunos iluminados.
Buenas, lo que está claro es que al final los rumores son eso, rumores, algo de cierto algo de ficción, lo mejor es esperar siempre a los medios oficiales. Referente al movimiento Xbox me parece normal, gustos a parte, las compañías no son tontas y quieren obtener el mayor rendimiento posible a sus productos, en el caso de los juegos que se comentan, los dos juegos como servio está muy amortizados y es una manera de alarga su vida útil, no le veo ningún problema. La gente se vuelve loca con el tema de Xbox sobre todo en este país, y es realmente triste porque más allá de lo que he comentado es una marca que ha puesto todo del lado de los jugadores. Recuerdo cuando al principio los juegos de Xbox salían en PC y los del "otro" bando se hacían eco y comentaban que menuda mierda, que no hay exclusivos y que si tal y más cual, ahora después de un 2023 con solo un juego triple A y tooodos sus juegos exclusivos en PC o en camino, deberían de hacérselo mirar, pero bien visto. Dejaros ya la guerra de consolas o de pobres como he leído por aquí y disfrutar de los videojuegos donde más os plazca, pero que no se maree la perdiz tanto porque alguno que otro parece que le falte un verano. Ale ya me he quedado agusto...
@URTYK

me parece que te has hecho la picha un lio pensando que los primeros gastos son atribuibles únicamente a "More Personal Computing".

Un saludo.
Milik escribió:@URTYK Sigue faltando un montón de información, no sé de dónde salen esos ingresos ni los gastos (están metiendo parte de la compra de A/B?). De nada me vale una gráfica, que ya sabemos que aunque los números son exactos, tb son caprichosos y dependen mucho de la intención con que se realicen.

@euromillón Deberían hacer justamente al revés, ir expansiónese a la multi plataformidad a medida que la nube vaya cogiendo terreno. Menos mal que parece que Xbox va a seguir este camino y no el que pretenden algunos iluminados.


La compra de ABK no está en Gaming, está en inversiones, es por no poner todo el informe completo....
Vale, muy bien. Somos conspiranoicos. Casualmente, ese tipo de artículos tirando a dar no los veo hacia Sony y PS, cuando también tienen un negocio cuestionable y está pasando por momentos de zozobra.

No es defender a capa y espada a Xbox o Microsoft. Es afirmar que uno está hasta los huevos de que los medios en un porcentaje altísimo de las ocasiones, blanqueen a uno y disparen al otro.

Punto.
@URTYK Puedes hacer un resumen, yo me leí la llamada de Nadella y Amy Hood? (no recuerdo el nombre de la financiera) a los inversores y los números de la gráfica no me suenan de nada (aunque no descarto que con la edad haya leído en diagonal [carcajad] )
Hunder escribió:Vale, muy bien. Somos conspiranoicos. Casualmente, ese tipo de artículos tirando a dar no los veo hacia Sony y PS, cuando también tienen un negocio cuestionable y está pasando por momentos de zozobra.

No es defender a capa y espada a Xbox o Microsoft. Es afirmar que uno está hasta los huevos de que los medios en un porcentaje altísimo de las ocasiones, blanqueen a uno y disparen al otro.

Punto.


Sony es mucho mejor que las otras dos en muchos aspectos. Y uno de ellos es el de controlar el flujo de información, y tener a los medios de "comunicación" de su parte.

Nintendo abandonó hace años la idea de ganar a Sony jugando en su tablero y con sus reglas; y le ha ido la mar de bien fuera. Microsoft por contra sigue empeñada a ello, tiene dinero para aguantar y no sé cómo terminara pero el camino es tortuoso.
Hide_to escribió:
Hunder escribió:Vale, muy bien. Somos conspiranoicos. Casualmente, ese tipo de artículos tirando a dar no los veo hacia Sony y PS, cuando también tienen un negocio cuestionable y está pasando por momentos de zozobra.

No es defender a capa y espada a Xbox o Microsoft. Es afirmar que uno está hasta los huevos de que los medios en un porcentaje altísimo de las ocasiones, blanqueen a uno y disparen al otro.

Punto.


Sony es mucho mejor que las otras dos en muchos aspectos. Y uno de ellos es el de controlar el flujo de información, y tener a los medios de "comunicación" de su parte.

Nintendo abandonó hace años la idea de ganar a Sony jugando en su tablero y con sus reglas; y le ha ido la mar de bien fuera. Microsoft por contra sigue empeñada a ello, tiene dinero para aguantar y no sé cómo terminara pero el camino es tortuoso.


El término "aguantar", como comentas, yo creo que se podría ajustar más a las empresas con menor capital. Microsoft no está aguantando, está invirtiendo más que nadie para asegurarse el mejor futuro posible. ¿Cómo? Comprando muchísimos estudios de desarrollo, posicionándose como la nº1 en servicios de suscripción y apostando por el juego en la nube.
Una empresa no hace todo esto para luego retirarse antes que las demás. Tiene planes a muy largo plazo.

Microsoft sabe mejor que nadie que lo físico cada vez vende menos frente al digital, que la venta de consolas cada vez generan más pérdidas y no interesan tanto de fabricar por los costes que suponen y también terminarán por desaparecer (obviamente esto no va a pasar en la próxima generación; pero cuidado para las siguientes).
A Switch le va muy bien de momento (mejor que nadie) porque tiene Ips muy potentes totalmente exclusivas y un hardware anticuado pero beneficioso; pero poco a poco llegará al punto en el que están Xbox y PS5 y tendrá que ir cambiando su modelo de negocio, aunque como decía intentarán seguir aguantando así ;) [carcajad]
kakashihatake78 escribió:
Hide_to escribió:
Hunder escribió:Vale, muy bien. Somos conspiranoicos. Casualmente, ese tipo de artículos tirando a dar no los veo hacia Sony y PS, cuando también tienen un negocio cuestionable y está pasando por momentos de zozobra.

No es defender a capa y espada a Xbox o Microsoft. Es afirmar que uno está hasta los huevos de que los medios en un porcentaje altísimo de las ocasiones, blanqueen a uno y disparen al otro.

Punto.


Sony es mucho mejor que las otras dos en muchos aspectos. Y uno de ellos es el de controlar el flujo de información, y tener a los medios de "comunicación" de su parte.

Nintendo abandonó hace años la idea de ganar a Sony jugando en su tablero y con sus reglas; y le ha ido la mar de bien fuera. Microsoft por contra sigue empeñada a ello, tiene dinero para aguantar y no sé cómo terminara pero el camino es tortuoso.


El término "aguantar", como comentas, yo creo que se podría ajustar más a las empresas con menor capital. Microsoft no está aguantando, está invirtiendo más que nadie para asegurarse el mejor futuro posible. ¿Cómo? Comprando muchísimos estudios de desarrollo, posicionándose como la nº1 en servicios de suscripción y apostando por el juego en la nube.
Una empresa no hace todo esto para luego retirarse antes que las demás. Tiene planes a muy largo plazo.


No entraré a discutir términos, pero tengo claro (y es mi opinión totalmente subjetiva) que les está saliendo mucho más caro de lo que esperaban.

Microsoft daba por hecho que una montaña de dinero sería suficiente para aplastar a Sony en un par de generaciones y le está costando mucho más de lo esperado, tanto temporal como económicamente. Creo que están en el buen camino. Lo que parece un futuro basado en el streaming, la compra de Activision, la lenta caída de Ubisoft y la perdida de peso respecto al total de Electronic Arts creo que también juegan en favor de Micro, pero a su vez subestimar a Sony siempre es un error, pocas empresas tan especialistas en remontar generaciones, ganar guerras perdidas, y ganar el relato en medios.

Veremos, a mí me parece que la competencia va a ser muy entretenida de ver.
@Hide_to Hace bastante que MS dejo esa idea de aplastar a Sony con dinero. One fue un punto de inflexión y yo no diría que el camino desde entonces se ha basado en eso que dices. O al menos los movimientos de esta ultima década los hemos interpretado de manera muy diferente.
@Hide_to Vaya si es tortuoso, pero no precisamente para Ms. La cantidad de dinero que está invirtiendo la rival de Ms para mantener su statu quo, es demencial y de ahí que sus ganancias sean pirricas en un año de record en cuanto a ingresos.

En un supuesto caso de guerra de desgaste (que no creo que pase) monetario, tengo muy claro cual es, a priori, el bando ganador a largo plazo (Si esto fuera Starcraft, Ms serían los Zerg, pero con el avance tecnológico de los Protoss [carcajad] )
Para MS es pesado, muy pesado. Y en Sony ahora mismo están con los nervios a flor de piel, se juegan mucho y no lo tienen nada claro.
La situación actual del mercado lo dijo muy bien Phil.

El mercado de consolas es el que es, no crece mas. Por lo tanto puedes hacer 2 cosas.

O bien buscas maneras de sacar mas dinero a esos usuarios que tienes o buscas otros usuarios a los que llegar. Como dijo, ellos están por la labor de esta segunda opción desde hace muchos años.
Nadie se sorprende de saber que Sony "financia" a ciertos medios que, de otra manera, ya estarían cerrados.

Ahora mismo las noticias de Sony son: "no vendemos lo esperado, no tenemos sagas planificadas para este año, vamos a empezar a vender cada vez menos"...

Y ante una Microsoft que sale y dice "eh, que vamos a muerte en hardware y encima con estos juegazos para 2024 y de forma exclusiva..." a los dos días del panorama de mierda de Sony... pues hace que la maquinaria se active y los medios solo hablen pestes de XBOX.

Es una bonita manera de montar una cortina de humo ante la cruda realidad que pinta Sony con sus PlayStation.
Obviamente, los medios no se levantan y dicen "XBOX está muerta" de un día para otro. Más cuando el "Microsoft debería abandonar el mercado" aparece en más de uno y de dos medios...

No venden un puto juego pero dinero para financiar a los medios... de sobra tienen en Sony.
@Ichiban Kasuga Yo me veo una situación de mercado de aquí a 10 años en donde seguirán existiendo consolas, pero va a ser un mercado muy pequeño comparado con el actual. Estará destinado a gente de la vieja guardia y/o que le guste jugar con la mayor calidad gráfica posible sin meterse en tinglados (ni precios) de un pc. La nube irá poco a poco quitando usuarios tanto a consolas, como a Pc, para mi es algo inevitable al igual que ocurrió con el fisico vs digital, en donde hace 10 años tb se decía más o menos lo mismo (la gente no quiere pagar por algo que no es tuyo, por eso el físico siempre se impodrá).

Para valve, la Steam deck es un éxito, y hasta donde yo se, tan solo han vendido poco más de 3 millones de maquinas, con las consolas pasará algo parecido, será un exito cualquiera que supere a su final de ciclo los 20 millones.
Milik escribió:@Ichiban Kasuga Yo me veo una situación de mercado de aquí a 10 años en donde seguirán existiendo consolas, pero va a ser un mercado muy pequeño comparado con el actual. Estará destinado a gente de la vieja guardia y/o que le guste jugar con la mayor calidad gráfica posible sin meterse en tinglados (ni precios) de un pc. La nube irá poco a poco quitando usuarios tanto a consolas, como a Pc, para mi es algo inevitable al igual que ocurrió con el fisico vs digital, en donde hace 10 años tb se decía más o menos lo mismo (la gente no quiere pagar por algo que no es tuyo, por eso el físico siempre se impodrá).

Para valve, la Steam deck es un éxito, y hasta donde yo se, tan solo han vendido poco más de 3 millones de maquinas, con las consolas pasará algo parecido, será un exito cualquiera que supere a su final de ciclo los 20 millones.

Pero ya sabemos como funciona todo esto. Si no vendes 100 millones y superas a tu competencia, eres un paria y mas te vale abandonar.

Yo tengo esa mentalidad de que una consola debe ser un medio para jugar, y ya sean 20 o 300 millones tienes que dar ese medio para acceder a los juegos porque hay gente que te lo esta demandando. Todos los modelos pueden coexistir.
@Ichiban Kasuga Aquí ya sabemos como los discursos van cambiando según lo que toca, que hace 5 años se decía que sacar los juegos en Pc era el fin de la marca, y mira en que panorama estamos ahora. [carcajad]
Xsato7 escribió:
Fork99 escribió:34 millones de usuarios de Core+Game Pass me parecen cifras un tanto pobres, sabiendo que habían muchos usuarios que sólo pagaban por el online; pero si al final MS insiste en seguir incluyendo juegazos en el servicio no seré yo quien se oponga...

Al final lo de ayer no fue el descalabro que tanta gente esperaba (prensa incluida)... El monopolio que tanto deseaban de momento tendrá que esperar...


Se está pasando eso por encima y creo que es uno de los motivos para que Xbox empiece a sacar juegos multiplataforma.
De hecho si vemos la cifra de hace dos años de Gamepass y Gold, podemos comprobar como incluso se han perdido suscriptores, ya que había 25 millones de Gamepass más 11'7 de Gold.

Entiendo que estás cifras vienen de los cambios de conversión, ya que Gamepass sigue siendo muy barato, pero es que antes estaba regalado


Las matemáticas salen porque cada usuario paga más, no porque la suscripción en la que tenías 12 millones de usuario y es necesaria para jugar online, por tanto la que pagan muchos casual, haya pasado mágicamente a un millón en dos años, eso no tiene sentido.



Es que una inversión es a largo plazo y no a corto plazo. Si saca juegos en otras plataformas es algo que ya ha estado haciendo desde hace años.

La inversión es por un ecosistema, esa es la inversión y no en volverse multiplataforma.

No olvidemos que tienen más de 30 estudios por lo tanto tienen muchos juegos propios y subiendo por lo tanto pueden permitirse sacar juegos menores o multijugador en su base para llegar a más gente y atraerlos en un futuro a su ecosistema.

Vender más juegos es una nimiedad con el dinero de verdad que pueden ganar si en 6 años en ese ecosistema tienes a más de 100 millones de usuarios .

Por eso no salen si saldrán los AAA en otras plataformas que no integren o no se quieran integrar a ese ecosistema, sea por la vía que sea, GP,ect

Ahora mismo entre PC, ONE X y series tiene suficientes usuarios para crecer mucho más, y para en pocos años llegar a los 50 millones en GP. Aún están creando lo de su Store en móviles . Tito phil dejó muy claro el modelo y su visión, que queremos seguir sin escuchar lo que están diciendo pues perfecto.

Veremos que sucede en los próximos años, hace solo 7 años , Xbox tenía menos de 10 desarrolladoras, no existía el GP, la nube era una visión de futuro.


El futuro es muy claro, que les salga bien o mal lo veremos en unos años, de momento les va muy bien.
@dicanio1 Varios analistas creen según sus estudios que en cuanto salga el primer CoD día 1 en GP, eso supondría más de 10 millones de usuarios de golpe.

A mi no me parece nada descabellado.
Milik escribió:@Hide_to Vaya si es tortuoso, pero no precisamente para Ms. La cantidad de dinero que está invirtiendo la rival de Ms para mantener su statu quo, es demencial y de ahí que sus ganancias sean pirricas en un año de record en cuanto a ingresos.

En un supuesto caso de guerra de desgaste (que no creo que pase) monetario, tengo muy claro cual es, a priori, el bando ganador a largo plazo (Si esto fuera Starcraft, Ms serían los Zerg, pero con el avance tecnológico de los Protoss [carcajad] )


Si en eso también te doy la razón. La suerte es que Microsoft no ha sido Google, el miedo de estas grandes empresas es que al no ve resultados inmediatos corten el grifo y cierren el proyecto para centrarse en lo que les da dinero de verdad.

Para nosotros como usuarios este escenario en el que no termina de ganar nadie y todas sufren sin llegar a perecer es más que positivo. Volver a la época de Ps2, o dejar que Microsoft aplaste a Sony serían malas noticias en mayúsculas. Va, y dejo ya el Offtopic que el mod me advertirá con razón.
199589 respuestas