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Gerardo de Revilla escribió:@Lammothh Avowed no se ha retrasado. Y el juego luce genial, a juego de Obsidian.
Unreal no significa que todos los juegos con ese motor se vayan a ver o deban verse como Hellblade 2.
malosoxxx escribió:El Hellblade 2 se deja jugar, pero por que está en el GP, es muy soporífera la lentitud con la que pasa todo en general. Estoy casi en el final y realmente me la suda como acabe, como si le salen ruedas a la loca y se pira por el arcoiris a lo Mario Kart.
Audiovisualmente impresionante, interacción muy poca. La historia ya es por gustos, a mi me estaba gustando pero el sopor se la ha cargado. Lo estoy jugado en máxima dificultad desde el principio y no sé como será en fácil, pero se me ocurre que sería lo mas más parecido a ver el juego por YouTube.
Eso si, estoy deseando que hagan más juegos con este motor, no hace falta que sean de pura interacción o de mundo abierto, a mi pasillero me vale, pero con cierto grado jugable más profundo al menos, mínimo, lo del Ryse, que era justillo pero suficiente para mi.
brujaxzgz escribió:A mí la pregunta que me viene después de "ver" Hellblade, es si se pueden hacer estos gráficos, pero con la jugabilidad de un Gears. Eso sí que vende consolas, eso sí que es un salto generacional, y eso sí que puede hacer que gente que no tocaría una xbox ni con un puntero láser, se suscriba a gamepass. Yo no sé si es eso posible o no lo es, pero sí sé que eso es lo que tendría que hacer la sucesora de xbox. Estoy oyendo historias que si licenciar xbox a terceros, que si volverse del todo third, que si comprar más editoras... Yo no necesito más juegos, que lo único que van a hacer es encarecer el gamepass. Ahora compro Ubisoft y te subo 5 euros... Gracias, pero no. No quiero más juegos, quiero mejores juegos, con sus buenas historias. El tiempo para jugar es limitado. Si para jugar con mejores gráficos me tengo que comprar una nueva consola, me la compro. Están pintando el futuro de xbox verde oscuro, casi negro. Y mi ilusión lleva el mismo camino.
CHIMERA^^ escribió:malosoxxx escribió:El Hellblade 2 se deja jugar, pero por que está en el GP, es muy soporífera la lentitud con la que pasa todo en general. Estoy casi en el final y realmente me la suda como acabe, como si le salen ruedas a la loca y se pira por el arcoiris a lo Mario Kart.
Audiovisualmente impresionante, interacción muy poca. La historia ya es por gustos, a mi me estaba gustando pero el sopor se la ha cargado. Lo estoy jugado en máxima dificultad desde el principio y no sé como será en fácil, pero se me ocurre que sería lo mas más parecido a ver el juego por YouTube.
Eso si, estoy deseando que hagan más juegos con este motor, no hace falta que sean de pura interacción o de mundo abierto, a mi pasillero me vale, pero con cierto grado jugable más profundo al menos, mínimo, lo del Ryse, que era justillo pero suficiente para mi.
El juego es más pasillero y corto incluso que el primero. Y claro ya la historia de Senua no sorprende tanto. En momentos lento si, pero no me pareció soporífero para nada. Disfrute de cada minuto de este juego. Sin ser de sobresaliente, al menos si me ha parecido de notable alto.
El mayor problema que le veo es que por mucho que sea el top grafico de la generación, ha merecido la pena el dinero y tiempo invertido?
hicenicienta escribió:Esto va a acabar tal que:
Microsoft hace su propia consola pero permite "versiones" por parte de terceros (solo versiones digitales). Compras a Microsoft o compras a otra empresa.
Microsoft crea sus videojuegos para XBOX... y para sistemas como PS5. Si quieres jugarlos sin dejarte 80€ por juego, tienes un GamePass exclusivo de XBOX.
Al final va a permitir la entrada de otros actores en su mundo, pero con ciertas diferencias.
Milik escribió:@computer2009 No me lo creo que por una sencilla razón, si se abre a terceros el HW estos van a querer ganar pasta y mucha, por lo que una si eso hubiese pasado esta gen la SX habría costado mínimo 700 en lugar de 500, pero si ellos creen que es buen negocio tener ventas residuales tipo Steam Deck, pues ellos sabrán, a mi lo único que me importan es la relación calidad/precio y ya una consola por esos precios es mucho menos atractiva.
No, no me cuadra por ningún lado este tipo de cosas mirándolo desde todos los ptos de vista posibles, ni por precio, ni por HW con aplicaciones tecnológicas en donde ahora mismo son los más punteros (IA), etc. El resto es debatir el enésimo rumor para marear la perdiz estando a las puertas de un momento de inflexión en la compañía que al final será lo de siempre, un pto medio muy alejado a lo que barruntan los más agoreros.
Milik escribió:@Stylish Para nada de acuerdo.
Cuando habla del salto tecnológico más tocho que han hecho, muchos no lo entendemos como algo con más Tflops, más Ghz de velocidad de reloj, etc. No, lo entendemos como una entrada en tecnolgías hasta ahora no aplicadas en consolas mediante HW, y en donde Ms es ahora mismo una de las empresas punteras, es decir, la IA, si una empresa tiene la capacidad de revolucionar la industria mediante esta via, es precisamente Ms, lo que tu dices es un más de lo mismo.
Milik escribió:@Stylish Para nada de acuerdo.
Cuando habla del salto tecnológico más tocho que han hecho, muchos no lo entendemos como algo con más Tflops, más Ghz de velocidad de reloj, etc. No, lo entendemos como una entrada en tecnolgías hasta ahora no aplicadas en consolas mediante HW, y en donde Ms es ahora mismo una de las empresas punteras, es decir, la IA, si una empresa tiene la capacidad de revolucionar la industria mediante esta via, es precisamente Ms, lo que tu dices es un más de lo mismo.
Stylish escribió:
Ah bueno, si tu entiendes el salto tecnológico exclusivamente como "lleva IA", pues bien, supongo.
tnucsoid escribió:Milik escribió:@Stylish Para nada de acuerdo.
Cuando habla del salto tecnológico más tocho que han hecho, muchos no lo entendemos como algo con más Tflops, más Ghz de velocidad de reloj, etc. No, lo entendemos como una entrada en tecnolgías hasta ahora no aplicadas en consolas mediante HW, y en donde Ms es ahora mismo una de las empresas punteras, es decir, la IA, si una empresa tiene la capacidad de revolucionar la industria mediante esta via, es precisamente Ms, lo que tu dices es un más de lo mismo.
Por una vez estoy plenamente de acuerdo contigo.
Lo del mayor salto tecnológico se refiere a integrar la IA con hardware dedicado a ello, para entonces seguramente ya tendremos las primeras "LPUs" y se aproveche para cambiar a ARM.
El mayor salto tecnológico en como jugamos no significa el mayor salto en Tflops.Stylish escribió:
Ah bueno, si tu entiendes el salto tecnológico exclusivamente como "lleva IA", pues bien, supongo.
Creo que no somos conscientes de cómo la IA va a cambiar a los videojuegos, va a ser un salto mayor que el del 3D.
Stylish escribió:Milik escribió:@computer2009 No me lo creo que por una sencilla razón, si se abre a terceros el HW estos van a querer ganar pasta y mucha, por lo que una si eso hubiese pasado esta gen la SX habría costado mínimo 700 en lugar de 500, pero si ellos creen que es buen negocio tener ventas residuales tipo Steam Deck, pues ellos sabrán, a mi lo único que me importan es la relación calidad/precio y ya una consola por esos precios es mucho menos atractiva.
No, no me cuadra por ningún lado este tipo de cosas mirándolo desde todos los ptos de vista posibles, ni por precio, ni por HW con aplicaciones tecnológicas en donde ahora mismo son los más punteros (IA), etc. El resto es debatir el enésimo rumor para marear la perdiz estando a las puertas de un momento de inflexión en la compañía que al final será lo de siempre, un pto medio muy alejado a lo que barruntan los más agoreros.
Te lo voy a contar en unos términos muy sencillos.
Si lo que ha dicho Sarah Bond es real, y no está sujeto a interpretaciones y trucos, la sucesora va a costar 1.200€. Y ahora desarrollo la respuesta:
- SI la consola sale en 2026, tienen que estar cerrando especificaciones tal que ya. A lo mejor esperarán a RDNA4 que tienen que salir este año. Supongo que la GPU tope de gama en la arquitectura RDNA4 será dedicada y rondará los 700 dólares. Ya se sabe que RDNA4 va a ser básicamente lo mismo que RDNA3 pero con mejor capacidad de Ray Tracing (lo necesitan claramente).
- Para la CPU supongo que irían a un Zen 5 que también sale este año y que ya tendrán NPU para cargas de trabajo de IA en local.
Ahora hay dos opciones:
- Que sigan con un SOC. En este caso la GPU ni de lejos va a ser tan potente como una tope de gama de RDNA4, se quedaría como una RDNA3 de bajo consumo - recuerda que comparte encapsulado con la CPU. La CPU sería un Zen 5 recortado para poder meter la GPU, lo mismo que han hecho esta generación. El precio de esto sería razonable, pero ni de coña sería el salto más grande de la historia de las consolas como ha comentado Sarah Bond.
- Que CPU y GPU esté separada. En este caso sí podrían hacer lo que quisieran a nivel de potencia - siempre teniendo en cuenta lo más potente que tenga disponible AMD. En este caso lo que ha dicho Sarah Bond podría ser real, pero el precio a pagar sería bastante grande porque estos chips no son baratos.
- La obvia tercera vía es que no lo hagan con AMD y todo sea desarrollo propio, lo cual me parece difícil de creer.
En resumen, te aseguro que en las declaraciones de Sarah Bond hay truco.
dicanio1 escribió:Stylish escribió:Milik escribió:@computer2009 No me lo creo que por una sencilla razón, si se abre a terceros el HW estos van a querer ganar pasta y mucha, por lo que una si eso hubiese pasado esta gen la SX habría costado mínimo 700 en lugar de 500, pero si ellos creen que es buen negocio tener ventas residuales tipo Steam Deck, pues ellos sabrán, a mi lo único que me importan es la relación calidad/precio y ya una consola por esos precios es mucho menos atractiva.
No, no me cuadra por ningún lado este tipo de cosas mirándolo desde todos los ptos de vista posibles, ni por precio, ni por HW con aplicaciones tecnológicas en donde ahora mismo son los más punteros (IA), etc. El resto es debatir el enésimo rumor para marear la perdiz estando a las puertas de un momento de inflexión en la compañía que al final será lo de siempre, un pto medio muy alejado a lo que barruntan los más agoreros.
Te lo voy a contar en unos términos muy sencillos.
Si lo que ha dicho Sarah Bond es real, y no está sujeto a interpretaciones y trucos, la sucesora va a costar 1.200€. Y ahora desarrollo la respuesta:
- SI la consola sale en 2026, tienen que estar cerrando especificaciones tal que ya. A lo mejor esperarán a RDNA4 que tienen que salir este año. Supongo que la GPU tope de gama en la arquitectura RDNA4 será dedicada y rondará los 700 dólares. Ya se sabe que RDNA4 va a ser básicamente lo mismo que RDNA3 pero con mejor capacidad de Ray Tracing (lo necesitan claramente).
- Para la CPU supongo que irían a un Zen 5 que también sale este año y que ya tendrán NPU para cargas de trabajo de IA en local.
Ahora hay dos opciones:
- Que sigan con un SOC. En este caso la GPU ni de lejos va a ser tan potente como una tope de gama de RDNA4, se quedaría como una RDNA3 de bajo consumo - recuerda que comparte encapsulado con la CPU. La CPU sería un Zen 5 recortado para poder meter la GPU, lo mismo que han hecho esta generación. El precio de esto sería razonable, pero ni de coña sería el salto más grande de la historia de las consolas como ha comentado Sarah Bond.
- Que CPU y GPU esté separada. En este caso sí podrían hacer lo que quisieran a nivel de potencia - siempre teniendo en cuenta lo más potente que tenga disponible AMD. En este caso lo que ha dicho Sarah Bond podría ser real, pero el precio a pagar sería bastante grande porque estos chips no son baratos.
- La obvia tercera vía es que no lo hagan con AMD y todo sea desarrollo propio, lo cual me parece difícil de creer.
En resumen, te aseguro que en las declaraciones de Sarah Bond hay truco.
No hay truco
SALYO MÁS GRANDE TECNOLÓGICO. No sé que no entienden algunos con eso.
No tiene porque ser solo potencia, tecnológico abarca muchos ámbitos .
Y llamarme loco pero para mí el mayor salto tecnológico que mencionan me llama mucho más que el mayor salto de potencia .
Pero mucho más. No me quiero imaginar en qué deben estar trabajando , los mismo que desde la primera Xbox han ido por delante siempre en temas de tecnología.
Me acuerdo el boom del disco duro, algo que como no fue muy criticado con la famosa frase sonyer( para variar) para eso me compro un PC.
Y así en todas las generaciones. Esta última con por ejemplo el QR, algo que tienes que tener y probar para entender lo bueno que es y lo aporta que es en 5 segundos literal, estar jugando de un juego a otro y donde lo dejaste .
Así que el mayor salto tecnológico puede ser un cambio en el modelo de lo que conocemos como consolas de toda la vida.
Y ojalá sea eso que sea comentado de una Xbox-PC-IA
Milik escribió:@Stylish Ya @tnucsoid lo ha dicho (por cierto, me sorprendido que solo sea con esto con lo que está de acuerdo con lo que digo, si suelo ser bastante coherente, o eso creo ). La implantación de las 3d en los juegos tb se creía que sería lenta y no, una vez entró de llenó fue una revolución y las que no lo siguieron se quedaron obsoletas rápidamente (como Sega Saturn, que estaba más enfocada al 2d).
La IA lo va a cambiar todo (sumado a la nube), no solo en la manera en como vamos a jugar, si no tb las propias desarrollos de los juegos van a sufrir una revolución. La potencia bruta ya va a dejar de tener ningún sentido, dentro de no mucho la IA será capaz de interpretar una imagen en SD (ni siquiera en HD) y transformarla en resoluciones y fps inimaginables para el uso cotidiano, sin la necesidad de calcular todo en bruto.
Tan solo hay que ver lo que hacía la IA en 2020, lo que hace ahora e imaginar lo que haría en 2028.
Milik escribió:@Stylish Tu mismo te estás respondiendo, el FSR no es tan efectivo por no hacer uso de la IA, por eso es mucho más eficiente el DLSS, que tb tiene un handicap, si, posee "cerebro", pero no está entrenada, o mejor dicho, no autoaprende.
Mi perspectiva de la IA no es solo para eso, es una de sus multiples facetas, tan solo era un ejemplo para decir que gran parte de lo que hoy se hace por potencia bruta va a ser innecesario, pq una IA va a hacer creer que lo que ven nuestros ojos va a 8K 240fps cuando la imagen de la que parte va a 720p/30fps, pero esto es tan solo la parte sencilla de lo que podría hacer.
PD: Por desgracia, hace tiempo que la IA ya está quitando puestos de trabajo, y no precisamente de becarios, de aqui a 5 años.... ni se sabe, los avances en este campo no son por decadas, ni lustros, ni años, son en meses.
@darksch Si, hay motores, pero lo que antes necesitabas a decenas de empleados para "rellenar" un mundo abierto siguiendo unos parametros, ahora una IA te lo hace en menos y nada.
Milik escribió:@OttoDrum A mi tb me pasa.
dunkam82 escribió:@Milik @Lammothh @KaLiDEM @Fork99 @tnucsoid @darksch @Stylish
Dándole vueltas al uso de la IA en la consola por ejemplo para el escalado de imagen (entre otras cosas) el problema que yo le veo es que si es algo demasiado revolucionario o exclusivo es que los desarrolladores no hagan uso de eso y no se esfuercen en dar soporte a una función que no es de la consola más vendida y quede en algo residual para los estudios first party
Por otro lado AMD ya está lanzando o preparando CPUs con IA, así que suponiendo que AMD también sea el SOC de la competencia es de esperar que la otra también tenga soporte de IA por hardware.
La cuestión sería que Microsoft se aprovechara de todo su conocimiento que tiene sobre IA mediante OpenAI para sacar alguna ventaja al respecto, ya sea desarrollando un módulo de IA específico o en lugar de aceptar los diseños genéricos de AMD pedirles un diseño exclusivo del SOC con mayor soporte/uso de IA que las CPU de AMD estándar.
Puede que en la siguiente generación ya no sea solo a ver quién tiene más TF de potencia gráfica sino también a ver quién tiene más TOPS en la NPU.
Stylish escribió:A mi me preocupa, aparte de lo que comentas, cómo encaja esto con la estrategia multiplataforma de Xbox y la posible ausencia de NPU en la sucesora de la Switch y en toda la plataforma de PC, dónde las NPU llegarán muy paulatinamente.
dunkam82 escribió:@darksch @computer2009 @tnucsoid @Stylish
Es que viendo como está el tema de los gráficos y que necesitas muuuuuuuuuuuuuuchos TF para que se note un cambio real o suponga un salto, a mi las palabras del mayor salto tecnológico me hacen pensar que la cosa vaya por el tema de IA si o sí, porque en cuanto a potencia gráfica es difícil cumplir esa promesa.
Y si @computer2009 como dije en un mensaje anterior AMD también está incorporando IA mediante NPU a sus procesadores, la ventaja que podría tener Microsoft no es que ellos tengan IA y la competencia directa no tenga, sino que ellos pudieran gracias a la experiencia que tienen con ChatGPT y OpenAI diseñar una NPU personalizado que se desmarque de lo que AMD tenga por si misma y le pueda ofrecer a sus clientes que en este caso sería la competencia directa de Xbox, haciendo de esa forma con el diseño personalizado estar muy adelantado al rival en ese aspecto.
@darksch La cuestión es que esa implementación ataque varios flancos y al menos uno de ellos como pudiera ser el reescalado de imagen fuera automático para no preocuparse de que las desarrolladoras no inviertan esfuerzo, tiempo y dinero en aprovechar una característica que solo tiene el sistema menos vendido.
Hace años en una conferencia Microsoft ya mostró su propio reescalador de imagen con una demo del Forza Horizon 3 si no me falla la memoria, quizá un reescalador así de serie y automático sin depender del FSR de AMD ni del trabajo de los desarrolladores podría ser un punto clave.
La implementación de un "compañero de juegos" como vimos con la demo de Minecraft de ChatGPT-4o también podría ser otro punto diferenciador respecto a la competencia.