Xbox no vende en Japón porque les tiraron un par de bombas atómicas pero en el resto del mundo no idea. Antiamericanismo? No creo. iPhone se venden bien. Al final va a resultar que los gamers son los que son y no hay más. Me lo invento si hay un 10 por ciento de la población que son gamers, desde Xbox one unos se fueron a pc, otros volvieron a PlayStation, y unos pocos se quedaron en Xbox, y de esos algunos dieron el salto y otros no a series x. El motivo? Cada persona habrá tenido los suyos. Si sacas todos los exclusivos en pc habrá quien habrá pensado que para tener pc y Xbox, me compro pc y play y abarco más. Los exclusivos de play lucen muy bien, están mejores puntuados y ganan premios. Además si tú grupo de amigos también la tienen os podéis dejar juegos dentro del grupo. Está muy bien vender más juegos porque lo sacas en pc, pero igual que se venden más juegos se venden menos consolas. A Microsoft eso le importa poco porque el dinero está en los juegos y no en consolas que se venden a pérdidas. Si ahora empieza a sacarlos en play, os imagináis que va a suceder? Pues eso. Los gamers son los que son, yen estos momentos no hay ningún incentivo para pasar de pc a Xbox, ni de play a Xbox, más allá del gamepass, y los del pc ya lo tienen y más barato. Por eso triunfa Nintendo. Tiene una base fiel y cantera con juegos para niños y no niños, pero sobre todo por sus exclusivos. Si se van a otra marca esos juegos no los van a catar así que se quedan. Y son muy buenos juegos. Son el iPhone. Y a Xbox que le queda? Azure, xcloud, nube. Le da igual volverse third porque al final jugará cualquiera que tenga una pantalla yasea de TV, monitor, tablet, móvil. ...