XBOX Series X

@xHerZx en Europa no venden bien por diversas razones, el marketing es prácticamente nulo, los juegos no los suelen traducir a tantos idiomas, etc.

A mi me costó mucho pillar la Series X en aquellos días de falta de stock brutal, ahora el problema es otro.
Lo que mantiene vivas a las consolas son los exclusivos. Un PC siempre va a ser mejor en todo.
La verdad es que buena pinta no tiene, ahí están contando las ventas tanto de X como de la S, y encontrarlas muy bien de precio no ha sido difícil precisamente, especialmente la S que es común encontrarla más barata que una Switch.

Es extraño porque yo me pensaba que la Series hace tiempo ya batió a la One, supongo que me confundiría por lo bien que vendió en Japón en comparación con su antecesora, y que ciertamente, según el gráfico, en sus dos primeros años estuvo vendiendo más, hasta ahora que ha bajado el ritmo. No sé si tal vez sobre esta fechas coincidiría que salió una revisión de One.

No me extraña tanta rumorología de que Xbox cambiará el formato de sus consolas, es evidente que algo no funciona como debería.
O Dae_soo escribió:Hoy toca que cierra Xbox

no mejor poner que hay un evento el domingo [poraki] no sea que se entere la peña y le de por verlo, me voy a darle al lords of the fallen JUEGAZO día uno como el jedy , hellblade 2 . en el evento en vez de juego tendrían que anunciar 2 mese de vacaciones pagadas para terminar alguno
El primer indicador de que una compañía no está contenta con las ventas que tiene es la bajada del PVP oficial (no con rebajas puntuales).

A estas alturas el PVP oficial de One estaba en los 249€ (un 50% de su precio de salida) y ya habían hecho dos campañas en donde se situó a 199€, en el periodo que coincide a finales de este año hicieron ofertas de 129€. Series S sigue costando lo mismo, y SX ha subido un 10%, y no, nadie se cree que los componentes no hayan bajado ya lo suficiente para bajar el PVP de una manera más agresiva si así lo quisieran (no me extrañaría que metan la primera bajada en el showcase).

Si no han hecho bajadas de PVP oficial con Series, es que no están muy disconformes con los resultados ya que ellos mismo entienden que el PC es otra fuente fuerte de ingresos, ya no dependen solo de la consola.

A esto añadir que One prácticamente frenó sus grandes lanzamientos en su segunda mitad de vida (solo tuvieron como lanzamientos fuertes/AAA los Forza y el Gears 5, ninguna más de calado), mientras que con Series debería ser justamente al revés, es a partir de ahora cuando debería ser un no parar de sacar juegos de todo tipo.

PD: Me resulta francamente curioso que se traiga esta comparativa justo ahora, cuando VGC saca estos datos comparativos prácticamente todos los meses y se sabe que no son para nada fiables.
xHerZx escribió:Acabo de ver las cifras de ventas de consolas en España a través de gamereactor y se me ha cerrado el hojaldre. No sé de dónde sacan los datos pero de ser cierto, se venden poco más de 1000 consolas al mes. Menos que PS4. Qué alguien me explique esto por favor.


Yo también he leído eso, pero no veo la fuente ni nada. No sé de dónde saldrán las cifras. No me las termino de creer. Lo último que leí fueron estimaciones de 800k en el año. Pero vaya, que en España no venda no es de extrañar.
Mrs. Propper escribió:


Joder, peor que One...
Es verdad que la One no costaba 550€, luego bajó de los 500 a los 400. Pero también sigue estando la opción económica de la S, el Game Pass, todas las compras de estudios y ni aún así...

No lo entiendo


Estais un poco equivocados. Los primeros años de xbox one vendió mas que los primeros años de 360

Es a partir del tercer y cuarto año de 360 que se puso a vender cono rosquillas

Es decir. Xbox series x ha vendido similar a xbox one y 360 en los primeros años

https://es.statista.com/estadisticas/10 ... -el-mundo/
Fácil , el que no esté contento con Xbox que la venda, así se quita un trauma menos .
joshicko escribió:Fácil , el que no esté contento con Xbox que la venda, así se quita un trauma menos .


Como decía un amigo, para qué quiero una Xbox vendada?
eloskuro escribió:
Mrs. Propper escribió:


Joder, peor que One...
Es verdad que la One no costaba 550€, luego bajó de los 500 a los 400. Pero también sigue estando la opción económica de la S, el Game Pass, todas las compras de estudios y ni aún así...

No lo entiendo


Estais un poco equivocados. Los primeros años de xbox one vendió mas que los primeros años de 360

Es a partir del tercer y cuarto año de 360 que se puso a vender cono rosquillas

Es decir. Xbox series x ha vendido similar a xbox one y 360 en los primeros años

https://es.statista.com/estadisticas/10 ... -el-mundo/


No puedo ver el gráfico me dice que necesito una cuenta. Tampoco se quién es la tal Rosa y que fuentes usa.

Respecto de la bajada de precio y no estar contento con las ventas, que se lo digan a Nintendo
Que xbox one vendio más que 360 los primeros 4 años es un hecho. Si no te funciona esa fuente, estoy con el movil y no voy a buscartelo ahora. Pero es así. Y no se que dices de fuentes cuando usas vgcharz de fuente 🤣
Tranquilos todos, el domingo Xbox será de nuevo un monopolio malo para la industria XD .
O Dae_soo escribió:Tranquilos todos, el domingo Xbox será de nuevo un monopolio malo para la industria XD .

Ya vendrá nuestro particular heraldo de infortunios que tenemos en este hilo a traernos este tipo de info que tanto nos interesa (y con una fiabilidad del "100%") en estos días que faltan para el showcase, no hace falta ni trolls vecinos cuando tenemos a nuestros particulares caballos de Troya. [carcajad] [carcajad]
El domingo es el día en el que la marca se tiene que hacer fuerte. Puede ser una locura lo que se viene.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
O Dae_soo escribió:@Milik @tnucsoid
Es decir, que antes sí sabía y ahora pasa a formar parte del 99% que no tiene ni puta idea y se gana la vida tirándose triples en redes sociales.
Aclarado. Gracias a ambos


Bueno, entiendo que mantendrá vínculos en ese mundillo.
¿De donde te crees que sacan las filtraciones Éxtasis y la mayoría de influencers-filtradores?

Yo tengo amigos trabajando en desarrolladoras, he salido de fiesta con otros amigos suyos de ese sector, y a mí me ha llegado alguna que otra cosilla digna de emoticonos de fueguitos.

Que no sean la fuente primaria de la filtración no significa que no tengan información privilegiada.
Bilintx escribió:
joshicko escribió:Fácil , el que no esté contento con Xbox que la venda, así se quita un trauma menos .


Como decía un amigo, para qué quiero una Xbox vendada?


ya se que tienes algo de momia. [poraki]
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
computer2009 escribió:


Joder, por un momento pensaba que era la promo oficial de Xbox.

xHerZx escribió:Acabo de ver las cifras de ventas de consolas en España a través de gamereactor y se me ha cerrado el hojaldre. No sé de dónde sacan los datos pero de ser cierto, se venden poco más de 1000 consolas al mes. Menos que PS4. Qué alguien me explique esto por favor.


No me fiaría mucho de eso.
Xbox vende muchísimo a través de su propia tienda, las consolas llegan desde Holanda.
Dudo que se contabilicen en esa cifra.
tnucsoid escribió:No me fiaría mucho de eso.
Xbox vende muchísimo a través de su propia tienda, las consolas llegan desde Holanda.
Dudo que se contabilicen en esa cifra.


No me fío ya de nada en internet y menos a mi edad pero tantas consolas crees que venden en la tienda online de Microsoft como para que esa cifra no sea un acercamiento al panorama nacional?

Lo cierto es que la consola no la ves en ningún lado y los juegos si te los encuentras son un top 5 es una estantería que se han inventado que da pena verlo.

Yo es que te diría que sí que en Europa vende poco pero es que aquí la consola es invisible para el gran público. No existe la marca ni para los chavales ni para los padres.

Dices Gamepass y te contestan patatas traigo.
El triste que una consola nefasta como One tuviese mas exclusivos que XS. Estoy intrigado por el planteamiento de la nueva Xbox, si siguen dejándola sin exclusivos tendrán que aportarle un valor extra como apuntan los rumores, no creo que sea sostenible seguir manteniendo una consola sin exclusivos, no tiene ningún sentido, que la conviertan en una Xbox machine y se acabó.
Patatas traigo y plei pal niño.
Game Pass debería anunciarse en la TV TDT, en YouTube, en Amazon Prime, Netflix, etc...
Ahora toca gastar pasta en marketing agresivo. Yo haría como el Madrid, a por la Champions. Metes pasta encima de la mesa (mucha) y hasta Ceferino cambia los carteles de todos los estadios él solo.

Hace falta MUCHA inversión en publicidad. Muchísima.
Lammothh escribió:Patatas traigo y plei pal niño.


Los niños ya juegan en PC o movil y lo que quieren son dineros para el Roblox o el Fortnite
Xbox no vende en Japón porque les tiraron un par de bombas atómicas pero en el resto del mundo no idea. Antiamericanismo? No creo. iPhone se venden bien. Al final va a resultar que los gamers son los que son y no hay más. Me lo invento si hay un 10 por ciento de la población que son gamers, desde Xbox one unos se fueron a pc, otros volvieron a PlayStation, y unos pocos se quedaron en Xbox, y de esos algunos dieron el salto y otros no a series x. El motivo? Cada persona habrá tenido los suyos. Si sacas todos los exclusivos en pc habrá quien habrá pensado que para tener pc y Xbox, me compro pc y play y abarco más. Los exclusivos de play lucen muy bien, están mejores puntuados y ganan premios. Además si tú grupo de amigos también la tienen os podéis dejar juegos dentro del grupo. Está muy bien vender más juegos porque lo sacas en pc, pero igual que se venden más juegos se venden menos consolas. A Microsoft eso le importa poco porque el dinero está en los juegos y no en consolas que se venden a pérdidas. Si ahora empieza a sacarlos en play, os imagináis que va a suceder? Pues eso. Los gamers son los que son, yen estos momentos no hay ningún incentivo para pasar de pc a Xbox, ni de play a Xbox, más allá del gamepass, y los del pc ya lo tienen y más barato. Por eso triunfa Nintendo. Tiene una base fiel y cantera con juegos para niños y no niños, pero sobre todo por sus exclusivos. Si se van a otra marca esos juegos no los van a catar así que se quedan. Y son muy buenos juegos. Son el iPhone. Y a Xbox que le queda? Azure, xcloud, nube. Le da igual volverse third porque al final jugará cualquiera que tenga una pantalla yasea de TV, monitor, tablet, móvil. ...
O Dae_soo escribió:Tranquilos todos, el domingo Xbox será de nuevo un monopolio malo para la industria XD .


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Siempre queda la esperanza de que reserven algún exclusivo para Xbox.

"Gears 6 only on XBOX"
La linde acabó, pero...
Yo no entiendo nada de la estrategia de esta gente. Cómo leches van a ganar suscriptores a GP si no publicitan la consola ni el servicio ni el catálogo?? Cómo no les va a interesar vender consolas si debe ser el potencial cliente principal para llevar al servicio??
Buenas tardes@Bilintx

Te pido por favor (a todos en realidad) que los insultos velados se acaben.

Al final en vez de coscorrones voy a dejar que Lucille de fuerte con estas cosas.

@Forzagamer con ese tema estás rayando ya el flame, así que ves dándole una vuelta, o atente a las consecuencias.

Gracias por vuestra colaboración.


cuando 6 personas ponen cariño en algo y dan las gracias a la comunidad de xbox.

[beer]
Yo creo que MS tendría que invertir más en marketing aquí en Europa.

La gran mayoría de la gente piensa que juegos como COD son exclusivos de “la pley”. Para el 99% de los padres, las consolas se reducen a “la pley” y ahora aún con suerte “la Nintendo” por el éxito de la Switch, pero es que no escuchas literalmente a nadie que no esté en el mundillo de los juegos (como los que estamos aquí) que digan “la Xbox” y menos aún el GamePass.

Con lo potente que es esta suscripción, pienso que lo están desaprovechando bastante. Yo estoy encantado con el ecosistema y seguiré en la siguiente generación pero es que el GamePass tendría que ser como Netflix, porque todo el mundo conoce Netflix y lo paga antes que HBO por ejemplo, pero es que el GamePass no termina de despegar y también creo que es en parte por el nulo marketing que hacen.

La final de champions por ejemplo de este pasado fin de semana estaba a reventar de cosas de PlayStation, y Xbox necesita algo así. De poco vale que solo te anuncies en la SuperBowl si después pasas desapercibido el resto del año.

Y sigo pensando que sacar el COD intergeneracional es una mala estrategia. Sacándolo solo para la nueva generación (la actual, vaya) seguramente bastante gente se pasaría a las nuevas única y exclusivamente por este juego, y para eso tienes la Series S, que por 300€ tienes la consola con tu COD en el Pass. Porque no nos olvidemos que la inmensa mayoría de jugadores que hay en las consolas son jugadores “casuals” que solo juegan al Fortnite, COD y FIFA de turno.
Muy arriesgado apostar todo al gamepass. Yo creo que la mayoría de gente o al menos el jugador casual no quiere ir saltando de juego en juego. Nunca sabremos si esto ha afectado a la calidad de los últimos lanzamientos. Me ha decepcionado bastante el último halo por ejemplo.

Llevan gastados millones en exclusivos y en empresas pero ningún lanzamiento que deje huella. Starfield se ha desinflado a las pocas semanas.

Luego está el modo que Xbox se publicita. Todo un desastre.

Han habido rumores de hacer un sistema abierto, como última medida puede no estar mal. El catálogo de PC es lo mejor hoy en día. Deberían conseguir atraer a toda esa gente que saca su juego primero en steam antes que consolas.
Esto pasa por hacerlo más barato y con menos burocracia.
lo que yo no comprendo es el tema de ventas si vende 40 millones ok el margen de veneficio por venta de consolas es irrisorio. Luego deje el game pass en pc y xbox como esta dia 1 y saca todo lo que lances en TODAS las plataformas y a recaudar . es mi opinión respetarla. no me mateis [uzi] [uzi] . por cierto 2 días subiendo niveles para matar a un puto jefe en lords of the fallen pero la satisfacción que da no tiene precio [amor]
Mrs. Propper escribió:


Joder, peor que One...
Es verdad que la One no costaba 550€, luego bajó de los 500 a los 400. Pero también sigue estando la opción económica de la S, el Game Pass, todas las compras de estudios y ni aún así...

No lo entiendo


Es tan sencillo como el marketing, cuando la competencia ha dominado por años,tiene un marketing fabuloso y tu marketing es inexistente... tampoco ayuda que desde la 360 hasta antes de salir series x/s ha dado tumbos.

Si no tienes marketing solo te queda el boca a boca y esto tarda bastante en verse el efecto. Todos mis conocidos la mayoria no tiene xbox pero si switch/ps4/5 o ambas y el 90% de los casos es por desconocimiento.
O Dae_soo escribió:Hoy toca que cierra Xbox



Pues espérate después del evento .

Algunos cuando se enteren que M$ ha creado un ecosistema PC-Xbox-GP-nube puede que ya tengan canas en la barba como yo [+risas]

Llevamos 20 años con los malos números de Xbox y su cierre, pero por lo que sea hoy día Xbox tiene más juegos que nadie y un servicio como GP, les debe ir fatal para invertir tanto dinero( es ironía por si alguien no lo pilla, nadie se gasta tanto dinero si no funcionara, ect )


Yo por desgracia para mí no tengo acciones de M$, soy jugador y como jugador nunca tuve tanto a lo que jugar en Xbox y a esos precios .
Supongo que se habrá comentado, pero hasta hoy no me di cuenta de este nuevo emblema, bagdet, medalla, o como queráis llamarlo en el perfil de Xbox.



Una simple curiosidad, sin más.
2 horas se me antojan pocas [qmparto] A ver cuanto dedican a Showcase y cuanto a CoD. No creo que haya tanto para mostrar de CoD como de Starfield el año pasado.

Pues mi anuncio más esperado para el Showcase es que metan Concord en el Game Pass 💣...
Es mi opinión y hay que respetarla.
@Pichimore También estás picado con el LOTF, eh? Yo hasta tengo pesadillas con algunos bosses... Al principio me los cepillaba yo solo, luego llamaba a algún npc de apoyo porque empezaban a complicarse un poco... Y ahora hasta pido ayuda en coop [+risas] ... Un juego que ha ido de menos a más en todos los sentidos...
No me extraña que en el Summer Fest vaya a haber pocos anuncios, si se los va a llevar todos el evento de Microsoft, Madre mía 30 juegos!
No se si serán esas cifras u otras. Yo el problema lo veo en el usuario. Con lo que ofrece gamepass, los rewards, seguir partida donde quieras, el anywhere. Es preocupante que se elija la otra marca, es que no hay color. La hincha de jugar que llevo, desde PC gamepass y una series s, no es normal y encima con los puntos me quiero sacar un mando de los nuevos. Yo sinceramente no me lo explico. A mi es que la otra, me ha atraído 0, desde siempre.
Esta gente de ps, defienden su plataforma, argumentando que a nosotros nos sale todo tirado y eso es malo para el mercado. Yo eso lo veo alucinante. Para una empresa que es pro consumidor a muerte y no lo cogen. Es sorprendente.

Como ves el showcase, cruzando los dedos, a ferri las migajas que caen y lo más sorprendente, todo lo que enseñen lo jugaremos. Sony ha hecho varios exclusivos este año, cuantos jugadores, le darán a todos? Y si lo hacen es una pasta
Yo tengo muchas ganas de ver State of Decay 3, Gears, la expansion de Starfield y a ver si tienen algo de Sea of Thieves (season o una tall tale) que ando enganchadísimo.

Me encantaría Fable pero yo lo espero para el año que viene de cara a su lanzamiento.
Gerardo de Revilla escribió:Yo tengo muchas ganas de ver State of Decay 3, Gears, la expansion de Starfield y a ver si tienen algo de Sea of Thieves (season o una tall tale) que ando enganchadísimo.

Me encantaría Fable pero yo lo espero para el año que viene de cara a su lanzamiento.


2 horas de evento da para mucho.... Dicen 30 juegos, es una barbaridad.
mierda, se hunde el barco.... el domingo anuncian que echan el cierre

pensais que si voy al game me cambiaran 3 series x por 2 mandos de plei? (aunque sea de la 4)
Fork99 escribió:Pues mi anuncio más esperado para el Showcase es que metan Concord en el Game Pass 💣...
Es mi opinión y hay que respetarla.
@Pichimore También estás picado con el LOTF, eh? Yo hasta tengo pesadillas con algunos bosses... Al principio me los cepillaba yo solo, luego llamaba a algún npc de apoyo porque empezaban a complicarse un poco... Y ahora hasta pido ayuda en coop [+risas] ... Un juego que ha ido de menos a más en todos los sentidos...

picao una cosa mala , lo de las pesadillas literal , mi mujer hace un rato enseñándome la ropa que se a comprado y yo diciéndole quita coño que me matan [qmparto] [qmparto] [qmparto] me a mandado a la puta mierda [uzi] [uzi] y pa colmo me pongo a ver la selección
joshicko escribió:
Gerardo de Revilla escribió:Yo tengo muchas ganas de ver State of Decay 3, Gears, la expansion de Starfield y a ver si tienen algo de Sea of Thieves (season o una tall tale) que ando enganchadísimo.

Me encantaría Fable pero yo lo espero para el año que viene de cara a su lanzamiento.


2 horas de evento da para mucho.... Dicen 30 juegos, es una barbaridad.

El año pasado creo que fueron unos 27 juegos y 1 hora de evento, el resto Starfield (50min)
computer2009 escribió:Primera sorpresa


Puntazo! El 1 me encantó, me lo pasé en Switch , y es perfecto para jugar en móvil.
Shadow drop de manual, no?

Pero vamos, no da la vida...

Imagen
Tienes hasta enero de 2026 para jugarlos en Game Pass 😁
Gerardo de Revilla escribió:Tienes hasta enero de 2026 para jugarlos en Game Pass 😁


Thanks for the info! [beer]

Al primero le metí 77 horas y 21 minutos y lo disfruté muchísimo, pero ahora mismo con todo lo que van sacando en GP, lo que sacarán, y el coop con mi hermano, me cunde mucho menos.

Empecé el Diablo IV en coop, y estaba pensamos es el único juego de Activision que han metido en GP por ahora, no?
203990 respuestas