XBOX Series X

tnucsoid escribió:
Forzagamer escribió:
Bast19 escribió:Buenos días, cómo de posible veis una portátil de Xbox? Sería un verdadero puntazo que se hiciera realidad


Sigo sin ver el sentido de una Xbox portátil con otros fabricantes sacando continuamente PC-consolas. Si la hacen con un hardware cerrado sería otro dolor de cabeza para los devs. El rumor de una Xbox portátil siempre ha estado ahí pero creo que su tiempo ya pasó.


Precisamente es al contrario, ahora es el momento.
Switch que sigue vendiendo sin parar, Steam Deck funcionando muy bien y con una MS queriendo apostar por ARM.


Switch siempre ha vendido bien, su éxito no viene por ser portátil sino por sus exclusivos. Yo no le veo sentido ahora a una Xbox portatil porque pienso que ya existen demasiados dispositivos portátiles para jugar a sus juegos.
tnucsoid escribió:Precisamente es al contrario, ahora es el momento.
Switch que sigue vendiendo sin parar, Steam Deck funcionando muy bien y con una MS queriendo apostar por ARM.


Yo incluso creo que ya van tarde... xD Les va a pillar con el mercado saturado y con quizás una Steam Deck 2 en el horizonte
@dunkam82 perdona, hacía días que no entraba. Pues desde Matt botty, a Nate the hate etc y hoy mismo jeff grubb.

Por cierto he visto una imagen.....y luce espectacular, y eso que era muy guarra. Y se veía a Joana desde el lado en 3 persona.....igual al pasar de certain affinity que sin expertos en juegos en primera persona a CD que sin expertos en tercera persona han cambiado de un FPS a un TPS....pero nose.....la imagen que vi era 3 persona, igual era modo foto nose.

Otra cosa, tom warren acaba de decir que 343i está haciendo un Remake con unreal 5 de Halo combat evolved

https://x.com/eXtas1stv/status/17987524 ... OIjoA&s=19
jose2488 escribió:@dunkam82 perdona, hacía días que no entraba. Pues desde Matt botty, a Nate the hate etc y hoy mismo jeff grubb.

Por cierto he visto una imagen.....y luce espectacular, y eso que era muy guarra. Y se veía a Joana desde el lado en 3 persona.....igual al pasar de certain affinity que sin expertos en juegos en primera persona a CD que sin expertos en tercera persona han cambiado de un FPS a un TPS....pero nose.....la imagen que vi era 3 persona, igual era modo foto nose.

Otra cosa, tom warren acaba de decir que 343i está haciendo un Remake con unreal 5 de Halo combat evolved

https://x.com/eXtas1stv/status/17987524 ... OIjoA&s=19

El primer halo ya hay un remake, usando el motor del reach

Imagen

Que está también en la MCC, vería mejor el Halo 3, eso sí sería apoteosico
@Gendohikari yo tb pienso como tu pero Al parecer es un Remake de Halo 1, para practicar con el motor de cara a Halo 6, el remake de Halo 3 de momento se lo guardan....
Q-troy escribió:Joder, menuda racha del Game Pass, y eso que todavía queda lo que suceda el Domingo:

- Diablo IV
- Hellblade II
- Lords of the Fallen
- Jedi: Survivor
- Octopath Traveler 1 y 2
- The Callisto Protocol
- Immortals of Aveum
- Still Wakes
- Humanity
- Have a Nice Death

Y los que de dejo...


Después de acabar Hellblade 2 acabo de empezar The Callisto Protocol en PS5. [facepalm]
Los PC portátiles estilo consola tienen unas ventas bastante residuales. A los fabricantes les sirve pues bueno es como vender más PCs, todo suma, pero como sistema de consola no se sostendría y las habrían liquidado.
Por ej. la Steam Deck ha vendido unos 3M, la Dreamcast vendió más de 9M en lo que duró, es decir con un ritmo de ventas bastante superior, y ya sabemos lo que pasó, y en un época de costes mucho más reducidos.
Fork99 escribió:@radeonxt Menudo estudio de mercado has hecho. Solo puedo quitarme el sombrero. Se ve que controlas del tema, y mucho.

Poco más puedo aportar, pero no deja de sorprenderme la deriva de Xbox como marca y cómo dilapidó el legado de X360 por la nefasta presentación de la One con el Kinect+TV, TV y más TV... A esto súmale una tanda de exclusivos que no calaron entre el público y una Sony intratable.
Ahora que lo tienen todo de cara (buen hardware, calidad y cantidad de exclusivos, servicios, etc.) parece que no remontan el vuelo.
No importa que tengas un producto de alta calidad (para mí mejor que la competencia) si la chavalada tiene hecha la asociación de Plei=consola.

Ahora bien, a mí todo esto ni me va ni me viene siempre y cuando sigan nutriendo la Series de juegos y novedades en Game Pass. Y de momento, lo están haciendo.
Muchas ganas de ver el evento...


Gracias, [ginyo]

aporto un estudio como fuente en el que se comenta algún driver de crecimiento del mercado (Aunque sólo es US, creo que es extrapolable):

https://www.grandviewresearch.com/indus ... ole-market

The handheld gaming device segment recorded the highest revenue share of around 30% in 2022 and is also expected to grow at a significant CAGR from 2023 to 2030.


Handheld devices offer a more immersive and responsive gaming experience than mobile devices, as they are designed for gaming and come with features, such as physical buttons and better battery life. Increasing demand for portable gaming solutions, as many gamers prefer the convenience of being able to take their gaming with them wherever they go, whether it's on a long flight or during their daily commute, is driving the growth of the handheld type segment.



Handheld gaming devices are becoming increasingly popular among gamers who value portability and mobility. Moreover, increasing demand for mobile gaming and the convenience of portable gaming solutions boost the segment's growth. Nintendo's dominance in this segment is expected to continue with the access of the Switch, however, new players like Valve may shake up the market and offer gamers even more options in handheld gaming. The hybrid video gaming console segment is predicted to grow at a CAGR of around 9.0% from 2023 to 2030. Hybrid consoles have become a popular choice for gamers who want the best of both worlds, a console that can be used both at home and on the go.


9% tasa de crecimiento anual compuesta BRUTAL, hasta 2030. (+50% de crecimiento total del mercado se estima)

These consoles are designed to provide a seamless gaming experience, with the ability to switch between a traditional console setup and a portable device. The growth is attributed to several factors, such as increasing demand for portable gaming solutions, advancement in technology, and the popularity of mobile gaming. Hybrid consoles offer a unique value proposition allowing gamers to take their gaming with them wherever they go without sacrificing the power and performance of a traditional console.


Vamos, que hay oportunidad de mercado MUY Patente adicionalmente a lo que vende Switch, Steam Deck y otros players menores.
A todo esto, que ya se puede marcar Xbox el domingo el mejor evento de la historia de los videojuegos, incluyendo tropecientos juegos en Game Pass, que al final la inmensa mayoría de jugadores, al menos en España, ni sabrán del catálogo actual de la consola, ni de lo que viene a corto, medio y largo plazo, ni de los estudios que tiene Xbox, contando que todos los Call of Duty los hace Xbox, ni qué es el Game Pass, ni la retrocompatibilidad, smart delivery, comprar en otros bazares, etc.
@Q-troy cuando alguno vea perfect Dark va a flipar, y un extenso. Metraje de gameplay por cierto.....

Por otro lado tom warren afirma que fable, south of midnight, están previstos para 2025.....y ni estos, ni gears 6, indiana Jones, Avowed, Towerborne, perfect dark, everild, state of decay 3, MFS2024, Blade, elders scroll 6, Forza etc están en la cabeza llevarlos a otras consolas porque Ms va a cuidar mucho que llevar y que no, porque NO quieren hacer multiplataforma de forma completa, sino títulos seleccionados y que tengan sentido
@jose2488 Tom Warren está ahora reculando???? Mira que fue de los primeros en subirse a la ola de mierda contra la marca Xbox y que todo sería multi.

En definitiva, era lo lógico y que muchos ya habiamos dicho por aquí, si, seguirán sacando titulos multi, pero se guardarán aquellos que consideren estratégicos.
Por lo filtrado y anunciado parece que el Summer Fest va a ser un poco pocho. Los grandes anuncios se los ha llevado el evento de Microsoft. Por lo pronto los anuncios más destacados serán el Lego x Horizons y el nuevo Borderlands que intentarán sacarlo cerca del estreno de la película, imagino. No se me ocurre que más cosas tochas podrían enseñar puesto que los juegos de Sega y Capcom (aparte del nuevo Mosnter Hunter) seguro que los muestran el domingo.

Quizás lo nuevo de Tarsiers o incluso de Playdead.

De las novedades de juegos ya anunciadas quiero saber las fechos de estos juegos:



Milik escribió:@jose2488 Tom Warren está ahora reculando???? Mira que fue de los primeros en subirse a la ola de mierda contra la marca Xbox y que todo sería multi.

En definitiva, era lo lógico y que muchos ya habiamos dicho por aquí, si, seguirán sacando titulos multi, pero se guardarán aquellos que consideren estratégicos.



Se guardarán todos los TripleA , todo los juegos online serán multi y algún AA o indie.

Estratégico es un COd o diablo pero son juegos multijugador con su tienda propia, sus temporadas , juegos que generan dinero todos los días a todas horas .

Que algunos están reculando? No creo, ya sabían perfectamente que estaban mintiendo

A todo hay que mirarle el lado positivo, muchos juegos que antes no valían para nada o tenían peros por todos lados o muchos no conocían, cuando dijeron que serían multis pasaron a ser increíbles por sus ganas de que saliera En su consola y muchos conocieron juegos que no conocían porque no se paraba de hablar d ellos.

Ahora si quieren jugarlos pues a comprar una Xbox o tener el GP

El starfield se demostró en esos días que era un juego que todos querían, pero del que se hablaba mal porque era exclusivo de Xbox.

Marketing gratis durante semanas. Ahora resulta que no va a ser multi [+risas] que sorpresa ..jaja
@Milik tom warren recuerda que dijo que Ms tenía en consideración sacar en ps5 MFS, gears 6 y indiana Jones.....esos 3 han desaparecido por arte de magia....de ser considerados xd...
@dicanio1 Todos los AAA no lo tengo tan claro, supuestamente el nuevo Doom va a ser multi, pero como para fiarte de lo que van soltando algunos.

@jose2488 Como para olvidarme de lo que dijo el elemento este, gran parte de la campaña de mierda a Xbox de principios de año se debió a el, se te olvida Starfield junto con el Dlc, ya no queda mucho para saber si fue otra de sus multiples cagadas.
Milik escribió:@dicanio1 Todos los AAA no lo tengo tan claro, supuestamente el nuevo Doom va a ser multi, pero como para fiarte de lo que van soltando algunos.

@jose2488 Como para olvidarme de lo que dijo el elemento este, gran parte de la campaña de mierda a Xbox de principios de año se debió a el.



El DOOM es un triple A? Lo dudo.
@dicanio1 Si has jugado al Doom Eternal.... si, son AAA.
@Milik bueno dice que starfield está en consideración....junto a los 2 age of empires, el 2 y el mithology.....nada de los demas
@jose2488 Tb entiendo a Warren, daba a Starfield por seguro en Ps y ahora está en consideración....uno se puede bajar los pantalones, pero hasta un punto. [carcajad]

PD: Gracias por la info, si hubiera sido en sentido contrario estoy seguro que ya los "heraldo del infortunio" lo habrían puesto hace rato en el hilo.
Mucho hype veo, prefiero ir con calma y ver lo que muestran.
A ver, quien crea que el evento tiene muchas posibilidades de ser malo pues muy bien por el. A los demas que nos dejen tener hype si creemos que no nos van a decepcionar. Yo no es que lo crea, es que apostaria por ello.
No es cuestión de hype, es cuestión de ver todo lo que tiene hoy día Xbox y ya de lo que llevan haciendo unos cuantos eventos, 1 hora y pico de juegos y más juegos.

Decir que va a ser un gran evento es como decir que el Madrid acaba remontando, una obviedad [+risas]
@Milik que oye yo soy Ms y 3 años después saco starfield en ps5...más dinero.....llega elders scroll 6? Pues hago lo mismo sabes 😅😅😅

De momento juegos sin salir solo Doom, y los demás que hay en consideración ya han salido y tienen unos años, menos hellblade 2 que igual el año que viene...quien sabe.....

Y lo de halo😅😅 veremos
También estaba "en consideración" (así decía la noticia que publicó EOL) que el nuevo COD no iba a llegar al gamepass.... [poraki]
Lo de "en consideración" es como decir me tiro un triple y estoy "considerando si va a entrar o no".

Es para reírse por no llorar [facepalm]
O Dae_soo escribió:También estaba "en consideración" (así decía la noticia que publicó EOL) que el nuevo COD no iba a llegar al gamepass.... [poraki]
Lo de "en consideración" es como decir me tiro un triple y estoy "considerando si va a entrar o no".

Es para reírse por no llorar [facepalm]


es el tom warren tiene que pagar el ibi y la factura del veterinario del perrete, entonces saca estos rumores para pagar facturas.

pobrecillo.
No puedo leer la noticia de Tom Warren y tampoco voy a pagar por verla.
Creeis cierto el rumorde la portatil de microsoft..Creo que seria la hostia.
OnixSa escribió:Creeis cierto el rumorde la portatil de microsoft..Creo que seria la hostia.

🔥🔥🔥🚨🚨🚨ULTIMA HORA. EXCLUSIVA🚨🚨🚨🔥🔥🔥
Lo están considerando [poraki]
Forzagamer escribió:
tnucsoid escribió:
Forzagamer escribió:
Sigo sin ver el sentido de una Xbox portátil con otros fabricantes sacando continuamente PC-consolas. Si la hacen con un hardware cerrado sería otro dolor de cabeza para los devs. El rumor de una Xbox portátil siempre ha estado ahí pero creo que su tiempo ya pasó.


Precisamente es al contrario, ahora es el momento.
Switch que sigue vendiendo sin parar, Steam Deck funcionando muy bien y con una MS queriendo apostar por ARM.


Switch siempre ha vendido bien, su éxito no viene por ser portátil sino por sus exclusivos. Yo no le veo sentido ahora a una Xbox portatil porque pienso que ya existen demasiados dispositivos portátiles para jugar a sus juegos.


Es un comentario ignorante o erróneo, sabes que es la Wii U? La switch tiene remakes de dicha consola que para la mayoría fue nuestra experiencia con dichos títulos.
Forzagamer escribió:
Bast19 escribió:Buenos días, cómo de posible veis una portátil de Xbox? Sería un verdadero puntazo que se hiciera realidad


Sigo sin ver el sentido de una Xbox portátil con otros fabricantes sacando continuamente PC-consolas. Si la hacen con un hardware cerrado sería otro dolor de cabeza para los devs. El rumor de una Xbox portátil siempre ha estado ahí pero creo que su tiempo ya pasó.

Yo tampoco lo veo, si las consolas de sobremesa ya tienen ventas discretas meterse a competir con Switch 2 es directamente un suicidio económico. Y más con el lamentable e inexistente marketing que se gasta MS.
SavageCircus escribió:
Forzagamer escribió:
tnucsoid escribió:
Precisamente es al contrario, ahora es el momento.
Switch que sigue vendiendo sin parar, Steam Deck funcionando muy bien y con una MS queriendo apostar por ARM.


Switch siempre ha vendido bien, su éxito no viene por ser portátil sino por sus exclusivos. Yo no le veo sentido ahora a una Xbox portatil porque pienso que ya existen demasiados dispositivos portátiles para jugar a sus juegos.


Es un comentario ignorante o erróneo, sabes que es la Wii U? La switch tiene remakes de dicha consola que para la mayoría fue nuestra experiencia con dichos títulos.

Yo opino que es la consola que se le compra al niño pa que no ocupe la tele. Aunque gracias a wiiu salió con un catálogo muy potente.
No estaría mal un parche para RISE y Dead rising 3 para xbox series aparte de otros claro. [fumando]
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
MutantCamel escribió:
Forzagamer escribió:
Bast19 escribió:Buenos días, cómo de posible veis una portátil de Xbox? Sería un verdadero puntazo que se hiciera realidad


Sigo sin ver el sentido de una Xbox portátil con otros fabricantes sacando continuamente PC-consolas. Si la hacen con un hardware cerrado sería otro dolor de cabeza para los devs. El rumor de una Xbox portátil siempre ha estado ahí pero creo que su tiempo ya pasó.

Yo tampoco lo veo, si las consolas de sobremesa ya tienen ventas discretas meterse a competir con Switch 2 es directamente un suicidio económico. Y más con el lamentable e inexistente marketing que se gasta MS.


Que no vendan como otras generaciones no significa que tengan ventas discretas.

Y precisamente habría que plantearse si el motivo de estás ventas no tan buenas, se debe a que llevan demasiado tiempo sin innovar y con un único factor de forma. Lo mismo la solución es abrir el mercado a consolas de diferentes características y precios.
Portátil llegaria tarde, fracaso seguro, muerte prematura e imagen de marca deteriorada.

Siempre nos hypeamos antes del evento de junio y después nos sabe a poco y nos desinflamos.

MS no va a cerrar xbox mientras les de beneficios, es un tema básico de accionistas. El problema es que estan invirtiendo mucha pasta y no ven resultados acordes, esto no es una puta regla de tres.
Xbox ha tocado techo y el peligro de invertir tanto, sin resultados, a medio plazo se reflejara en cierres de estudios, cancelaciones y recortes.

Es un equilibrio jodido.
tnucsoid escribió:
MutantCamel escribió:
Forzagamer escribió:
Sigo sin ver el sentido de una Xbox portátil con otros fabricantes sacando continuamente PC-consolas. Si la hacen con un hardware cerrado sería otro dolor de cabeza para los devs. El rumor de una Xbox portátil siempre ha estado ahí pero creo que su tiempo ya pasó.

Yo tampoco lo veo, si las consolas de sobremesa ya tienen ventas discretas meterse a competir con Switch 2 es directamente un suicidio económico. Y más con el lamentable e inexistente marketing que se gasta MS.


Que no vendan como otras generaciones no significa que tengan ventas discretas.

Y precisamente habría que plantearse si el motivo de estás ventas no tan buenas, se debe a que llevan demasiado tiempo sin innovar y con un único factor de forma. Lo mismo la solución es abrir el mercado a consolas de diferentes características y precios.

Da igual, la gente va a seguir viendo los anuncios de Nintendo en la tele y ni siquiera va a enterarse de que existe una xbox portátil, si es que sale, que yo lo sigo dudando porque encima se cargaría casi todo el discurso de xcloud.
No han invertido un duro en marketing. Habrán echado números y habrán visto que no les salía. La otra marca se ha gastado lo más grande en marketing, vende más, pero tiene menos beneficios.

Difícil equilibrio...
A ver, va a haber gameplay de Fable asi que ya es 9/10 y veremos cuanto mas suma
Por fin veremos Fable, espero que salga este año. Le tengo muchas ganas.
Lo de Gameplay de Fable está confirmado? Es el juego que más me llama de Series X.
Yo apuesto a que no va a aparecer Fable. Y ya que salga en 2024....

@EnekoDeep Como no lo hayan dicho en esta última hora, no. Pero será utilizado para criticar el evento si no sale, eso seguro.
Hombre, yo Fable lo espero 100%. Es juego para el próximo año, ya vimos escenas con el motor del juego, así que un Gameplay toca.
@Milik Windows central acaba de sacar un artículo y recalca que ni starfield, ni hellblade 2 ni age of mithology están siendo porteados ni considerados para ps5.

Que se haya mencionado de pasada alguno de ellos es posible, pero no están nisiquiera en consideración ni mucho menos en desarrollo ahora mismo

@fermentwo. Fable no estará casi seguro, porque estará en el developer direct de enero si sale en 2025 como dice Warren, no tiene sentido sacarlo ahora, en enero y en el showcase de 2025 de cara lanzarlo en navidad.....
fermentwo escribió:Hombre, yo Fable lo espero 100%. Es juego para el próximo año, ya vimos escenas con el motor del juego, así que un Gameplay toca.

Yo no. Un juego para la segunda mitad de 2025 lo veo mostrandose del todo como cabeza del Showcase 2025.

Ya cada uno que piense lo que quiere pero no hay nada escrito en piedra. Y creo que hay mucho que mostrar que llevamos sin ver mas tiempo que Fable o que va a salir antes que Fable.

Que para ti toca el gameplay de Fable, para otro tocara el nuevo Forza Horizon 6 y para otro pues el AoE 5. Yo solo espero que seamos objetivos con el evento.
jose2488 escribió:@Milik Windows central acaba de sacar un artículo y recalca que ni starfield, ni hellblade 2 ni age of mithology están siendo porteados ni considerados para ps5.

Que se haya mencionado de pasada alguno de ellos es posible, pero no están nisiquiera en consideración ni mucho menos en desarrollo ahora mismo

@fermentwo. Fable no estará casi seguro, porque estará en el developer direct de enero si sale en 2025 como dice Warren, no tiene sentido sacarlo ahora, en enero y en el showcase de 2025 de cara lanzarlo en navidad.....

Bueno, como Avowed, que ya se vio el año pasado, en enero, y algo se verá el domingo aunque sea cortito.
fermentwo escribió:
jose2488 escribió:@Milik Windows central acaba de sacar un artículo y recalca que ni starfield, ni hellblade 2 ni age of mithology están siendo porteados ni considerados para ps5.

Que se haya mencionado de pasada alguno de ellos es posible, pero no están nisiquiera en consideración ni mucho menos en desarrollo ahora mismo

@fermentwo. Fable no estará casi seguro, porque estará en el developer direct de enero si sale en 2025 como dice Warren, no tiene sentido sacarlo ahora, en enero y en el showcase de 2025 de cara lanzarlo en navidad.....

Bueno, como Avowed, que ya se vio el año pasado, en enero, y algo se verá el domingo aunque sea cortito.

Avowed sale este año. Obviamente va a estar en el evento. Ten por seguro que si Fable sale en 2025, estara en el Showcase de 2025
Gerardo de Revilla escribió:
fermentwo escribió:
jose2488 escribió:@Milik Windows central acaba de sacar un artículo y recalca que ni starfield, ni hellblade 2 ni age of mithology están siendo porteados ni considerados para ps5.

Que se haya mencionado de pasada alguno de ellos es posible, pero no están nisiquiera en consideración ni mucho menos en desarrollo ahora mismo

@fermentwo. Fable no estará casi seguro, porque estará en el developer direct de enero si sale en 2025 como dice Warren, no tiene sentido sacarlo ahora, en enero y en el showcase de 2025 de cara lanzarlo en navidad.....

Bueno, como Avowed, que ya se vio el año pasado, en enero, y algo se verá el domingo aunque sea cortito.

Avowed sale este año. Obviamente va a estar en el evento

Pero no salía el año pasado no? :-?
fermentwo escribió:
Gerardo de Revilla escribió:
fermentwo escribió:Bueno, como Avowed, que ya se vio el año pasado, en enero, y algo se verá el domingo aunque sea cortito.

Avowed sale este año. Obviamente va a estar en el evento

Pero no salía el año pasado no? :-?

Si quieres creer al 100% que vas a ver gameplay de Fable, adelante. Ojala me equivoque porque siendo el juego que mas quiero ver es el que menos espero ver este año.
Espero que avowed sea parecido a The Witcher, me gustó mucho lo que vi en el ultimo trailer.
Forzagamer escribió:Espero que avowed sea parecido a The Witcher, me gustó mucho lo que vi en el ultimo trailer.

Avowed parecido a The Witcher? WTF?
203983 respuestas