XBOX Series X

Buenos días, cómo de posible veis una portátil de Xbox? Sería un verdadero puntazo que se hiciera realidad
El octopath uno y dos son la misma historia o se puede jugar al 2 directamente? No son mí estilo de juego, pero por probar un poquillo...
Bilintx escribió:El octopath uno y dos son la misma historia o se puede jugar al 2 directamente? No son mí estilo de juego, pero por probar un poquillo...


No sé donde he leído que son independientes
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
computer2009 escribió:Primera sorpresa


Pues el fueguitos a lo tonto está ganando renombre como filtrador.


Y según él, 2 juegos nuevos que se vienen:

Con esos juegazos no me da la vida, me la quitan.
madre mia ….
Meten ese OT2 como shadow drop el domingo durante la conferencia y solo por eso ya merecería la pena.

Pero no, lo meten así de tapadillo, un jueves cualquiera que no se va a enterar ni el tato.

No lo entiendo la verdad, es como si estas cosas les sudara los huevos
Bast19 escribió:Buenos días, cómo de posible veis una portátil de Xbox? Sería un verdadero puntazo que se hiciera realidad


Que se puedan jugar a los juegos de series s en forma nativa no lo veo.
Cuanta potencia requeriría esa máquina, una burrada sería eso.

A no ser que sea rollo PS portal, eso lo veo más factible.
El evento del domingo pinta muy, muy bien.

3 días.
Mrs. Propper escribió:


Joder, peor que One...
Es verdad que la One no costaba 550€, luego bajó de los 500 a los 400. Pero también sigue estando la opción económica de la S, el Game Pass, todas las compras de estudios y ni aún así...

No lo entiendo


Independientemente de si Series X está vendiendo menos que One, yo no cogería en la vida las cifras que da VG Chartz como válidas en la vida.
2 horas de evento y 30 juegos más 30 minutos sobre el COD:

Poco me parece , menuda decepción [+risas]

Se me va ha hacer larga la espera


@mocolostrocolos M$ no da cifras, el problema es que alguien las de como válidas, eso ya es su problema.

Todos los años es igual, antes del evento salen cifran de otra y diciendo que están mejor que nunca, y después sale Xbox que está muy mal.

Se llama marketing, intentar vender que tu marca está muy bien para que los jugadores sigan en ella y no ir a una marca que está mal .


Lo diré siempre en marketing hay una compañía que está muy por encima de M$, en el resto hoy día ya está bastante por detrás que para el usuario tendría que ser lo más importante, pero el marketing manda.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
paradox25 escribió:
Bast19 escribió:Buenos días, cómo de posible veis una portátil de Xbox? Sería un verdadero puntazo que se hiciera realidad


Que se puedan jugar a los juegos de series s en forma nativa no lo veo.
Cuanta potencia requeriría esa máquina, una burrada sería eso.

A no ser que sea rollo PS portal, eso lo veo más factible.


No es tanta burrada, la tecnología evoluciona.

Por parte de la GPU no estamos tan lejos de que una portátil llegue a esa potencia.
Lo de la CPU a priori podría ser más difícil, pero de Zen 2 a Zen 5 se ha mejorado muchísimo.


De todas formas, yo creo que van a apostar por una revolución a lo grande y que está portátil sea el inicio del cambio a ARM.
Bilintx escribió:El octopath uno y dos son la misma historia o se puede jugar al 2 directamente? No son mí estilo de juego, pero por probar un poquillo...

Son juegos independientes, sí. Puedes jugar al 2 tranquilamente si no has jugado al 1. El 1 es un juego muy interesante pero, en mi opinión, el 2 es más redondo y se nota que aprendieron de las críticas del 1.
tnucsoid escribió:
paradox25 escribió:
Bast19 escribió:Buenos días, cómo de posible veis una portátil de Xbox? Sería un verdadero puntazo que se hiciera realidad


Que se puedan jugar a los juegos de series s en forma nativa no lo veo.
Cuanta potencia requeriría esa máquina, una burrada sería eso.

A no ser que sea rollo PS portal, eso lo veo más factible.


No es tanta burrada, la tecnología evoluciona.

Por parte de la GPU no estamos tan lejos de que una portátil llegue a esa potencia.
Lo de la CPU a priori podría ser más difícil, pero de Zen 2 a Zen 5 se ha mejorado muchísimo.


De todas formas, yo creo que van a apostar por una revolución a lo grande y que está portátil sea el inicio del cambio a ARM.



Tengo muchísima curiosidad por ver cómo se mueven los juegos de manera nativa en ARM con un SO dedicado únicamente para jugar.
mocolostrocolos escribió:
tnucsoid escribió:
paradox25 escribió:
Que se puedan jugar a los juegos de series s en forma nativa no lo veo.
Cuanta potencia requeriría esa máquina, una burrada sería eso.

A no ser que sea rollo PS portal, eso lo veo más factible.


No es tanta burrada, la tecnología evoluciona.

Por parte de la GPU no estamos tan lejos de que una portátil llegue a esa potencia.
Lo de la CPU a priori podría ser más difícil, pero de Zen 2 a Zen 5 se ha mejorado muchísimo.


De todas formas, yo creo que van a apostar por una revolución a lo grande y que está portátil sea el inicio del cambio a ARM.



Tengo muchísima curiosidad por ver cómo se mueven los juegos de manera nativa en ARM con un SO dedicado únicamente para jugar.



Si consiguen algo parecido a Winator en Android yo me doy por satisfecho. Lo que me preocupa es el precio porque un smartphone con el último procesador Snapdragon no es precisamente barato.

Supongo que algo tipo ejecutar las versiones de Series S pero a 720p o menos sería factible y razonable en una pantalla pequeña. A ver si puede salir por un precio parecido a la Steam Deck como mucho.
Yo fui ayer al game de Lleida a buscar el Unicorn Overlord de Switch (comprado online, pero recogida en tienda que es gratis por mucha pereza que me dé prefiero ir un momento y ahorrarme 5 euros) y más que game es PlayStation game. Empleados con camiseta de Days of Play azules con el logo de playstation, todas las estanterías con ofertas de Days of Play, mandos, consolas, juegos, de todo. Xbox hay una esquinita no visible al final de la tienda con 4 periféricos y poco más. Todo esto se paga, Sony paga para esa visibilidad.

Que ya no vale la pena invertir en eso, que nadie compra ya en tienda física blablabla. Pues en 2008 a mí la visibilidad que tenía 360 en las tiendas, cadenas, juegos de segunda mano, etc. fue lo que me llevaron a comprarla. Si llega a ser "invisible" como es ahora, nunca la habría comprado. Sé que 2024 no es 2008, pero lo que me da más rabia de todo es que veo a MS con muy pocas ganas de meter dinero para que la consola funcione bien en ventas, da la sensación que esa batalla ya no es su batalla y que servicios, etc. Cuando tienes dos máquinas más que extraordinarias.

Ese "girito" a los servicios, a vender juego en cualquier plataforma, etc. me hacen dudar horrores que vayan a meter pasta de verdad en sacar una próxima consola al uso, pero es que si es una suerte de PC consolizado o similar también lo van a tener duro porque en vez de competir contra Playstation vas a competir contra Steam. Suerte con eso Phil.

Bastante decepcionado con la situación actual, aun así, espero con ganas el showcase y Avowed, Fable, Indiana, etc. y sobretodo si hay alguna sorpresilla como se viene comentando.
enciendo la consola y me encuentro Octopath Traveler 2 [looco] [looco] esto no es normal . que no tiene juegos [qmparto] [qmparto]
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
mocolostrocolos escribió:

Tengo muchísima curiosidad por ver cómo se mueven los juegos de manera nativa en ARM con un SO dedicado únicamente para jugar.


Pues como la Switch pero con un SoC de esta década.

Aunque el cambio va a ser abismal, solo recordar que la Switch tiene la misma CPU que un Galaxy Note 4 o el S6.
Estoy leyendo rumores de nueva información sobre Metal Gear Solid el domingo y me estoy poniendo nervioso
tnucsoid escribió:
computer2009 escribió:Primera sorpresa


Pues el fueguitos a lo tonto está ganando renombre como filtrador.


Y según él, 2 juegos nuevos que se vienen:


Nah, no creas. Lo del octopath ya lo había dicho la Saritisima
Hay mucha gente dando por sentado que TODO va a ir a todas las consolas.
Si Xbox se guarda, como exclusivos, una cuidada selección de pelotazos (Starfield, ES6, FO5...), el golpe se va a poder oír en Vladivostok.
Yo, por si acaso, no haría demasiadas bromitas....
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
auq84 escribió:
tnucsoid escribió:
computer2009 escribió:Primera sorpresa


Pues el fueguitos a lo tonto está ganando renombre como filtrador.


Y según él, 2 juegos nuevos que se vienen:


Nah, no creas. Lo del octopath ya lo había dicho la Saritisima



Esto es España, en Glar pidiendo que se le conceda el Tier 1 o 2, y los españoles inventando os cosas en su contra.

Si la envidia fuera tiña...






Por cierto, no entiendo la sorpresa de las 2 horas de showcase, si ya lleva varios años durando eso, no? 90 min de showcase + 30 min del juego en solitario
Muy de acuerdo con lo que dice.



Este showcase va a ser un antes y después para la marca, y yo, de momento, soy optimista.
Lo del Ocotpath bien lo podrían haber soltado este finde durante el evento a bombo y platillo... Muy sobraos deben andar de juegos para haberlo metido hoy...

No entiendo por qué tanta gente le echa la culpa de las malas ventas de Xbox al marketing. Se llama imagen de marca. Consola es sinónimo de Plei. A la gente se la suda mucha los teraflops o las políticas proconsumidor. Pues no hay niñatos con iPhone por ahí pagando sobreprecio en lugar de un Android porque es lo que está de moda... En fin.
Fork99 escribió:Lo del Ocotpath bien lo podrían haber soltado este finde durante el evento a bombo y platillo... Muy sobraos deben andar de juegos para haberlo metido hoy...

No entiendo por qué tanta gente le echa la culpa de las malas ventas de Xbox al marketing. Se llama imagen de marca. Consola es sinónimo de Plei. A la gente se la suda mucha los teraflops o las políticas proconsumidor. Pues no hay niñatos con iPhone por ahí pagando sobreprecio en lugar de un Android porque es lo que está de moda... En fin.

Yo creo que es como dices, irán sobrado de juegos, mas el posible o posibles shadow drops del evento que han preferido que salga al final a la vez que en playstation, antes de que sea uno mas y quede algo tapado ese día si concentran tanto títulos .
Si te fijas, justo el otro día pudieron por lo menos poner estos 2 octopath en la foto de juegos del gamepass del mes, pero como digo no podrían por que al final se han limitado a esperar que lo anunciaran Square y todo a sido a la vez, será su política de todo multi que como digo a sido anunciado en un tweet a la vez en las 2 plataformas.
Yo esperaba el Octopath como sorpresa de Gamepass del show, así que ahora espero que llegue otra. XD
Yo estos juegos tan largos no los juego en Gamepasss de todas formas, prefiero comprarlos y jugarlos tranquilamente a mi ritmo.
tnucsoid escribió:
paradox25 escribió:
Bast19 escribió:Buenos días, cómo de posible veis una portátil de Xbox? Sería un verdadero puntazo que se hiciera realidad


Que se puedan jugar a los juegos de series s en forma nativa no lo veo.
Cuanta potencia requeriría esa máquina, una burrada sería eso.

A no ser que sea rollo PS portal, eso lo veo más factible.


No es tanta burrada, la tecnología evoluciona.

Por parte de la GPU no estamos tan lejos de que una portátil llegue a esa potencia.
Lo de la CPU a priori podría ser más difícil, pero de Zen 2 a Zen 5 se ha mejorado muchísimo.


De todas formas, yo creo que van a apostar por una revolución a lo grande y que está portátil sea el inicio del cambio a ARM.

Portátil ARM? Para que no funcione ningún juego nativo?
Bilintx escribió:




Team fortu forever [sati]


Más opinadores y menos impostores [tadoramo]
MutantCamel escribió:
tnucsoid escribió:
paradox25 escribió:
Que se puedan jugar a los juegos de series s en forma nativa no lo veo.
Cuanta potencia requeriría esa máquina, una burrada sería eso.

A no ser que sea rollo PS portal, eso lo veo más factible.


No es tanta burrada, la tecnología evoluciona.

Por parte de la GPU no estamos tan lejos de que una portátil llegue a esa potencia.
Lo de la CPU a priori podría ser más difícil, pero de Zen 2 a Zen 5 se ha mejorado muchísimo.


De todas formas, yo creo que van a apostar por una revolución a lo grande y que está portátil sea el inicio del cambio a ARM.

Portátil ARM? Para que no funcione ningún juego nativo?


La arquitectura de Xbox permite eso.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
MutantCamel escribió:Portátil ARM? Para que no funcione ningún juego nativo?


No debería suponer demasiado problema.
Para los desarrolladores será similar a sacar una versión Series S de la versión Series X.

Y los juegos One, se deberían ejecutar sin ningún tipo de adaptación.

Entiendo que si dan ese paso, es enfocado a que la próxima generación de consolas grandes también sea ARM.
O Dae_soo escribió:
Bilintx escribió:




Team fortu forever [sati]


Más opinadores y menos impostores [tadoramo]

Es que no la toca ni con un palo... Y a este tipejo no solo Xbox le hace publicidad sino que incluso lo contratan [carcajad] ...
Igual le gusta ese fondo,es vacio,aire....como las bolsas de Doritos.
Se nota que ese ni juega a videojuegos ni le importa nada Xbox.

Si os fijáis la tiene como si viniera de fábrica, recién comprada , y se la pela [+risas]

No se, disimula un poco, pon otro fondo y sobretodo que salgan juegos en el primer dash que suelen salir los últimos que has jugado .
Cómo de loco tiene que ser lo del domingo para que te suelten el Octopath 2 en Game Pass un jueves sin avisar, como el que no quiere la cosa.

Hype subiendo.
Lo que no sabia es que Octopath traveler 2 tenia modo rendimiento Oooh
Imagen
TCR escribió:

The Callisto Protocol [fiu] [fiu] los que decían que nunca entrarían a game pass y se la an tenio que comer dobla por la mierda de ventas que tuvieron
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:
Bilintx escribió:




Team fortu forever [sati]


Más opinadores y menos impostores [tadoramo]

Es que no la toca ni con un palo... Y a este tipejo no solo Xbox le hace publicidad sino que incluso lo contratan [carcajad] ...

Y el cabrón ni disimula:

Fondo predefinido y dos juegos de gamepass (Minecraft y Lords of The fallen).

La tiene porque se la habrán regalado, si no ni eso.

Qué asco de tío.
Joder, menuda racha del Game Pass, y eso que todavía queda lo que suceda el Domingo:

- Diablo IV
- Hellblade II
- Lords of the Fallen
- Jedi: Survivor
- Octopath Traveler 1 y 2
- The Callisto Protocol
- Immortals of Aveum
- Still Wakes
- Humanity
- Have a Nice Death

Y los que de dejo...
Bilintx escribió:
MutantCamel escribió:
tnucsoid escribió:
No es tanta burrada, la tecnología evoluciona.

Por parte de la GPU no estamos tan lejos de que una portátil llegue a esa potencia.
Lo de la CPU a priori podría ser más difícil, pero de Zen 2 a Zen 5 se ha mejorado muchísimo.


De todas formas, yo creo que van a apostar por una revolución a lo grande y que está portátil sea el inicio del cambio a ARM.

Portátil ARM? Para que no funcione ningún juego nativo?


La arquitectura de Xbox permite eso.

Me parece que eres demasiado optimista.
Gamerlol escribió:
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:
Más opinadores y menos impostores [tadoramo]

Es que no la toca ni con un palo... Y a este tipejo no solo Xbox le hace publicidad sino que incluso lo contratan [carcajad] ...

Y el cabrón ni disimula:

Fondo predefinido y dos juegos de gamepass (Minecraft y Lords of The fallen).

La tiene porque se la habrán regalado, si no ni eso.

Qué asco de tío.


Lo fuerte es eso. Que se la pela tanto que no se molesta ni en disimular lo más mínimo.
Fork99 escribió:Lo del Ocotpath bien lo podrían haber soltado este finde durante el evento a bombo y platillo... Muy sobraos deben andar de juegos para haberlo metido hoy...

No entiendo por qué tanta gente le echa la culpa de las malas ventas de Xbox al marketing. Se llama imagen de marca. Consola es sinónimo de Plei. A la gente se la suda mucha los teraflops o las políticas proconsumidor. Pues no hay niñatos con iPhone por ahí pagando sobreprecio en lugar de un Android porque es lo que está de moda... En fin.



La Imagen de marca se trabaja con el marketing, dentro del marketing, que abarca muchas disciplinas, con la comunicación, y específicamente con una herramienta del mix de comunicación que son las relaciones públicas, y si, adicionalmente, en el equipo de comunicación no trasladan en campañas de publicidad/comunicación y un sinfín de cosas los beneficios / atributos de tus productos que han identificado que son importantes para los consumidores mediante estudios de mercado, ocurre que tu marca no se posiciona correctamente en la mente del consumidor. Ergo, no están logrando el posicionamiento deseado. Únicamente durante 360 lograron un posicionamiento acorde a lo que demandaba el mercado.

La imagen de marca también se trabaja durante muuuucho tiempo y los efectos se consiguen a largo plazo. MS ha tenido muy mala imagen de marca en los 90, y se ha pasado 25 años, y sobre todo, estos últimos 10-15 años tratando de cambiarla. Pero lamentablemente en el sector de videojuegos, hay dinosaurios con mentes muy cerradas y mucho fanatismo, y todavía se asocia el odio a MS por las políticas de empresa que hicieron en los 90. Tampoco ayuda que dentro de lo que son las relaciones públicas, las intervenciones de portavoces generan muchas dudas, y esto es algo que tienen que trabajar.

Lo de que el atributo potencia era el más importante, probablemente ya no lo sea tanto, lo curioso es que sí que lo fue con ps4, y ahora parece que otra vez no lo es. Lo que pasa es que en este sector, Playstation ha logrado apropiarse del nombre de la categoría, como Dyson en aspiradores, Coca-cola en colas, etc. Lo que ha obligado a nintendo a virar hacia portátiles (híbridas), para encontrar su hueco en el mercado, que además, este segmento de mercado presenta crecimientos mayores que los de sobremesa, y Microsoft tiene que buscar el suyo también.

Aquí, en cuanto a visión estratégica, MS está apostando al largo plazo, Sony en supervivencia a corto plazo intentando apropiarse de la totalidad del segmento y nintendo ha tenido que diferenciarse al máximo para no ser exterminada.

Es decir, la estrategia de MS a largo plazo apunta a un escenario de éxito, pero, tiene que superar el corto-medio plazo sea como sea, y aguantar los ataques frontales del líder actual del mercado. Tiene que defender su posición en el mercado para poder llegar a ese medio-largo plazo donde Sony tiene menos terreno ganado.

Por poner un ejemplo, MS no llegó llegó al escenario deseado con Windows Phone, no logró convencer a los desarrolladores de portar APPS, y las apps al fin y al cabo es lo que mueve el mercado. Y siendo una opción mucho mejor que Android, sucumbió a estos. Moviles espectaculares, pero faltos de soft (el Lumia 925 era una puta pasada).

A nivel de ventas, en un mercado en contracción a favor de PC y portátiles, pues no son malas, pero es que las de sony son mejores, sin embargo, una necesita vivir sí o sí de las ventas de HW y para la otra, las ventas de HW le nutren el crecimiento en servicios ya que carece de la imagen de marca y asociaci´´on de la categoría que tiene su competidor directo. Por tanto, si bien, no tiene un objetivo de ventas tan importante, si que conviene que intente captar consumidores a su hardware para que, en el momento que el mercado de HW de consolas tal y como lo conocemos hoy día, deje de existir, partir de una situación ventajosa sobre sony.

Está claro que a largo plazo, y por poner un símil en cuanto a servicios de streaming, Nintendo va a ser el HBO del mercado de videojuegos, pero Sony y MS se disputan el ser el Netflix o el Spotify de turno.

La ventaja que tiene MS? (que no de xbox) 5 fortalezas muy grandes que puede trasladar a consolas:

    Cashflow elevadísimo (puede hacer cosas más arriesgadas y sobrepujar en caso de ataque frontal (por ejemplo, una hipotética compra de Take two)
    Hiper potente en IA con la compra del 49% en Open AI, habrá que ver cómo afecta en el mercado de videojuegos.
    Al ser una empresa puramente de servicios la rentabilidad es mucho mayor a la de sony en estos momentos, y tiene patas estratégicas muy grandes como "la nube".
    Diversificación máxima (S.O, nube, software as service, IA, videojuegos, Redes sociales, buscadores y SEM, hardware...)
    Fortaleza en cuando a integración en S.O. versátiles menos HW dependiente: S.O Xbox y la retro y ARM en windows, por citar ejemplos

Fortalezas de Sony
    Playstation tiene la asociación a categoría de consola de sobremesa de alto rendimiento (esto no se va a poder cambiar a corto plazo)
    Sus juegos gozan de mayor aceptación a corto plazo entre prensa y consumidores
    Está exprimiendo al máximo esta generación en cuanto a términos de rentabilidad (no le queda otra), esto lo hace nintendo poniendo precios en base al "valor percibido" y no en base a costes.
    Logró captar el mercado en el momento que los jugadores empezaban su biblioteca digital (Pero... y si steam entrase en competencia directa? perdería esta ventaja.
@Mrs. Propper Tampoco yo lo entiendo, lo he comentado varias veces. Solo por la opción de la Series S, debería tener un porrón de ventas.

También digo, la Series S puede que sea más popular en países donde esa estadística de ventas ni siquiera se extrae. Pensemos que fue el arma para triunfar en países emergentes.

@radeonxt Tuve el Lumia 925 y solo puedo decir cosas buenas de él, tanto del dispositivo como de Windows Phone. Una fluidez que no tenían ni los iPhone, costando el doble y el triple.
Bilintx escribió:




Team fortu forever [sati]


Seré raro pero yo tampoco lo he cambiado, me gusta ese fondo con las líneas iluminándose.
@radeonxt Menudo estudio de mercado has hecho. Solo puedo quitarme el sombrero. Se ve que controlas del tema, y mucho.

Poco más puedo aportar, pero no deja de sorprenderme la deriva de Xbox como marca y cómo dilapidó el legado de X360 por la nefasta presentación de la One con el Kinect+TV, TV y más TV... A esto súmale una tanda de exclusivos que no calaron entre el público y una Sony intratable.
Ahora que lo tienen todo de cara (buen hardware, calidad y cantidad de exclusivos, servicios, etc.) parece que no remontan el vuelo.
No importa que tengas un producto de alta calidad (para mí mejor que la competencia) si la chavalada tiene hecha la asociación de Plei=consola.

Ahora bien, a mí todo esto ni me va ni me viene siempre y cuando sigan nutriendo la Series de juegos y novedades en Game Pass. Y de momento, lo están haciendo.
Muchas ganas de ver el evento...
Bast19 escribió:Buenos días, cómo de posible veis una portátil de Xbox? Sería un verdadero puntazo que se hiciera realidad


Sigo sin ver el sentido de una Xbox portátil con otros fabricantes sacando continuamente PC-consolas. Si la hacen con un hardware cerrado sería otro dolor de cabeza para los devs. El rumor de una Xbox portátil siempre ha estado ahí pero creo que su tiempo ya pasó.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Forzagamer escribió:
Bast19 escribió:Buenos días, cómo de posible veis una portátil de Xbox? Sería un verdadero puntazo que se hiciera realidad


Sigo sin ver el sentido de una Xbox portátil con otros fabricantes sacando continuamente PC-consolas. Si la hacen con un hardware cerrado sería otro dolor de cabeza para los devs. El rumor de una Xbox portátil siempre ha estado ahí pero creo que su tiempo ya pasó.


Precisamente es al contrario, ahora es el momento.
Switch que sigue vendiendo sin parar, Steam Deck funcionando muy bien y con una MS queriendo apostar por ARM.
203990 respuestas