@pretoriano1995 Depende de muchas cosas, por ejemplo, el flujo de aire es importantísimo, es decir la entrada y salida dentro del HW con los mínimos obstáculos posibles y teniendo unos ventiladores del tamaño adecuado.
Yo lo aprendía por las malas. Tenía una mid tower coqueta (Pc) la cual se me ponía jugando a 75º la GPU (la CPU casi ni se usaba hace unos 7 años, si tb fuera un juego muy demandante en ambos parámetros pues se puede imaginar) jugando a juegos demandantes y teniendo que poner todos los ventiladores posibles (9, 3 de entrada y 6 de salida) en verano y a unos 30º de temperatura ambiente (los ventiladores aullaban de los RPM a los que se ponían). Al final cambie la torre a una mucho más grande (de buena calidad) en donde los componentes no obstaculizaban el paso libre del aire y teniendo solo 7 ventiladores (pero de mayor diametro), la ganancia en cuando a silencio (Db) era notoria, y en cuanto a la GPU pues 15º menos (60 en total, grado arriba y grado abajo) en las mismas condiciones ambientales.
La SX es una maravilla de diseño, yo tan solo me gastaría dinero en comprar un buen compresor de aire (soplador) para limpiar el polvo sin abrirla, tan solo hay que tener cuidado de meter un lapiz/boligrafo en el ventilador de salida para evitar su movimiento en el proceso y evitar la estática por el movimiento del aspa sin estar la consola en funcionamiento.
@gjazz En la entrada de aire es donde se pone (siempre que no limiten demasiado el caudal, tiene que estar compensado), que he visto gente poniendolo en las salidas, por cambiar el flujo del aire (al estar el sentido de las aspas de los ventiladores de manera invertida) y la lian de tal manera que joden Pcs por esta chapuza.
PD: Si no me equivoco, la SX está preparada para usarse a temperaturas ambientales de hasta 40ºC