XBOX Series X

Bilintx escribió:
Algarro14 escribió:Como dato, en menos de un año se ha pasado de 10 euros al mes para jugar los juegos dia 1 en consola a 20, pero alguno aun lo justificará.


Si te pago un mes de ultimate me das 20€?


Que si que si genio que el precio que pagamos todos es con conversion nadie paga el precio completo, luego me toca morderme la lengua o me banean pero con gente como tu complicado
Como está actualmente la conversión Core - Ultimate? era por cada 12 meses de core = 8 meses de Ultimate?

69,99 +17,99 (el mes para transformarlo a ultimate) = 9,77 euros al mes, 9 meses.

Este cálculo es correcto? será la forma más óptima de conseguir Ultimate a precios 100x100 oficiales?

Un saludo!
cuervoxx escribió:
Mrs. Propper escribió:Donde habéis leído lo de SBI? Vamos, no me jodas, para qué quieren consultar a esos retrasados si nacieron después de las películas de indiana Jones...



Que cierren estudios como Tango u otros y a esta gente no les falte el trabajo... Menuda mafia tienen que ser, si no, no me lo explico.
Alguien me explica lo de Sweet Baby?

Ahora mismo no caigo en la controversia que genera
yonat escribió:Alguien me explica lo de Sweet Baby?

Ahora mismo no caigo en la controversia que genera


Consultores de Diversidad e Inclusión. Se supone que ganan dinero explicándote como diseñar tus personajes, historia, etc... para que sean más inclusivos y no ofendan a nadie. Cosa completamente innecesaria en mi opinión. Lo peor es que cobran por ello y el trabajo no parece faltarles.
Así que queda al mismo precio que el de la competencia...
¿Y cómo van a poder competir ahora? Van a tener que añadir sus juegos día uno y dejar de cobrarte por la mejor retrocompatibilidad del mercado... 😏
Como está el tema de acumular más meses con el GPU aún activo?
Pues con el poco tiempo que tengo, me lo tendré que pensar, un poco.
Algarro14 escribió:
Bilintx escribió:
Algarro14 escribió:Como dato, en menos de un año se ha pasado de 10 euros al mes para jugar los juegos dia 1 en consola a 20, pero alguno aun lo justificará.


Si te pago un mes de ultimate me das 20€?


Que si que si genio que el precio que pagamos todos es con conversion nadie paga el precio completo, luego me toca morderme la lengua o me banean pero con gente como tu complicado


Sigues sin entenderlo.

Si te pago un mes a precio, si conversiones, me das 20€?

El precio en europa es 18€, no 20€.
120€ al año, para dos cuentas, la verdad es que sigue mereciendo la pena para mi. (Gracias @jordi1986 por la ayuda a hacer números).

Pero bueno, no deja de ser una mierda para los usuarios.

A ver si al menos para evitar que la gente se suscriba meses sueltos, distribuyen mejor los lanzamientos.
A mi todo esto me parece un disparate y no por la subida de precios, si no por como están confeccionados los tiers.

Desde Ms se creen que la mayoría de usuarios estamos en Ultimate pq usamos varios dispositivos simultaneos, y a mi eso me la suda, pq no me das una opción de jugar día 1 en Xbox exclusivamente ya que ahora mismo me importa un carajo el Pc y nube???

Todavía no me queda claro que son antiguos usuarios (o no nuevos suscriptores) de GP para poder acogerme al Xbox Game Pass (en lugar del Standar o Ultimate). Los que tenemos GPU lo seríamos???
Yo porque juego en PC también y mi hermano usa la cuenta, la nube la he usado alguna vez para jugar al Persona en el móvil y poco más, aún no va bien del todo.

Para el usuario de consola y solo de consola, la verdad es que hay parte del servicio que no aprovecha como el Play anywhere de PC o la nube, así que pocas ventajas pagar el ultimate cuando solo quieres los juegos de consola día uno... Tienes ventajas del servicio que no usas.

Pero bueno, según dijo Matt Booty, la consola seguía siendo el centro de Xbox no?
XGP Consola = Estándar, es algo que esperaba que el online no le faltara a ninguno. Pero claro es a precio de anterior Ultimate, así cualquiera. La verdad me esperaba algún precio intermedio, tipo 12€ al mes, así sería mi suscripción ideal.
Así que seguiré igual, tiraré de Core mientras juego mi catálogo (por el online con la peña) y cuando se acumule contenido Estándar. Prisa no tengo por como salen los juegos hoy en día, prefiero cuando están ya al menos algo corregidos.
¿Pero de plazos no se ha dicho nada?, tiempo para que entren en la Estándar.
@Mrs. Propper Yo no aprovecho el Play anywhere, pero si que intento comprar juegos que lo tengan ya que en el futuro nunca se sabe, y más con una Ms que parece decirte "no seas tonto y vuelve al Pc".

@darksch No es así exactamente, el Standar no tiene los juegos día 1 (de XGS, Bethesda, A/B, ID xbox, thirds, etc), y es para nuevos usuarios. Mi duda es que se considera nuevo o antiguo para poder seguir en el formato anterior (XGP) al que por lo menos han tenido la decencia de añadirle el online
Milik escribió:@Mrs. Propper Yo no aprovecho el Play anywhere, pero si que intento comprar juegos que lo tengan ya que en el futuro nunca se sabe, y más con una Ms que parece decirte "no seas tonto y vuelve al Pc".

Lo que pasa que si vuelves al PC, poca razón para pillar los juegos en la MS Store, que es un mojón enorme. Mismamente pillé el Solasta y no puedo instalarlo (el botón Instalar directamente apagado y no puedo darle!) en el Mac porque dice CPU no compatible (por ser ARM), mientras que el Gears 4 siendo exactamente igual (sólo x64) sí que me deja.
Si paso a ordenador está claro que tiro de Steam o GoG, que son mucho más permisivas (también en tema mods y etc.). Vamos que puedo instalar cualquier juego en otras arquitecturas y plataformas (Linux, macOS) y ya pues como quiera funcionar, que ahí ya no es culpa suya.

@Milik ya para nuevos usuarios, pero como ahora mismo no tengo Ultimate ni nada cuando me toque cambiar de plan imagino que me contará ya con las nuevas modalidades. Lo del día 1 me da igual la verdad, prisa poca además de no tragarme los bugs de salida. Según la noticia en portada se considera antiguo mientras mantengas la suscripción, así que sería sólo para quienes tienen puesto el pago automático, o no dejan que les caduque (por lo que la conversión es mucho peor). Suena a medida para regular algo eso.




Juégalo día uno con GAME PASS ULTIMATE van a tener que decir ahora.
Pero alguien se pensaba que los precios no iban a subir ?

Acaso vais al super y os cuesta lo mismo la carne o el pescado que hace 1 o 2 años ? O ahora pagamos mas porque todo es "protein" o "ecologico" y pensais que se estan arruinando... estan haciendo ventas millonarias.

Pues microsoft igual que cualquier empresa ha visto el filon en las suscripciones, de cada 10 miembros que pagan game pass lo amortizan 4 o 5 , los otros ni tienen tiempo para jugar pero pagan igual, ese es el negocio, como los gimnasios o clubes deportivos, gente que paga y no va.
@Mrs. Propper o Game Pass para PC ¿Por qué? Porque son unos genios.

Menudo desastre.

@sparco si ya no es por la subida de precios, que aún esperándolo siempre fastidia. Es por lo mal que han planteado los tier y sus características. Un despropósito.
Es decir, no suben las suscripciones porque no venden consolas, que es donde hay más suscripciones y, en lugar de intentar vender consolas y por lo tanto más suscripciones, prefieren subir el precio de las suscripciones para sacarle mas pasta a los que quedamos en la consola.



Vaya, pero si decían que vender consolas pa qué


PD: el que no acierta.

Eso de que si los suscriptores no crecen habra que aumentar el precio de los clientes dedicados que seguiran pagando independientemente del precio... Otra cosa es que a mi 18€ no me parezca una locura por lo que me ofrece el servicio. Es bastanten diferente a decir que lo voy a pagar sea como sea.
Yo no se lo que se fuma el departamento correspondiente de XBOX [+risas] [+risas] [+risas]

Puedo entender el aumento del precio. OK. Pero llevan una caraja con los tiers que da miedito [360º] [360º]

Me equivoco o la sucripción PC lleva juegos dia 1 y es más barata que Ultimate?

No podrían haber creado una suscripción a consola igual? Esto es discriminación!!!! [uzi] [uzi] [+risas] [+risas]

Yo tengo ultimate pero porque es lo que más barato me salía en su momento. NO juego en PC NUNCA.

Lo mismo se piensan que el 99% de las suscripciones a Ultimate juegan en varios dispositivos cuando CREO que no es realista.

Yokesetio..... No nos pueden dejar un puto verano tranquilo? [+risas] [+risas] [+risas]

Voy a ampliar la suscripción tirando de rewards, me caduca en Enero y me veo venir el aumento en el número de puntos para el canjeo [+furioso]

Un saludo [fumando] [beer]
@Bilintx eso es cierto, pero sigue siendo una buena subida de 10 a 18, sobretodo comparado con pc.
Yo sabía que subir tenía que subir, pero creo que la subida en consola es muy fuerte. Y lo de dejar el de PC por 12€ con juegos día 1, un gesto feo para los usuarios de consola.
Para mí, con el poco tiempo que tengo para jugar y el ritmo al que lo hago, más de 15€ no es un precio atractivo, así que una vez que se me acabe, a mediados de 2026, sacaré puntualmente el Estándar para jugar a los juegos que me interesen cuando entren en esta modalidad.

Por suerte, Xbox sigue siendo la consola en la que puedo comprar los juegos más baratos, y cada vez tengo una biblioteca más grande en ella, así que no faltará a qué jugar.
Mrs. Propper escribió:Vaya, al final Tom Warren y demás insiders tenían razón, se venían cambios a Game pass.

Pero el evento muy bien!


Solo han tardado 6 años en tener razon.
[facepalm]
Bueno, en realidad en consola sigue saliendo más barato que en PC, no seamos hipócritas... aquí no hay ni uno que paguéis mensualmente el Pass. He visto que el límite de 13 meses es para el antiguo gamepass console, el resto siguen pudiendo tener 36 meses...

No hace falta ser el lobo de wall street (a precios oficiales nuevos, seguro que en webs grises se puede mejorar):

Gamepass Core 3 años

69,99 * 3 = 209,97

+ Actualización a Ultimate

209,97 + 17,99 = 227,96

Ratio de 3/2 = 36 * 2 / 3 = 24 + el mes de actualización a Ultimate = 25

227,96 / 25 = 9,11 euros al mes el Ultimate

Gamepass PC 11,99 vs Gamepass Ultimate 9,11

Eso sí, si solo te interesa un mes, en ese único caso sí te sale más barato el de PC, sino sale más económico Ultimate.


Va... a precios de mercado gris, 12 meses de core = 40,29 en instant gaming por ejemplo:

40,29 * 3 + 17,99 = 138,86 / 25 meses = 5,55 euros... mejorádmelo en cualquier otro servicio
@Meliagan Lo lógico es que tuviera en consola el mismo precio que en Pc con el único añadido del impuesto revolucionario por el online, es decir, como mucho 15€/mes para tener juegos día 1 solo en consola.

Espero que esto no sea más que una metida de pata en cuanto a la comunicación y que lo corrijan a lo largo del día.

@jordi1986 Sabes que lo máximo que puedes tener acumulado son 13 meses con la nuevas políticas, no?
La verdad es que diferenciar a jugadores de PC y de Xbox va en contra de su filosofía de ecosistema
Milik escribió:@Meliagan Lo lógico es que tuviera en consola el mismo precio que en Pc con el único añadido del impuesto revolucionario por el online, es decir, como mucho 15€/mes para tener juegos día 1 solo en consola.

Espero que esto no sea más que una metida de pata en cuanto a la comunicación y que lo corrijan a lo largo del día.

@jordi1986 Sabes que lo máximo que puedes tener acumulado son 13 meses con la nuevas políticas, no?

tengo entendido que 13 meses solo es en el antiguo consola, en el resto siguen siendo 36 según el Faq oficial del gamepass core por ejmplo.
@jordi1986 Entonces me callo, está todo tan mal explicado incluso para los ya veteranos, que pobre de los nuevos usuarios.
Milik escribió:@Meliagan Lo lógico es que tuviera en consola el mismo precio que en Pc con el único añadido del impuesto revolucionario por el online, es decir, como mucho 15€/mes para tener juegos día 1 solo en consola.

Espero que esto no sea más que una metida de pata en cuanto a la comunicación y que lo corrijan a lo largo del día.

@jordi1986 Sabes que lo máximo que puedes tener acumulado son 13 meses con la nuevas políticas, no?


Efectivamente.... eso sería para mi lo correcto. Deberían "igualarlo" más o menos y con la posibillidad de suscripción mensual por si no te interesa contratar todos los meses.

No se..... no es tan dificil no? [+risas] [+risas]

Y la comunicación clara y concisa por parte de MS es la de siempre....... No aprenden macho [uzi]
theogre escribió:@Mrs. Propper o Game Pass para PC ¿Por qué? Porque son unos genios.

Menudo desastre.

@sparco si ya no es por la subida de precios, que aún esperándolo siempre fastidia. Es por lo mal que han planteado los tier y sus características. Un despropósito.

Bueno yo prefiero opciones a que sólo me dejaran elegir la de 18€, de hecho prefiero la de 15. Es una forma de decir que en consola es más caro, nada nuevo ya lo era.

O Dae_soo escribió:La verdad es que diferenciar a jugadores de PC y de Xbox va en contra de su filosofía de ecosistema

Ya se hacía pagando por el online. Es el precio de dispositivos subvencionados, de ahí su bajo precio. Y puesto que no hay dinero público de por medio, en realidad se va pagando por parte del usuario pellizco aquí pellizco allá. En realidad no es nada nuevo.
@Mrs. Propper ¿¿¿1 mes??? Se les ha ido de las manos.

@darksch ya, pero la diferencia ahora es:

- En PC y por 12 euros tienes online (obvio), juegos día 1 y EA Play.
- En Consola (ahora llamado estándar como eufemismo) y por 15 euros tienes online, no hay juegos día 1 y no tienes EA Play.

No sé ni cómo justificarlo.
Si los usuarios de Xbox se uniesen contra esta subida de precio en vez de justificarla, en 2 días se echaban atrás.
Milik escribió:A mi todo esto me parece un disparate y no por la subida de precios, si no por como están confeccionados los tiers.

Desde Ms se creen que la mayoría de usuarios estamos en Ultimate pq usamos varios dispositivos simultaneos, y a mi eso me la suda, pq no me das una opción de jugar día 1 en Xbox exclusivamente ya que ahora mismo me importa un carajo el Pc y nube???

Todavía no me queda claro que son antiguos usuarios (o no nuevos suscriptores) de GP para poder acogerme al Xbox Game Pass (en lugar del Standar o Ultimate). Los que tenemos GPU lo seríamos???

Yo igual, a mi en pc no me interesa , tengo buen pc pero no me gusta jugar en el, a mi solo me interesa el gamepass de consola y veo que con este nuevo plan el perjudicado es el jugador de consola...
Yo no justifico la subida ni me parece bien, pero sería un hipócrita si dijera joder que mal 18 euros al mes, cuando no hay nadie en este foro que esté pagando el gamepass ultimate mes a mes...

En todo caso será que mal, cuando bajaron la ratio de core a ultimate de 1:1 a 3:2, el resto afecta más bien poco porque seguiremos cogiendo el Core y transformándolo en Ultimate. Eso es lo que nos afecta al final.
El otro día tuve una "discusión" con mi hermano por un tema que viene a colación.

El es una persona que juega por tan solo por ansias de lo que sean juegos día 1, es decir, juego que le interese se lo pilla día 1 sin importar como salga.

Bien, hace 2 meses se pilló la Ps5 (cosa que no me importa), pero lo que me dijo es que tan solo la va a usar para los juegos exclusivos o con exclusividad temporal, pero que sigue prefiriendo la Xbox de aquí a lima. El problema? Que los juegos que entran día 1 en GP no se los pilla, se la suda ya que abandona todos los juegos casi sin excepción al mes. Le hice unos cálculos matemáticos rápidos y salió que comprando un mes los juegos de Sony que no tenía le había dado más dinero a esta compañía que en más de un año a Xbox y que tan solo por el Astro y el Wukong le iba a dar lo que le daría a Xbox en 6 meses aunque esta sea su plataforma principal.

Mi conclusión fue que a la larga me iba a perjudicar ya que si las compañías cruzan datos, verán que este tipo de usuarios (early adopters) son más una sangria que un beneficio para Ms, le dije que se comprara aunque sea juegos de la propia MS en rebajas (cosa que hago yo, en los últimos dos meses me pillé el Starfield Deluxe, Forza Ultimate y Psychonauts2) pues podría suceder cambios drásticos por el "abuso" que hace como comsumidor respecto a la competencia.

Tengo ganas de verlo hoy para restregarle esto en la cara.
Nada que objetar respecto a una subida que sólo los más fanáticos no veían, ahora bien, no termino de entender lo de no tener juegos día 1 (que es por lo único que tengo el Game Pass).

Ahora mismo tengo el Ultimate, ¿cuándo esto empiece en septiembre en qué me va a afectar?,¿me quedo igual en cuanto a servicios pero con el incremento de los 3€?

Eso sí, cada día veo más claro que a esta MS le molestan las consolas y cada día parecen más enfocados en prescindir de ellas o en quitárnos la necesidad de tenérlas.

Saludos
@ros Ultimate sigue teniendo juegos day one claro.

Es el tier nuevo “estándar” de consola que no incluye eso.
Hasta donde yo he entendido, corregidme si me equivoco, es que entra un nuevo nivel que es el Standard, que cuesta X y no ofrece juego día 1 para NUEVOS suscriptores. Pero sigue existiendo el Console para los que ya lo tuvieran, al precio que estaba y que mientras sigas pagándolo seguirás teniéndolo, máximo 13 meses acumulados, no lo van a convertir del Console al Standard.
Luego, todas estas quejas deberían ser de los usuarios futuros, los ya existentes siguen como están con su Gamepass Console.
O sea, si tú hoy te haces del gamepass console mantienes ese precio y ventajas una vez que deje de ofertarse y ya solo exista el Standard. Es una manera de empujar ahora a suscriptores indecisos antes del cambio de plan.
ros escribió:Nada que objetar respecto a una subida que sólo los más fanáticos no veían, ahora bien, no termino de entender lo de no tener juegos día 1 (que es por lo único que tengo el Game Pass).

Ahora mismo tengo el Ultimate, ¿cuándo esto empiece en septiembre en qué me va a afectar?,¿me quedo igual en cuanto a servicios pero con el incremento de los 3€?

Eso sí, cada día veo más claro que a esta MS le molestan las consolas y cada día parecen más enfocados en prescindir de ellas o en quitárnos la necesidad de tenérlas.

Saludos


No te afecta en nada si sigues en Ultimate, si cambias a Standard cuando caduque, los juegos que antes eran día 1 los meterán más adelante aunque no especifican cuando. Si renuevas Ultimate seguirás como ahora.
Standar= CORE sin juegos día 1
Ultimate= Ultimate

FIN
ErneX escribió:@ros Ultimate sigue teniendo juegos day one claro.

Es el tier nuevo “estándar” de consola que no incluye eso.



Muchas gracias, entonces me quedo igual. Eso sí, yo estoy "pagando" el Ultimate con los 15.000 puntos que voy sacando de Rewards y supongo que esos 15.000 también subirán, me temo. Por lo demás, no le queda otra a MS si quiere mantener el servicio, sino es insostenible totalmente.

El último céntimo que le pagué a MS fue cuando compré la Series X, desde entonces no han visto un duro mío pudiendo jugar a todo lo nuevo que han sacado y he querido jugar. Que hay que subir el precio pues adelante, me toca hacer más búsquedas chorras XD

Lo que no es normal es criticar a MS por la subida y seguir queriendo tener el servicio tal y como está hoy. Por cierto, subida y creación de nuevo tier que coincide con los rumores que también hablaban de la inminente salida de otros juegos de MS en otras plataformas.

Saludos
@jordi1986 mmm... yo lo pago mes a mes xD
@theogre Si te sobra el dinero bien echo.
O Dae_soo escribió:Standar= CORE sin juegos día 1
Ultimate= Ultimate

FIN



mmm creo que Standard != CORE

Santadar tienes toda la librería actual, el CORE no. (solo los que te proporcionan ellos)
O Dae_soo escribió:Standar= CORE sin juegos día 1
Ultimate= Ultimate

FIN


No, esto no es así. Dejo una tabla para no confundir al personal.

Imagen
mocolostrocolos escribió:
O Dae_soo escribió:Standar= CORE sin juegos día 1
Ultimate= Ultimate

FIN


No, esto no es así. Dejo una tabla para no confundir al personal.

Imagen


Gracias , error mío. [angelito]
Ya veo que siendo ultimate todo continua igual, salvo el precio que aumenta un 10%. Una duda, ¿sigue siendo posible tener 3 años por adelantado? Porque si es en septiembre cuando reducirán los meses por adelantado que uno puede tener, lo mismo antes de esa fecha compro unos mesecitos para llegar a 36 meses y ahorrarme tarifas futuras.
Resumiendo, GP STANDARD añade el jugar online del CORE pero quita los juegos día 1 usando la estrategia del EA Access: tienes todos los juegos menos los día 1, que llegarán más tarde (falta por ver el tiempo que tendremos que esperar).

El GP de consola seguirá igual si ya estás suscrito. Sin poder jugar online pero con juegos día 1. Esto solo afectará a los que se pillan un mes suelto para jugar al título de turno, que para hacer eso tendrán que pillar un mes de ULTIMATE a partir de septiembre.
jean316 escribió:Bueno vamos a prepararnos para el nuevo mantra, damage control y fud de las próximas semanas 🤦🏻‍♂️

Se sabe que el precio de gamepass va a subir en algún momento y no hay que ser un genio para saber eso pero ya sabemos cómo son los "medios" con xbox


Yo no creo que sea "mantra" o "damage control" o lo que lo quieras llamar, pero una subida de tarifas es noticia en si misma y es lógico comentar lo que piensa cada uno

Es como cuando se decidió subir los juegos comprados día 1 de 70€ a 80€ pues también se comentó

es una subida importante de un servicio y habrá que opinar, digo yo!
204873 respuestas