XBOX Series X

Juer me caduca en septiembre, lo importante es saber el stacking si continúa... o si me tocará cancelar una semana antes, y pillar 3 años de core

hay algun faq oficial??
Una cosa que ha hecho MS y que es brutal y que se valora poco... ayer conecté mi Xbox One S del 2016, se actualizó y es una puñetera Xbox Series con la potencia de una One S, toda actualización que ponen en el sistema operativo de Series lo ponen también en One, es brutal ver que en 2024 sigan trabajando trayendo todas las mejoras (varios wifis, lo de los fondos de cada juego, etc.) a una consola que se puso a la venta en 2013!

Además la sensación que va más fluida ahora que cuando la compré, deben haber optimizado mucho el sistema operativo con el paso de los años.
Otra cosa que me parece mal pensada es que para los Core si te dejan usar un pago anual con un descuento, mientras que en el resto de tiers, no.

No me parece muy lógico que se incentive el tener meses sueltos de GP respecto a los que lo queremos tener fijo (lo de la conversión solo lo sabemos 4 gatos, no la gente que no se quiere liar).

Todo esto, tiene demasiados cabos sueltos.
Sinceramente, creo que MS está enviando un mensaje muy claro. Al usuario de consola se le "invita" amablemente a pagar más o a pasarse al PC, donde Game Pass sale mucho más rentable (si no necesitas Xcloud).

Ellos sabrán lo que hacen, porque yo sé muy bien qué haré si continúan por este camino.

Por lo menos tenemos buenas noticias con la colaboración de Sweetbaby en el juego de Indy. Esta gente es experta en videojuegos y todo lo que tocan lo convierten en oro...
Dispositivos subvencionados. Un PC similar a una XSX incluyendo “caja” salía por unos 850€, esos 300€ de diferencia a 5€/mes si quieres tener lo mismo (en consola te obligan al Ultímate mientras que en PC no) pues son unos 4 años y pico de amortización.

Si solo lo quieres para jugar, no usarías la mayor versatilidad del ordenador, y la consola es más amigable (razón por la que se elige incluso entre usuarios avanzados).

Si la próxima Xbox es un PC custom, incluyendo el SO, seguramente sigamos con lo mismo, precio reducido pero luego se pagarían “añadidos” por otros lados.
Si la sacan digamos a 800€ sin subvencionar, pues usaría lo mismo en todos los aspectos que el PC, online gratis y etc.
es muy muy de cuñao decir un día "me encanta game pass, me compensa, que guay" y dos doritos después tener los santos huevos y la cara de cemento de decir "para pagar 18 euros me compensa más comprarme un juego de oferta al mes"
en serio, disimulad al menos, adornarlo un poquito, que no somos tontos y lo de un juego al mes por 18 euros no nos lo vamos a tragar.
Adriann escribió:es muy muy de cuñao decir un día "me encanta game pass, me compensa, que guay" y dos doritos después tener los santos huevos y la cara de cemento de decir "para pagar 18 euros me compensa más comprarme un juego de oferta al mes"
en serio, disimulad al menos, adornarlo un poquito, que no somos tontos y lo de un juego al mes por 18 euros no nos lo vamos a tragar.

Espera, ¿entonces no te parece que el que un servicio te compense o no depende directamente de dos cosas: del servicio en sí mismo Y DEL PRECIO del servicio? XD XD
Olvídate del juego al mes que es una chorrada: tú estás dispuesto a gastar 216 euros al año para gastar en videojuegos. Los puedes gastar en Gamepass o en ir comprando juegos, a medida que te van interesando, AAA e indies, first o third party, de oferta o no según aquellos por los que estes dispuesto o no a esperar. Y compraras menos que el catálogo de Gamepass, claro, pero escogeras cuales exactamente, por que todo tiene pros y contras. De lo que cada uno prefiera no hay nada que decir, es un tema personal, pero por supuesto que un servicio compensa MÁS cuando vale MENOS.
Hombre la subida es muy poquita y creo que muy poco perjudicial en nada.

Para mí el tema es más bien futuro. Pero el presente pagar 17€ por todo está genial , aunque tú lo quieras consola. Pagas 17€ y está genial.
jordi1986 escribió:Una cosa que ha hecho MS y que es brutal y que se valora poco... ayer conecté mi Xbox One S del 2016, se actualizó y es una puñetera Xbox Series con la potencia de una One S, toda actualización que ponen en el sistema operativo de Series lo ponen también en One, es brutal ver que en 2024 sigan trabajando trayendo todas las mejoras (varios wifis, lo de los fondos de cada juego, etc.) a una consola que se puso a la venta en 2013!

Además la sensación que va más fluida ahora que cuando la compré, deben haber optimizado mucho el sistema operativo con el paso de los años.

Desde las luces rojas de 360, Xbox fabrica las mejores consolas (y no me refiero a la potencia).

Pero, claro, Xbox es solo Game Pass. Tiene muchas más virtudes este ecosistema que el dichoso servicio de la narices, pero los Testigos del Game Pass son legión. Por eso cuando alguien me pregunta que qué tal Xbox, omito el Game Pass, y le respondo con las mil movidas chulas que tienen las consolas de Microsoft.

¡Un saludo!
@Adriann No es eso, yo entiendo la subida de precio y aún así me compensa, lo que no me gusta es el agravio comparativo con Pc, que antes lo había, pero es que ahora es exagerado.

PD: He visto (no se si es cierto) que a todos los usuarios de GP (sea la modalidad que sea, incluso la de GPU) se le seguirá manteniendo la actual si tienen el cobro mensual activo, es si te das de baja alguna vez (aunque sea solo un mes) cuando ya entrarías como nuevo usuario. A mi joden por hacer la conversión, pero me parece más lógico ya que se penaliza al que quiera coger meses sueltos y no mantener la actual activa.
OnixSa escribió:Hombre la subida es muy poquita y creo que muy poco perjudicial en nada.

Para mí el tema es más bien futuro. Pero el presente pagar 17€ por todo está genial , aunque tú lo quieras consola. Pagas 17€ y está genial.

Al final es cosa de cada uno, cada uno ve hasta donde le sale rentable y a partir de donde no. No veo que tenga mucha sentido criticar una decisión (una o otra) que veo 100% subjetiva.

PD: Hombre, la subida es poquita pero hace poco que hubo otra, así que eso también es relativo. En julio de 2023 se pagaba por GPU 13€, en septiembre de 2024 va a costar 18€. Es una subida del 40% en un año y 2 meses, si lo ves así, la progresión es jodida XD XD XD
mocolostrocolos escribió:


Si son medianamente inteligentes, este martes deberían de anunciar una buena tanda de juegos de abk.
Hangla Mangla escribió:
Adriann escribió:es muy muy de cuñao decir un día "me encanta game pass, me compensa, que guay" y dos doritos después tener los santos huevos y la cara de cemento de decir "para pagar 18 euros me compensa más comprarme un juego de oferta al mes"
en serio, disimulad al menos, adornarlo un poquito, que no somos tontos y lo de un juego al mes por 18 euros no nos lo vamos a tragar.

Espera, ¿entonces no te parece que el que un servicio te compense o no depende directamente de dos cosas: del servicio en sí mismo Y DEL PRECIO del servicio? XD XD
Olvídate del juego al mes que es una chorrada: tú estás dispuesto a gastar 216 euros al año para gastar en videojuegos. Los puedes gastar en Gamepass o en ir comprando juegos, a medida que te van interesando, AAA e indies, first o third party, de oferta o no según aquellos por los que estes dispuesto o no a esperar. Y compraras menos que el catálogo de Gamepass, claro, pero escogeras cuales exactamente, por que todo tiene pros y contras. De lo que cada uno prefiera no hay nada que decir, es un tema personal, pero por supuesto que un servicio compensa MÁS cuando vale MENOS.

Pero es que no hay manera de jugar pagando 20 euros al mes en lo que te gusta porque los juegos no valen eso, si te gustan juegos de hace tres años pues sí, o juegas dos horas a la semana, que puede darse el caso pero es muy muy concreto, y no deja de compensar por esa subida, dejará de compensar en tres años cuando lo suban dos veces más, porque sí, va a subir más veces, aquí dejo mi exclusiva con llamas y sirenas, y el de Sony, y el de Nintendo, y las ofertas de steam serán menos jugosas y epic regalará menos o directamente dejará de hacerlo.
Pues con ganas de darle a ese Modern Warfare 3
Adriann escribió:
Hangla Mangla escribió:
Adriann escribió:es muy muy de cuñao decir un día "me encanta game pass, me compensa, que guay" y dos doritos después tener los santos huevos y la cara de cemento de decir "para pagar 18 euros me compensa más comprarme un juego de oferta al mes"
en serio, disimulad al menos, adornarlo un poquito, que no somos tontos y lo de un juego al mes por 18 euros no nos lo vamos a tragar.

Espera, ¿entonces no te parece que el que un servicio te compense o no depende directamente de dos cosas: del servicio en sí mismo Y DEL PRECIO del servicio? XD XD
Olvídate del juego al mes que es una chorrada: tú estás dispuesto a gastar 216 euros al año para gastar en videojuegos. Los puedes gastar en Gamepass o en ir comprando juegos, a medida que te van interesando, AAA e indies, first o third party, de oferta o no según aquellos por los que estes dispuesto o no a esperar. Y compraras menos que el catálogo de Gamepass, claro, pero escogeras cuales exactamente, por que todo tiene pros y contras. De lo que cada uno prefiera no hay nada que decir, es un tema personal, pero por supuesto que un servicio compensa MÁS cuando vale MENOS.

Pero es que no hay manera de jugar pagando 20 euros al mes en lo que te gusta porque los juegos no valen eso, si te gustan juegos de hace tres años pues sí, o juegas dos horas a la semana, que puede darse el caso pero es muy muy concreto, y no deja de compensar por esa subida, dejará de compensar en tres años cuando lo suban dos veces más, porque sí, va a subir más veces, aquí dejo mi exclusiva con llamas y sirenas, y el de Sony, y el de Nintendo, y las ofertas de steam serán menos jugosas y epic regalará menos o directamente dejará de hacerlo.

Pero es que el error es lo de "20 euros al mes", por que yo antes de tener Gamepass no compraba juegos todos los meses, y otros jugaba a juegos de salida o compraba varios y me gastaba el triple de eso. En lo que sí estoy de acuerdo es en que evidentemente cuantas más horas al día juegues, más te va a compensar, pero al final es un cálculo tan personal e intransferible que me parece un poco ridículo estarle diciendo a alguien lo que le compensa y lo que no.
Con 216 juegos al año, si juegas a muchos indies, te haces con una buena biblioteca. Si sólo juegas a AAA, pues te da para bastante menos. Si te gusta mezclar, igual prefieres jugar a uno o dos AAA al año (que al final son juegos que suelen durar muchas muchas horas) pero que se yo, pues si tienes muchas ganas de jugar al Cyberpunk comprartelo en lugar de jugar a Starfield por que está en Gamepass (disclaimer: me encantó Starfield). Yo que sé, yo no pongo en duda que el Gamepass pueda compensar a 18, a 20 y a 30 según a qué tipo de usuario, igual que para otros nunca llegó a compensarle y no se llegaron a suscribir o se dieron de baja. Yo no estoy en ninguno de esos dos extremos, pero puedo entenderlos.
auq84 escribió:

Aquí se ve claro cada modo.


Creo que el modo mas razonable es el standard.
@Forzagamer Si claro, para ahorrarte tan solo 3 eur mes te quedas sin todos los juegos de Xbox, Id Xbox y algunos thirds día 1 (y EA Play), una opción inmejorable, sin duda.

En consola solo iría por el Core o GPU, el tier de en medio me parece fatalmente planteado.
Amo mi Xbox Series X y en general soy muy fan de los juegos de Xbox, hablo de los Halos, Forzas, Gears y le podría sumar ahora Doom, Wolfenstein, Starfield, etc. He tenido desde la Xbox clásica hasta la Series X, no he fallado a ninguna y no tengo intención de cambiarme (es verdad que me da por época, a veces juego más en PC y otras en consola, pero en general, a nivel de consola no creo que lo que más se adapta a mis gusto es el ecosistema de Xbox)

Por otro lado, soy usuario de Gamepass desde hace mucho, hice renovaciones por años. Además, me encanta comprar juegos de PC en la store de Xbox (soy raro, lo se XD), por el tema del play anywhere y guardado cruzado en la nube.

Sin embargo, en marzo se me acabó mi suscripción de Gamepass y por asuntos económicos no la he vuelto a renovar, y debo admitir que estoy bastante conforme así.

Desde ese momento (marzo) solo he comprado 1 juego en oferta, el Starfield Premium Edition, y me he dado cuenta que finalmente, por la cantidad de tiempo que juego a la semana, y también por lo que me duran los juegos, me sale mucho más a cuenta. Tengo infinidad de juegos, en PC y Xbox, algunos que no he jugado nunca, otros que juego permanentemente hace años, y haciendo cuentas, me conviene mucho más comprar los juegos que quiero y tenerlos por años disponibles para jugar, que pagar la suscripción.

Es por eso que decidí comprar Starfield, tengo la certeza que ese juego lo jugaré por años, muchos años, así como llevo jugando Cyberpunk desde su lanzamiento (ya van a cumplirse 4 años desde entonces), el Sonic Generations (lanzado el 2011 y ahora se juega mejor que nunca a 4k en la Series X), el Forza Horizon 3 (lo tengo con todos los DLC antes que lo quiten de la store a precio de risa), etc.

Al final, si uno hace el balance entre las horas jugadas, cantidad de juegos jugados, el tiempo que duran esos juegos en la biblioteca, y la compra de juegos en oferta (sobre todo en pc y xbox, que existen muchas gangas de forma recurrente), es mucho más conveniente hacerse con los juegos que pagar la suscripción, al menos para mí realidad actual.
Milik escribió:@Forzagamer Si claro, para ahorrarte tan solo 3 eur mes te quedas sin todos los juegos de Xbox, Id Xbox y algunos thirds día 1 (y EA Play), una opción inmejorable, sin duda.

En consola solo iría por el Core o GPU, el tier de en medio me parece fatalmente planteado.


A mi los juegos dia uno no me interesan tanto, no doy jugado a tanto, no me importa esperar unos meses. El que mas me interesa este año es Indiana Jones y tengo pensando comprarlo en edición coleccionista.
ME parece un fallo gordo, si es así me sale mejor seguir en PC gamepass que en ultimate :S

Los usuarios de PC no son fieles (bueno, a Steam [+risas] ), mientras que los de consola son más fieles. Si quieren usuarios fieles al servicio, deberían seguir cultivando el hardware, pero... no le hacen ni puto caso, al menos esta generación.

Y como he comentado a lo largo de los últimos años, el crecimiento de GP ha sido mediante a usuarios fieles (lo más fácil) ahora toca tirarse al barro y captar de la competencia e indecisos. Yo no hubiese subido precio hasta lanzar toda la artillería anunciada de 2024-25, es una gran barrera para nuevos usuarios. No entiendo que se derive a los usuarios a la experiencia "consoleless" o PC... bueno, ellos sabrán, es su estrategia. Para el que no tiene consola 20€ al mes no está mal. 25-27 meses pagando 20€ es lo que vale una series X, a costa de una experiencia peor.

Al pecero con humble bundles, packs fanatical, ofertas varias, muy difícil captarlo de continuo. Y a los usuarios de +35 años con poco tiempo disponible, tampoco le vas a justificar 20€ al mes por jugar [+risas] . Parece que el target es +20 años con cierto dinero y mucho tiempo para jugar...

A mi me caduca la suscripción en marzo 2025, y salvo starfield y palworld, sólo juego de continuo a FH5, juego que al final he acabado comprando físico, así que veré si renuevo o no...
@radeonxt Ya no se si es que la prensa está haciendo de las suyas, pero no son 20 eur/mes, son 18, que parece poca diferencia, pero no se llega a la barrera psicologica de los 20 (es el mismo precio que te ofrecen las servicios top tier de otras compañías, pero dandote muchisimo más a cambio) que algunos no paran de repetir (no va por ti).

Sigo insistiendo en que lo que más desapruebo es el tier de solo consola, el GPU sigue teniendo un precio de puta madre para lo que ofrece.
Milik escribió:@radeonxt Ya no se si es que la prensa está haciendo de las suyas, pero no son 20 eur/mes, son 18, que parece poca diferencia, pero no se llega a la barrera psicologica de los 20 (es el mismo precio que te ofrecen las servicios top tier de otras compañías, pero dandote muchisimo más a cambio) que algunos no paran de repetir (no va por ti).

Sigo insistiendo en que lo que más desapruebo es el tier de solo consola, el GPU sigue teniendo un precio de puta madre para lo que ofrece.


Había visto la noticia en dólares y había supuesto que eran 20$-20€ [+risas]
@radeonxt Es que es eso, ya sabemos que a cierta prensa le va a interesar seguir dando la noticia en dolares. [carcajad]
Es una putada para los que sólo queríamos jugar a las novedades día 1. Antes con 10 euros ya jugabas a las novedades de lanzamiento, ahora has de pagar 18 aunque no te interese el online ni el juego en la nube. Creo que es un error. Nos obligas a comernos prestaciones que no necesitamos. Muchos usuarios están en la misma situación que yo.
Milik escribió:En consola solo iría por el Core o GPU, el tier de en medio me parece fatalmente planteado.


Creo que aquí has dado con la clave: El tier Estándar solo existe para que le eches 3 euros más y vayas directo a Ultimate.

- Quienes juegan a PC, con toda la oferta que tienen (stores, launcher y ostias varias), Game Pass debe ser atractivo y ahí pocos necesitan/quieren Ultimate.
- Quienes juegan en Consola están "enjaulados" en el ecosistema y los empujan para que vayan a Ultimate.

Sin ninguna intención de legitimar las acciones de Microsoft y siguiendo este razonamiento, donde creo que han fallado es en ofrecer un tier para los que solo quieren un FireTV y jugar en la nube.
A mí lo del precio del GP no me quita el sueño, es normal que suba si cada vez ofrece más valor. Lo que, por el contrario, me hierve la sangre es que en el jodido 2024 nos sigan cobrando por jugar online.
Estaría bien un Tier únicamente para los juegos de Xbox Day One más barato. Sin contenido de thirds.
Rob4thesong escribió:Es una putada para los que sólo queríamos jugar a las novedades día 1. Antes con 10 euros ya jugabas a las novedades de lanzamiento, ahora has de pagar 18 aunque no te interese el online ni el juego en la nube. Creo que es un error. Nos obligas a comernos prestaciones que no necesitamos. Muchos usuarios están en la misma situación que yo.


Yo lo que haré es pillar meses sueltos de Ultimate cuando vea que hay cosas que me gustaría jugar.
theogre escribió:
Milik escribió:En consola solo iría por el Core o GPU, el tier de en medio me parece fatalmente planteado.


Creo que aquí has dado con la clave: El tier Estándar solo existe para que le eches 3 euros más y vayas directo a Ultimate.

- Quienes juegan a PC, con toda la oferta que tienen (stores, launcher y ostias varias), Game Pass debe ser atractivo y ahí pocos necesitan/quieren Ultimate.
- Quienes juegan en Consola están "enjaulados" en el ecosistema y los empujan para que vayan a Ultimate.

Sin ninguna intención de legitimar las acciones de Microsoft y siguiendo este razonamiento, donde creo que han fallado es en ofrecer un tier para los que solo quieren un FireTV y jugar en la nube.

mocolostrocolos escribió:Estaría bien un Tier únicamente para los juegos de Xbox Day One más barato. Sin contenido de thirds.

Si que es verdad que han perdido un poco la oportunidad de ofrecer un core con juegos día 1 y cloud al precio del estándar, yo creo que seria muy jugoso y muy al hilo de lo que te quieren vender de jugar en cualquier lado.
Hombre también es verdad que si el que quiera Cloud le fuerzas a tener el Ultimate, es provable que le guste el sistema y diga ya que me incluye el gamepass de consola me compro la consola, aunque sea una Series S de wallapop llena de roña.
jordi1986 escribió:Hombre también es verdad que si el que quiera Cloud le fuerzas a tener el Ultimate, es provable que le guste el sistema y diga ya que me incluye el gamepass de consola me compro la consola, aunque sea una Series S de wallapop llena de roña.

te compras el fire stick de amazon y te sobra para el cloud
Error bajo mi punto de vista. Tenemos 40 millones de usuarios de pass...¿como pagamos su fidelidad? Pues subiendo precios, con dos cojones. No sería mejor crear un plan especial para ese mercado entrante y lo que está funcionando mantenerlo?.

Habláis mucho de que esto es un añadido, para muchos el Duty, es como el fornite, no lo tocamos ni con un palo.

Pd: A ver si ya con estos precios, se va yendo la cantinela de "y gratis" en gamepass.
pasnake escribió:
jordi1986 escribió:Hombre también es verdad que si el que quiera Cloud le fuerzas a tener el Ultimate, es provable que le guste el sistema y diga ya que me incluye el gamepass de consola me compro la consola, aunque sea una Series S de wallapop llena de roña.

te compras el fire stick de amazon y te sobra para el cloud

A eso me refiero! te compras el fire stick (o ya lo tienes), pagas el Pass Ultimate, te gusta y después dices... ostas, con los 18 euros que ya estoy pagando podría jugar también en consola (ya que esos 18 euros incluyen el gamepass para consola) y tengo la experiencia completa. Puede ser una puerta de entrada más a vender hardware.
Fork99 escribió:

Por lo menos tenemos buenas noticias con la colaboración de Sweetbaby en el juego de Indy. Esta gente es experta en videojuegos y todo lo que tocan lo convierten en oro...


Imagen

Será una broma esto [carcajad]

Sweetbaby mientras más lejos mejor, los creadores tienen que tener libertad a la hora de hacer un juego, no que vengan otros de fuera a imponer y decirles lo que está bien o mal
Yo le acabo de meter un par de códigos de Core de 3 meses al que ya tenía (100 días de Ultimate) y lo he dejado en Julio del 27, cuando caduque ya veré como está el temario.
jordi1986 escribió:Bueno, en realidad en consola sigue saliendo más barato que en PC, no seamos hipócritas... aquí no hay ni uno que paguéis mensualmente el Pass. He visto que el límite de 13 meses es para el antiguo gamepass console, el resto siguen pudiendo tener 36 meses...

No hace falta ser el lobo de wall street (a precios oficiales nuevos, seguro que en webs grises se puede mejorar):

Gamepass Core 3 años

69,99 * 3 = 209,97

+ Actualización a Ultimate

209,97 + 17,99 = 227,96

Ratio de 3/2 = 36 * 2 / 3 = 24 + el mes de actualización a Ultimate = 25

227,96 / 25 = 9,11 euros al mes el Ultimate

Gamepass PC 11,99 vs Gamepass Ultimate 9,11

Eso sí, si solo te interesa un mes, en ese único caso sí te sale más barato el de PC, sino sale más económico Ultimate.


Va... a precios de mercado gris, 12 meses de core = 40,29 en instant gaming por ejemplo:

40,29 * 3 + 17,99 = 138,86 / 25 meses = 5,55 euros... mejorádmelo en cualquier otro servicio

Y puedo sumar esos meses a mi suscripcion actual de Ultimate?



yonat escribió:Alguien me explica lo de Sweet Baby?

Ahora mismo no caigo en la controversia que genera


Son una compañia encargada de apoyar a los equipos narrativos a ser mas inclusivos y dinamicos en sus historias.

Entre sus logros estan el lenguaje inclusivo en Spiderman 2, la inclusion de gente de color en la mitologia nordica de God of War o aconsejar en temas sensibles de Allan Wake 2.

La polemica viene que si no les contratan se dedican a exponer en redes sociales la falta de inclusividad de los equipos y decir los puntos de mejora. Vamos que hacen gratis el trabajo por el que tienen que pagar para incluirlo en el juego.

Es una compañia revolucionaria en su sector.
¿Con esta subida de precio será por fin sostenible el gamepass?
Dwyane escribió:
jordi1986 escribió:Bueno, en realidad en consola sigue saliendo más barato que en PC, no seamos hipócritas... aquí no hay ni uno que paguéis mensualmente el Pass. He visto que el límite de 13 meses es para el antiguo gamepass console, el resto siguen pudiendo tener 36 meses...

No hace falta ser el lobo de wall street (a precios oficiales nuevos, seguro que en webs grises se puede mejorar):

Gamepass Core 3 años

69,99 * 3 = 209,97

+ Actualización a Ultimate

209,97 + 17,99 = 227,96

Ratio de 3/2 = 36 * 2 / 3 = 24 + el mes de actualización a Ultimate = 25

227,96 / 25 = 9,11 euros al mes el Ultimate

Gamepass PC 11,99 vs Gamepass Ultimate 9,11

Eso sí, si solo te interesa un mes, en ese único caso sí te sale más barato el de PC, sino sale más económico Ultimate.


Va... a precios de mercado gris, 12 meses de core = 40,29 en instant gaming por ejemplo:

40,29 * 3 + 17,99 = 138,86 / 25 meses = 5,55 euros... mejorádmelo en cualquier otro servicio

Y puedo sumar esos meses a mi suscripcion actual de Ultimate?

No, el quid de la cuestión de todo esto es que tienes que partir o bien no tener ninguna suscripción activa o bien tener Gamepass Core activo, ya que sino no puedes sumar meses de gamepass core a tu gamepass ultimate o mejor dicho, creo que sí te los suma, pero en una proporción irrisoria.

Para que esto funcione, cancela la renovación automática del Ultimate, quédate sin suscripción, el primer día sin suscripción ya puedes canjear 3 años de core (del mercado gris funciona perfecto) y pagando un sólo mes de últimate transformas esos tres años en dos años + el mes de Ultimate.

No sé si me he explicado bien, hay un hilo específico, pero hoy puede ser un buen día para tocar esto en el general. Ya que bajo mi punto de vista esta subida de precio afecta muy muy poco y en ningún caso sería más barato el gamepass pc que el ultimate haciendo esto que digo que es 100x100 oficial y legal...
Dwyane escribió:Y puedo sumar esos meses a mi suscripcion actual de Ultimate?


Si, pero no en un ratio de 3:2, la mejor opción son los códigos de 3 meses:

Si metes 1 año solo te suma 4 meses = 120 días aprox.

Si metes 1 año en 4 códigos de 3 meses te suma 6 meses y pico aprox. = 200 días.
jordi1986 escribió:el quid de la cuestión de todo esto es que tienes que partir o bien de no tener ninguna suscripción activa o bien tener Gamepass Core activo, ya que sino no puedes sumar meses de gamepass core a tu gamepass ultimate o mejor dicho, creo que sí te los suma, pero en una proporción irrisoria.


Irrisoria no, tampoco te flipes compañero, que sin suscripción un código de 3 meses de Core suma 60 días de Ultimate y con suscripción activa el mismo código de 3 meses suma 50 días, lo irrisorio sería si en esa proporción 3:1 sumase 30 días como debería, yo no lo veo tan "chungo" solo por 10 días menos. [beer]

Luego ya está el que cada uno quiera esperarse a caducar o no, los precios que habrá, porque conforme vaya pasando el tiempo y se acerque Septiembre imagino que los códigos de 3 meses irán subiendo en las webs de keys, eso si no se acaban agotando porque la gente se tira de cabeza a ampliar lo que tiene, que yo los empecé pagando a 6-8€ hace tiempo y ya van por 16€ los últimos que he comprado (códigos Europeos, nada de VPN).
Xecuter escribió:
jordi1986 escribió:el quid de la cuestión de todo esto es que tienes que partir o bien de no tener ninguna suscripción activa o bien tener Gamepass Core activo, ya que sino no puedes sumar meses de gamepass core a tu gamepass ultimate o mejor dicho, creo que sí te los suma, pero en una proporción irrisoria.


Irrisoria no, tampoco te flipes compañero, que sin suscripción un código de 3 meses de Core suma 60 días de Ultimate y con suscripción activa el mismo código de 3 meses suma 50 días, la diferencia sería si en esa proporción 3:1 sumase 30 días como debería, yo no lo veo tan "irrisorio" solo por 10 días menos. [beer]

Luego ya está el que cada uno quiera esperarse a caducar o no, los precios que habrá, porque conforme vaya pasando el tiempo y se acerque Septiembre imagino que los códigos de 3 meses irán subiendo en las webs de keys, que yo los empecé pagando a 6-8€ hace tiempo y ya van por 16€ los últimos que he comprado (códigos Europeos, nada de VPN).

Si lo haces de año en año es un tercio menos de tiempo en el canje (3/2 vs 3/1), la diferencia es muy grande. Y si compras trimestres el precio es mucho más elevado que un año de Core. 64 euros al año vs 40 euros al año y encima en peor proporción.

En pocas palabras, para que funcione con los números que he puesto en mi post sí o sí tiene que ser sin suscripción o con suscripción Core, sino los números no son esos, son otros más altos, aunque sigan siendo sustancialmente mejores que pagar el Ultimate mes a mes.
@Xecuter Pues no sabía esto, interesante. Tengo GPU hasta feb del 2026, pero me da que voy a aumentar el plazo comprando más Core (3 meses de Core por 50 días de GPU sigue siendo una oferta muy atractiva).
Milik escribió:@Xecuter Pues no sabía esto, interesante. Tengo GPU hasta feb del 2026, pero me da que voy a aumentar el plazo comprando más Core (3 meses de Core por 50 días de GPU sigue siendo una oferta muy atractiva).

a mi con los puntos rewards me saco más puntos de los necesarios para mantener, incluso aumentar, los dias de game pass ultimate, en 50 dias saco más de 15000 seguro.
es la manera más barata para mi y mas provechosa para los puntos, seguramente lo van a cambiar pronto, pero a mi me ha hecho apaño durante años.
mocolostrocolos escribió:Estaría bien un Tier únicamente para los juegos de Xbox Day One más barato. Sin contenido de thirds.


El problema es que si siguen creando tiers al gusto de cada uno se llegaría a una complicación bestial a la hora de elegir
O Dae_soo escribió:¿Con esta subida de precio será por fin sostenible el gamepass?


El Game Pass seguramente si, la supervivencia de las consolas Xbox no creo, después de que el Game Pass de PC tenga juegos el día uno. Yo espero que a partir de ahora se empiecen a dar pasos para garantizar las ventas de Xbox, MS tiene la llave y vamos a ver lo que le importa Xbox.
jordi1986 escribió:
Xecuter escribió:
jordi1986 escribió:el quid de la cuestión de todo esto es que tienes que partir o bien de no tener ninguna suscripción activa o bien tener Gamepass Core activo, ya que sino no puedes sumar meses de gamepass core a tu gamepass ultimate o mejor dicho, creo que sí te los suma, pero en una proporción irrisoria.


Irrisoria no, tampoco te flipes compañero, que sin suscripción un código de 3 meses de Core suma 60 días de Ultimate y con suscripción activa el mismo código de 3 meses suma 50 días, la diferencia sería si en esa proporción 3:1 sumase 30 días como debería, yo no lo veo tan "irrisorio" solo por 10 días menos. [beer]

Luego ya está el que cada uno quiera esperarse a caducar o no, los precios que habrá, porque conforme vaya pasando el tiempo y se acerque Septiembre imagino que los códigos de 3 meses irán subiendo en las webs de keys, que yo los empecé pagando a 6-8€ hace tiempo y ya van por 16€ los últimos que he comprado (códigos Europeos, nada de VPN).

Si lo haces de año en año es un tercio menos de tiempo en el canje (3/2 vs 3/1), la diferencia es muy grande. Y si compras trimestres el precio es mucho más elevado que un año de Core. 64 euros al año vs 40 euros al año y encima en peor proporción.

En pocas palabras, para que funcione con los números que he puesto en mi post sí o sí tiene que ser sin suscripción o con suscripción Core, sino los números no son esos, son otros más altos, aunque sigan siendo sustancialmente mejores que pagar el Ultimate mes a mes.


Ya me dirás dónde está el código EUR a 40€ con el IVA o las comisiones aplicadas, porque lo mas barato que he visto ha sido Instant Gaming y de primeras pone 40€ pero luego al ir a pagar te mete el IVA y se va a casi 50€ por 120 días de Ultimate.

100 días de Ultimate con 2 códigos de 3 meses son 32€, si me apuras me da para comprar otros 3 meses y sumar 150 días por los 120 que dan los códigos de 12 meses, sigue siendo 1 mes más de Ultimate por el mismo precio.

Me explico?, sigue siendo mejor opción ampliar suscripciones activas con códigos de 3 meses que de 12. [oki]
@Adriann Yo consigo unos 10.000 rewards al mes, pero es que tb me gusta comprar juegos y siempre viene bien meter una rebajita via rewards que pagar los 80 eur de rigor que no lo hago ni loco.

@Xecuter En IG no se podía poner que eras de Canarias y así no tener que pagar el IVA? Yo soy canario y no se si es que me detecta la zona.via IP
Lo de gastar los 216 euros anuales del Ultimate en juegos en lugar de en la suscripción, bueno... Eso teniendo en cuenta que no quieras jugar online, porque si quieres tienes que pagar la suscripción básica y ya baja bastante lo que resta para juegos...

Yo vengo pagando el Ultimate con códigos de un mes non stockables de Eneba, a unos 8 euros más menos según el mes, aunque tengo guardados dos códigos en físico de 1 año Gold comprados hace poco. Está por ver si a partir de septiembre estos códigos tienen el mismo valor que ahora o menos, aunque me da que no arriesgaré y los canjearé cuando se me acabe el mes que tengo en curso, para convertir a Ultimate.

Sl2
Milik escribió:En IG no se podía poner que eras de Canarias y así no tener que pagar el IVA? Yo soy canario y no se si es que me detecta la zona.via IP


No tengo idea tío porque como no soy Canario no lo he usado nunca jejejeje.
204875 respuestas