Amo mi Xbox Series X y en general soy muy fan de los juegos de Xbox, hablo de los Halos, Forzas, Gears y le podría sumar ahora Doom, Wolfenstein, Starfield, etc. He tenido desde la Xbox clásica hasta la Series X, no he fallado a ninguna y no tengo intención de cambiarme (es verdad que me da por época, a veces juego más en PC y otras en consola, pero en general, a nivel de consola no creo que lo que más se adapta a mis gusto es el ecosistema de Xbox)
Por otro lado, soy usuario de Gamepass desde hace mucho, hice renovaciones por años. Además, me encanta comprar juegos de PC en la store de Xbox (soy raro, lo se
), por el tema del play anywhere y guardado cruzado en la nube.
Sin embargo, en marzo se me acabó mi suscripción de Gamepass y por asuntos económicos no la he vuelto a renovar, y debo admitir que estoy bastante conforme así.
Desde ese momento (marzo) solo he comprado 1 juego en oferta, el Starfield Premium Edition, y me he dado cuenta que finalmente, por la cantidad de tiempo que juego a la semana, y también por lo que me duran los juegos, me sale mucho más a cuenta. Tengo infinidad de juegos, en PC y Xbox, algunos que no he jugado nunca, otros que juego permanentemente hace años, y haciendo cuentas, me conviene mucho más comprar los juegos que quiero y tenerlos por años disponibles para jugar, que pagar la suscripción.
Es por eso que decidí comprar Starfield, tengo la certeza que ese juego lo jugaré por años, muchos años, así como llevo jugando Cyberpunk desde su lanzamiento (ya van a cumplirse 4 años desde entonces), el Sonic Generations (lanzado el 2011 y ahora se juega mejor que nunca a 4k en la Series X), el Forza Horizon 3 (lo tengo con todos los DLC antes que lo quiten de la store a precio de risa), etc.
Al final, si uno hace el balance entre las horas jugadas, cantidad de juegos jugados, el tiempo que duran esos juegos en la biblioteca, y la compra de juegos en oferta (sobre todo en pc y xbox, que existen muchas gangas de forma recurrente), es mucho más conveniente hacerse con los juegos que pagar la suscripción, al menos para mí realidad actual.