Yo a esta subida no le veo tanto drama, es decir, me gustaría saber de todos los suscritos a GP quienes están pagando el precio normal y no tiraban de conversión, de tarjetas compradas en la India, o de algo tan fácil como comprar unas tarjetas de Instant-Gaming o sitio similar en dos clicks, que te sale a 100 euros 13 meses, un precio más que razonable (no llega a 8 pavos al mes). Entiendo que es porque Microsoft comenzó con una política de precios superagresiva y el cambio de rumbo se nota más. Lo malo es como empiecen a cortar conversiones, cuentas compartidas y las tarjetas suban de precio o no se vendan con ofertas.
Lo que no entiendo es la estrategia de Microsoft, es como un pollo sin cabeza, como si Nadella tirara para un lao, Phil tirara para otro, Booty para otro... Ahora quieren promocionar a la vez el juego en la nube y el PC pero no olvidar la consola, que se vendan más juegos pero que se siga suscribiendo la gente al GP, así que suben precios (?¿?¿?) Se suben precios pero que haya opciones "baratas" (ese Standard que es peor que el Console y que no deja de ser ese viejo truquito comercial de "buah, por cuatro euros más me pillo el Ultimate"), los juegos en día 1 para todos pero no exactamente, o un tier de opciones que necesitas un excel para entenderlo y aún así no está del todo claro. Un puto lío de estrategia que si triunfa desde luego es para descojonarse un año entero.
Yo personalmente he ampliado GPU hasta primer trimestre de 2026 y ya veremos si sigo o paso a otra consola, tipo la nueva de Nintendo, pero el servicio me gusta mucho, sencillamente la opción de poder probar gratis juegos de los que no esperaba nada y que me acaben gustando, o juegos que tenía ganas de jugar pero que resultan ser una decepción y no perder dinero, es un chollo tremendo y lo voy a echar de menos cuando no lo tenga.