jordi1986 escribió:@Javivalle Yo he hecho el cambio a PC hace unos meses y te tengo que dar la razón. Si bien nada es insalvable, el plug and play dista bastante de una consola. Incluso poniendo que el PC inicie Steam en modo big picture (interfaz de steam deck) hay bastantes momentos en los que requiere algo por tu parte, que en una consola sería simplemente darle a "jugar".
Aparte de lo típico que todos sabemos, de diferentes Launchers, logins, dobles verificaciones, actualizaciones de drivers, etc. que te hacen perder tiempo, tener el móvil, teclado y ratón cerca, pero que al final pues sabes que forma parte de lo que es jugar en PC;
Lo que a mí me molesta más es el factor aleatorio que suele tener el jugar en PC, que hay errores puntuales en momentos puntuales, que o das con la tecla o son un pozo de horas. El otro día me pongo con el FIFA y no inicia, reinicio el PC vuelvo a intentar y no inicia. Ya estamos... al lío. Resulta que el EA Play que abre en segundo plano Steam para ejecutar el FIFA lo abría, pero se quedaba en gris y no acababa de cargar (hasta que me di cuenta de esto ya prové varias cosas), venga, a buscar por internet, desinstalar, reinstalar launcher de EA, entonces empieza a dar problemas de login cuando entro cada vez que se abre (imagino que al loguearse automáticamente con Steam al Launcher le rechina que abra sesión sin doble autentificación). Intento reloguearme 100 veces, pero nunca me pide el código por correo, a la 101 decido loguear mediante la cuenta de Xbox y magia por fin me pidió la doble auntentificación y el launcher se dio por satisfecho. A la hora de ir a dormir ya podía jugar al FIFA.
Una semana después me ha vuelto a pasar
pero al menos esta vez ya sabía solucionar el problema y fui más rápido.
Otro día el Dave the Diver, si lo lanzo desde Big Picture se me queda trabado en la pantalla de carga, si lo lanzo desde el escritorio lo lanza bien, por que? porque sí!
Al final todo esto pasa "pocas veces", pero todo es la suma de cosas, por ejemplo a veces cuando ejecutas un juego no se abre la pantalla del juego, tienes que hacer alt-tab o clicar, no puedes confiar en usar el mando y olvidarte de todo...
Todo esto con un Ryzen 9 7900, 32gb de ram 3200 y RTX 4070 con windows 11 original instalado hace 4 días.
Al final tienes que poner todo esto en una balanza y ver si te renta o no te renta...