jordi1986 escribió:Haya paz, esos baners abajo no le gustan a
@SnowGTX y hay que respetarlo. Para mí el de la derecha sobra también, recuerdo en la época de Xbox One que en ese baner metían publicidad de HBO y después la aplicación no estaba disponible en la consola, era un pitorreo. A mí personalmente no me gusta que haya publicidad en primer plano que no se puede quitar. De hecho cuando compré el Kindle lo primero que hice fue pagar 10 euros adicionales para no ver publicidad.
Los otros dos que no son un "anuncio" bueno... preferiría poder elegir que tipo de información sale ahí por ejemplo amigos conectados, último logro desbloqueado o información más útil para mi gusto. Y los free days y ofertas que estuvieran bien visibles cuando abro la store.
Pero bueno, Nintendo por ejemplo en la página de desbloqueo mete publi de su store también, Sony es posible que si no vas a la pestaña de store no tienes tanta publi a simple vista, pero recibes un montón de correos cada semana con todo tipo de publicidad y ofertas.
Como digo, la que sí me parece fuera de lugar es la del baner de la derecha, hoy es un juego pero mañana puede ser un coche o netflix, para mi gusto está fuera de lugar.
Eso de HBO sigue pasando hoy con Sky Showtime y la serie de Halo: también sale la publicidad en los banners y no existe aplicación de Sky Showtime en Xbox. Es más, la plataforma ni siquiera se puede ver vía web a través del navegador Edge en ninguna Xbox. O sea, que te sale publicidad de Sky Showtime y de la serie de Halo... en un dispositivo en que no puedes ver ni Sky Showtime ni la serie de Halo (al menos oficialmente y sin pirulas raras, que yo sepa).
A mí, aunque preferiría otra cosa, la publicidad no me molesta excesivamente. Pero son esas absurdeces absolutas las que dan impresión de que todo lo que sea "marketing", "sinergías", etc. en Xbox es un **** desastre para el que no tienen excusa posible. Y menos siendo la gran corporación que son y teniendo todos los recursos de que disponen. Y me da igual que la "culpa" sea de Xbox o de Sky Showtime (que seguramente es de la segunda), pero el resultado me parece una chapuza y de juzgado de guardia para el usuario, se mire por donde se mire. "Pitorreo", a estas alturas de 2024, se queda corto.
Las Xbox Series -por su interfaz, su funcionamiento y su ecosistema- son probablemente para mí las mejores consolas de la historia. Pero es que parece que ni ellos mismos crean en ellas ya estos últimos años: fin del programa de retrocompatibilidad, eliminación constante de títulos del catálogo, publicidad absurda por doquier de contenidos digitales que no se pueden disfrutar en la plataforma, eliminación de estudios, juegos de sus estudios sin aparecer en el Game Pass (lo que está pasando con Activision ya es un canteo, cuando no les costaría nada meter juegos del catálogo más "históricos" que ya no van a tener grandes vendas se mire por donde se mire, y a estas alturas seguimos con noticias tipo "a lo mejor entra un CoD en Game Pass" mientras suben el precio), etc. Eso sí: el discurso sigue siendo el mismo de hace años, "somos los reyes de la preservación", "tenemos la mejor retrocompatibilidad", "estamos comprometidos con los videojuegos y con nuestros usuarios"... Eso quizá valía para antes, pero ahora están haciendo todo lo contrario. Y , sencillamente, por mucho que sigan con el mismo discurso ya no cuela ni para los que nos consideramos entusiastas de la marca y de sus extraordinarios productos, como creo que es mi caso.