soyun escribió:Astofasio escribió:Sony ha añadido Ghosthunter de PS2 o ha anunciado Jeanne d'Arc de PS1 hace poco.
Cuidado, que Sony ha añadido DOS juegos! Ojo!
Te voy a bloquear y, cuando en PS5 haya 600 juegos retrocompatibles (que son los que hay en Xbox), y Sony siga añadiendo juegos, entonces te desbloqueo y seguimos hablando. Hasta nunqui
Edit: Que lo de PS5 ni si quiera es retrocompatibilidad, porque no puedes meter el disco y jugar. Pero pedirte que entiendas eso igual es pedir demasiado.
Supongo que estoy bloqueado, pero... He puesto solo dos juegos como ejemplo, sabes perfectamente que hay muchísimos más de antiguas consolas de Sony disponibles digitalmente. Pero mola más llamarme "tonto" porque "creo que Sony solo han puesto dos" (o sea, dibujarme como un monigote y sin escuchar lo que digo). Y acto seguido decir que Sony solo tiene dos contra más de 600 de Xbox como "argumento". En fin.
Lo de la retrocompatibilidad de Sony ya he dicho yo mismo que no podría considerarse exactamente tal -como la actual de Nintendo-, al ser solo digital. Y que la de Xbox es mejor. Y si no se quiere ver que lo he dicho, pues lo digo otra vez. Pero otra vez lo mismo: como cuestiono algunos aspectos de la de Microsoft actual que creo que son cuestionables, y no digo "todo bien", vale más decirme "qué tonto eres porque te piensas lo que me invento yo que piensas". "Pedirte que entiendas eso igual es pedir demasiado" = te llamo tonto porque sí y te olvido en vez de pensar en los argumentos reales que das contra el estado actual de la retrocompatibilidad en Xbox, que es el que es por mucho que algunos vayáis de mirar por encima del hombro e insultar directamente a quien simplemente señala que no es el que era, algo que es un hecho y una obviedad. Y que no me voy a molestar en explicar a nadie, porque os considero personas válidas e inteligentes y que os dais cuenta de las cosas de sobra, como demostráis en este foro que frecuento porque me gusta leeros a la inmensa mayoría (en caso contrario no lo haría).
malosoxxx escribió:Pues yo quiero que reanuden el programa de retrocompatibilidad y añadan todo lo que puedan de Activision, y si puede ser con mejoras. Ya tengan ahora 600 o 3 millones de juegos retrocompatibles.
Agradezco que alguien al menos intente entender lo que estoy diciendo, gracias de verdad. Que el programa de retrocompatibilidad de Xbox sea el mejor no significa que ya tal como está es inmejorable ni que todo lo que hagan las demás compañías está mal (que puede ser peor o estar mal en comparación, pero algo es mejor que nada). Con esa mentalidad absurda y maximalista, no se habría hecho nada de nada desde el principio porque "mi compañía es la mejor haga lo que haga" y ya está. Para mí que lo retomaran y añadieran nuevos juegos sería lo lógico con la mentalidad de la antigua Microsoft. Aquí, según algunos, parece que si Xbox lo retomara y añadiera nuevos juegos les sentaría incluso mal porque defienden la postura que está teniendo AHORA Microsoft y cualquier otra cosa es de "tontos" y "cortos de entendederas"... En fin. A mí no me sentaría mal, me sentaría bien y creo que sería lo mejor. ¿Que eso implicaría que Microsoft reconociera que fue un error descontinuar la retrocompabilidad y que era posible haber continuado con ella? Pues prefiero eso y volver a tenerla, francamente, que no tenerla para poder sentirme "legitimado con la actual Microsoft", subirme a mi pedestal imaginario y seguir diciendo a los demás cosas como: "Microsoft siempre tiene razón, nunca se equivoca ni mira atrás, ya te lo he 'explicado' de sobra y si opinas diferente eres tonto".
La postura de Microsoft AHORA es la de haber descontinuado el programa y negarse a reabrirlo diciendo que es imposible... Pero esa postura es, en realidad, otro volantazo absurdo más como tantos otros estos últimos años (y son volantazos que hay en otras compañías, no solo en Microsoft, que hacen pensar que son más bien cosas de altos ejecutivos para preservar su puesto con ciertas maniobras drásticas limitadas en el tiempo y destinadas a mejorar resultados en el cortísimo plazo, por muchas "explicaciones oficiales" que den diciendo que, de repente, una cosa que ayer era perfectamente posible y que en otras compañías sigue siendo posible... en la nuestra de pronto es un imposible absoluto -ni en formato físico ni digital ni de ninguna manera- y sanseacabó). Pensar que la retrocompatiblidad no puede mejorar y que eso está ya escrito en piedra forever porque lo ha dicho Microsoft en un momento dado de 2021 no es "ser realista" ni ser "más inteligente". Ni todo el que piense otra cosa es que "es un tonto delirando que confunde sus deseos personales con la realidad" que "es que se lo hemos explicado y no lo entiende, se cree que los burros vuelan", etc. Al menos así lo veo yo, vamos.
Pensar que la retrocompatibilidad en Xbox no puede mejorarse ni ampliarse jamás, ni volver a ser algo más parecido a lo que era con la propia Microsoft, es absurdo. Y con ese pensamiento absolutamente cerrado (el de "Microsoft lo hace todo bien haga lo que haga, aunque ayer hiciera blanco y hoy negro, y el que diga lo contrario es tonto") la retrocompatibilidad en Xbox ni siquiera habría llegado a existir.