XBOX Series X

Yo estoy muy tranquilo y voy a seguir disfrutando de Xbox. Me la compré por sus juegos, su hardware y por su modelo de negocio con Gamepass. Y no me ha defraudado. Tela la cantidad de juegos que hay en el servicio, lanzamientos tochos día 1,...etc Que algunos juegos saldrán en PS5 y Switch? Pues bien, igual es necesario para mantener el tinglado y seguir creando videojuegos. Sentirme estafado porque algunos juegos saldrán día uno a precio completo en otras consolas, o meses más tarde? Por qué? Yo me compré la Series X por Flight Simulator, Forza, Halo, Gears, Indiana, Avowed, Perfect Dark, Starfield, Hellblade 2...etc y que algunos salgan en otros sitios ni me va ni me viene. No voy a pillarme una PS5 porque sus exclusivos, políticas y servicios no me llenan de igual forma, y tampoco me apetece estar siempre pendiente de si "X" juego va a llegar, si no, cuando,.... Es como si ahora que salen los juegos de PS5 en PC los usuarios de PS5 se sienten estafados porque se hubiesen comprado un PC en vez de una PS5... Chico, te gustan los juegos de PS5, cómprate una PS5, lo mismo con una Xbox o una Switch. Quieres gastarte lo que vale un buen PC para jugar a prácticamente todo menos los exclusivos de Switch, pues a ello.
No me afecta que salgan juegos en otra plataforma porque los voy a seguir jugando en Xbox, pero me gustaría que el tema fuera reciproco. ¿Donde está el FF7R o el XVI por ejemplo?

Tampoco creo que terminar el evento de ayer con un “one more thing” anunciando el juego para PS5 como si fuera el pelotazo de la noche sea lo ideal, cuando ni ha salido.

En cuando al juego en si, por lo que se pudo ver tenia muy buena pinta. Le tengo ganas.
ozspeed escribió:
Meneillos43 escribió:
Shealtspy escribió:Por mi no hay problema porque tengo ambas y donde salga primero cada título es donde lo juego ... pero a este ritmo el sentido de tener una Series X/S si no te interesa el GamePass es ... ¿testimonial?

Yo no he pagado Game Pass más allá de cuando lo daban por 1 euro (promociones), y me compré la Series S en 2022.

Tiene un catálogo muy bueno y retro con la séptima y la sexta (muy poco) gen. La octava no la incluyo por motivos obvios.

Dime, por ejemplo, dónde puedes jugar al remake de Code: VERONICA actualmente de forma nativa si no es en Xbox. Y no, en PS4 no puedes. Y sí, C:V tuvo un remake, no un remaster, en la séptima gen. Sí, C:V, ese juego que todo el mundo parece idolatrar pero que ni Dios sabe que está en Xbox de forma nativa.

Pero a la gente le pones el Game Pass y no saben TODO lo que hay en el catálogo de la MS Store.

En fin...


Buenas! Soy fan de la saga desde el Resident 1 de PSX allá por 1996, a qué te refieres con el remake del Code? No fue más que un remaster HD con extras de juego con el Code Veronica X, pero no un Remake, para eso tiene que cambiar el motor gráficos, añadir zonas de juegos, historia, enemigos, etc, etc, como en los Remake del 1, 2, 3 o 4.

Lo de jugar de forma nativa al juego sí lo entendí, gracias al puntazo de la retro.

Y saludo.


Fue un Remake porque el juego se rehizo en el MT Framework. Lo que tú creas es indiferente: el juego se rehizo de 0 para llevarlo a consolas de séptima gen.

El Resident Evil de 2006 de Nintendo DS también es otro remake, por cierto. Se rehizo de 0.



sealthspy escribió:A ver, llámame loco, pero hoy día juegas a Code Veronica hasta en un smartwatch... creo que había mejores ejemplos de la retro de Xbox [+risas]


Loco no, pero sí ignorante (no como falta de respeto, sino literalmente, que ignoras). Dale una vuelta a mi mensaje. Pista: Formato .iso.
El Hombre Araña está baneado del subforo por "troll"
Milik escribió:@joancarles1910 No, no lo dijo, ya se ha explicado de 1000 maneras diferentes, y es hasta cansino como la gente no se para ni a leer lo que se va posteando, a veces parece hecho a posta para no salirse de la linde.



Vale, no estaba entre esos 4 primeros juegos, era el quinto. Pero vamos, como si Phil no hubiera mentido ya chorrocientas veces.
Lo que queda claro es que no será el último.
@kakashihatake78 Para mi el problema es la incertidumbre, a veces da la sensación de que Xbox es la peonza de la película de Inception en donde no sabes si se va a parar o va a continuar girando.

Por querer ser positivo, Gabe Newell en los comienzos de Steam dijo que la piratería (en esa época era una autentica lacra) se terminaría (o se disminuiría) si no se abusa de los clientes, por lo que tb entraría un aspecto psicológico en el consumidor. Ya no se si Ms quiere romper la barrera de la guerra de consolas esperando que no se le vea como el enemigo (por desgracia, a causa de la prensa, influencers, etc, esto se ha convertido los últimos lustros en una guerra de trincheras) y esto haga que de una manera más natural, y no por la confrontación, la gente elija la plataforma en donde se sienta más comodo.

No veo un panorama en donde Ms quiera ser simplemente una third y tirar solo del GP, ellos quieren tener su propia Store, si no, ni se habrían molestado en intentar sacar una store para móviles (debería anunciarse pronto).

Por todo esto, deberían tratarnos ya como adultos y no como niños (aunque mucha gente con canas en los huevos se comporten como tal) y decir las cosas sin rodeos. Cuál va a ser su línea estratégica de una manera clara, y no difusa, que no de lugar a que cada uno interprete lo que quiera.

PD: Por añadir. Gates, Ballmer e incluso Moore, eran tiburones hiperagresivos, intentaban arrasar con la competencia por todos los medios posibles, esto hizo (sobre todo con Windows) que se creara un odio hacia la marca. Nadella es justo lo contrario y lo números le avalan, además la imagen de marca de Ms es infinitamente mejor que a principios de los 2000. Quiero creer que el indio es un superdotado que sabe lo que está haciendo (no me vale el ejemplo de que Xbox lo hace pq está perdiendo, el SO más popular, y por mucha diferencia, es Windows y aun así, Nadella ha dejado que una de sus joyas, como Office, salga en IOS).
Milik escribió:@kakashihatake78 Para mi el problema es la incertidumbre, a veces da la sensación de que Xbox es la peonza de la película de Inception en donde no sabes si se va a parar o va a continuar girando.

Por querer ser positivo, Gabe Newell en los comienzos de Steam dijo que la piratería (en esa época era una autentica lacra) se terminaría (o se disminuiría) si no se abusa de los clientes, por lo que tb entraría un aspecto psicológico en el consumidor. Ya no se si Ms quiere romper la barrera de la guerra de consolas esperando que no se le vea como el enemigo (por desgracia, a causa de la prensa, influencers, etc, esto se ha convertido los últimos lustros en una guerra de trincheras) y esto haga que de una manera más natural, y no por la confrontación, la gente elija la plataforma en donde se sienta más comodo.

No veo un panorama en donde Ms quiera ser simplemente una third y tirar solo del GP, ellos quieren tener su propia Store, si no, ni se habrían molestado en intentar sacar una store para móviles (debería anunciarse pronto).

Por todo esto, deberían tratarnos ya como adultos y no como niños (aunque mucha gente con canas en los huevos se comporten como tal) y decir las cosas sin rodeos. Cuál va a ser su línea estratégica de una manera clara, y no difusa, que no de lugar a que cada uno interprete lo que quiera.

La estrategia es ganar cada vez más, si no lo ves, estas ciego. Y no solo de Xbox sino con Playstation lo mismo.

Que puede parecer que solo esta en frente Playstation, pero no es así, hay un pastel bastante grande de dinero y hay que comérselo, pues a Amazon parece que también le sabe bien.
Milik escribió:@kakashihatake78 Para mi el problema es la incertidumbre, a veces da la sensación de que Xbox es la peonza de la película de Inception en donde no sabes si se va a parar o va a continuar girando.

Por querer ser positivo, Gabe Newell en los comienzos de Steam dijo que la piratería (en esa época era una autentica lacra) se terminaría (o se disminuiría) si no se abusa de los clientes, por lo que tb entraría un aspecto psicológico en el consumidor. Ya no se si Ms quiere romper la barrera de la guerra de consolas esperando que no se le vea como el enemigo (por desgracia, a causa de la prensa, influencers, etc, esto se ha convertido los últimos lustros en una guerra de trincheras) y esto haga que de una manera más natural, y no por la confrontación, la gente elija la plataforma en donde se sienta más comodo.

No veo un panorama en donde Ms quiera ser simplemente una third y tirar solo del GP, ellos quieren tener su propia Store, si no, ni se habrían molestado en intentar sacar una store para móviles (debería anunciarse pronto).

Por todo esto, deberían tratarnos ya como adultos y no como niños (aunque mucha gente con canas en los huevos se comporten como tal) y decir las cosas sin rodeos. Cuál va a ser su línea estratégica de una manera clara, y no difusa, que no de lugar a que cada uno interprete lo que quiera.


Pues te repito lo que dije anoche:
O Dae_soo escribió:-Si MS no es clara sobre qué juegos exclusivos y cuando salen en otras plataformas : MAL
-Si MS es clara y dice que el Indiana Jones sale en PS5 dando hasta cuando tardará en salir : MAL

¿Qué queréis, que MS sea clara o que no sea clara? ¿O esto es como cuando la gente se queja de que hace calor en verano y de que hace frío en invierno?


¿Queremos entonces que nos hablen claramente como con el Indi, sí o no?
@Milik yo entiendo que sean cautos con lo que hacen. Hagan lo que hagan siempre hay tormenta de mierda. Pasó con sacar los juegos en PC, mucho meme, mucho chascarrillo y muchas lecciones sobre la vida por parte de mucha gente especial pero luego la que siempre copia hace lo mismo y no le penaliza en nada.

Yo si fuese el tío Phil haría tres cosas:

1. Subir al despacho de Nadella y darle dos hostias.
2. Exigirle dinero infinito para publicidad
3. Fundir todos los teléfonos de directivos de PlayStation para implementar PlayStation Plus en Xbox (streaming).

Con estos tres pasos te pones líder en una generación y media porqué tarde o temprano Sony te copiará y tendrás gamepass en PlayStation.
@antoito2002 Esa sería la estrategia simplista, pq ganarían más por un lado, pero lo perderían por otro si las ventas en su Store bajan, hay más factores en juego. Esto no es tan sencillo, si no, habría cientos, o miles (que coño, cualquiera da aquí lo haría igual, no?), de Nadellas, pero solo hay uno.

@O Dae_soo No me interesa la estrategia a nivel particular (de juego en juego), a mi me interesa la estrategia a nivel global, es decir, a corto, medio y largo plazo, y para eso tienen que hablar y ser didacticos, luego ya que cada uno lo acepte, o lo deje.

PD: Anoche me plantee la duda de si todo fuera multi cambiaría de sistema, y no, no lo haría, estoy demasiado comodo en este y cambiar para mi sería dar un paso atrás, pero eso no quita a que me gustaría que fueran claros.
Milik escribió:
Por todo esto, deberían tratarnos ya como adultos y no como niños (aunque mucha gente con canas en los huevos se comporten como tal) y decir las cosas sin rodeos. Cuál va a ser su línea estratégica de una manera clara, y no difusa, que no de lugar a que cada uno interprete lo que quiera.


No lo saben ni ellos. Es decir, apuestan por una cosa y como los beneficios no les dan la razón pues replantean la estrategia y así.

Y no es algo temporal. Yo estoy convencido de que vamos a ver juegos como Forza Horizon y demás en PS5, Switch, PC, Cloud, Tvs XD

Eso son muchos millones... mucho dinerito que reinvertido en el GamePass hará que lleguen aún mas juegazos día 1 tanto de Microsoft como de 3ª compañias. ¿En qué se traduce eso? Un servicio cada vez más atractivo y con mas millones de subscriptores.

Microsoft seguirá ganando muuuuucha pasta y comprará aún mas estudios y le pertenecerán más ips fuertes como Call Of Duty o Minecraft. Y cuando sea lo suficientemente grande dirá "a tomar por culo" [poraki] "si quereis jugar Minecraft o Call Of Duty a partir de ahora seran 10000% exclusivos"
oscar_fv escribió:Yo saco la bola de cristal y digo:

1. Esto de los jyegos en ps5 va a ir a mas, pronto el día 1 solo en gamepass se va a acabar. Indiana 6 meses? TES6 sale de salida en ps5.

2. Siguiente consola de xbox es la ultima. Y sacan otra porque ya invirtieron dinero, pero la matarán poco a poco dejandola unicamente enfocada a gamepass.

3. Ya poniendome en lo peor, despues de la siguiente gen, acuerdo con sony, no saco mas consolas y te dejo la app de gamepass nativa en tus consolas con su nube (solucionando así el tema de la biblioteca de juegos si te pasas a PS)

Se que hoy os parece absurdo, pero hace unos meses Phil dijo que ibdiana jones NO saldría en PS5.

Guardad el comentario.


En su momento, y esto lo viví, los que apoyábamos los móviles de Microsoft porque nos parecían unos cacharros de la leche nos quejábamos de que las empresas no invertían dinero en la MS Store para convertirla en una alternativa al monstruo que era la Play Store. MS en vez de ir con todo, comenzó a dar bandazos y a ahogar a su propio producto porque la cuota de mercado no remontaba.

Había gente que decía que todo iba bien, que no pasaba nada, se agarraban a X declaraciones o a X funcionalidad exclusiva de los Lumia (como ahora el Game Pass). El caso fue que Micro empezó a sacar sus propias apps en la Play Store (Word, Excel, etc.). Pero no pasaba nada, era para sacar más dinero porque esto y lo otro.

No hace falta que cuente el desenlace. Esta estrategia de MS me suena demasiado: quieren cepillarse a Xbox.

¿La esperanza? Que Xbox saque multi todo aquello que no sea núcleo duro, es decir, juegos que no pertenezcan a sus estudios originales no adquiridos con billetera. Siendo, por tanto, todos estos juegos multi (Hi-Fi Rush, Indiana, etc.) y juegos especiales/como servicio (Minecraft, SoT, Grounded) una fuente de ingresos al hacer Xbox de editora de auténticas franquicias monstruosas como Call of Duty, Elder Scrolls, etc.
¿En serio va a haber drama cada vez que Xbox anuncie un juego para PS5? En serio, es absurdo. Cualquier juego de Xbox potencialmente saldrá en PS5, incluido el Forza Horizon 5 tan pronto como se anuncie el 6. Y lo venderán a toneladas porque PS5 no tiene un juego ni remotamente parecido.
@Chifrinillo Ellos ya lo saben, los que no lo sabemos somos nosotros, que no estamos hablando del estanco Paco ni de gente de Wall Street de los años 80/90 (se movían simplemente por instinto).

@Meneillos43 Si, y Nadella reconoció que fue su mayor error en la compañía haber chapado lo de los móviles nada más llegar. Dudo mucho que tenga ganas de repetirlo despues de una inversión como 10 veces mayor.

https://microsofters.com/microsoft/satya-nadella-admite-el-error-de-cerrar-windows-phone/
Stylish escribió:¿En serio va a haber drama cada vez que Xbox anuncie un juego para PS5? En serio, es absurdo. Cualquier juego de Xbox potencialmente saldrá en PS5, incluido el Forza Horizon 5 tan pronto como se anuncie el 6. Y lo venderán a toneladas porque PS5 no tiene un juego ni remotamente parecido.


Hombre...si la marca pierde fuelle y la solucion es sacar sus juegos en la competencia pues creo que si

Los que se quejan creo que no dicen ninguna tonteria, se esta depreciando la marca Xbox porque lo que le da valor a un sistema cerrado son sus exclusividades y si las pasas al otro lado pues se pierde valor

El drama tiene su sentido
Milik escribió:@Chifrinillo Ellos ya lo saben, los que no lo sabemos somos nosotros, que no estamos hablando del estanco Paco ni de gente de Wall Street de los años 80/90 (se movían simplemente por instinto).

@Meneillos43 Si, y Nadella reconoció que fue su mayor error en la compañía haber chapado lo de los móviles nada más llegar. Dudo mucho que tenga ganas de repetirlo.

¿Dijo eso? No sabes lo que me consuela leer eso.

Lo siento por el off-topic: ¡Que vuelva Windows Phone! Los que tuvimos esos terminales no olvidamos lo buenos que eran.
aim_dll escribió:
Stylish escribió:¿En serio va a haber drama cada vez que Xbox anuncie un juego para PS5? En serio, es absurdo. Cualquier juego de Xbox potencialmente saldrá en PS5, incluido el Forza Horizon 5 tan pronto como se anuncie el 6. Y lo venderán a toneladas porque PS5 no tiene un juego ni remotamente parecido.


Hombre...si la marca pierde fuelle y la solucion es sacar sus juegos en la competencia pues creo que si

Los que se quejan creo que no dicen ninguna tonteria, se esta depreciando la marca Xbox porque lo que le da valor a un sistema cerrado son sus exclusividades y si las pasas al otro lado pues se pierde valor

El drama tiene su sentido


Me parece bien, pero esa película ya la hemos visto. Microsoft confirmó que sus juegos van a llegar a otras plataformas y eso es lo que está pasando. ¿Puede parar esta gilipollez constante? El que quiera comprarse la próxima Xbox que lo haga, y el que no no. Y ya está.
Stylish escribió:
aim_dll escribió:
Stylish escribió:¿En serio va a haber drama cada vez que Xbox anuncie un juego para PS5? En serio, es absurdo. Cualquier juego de Xbox potencialmente saldrá en PS5, incluido el Forza Horizon 5 tan pronto como se anuncie el 6. Y lo venderán a toneladas porque PS5 no tiene un juego ni remotamente parecido.


Hombre...si la marca pierde fuelle y la solucion es sacar sus juegos en la competencia pues creo que si

Los que se quejan creo que no dicen ninguna tonteria, se esta depreciando la marca Xbox porque lo que le da valor a un sistema cerrado son sus exclusividades y si las pasas al otro lado pues se pierde valor

El drama tiene su sentido


Me parece bien, pero esa película ya la hemos visto. Microsoft confirmó que sus juegos van a llegar a otras plataformas y eso es lo que está pasando. ¿Puede parar esta gilipollez constante? El que quiera comprarse la próxima Xbox que lo haga, y el que no no. Y ya está.


Vuelve a leer mi contestacion

Eso lleva una depreciacion de la marca porque al usuario de consola le gusta tener sus exclusivos

No va a parar, es un mal de la comunidad consolera en los 3 sentidos
LuysmiiEOL escribió:Para mí esto es consecuencia directa se sacar los juegos días 1 en una suscripción. Si tuvieran un modelo tradicional o si Game pass lo petase de forma escandalosa no sacaría juegos en ps. Yo disfrutaba mucho mas one que series aunque fuese en general todo peor. Con una suscripción que no disfruto porque no es para mí y que me impide comprar los juegos, porque monetariamente no tiene sentido hacerlo ya que por 2 duros los puedo jugar (pero no disfrutar), hizo que me encontrase entre la espada y la pared y vendiese la consola. Lo mismo acabo volviendo con una s.


Hola.
Si tienes un rato y te apetece, me gustaría que desarrollaras lo que marco en negrita (sobre todo lo que está subrayado). Lo que está en cursiva lo puedo llegar a entender.
Gracias en cualquier caso.
Milik escribió:@kakashihatake78 Para mi el problema es la incertidumbre, a veces da la sensación de que Xbox es la peonza de la película de Inception en donde no sabes si se va a parar o va a continuar girando.

Por querer ser positivo, Gabe Newell en los comienzos de Steam dijo que la piratería (en esa época era una autentica lacra) se terminaría (o se disminuiría) si no se abusa de los clientes, por lo que tb entraría un aspecto psicológico en el consumidor. Ya no se si Ms quiere romper la barrera de la guerra de consolas esperando que no se le vea como el enemigo (por desgracia, a causa de la prensa, influencers, etc, esto se ha convertido los últimos lustros en una guerra de trincheras) y esto haga que de una manera más natural, y no por la confrontación, la gente elija la plataforma en donde se sienta más comodo.

No veo un panorama en donde Ms quiera ser simplemente una third y tirar solo del GP, ellos quieren tener su propia Store, si no, ni se habrían molestado en intentar sacar una store para móviles (debería anunciarse pronto).

Por todo esto, deberían tratarnos ya como adultos y no como niños (aunque mucha gente con canas en los huevos se comporten como tal) y decir las cosas sin rodeos. Cuál va a ser su línea estratégica de una manera clara, y no difusa, que no de lugar a que cada uno interprete lo que quiera.

PD: Por añadir. Gates, Ballmer e incluso Moore, eran tiburones hiperagresivos, intentaban arrasar con la competencia por todos los medios posibles, esto hizo (sobre todo con Windows) que se creara un odio hacia la marca. Nadella es justo lo contrario y lo números le avalan, además la imagen de marca de Ms es infinitamente mejor que a principios de los 2000. Quiero creer que el indio es un superdotado que sabe lo que está haciendo (no me vale el ejemplo de que Xbox lo hace pq está perdiendo, el SO más popular, y por mucha diferencia, es Windows y aun así, Nadella ha dejado que una de sus joyas, como Office, salga en IOS).


Pero por qué es un problema la "incertidumbre" de si un juego va a salir, o no, o cuando, en otra consola?
Será un problema para ellos, no para los usuarios de Xbox, que incertidumbre poca. Nos compramos la Xbox por sus juegos y servicios, y todos y cada uno de ellos están saliendo en Xbox y en Gamepass día uno.
No nos están fallando.

¿Que a lo mejor a inicio de generación si tenias muchas dudas entre PS5 y Xbox hubieras decidido otra cosa sabiendo esto? Puede ser, al igual que entre PC y PS5 que también han ido cambiando de políticas sobre la marcha.
@Meneillos43 Te puse el enlace, por si dudas de mi palabra. ;)

PD: Lo que a ningún consolero le interesa, sea de la plataforma que sea, es que Xbox abandone, eso sería terrible, y lo mismo pensaría si lo hiciera la competencia.

@kakashihatake78 Por poner un ejemplo, podrían decir algo parecido a esto, y creo yo que mucha más gente sabría a lo que atenerse (actuales y futuros usuarios).

- Los juegos de XGS en su gran mayoría (no es lo mismo que todos) se van a quedar en el ecosistema.
- Los juegos de Bethesda, en su gran mayoría tendrán exclusividad temporal de 6 o 12 meses. Habran otros pocos día 1 multi y otros para el ecosistema.
- Los juegos de AB serán en su mayoría lanzamientos multi día 1.


Basta con una pincelada general, no necesitan ni ser específicos, para uno ya tener más claras las cosas, y zanjar de raiz el run run de que podrían abandonar la división, por parte de prensa&cia, que lo va a haber, al tiempo, y no habrá que esperar mucho para comenzar a leer los primeros artículos apocalípticos.
O Dae_soo escribió:¿Pero habéis leído este mensaje o es que tenemos nuevo mantra de que "Phil mintió"?
soyun escribió:
El Hombre Araña escribió:Fue en una entrevista hace unos meses. Cuando se abrió el melón de que juegos de Xbox iban a empezar a salir en PlayStation.
Dijo que no iban a ser ni Starfield ni Indy, otra mentira más a la lista.
https://x.com/nilynix/status/1826032608326893970

Eso es mentira, está sacado de contexto.
Le preguntaron por la primera tanda de juegos que iban a llegar a PS5, y dijo que no eran Starfield ni Indiana Jones. Y dijo la verdad, pues fueron Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded.



No te afanes!! Está claro q no saben leer…si están diciendo q Xbox no se pueden comprar juegos… solo la puedes tener con gamepass!! Lo próximo será: me acabo de comprar una Xbox y un tal pechitos a venido a mi casa, q si no pongo el pass se la lleva!!
Serraset escribió:
owenkz escribió:Más importante me parece el lanzamiento del Genshin en Xbox que lo del Indy…


Un juego que viene cuando ya no se habla de el y salió hace 3 años o mas…

El tema es que no es solo Indy. Desde la compra de Activision (de la cual solo hemos recibido hasta ahora 3 juegos y ya hace un par de años…) la credibilidad de la marca va hacia abajo y sin frenos.

- Cierre de estudios
- Incertidumbre con las exclusivas
- No iban a poner todos los juegos de Activision?
- Programa rewards reducido considerablemente
- Subida de precio de Gamepass
- Phil no esta tan comprometido con la comunidad como antes. Era normal verlo responder en redes sociales o hacer publicaciones, cada vez va a menos.

Que la respuesta a todo siempre sea Gamepass… pues vale, pero empieza a tener vibras de otras situaciones (que no han sido pocas) donde Microsoft la ha cagado pero bien.

El tiempo dirá. Pero el que no quiera ver que las cosas han cambiado y no para bien…

Está a punto de salir una nueva región, eso de que no se hable…

Y si esto abre la puerta a que lleguen sus otros juegos es un notición.

Solo hace falta ver lo que ingresan mensualmente 😁.
Milik escribió:@Meneillos43 Te puse el enlace, por si dudas de mi palabra. ;)

PD: Lo que a ningún consolero le interesa, sea de la plataforma que sea, es que Xbox abandone, eso sería terrible, y lo mismo pensaría si lo hiciera la competencia.

Perfecto, aunque sé que no eres un usuario troll.

Yo seguiré comprando consolas Xbox. A mí me fidelizaron en 2022 cuando me hice con unas Series S y me di cuenta de la calidad que tienen y todas las opciones que posee. Por eso me molestaría que dejasen de hacer hardware. De verdad, el usuario medio no sabe la calidad que tienen estas máquinas, les sacas de la Play (yo era de los de Play de toda la vida, no en el sentido fanboy, sino en el sentido de que solo me interesaba la Play y ya) y se piensan que todo es una basura... Y no es así.
Stylish escribió:
aim_dll escribió:
Stylish escribió:¿En serio va a haber drama cada vez que Xbox anuncie un juego para PS5? En serio, es absurdo. Cualquier juego de Xbox potencialmente saldrá en PS5, incluido el Forza Horizon 5 tan pronto como se anuncie el 6. Y lo venderán a toneladas porque PS5 no tiene un juego ni remotamente parecido.


Hombre...si la marca pierde fuelle y la solucion es sacar sus juegos en la competencia pues creo que si

Los que se quejan creo que no dicen ninguna tonteria, se esta depreciando la marca Xbox porque lo que le da valor a un sistema cerrado son sus exclusividades y si las pasas al otro lado pues se pierde valor

El drama tiene su sentido


Me parece bien, pero esa película ya la hemos visto. Microsoft confirmó que sus juegos van a llegar a otras plataformas y eso es lo que está pasando. ¿Puede parar esta gilipollez constante? El que quiera comprarse la próxima Xbox que lo haga, y el que no no. Y ya está.

Eso díselo a Phil y compañía. Solo tienen que decir que absolutamente todos los juegos de Xbox van a salir en PS5 (y Switch 2 seguramente) y que el reclamo de Xbox es alquilar una selección de juegos por 200$ al año.

Lo tienen fácil, pero sabrían que perderían aun más ventas.
@Milik

No sé, yo veo esos mensajes bastante ambiguos también. No lo dejan claro del todo.
El tema es que el sector de los videojuegos está cambiando sobre la marcha y las compañías se están adaptando como pueden para sobrevivir y que todavía sea rentable.
Os digo otra…. La semana pasada estaban q el game pass no lo conoce nadie fuera de los foros, q si fuera de aquí nadie sabe de videojuegos…. Ahora resulta q el evento de ayer lo vieron más q la final del mundial!!! Y ahora saben donde salen todos los juegos!! Pero eh! Q es eso del game pass??

Vamos tontuna tras tontuna para alimentar sus egos y su guerra de consolas!!

Pd: estoy en una empresa (80 personas) muchos juegan… a la hora del café les e preguntado si vieron el evento (no a todos, pero estaban los jugadores) sorpresa, solo 2 sabían del evento!! Lo mejor, los dos tiene series X y el pass…. Los demás no sabían ni por donde les llegaba el aire!!
@Meneillos43 Es que tu "temor", aunque muy improbable, tampoco es un imposible. Y eso lo va a aprovechar la prensa para hacer de las suyas en una campaña navideña que a mi se me antoja clave.

Por suerte, hay cosas que se escapan de los pronosticos de esta "prensa imparcial". Tenemos un ejemplo relativamente reciente con Nintendo Switch en donde estos "ilustrados" hablaban de fracaso sin paliativos de este consola antes de ni siquiera salir, incluso que podría ser el fin de Nintendo tras lo de WiiU. El público generalista se mueve en unas coordenadas muy diferentes a lo que hacemos lo más viejos del lugar.
Me parece muy bien aquellos que han superado lo de que los juegos de Microsoft salgan el en play, y comprendo a los que todavía les cuesta creéselo. Yo mismo oscilo de un grupo a otro. Solo pido respeto porque no todos somos iguales. Cuando Xbox empezó a sacar los juegos en pc, también lo pasé mal, y ahora con Rog Ally me alegro. Es muy diferente porque no era rival directo, y sobre todo por la compra cruzada, ya que hacías un 2x1. Ya sé que no es lo mismo pero es lo más parecido que he conocido..
Pensemos que de aquí a 10 años los de play iban a poder jugar en su tele mediante app, o en su tablet, teléfono, pc o nevera. Al final iba a ser igual, y solo es una cuestión de orgullo verde. Y siempre nos quedará pc y poder jugar a los juegos de play sin perder gamepass. Nos empujan a ello. Duele, lo sé, pero poco podemos hacer.
¿Y toda esta peña? Saludos a todos por si acaso.
O Dae_soo escribió:¿Queremos entonces que nos hablen claramente como con el Indi, sí o no?


El Indy se anunció como exclusivo, se reiteró que era exclusivo durante el juicio con la FTC, se dijo que no sería de los 4 juegos que llegarían a PlayStation y al final ha acabado llegando a PlayStation.

Han hablado claramente con DOOM, no con el Indiana Jones.
Pues qué comprensivos sois la mayoría. Por mi parte, y como me gustaría jugar a la mayor parte de los juegos posibles con el menor número de plataformas, es difícil que mi siguiente consola sea Xbox. No siendo jugador día uno, me renta mucho más la de la competencia.
mocolostrocolos escribió:
O Dae_soo escribió:¿Queremos entonces que nos hablen claramente como con el Indi, sí o no?


El Indy se anunció como exclusivo, se reiteró que era exclusivo durante el juicio con la FTC, se dijo que no sería de los 4 juegos que llegarían a PlayStation y al final ha acabado llegando a PlayStation.

Han hablado claramente con DOOM, no con el Indiana Jones.


Se dijo que no sería uno de los 4 primeros que llegarían . Y no lo ha sido. Y también dijeron que luego analizarían la situación. Han analizado la situación y han decidido sacarlo.

Es que, en serio, no sé qué más hay que estirar del chicle. Lo tendremos de salida en el gamepass y en PS5 de 4-6 meses después y sin servicio de subscripción. Fin.

ZsanosukeZ escribió:Pues qué comprensivos sois la mayoría. Por mi parte, y como me gustaría jugar a la mayor parte de los juegos posibles con el menor número de plataformas, es difícil que mi siguiente consola sea Xbox. No siendo jugador día uno, me renta mucho más la de la competencia.

No tiene nada que ver con ser comprensivos. Tú prefieres otras plataformas y (se supone) que los que posteamos aquí sí nos interesa el modelo Xbox/gamepass
Pues yo dudo mucho que Micro deje de lanzar consolas, precisamente si una empresa puede permitirse hacerlo, es MS. Ahí tenemos que siguen con las Surface pese a que no terminan de despegar, o que siguen apoyando e invirtiendo en Edge, pese a que es el tercero en la lucha de navegadores a bastante distancia de los dos primeros.

Eso sí, creo que la próxima gen todo va a cambiar mucho, XCloud, consolas híbridas... El concepto tradicional cada vez va a quedarse más relegado, y cuando eso pase, MS va a ser la que más preparada esté para ello.
nik0_ escribió:No me afecta que salgan juegos en otra plataforma porque los voy a seguir jugando en Xbox, pero me gustaría que el tema fuera reciproco. ¿Donde está el FF7R o el XVI por ejemplo?

Tampoco creo que terminar el evento de ayer con un “one more thing” anunciando el juego para PS5 como si fuera el pelotazo de la noche sea lo ideal, cuando ni ha salido.

En cuando al juego en si, por lo que se pudo ver tenia muy buena pinta. Le tengo ganas.


Eso juegos salen en XBOx. Y ahora empezaran salir lo de Hoyoverse.
O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:
O Dae_soo escribió:¿Queremos entonces que nos hablen claramente como con el Indi, sí o no?


El Indy se anunció como exclusivo, se reiteró que era exclusivo durante el juicio con la FTC, se dijo que no sería de los 4 juegos que llegarían a PlayStation y al final ha acabado llegando a PlayStation.

Han hablado claramente con DOOM, no con el Indiana Jones.


Se dijo que no sería uno de los 4 primeros que llegarían . Y no lo ha sido. Y también dijeron que luego analizarían la situación. Han analizado la situación y han decidido sacarlo.

Es que, en serio, no sé qué más hay que estirar del chicle. Lo tendremos de salida en el gamepass y en PS5 de 4-6 meses después y sin servicio de subscripción. Fin.

ZsanosukeZ escribió:Pues qué comprensivos sois la mayoría. Por mi parte, y como me gustaría jugar a la mayor parte de los juegos posibles con el menor número de plataformas, es difícil que mi siguiente consola sea Xbox. No siendo jugador día uno, me renta mucho más la de la competencia.

No tiene nada que ver con ser comprensivos. Tú prefieres otras plataformas y (se supone) que los que posteamos aquí sí nos interesa el modelo Xbox/gamepass


Si me parece estupendo que analicen la situación y cambien de opinión, pero no se puede decir que hayan sido claros con el Indy. En absoluto. Fin (bis).
@Meneillos43

Vale, tenemos diferentes conceptos de remake.

Obviamente, remake significa rehecho, literalmente tienes toda la razón, pero en el mundillo del videojuego, para la mayoría de los usuarios, tiene un significado menos literal y más profundo, y nunca he oído a nadie llamar remake a un mismo juego con mayor resolución en texturas, aunque literalmente se haya rehecho desde cero.
[beer]


malosoxxx escribió:¿Y toda esta peña? Saludos a todos por si acaso.


Qué insinúas?
Qué sólo vienen cuando hay noticias turbias para echar mierda y nunca a valorar todo lo bueno que tienen el hard y servicios de Xbox?
mocolostrocolos escribió:
Si me parece estupendo que analicen la situación y cambien de opinión, pero no se puede decir que hayan sido claros con el Indy. En absoluto. Fin (bis).

Para cambiar de opinión primero hay que tener un discurso previo. Creo (ojo, puedo estar equivocado) que Microsoft nunca ha dicho taxativamente que el Indiana Jones no fuese a salir en PS5 , solo dijeron que no sería de los 4 primeros.
Así que si no había posición clara al respecto no puede haber cambio de opinión
Fin 2.0 XD
Alguno no se da cuenta de cómo está el mundillo, las señales son claras:

Nintendo, dicho por sí misma, evaluando la subida de costes de desarrollo de los juegos para Switch 2. Su estrategia? retrasarla lo que pueda que toca apretarse el cinturón.

Microsoft, que es la que saca juegos, compartiendo catálogo para vender a full price y ganar con Gamepass.

Sony, sacando medianías, nada grande, ni se le espera.

Square sacando los juegos en PC a precio menor que en consola, ya ha "disfrutado" de lo que es sacar juegos tarde y caros.

En fin, el que espere que el mundillo siga siendo un "mira mi juego exclusivo para mi aparatito, me voy a twitter a reirme pero que lo compre otro" que vaya cambiando el chip, que la hostia será peor.
Milik escribió:@Meneillos43 Te puse el enlace, por si dudas de mi palabra. ;)

@kakashihatake78 Por poner un ejemplo, podrían decir algo parecido a esto, y creo yo que mucha más gente sabría a lo que atenerse (actuales y futuros usuarios).

- Los juegos de XGS en su gran mayoría (no es lo mismo que todos) se van a quedar en el ecosistema.
- Los juegos de Bethesda, en su gran mayoría tendrán exclusividad temporal de 6 o 12 meses. Habran otros pocos día 1 multi y otros para el ecosistema.
- Los juegos de AB serán en su mayoría lanzamientos multi día 1.


Basta con una pincelada general, no necesitan ni ser específicos, para uno ya tener más claras las cosas, y zanjar de raiz el run run de que podrían abandonar la división, por parte de prensa&cia, que lo va a haber, al tiempo, y no habrá que esperar mucho para comenzar a leer los primeros artículos apocalípticos.

Eso mismo pienso yo. El problema de anoche no fue tanto la exclusividad temporal del titulo más importante de Xbox este año sino más bien cómo y en qué circunstancias se anunció. Para eso mejor lo anuncias desde el principio, y no así.
Si continúan dando bandazos los únicos que se frotan las manos sdrán los "insiders" de turno que no van a parar de lanzar globos sonda día sí y día también; y luego está tu imagen de marca. A mí como consumidor me confunde mucho toda esta situación. Por un lado veo que algunos secuestran IP's marginando a los verdes, intentan torpedear la compra de ABK, etc, y no pasa nada, porque desde el minuto uno sabes a lo que van. Todo lo contrario pasa ahora mismo en MS. Me da la impresión de que van a merced del viento, sin rumbo fijo...

Y bueno, no es por ser pesado, pero está claro que la compra mastodóntica de ABK iba a originar algo así, y todo para tener COD y Diablo en tu servicio (para eso haber pagado por exclusivas temporales porque pasta tenían de sobra)... A mí, como usuario y jugador no me compensa. No soy accionista.
O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Si me parece estupendo que analicen la situación y cambien de opinión, pero no se puede decir que hayan sido claros con el Indy. En absoluto. Fin (bis).

Para cambiar de opinión primero hay que tener un discurso previo. Creo (ojo, puedo estar equivocado) que Microsoft nunca ha dicho taxativamente que el Indiana Jones no fuese a salir en PS5 , solo dijeron que no sería de los 4 primeros.
Así que si no había posición clara al respecto no puede haber cambio de opinión
Fin 2.0 XD


Lo dijeron varias veces:

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... nal-disney


https://www.windowscentral.com/gaming/x ... sive-title

Fin.

Imagen
Despues de ver el showcase de Civilization VII.. Que ganazas [babas]
mocolostrocolos escribió:
O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Si me parece estupendo que analicen la situación y cambien de opinión, pero no se puede decir que hayan sido claros con el Indy. En absoluto. Fin (bis).

Para cambiar de opinión primero hay que tener un discurso previo. Creo (ojo, puedo estar equivocado) que Microsoft nunca ha dicho taxativamente que el Indiana Jones no fuese a salir en PS5 , solo dijeron que no sería de los 4 primeros.
Así que si no había posición clara al respecto no puede haber cambio de opinión
Fin 2.0 XD


Lo dijeron varias veces:

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... nal-disney


https://www.windowscentral.com/gaming/x ... sive-title

Fin.

Imagen


Desconocía esas declaraciones.
Gracias por sacarme de mi confusión :)
@Fork99 (para eso haber pagado por exclusivas temporales porque pasta tenían de sobra) eso es como el que tiene una casa en alquiler toda la vida pagando y no es tuya , mejor pagar la casa y luego la alquila , la revende o le metes fuego saludos me piro a la playa [beer] [beer]
También tienes estas declaraciones, para ver la idea general que tenía Xbox de sacar juegos en otras plataformas y eso

Fork99 escribió:Y bueno, no es por ser pesado, pero está claro que la compra mastodóntica de ABK iba a originar algo así, y todo para tener COD y Diablo en tu servicio (para eso haber pagado por exclusivas temporales porque pasta tenían de sobra)... A mí, como usuario y jugador no me compensa. No soy accionista.


A ver, eso no es cierto si no te he entendido mal, no es para tener esos juegos en su servicio, va a suponer alguna cosa más, no?
Como ingresar pasta por cada juego que se venda, sea en la consola que sea, y que cuando quieran, pueden coger un juego de esa compañía y hacerlo exclusivo.

A mí, como usuario y jugador sí me compensa, y mucho, saber que los juegos nuevos de esas compañías adquiridas, saldrán día 1 en GP y se quedarán ahí ad infinitum (hasta nueva orden).
Fork99 escribió:A mí como consumidor me confunde mucho toda esta situación.


En realidad es sencillo, todos los juegos que desarrolle Microsoft saldrán en Xbox.
Pichimore escribió:@Fork99 (para eso haber pagado por exclusivas temporales porque pasta tenían de sobra) eso es como el que tiene una casa en alquiler toda la vida pagando y no es tuya , mejor pagar la casa y luego la alquila , la revende o le metes fuego saludos me piro a la playa [beer] [beer]

Bueno, creo que en este caso salía más a cuenta alquilar que comprar. Es una "casa" con un precio de venta totalmente inflado, un despilfarro, vamos, que ni de coña lo vale. Al menos en mi humilde opinión.

PD: Que disfrutes de la playa! [beer]
Pues lo que yo decia el otro dia, que han cambiado los planes, para quien aun espera exclusivo el the elder scrolls vi
Se van concretando las fechas

Imagen

SantiRC escribió:
Fork99 escribió:A mí como consumidor me confunde mucho toda esta situación.


En realidad es sencillo, todos los juegos que desarrolle Microsoft saldrán en Xbox.

....y de salida en gamepass

Algarro14 escribió:Pues lo que yo decia el otro dia, que han cambiado los planes, para quien aun espera exclusivo el the elder scrolls vi

¿en serio alguien sigue poniendo en valor que un juego sea exclusivo?
203992 respuestas