› Foros › Xbox Series › General
ozspeed escribió:Meneillos43 escribió:Shealtspy escribió:Por mi no hay problema porque tengo ambas y donde salga primero cada título es donde lo juego ... pero a este ritmo el sentido de tener una Series X/S si no te interesa el GamePass es ... ¿testimonial?
Yo no he pagado Game Pass más allá de cuando lo daban por 1 euro (promociones), y me compré la Series S en 2022.
Tiene un catálogo muy bueno y retro con la séptima y la sexta (muy poco) gen. La octava no la incluyo por motivos obvios.
Dime, por ejemplo, dónde puedes jugar al remake de Code: VERONICA actualmente de forma nativa si no es en Xbox. Y no, en PS4 no puedes. Y sí, C:V tuvo un remake, no un remaster, en la séptima gen. Sí, C:V, ese juego que todo el mundo parece idolatrar pero que ni Dios sabe que está en Xbox de forma nativa.
Pero a la gente le pones el Game Pass y no saben TODO lo que hay en el catálogo de la MS Store.
En fin...
Buenas! Soy fan de la saga desde el Resident 1 de PSX allá por 1996, a qué te refieres con el remake del Code? No fue más que un remaster HD con extras de juego con el Code Veronica X, pero no un Remake, para eso tiene que cambiar el motor gráficos, añadir zonas de juegos, historia, enemigos, etc, etc, como en los Remake del 1, 2, 3 o 4.
Lo de jugar de forma nativa al juego sí lo entendí, gracias al puntazo de la retro.
Y saludo.
Fue un Remake porque el juego se rehizo en el MT Framework. Lo que tú creas es indiferente: el juego se rehizo de 0 para llevarlo a consolas de séptima gen.
El Resident Evil de 2006 de Nintendo DS también es otro remake, por cierto. Se rehizo de 0.
sealthspy escribió:A ver, llámame loco, pero hoy día juegas a Code Veronica hasta en un smartwatch... creo que había mejores ejemplos de la retro de Xbox
Loco no, pero sí ignorante (no como falta de respeto, sino literalmente, que ignoras). Dale una vuelta a mi mensaje. Pista: Formato .iso.
Milik escribió:@joancarles1910 No, no lo dijo, ya se ha explicado de 1000 maneras diferentes, y es hasta cansino como la gente no se para ni a leer lo que se va posteando, a veces parece hecho a posta para no salirse de la linde.
Milik escribió:@kakashihatake78 Para mi el problema es la incertidumbre, a veces da la sensación de que Xbox es la peonza de la película de Inception en donde no sabes si se va a parar o va a continuar girando.
Por querer ser positivo, Gabe Newell en los comienzos de Steam dijo que la piratería (en esa época era una autentica lacra) se terminaría (o se disminuiría) si no se abusa de los clientes, por lo que tb entraría un aspecto psicológico en el consumidor. Ya no se si Ms quiere romper la barrera de la guerra de consolas esperando que no se le vea como el enemigo (por desgracia, a causa de la prensa, influencers, etc, esto se ha convertido los últimos lustros en una guerra de trincheras) y esto haga que de una manera más natural, y no por la confrontación, la gente elija la plataforma en donde se sienta más comodo.
No veo un panorama en donde Ms quiera ser simplemente una third y tirar solo del GP, ellos quieren tener su propia Store, si no, ni se habrían molestado en intentar sacar una store para móviles (debería anunciarse pronto).
Por todo esto, deberían tratarnos ya como adultos y no como niños (aunque mucha gente con canas en los huevos se comporten como tal) y decir las cosas sin rodeos. Cuál va a ser su línea estratégica de una manera clara, y no difusa, que no de lugar a que cada uno interprete lo que quiera.
Milik escribió:@kakashihatake78 Para mi el problema es la incertidumbre, a veces da la sensación de que Xbox es la peonza de la película de Inception en donde no sabes si se va a parar o va a continuar girando.
Por querer ser positivo, Gabe Newell en los comienzos de Steam dijo que la piratería (en esa época era una autentica lacra) se terminaría (o se disminuiría) si no se abusa de los clientes, por lo que tb entraría un aspecto psicológico en el consumidor. Ya no se si Ms quiere romper la barrera de la guerra de consolas esperando que no se le vea como el enemigo (por desgracia, a causa de la prensa, influencers, etc, esto se ha convertido los últimos lustros en una guerra de trincheras) y esto haga que de una manera más natural, y no por la confrontación, la gente elija la plataforma en donde se sienta más comodo.
No veo un panorama en donde Ms quiera ser simplemente una third y tirar solo del GP, ellos quieren tener su propia Store, si no, ni se habrían molestado en intentar sacar una store para móviles (debería anunciarse pronto).
Por todo esto, deberían tratarnos ya como adultos y no como niños (aunque mucha gente con canas en los huevos se comporten como tal) y decir las cosas sin rodeos. Cuál va a ser su línea estratégica de una manera clara, y no difusa, que no de lugar a que cada uno interprete lo que quiera.
O Dae_soo escribió:-Si MS no es clara sobre qué juegos exclusivos y cuando salen en otras plataformas : MAL
-Si MS es clara y dice que el Indiana Jones sale en PS5 dando hasta cuando tardará en salir : MAL
¿Qué queréis, que MS sea clara o que no sea clara? ¿O esto es como cuando la gente se queja de que hace calor en verano y de que hace frío en invierno?
Milik escribió:
oscar_fv escribió:Yo saco la bola de cristal y digo:
1. Esto de los jyegos en ps5 va a ir a mas, pronto el día 1 solo en gamepass se va a acabar. Indiana 6 meses? TES6 sale de salida en ps5.
2. Siguiente consola de xbox es la ultima. Y sacan otra porque ya invirtieron dinero, pero la matarán poco a poco dejandola unicamente enfocada a gamepass.
3. Ya poniendome en lo peor, despues de la siguiente gen, acuerdo con sony, no saco mas consolas y te dejo la app de gamepass nativa en tus consolas con su nube (solucionando así el tema de la biblioteca de juegos si te pasas a PS)
Se que hoy os parece absurdo, pero hace unos meses Phil dijo que ibdiana jones NO saldría en PS5.
Guardad el comentario.
Stylish escribió:¿En serio va a haber drama cada vez que Xbox anuncie un juego para PS5? En serio, es absurdo. Cualquier juego de Xbox potencialmente saldrá en PS5, incluido el Forza Horizon 5 tan pronto como se anuncie el 6. Y lo venderán a toneladas porque PS5 no tiene un juego ni remotamente parecido.
Milik escribió:@Chifrinillo Ellos ya lo saben, los que no lo sabemos somos nosotros, que no estamos hablando del estanco Paco ni de gente de Wall Street de los años 80/90 (se movían simplemente por instinto).
@Meneillos43 Si, y Nadella reconoció que fue su mayor error en la compañía haber chapado lo de los móviles nada más llegar. Dudo mucho que tenga ganas de repetirlo.
aim_dll escribió:Stylish escribió:¿En serio va a haber drama cada vez que Xbox anuncie un juego para PS5? En serio, es absurdo. Cualquier juego de Xbox potencialmente saldrá en PS5, incluido el Forza Horizon 5 tan pronto como se anuncie el 6. Y lo venderán a toneladas porque PS5 no tiene un juego ni remotamente parecido.
Hombre...si la marca pierde fuelle y la solucion es sacar sus juegos en la competencia pues creo que si
Los que se quejan creo que no dicen ninguna tonteria, se esta depreciando la marca Xbox porque lo que le da valor a un sistema cerrado son sus exclusividades y si las pasas al otro lado pues se pierde valor
El drama tiene su sentido
Stylish escribió:aim_dll escribió:Stylish escribió:¿En serio va a haber drama cada vez que Xbox anuncie un juego para PS5? En serio, es absurdo. Cualquier juego de Xbox potencialmente saldrá en PS5, incluido el Forza Horizon 5 tan pronto como se anuncie el 6. Y lo venderán a toneladas porque PS5 no tiene un juego ni remotamente parecido.
Hombre...si la marca pierde fuelle y la solucion es sacar sus juegos en la competencia pues creo que si
Los que se quejan creo que no dicen ninguna tonteria, se esta depreciando la marca Xbox porque lo que le da valor a un sistema cerrado son sus exclusividades y si las pasas al otro lado pues se pierde valor
Me parece bien, pero esa película ya la hemos visto. Microsoft confirmó que sus juegos van a llegar a otras plataformas y eso es lo que está pasando. ¿Puede parar esta gilipollez constante? El que quiera comprarse la próxima Xbox que lo haga, y el que no no. Y ya está.
LuysmiiEOL escribió:Para mí esto es consecuencia directa se sacar los juegos días 1 en una suscripción. Si tuvieran un modelo tradicional o si Game pass lo petase de forma escandalosa no sacaría juegos en ps. Yo disfrutaba mucho mas one que series aunque fuese en general todo peor. Con una suscripción que no disfruto porque no es para mí y que me impide comprar los juegos, porque monetariamente no tiene sentido hacerlo ya que por 2 duros los puedo jugar (pero no disfrutar), hizo que me encontrase entre la espada y la pared y vendiese la consola. Lo mismo acabo volviendo con una s.
PD: Por añadir. Gates, Ballmer e incluso Moore, eran tiburones hiperagresivos, intentaban arrasar con la competencia por todos los medios posibles, esto hizo (sobre todo con Windows) que se creara un odio hacia la marca. Nadella es justo lo contrario y lo números le avalan, además la imagen de marca de Ms es infinitamente mejor que a principios de los 2000. Quiero creer que el indio es un superdotado que sabe lo que está haciendo (no me vale el ejemplo de que Xbox lo hace pq está perdiendo, el SO más popular, y por mucha diferencia, es Windows y aun así, Nadella ha dejado que una de sus joyas, como Office, salga en IOS).
O Dae_soo escribió:¿Pero habéis leído este mensaje o es que tenemos nuevo mantra de que "Phil mintió"?soyun escribió:El Hombre Araña escribió:Fue en una entrevista hace unos meses. Cuando se abrió el melón de que juegos de Xbox iban a empezar a salir en PlayStation.
Dijo que no iban a ser ni Starfield ni Indy, otra mentira más a la lista.
https://x.com/nilynix/status/1826032608326893970
Eso es mentira, está sacado de contexto.
Le preguntaron por la primera tanda de juegos que iban a llegar a PS5, y dijo que no eran Starfield ni Indiana Jones. Y dijo la verdad, pues fueron Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded.
Serraset escribió:owenkz escribió:Más importante me parece el lanzamiento del Genshin en Xbox que lo del Indy…
Un juego que viene cuando ya no se habla de el y salió hace 3 años o mas…
El tema es que no es solo Indy. Desde la compra de Activision (de la cual solo hemos recibido hasta ahora 3 juegos y ya hace un par de años…) la credibilidad de la marca va hacia abajo y sin frenos.
- Cierre de estudios
- Incertidumbre con las exclusivas
- No iban a poner todos los juegos de Activision?
- Programa rewards reducido considerablemente
- Subida de precio de Gamepass
- Phil no esta tan comprometido con la comunidad como antes. Era normal verlo responder en redes sociales o hacer publicaciones, cada vez va a menos.
Que la respuesta a todo siempre sea Gamepass… pues vale, pero empieza a tener vibras de otras situaciones (que no han sido pocas) donde Microsoft la ha cagado pero bien.
El tiempo dirá. Pero el que no quiera ver que las cosas han cambiado y no para bien…
Milik escribió:@Meneillos43 Te puse el enlace, por si dudas de mi palabra.
PD: Lo que a ningún consolero le interesa, sea de la plataforma que sea, es que Xbox abandone, eso sería terrible, y lo mismo pensaría si lo hiciera la competencia.
Stylish escribió:aim_dll escribió:Stylish escribió:¿En serio va a haber drama cada vez que Xbox anuncie un juego para PS5? En serio, es absurdo. Cualquier juego de Xbox potencialmente saldrá en PS5, incluido el Forza Horizon 5 tan pronto como se anuncie el 6. Y lo venderán a toneladas porque PS5 no tiene un juego ni remotamente parecido.
Me parece bien, pero esa película ya la hemos visto. Microsoft confirmó que sus juegos van a llegar a otras plataformas y eso es lo que está pasando. ¿Puede parar esta gilipollez constante? El que quiera comprarse la próxima Xbox que lo haga, y el que no no. Y ya está.
O Dae_soo escribió:¿Queremos entonces que nos hablen claramente como con el Indi, sí o no?
mocolostrocolos escribió:O Dae_soo escribió:¿Queremos entonces que nos hablen claramente como con el Indi, sí o no?
El Indy se anunció como exclusivo, se reiteró que era exclusivo durante el juicio con la FTC, se dijo que no sería de los 4 juegos que llegarían a PlayStation y al final ha acabado llegando a PlayStation.
Han hablado claramente con DOOM, no con el Indiana Jones.
ZsanosukeZ escribió:Pues qué comprensivos sois la mayoría. Por mi parte, y como me gustaría jugar a la mayor parte de los juegos posibles con el menor número de plataformas, es difícil que mi siguiente consola sea Xbox. No siendo jugador día uno, me renta mucho más la de la competencia.
nik0_ escribió:No me afecta que salgan juegos en otra plataforma porque los voy a seguir jugando en Xbox, pero me gustaría que el tema fuera reciproco. ¿Donde está el FF7R o el XVI por ejemplo?
Tampoco creo que terminar el evento de ayer con un “one more thing” anunciando el juego para PS5 como si fuera el pelotazo de la noche sea lo ideal, cuando ni ha salido.
En cuando al juego en si, por lo que se pudo ver tenia muy buena pinta. Le tengo ganas.
O Dae_soo escribió:mocolostrocolos escribió:O Dae_soo escribió:¿Queremos entonces que nos hablen claramente como con el Indi, sí o no?
El Indy se anunció como exclusivo, se reiteró que era exclusivo durante el juicio con la FTC, se dijo que no sería de los 4 juegos que llegarían a PlayStation y al final ha acabado llegando a PlayStation.
Han hablado claramente con DOOM, no con el Indiana Jones.
Se dijo que no sería uno de los 4 primeros que llegarían . Y no lo ha sido. Y también dijeron que luego analizarían la situación. Han analizado la situación y han decidido sacarlo.
Es que, en serio, no sé qué más hay que estirar del chicle. Lo tendremos de salida en el gamepass y en PS5 de 4-6 meses después y sin servicio de subscripción. Fin.ZsanosukeZ escribió:Pues qué comprensivos sois la mayoría. Por mi parte, y como me gustaría jugar a la mayor parte de los juegos posibles con el menor número de plataformas, es difícil que mi siguiente consola sea Xbox. No siendo jugador día uno, me renta mucho más la de la competencia.
No tiene nada que ver con ser comprensivos. Tú prefieres otras plataformas y (se supone) que los que posteamos aquí sí nos interesa el modelo Xbox/gamepass
Vale, tenemos diferentes conceptos de remake.
Obviamente, remake significa rehecho, literalmente tienes toda la razón, pero en el mundillo del videojuego, para la mayoría de los usuarios, tiene un significado menos literal y más profundo, y nunca he oído a nadie llamar remake a un mismo juego con mayor resolución en texturas, aunque literalmente se haya rehecho desde cero.
malosoxxx escribió:¿Y toda esta peña? Saludos a todos por si acaso.
mocolostrocolos escribió:
Si me parece estupendo que analicen la situación y cambien de opinión, pero no se puede decir que hayan sido claros con el Indy. En absoluto. Fin (bis).
Milik escribió:@Meneillos43 Te puse el enlace, por si dudas de mi palabra.
@kakashihatake78 Por poner un ejemplo, podrían decir algo parecido a esto, y creo yo que mucha más gente sabría a lo que atenerse (actuales y futuros usuarios).
- Los juegos de XGS en su gran mayoría (no es lo mismo que todos) se van a quedar en el ecosistema.
- Los juegos de Bethesda, en su gran mayoría tendrán exclusividad temporal de 6 o 12 meses. Habran otros pocos día 1 multi y otros para el ecosistema.
- Los juegos de AB serán en su mayoría lanzamientos multi día 1.
Basta con una pincelada general, no necesitan ni ser específicos, para uno ya tener más claras las cosas, y zanjar de raiz el run run de que podrían abandonar la división, por parte de prensa&cia, que lo va a haber, al tiempo, y no habrá que esperar mucho para comenzar a leer los primeros artículos apocalípticos.
O Dae_soo escribió:mocolostrocolos escribió:
Si me parece estupendo que analicen la situación y cambien de opinión, pero no se puede decir que hayan sido claros con el Indy. En absoluto. Fin (bis).
Para cambiar de opinión primero hay que tener un discurso previo. Creo (ojo, puedo estar equivocado) que Microsoft nunca ha dicho taxativamente que el Indiana Jones no fuese a salir en PS5 , solo dijeron que no sería de los 4 primeros.
Así que si no había posición clara al respecto no puede haber cambio de opinión
Fin 2.0
mocolostrocolos escribió:O Dae_soo escribió:mocolostrocolos escribió:
Para cambiar de opinión primero hay que tener un discurso previo. Creo (ojo, puedo estar equivocado) que Microsoft nunca ha dicho taxativamente que el Indiana Jones no fuese a salir en PS5 , solo dijeron que no sería de los 4 primeros.
Así que si no había posición clara al respecto no puede haber cambio de opinión
Fin 2.0
Lo dijeron varias veces:
https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... nal-disney
https://www.windowscentral.com/gaming/x ... sive-title
Fin.
Fork99 escribió:Y bueno, no es por ser pesado, pero está claro que la compra mastodóntica de ABK iba a originar algo así, y todo para tener COD y Diablo en tu servicio (para eso haber pagado por exclusivas temporales porque pasta tenían de sobra)... A mí, como usuario y jugador no me compensa. No soy accionista.
Fork99 escribió:A mí como consumidor me confunde mucho toda esta situación.
Pichimore escribió:@Fork99 (para eso haber pagado por exclusivas temporales porque pasta tenían de sobra) eso es como el que tiene una casa en alquiler toda la vida pagando y no es tuya , mejor pagar la casa y luego la alquila , la revende o le metes fuego saludos me piro a la playa
SantiRC escribió:Fork99 escribió:A mí como consumidor me confunde mucho toda esta situación.
En realidad es sencillo, todos los juegos que desarrolle Microsoft saldrán en Xbox.
Algarro14 escribió:Pues lo que yo decia el otro dia, que han cambiado los planes, para quien aun espera exclusivo el the elder scrolls vi