El futuro nadie lo sabe pero los rumores de que va a haber pc's consolizados es muy grande. Ya me gustaría, como jugador, estar en 2026 dudando si comprar la Xbox de Asus, la de Lenovo, la de Msi o la de la propia compañía. Imagina que el desarrollo de pc es el mismo que el de Xbox, con el abaratamiento de costes para todo el mundo. Imagina que puedes poner otras tiendas como sucede con Steamdeck. Imagina que Microsoft migra toda tu biblioteca de consola al pc. Imagina un cacharro para jugar a todo pero con la facilidad de uso de una consola.
Y ahora imagina que Sony quisiera migrar a pc ¿qué ocurriría?
Pues eso, tengo mucha curiosidad. De momento disfrutando de Xbox, el gamepass y todos mis juegos,TODOS, a 120hz (no fps) y TODOS con freesync premium en mi monitor nuevo (que lo compré pensando en un monitor que me permitiera aprovechar las bondades de ps5 y resulta que me ha mostrado las notables diferencias entre ambas en lo técnico, además de lo que ya sabía).
Ya veremos qué sucede. Me niego a jugar en la nube, los gaas me dan asco, así que no me gusta el camino que lleva la industria en los últimos años, pero hay que vivir en el presente y disfrutar de las cosas buenas de la vida ahora.
Este año cod nuevo de lanzamiento; el stalker 2 no es para mí pero quiero probarlo; el Indi ni lo voy a esperar ni nadie tendrá que contarme qué tal está; para el nuevo año el Avowed y después el Doom, etc. Sin contar el backlog de juegos pendientes que tengo, y los que quiero rejugar otra vez como el Ascent, que lo descubrí gracias al game pass...
En fin, para mí dpm ahora y en el medio plazo. No necesito más. Ni tan siquiera doy abasto.