XBOX Series X

Algarro14 escribió:Venderán más consolas sacando sus juegos en PS5 o venderán menos?


Posiblemente igual, desde luego más no van a vender.

Algarro14 escribió:Están dando una buena imagen como marca cambiando de rumbo cada poco?


No, eso no te lo puedo negar. Van como improvisando.

Algarro14 escribió: Creo que con esta estrategia vamos a perder a largo plazo los usuario de todos lados.


Si, al final salimos perdiendo los usuarios, les va a repercutir negativamente a ellos.
N-N escribió:
Algarro14 escribió:Venderán más consolas sacando sus juegos en PS5 o venderán menos?


Posiblemente igual, desde luego más no van a vender.

Algarro14 escribió:Están dando una buena imagen como marca cambiando de rumbo cada poco?


No, eso no te lo puedo negar. Van como improvisando.

Algarro14 escribió: Creo que con esta estrategia vamos a perder a largo plazo los usuario de todos lados.


Si, al final salimos perdiendo los usuarios, les va a repercutir negativamente a ellos.


Como he comentado ya en el hilo y tú mismo has puesto ya pocos mensajes atrás: lo único que podemos hacer es seguir apoyando en forma de comprar las consolas que vayan sacando. Son las mejores del mercado, y eso es muy difícil de discutir.

Si dejan de producir consolas, como comentas, es cuando vamos a perder los usuarios.
mocolostrocolos escribió:
O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Si me parece estupendo que analicen la situación y cambien de opinión, pero no se puede decir que hayan sido claros con el Indy. En absoluto. Fin (bis).

Para cambiar de opinión primero hay que tener un discurso previo. Creo (ojo, puedo estar equivocado) que Microsoft nunca ha dicho taxativamente que el Indiana Jones no fuese a salir en PS5 , solo dijeron que no sería de los 4 primeros.
Así que si no había posición clara al respecto no puede haber cambio de opinión
Fin 2.0 XD


Lo dijeron varias veces:

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... nal-disney


https://www.windowscentral.com/gaming/x ... sive-title

Fin.

Imagen

Para mí esto es lo que cuenta y no un juicio donde no tienen que ver los usuarios ya que obligan a revelar contratos que ni han dado conocer al público:

Imagen
https://www.videogameschronicle.com/new ... -ps5-news/

“So I look at this: how can we make our games as strong as possible, [ensure that] our platform continues to grow both on console, PC and cloud, and I think it’s just going to be a strategy that works for us.”


Our platform se refiere a xbox/MS gaming como plataforma pero sin tener en cuenta únicamente el HW propio por lo que se lee de la entrevista.ñ, no? Vamos que se la pela el crecimiento propio en HW, justo el mes en que repuntan las ventas en eeuu por el ncaa 25…

Alguien lo entiende de otra manera?
cuervoxx escribió:
mocolostrocolos escribió:
O Dae_soo escribió:Para cambiar de opinión primero hay que tener un discurso previo. Creo (ojo, puedo estar equivocado) que Microsoft nunca ha dicho taxativamente que el Indiana Jones no fuese a salir en PS5 , solo dijeron que no sería de los 4 primeros.
Así que si no había posición clara al respecto no puede haber cambio de opinión
Fin 2.0 XD


Lo dijeron varias veces:

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... nal-disney


https://www.windowscentral.com/gaming/x ... sive-title

Fin.

Imagen

Esto es lo que cuenta y no un juicio donde no tienen que ver los usuarios:

Imagen

Unos documentos internos o una declaracion bajo juramento en un juicio tiene como no se...infinitamente mas credibilidad e importancia que una imagen publicitaria.
radeonxt escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/theres-going-to-be-more-change-phil-spencer-speaks-on-indy-ps5-news/

“So I look at this: how can we make our games as strong as possible, [ensure that] our platform continues to grow both on console, PC and cloud, and I think it’s just going to be a strategy that works for us.”


Our platform se refiere a xbox/MS gaming como plataforma pero sin tener en cuenta únicamente el HW propio por lo que se lee de la entrevista.ñ, no? Vamos que se la pela el crecimiento propio en HW, justo el mes en que repuntan las ventas en eeuu por el ncaa 25…

Alguien lo entiende de otra manera?


Su plataforma son los ingresos.

Si lo que da mas ingresos es sacar juegos en todos lados y hacerse third, eso van a hacer. Problema? Que Xbox como plataforma es mas fácil de obviar y sus versiones, al vender menos, son a las que menos tiempo de desarrollo van a dedicar. El discurso de Phil ha sido de lo más vacío y estudiado que he escuchado, después de las excusas por el cierre de estudios. Parecen políticos

Me hace gracia porque ayer leí otra vez al pesado de Larian hablar de que la guerra de consolas había terminado, que todo tenía que estar en todos lados etc... Cuando los desgraciados sacaron el BG3 primero en una y ya se vería en otra cuando salía. Por qué no esperaron a sacarla en las dos a la vez?

En conclusión, cada uno que haga y opine lo que quiera. Lo que no me parece correcto es reducir las críticas a simplemente "guerra de consolas" como una obsesión infantil cuando se ha explicado muchas veces que el game pass está muy bien, pero que si no crece la plataforma, se pueden presentar problemas para los usuarios de la misma. Quizás no para la empresa. Y además a Sony le sale mas barato pagar para que los juegos no salgan en Xbox. Porque hay menos consolas que saltarse, se pierden menos ventas y encima usan el 30% de cada venta de un juego de Xbox.
Starboy escribió:
cuervoxx escribió:

Esto es lo que cuenta y no un juicio donde no tienen que ver los usuarios:

Imagen

Unos documentos internos o una declaracion bajo juramento en un juicio tiene como no se...infinitamente mas credibilidad e importancia que una imagen publicitaria.

Para el juicio sí, además de que son documentos viejos y podían cambiar en un futuro; no había declaraciones oficiales para los usuarios ni siquiera estaba anunciado el juego por lo que no se prometió nada.
@radeonxt Es así, pero ya había dejado pistas mucho antes, diciendo que ellos querían crecer pero que el mercado de consolas está estancado para todos (no ha crecido en los últimos...20 años??)

Aún con el estancamiento, unos 200/250 millones de usuarios como techo (de ahí no pasa), son muchos usuarios, pero puede ser que sea como cuando se pensaba que había muchos usuarios con reproductor de DVDs, y al lado de los que hay en Netflix, etc, eran irrisorios. Me imagino que por ahí van todos sus esfuerzos, mantener el HW de consolas para los que estamos apegados a el, pero impulsar realmente el Pc y sobre todo la nube, pasando a ser los patitos feos de la división.
@cuervoxx Tio, con todo el respeto, te han puesto enlaces donde lo decían claro. Además, cuando Tom Warren lo insinuó en mayo (aunque nate se quiera llevar todo el mérito y a alguno le duela admitir que ha vuelto a acertar), casi todos (incluido yo) le dijimos de todo y no bonito.




cuervoxx escribió:
Starboy escribió:
cuervoxx escribió:Esto es lo que cuenta y no un juicio donde no tienen que ver los usuarios:

Imagen

Unos documentos internos o una declaracion bajo juramento en un juicio tiene como no se...infinitamente mas credibilidad e importancia que una imagen publicitaria.

Para el juicio sí, además de que son documentos viejos y podían cambiar en un futuro; no había declaraciones oficiales para los usuarios ni siquiera estaba anunciado el juego por lo que no se prometió nada.

Te has leido los articulos que te han puesto? Porque es evidente que no.

Fueron declaraciones de Pete Hines en JUNIO del 2023 BAJO JURAMENTO. Hace 1 año. Es decir, hace 1 año este juego, que ya estaba anunciado, era exclusivo de Xbox. Tambien tenemos declaraciones recientes de Disney, en las que dicen les gusta la exclusividad con xbox (y con sony). Que ha pasado entre esa fecha y hoy? Quien ha dado un cambio de rumbo?

Lo que se declare para los usuarios importa bien poco cuando tienes a Pete Hines, un directivo de Bethesda por aquel entonces decir hace 1 año y bajo juramente que es exclusivo. Parece que pidas o quieras creerte solo el marketing, que la mitad de las veces son solo mentiras y exageraciones positivas.
Starboy escribió:
cuervoxx escribió:
Starboy escribió:Unos documentos internos o una declaracion bajo juramento en un juicio tiene como no se...infinitamente mas credibilidad e importancia que una imagen publicitaria.

Para el juicio sí, además de que son documentos viejos y podían cambiar en un futuro; no había declaraciones oficiales para los usuarios ni siquiera estaba anunciado el juego por lo que no se prometió nada.



Lo que se declare para los usuarios importa bien poco .

Es lo único que importa realmente. Sino no habría problema en poner en letras grandes Indiana Jones Exclusivo como paso con el Starfield si así lo quisieran vender.
cuervoxx escribió:
mocolostrocolos escribió:
O Dae_soo escribió:Para cambiar de opinión primero hay que tener un discurso previo. Creo (ojo, puedo estar equivocado) que Microsoft nunca ha dicho taxativamente que el Indiana Jones no fuese a salir en PS5 , solo dijeron que no sería de los 4 primeros.
Así que si no había posición clara al respecto no puede haber cambio de opinión
Fin 2.0 XD


Lo dijeron varias veces:

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... nal-disney


https://www.windowscentral.com/gaming/x ... sive-title

Fin.

Imagen

Para mí esto es lo que cuenta y no un juicio donde no tienen que ver los usuarios ya que obligan a revelar contratos que ni han dado conocer al público:

Imagen


Que para ti cuente lo que quieras.

La realidad es bien distinta.
Mi jefe, teniendo la PS5, tenía pensado pillarse estas navidades la Xbox con el Indiana Jones.

De que se entera de que saldrá en primavera en PS5, pues posiblemente recule. Le interesará más gastarse 80€ en el juego que 500 no sé cuántos en la Series X.

Pues como este casi habrá miles

Esto lo saben, evidentemente, quienes han tomado la decisión de anunciarlo en el evento, antes de lanzarlo en
la propia Xbox. Ellos sabrán más de números que un simple forero, digo yo.

Personalmente, me da igual mientras a medio/largo plazo sigan sacando más generaciones de Xbox. El que dejasen de sacar consolas si que sería perjudicial para los usuarios al quedarse PlayStation sin competencia.

Creo que es más que evidente que quedarán 1, 2 o, como mucho, 3 generaciones de consolas. Luego se impondrá el streaming sí o sí. Es inevitable. Lo mismo cuando llegue ese día Microsoft diga que se acabó eso de lanzar juegos en la tienda de la competencia, que mira el increible catálogo que tiene Xbox. Ya se verá.

A mí me da que esa es la estrategia de Microsoft a corto, medio y largo plazo. Sacar prácticamente todo multiplataforma esta y la siguiente generación, pero unos meses después de lanzarlos en Xbox y, de que se imponga el streaming, donde habrá miles de millones de posibles clientes (tvs), cerrar el grifo multiplataforma. Seguramente para entonces habrán adquirido más estudios/editoras.

No creo que sean tontos los mandamases de Microsoft.
mocolostrocolos escribió:
cuervoxx escribió:

Para mí esto es lo que cuenta y no un juicio donde no tienen que ver los usuarios ya que obligan a revelar contratos que ni han dado conocer al público:

Imagen


Que para ti cuente lo que quieras.

La realidad es bien distinta.

Es la realidad de la mayoria de los usuarios que desconoce sobre los juicios, insiders, etc.
cuervoxx escribió:
Starboy escribió:
cuervoxx escribió:Para el juicio sí, además de que son documentos viejos y podían cambiar en un futuro; no había declaraciones oficiales para los usuarios ni siquiera estaba anunciado el juego por lo que no se prometió nada.



Lo que se declare para los usuarios importa bien poco .

Es lo único que importa realmente.


Entonces no te habias leido los articulos que te pusieron no? [carcajad] [+risas]

Y no, no es lo unico que importa. porque lo que se esta discutiendo aqui es el cambio en la estrategia global de xbox y su cambio de ruta hacia ser multiplataforma. Que este juego fuera exclusivo hace 1 año es otro indicio mas del cambio tremendo que han pegado desde entonces.

Otra cosa es que prefieras escudarte en las mentiras, medias verdades y exageraciones publicas de personas a las que se les paga para que te convenzan de comprar el Redfall.
Por mi parte termino ya, pero la falacia de autoridad de: "son directivos, ellos saben lo que hacen".

Don Mattrick era un directivo, Steve Ballmer era un directivo, John Riccitiello era un directivo, y así una lista enorme de directivos que casi se cargan una división o empresa... Aaron Greenberg es un directivo y el que decidió ayer cerrar la gala con lo que lo cerró, era un directivo también

Con esto quiero decir, que los directivos son personas y pueden cagarla también. Lo importante es que lo que opine cada uno esté sustentado en algo creíble y no en brindis al sol.

Starboy escribió:
cuervoxx escribió:
Starboy escribió:Unos documentos internos o una declaracion bajo juramento en un juicio tiene como no se...infinitamente mas credibilidad e importancia que una imagen publicitaria.

Para el juicio sí, además de que son documentos viejos y podían cambiar en un futuro; no había declaraciones oficiales para los usuarios ni siquiera estaba anunciado el juego por lo que no se prometió nada.

Te has leido los articulos que te han puesto? Porque es evidente que no.

Fueron declaraciones de Pete Hines en JUNIO del 2023 BAJO JURAMENTO. Hace 1 año. Es decir, hace 1 año este juego, que ya estaba anunciado, era exclusivo de Xbox. Tambien tenemos declaraciones recientes de Disney, en las que dicen les gusta la exclusividad con xbox (y con sony). Que ha pasado entre esa fecha y hoy? Quien ha dado un cambio de rumbo?

Lo que se declare para los usuarios importa bien poco cuando tienes a Pete Hines, un directivo de Bethesda por aquel entonces decir hace 1 año y bajo juramente que es exclusivo. Parece que pidas o quieras creerte solo el marketing, que la mitad de las veces son solo mentiras y exageraciones positivas.

Y decía la verdad, con la excepción de que se olvidó citar a continuación la palabra mágica: "temporal". Un lapsus lo tiene cualquiera [carcajad]

@Mrs. Propper Estoy de acuerdo. Aquí no opinamos como accionistas ni tampoco como expertos en marketing y dirección de empresas. Opinamos como usuarios, clientes o consumidores, que a fin de cuentas "siempre tienen la razón" o eso pensábamos ingenuamente algunos.
Fork99 escribió:
Starboy escribió:
cuervoxx escribió:Para el juicio sí, además de que son documentos viejos y podían cambiar en un futuro; no había declaraciones oficiales para los usuarios ni siquiera estaba anunciado el juego por lo que no se prometió nada.

Te has leido los articulos que te han puesto? Porque es evidente que no.

Fueron declaraciones de Pete Hines en JUNIO del 2023 BAJO JURAMENTO. Hace 1 año. Es decir, hace 1 año este juego, que ya estaba anunciado, era exclusivo de Xbox. Tambien tenemos declaraciones recientes de Disney, en las que dicen les gusta la exclusividad con xbox (y con sony). Que ha pasado entre esa fecha y hoy? Quien ha dado un cambio de rumbo?

Lo que se declare para los usuarios importa bien poco cuando tienes a Pete Hines, un directivo de Bethesda por aquel entonces decir hace 1 año y bajo juramente que es exclusivo. Parece que pidas o quieras creerte solo el marketing, que la mitad de las veces son solo mentiras y exageraciones positivas.

Y decía la verdad, con la excepción de que se olvidó citar a continuación la palabra mágica: "temporal". Un lapsus lo tiene cualquiera [carcajad] .


jaja touché
Yo creo que, visto lo visto, la proxima Xbox no va a ser una consola tradicional con su hardware propio (o version del mismo), va a ser una "steamdeck" de sobremesa (y por supuesto sacaran el modelo portatil) con Steam, Epic y por supuesto su propia tienda de Xbox.

Quzias por eso lo primero que han hecho es presumir de potencia, al ser un Pc consolizado no te lo van a tener que vender a precio reducido de consola.

La duda es si Microsoft se esta adelantando demasiado (ya le paso con el check online y el family sharing, o las tablets) o no, porque evidentemente ese es el camino del mercado hasta que todo sea en la nube dentro de muchos años, tener un hardware abierto y un servicio de juegos.
El Hombre Araña escribió:Tito Phil dijo hace muy poco que los juegos de Xbox que iban a llegar a la competencia no serían ni Starfield ni Indiana Jones.

Ha vuelto a mentir.


Imagen


La IP de Indina Jones pertenece a LucasFilms que por desgracia pertenece a Disney. Esta ha cedido sus derechos para que Bethesda haga un juego.

De Nada
ElLitros escribió:


La IP de Indina Jones pertenece a LucasFilms que por desgracia pertenece a Disney. Esta ha cedido sus derechos para que Bethesda haga un juego.

De Nada

Y? Te digo lo mismo que al otro. Hace 1 año este juego era exclusivo. Dicho bajo juramento por Pete Hines. Hace poco(diciembre 2023) Disney ha dicho que le parece bien tener un juego exclusivo con xbox.

Sony tiene 2 y pronto tendra Venom. Todos exclusivos. Que ha cambiado en xbox entre finales del 2023 y hoy? Dejad de hacer gimnasia mental. Esto ha sido cosa de Xbox debido a su reciente cambio de estrategia.
NosferatuX escribió:Yo creo que, visto lo visto, la proxima Xbox no va a ser una consola tradicional con su hardware propio (o version del mismo), va a ser una "steamdeck" de sobremesa (y por supuesto sacaran el modelo portatil) con Steam, Epic y por supuesto su propia tienda de Xbox.

Quzias por eso lo primero que han hecho es presumir de potencia, al ser un Pc consolizado no te lo van a tener que vender a precio reducido de consola.

La duda es si Microsoft se esta adelantando demasiado (ya le paso con el check online y el family sharing, o las tablets) o no, porque evidentemente ese es el camino del mercado hasta que todo sea en la nube dentro de muchos años, tener un hardware abierto y un servicio de juegos.

Hoy mismo ya varios hemos comentado hacia donde va la industria sin necesidad de que Phil nos lo dijera.

Las viuditas de lo físico, el hardware para cada consola, y las exclusivas para lanzarse listados en Twitter, tienen los días contados.

Y yo que me alegro, seguiré mínimo en PC la próxima gen y dependiendo del tipo de consola/pc que saque Xbox así iré.

A menos cacharros para jugar, mejor, cuanto más englobe un único hardware, también mejor.
Shaidar escribió:Yo no entiiendo la estrategia de MS. Siendo un usuario fiel de Xbox desde hace màs de 15 años, por primera vez no tengo ninguna intención de renovar gamepass/live cuando se me acabe en octubre ni de comprar una futura consola xbox. Las pocas dudas que tenía a la hora de renovar eran por el juego de Indy, pero viendo que 3 meses despues va a salir en PS ya me queda claro que mejor me espero un par de meses a que el juego esté pulido y lo juego en la play cuando esté barato. De verdad que me parece que MS cree que CoD va a ser un bombazo y que se van a subscribir millones de nuevos usuarios, pero me da que se van a llevar una buena sorpresa. Subidas de precio, mentiras, cierre de estudios, bajada de calidad de sagas miticas como el Forza....y cuando porfin tienes un juegazo que llama mucho la atención como el de Indiana lo promocionas con la salida en PS a los pocos meses. Para mi no tiene sentido a menos que quieras terminar de matar la marca xbox y centrarte en ser una third party con servicio de subscripcion. Me da pena porque son muchos años con la marca, pero yo no les voy a seguir dando dinero porque para mi ya no compensa.


Totalmente de acuerdo. Siento lo mismo.

Desde One van en caida, les sirvió de algo sacar los juegos en PC? a largo plazo ya hemos visto que no, no estaríamos en esta situación, les servirá ahora sacar los juegos en otras consolas...a largo plazo...
Starboy escribió:
ElLitros escribió:


La IP de Indina Jones pertenece a LucasFilms que por desgracia pertenece a Disney. Esta ha cedido sus derechos para que Bethesda haga un juego.

De Nada

Y? Te digo lo mismo que al otro. Hace 1 año este juego era exclusivo. Dicho bajo juramento por Pete Hines. Hace poco(diciembre 2023) Disney ha dicho que le parece bien tener un juego exclusivo con xbox.

Sony tiene 2 y pronto tendra Venom. Todos exclusivos. Que ha cambiado en xbox entre finales del 2023 y hoy? Dejad de hacer gimnasia mental. Esto ha sido cosa de Xbox debido a su reciente cambio de estrategia.



Por juramento dice jajajajajajajajajajajajajajajajajabajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
@NosferatuX Opino igual, a veces desde Xbox quieren acelerar los plazos demasiado, y no siempre el público esta capacitado para entenderlo.

A posteriori, las políticas que quería Mattrick para One no eran para nada malas (coño, eso de poder vender un juego digital que tengas en la store suena a gloria hoy en dia), pero el momento no era el adecuado.

Con lo de lanzar todo día 1 en Pc, se la jugaron y les salió bien, ahora han doblado la apuesta, veremos, yo ya no las tengo todas conmigo de que vayan a enseñar el nuevo HW a finales de años, pero es que estoy en modo pesimista. [carcajad]
Por lo pronto, los nuevos modelos no saldrán en lo siguientes mercados:


with the exception of Argentina, Brazil, Chile, India, Israel, Korea, Saudi Arabia, Singapore, South Africa, Turkey, and UAE, and console availability will vary by country.



https://news.xbox.com/en-us/2024/08/21/ ... pre-order/

En lugar de expandir el negocio, se comprime.
ElLitros escribió:
Starboy escribió:
ElLitros escribió:
La IP de Indina Jones pertenece a LucasFilms que por desgracia pertenece a Disney. Esta ha cedido sus derechos para que Bethesda haga un juego.

De Nada

Y? Te digo lo mismo que al otro. Hace 1 año este juego era exclusivo. Dicho bajo juramento por Pete Hines. Hace poco(diciembre 2023) Disney ha dicho que le parece bien tener un juego exclusivo con xbox.

Sony tiene 2 y pronto tendra Venom. Todos exclusivos. Que ha cambiado en xbox entre finales del 2023 y hoy? Dejad de hacer gimnasia mental. Esto ha sido cosa de Xbox debido a su reciente cambio de estrategia.



Por juramento dice jajajajajajajajajajajajajajajajajabajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Tio, eres troll? Lo dijo en el juicio contra la FTC: Eres consciente de que antes de declarar en un juicio como testigo tienes que jurar decir la verdad y que mentir(sobre todo cuando hay pruebas materiales como contratos) es un delito grave?
@mocolostrocolos Es que da la sensación de querer implosionar el mercado de consolas, pero tb puede ser que quieran concentrar estos nuevos modelos en los mercados en donde realmente crean que pueden sacar rendimiento rápido, vamos, lel 90% en los EEUU.

Por cierto, olvídate de las predicciones que habiamos quedado para hablar sobre las ventas de Xbox en navidades, lo de ayer me ha roto todos los esquemas y, repito, no por el anuncio de Indi multi (que hasta lo puedo entender) si no por el timing, que da la sensación de que a Xbox ya se la suda por completo todo el HW.
¿Entonces al final la supuesta salida de FH5 en PS5 -que varios insiders aseguraban la semana pasada- ha quedado en que hay una colaboración de Jordan y Luka Dončić con FM y FH5? :-? Aha...

NosferatuX escribió:Yo creo que, visto lo visto, la proxima Xbox no va a ser una consola tradicional con su hardware propio (o version del mismo), va a ser una "steamdeck" de sobremesa (y por supuesto sacaran el modelo portatil) con Steam, Epic y por supuesto su propia tienda de Xbox.


Entonces estamos viviendo los últimos años de Xbox como "consola" de videojuegos?
NosferatuX escribió:Yo creo que, visto lo visto, la proxima Xbox no va a ser una consola tradicional con su hardware propio (o version del mismo), va a ser una "steamdeck" de sobremesa (y por supuesto sacaran el modelo portatil) con Steam, Epic y por supuesto su propia tienda de Xbox.


Espero que hayan aprendido de Windows Phone y los proyectos Astoria e Islandwood que permitirían sideload de aplicaciones Android (Astoria) e iPhone (Islandwood). Porque esa brillante estrategia fue lo que definitivamente mató a la plataforma.

Creo que Microsoft Gaming está dando los pasos en la dirección correcta según los inputs recibidos estos últimos años: su hardware no consigue tracción en el mercado hagan lo que hagan. Y cuentan con un gran software que deben expandir.

Sin embargo, creo que Xbox no va a poder soportar el estrés que se le viene encima. A medio plazo, creo que es muy probable que la comunidad deba asimilar las siguientes posibilidades:

- La degradación del valor de la plataforma al perder la exclusividad first party en consolas de una o varias IPs muy arraigadas a la marca Xbox
- Encajar que la mejor versión de un título first party de Xbox rinde sustancialmente mejor en la consola "Pro" de la competencia
- La degradación del valor de la store de Xbox al permitir sideload de títulos de la biblioteca de Steam
- Subida de precios de los servicios de suscripción, o una mayor segmentación de los beneficios que actualmente entrega el plan Ultimate

Al menos vamos a estar entretenidos en los foros y redes sociales.
gjazz escribió:
NosferatuX escribió:Yo creo que, visto lo visto, la proxima Xbox no va a ser una consola tradicional con su hardware propio (o version del mismo), va a ser una "steamdeck" de sobremesa (y por supuesto sacaran el modelo portatil) con Steam, Epic y por supuesto su propia tienda de Xbox.


Entonces estamos viviendo los últimos años de Xbox como "consola" de videojuegos?

La Steamdeck no es una consola de videojuegos???
Starboy escribió:Tio, eres troll? Lo dijo en el juicio contra la FTC: Eres consciente de que antes de declarar en un juicio como testigo tienes que jurar decir la verdad y que mentir(sobre todo cuando hay pruebas materiales como contratos) es un delito grave?


Venga claro y lo firmo con sangre de unicornio tambien.
lo vuestro roza lo enfermizo
Milik escribió:@Meneillos43 Yo tb pago si me ha gustado un juego del GP, y sobre todo si es Play anywhere, con esta característica se me disipan todas las dudas que pudiera tener, aun habiendo acabado el juego y sabiendo que probablemente no lo volveré a tocar en años.

Ms debería meterle más caña a esto, no solo para los juegos del GP, si no para los máximos posibles de la Store (Square lo suele poner, si el supuesto FFXVI lo tiene, ni me lo pienso, si no, a esperar alguna rebaja).

MS debería distribuir más su store, porque quienes usan Linux o macOS, o quieren tener esa tranquilidad de poder ejecutar su software en "cualquier" sistema (como Steam Deck), no pillan juegos en la MS Store porque sólo está para Windows. Que la hagan una app separada y vale integrada de serie en Windows, pero disponible para más sistemas. Mientras tanto por mucho Play Anywhere que pongan a la hora de comprar pocos me parece a mí que se los pillan en su tienda salvo que sea mirando más a la Xbox, y porque no hay más narices.
Milik escribió:@NosferatuX Opino igual, a veces desde Xbox quieren acelerar los plazos demasiado, y no siempre el público esta capacitado para entenderlo.

A posteriori, las políticas que quería Mattrick para One no eran para nada malas (coño, eso de poder vender un juego digital que tengas en la store suena a gloria hoy en dia), pero el momento no era el adecuado.

Con lo de lanzar todo día 1 en Pc, se la jugaron y les salió bien, ahora han doblado la apuesta, veremos, yo ya no las tengo todas conmigo de que vayan a enseñar el nuevo HW a finales de años, pero es que estoy en modo pesimista. [carcajad]



Todo lo de One olia a rancio en 2013 pero daríamos lo que fuera por el family sharing a 10 personas y poder vender nuestros juegos digitales 10 años despues por mucho check online que requiriese la consola xDDD

A mi, lejos de deprimirme como se piensan algunos me encanta vivir en persona estos cambios y ver como se reacciona, claro que hace ya años que asumi que el mercado tradicional de consolas iba a desaparecer (o mejor dicho evolucionar) mas tarde o temprano hacia lo que estamos viendo, mientras en twitter se montan dramones por ausencias de versions fisicas de segun que juegos, como si estuvieramos en 2004.
@theogre Algo que me he planteado es si Gabe Newell tiene algún sucesor visible.

Tiene ya casi 62 años, pero aparenta 10 más. Me imagino que muchas tecnológicas van a estar revoloteándole cual buitres a ver si vende para tener una jubilación dorada, tranquila y multimillonaria (al no estar en bolsa no se si las reguladoras pueden intervenir).
ElLitros escribió:
Starboy escribió:Tio, eres troll? Lo dijo en el juicio contra la FTC: Eres consciente de que antes de declarar en un juicio como testigo tienes que jurar decir la verdad y que mentir(sobre todo cuando hay pruebas materiales como contratos) es un delito grave?


Venga claro y lo firmo con sangre de unicornio tambien.
lo vuestro roza lo enfermizo


Perdona?

En serio estoy empezando a pensar que tienes algun tipo de problema o que a lo mejor eres un chaval de 12 años.

Te dejo esto por aqui.

https://www.theverge.com/2023/6/22/2377 ... -exclusive

Y

https://www.abogado.com/recursos/ley-cr ... jurio.html
@ElLitros entiendo que si una declaración jurada no tiene ningún valor para ti. Las declaraciones de PR de toda Microsoft o Xbox, ni tenerlas en cuenta ¿No?
Milik escribió:@NosferatuX Opino igual, a veces desde Xbox quieren acelerar los plazos demasiado, y no siempre el público esta capacitado para entenderlo.

A posteriori, las políticas que quería Mattrick para One no eran para nada malas (coño, eso de poder vender un juego digital que tengas en la store suena a gloria hoy en dia), pero el momento no era el adecuado.

Con lo de lanzar todo día 1 en Pc, se la jugaron y les salió bien, ahora han doblado la apuesta, veremos, yo ya no las tengo todas conmigo de que vayan a enseñar el nuevo HW a finales de años, pero es que estoy en modo pesimista. [carcajad]


Es arriesgado sí. Ahora mismo al posicionarte de esta forma ya ves lo que obtienes, poco apoyo, aquí lo importante es saber resistir y confiar en que el tiempo te vaya dando ventaja, los números hablarán.

Por el contrario te puede salir mal y darte el último tiro en el pie hasta que parezcan unos crocs. Otro tema es que sepas readaptarte según baile la industria en el transcurso.

Está entretenido, agotador también por el mensaje clónico y dramático generalizado constante, pero entretenido al fin y al cabo.
Una pregunta, cuando la competencia anunció que no sacaría juegos propios hasta 2025 y a anunciar buena parte de sus juegos a PC como nueva estrategia econòmica también aparecieron tantos saludado res preocupados anunciando el cierre y muerte de su plataforma?
gjazz escribió:
NosferatuX escribió:Yo creo que, visto lo visto, la proxima Xbox no va a ser una consola tradicional con su hardware propio (o version del mismo), va a ser una "steamdeck" de sobremesa (y por supuesto sacaran el modelo portatil) con Steam, Epic y por supuesto su propia tienda de Xbox.


Entonces estamos viviendo los últimos años de Xbox como "consola" de videojuegos?


Yo diria que estamos viviendo las ultimas generaciones de consolas de videojuegos (al menos como tu te refieres ellas), en general. Solo que Microsoft tiene pinta de que se va a adelantar una generacion, o quien sabe, lo mismo la nueva Sony tambien apuesta por ello con PS6 visto que andan fatal de pasta.
sarah bond y phil acaban de hablar sobre los lanzamientos en otras plataformas y lo del tema de indiana.

mas menos por el minuto 30.

A ver, esto no es díficil de entender. Esto es un negocio en el cual se busca ganar dinero. Los juegos cada vez son más caros para desarrollar. La adquisición de Activision hizo cambiar muchas decisiones cuando vieron como UK y USA ses le fueron en contra. Si ellos tienen en mente seguir adquiriendo estudios (lo cual ya dijeron) tienen que enviar un mensaje y ese es el mensaje. Dejarle saber a los reguladores que ellos no pretenden segregar el mercado, al contrario. Quieren que más gente tenga acceso a los videojuegos. No quieren tener los mismos problemas en sus planes de nuevas adquisiciones qué tuvieron con Activision.

Ellos saben que no pueden competir en el área del hardware con Sony y Nintendo, no van a vender más consolas que ellos y ni van a dominar esa área, pues están buscando crecer y dominar por el área que más dinero y beneficios deja que es el software y los servicios, están buscando ser el publisher más grande y dominante. Van a dejar de fabricar consolas??? Pues no, porque aunque no sea la consola que más vende hay millones de personas que tienen xbox, además que la consola es la base principal para impulsar el gamepass. El día que puedan meter gamepass en Playstation o Nintendo las cosas pudieran cambiar en cuanto al hardware pero no ahora. Me afecta esto como usuario de xbox??? Claro que no porque la política sigue siendo la misma, los juegos seguiran saliendo en el ecosistema y yo seguiré teniendo la opción de comprarlos o jugarlos a través de gamepass 🤷🏻‍♂️

Molestarse, ofenderse o indignarse porque los juegos salgan en otra consola es para cerebros que aún están con la mentalidad de la guerrita de consolas y chijichija mí consola es mejor que la tuya porque yo tengo este juego y tú no lelolelo 🤦🏻‍♂️

@jean316
Y verán como dentro de unos cuantos años veremos juegos más juegos de play en otra plataformas y veremos que se dirá en ese entonces 🤷🏻‍♂️ que aún recuerdo cuando me decían que jamás íbamos a ver un exclusivo de play en PC, como olvidar 😌😂😂
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Por muy poco no tienes descanso ... Ten cuidado con lo que dices que son, hacen o ñiensan los demás por favor.
@Milik ¿Microsoft adquiriendo Valve? Por favor, hazlo. El drama que generaría esa situación dejaría lo de ABK como una broma xD
Milik escribió:La Steamdeck no es una consola de videojuegos???


Yo diría que no, me parece más un PC, con sus cosas buenas y malas (como el que algunos juegos te puedan dar problemas)
theogre escribió:@Milik ¿Microsoft adquiriendo Steam? Por favor, hazlo. El drama que generaría esa situación dejaría lo de ABK como una broma xD


No tiene pq ser Ms, pero si es cierto que parece que desde Ms le están meciendo bastante la cama al bueno de Gabe (tb trabajó 13 años para Ms)

Es tan solo un pensamiento, pero al ser una empresa tan unipersonal (todo gira en torno a el por mucha libertad que le de a sus emplesdos) no se si tiene algún sucesor que tb podrían ser sus hijos (tiene 2), pero a saber.
Milik escribió:@mocolostrocolos Es que da la sensación de querer implosionar el mercado de consolas, pero tb puede ser que quieran concentrar estos nuevos modelos en los mercados en donde realmente crean que pueden sacar rendimiento rápido, vamos, lel 90% en los EEUU.

Por cierto, olvídate de las predicciones que habiamos quedado para hablar sobre las ventas de Xbox en navidades, lo de ayer me ha roto todos los esquemas y, repito, no por el anuncio de Indi multi (que hasta lo puedo entender) si no por el timing, que da la sensación de que a Xbox ya se la suda por completo todo el HW.


A mi me ha roto los esquemas porque esperaba que Indy se lanzase antes del BF y sacasen un pack goloso con el juego y el COD.

Ahora ya no sé qué esperar más allá de un crecimiento de 2 dígitos en el YoY. Con el Indy para el BF lo esperaba hasta de 3 dígitos.
@AroXsS Buenas tardes

Ves al subforo de Play5 y lo compruebas.

Si hubieran venido aquí los habría baneado, es más recuerdo algún comentario que por suerte con palabras cesó, no hizo falta Lucille.

Gracias por tu colaboración.
@Milik está claro que en algún momento tendrá que dar un paso a un lado. Y honestamente, celebraría una colaboración más estrecha entre ambas plataformas. Como consumidor me gustaría poder integrar mi cuenta de Xbox en Steam y acceder a todos los títulos que tengo en mi biblioteca de Xbox y cuentan con su correspondiente en Steam, y viceversa.
204004 respuestas