› Foros › Xbox Series › General
NosferatuX escribió:Aqui se habla poco, pero en yutuf la gente (entre los que me incluyo) estan flipando con las novedades de la expansion de Diablo 4:
- Raid cooperativa, de 2 a 4 jugadores con mecanicas de cooperacion tanto para avanzar como en bosses (ejemplo, que cada uno deba reflejar un tipo de daño). Estos dejaran de botin skins y pergaminos para resetear los objetos templados (adios a romper buenos items).
- Nueva mazmorra timeada para subir nivel y equiparse de cara al high end (que imagino, seguiran siendo ubber bosses, mazmorras de foso y lo que metan en cada season)
- Mercenarios con sus propios buffos para nuestro personaje, como en Diablo 2
- Se rumorea un nuevo rediseño de estadisticas y paneles de paragon para que el daño no se dispare (yo con mi rogue meto ticks de mas de 300 millones de veneno por segundos, sinsentido)
- Y por supuesto nueva historia, clase y tal.
Llevo mas de 1000 horas con el D4, la unica season que no jugue fue la 3, y para mi la expansion es el GOTY.
"No pero es que es una expansion" ME LA SUDA 500mg.
Roujin escribió:Veo la cosa hoy más serena
Después de días y días doy mi opinión al respecto.
Yo creo que Xbox (MS mediante) ha dado una nueva vuelta de tuerca en su cambio de modelo de negocio, como bien comentaba alguien millones de paginas atrás, en su modelo de negocio. Es cierto que quizás a gestionado muy mal la gestión de comunicación de dichos cambios en el último año. Pero vamos al tema, con la llega da Phil se empieza romper con lo tradicional por etapas. Salida de juegos en PC y Game Pass. Esto sería la etapa 1 del universo Felipe.
Luego empiezan las compras de estudios que llegan a su cenit con las compras de publishers del calibre de Bethesda y ABK, etapa 2 del universo Felipe. A continuación hacen restructuración de toda la división y deciden empezar a sacar títulos en otras plataformas de modo gradual etapa 3 del universo Felipe.
Llegados a este punto que es el actual mi conclusión es la siguiente, en la etapa 2 (la compras) se dan cuenta que no quieren competir con la venta de consolas ya que tengo al impresión de que ven que es un techo que no vana a poder romper y con un costos muy altos que dificlmente van a recuperar. En cambio en soft y servicios donde son los reyes tradicionalmente, es donde si ven (a pesar de los costes de las compras) la rentabilidad y eso lo sabe Nadella y los accionistas.Yo creo que consola seguirán sacando porque MS (ejemplo surface) siempre ha tenido algo de hard, de ahí la etapa 3 en la que parte de la restruccturación paso por la integración de la división de hard de xbox a la de surface.
Haceros a la idea que ellos ni quieren ni van a pelear por el mercado de consolas. Entiendo que esto pueda doler al jugador que a día de hoy quiere mantenerse como jugador tradicional, con su consola y sus juegos (fisicos y digitales),
De hecho en el último trimestre fiscal Xbox fue la que tuvo más ingresos por soft y servicios que Nintendo y Playstation. Pensad que el desarrollo de una consola tiene unos costes altos y el retorno es minimo salvo que vendas una salvajada ya que sueles vender a perdidas. Por eso Nintendo es la excepción porque no vende a perdidas al limitar más los componentes de su hard siendo inferiores en espec a Play y Xbox.
Play gana dinero en hard porque vende como pan caliente su máquina pero relacion coste retorno es menos que una relación coste retorno de soft o servicios.
Xbox tiene su techo en consolas y sabe que poco va a crecer, de hecho nunca llegará a supera a Sony en ese aspecto. Por eso la fase 4 del universo Felipe que es donde ellos ven realmente el negocio.
Yo creo que todo la chapa que os metido me da para dos reflexiones:
Está claro que no han gestionado nada bien el comunicarlo (para mi de modo chapucero, en todo)
Mi segunda reflexión yo creo que es una evolución muy interesante, que les puede posicionar muy bien en un futuro y que a mi como consumidor que es lo que me importa me sigue resultando muy atractiva. Entiendo que gente no lo comparta y critique.
Pero ellos demuestran que lo de la guerra de consolas no va en la actualidad con ellos. No quieren saber nada del tema, eso lo dejan para los foros y las redes sociales de turno. No le renta a la empresa nº 1-2 del mundo entrar en esas chorradas sin trascendencia.
Saludos y hasta dentro de otras 20 paginas
Milik escribió:@noob0 Lo que algunos decimos, es que es una jugada de alto riesgo, sobre todo a las puertas de una campaña navideña que se esperaba muy importante. Por eso algo se escapa con el anuncio de Indy cuando se podría haber hecho en enero/febrero del 2025 sin que afectara de lleno a dicha campaña navideña.
Es por eso a que hay un "miedo" licito a como va a ser el futuro de la marca. Que pasaría si las ventas de consolas estas navidades se desploman de manera ya definitiva? Ante eso, ya solo quedan dos salidas, o adelantas la gen (entiendo que va a ser 100% compatible con la anterior mucho años, y al tirar mucho de IA, toda la retro se podría ver beneficiada), o......
En definitiva, esperan que el GP sea el factor diferenciador por el que la gente elija su marca, y me imagino que tendrán estudios de mercado analíticos en donde vean que este factor es suficiente para vender estas navidades. Si no es así, no entendería lo que están haciendo, no la estrategia en si, si no como la están aplicando.
fermentwo escribió:Yo lo que veo es que GP no lo promocionan como podrían. El otro día sale en el evento el trailer de COD, y al final algo así como "Open Beta tal y cual", pero por qué no añadir un " Juégalo con Gamepass", si lo que quieren es vender el servicio, es lo que deberían hacer.
gicafa escribió:Qué sentido tiene apostar por las consolas cuando ves que están cayendo en picado y el único mercado que funciona es el PC (y nintendo)?
Xbox lo que ve es que cada año bate récords de ingresos y beneficios vendiendo cada vez menos consolas. Esto es innegable. Otra cosa es que a mí, que no juego en PC ni aunque me paguen, me parezca una buena situación. Pero una cosa es lo que queramos y otra, la realidad.
Cuando ves que eres la mayor empresa multi del mundo y la que más jugadores aglutina en sus ips (minecraft, wow, diablo, doom, hearthstone, overwatch, cod, candy crash, ...), es lógico que veas las exclusividades desde otro prisma.
mocolostrocolos escribió:gicafa escribió:Qué sentido tiene apostar por las consolas cuando ves que están cayendo en picado y el único mercado que funciona es el PC (y nintendo)?
Xbox lo que ve es que cada año bate récords de ingresos y beneficios vendiendo cada vez menos consolas. Esto es innegable. Otra cosa es que a mí, que no juego en PC ni aunque me paguen, me parezca una buena situación. Pero una cosa es lo que queramos y otra, la realidad.
Cuando ves que eres la mayor empresa multi del mundo y la que más jugadores aglutina en sus ips (minecraft, wow, diablo, doom, hearthstone, overwatch, cod, candy crash, ...), es lógico que veas las exclusividades desde otro prisma.
Las únicas consolas que caen en picado son las de Microsoft.
Tanto Sony como Nintendo están vendiendo bastante bien. Sony al ritmo de PS5 y Nintendo a punto de igualar a PS2 y superar a DS.
NosferatuX escribió:Aqui se habla poco, pero en yutuf la gente (entre los que me incluyo) estan flipando con las novedades de la expansion de Diablo 4:
- Raid cooperativa, de 2 a 4 jugadores con mecanicas de cooperacion tanto para avanzar como en bosses (ejemplo, que cada uno deba reflejar un tipo de daño). Estos dejaran de botin skins y pergaminos para resetear los objetos templados (adios a romper buenos items).
- Nueva mazmorra timeada para subir nivel y equiparse de cara al high end (que imagino, seguiran siendo ubber bosses, mazmorras de foso y lo que metan en cada season)
- Mercenarios con sus propios buffos para nuestro personaje, como en Diablo 2
- Se rumorea un nuevo rediseño de estadisticas y paneles de paragon para que el daño no se dispare (yo con mi rogue meto ticks de mas de 300 millones de veneno por segundos, sinsentido)
- Y por supuesto nueva historia, clase y tal.
Llevo mas de 1000 horas con el D4, la unica season que no jugue fue la 3, y para mi la expansion es el GOTY.
"No pero es que es una expansion" ME LA SUDA 500mg.
mocolostrocolos escribió:gicafa escribió:Qué sentido tiene apostar por las consolas cuando ves que están cayendo en picado y el único mercado que funciona es el PC (y nintendo)?
Tanto Sony como Nintendo están vendiendo bastante bien. Sony al ritmo de PS5 y Nintendo a punto de igualar a PS2 y superar a DS.
Ozule escribió:mocolostrocolos escribió:gicafa escribió:Qué sentido tiene apostar por las consolas cuando ves que están cayendo en picado y el único mercado que funciona es el PC (y nintendo)?
Sony ha vendido un -27% de consolas en el mismo periodo del año pasado y Nintendo Switch un -46% (esto más normal). Xbox ha caído un -44% en venta de consolas. No, ninguna marca va bien en ventas de consolas este año. Está habiendo una caída del consumo en este mercado bastante gorda por diversos factores.
Grinch escribió:Microssoft ha visto que competir en consolas no es lo suyo. Ni sacando la "más " potente.
Asi que esta haciendo lo que creen que funcionara mejor.
Centrarse en juegos y gamepass.
Y porque sony no quiere el gamepass en su sistema.. pero dales tiempo...
Jugar en xbox de aqui en poco años sera significativo de su marca/ecositema que sera juegos y gamepass.
Y su logo : juega como quieras y donde quieras.
Lo unico malo de este paso que veo es darle el monopolio a sony. Sabiendo como es cuando lo tiene... sin competencia. Miedito
Grinch escribió:Lo unico malo de este paso que veo es darle el monopolio a sony. Sabiendo como es cuando lo tiene... sin competencia. Miedito
Grinch escribió:@O Dae_soo si es la unica consola del mercado ( hablo de mesa, ya sabemos que nintendo va por otro lado)
Pueden abusar de esto tanto en precios como politicas.
Espero equivocarme .
Yo creo que xbox va a ir por gamepass por todos lados y el unico "hardware" seria una portatil.
Aunque ya hay de estas hoy en dia 😅
TCR escribió:Lo que queda patente es que es muy fácil tomar decisiones desde el sofá de casa. Las redes inundadas de deberían hacer esto y lo otro, sin tener ni idea de datos de mercado, ni estadísticas, ni tendencias, ni nada de nada.
Están perdiendo el tiempo en sacar el empresario simulator.
O Dae_soo escribió:Creo que se escapa la idea fuerza de MS, la de que no necesitas una Xbox para jugar en gamepass.
Es obvio que es contradictoria con lo de vender Xbox, pero MS sabe que la gente no va a vender su PS para comprarse una Xbox en masa, por eso hace la puerta de entrada a Xbox más facil con el gamepass de PC, con el cloud , con el stick con gamepass en la tv, con la app de gamepass en la tv, etc... Quieren ampliar mercado.
Por eso estas navidades dicen, OK, gástate 2 duros y prueba eso de gamepass en tu Tv, PC, tablet... que si no te tocará 80€ y más tarde para poder jugar a estos juegazos en tu consola
A su vez siguen vendiendo consolas para no perder al jugador tradicional
Grinch escribió:@Eaniel Kashal yo espero que llegado ese momento el activar o desactivar el crossplay se obligatorio como opciones. 😅.
Jugar a algunos juegos con el crossplay activado por **** arruina muchas partidas.
Ozule escribió:mocolostrocolos escribió:gicafa escribió:Qué sentido tiene apostar por las consolas cuando ves que están cayendo en picado y el único mercado que funciona es el PC (y nintendo)?
Sony ha vendido un -27% de consolas en el mismo periodo del año pasado y Nintendo Switch un -46% (esto más normal). Xbox ha caído un -44% en venta de consolas. No, ninguna marca va bien en ventas de consolas este año. Está habiendo una caída del consumo en este mercado bastante gorda por diversos factores.
O Dae_soo escribió:Creo que se escapa la idea fuerza de MS, la de que no necesitas una Xbox para jugar en gamepass.
Es obvio que es contradictoria con lo de vender Xbox, pero MS sabe que la gente no va a vender su PS para comprarse una Xbox en masa, por eso hace la puerta de entrada a Xbox más facil con el gamepass de PC, con el cloud , con el stick con gamepass en la tv, con la app de gamepass en la tv, etc... Quieren ampliar mercado.
Por eso estas navidades dicen, OK, gástate 2 duros y prueba eso de gamepass en tu Tv, PC, tablet... que si no te tocará 80€ y más tarde para poder jugar a estos juegazos en tu consola
Salve Regina escribió:O Dae_soo escribió:Creo que se escapa la idea fuerza de MS, la de que no necesitas una Xbox para jugar en gamepass.
Jugar a Game Pass en algo que no sea una Xbox es una experiencia absolutamente miserable, ya utilices un PC (una app absolutamente rota) o xCloud (latencia y lag incluso con velocidades de 1Gbps).
Y esto es algo especialmente relevante en el único mercado real que le queda a Microsoft (Estados Unidos), donde un 20% de la población es rural y en torno al 60% de la gente ni siquiera tiene conexión de fibra (en España excede del 90% los que sí tienen acceso).
Ahora no tengo tiempo para buscar los datos, pero Game Pass está estrechamente vinculado a el hardware xbox, ahí se concentra la inmensa mayoría de sus usuarios del servicio.
Sin consolas xbox, no existe el servicio, y esperar su éxito sin hardware es algo completamente alejado de la realidad.
Espero que Microsoft siga vendiendo las consolas, porque en caso contrario se nos acaba el chollo de Game Pass.
Si ya en los últimos datos agregados que dieron de 34 millones de suscriptores hubo una caída de 2 millones respecto a 2022.
Ch0pSu3y escribió:Otra vez mas entramos en el día de la marmota...
Lo mejor son los saludadores, se ve que con el calor estival no pueden encender su plastico favorito por si se derrite (o quizás no tienen a que jugar) y se dedican a tocar los "webs"...
SantiRC escribió:@Eaniel Kashal
Siempre habrá gente que le haga urticaria el PC y ahí estará Sony para sacarle los ojos.
VideoGirlAi escribió:Discrepo con que la experiencia de Game Pass en PC sea miserable.
Eaniel Kashal escribió:SantiRC escribió:@Eaniel Kashal
Siempre habrá gente que le haga urticaria el PC y ahí estará Sony para sacarle los ojos.
Pero dilo con más cariño, que yo seré uno de ellos.
De todos modos, como es habitual en este hilo, hablamos de todo esto como si fuese mañana.
Y XBOX lleva siendo un zombi mínimo 10 años ...
Salve Regina escribió:VideoGirlAi escribió:Discrepo con que la experiencia de Game Pass en PC sea miserable.
Quizás no para todo el mundo, pero yo me he peleado con la app hasta el punto de abandonarlo por completo y recomprar títulos en Steam pese a tenerlos en Ultimate (AoE2, Dead Cells, Forza…).
He sufrido pérdidas irreversibles de espacio del disco duro solo subsanables previo formateo total, borrado de partidas, imposibilidad de instalar juegos…
En mi periplo me encontré con este hilo de resetera:
https://www.resetera.com/threads/gamepa ... ws.340696/
Los problemas están lo suficientemente extendidos.
Pero bueno, no voy a hacer más offtopic, me reafirmo en lo dicho: deseo y espero que Microsoft siga a tope con la fabricación de consolas.
De todos modos, como es habitual en este hilo, hablamos de todo esto como si fuese mañana.
Salve Regina escribió:VideoGirlAi escribió:Discrepo con que la experiencia de Game Pass en PC sea miserable.
Quizás no para todo el mundo, pero yo me he peleado con la app hasta el punto de abandonarlo por completo y recomprar títulos en Steam pese a tenerlos en Ultimate (AoE2, Dead Cells, Forza…).
He sufrido pérdidas irreversibles de espacio del disco duro solo subsanables previo formateo total, borrado de partidas, imposibilidad de instalar juegos…
En mi periplo me encontré con este hilo de resetera:
https://www.resetera.com/threads/gamepa ... ws.340696/
Los problemas están lo suficientemente extendidos.
Pero bueno, no voy a hacer más offtopic, me reafirmo en lo dicho: deseo y espero que Microsoft siga a tope con la fabricación de consolas.
Forzagamer escribió:Indiana Jones no es una IP de Xbox, se sabía que en un tiempo saldría en Ps5. Forza si es de Xbox así que sigo dudando de que salga, aunque lógicamente Xbox podrá hacer lo que quiera y más con un juego de hace años cuya vida comercial ya está agotada en Xbox.