XBOX Series X

@Algarro14 No se van a aliar con NVidia, ya salieron escaldados por su culpa y Sony tambien suda de ellos tras PS3 (seguro que no les cobro barato el querer incluirles como medida de ultima hora), ademas, estan trabajando en su propia IA de reescalado (Auto SR) asi que van a sudar de DLSS, FSR y demas.

Si bien la tecnologia esta "en pañales" es de esperar que sea la punta de lanza de sus proximos hardware, se acabaria el depender de que los desarrolladores quieran incluir la tecnologia que sea.
Forzagamer escribió:Yo sigo esperando que hagan una X del tamaño y forma compacta de la S, seria la consola perfecta. Espero que la saquen pronto.



y una series S2 que sea la mitad, cómo un cubito.
NosferatuX escribió:@Algarro14 No se van a aliar con NVidia, ya salieron escaldados por su culpa y Sony tambien suda de ellos tras PS3 (seguro que no les cobro barato el querer incluirles como medida de ultima hora), ademas, estan trabajando en su propia IA de reescalado (Auto SR) asi que van a sudar de DLSS, FSR y demas.

Si bien la tecnologia esta "en pañales" es de esperar que sea la punta de lanza de sus proximos hardware, se acabaria el depender de que los desarrolladores quieran incluir la tecnologia que sea.


Yo no he dicho nvidia, pero es que amd no lo veo, aunque para 2026 si sacan una serie 8000 gama media a la altura puede estar bien, pero ms necesita su reescalado que este a la altura de dlss.
@Algarro14 Sin tener mucha idea de por dónde van a ir los tiros, sigo creyendo que la próxima Xbox va a ser un all in a la IA, y no solo como solución de reescalados si no para muchas otras cosas.

Es decir, Ms seguiría con AMD para CPU y GPU, pero sin un salto tan grande respecto a anteriores gen, algo mucho más contenido para que el PVP no se dispare. Donde se van a dejar el I+D y recursos es en esa IA (estos chips dudo que los haga AMD) que no solo sirva de una base fija, si no que tenga autoaprendizaje para ir mejorandola durante todo el ciclo de vida de la consola, en definitiva, que la potencia de la consola (no la de números, si no lo que vemos en pantalla) sea mucho mayor a final de ciclo que al principio (por poner un ejemplo, que al principio sea tan solo capaz de pasar un juego de 1080p y 30 fps a 4K y 60, y en el final se esté más cerca 720p/30fps para pasar 4K/120fps. Esto a día de hoy parece ciencia ficción, pero no creo que estemos tan lejos, y repito, Ms está en una posición privilegiada en este aspecto).

PD: Me resulta muy raro que Sarah Bond haya dicho que van a hablar de este nuevo HW si este se va al 2026, y si hay sorpresa y esta consola la tenemos en 2025? Sería un movimiento que dejaría descolocada a la competencia.
Acabo de ver la presentación de la ps5 pro y me quedado alucinando al ver el forza horizon 5. Es enserio? O es otro juego parecido? [fumando]
OttoDrum escribió:Acabo de ver la presentación de la ps5 pro y me quedado alucinando al ver el forza horizon 5. Es enserio? O es otro juego parecido? [fumando]


Obviamente no es FH5, es The Crew Motorfest.
RealChrono escribió:
OttoDrum escribió:Acabo de ver la presentación de la ps5 pro y me quedado alucinando al ver el forza horizon 5. Es enserio? O es otro juego parecido? [fumando]


Obviamente no es FH5, es The Crew Motorfest.

Aaaah vale vale, me quedado flipao al ver el video recién despierto [360º]
TCR escribió:
Hangla Mangla escribió:
TCR escribió:Xbox anuncia semejante broma ayer y le prendemos fuego, y con razón.

Siendo justos, en el hilo de PS5 Pro y el de multiplataforma, mayoritariamente, le están prendiendo fuego XD XD


No entro en ninguno de ellos. Es que no es para menos.

[beer]


Yo los estoy siguiendo desde la presentación de la Pro (hablo de ambos hilos) y la opinión casi unánime es que Sony ha perdido por completo el norte.

Ahora y viendo éste movimiento por parte de Sony y si tiene buena aceptación por parte de los consumidores ¿Creéis que MS se apuntará al carro del hardware "premium"?
NosferatuX escribió:@Algarro14 No se van a aliar con NVidia, ya salieron escaldados por su culpa y Sony tambien suda de ellos tras PS3 (seguro que no les cobro barato el querer incluirles como medida de ultima hora), ademas, estan trabajando en su propia IA de reescalado (Auto SR) asi que van a sudar de DLSS, FSR y demas.

Si bien la tecnologia esta "en pañales" es de esperar que sea la punta de lanza de sus proximos hardware, se acabaria el depender de que los desarrolladores quieran incluir la tecnologia que sea.


Microsoft está diseñando sus propios chips para IA para no depender de NVidia. Eso sí, como no puede fabricarlos (no tiene la capacidad ni las fábricas) creo que iba a hacerlo Intel y luego TSMC.
https://cincodias.elpais.com/companias/ ... vidia.html

https://hardzone.es/noticias/procesador ... rtificial/

Los Maia 100 y los Cobalto 100 son para servidores, podrían hacer algún chip recortado para próxima next gen.

Otra opción, es usar los propios servidores de Azure para procesar IA. Es decir, conectarte y jugar multijugador con IA o usarlo para NPC's.
@varios Cuando se refieren al mayor salto tecnológico que han hecho, solo se ocurre esa via. Ni consolas tipo Pcs, ni nada parecido.

Se cambiaría el paradigma de todo, ya que se pasaría de la fuerza bruta clasica (Tflops y demás mandangas) a tener un cerebro en condiciones (Intel?)y sobre todo que este tenga un buen soporte de aprendizaje (no creo que haya mejor "profesor" para esto que los de Open AI). Al final se obtendrían mejores resultados utilizando muchos menos recursos.
OttoDrum escribió:Acabo de ver la presentación de la ps5 pro y me quedado alucinando al ver el forza horizon 5. Es enserio? O es otro juego parecido? [fumando]


Ya les gustaría tener el Horizon 5.
Lo he visto salteado, pero tiene buena pinta.

cuervoxx escribió:Se dice que la Series X tiene 52 CU y la Ps5 pro calculan que serán 60 CU. Lo veo como buena noticia para tener juegos con mejor paridad...

entonces por que dicen que ps5 pro tiene 33 teraflops y la xbox x 12 teraflops , no deberia haber tanta diferencia con 52 cu
pixius escribió:
cuervoxx escribió:Se dice que la Series X tiene 52 CU y la Ps5 pro calculan que serán 60 CU. Lo veo como buena noticia para tener juegos con mejor paridad...

entonces por que dicen que ps5 pro tiene 33 teraflops y la xbox x 12 teraflops , no deberia haber tanta diferencia con 52 cu


[qmparto] [qmparto] . Pero tú has visto la presentación? Dijeron que tenía un 45% más de rendimiento que una Ps5 normal. Realmente tiene unos 16tflops. Los cus dan igual, lo que importa es el rendimiento que den y en eso influye la frecuencia, la tecnología de fabricación etc...
brujaxzgz escribió:No nos engañemos. Sony subió a 550, y Ms subió más tarde a 550. Salvo descalabro, la Next Gen va a 800 en las dos plataformas. Ya no van a subvencionarse, quieren beneficios desde ya, y si no te vas a la nube si puedes.


Eso es justo lo que me temo. Yo espero que se escalabre, pero estoy viendo hilo en foros que me estan asustando. Creo que el posible objetivo de sony de colocar el 10 a 15% de usuario de sony con la pro se cumpla.
Yo espero y deseo que no.
Creara un antecedente horrible para la nextgen. Y yo no paso por ese aro.
pixius escribió:
cuervoxx escribió:Se dice que la Series X tiene 52 CU y la Ps5 pro calculan que serán 60 CU. Lo veo como buena noticia para tener juegos con mejor paridad...

entonces por que dicen que ps5 pro tiene 33 teraflops y la xbox x 12 teraflops , no deberia haber tanta diferencia con 52 cu


Porque no son iguales, respecto a la arquitectura anterior, RT aparte creo que la comparativa es más justa dividiendo esa cifra entre 2...máximo 18TFLOPs
DIE escribió:
pixius escribió:
cuervoxx escribió:Se dice que la Series X tiene 52 CU y la Ps5 pro calculan que serán 60 CU. Lo veo como buena noticia para tener juegos con mejor paridad...

entonces por que dicen que ps5 pro tiene 33 teraflops y la xbox x 12 teraflops , no deberia haber tanta diferencia con 52 cu


Porque no son iguales, respecto a la arquitectura anterior, RT aparte creo que la mecioin es más justa dividiendo esa cifra entre 2...máximo 18TFLOPs


Pues yo espero de la proxima XBOX minimo minimo minimo minimo minimo 60TFLPs sin contar , dedicacion de SPU para IA.

Tener en cuenta que una miserable de GPU como la 4090 solo tiene 82TFLOPs. Una consola minimo que sale 2026, creo que 4 años despues deberia ser facil llegar a los 60Tflops. O eso espero.
Buenas noches

Hasta aquí llegó el comparar y todo eso, a partir de este mensaje, borraré los off topic.

No los editaré, los borraré.

Gracias por vuestra colaboración.
borro porque no había visto el mensaje del mod.
(mensaje borrado)
DIE escribió:
Forzagamer escribió:Yo sigo esperando que hagan una X del tamaño y forma compacta de la S, seria la consola perfecta. Espero que la saquen pronto.



y una series S2 que sea la mitad, cómo un cubito.


Pues estaría muy guapa la verdad, reducir a la mitad la Series X y meter el hardware ahi dentro, supongo que una S podria coger ahi dividiendo la placa base. A ver si nos sorprenden con un cambio en el diseño.

Imagen
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Puedo entender lo que quieres decir, pero es demasiado off topic, hay que ir volviendo
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
Forzagamer escribió:
DIE escribió:
Forzagamer escribió:Yo sigo esperando que hagan una X del tamaño y forma compacta de la S, seria la consola perfecta. Espero que la saquen pronto.



y una series S2 que sea la mitad, cómo un cubito.


Pues estaría muy guapa la verdad, reducir a la mitad la Series X y meter el hardware ahi dentro, supongo que una S podria coger ahi dividiendo la placa base. A ver si nos sorprenden con un cambio en el diseño.

Imagen



Eso no es factible ni ahora ni dentro de unos años, no estamos a principios de los 2000.

De todas formas no veo que le haga falta a Series X una revisión, ya tiene un tamaño francamente reducido, especialmente en el contexto de lo que lleva dentro y comparativamente con las demás opciones.

A día de hoy (e igualmente dentro de unos meses) Series X me sigue pareciendo la mejor opción, salvo que por "x" o por "y" busques sí o sí jugar a unas IP muy concretas, que es totalmente legítimo.

Por otra parte, me pregunto si Microsoft planea una nueva consola anticipada para 2026, a falta de una revisión al estilo One X.
NosferatuX escribió:@Algarro14 No se van a aliar con NVidia, ya salieron escaldados por su culpa y Sony tambien suda de ellos tras PS3 (seguro que no les cobro barato el querer incluirles como medida de ultima hora), ademas, estan trabajando en su propia IA de reescalado (Auto SR) asi que van a sudar de DLSS, FSR y demas.

Si bien la tecnologia esta "en pañales" es de esperar que sea la punta de lanza de sus proximos hardware, se acabaria el depender de que los desarrolladores quieran incluir la tecnologia que sea.

No se lo que harán pero los rumores apuntaban a que la nueva generacion llevaría un zen6 y una RDNA5 (esta seria una arquitectura totalmente nueva) ahora la NPU no se si sera de amd o de cosecha propia
GaldorAnárion escribió:Me da mucha pena que Banjo esté totalmente olvidado, hubiera sido una gran IP para esta generación.


Ojalá que el proyecto que le han encargado a Toys for Bob sea un Banjo, pero los rumores apuntaban a un Crash, creo recordar
Forzagamer escribió:
DIE escribió:
Forzagamer escribió:Yo sigo esperando que hagan una X del tamaño y forma compacta de la S, seria la consola perfecta. Espero que la saquen pronto.



y una series S2 que sea la mitad, cómo un cubito.


Pues estaría muy guapa la verdad, reducir a la mitad la Series X y meter el hardware ahi dentro, supongo que una S podria coger ahi dividiendo la placa base. A ver si nos sorprenden con un cambio en el diseño.

Imagen


Nintendo ya lo hizo
Hablamos mucho de rediseños, pero a mi personalmente lo que más me chirria de la actual gen es que por primera vez desde que las consolas existen, y hablamos de más de 4 décadas, han subido de precio con los años en vez de bajar :-? .

No podemos obviar el hecho de que es una tecnología con 4 años a sus espaldas y resulta chocante que pagaras 499€ el día de su salida y ahora cueste 549€.
(mensaje borrado)
AxelStone escribió:Hablamos mucho de rediseños, pero a mi personalmente lo que más me chirria de la actual gen es que por primera vez desde que las consolas existen, y hablamos de más de 4 décadas, han subido de precio con los años en vez de bajar :-? .

No podemos obviar el hecho de que es una tecnología con 4 años a sus espaldas y resulta chocante que pagaras 499€ el día de su salida y ahora cueste 549€.


Lo he comentado en otros hilos, yo me hice con una xbox one en 2015 por 250 la blanca con juego en las ofertas de alemania de aquel verano, y recuerdo pillar la ps4 por 199 cuando fue la oferta para hacer competencia al lanzamiento de switch en marzo de 2017...
AxelStone escribió:Hablamos mucho de rediseños, pero a mi personalmente lo que más me chirria de la actual gen es que por primera vez desde que las consolas existen, y hablamos de más de 4 décadas, han subido de precio con los años en vez de bajar :-? .

No podemos obviar el hecho de que es una tecnología con 4 años a sus espaldas y resulta chocante que pagaras 499€ el día de su salida y ahora cueste 549€.


Al final las consolas se están convirtiendo en un artículo tecnológico más, con una gama amplia de calidades donde elegir.
Antes había una consola y ya. Te la comprabas si querías jugar a los juegos si salían. Si no la tenías no podías jugar a esos juegos. Pero ahora gracias a la compatibilidad, puedes jugar a los mismos juegos con distintas calidades....y a distintos precios. Ya no son sistemas cerrados como antes, el concepto de "gen" cada vez es más difuso
Es como los moviles o las teles, si quieres puedes ver las pelis o usar el movil gastándote poco dinero pero si quieres estar a la última o usar esa tecnología con la mayor calidad pues toca pagar...y cada vez más.

Lo que no chirría en actualizar Pc tampoco debería chirriar a la hora de elegir consola, digo yo.
Milik escribió:@Algarro14 Sin tener mucha idea de por dónde van a ir los tiros, sigo creyendo que la próxima Xbox va a ser un all in a la IA, y no solo como solución de reescalados si no para muchas otras cosas.

Es decir, Ms seguiría con AMD para CPU y GPU, pero sin un salto tan grande respecto a anteriores gen, algo mucho más contenido para que el PVP no se dispare. Donde se van a dejar el I+D y recursos es en esa IA (estos chips dudo que los haga AMD) que no solo sirva de una base fija, si no que tenga autoaprendizaje para ir mejorandola durante todo el ciclo de vida de la consola, en definitiva, que la potencia de la consola (no la de números, si no lo que vemos en pantalla) sea mucho mayor a final de ciclo que al principio (por poner un ejemplo, que al principio sea tan solo capaz de pasar un juego de 1080p y 30 fps a 4K y 60, y en el final se esté más cerca 720p/30fps para pasar 4K/120fps. Esto a día de hoy parece ciencia ficción, pero no creo que estemos tan lejos, y repito, Ms está en una posición privilegiada en este aspecto).

PD: Me resulta muy raro que Sarah Bond haya dicho que van a hablar de este nuevo HW si este se va al 2026, y si hay sorpresa y esta consola la tenemos en 2025? Sería un movimiento que dejaría descolocada a la competencia.

Como concepto mola mucho lo que propones, pero sigo pensando que aunque vayas a hacer uso de IA y reescalados se necesita toda la potencia necesaria para que el hardware pueda aguantar el paso de los años, conforme pasan los años ya sabemos que los juegos llegan cada vez con mejores gráficos y son más exigentes.

Por otro lado meter un super hardware para IA tan potente creo que podría encarecer mucho la consola.

Y por último pero no menos importante no creo que lo que dices sea técnicamente posible ni ahora ni en 2026, sobre todo porque tu puedes lanzar una IA con reescalador pensando en que en el futuro los juegos pasen de 720P 30FPS a 4K/60FPS (120 me parece pasarse) pero lo haces con el baremo del techo gráfico de los juegos que hay en ese momento, no puedes saber las exigencias gráficas de los juegos que saldrán 4-5 años después del lanzamiento.
@O Dae_soo Eso está claro que las generaciones ya son difusas, no en vano en Series puedes jugar nada menos que juegos incluso de la primera Xbox. Y desde la One se ha acentuado más, se diseñan como Pcs y la compatibilidad está garantizada.

Pero no es el caso, lo que me quejo es que suban de precio siendo tecnologías medio veteranas, además que no me parece el momento. Es cierto que el PC se ha visto sometido a oscilaciones de precio, pero no debe ser referencia pq el PC está sometido a factores externos que no deben afectar a las consolas como puede ser el boom de la minería o los márgenes de beneficio de los ensambladores.
AxelStone escribió:@O Dae_soo Eso está claro que las generaciones ya son difusas, no en vano en Series puedes jugar nada menos que juegos incluso de la primera Xbox. Y desde la One se ha acentuado más, se diseñan como Pcs y la compatibilidad está garantizada.

Pero no es el caso, lo que me quejo es que suban de precio siendo tecnologías medio veteranas, además que no me parece el momento. Es cierto que el PC se ha visto sometido a oscilaciones de precio, pero no debe ser referencia pq el PC está sometido a factores externos que no deben afectar a las consolas como puede ser el boom de la minería o los márgenes de beneficio de los ensambladores.


La globalización parecía una buena idea pero se le empiezan a ver las costuras xD

Esperemos que a la próxima generación no pase otra vez.
Algarro14 escribió:
AxelStone escribió:Hablamos mucho de rediseños, pero a mi personalmente lo que más me chirria de la actual gen es que por primera vez desde que las consolas existen, y hablamos de más de 4 décadas, han subido de precio con los años en vez de bajar :-? .

No podemos obviar el hecho de que es una tecnología con 4 años a sus espaldas y resulta chocante que pagaras 499€ el día de su salida y ahora cueste 549€.


Lo he comentado en otros hilos, yo me hice con una xbox one en 2015 por 250 la blanca con juego en las ofertas de alemania de aquel verano, y recuerdo pillar la ps4 por 199 cuando fue la oferta para hacer competencia al lanzamiento de switch en marzo de 2017...


Yo me compré unas navidades la One S con Battlefield V (recién salido al mercado), Gears 4, FH4 (físico) y 2 mandos x 188€. ¡El chollo del siglo! Y, más adelante, una One X con un mando y Shadow of The Tomb Raider por 299€.

La PS4 la compré el Black Friday del 2017 por 199€ con el Minecraft, que directamente lo vendí a la tienda y se me quedó por 175€.

Qué época aquella...
Gracias Xbox por tapar un poco la noticia de ayer.



The cuts are related to the Activision Blizzard deal, and Spencer makes it clear in his email that “no games, devices or experiences are being cancelled” and no studios are being closed as part of the layoffs today.

As part of aligning our post-acquisition team structure and managing our business, we have made the decision to eliminate approximately 650 roles across Microsoft Gaming — mostly corporate and supporting functions — to organize our business for long term success


A ver si es verdad
Mrs. Propper escribió:Gracias Xbox por tapar un poco la noticia de ayer.



The cuts are related to the Activision Blizzard deal, and Spencer makes it clear in his email that “no games, devices or experiences are being cancelled” and no studios are being closed as part of the layoffs today.

As part of aligning our post-acquisition team structure and managing our business, we have made the decision to eliminate approximately 650 roles across Microsoft Gaming — mostly corporate and supporting functions — to organize our business for long term success


A ver si es verdad


Al menos has desarrollado claramente la noticia y la trascendencia a nivel jugador que implica que es CERO.
Pero dudo que sea la lectura que se le de en los medios
mostly corporate and supporting function

Lo que la gente pedía pero que ahora verán mal.
Duplicidades de corporativos, espero que de marketing no echen, por lo menos no de Activision.
AxelStone escribió:@O Dae_soo Eso está claro que las generaciones ya son difusas, no en vano en Series puedes jugar nada menos que juegos incluso de la primera Xbox. Y desde la One se ha acentuado más, se diseñan como Pcs y la compatibilidad está garantizada.

Pero no es el caso, lo que me quejo es que suban de precio siendo tecnologías medio veteranas, además que no me parece el momento. Es cierto que el PC se ha visto sometido a oscilaciones de precio, pero no debe ser referencia pq el PC está sometido a factores externos que no deben afectar a las consolas como puede ser el boom de la minería o los márgenes de beneficio de los ensambladores.



Se llama inflacion, y ojalá fuera solo la tecnología y no cosas esenciales de verdad como está sucediendo, la culpa es de otros más que de una empresa .


Si fuera tu negocio y te suben los precios porque suben el impuesto al plástico,ect tu que harías? Pues subir el precio y que lo pague en comprador. Así funciona el mundo incluso antes del capitalismo.


Da igual si la consola salió hace 4 años porque lo que lleva la consola a subido de precio en vez de bajar.
Me encanta ver a los yutubers que se hicieron equisboxers hace dos días, empezar la campaña pro PC. Hay que ir educando a los seguidores para que no se enfaden cuando empiecen a rajar del tito Fil
Forzagamer escribió:
OttoDrum escribió:Acabo de ver la presentación de la ps5 pro y me quedado alucinando al ver el forza horizon 5. Es enserio? O es otro juego parecido? [fumando]


Ya les gustaría tener el Horizon 5.


No está la cosa para decirlo muy alto...
La próxima consola tendrá modelo all-digital de salida seguro, y no hablo del modelo S. Echémosle 600€ solo en tecnología, sin lector, quien quiera lector le tocara pagar más. Me da que el precio base será en modelos sin lector.

Por cierto, noticia de portada AMFM 2 solo para RX 6000 o superior ya que por fin usa IA, curiosamente la que monta la Series. Llega en buen momento cosa distinta es que les de por usarla.
@dicanio1 Eso es verdad, la subida del precio de la vida ha sido escandalosa por desgracia.
darksch escribió:La próxima consola tendrá modelo all-digital de salida seguro, y no hablo del modelo S. Echémosle 600€ solo en tecnología, sin lector, quien quiera lector le tocara pagar más. Me da que el precio base será en modelos sin lector.

Por cierto, noticia de portada AMFM 2 solo para RX 6000 o superior ya que por fin usa IA, curiosamente la que monta la Series. Llega en buen momento cosa distinta es que les de por usarla.

Es que parece que los desarrolladores en consola les cueste mucho más optimizar todas estas nuevas opciones que en PC y no entiendo porqué, si los resultados tendrían que ser buenísimo en consolas, ya que son todas iguales.

Hoy en PC he recibido un parche de Cyberpunk añadiendo compatibilidad con FSR 3.1, frame generator, etc. Toda esta tecnología la han aplicado en Xbox??
@jordi1986 Ese es el problema, que no todas las consolas son iguales. Es sabido que Series tiene caracteristicas que no tienen otras, y esa es una causa de que estén infrautilizadas.
Bueno... no os quejéis más que el ojos derretidos solo pone noticias de otras plataformas eh!! que hoy ha puesto una de Xbox:



Que hijo de su madre que es... lleva todo twitter machacándolo por la campaña que estaba haciendo y que no pone nunca nada de Xbox y ahora va y pone esta noticia.
Yo estoy deseando que salgan las nuevas, quiero dar el salto de one s a series, quizás bajen un poco el precio.
Milik escribió:@jordi1986 Ese es el problema, que no todas las consolas son iguales. Es sabido que Series tiene caracteristicas que no tienen otras, y esa es una causa de que estén infrautilizadas.

Es que emplear tecnologías que no usa tu competencia es arriesgado (aunque creo que necesario) porque, si vendes mucho menos, los desarrolladores no las emplean. Mira por ejemplo el AW2 y los Mesh Shaders, que requieren Series S/X, Nvidia 2xxx o AMD 6xxx...
jordi1986 escribió:Bueno... no os quejéis más que el ojos derretidos solo pone noticias de otras plataformas eh!! que hoy ha puesto una de Xbox:



Que hijo de su madre que es... lleva todo twitter machacándolo por la campaña que estaba haciendo y que no pone nunca nada de Xbox y ahora va y pone esta noticia.


Yo aún estoy esperando su tweet sobre los 900 despidos que la otra hizo en febrero... [reojillo]
203840 respuestas