XBOX Series X

wickman escribió:
dicanio1 escribió:
wickman escribió:https://es.finance.yahoo.com/noticias/xbox-desastre-negocio-videojuegos-microsoft-210000598.html

Pienso igual, y mira que me encanta xbox,pero no saben a dónde van. Ojalá vuelvan a la senda de xbox 360, ese es el camino…



Pues que sigan sin rumbo, a día de hoy es la consola con más juegos propios y el mejor servicio del mercado.. que sigan sin rumbo mientras los usuarios disfrutamos .

La senda de la 360 la superaron hace tiempo .

GP, más juegos propios que nunca y todo día 1 en GP, los rewards, inventos como el QR que ni un PC puede hacer eso.

Que sigan sin rumbo y a toda vela XD


Gamepass no tiene recorrido real fuera de su hard el cual vende poco por sus políticas. Me encanta xbox, esta gen starfield está siendo mi juego favorito pero deberían volver a la senda de xbox360 o al final serán un third. Imaginaros un escenario de hard sólo con sony y nintendo, sería debastador.

Ye te voy a añadir lo que se filtró:

https://www.3djuegos.com/xbox-one/notic ... conseguian

Phil Spencer dijo lo siguiente: "No creo que el futuro de Xbox sea así. Esta es una presentación de nuestro equipo de dispositivos a los líderes del departamente de videojuegos. En este sentido, esta es la visión que tiene el equipo encargado de construir nuestro 'hardware' sobre cómo será el negocio. Puedo avanzar con seguridad que, si no llegamos más lejos que esto fuera de las consolas, abandonaríamos el negocio de los videojuegos (...) Espero que para antes de 2030 la mayoría de los clientes se encuentren fuera de nuestro propio hardware".


Evidentemente yo no quiero que xbox como hard desaparezca y quede en una marca asociada a videojuegos al margen del mismo. Guste o no xbox series x es una máquina magnífica.



Soy jugador no accionista y yo vivo al día .

Por lo tanto como jugador es la mejor época que he vivido porque tengo igual o mas juegazos que antes en una consola que tiene cosas como el QR, con mejores gráficos,ect y encima ahorrándome cientos de euros al año.

A mí lo que diga uno o otro, lo que diga un medio o otro, que me intenten vender que es la mejor o peor generación, ect ect ect no cambia que a día de hoy tengo más opciones y me ahorro más dinero que en generaciones anteriores .

Por lo tanto para mí es mejor generación, lo que pase en el futuro me da igual porque ni tú ni yo lo sabemos por mucho que nos mentemos nuestras películas / por lo vivido hasta día de hoy, he aprendido a disfrutar del día a día.


A mí lo que diga un medio de desinformación ya me da igual..

Solo sé que están trabajando en la nueva generación de Xbox, por lo tanto tenemos Xbox mínimo unos 10 años más. Todo lo demás intentar meter mierda sobre Xbox para beneficiar a otra
No tenemos 200 juegos, tenemos licencias de uso para 200 juegos mientras sigamos apuntados.
@owenkz Yo pedía Yakuza, Persona o Dragon Quest. FF ya llegaba antes a Xbox solo que Square Enix quiso pegarse un tiro en el pie.

Por mi parte mas contento no puedo estar, aun con la ausencia de 3 juegos de la saga FF.

Ausencias que ya suplieron o están supliendo juegos como Persona 5 Royale, Persona 4 Golden, Cyberpunk 2077, Like a Dragon, Ori, Valhalla, Doom Eternal, Diablo IV, Baldurs Gate 3, Forza, Starfield, Hogwarts Legacy, Like a Dragon Ishin, Alan Wake 2, Like a Dragon Gaiden, Like a Dragon Infinite Wealth, Persona 3 Reload, Dragons Dogma 2, Unicorn Overlord o las recientes llegadas de Metaphor, Dragon Age, Dragon Quest 3 Remake, Stalker 2, Indiana Jones....

Sera por juegos ahora como para estar mirando atrás.

Yo creo que son los juegos que se piden porque el resto ya esta en Xbox. A SE ya no habrá que pedirle los juegos AAA en Xbox porque van a salir en esta plataforma. Como siempre digo, solo queda ver que ocurre con los anunciados previamente al cambio de política y de dirección de la compañía.
brujaxzgz escribió:No tenemos 200 juegos, tenemos licencias de uso para 200 juegos mientras sigamos apuntados.


Nadie impide comprar los doscientos juegos.
@brujaxzgz Te puntualizo que aunque tú compres un juego, en físico o en digital, también obtienes una licencia de uso. ¿Te suena el EULA que todos aceptamos sin leerlo?. Pues eso es lo que "adquieres". El juego como tal, no es tuyo nunca. Simplemente te dan acceso "ilimitado", el cual podrían revocar en un momento determinado por la razón que fuese (de nuevo el EULA que nunca leemos y aceptamos sin condiciones)

Es algo que normalmente la gente no entra a comprobar en profundidad, pero es así.

Como cuando adquieres la licencia de uso de un Software. No es tuyo, tan solo adquieres la licencia de uso. Punto.

Edito para añadir un enlace que lo explica todo muy bien:

https://videojuegos.enriqueortegaburgos ... 0elementos
por algo se llama "licencia de uso"....
wickman escribió:
dicanio1 escribió:
wickman escribió:https://es.finance.yahoo.com/noticias/xbox-desastre-negocio-videojuegos-microsoft-210000598.html

Pienso igual, y mira que me encanta xbox,pero no saben a dónde van. Ojalá vuelvan a la senda de xbox 360, ese es el camino…



Pues que sigan sin rumbo, a día de hoy es la consola con más juegos propios y el mejor servicio del mercado.. que sigan sin rumbo mientras los usuarios disfrutamos .

La senda de la 360 la superaron hace tiempo .

GP, más juegos propios que nunca y todo día 1 en GP, los rewards, inventos como el QR que ni un PC puede hacer eso.

Que sigan sin rumbo y a toda vela XD


Gamepass no tiene recorrido real fuera de su hard el cual vende poco por sus políticas. Me encanta xbox, esta gen starfield está siendo mi juego favorito pero deberían volver a la senda de xbox360 o al final serán un third. Imaginaros un escenario de hard sólo con sony y nintendo, sería debastador.

Ye te voy a añadir lo que se filtró:

https://www.3djuegos.com/xbox-one/notic ... conseguian

Phil Spencer dijo lo siguiente: "No creo que el futuro de Xbox sea así. Esta es una presentación de nuestro equipo de dispositivos a los líderes del departamente de videojuegos. En este sentido, esta es la visión que tiene el equipo encargado de construir nuestro 'hardware' sobre cómo será el negocio. Puedo avanzar con seguridad que, si no llegamos más lejos que esto fuera de las consolas, abandonaríamos el negocio de los videojuegos (...) Espero que para antes de 2030 la mayoría de los clientes se encuentren fuera de nuestro propio hardware".


Evidentemente yo no quiero que xbox como hard desaparezca y quede en una marca asociada a videojuegos al margen del mismo. Guste o no xbox series x es una máquina magnífica.

Yo veo una empresa dando bandazos y al final lo que consigue es bajar el hype o directamente bajar del carro a los seguidores más informados y confundir (todavía más) a los que no saben ni lo que es una Xbox...

No me quiero ni imaginar como van a ir las ventas de hardware los próximos trimestres, pero va a ser terrorífico (en amazon.es pone que el mes pasado se vendieron nada menos que 50 unidades en todo el mes). Y como todos sabéis aunque no queráis admitir eso afecta e importa a todos los usuarios de Xbox, no a los accionistas, a los accionistas se la pela si Xbox como hardware va bien o mal.

Cuanta menos base de jugadores tenga Xbox Series, menos interesante es para los desarrolladores, por lo que es mucho más fácil para ellos dejar a Xbox a un lado, sacar sus juegos más tarde, no tener prisa, y alguno hasta directamente no sacarlo.

Y diréis, bueno, eso puede afectar a algún desarrollo pequeño y tal... claro, como el GOTY del año pasado (Baldur's) o el juego más vendido de este año (Wukong)... os pensáis que si Series hubiera despachado 60 millones de consolas no habrían estado de salida??

De momento de los 40 estudios no he visto ningún juego que pueda disputar un GOTY, y los que echáis mierda de la era de 360 os recuerdo que Bioshock, Mass Effect, Lost Odyssey, Blue Dragon, Halo 3, salieron todos en 2007-2008 exclusivos de consola, juegos que cambiaban el paradigma de lo que era un videojuego hasta ese momento.

A mí personalmente sí me importa el hecho de que me dejen el último de la cola en los desarrollos como Baldurs o Wukong, pero que su vez, MS ya haya dado fecha para su AAA de este año en las consolas de la competencia. Me hace sentir que me he equivocado de plataforma, seguramente no volverá a pasar...

Para mí gamepass no es excusa para todo lo demás, de hecho para disfrutar de gamepass no necesito siquiera la consola, pero es que el día que no tenga la consola no voy a pagar gamepass, porque al final prefiero comprar los juegos que me gustan sin ceñirme a que una suscripción me indique lo tengo que jugar.

Y todo esto molesta y jode mucho más cuando Xbox Series X me parece la mejor consola de la historia, silenciosa, rápida, potente, pequeña, estética, mando, todo.
Yo creo que el futuro del hardware de Xbox pasa por abrirse a que terceros puedan crear hardware "Xbox" como sucede ahora con las portátiles. Por ejemplo, una Xbox de Asus, una Xbox de MSI... que sean consolas que tengan que cumplir con ciertos estándares y a partir de ahí que cada marca realice la consola como le parezca.

La generación de Xbox 360 fue muy buena y aunque la tuve tarde, disfrute de ella muchísimo. La Xbox Series X la tengo de salida y personalmente me parece que estamos ante la mejor generación de Xbox con una consola como la Series X que es un consolón y el Game Pass. Lo único que me esta faltando es algún que otro AAA exclusivo mas o al menos que los que están en camino que no lleguen tan en cuenta gotas como actualmente sucede, pero bueno eso ya es soñar a día de hoy por la inversión de dinero y tiempo que llevan este tipo de títulos. A Sony le esta ocurriendo prácticamente lo mismo.

No somos conscientes todavía de la pasta que nos ahorramos con Xbox y el Game Pass y ya no te digo nada si tiras de los puntos de Rewards... Tengo tanto la PS5 y la Series X y en la PS5 es donde mas dinero gasto con diferencia y no porque me guste mas una consola que otra, sino por el dinero que me tengo que dejar en los juegos y demás.

A disfrutar de la Xbox gente.
actpower escribió:@brujaxzgz Te puntualizo que aunque tú compres un juego, en físico o en digital, también obtienes una licencia de uso. ¿Te suena el EULA que todos aceptamos sin leerlo?. Pues eso es lo que "adquieres". El juego como tal, no es tuyo nunca. Simplemente te dan acceso "ilimitado", el cual podrían revocar en un momento determinado por la razón que fuese (de nuevo el EULA que nunca leemos y aceptamos sin condiciones)

Es algo que normalmente la gente no entra a comprobar en profundidad, pero es así.

Como cuando adquieres la licencia de uso de un Software. No es tuyo, tan solo adquieres la licencia de uso. Punto.

Edito para añadir un enlace que lo explica todo muy bien:

https://videojuegos.enriqueortegaburgos ... 0elementos


Ya en los VHS de los 80 solían poner en la cinta que la película no era tuya, pero al final casi todo se orienta a los derechos de propiedad intelectual

El juego (físico) como tal es tuyo, aunque sea un pisapapeles, y puedes hacer con él lo que quieras, como venderlo. Así que algo de propiedad sí existe, que el formato físico de hoy día es una caca, sí, pero tampoco nos autoengañemos
¿Quién echa mierda de la 360?

Vuelto a repetir que a mí me da igual que un juego sea exclusivo o no. Pero si el principal problema de esta generación es la falta de tiempo para jugar a tantos juegazos, que es imposible probarlo todo.

¿Tiene más valor Blue Dragón que Metaphor o como se escriba por ser exclusivo? ¿O que el DLC de Elden Ring?
@gjazz No, eso es también una falacia..."pensamos" que es nuestro, pero no lo es. La propia "licencia" es el disco. Lee el enlace que he puesto...

Y por supuesto que todo gira sobre los derechos de propiedad intelectual. No es más que una cesión de derechos de uso limitados. Está todo ahí, pero no queremos leerlo o pensar que como es una rosquilla de plástico es mía...mi tesssoro...jajajja...NO.
Licencia de uso mientras sigas suscrito de un juego digital que no se puede revender. Vamos, Netflix VS blueray físico. Contentos? De verdad. Algunos defendéis hasta las subidas de precios pese a que tengan cada vez más beneficios. Yo sólo digo que antes "me" gustaba más que ahora por diversidad y por precio.
actpower escribió:@gjazz No, eso es también una falacia..."pensamos" que es nuestro, pero no lo es. La propia "licencia" es el disco. Lee el enlace que he puesto...

Y por supuesto que todo gira sobre los derechos de propiedad intelectual. No es más que una cesión de derechos de uso limitados. Está todo ahí, pero no queremos leerlo o pensar que como es una rosquilla de plástico es mía...mi tesssoro...jajajja...NO.


Tengo una pequeña colección de juegos desde los años 90 y por suerte todavía no ha venido el FBI ni la CIA a arrebatármelos xD

Se que los datos y las marcas registradas que contienen no son míos, pero el "contenedor" sí :Ð

Para mi hay dos factores clave, que el juego no requiera internet para jugar, y que esté completo en el disco
@brujaxzgz Si, vale, lo que quieras...pero en los dos casos adquieres la licencia de uso, que su autor puede revocar. Que en el caso de un disco de plástico no te van a venir a pedirte el disco ni tampoco hay una forma "efectiva" de anular la licencia, ok...pero que si se te jode ese disco de plástico, dime tu donde queda tu "propiedad". Todo tiene sus pros y sus contras...si la licencia es digital, puedes descargar ese juego tantas veces como quieras. Que pueden llegado el caso anulártela por el motivo que sea...así es la vida.

Si nos ponemos tontos, pues se pueden sacar aristas y peros a cualquier cosa.

Luego ya está la actitud de cada uno al respecto de esto. Hace muchísimos años tomé la decisión de no volver a comprar nada en físico por comodidad, y cada uno que haga lo que quiera que al menos tiene ese "pedacito de libertad" (mentira, pero eh, si te autoconvences...)

Total, al final del todo la vas a espichar (TODOS) y nada de lo que poseíste en tu vida va a seguir ahí contigo. Así que mejor disfrutarla sea como sea y sin pensar demasiado en serio en estas tonterías...
Que pereza la gente que dice que se ha equivocado de plataforma... Ni que nos pusieran una pistola en la cabeza para impedirnos cambiar [qmparto]

Si que se ha olvidado pronto ese Forza Horizon 5 que no tuvo ni derecho a ser nominado al GOTY pero que gano el GOTY a mejor sonido.

Y creo que todos sabemos porque Baldurs Gate 3 llego mas tarde a Xbox y no fue no fue por sudar de la consola precisamente. En cuanto a Wukong... mejor no digo nada que se lía.

PD: Que cada vez mas desarrolladores y estudios pasen de Xbox es una falacia bien aprendida de la prensa porque sabe que vende. Y los usuarios radicales van pregonando como borregos por redes sociales para creerse superiores a los demas.
A esta gente de las licencias y tal,yo les pregunto...
Nunca han ido al cine?
Nunca ven la TV?
No han escuchado nunca Spotify?
De Prime,Netflix,Max ni hablamos,no?

Solo puedo ver peliculas compradas,escuchar discos comprados.

[facepalm]

VideoGirlAi escribió:PD: Que cada vez mas desarrolladores y estudios pasen de Xbox es una falacia bien aprendida de la prensa porque sabe que vende. Y los usuarios radicales van pregonando como borregos por redes sociales para creerse superiores a los demas.

Es que si esto fuese asi,yo me imagino a todas Thirds esperando a un parque de determinada consola de 50 millones para que sea rentable el producto,y mientars tanto todo en Standby.
Para que sacar un juego cuando solo hay 10 millones de consolas en el mercado.
Santi RC escribió:
brujaxzgz escribió:No tenemos 200 juegos, tenemos licencias de uso para 200 juegos mientras sigamos apuntados.


Nadie impide comprar los doscientos juegos.



Exacto, los juegas día 1 , te ahorras pagar 80€. Y si ese juego lo quieres para tenerlo en el cajón de recuerdo pues lo compras cuando esté muy barato. O directamente te lo compras de salida pagando y listo.


Y veo que volvemos otra vez al mantra de Xbox peligra.. y si es un mantra porque los mismos de M$/xbox ya han dicho que están trabajando en una nueva Xbox .. es decir que en los próximos 10 año o más no hay peligro de nada.


Xbox está en el mejor momento de su historia, y sobretodo sus usuarios porque tenemos algo que antes no teníamos, el mejor servicio del mercado de los videojuegos, y decenas de juegos propios para nutrir ese servicio en juegos dia1, aparte de otros de terceros .

Si Xbox está mal, entonces no me quiero imaginar cómo estarán otros .

@grapitas76 Xbox series lleva más de 28 millones de consolas vendidas a fecha de julio si nos creemos a algunos medios( M$ no da datos de siempre) .

Muchos juegos no venden más de 3 millones, otros ya muy top pues pueden superar los 10 millones, Xbox supera los 28 millones de series, además de tener el GP. Xbox no está en peligro ni nada que se le parezca.

Pero tú lees algunas webs y intentan vender eso cada poco tiempo para tapar la que de verdad está mal, las consolas no dan casi beneficios, los beneficios vienen por otro lado.
El eterno debate físico vs digital se resuelve tras comprobar cómo en PC llevan años sin vender juegos físicos y todo se gestiona mediante bibliotecas digitales (y no se ha acabado el mundo). La consola acabará haciendo lo mismo, nos guste o no.

@grapitas76 Seguro que la mayoría (por no decir todos) están suscritos a alguna plataforma de streaming tipo Netflix y derivados, pero si lo hace Xbox es el fin de la industria.
@Fork99 el problema es que lo digital en consola dependes de la propia dueña(sea ms, Sony Nintendo o incluso META) mientras en pc tienes distintas tiendas. Me paso un juego de ubi ( el fénix) lo terminé comprando en Epic porque era más barato. Tienes opciones. Por eso no es exactamente lo mismo y si tienes el físico por lo menos tienes otra opción.
Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, Entiendo que el jugador no veterano no entienda el punto de vista de los "cuarentones" que entendemos los videojuegos, como tardes de "nocilla y pan" intercambiando los juegos de la nes o la super nintendo con los colegas y que desarrolló nuestro perfil coleccionista.

Tan falso es decir que el formato digital no tiene sus ventajas, como negárselo al físico.
lividmufo escribió:Yo creo que el futuro del hardware de Xbox pasa por abrirse a que terceros puedan crear hardware "Xbox" como sucede ahora con las portátiles. Por ejemplo, una Xbox de Asus, una Xbox de MSI... que sean consolas que tengan que cumplir con ciertos estándares y a partir de ahí que cada marca realice la consola como le parezca.

La generación de Xbox 360 fue muy buena y aunque la tuve tarde, disfrute de ella muchísimo. La Xbox Series X la tengo de salida y personalmente me parece que estamos ante la mejor generación de Xbox con una consola como la Series X que es un consolón y el Game Pass. Lo único que me esta faltando es algún que otro AAA exclusivo mas o al menos que los que están en camino que no lleguen tan en cuenta gotas como actualmente sucede, pero bueno eso ya es soñar a día de hoy por la inversión de dinero y tiempo que llevan este tipo de títulos. A Sony le esta ocurriendo prácticamente lo mismo.

No somos conscientes todavía de la pasta que nos ahorramos con Xbox y el Game Pass y ya no te digo nada si tiras de los puntos de Rewards... Tengo tanto la PS5 y la Series X y en la PS5 es donde mas dinero gasto con diferencia y no porque me guste mas una consola que otra, sino por el dinero que me tengo que dejar en los juegos y demás.

A disfrutar de la Xbox gente.

Pfff relativamente... si pudiera jugar 8 horas al día te podría dar la razón, pero puedo jugar el rato que puedo jugar y por el modo de jugar que tengo, me puedo pasar dos meses para pasarme un juego. Ese juego "con historia" por decirlo de alguna manera, sí o sí, se alterna con Flight Simulator, Forza Motorsport y FIFA (o como se llame), que siempre están en la rueda y se llevan sus horas semanales. No tengo tiempo para probar 300 juegos y no acabar ninguno. Los videojuegos no son series ni pelis y los videojuegos que me gustan pueden estar en gamepass o no, por lo que tampoco me ahorro tanto. Ahora estoy jugando juegos que no están en gamepass, pero es que son los que me apetece jugar, los he tenido que comprar.

Supongo que si fuera muy prolífico jugando muchos juegos cada mes me podría valer la pena decir, oye, gamepass y el resto me da igual. Pero es que yo prefiero Baldur's Gate que todos los juegos que han salido en gamepass los últimos meses juntos, por lo que acabo pagando igualmente.

Poner todos los huevos en el cesto del Gamepass a mí me parece muy pero que muy arriesgado por parte de MS, los videojuegos NO SON pelis o series. La gente de a pie se juega 3 o 4 juegos al año como mucho muchísimo. Sin contar los que sólo juegan al FIFA y Fornite.
gjazz escribió:
Tengo una pequeña colección de juegos desde los años 90 y por suerte todavía no ha venido el FBI ni la CIA a arrebatármelos xD

Se que los datos y las marcas registradas que contienen no son míos, pero el "contenedor" sí :Ð

Para mi hay dos factores clave, que el juego no requiera internet para jugar, y que esté completo en el disco


El mismo requisito que tengo yo, al menos siempre podrás jugar a una versión base por bugs que tenga aunque se cierre cualquier empresa o servidor con tener la consola, como toda la vida vamos.
Gendohikari escribió:@Fork99 el problema es que lo digital en consola dependes de la propia dueña(sea ms, Sony Nintendo o incluso META) mientras en pc tienes distintas tiendas. Me paso un juego de ubi ( el fénix) lo terminé comprando en Epic porque era más barato. Tienes opciones. Por eso no es exactamente lo mismo y si tienes el físico por lo menos tienes otra opción.

También es posible en Xbox comprar códigos de juegos digitales en diversas webs e incluso stores de MS (Hungría, Islandia, etc...) sin necesidad de usar VPN.
Coincido en que cuantas más opciones tenga el consumidor, mejor. Ahora bien, si hoy tuviera que elegir una plataforma para coleccionar juegos físicos sería Nintendo Switch sin duda alguna. En CD no le veo ningún atractivo. Pero esto ya son gustos.

@DIE Hoy día poco sentido tiene aferrarse a ese motivo. Los juegos salen cada vez más verdes, los parches de actualización día uno son norma general y me da a mí que antes del cierre de servidores muchos discos de plástico terminarán degradándose y solo servirían de pisapapeles.
Q-troy escribió:
CHIMERA^^ escribió:@Q-troy se han tomado decisiones y unas son más populares que otras. Que MS saque juegos multiplataforma como el Indiana Jones tampoco me afecta tanto porque podré jugarlo día uno. Me molesta más el hecho de pagar más por un servicio que se diria que a día de hoy no se justifica por no hablar de la inexplicable ausencia de juegos de ABK.
Vale que esto cuando se ponga en marcha podrá ser un chorreo de juegos de Xbox, pero me da la sensación de que la gran inversión por la compra de ABK está teniendo sus consecuencias y por supuesto no está contentando a todos.


Pues eso que está en negrita ni existía en la época de 360, que es de lo que trata mi mensaje. ¿Qué prefieres poder pagar por un servicio como Game Pass, aunque haya subido de precio este año, o no tener esa posibilidad?


Esto es como si me dices que prefieres jugar a un juego roto o que no lo saquen? O mejor que prefieres que se hagan las cosas regular o que no se hagan?
Pues evidentemente lo que quiero es que las cosas se hagan lo mejor posible y en mi opinión se pueden hacer mejor.
wickman escribió:
dicanio1 escribió:
wickman escribió:https://es.finance.yahoo.com/noticias/xbox-desastre-negocio-videojuegos-microsoft-210000598.html

Pienso igual, y mira que me encanta xbox,pero no saben a dónde van. Ojalá vuelvan a la senda de xbox 360, ese es el camino…



Pues que sigan sin rumbo, a día de hoy es la consola con más juegos propios y el mejor servicio del mercado.. que sigan sin rumbo mientras los usuarios disfrutamos .

La senda de la 360 la superaron hace tiempo .

GP, más juegos propios que nunca y todo día 1 en GP, los rewards, inventos como el QR que ni un PC puede hacer eso.

Que sigan sin rumbo y a toda vela XD


Gamepass no tiene recorrido real fuera de su hard el cual vende poco por sus políticas. Me encanta xbox, esta gen starfield está siendo mi juego favorito pero deberían volver a la senda de xbox360 o al final serán un third. Imaginaros un escenario de hard sólo con sony y nintendo, sería debastador.

Ye te voy a añadir lo que se filtró:

https://www.3djuegos.com/xbox-one/notic ... conseguian

Phil Spencer dijo lo siguiente: "No creo que el futuro de Xbox sea así. Esta es una presentación de nuestro equipo de dispositivos a los líderes del departamente de videojuegos. En este sentido, esta es la visión que tiene el equipo encargado de construir nuestro 'hardware' sobre cómo será el negocio. Puedo avanzar con seguridad que, si no llegamos más lejos que esto fuera de las consolas, abandonaríamos el negocio de los videojuegos (...) Espero que para antes de 2030 la mayoría de los clientes se encuentren fuera de nuestro propio hardware".


Evidentemente yo no quiero que xbox como hard desaparezca y quede en una marca asociada a videojuegos al margen del mismo. Guste o no xbox series x es una máquina magnífica.

Xbox es una thrid party en el mismo momento que empieza a competir Amazon y Nvidia en la nube. Tu dime a mi que me impide a mi que me he comprado la ps5 echarle 1 euro al xcloud y jugar al Indiana día 1 por poner un ejemplo, ya lo he hecho con hellblade 2 y también con el aoe retold.

Sencillamente le toca estar ahí, en el top 5 de empresas mundiales. Si para tí es tan importante estar como en playstation, corre allí la tienes, a xbox le toca jugar otra liga donde playstation y nintendo no están invitadas donde es facil caerse (Stadia). La primera xbox salió para no dejar a playstation2 comerselo todo, vamos que llegó tarde. No van a desperdiciar esta oportunidad de estar en el cloud los primeros.
antoito2002 escribió:
wickman escribió:
dicanio1 escribió:

Pues que sigan sin rumbo, a día de hoy es la consola con más juegos propios y el mejor servicio del mercado.. que sigan sin rumbo mientras los usuarios disfrutamos .

La senda de la 360 la superaron hace tiempo .

GP, más juegos propios que nunca y todo día 1 en GP, los rewards, inventos como el QR que ni un PC puede hacer eso.

Que sigan sin rumbo y a toda vela XD


Gamepass no tiene recorrido real fuera de su hard el cual vende poco por sus políticas. Me encanta xbox, esta gen starfield está siendo mi juego favorito pero deberían volver a la senda de xbox360 o al final serán un third. Imaginaros un escenario de hard sólo con sony y nintendo, sería debastador.

Ye te voy a añadir lo que se filtró:

https://www.3djuegos.com/xbox-one/notic ... conseguian

Phil Spencer dijo lo siguiente: "No creo que el futuro de Xbox sea así. Esta es una presentación de nuestro equipo de dispositivos a los líderes del departamente de videojuegos. En este sentido, esta es la visión que tiene el equipo encargado de construir nuestro 'hardware' sobre cómo será el negocio. Puedo avanzar con seguridad que, si no llegamos más lejos que esto fuera de las consolas, abandonaríamos el negocio de los videojuegos (...) Espero que para antes de 2030 la mayoría de los clientes se encuentren fuera de nuestro propio hardware".


Evidentemente yo no quiero que xbox como hard desaparezca y quede en una marca asociada a videojuegos al margen del mismo. Guste o no xbox series x es una máquina magnífica.

Xbox es una thrid party en el mismo momento que empieza a competir Amazon y Nvidia en la nube. Tu dime a mi que me impide a mi que me he comprado la ps5 echarle 1 euro al xcloud y jugar al Indiana día 1 por poner un ejemplo, ya lo he hecho con hellblade 2 y también con el aoe retold.

Sencillamente le toca estar ahí, en el top 5 de empresas mundiales. Si para tí es tan importante estar como en playstation, corre allí la tienes, a xbox le toca jugar otra liga donde playstation y nintendo no están invitadas donde es facil caerse (Stadia). La primera xbox salió para no dejar a playstation2 comerselo todo, vamos que llegó tarde. No van a desperdiciar esta oportunidad de estar en el cloud los primeros.



Pues los números del cloud no son para tirar cohetes y ahí está stadia… A mi me da pena que microsoft en algún momento pueda salir del negocio del hard porque considero a xbox una valor muy importante para la industria.
A ver si nos creemos que Stadia era el servicio en la nube por excelencia. Se fue a pique por sus propios medios. Existe Xcloud, GeForceNow, Amazon Luna, PSPlus, Boosteroid, Blacknut, ShadowPC, Nware... Pero como Stadia cerró pues todo en la nube es malo y va a fracasar.

Siempre nos vamos a los extremos y no concebimos que diferentes métodos de jugar puedan ser complementarios y no sustitutivos.

Ya lo vivimos con Game Pass y la posibilidad de comprar videojuegos. Que pase lo mismo con Xcloud no es de extrañar.
DIE escribió:Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, Entiendo que el jugador no veterano no entienda el punto de vista de los "cuarentones" que entendemos los videojuegos, como tardes de "nocilla y pan" intercambiando los juegos de la nes o la super nintendo con los colegas y que desarrolló nuestro perfil coleccionista.

Tan falso es decir que el formato digital no tiene sus ventajas, como negárselo al físico.

También hay cuarentones que empezamos con la Atari y tardes de "nocilla y pan" y actualmente solo compramos juegos en digital.

Es absurdo debatir sobre cuál es mejor porque, como bien dices, ambos formatos tienen ventajas e inconvenientes.
@soyun Yo más que cuarentón soy cincuentón,y me he pasado al digital y lo he abrazado fuerte. Nunca más el físico, en serio. Menudo paso atrás. Otra cosa son los coleccionistas y etc, pues entiendo ese punto de vista, pero ¿como jugador?. Venga hombre...irte a cada de cualquier colega que tenga la Xbox y llevarte contigo TODOS los juegos, no tiene precio cojones!. Lo mismo, aplicable con el streaming, VOD y etc...

Soy consciente de sus desventajas, pero PARA MI, las ventajas superan con mucho las posibles desventajas...
jordi1986 escribió:
wickman escribió:
dicanio1 escribió:

Pues que sigan sin rumbo, a día de hoy es la consola con más juegos propios y el mejor servicio del mercado.. que sigan sin rumbo mientras los usuarios disfrutamos .

La senda de la 360 la superaron hace tiempo .

GP, más juegos propios que nunca y todo día 1 en GP, los rewards, inventos como el QR que ni un PC puede hacer eso.

Que sigan sin rumbo y a toda vela XD


Gamepass no tiene recorrido real fuera de su hard el cual vende poco por sus políticas. Me encanta xbox, esta gen starfield está siendo mi juego favorito pero deberían volver a la senda de xbox360 o al final serán un third. Imaginaros un escenario de hard sólo con sony y nintendo, sería debastador.

Ye te voy a añadir lo que se filtró:

https://www.3djuegos.com/xbox-one/notic ... conseguian

Phil Spencer dijo lo siguiente: "No creo que el futuro de Xbox sea así. Esta es una presentación de nuestro equipo de dispositivos a los líderes del departamente de videojuegos. En este sentido, esta es la visión que tiene el equipo encargado de construir nuestro 'hardware' sobre cómo será el negocio. Puedo avanzar con seguridad que, si no llegamos más lejos que esto fuera de las consolas, abandonaríamos el negocio de los videojuegos (...) Espero que para antes de 2030 la mayoría de los clientes se encuentren fuera de nuestro propio hardware".


Evidentemente yo no quiero que xbox como hard desaparezca y quede en una marca asociada a videojuegos al margen del mismo. Guste o no xbox series x es una máquina magnífica.

Yo veo una empresa dando bandazos y al final lo que consigue es bajar el hype o directamente bajar del carro a los seguidores más informados y confundir (todavía más) a los que no saben ni lo que es una Xbox...

No me quiero ni imaginar como van a ir las ventas de hardware los próximos trimestres, pero va a ser terrorífico (en amazon.es pone que el mes pasado se vendieron nada menos que 50 unidades en todo el mes). Y como todos sabéis aunque no queráis admitir eso afecta e importa a todos los usuarios de Xbox, no a los accionistas, a los accionistas se la pela si Xbox como hardware va bien o mal.

Cuanta menos base de jugadores tenga Xbox Series, menos interesante es para los desarrolladores, por lo que es mucho más fácil para ellos dejar a Xbox a un lado, sacar sus juegos más tarde, no tener prisa, y alguno hasta directamente no sacarlo.

Y diréis, bueno, eso puede afectar a algún desarrollo pequeño y tal... claro, como el GOTY del año pasado (Baldur's) o el juego más vendido de este año (Wukong)... os pensáis que si Series hubiera despachado 60 millones de consolas no habrían estado de salida??

De momento de los 40 estudios no he visto ningún juego que pueda disputar un GOTY, y los que echáis mierda de la era de 360 os recuerdo que Bioshock, Mass Effect, Lost Odyssey, Blue Dragon, Halo 3, salieron todos en 2007-2008 exclusivos de consola, juegos que cambiaban el paradigma de lo que era un videojuego hasta ese momento.

A mí personalmente sí me importa el hecho de que me dejen el último de la cola en los desarrollos como Baldurs o Wukong, pero que su vez, MS ya haya dado fecha para su AAA de este año en las consolas de la competencia. Me hace sentir que me he equivocado de plataforma, seguramente no volverá a pasar...

Para mí gamepass no es excusa para todo lo demás, de hecho para disfrutar de gamepass no necesito siquiera la consola, pero es que el día que no tenga la consola no voy a pagar gamepass, porque al final prefiero comprar los juegos que me gustan sin ceñirme a que una suscripción me indique lo tengo que jugar.

Y todo esto molesta y jode mucho más cuando Xbox Series X me parece la mejor consola de la historia, silenciosa, rápida, potente, pequeña, estética, mando, todo.


Aun siendo cierto que si miras todo el catálogo salen más juegos en una plataforma que en otra, y que hay muchos más que se saltan Xbox que viceversa, para mí solo por el precio al que se puede jugar en una u otra ya hace que merezca mucho menos la pena PS. Con Xbox entre Rewads y Ambassadors (dep Ambassadors, se la echará de menos [buuuaaaa] ) llevo jugando más de 3 años a coste 0, a cambio, eso sí, de un poco de mi tiempo cada día.

Pienso lo que tendría que gastar en PS, donde cada vez se ven peores ofertas de sus first party o en Nintendo, donde los precios competitivos son algo que ni está ni se le espera, y son opciones que me resultan mucho menos atractivas (el hecho de tener unos pocos exclusivos no es relevante para mí, y menos cuando dichos exclusivos no bajan de precio lo suficiente). Y luego está el PC, que ahí sí que hay buenas ofertas y tiene el catálogo más completo de todas las plataformas, pero con los inconvenientes de ser, en ocasiones, algo menos cómodo que las consolas.
gjazz escribió:
actpower escribió:@gjazz No, eso es también una falacia..."pensamos" que es nuestro, pero no lo es. La propia "licencia" es el disco. Lee el enlace que he puesto...

Y por supuesto que todo gira sobre los derechos de propiedad intelectual. No es más que una cesión de derechos de uso limitados. Está todo ahí, pero no queremos leerlo o pensar que como es una rosquilla de plástico es mía...mi tesssoro...jajajja...NO.


Tengo una pequeña colección de juegos desde los años 90 y por suerte todavía no ha venido el FBI ni la CIA a arrebatármelos xD

Se que los datos y las marcas registradas que contienen no son míos, pero el "contenedor" sí :Ð

Para mi hay dos factores clave, que el juego no requiera internet para jugar, y que esté completo en el disco


Lo mismito es tener un cartucho de los años 90 que un juego de hoy, con parches el dia 1 con los cuales posiblemente esté medio roto ....
RedGear escribió:


Esto es indescriptible. De verdad, parece una broma pesada. En lugar de preguntarse ellos mismos internamente por qué no se lanzan ciertos juegos en su sistema e intentar resolverlo entre ellos y de cara a los estudios, se lo preguntan directamente de forma pública a los estudios en plan "Encuesta de buen rollo: ¿por qué el catálogo de la competencia es mejor con tu juego que el nuestro sin él?"... En fin.

El sistema y las consolas Xbox son para mí los mejores con diferencia, ya lo he dicho en numerosas ocasiones y no tiene vuelta de hoja para el que los ha probado. Pero las personas que llevan todo el tema "comercial" y de "marketing" son una broma de mal gusto con patas desde el inicio de la marca y sobre todo estos últimos años. Esto es inenarrable. ¿Se puede saber qué hacen? ¿En qué están pensando?

No solo preguntan eso, aparentemente dejando en evidencia una supuesta situación de inferioridad de Xbox (¡y ellos mismos son los que parten de esa falsa premisa!). Sino que encima lo hacen públicamente a todos esos estudios y les da igual que se proclame por todo Internet. Ya que están, podrían hacer encuesta a sus usuarios diciéndoles: "¿Por qué somos una marca inferior a la competencia?". No sé, por si alguno se creía que Xbox es mejor con argumentos fundados, ellos ya lo refutan absurdamente y le dicen directamente: "¿Por qué somos peores?", como si todo el mundo diera por sentado que lo son. WTF?

Además de que la situación y el propio planteamiento son absurdos, porque hay juegos que sí que salen en Xbox-PC y no en PlayStation -y no tiene nada que ver con la calidad de la marca PS, con las facilidades que ofrece o no a desarrollares ni con nada similar-, ¿y por eso PlayStation debería considerarse peor? Es que es de traca. Y por eso mismo no verás a los de PlayStation meando fuera de tiesto de forma tan espectacular y encima haciendo la manguera para salpicar a todos los usuarios leales a su marca posibles, que es lo que está haciendo Xbox con estas cosas cada dos por tres últimamente.

Bueno, por lo menos no hace falta que nadie boicotee Xbox. Porque -aunque seguramente también sea el caso- en el fondo da igual: ellos mismos ya se bastan y se sobran.
wickman escribió:
antoito2002 escribió:
wickman escribió:
Gamepass no tiene recorrido real fuera de su hard el cual vende poco por sus políticas. Me encanta xbox, esta gen starfield está siendo mi juego favorito pero deberían volver a la senda de xbox360 o al final serán un third. Imaginaros un escenario de hard sólo con sony y nintendo, sería debastador.

Ye te voy a añadir lo que se filtró:

https://www.3djuegos.com/xbox-one/notic ... conseguian

Phil Spencer dijo lo siguiente: "No creo que el futuro de Xbox sea así. Esta es una presentación de nuestro equipo de dispositivos a los líderes del departamente de videojuegos. En este sentido, esta es la visión que tiene el equipo encargado de construir nuestro 'hardware' sobre cómo será el negocio. Puedo avanzar con seguridad que, si no llegamos más lejos que esto fuera de las consolas, abandonaríamos el negocio de los videojuegos (...) Espero que para antes de 2030 la mayoría de los clientes se encuentren fuera de nuestro propio hardware".


Evidentemente yo no quiero que xbox como hard desaparezca y quede en una marca asociada a videojuegos al margen del mismo. Guste o no xbox series x es una máquina magnífica.

Xbox es una thrid party en el mismo momento que empieza a competir Amazon y Nvidia en la nube. Tu dime a mi que me impide a mi que me he comprado la ps5 echarle 1 euro al xcloud y jugar al Indiana día 1 por poner un ejemplo, ya lo he hecho con hellblade 2 y también con el aoe retold.

Sencillamente le toca estar ahí, en el top 5 de empresas mundiales. Si para tí es tan importante estar como en playstation, corre allí la tienes, a xbox le toca jugar otra liga donde playstation y nintendo no están invitadas donde es facil caerse (Stadia). La primera xbox salió para no dejar a playstation2 comerselo todo, vamos que llegó tarde. No van a desperdiciar esta oportunidad de estar en el cloud los primeros.



Pues los números del cloud no son para tirar cohetes y ahí está stadia… A mi me da pena que microsoft en algún momento pueda salir del negocio del hard porque considero a xbox una valor muy importante para la industria.

Yo no estoy hablando de salir del negocio del hardware, de hecho hay 2 consolas anunciadas. Estoy hablando de que los exclusivos para compañías cloud estan al alcance de muy poquitos euros, ya sean de xbox, de nvidia o de Amazon. Por eso, en ese mismo momento, tus exclusivos de exclusivos tienen bien poco. Si tu tienes una xbox por lo pronto la tasa de acceso son 500e si quieres jugar a Astrobot, un jugador de ps5 juega al indiana dia 1 con un euro y lo mismo para exclusivos de luna o nvidia.

Esto hace que estas compañías no tengan ningún sentido hablar de exclusividad y prácticamente sean third party, de hecho seguramente les saldrá bastante mas a cuenta venderte el juego en otra plataforma antes que pagar su servicio para jugarlo dia1.

Y si, los números del cloud no son para tirar cohetes pero es que quien golpea primero golpea 2 veces, mira el coche eléctrico y china o tesla y lo comparas con el resto de gigantes, una tecnología que era una mierda pero que se sabia que iba a llegar. El cloud gaming es lo mismo, el que se crea que dentro de 40 años va a jugar mejor en su consola que en cloud que se lo haga mirar y mas si no entiende el porqué la ps5 pro vale 800e.
Astofasio escribió:
RedGear escribió:


Esto es indescriptible. De verdad, parece una broma pesada. En lugar de preguntarse ellos mismos internamente por qué no se lanzan ciertos juegos en su sistema e intentar resolverlo entre ellos y de cara a los estudios, se lo preguntan directamente de forma pública a los estudios en plan "Encuesta de buen rollo: ¿por qué el catálogo de la competencia es mejor con tu juego que el nuestro sin él?"... En fin.

El sistema y las consolas Xbox son para mí los mejores con diferencia, ya lo he dicho en numerosas ocasiones y no tiene vuelta de hoja para el que los ha probado. Pero las personas que llevan todo el tema "comercial" y de "marketing" son una broma de mal gusto con patas desde el inicio de la marca y sobre todo estos últimos años. Esto es inenarrable. ¿Se puede saber qué hacen? ¿En qué están pensando?

No solo preguntan eso, aparentemente dejando en evidencia una supuesta situación de inferioridad de Xbox (¡y ellos mismos son los que parten de esa falsa premisa!). Sino que encima lo hacen públicamente a todos esos estudios y les da igual que se proclame por todo Internet. Ya que están, podrían hacer encuesta a sus usuarios diciéndoles: "¿Por qué somos una marca inferior a la competencia?". No sé, por si alguno se creía que Xbox es mejor con argumentos fundados, ellos ya lo refutan absurdamente y le dicen directamente: "¿Por qué somos peores?", como si todo el mundo diera por sentado que lo son. WTF?

Además de que la situación y el propio planteamiento son absurdos, porque hay juegos que sí que salen en Xbox-PC y no en PlayStation -y no tiene nada que ver con la calidad de la marca PS, con las facilidades que ofrece o no a desarrollares ni con nada similar-, ¿y por eso PlayStation debería considerarse peor? Es que es de traca. Y por eso mismo no verás a los de PlayStation meando fuera de tiesto de forma tan espectacular y encima haciendo la manguera para salpicar a todos los usuarios leales a su marca posibles, que es lo que está haciendo Xbox con estas cosas cada dos por tres últimamente.

Bueno, por lo menos no hace falta que nadie boicotee Xbox. Porque -aunque seguramente también sea el caso- en el fondo da igual: ellos mismos ya se bastan y se sobran.

La peli que te has montao.. [qmparto]
Pues si que parece una broma la verdad. MS sabe perfectamente lo que está pasando, así que no esta tontería que han montado.
Buen video de promoción del gamepass.

antoito2002 escribió:
wickman escribió:
antoito2002 escribió:Xbox es una thrid party en el mismo momento que empieza a competir Amazon y Nvidia en la nube. Tu dime a mi que me impide a mi que me he comprado la ps5 echarle 1 euro al xcloud y jugar al Indiana día 1 por poner un ejemplo, ya lo he hecho con hellblade 2 y también con el aoe retold.

Sencillamente le toca estar ahí, en el top 5 de empresas mundiales. Si para tí es tan importante estar como en playstation, corre allí la tienes, a xbox le toca jugar otra liga donde playstation y nintendo no están invitadas donde es facil caerse (Stadia). La primera xbox salió para no dejar a playstation2 comerselo todo, vamos que llegó tarde. No van a desperdiciar esta oportunidad de estar en el cloud los primeros.



Pues los números del cloud no son para tirar cohetes y ahí está stadia… A mi me da pena que microsoft en algún momento pueda salir del negocio del hard porque considero a xbox una valor muy importante para la industria.

Yo no estoy hablando de salir del negocio del hardware, de hecho hay 2 consolas anunciadas. Estoy hablando de que los exclusivos para compañías cloud estan al alcance de muy poquitos euros, ya sean de xbox, de nvidia o de Amazon. Por eso, en ese mismo momento, tus exclusivos de exclusivos tienen bien poco. Si tu tienes una xbox por lo pronto la tasa de acceso son 500e si quieres jugar a Astrobot, un jugador de ps5 juega al indiana dia 1 con un euro y lo mismo para exclusivos de luna o nvidia.

Esto hace que estas compañías no tengan ningún sentido hablar de exclusividad y prácticamente sean third party, de hecho seguramente les saldrá bastante mas a cuenta venderte el juego en otra plataforma antes que pagar su servicio para jugarlo dia1.

Y si, los números del cloud no son para tirar cohetes pero es que quien golpea primero golpea 2 veces, mira el coche eléctrico y china o tesla y lo comparas con el resto de gigantes, una tecnología que era una mierda pero que se sabia que iba a llegar. El cloud gaming es lo mismo, el que se crea que dentro de 40 años va a jugar mejor en su consola que en cloud que se lo haga mirar y mas si no entiende el porqué la ps5 pro vale 800e.

La historia que hizo llorar a Spielberg.

Yo sinceramente lo veo bien, están preguntando a los devs que coño te hace falta para hacer juegos para Xbox. Básicamente les están preguntando "a parte de la pasta que os paga Sony cual es vuestra pega??" Porque no hay ninguna pega. MS da facilidades, oportunidades y ventajas para que los devs trabajen con Xbox mano a mano. Los juegos pequeños que salen en el Gamepass están encantados con la plataforma. Qué necesitan los que la rechazan?? Eso es lo que está queriendo ver MS.
Si el único problema es que Sony te paga por no desarrollar en Xbox pues no pueden hacer mucho, si el problema es que no conocen el motor de no se qué o como usar las herramientas de MS si puede haber una solución, MS pone a un equipo de apoyo y listo.

No creo que sea tan difícil entender la estrategia de preguntar qué es lo que no te gusta de trabajar conmigo para poder hacer que te guste e intentar colaborar.

Hay empresas que buscan colaboración y buen ambiente y empresas que solo buscan joder a la competencia. Y todos sabemos de qué color es cada una.
Hay quien latiga a sus trabajadores y hay quien quiere tenerlos contentos para que trabajen a gusto.
auq84 escribió:La historia que hizo llorar a Spielberg.

Yo sinceramente lo veo bien, están preguntando a los devs que coño te hace falta para hacer juegos para Xbox. Básicamente les están preguntando "a parte de la pasta que os paga Sony cual es vuestra pega??" Porque no hay ninguna pega. MS da facilidades, oportunidades y ventajas para que los devs trabajen con Xbox mano a mano. Los juegos pequeños que salen en el Gamepass están encantados con la plataforma. Qué necesitan los que la rechazan?? Eso es lo que está queriendo ver MS.
Si el único problema es que Sony te paga por no desarrollar en Xbox pues no pueden hacer mucho, si el problema es que no conocen el motor de no se qué o como usar las herramientas de MS si puede haber una solución, MS pone a un equipo de apoyo y listo.

No creo que sea tan difícil entender la estrategia de preguntar qué es lo que no te gusta de trabajar conmigo para poder hacer que te guste e intentar colaborar.

Hay empresas que buscan colaboración y buen ambiente y empresas que solo buscan joder a la competencia. Y todos sabemos de qué color es cada una.
Hay quien latiga a sus trabajadores y hay quien quiere tenerlos contentos para que trabajen a gusto.

100% de acuerdo con todo lo que dices, creo que las demás interpretaciones es montarse películas de Hollywood

O Dae_soo escribió:Buen video de promoción del gamepass.


Por fin eso que tanto se pedía.

Ya solo faltaría por pedir en lo que a nosotros respecta que emitiesen eso por la tele de Españistán e hicieran un buen bombardeo de publicidad, pero bueno supongo que eso ya es pedir demasiado [qmparto]
Muy guapo el trailer por fin hacen algo de publicidad "que pueda enganchar" al gamepass, pero es cierto también que han colgado el video hace 8 horas y solo lo han visto 39.000 veces...luego te vas al canal oficial de COD y su ultimo trailer sobre el jeugo lo han visto casi 500k veces...cierto que tienen 3 millones de suscriptores más pero es una diferencia de visualización brutal, en un mismo tramo de horas, no se por que pero me da a mi que el que tiene xbox se lo pilla en gamepass, pero los que tienen play dudo mucho que cambien la verdad y los de pc ni los nombro....entiendo que el servicio pueda aumentar, pero dudo que sea un vende consolas como me gustaria.

Dicho esto son conjeturas mias por unos numeros de visualizaciones...luego la realidad sera otra y me callarán la boca...y ojalá sea así.
Barrakuda83 escribió:Muy guapo el trailer por fin hacen algo de publicidad "que pueda enganchar" al gamepass, pero es cierto también que han colgado el video hace 8 horas y solo lo han visto 39.000 veces...luego te vas al canal oficial de COD y su ultimo trailer sobre el jeugo lo han visto casi 500k veces...cierto que tienen 3 millones de suscriptores más pero es una diferencia de visualización brutal, en un mismo tramo de horas, no se por que pero me da a mi que el que tiene xbox se lo pilla en gamepass, pero los que tienen play dudo mucho que cambien la verdad y los de pc ni los nombro....entiendo que el servicio pueda aumentar, pero dudo que sea un vende consolas como me gustaria.

Dicho esto son conjeturas mias por unos numeros de visualizaciones...luego la realidad sera otra y me callarán la boca...y ojalá sea así.

Volvemos a lo mismo, dejad de centraros en la consola, pc, o que salga en playstation. Es simplemente un brazo mas, todo se centra en el xcloud. Todo lo que sea externo a eso no es mas que para captar fondos y alimentarlo, ese es el objetivo, las consolas son para ligas inferiores donde estan otros que no pueden llegar al cloud.
Lo facil es quedarse con lo que dice twitter y la prensa. "Xbox quiere saber porque no sacan sus juegos en la consola".

Si lees al final lo que quieren es que los estudios y desarrolladoras les den feedback para mejorar. Como puede ser mejorar sus herramientas de desarrollo o certificacion.

"Noticia" por llamarlo algo que seria bien vista o pasaria desapercibida con cualquier otra empresa. Con Xbox es otra oportunidad mas donde soltar bilis. Nada nuevo bajo el sol.
VideoGirlAi escribió:Lo facil es quedarse con lo que dice twitter y la prensa. "Xbox quiere saber porque no sacan sus juegos en la consola".

Si lees al final lo que quieren es que los estudios y desarrolladoras les den feedback para mejorar. Como puede ser mejorar sus herramientas de desarrollo o certificacion.

"Noticia" por llamarlo algo que seria bien vista o pasaria desapercibida con cualquier otra empresa. Con Xbox es otra oportunidad mas donde soltar bilis. Nada nuevo bajo el sol.

Y bien que hacen, por ejemplo la peña se piensa que es por series s que puede ser, pero también lo ha sido por el proceso de validación del juego cosa que no se sabia hasta que el estudio indie se quejó. Luego ya toda la prensa se hizo eco.
Lo peor de esa encuesta que está haciendo Microsoft no es la encuesta en sí, que a mí me parece genial que lo hagan pero también se lo tienen que preguntar internamente porque da la impresión que ni ellos mismos saben el rumbo que llevan. A mí lo que realmente me preocupa es que solo está disponible para la gente que vive en los Estados Unidos de América es decir, precisamente donde menos problema hay porque las empresas norteamericanas prácticamente todas venden en Xbox. El problema está mirando hacia el este pero si a ellos no les dejas participar, pues mal vamos.

Por otro lado, tampoco entiendo muy bien su propia pregunta cuando ellos mismos están matando su propio hardware, porque no puedes ir a un evento en Tokio sin promocionar tu consola pero si promocionando el Fire stick de Amazon. Después salen personajes de empresas riéndose de ti y diciendo que Phil va a promocionar el Fire stick en vez de una Xbox y la gente se sorprende.

También creo que el Game Pass (del que yo soy usuario pero últimamente apenas utilizo y lo uso principalmente por poder jugar online) penaliza mucho pero mucho las ventas en esta plataforma, porque la gente se ha acostumbrado a coger promociones de un euro y hacer chanchullos y tener un catálogo impresionante y sin gastar un duro. Yo personalmente compro lo que me gusta y del Game Pass juego algunas cosas que no me arriesgaría comprando o esperaría a una gran rebaja.

Y entre esas dos cosas principalmente, después en Microsoft se preguntan por qué no se venden consolas y la gente no compra tu plataforma y acto seguido vas a echar una miradita por Twitter y te encuentras anuncios de la propia Xbox diciendo que “no necesitas una consola”.
El camino tomado es totalmente nuevo en la industria, por lo tanto es normal corregir el rumbo hacia lo que piensen que es mejor. No es como seguir la enésima iteración de algo ya más que andado. Joder que manía de darle excesivas vueltas a todo los CEO en paro, de los que internet está repleto.
antoito2002 escribió:
wickman escribió:
antoito2002 escribió:Xbox es una thrid party en el mismo momento que empieza a competir Amazon y Nvidia en la nube. Tu dime a mi que me impide a mi que me he comprado la ps5 echarle 1 euro al xcloud y jugar al Indiana día 1 por poner un ejemplo, ya lo he hecho con hellblade 2 y también con el aoe retold.

Sencillamente le toca estar ahí, en el top 5 de empresas mundiales. Si para tí es tan importante estar como en playstation, corre allí la tienes, a xbox le toca jugar otra liga donde playstation y nintendo no están invitadas donde es facil caerse (Stadia). La primera xbox salió para no dejar a playstation2 comerselo todo, vamos que llegó tarde. No van a desperdiciar esta oportunidad de estar en el cloud los primeros.



Pues los números del cloud no son para tirar cohetes y ahí está stadia… A mi me da pena que microsoft en algún momento pueda salir del negocio del hard porque considero a xbox una valor muy importante para la industria.

Yo no estoy hablando de salir del negocio del hardware, de hecho hay 2 consolas anunciadas. Estoy hablando de que los exclusivos para compañías cloud estan al alcance de muy poquitos euros, ya sean de xbox, de nvidia o de Amazon. Por eso, en ese mismo momento, tus exclusivos de exclusivos tienen bien poco. Si tu tienes una xbox por lo pronto la tasa de acceso son 500e si quieres jugar a Astrobot, un jugador de ps5 juega al indiana dia 1 con un euro y lo mismo para exclusivos de luna o nvidia.

Esto hace que estas compañías no tengan ningún sentido hablar de exclusividad y prácticamente sean third party, de hecho seguramente les saldrá bastante mas a cuenta venderte el juego en otra plataforma antes que pagar su servicio para jugarlo dia1.

Y si, los números del cloud no son para tirar cohetes pero es que quien golpea primero golpea 2 veces, mira el coche eléctrico y china o tesla y lo comparas con el resto de gigantes, una tecnología que era una mierda pero que se sabia que iba a llegar. El cloud gaming es lo mismo, el que se crea que dentro de 40 años va a jugar mejor en su consola que en cloud que se lo haga mirar y mas si no entiende el porqué la ps5 pro vale 800e.



Bueno china es una dictadura porque las ventas del coche eléctrico en el resto de europa son bajas en comparación con los coches de gasolina e incluso fabricantes como toyota lo han abandonado. El coche eléctrico concentra su oferta principalmente en una marca, y digamos que su baja demanda es rentable para esa marca y no para el resto. Y mira que occidente lo está intentando meter a la fuerza y ni aún así.
¿Va a sacar xbox un coche o es que nos ha vendido la moto? Este hilo es genial a veces XD
Alguna vez hace Xbox algo bien?
Me parece extraño que se comente en este Hilo que hay un cambio de rumbo, porque la realidad es que no.

Xbox lleva desde Junio de 2017 que todo pasa por Game Pass, esa es su apuesta, el que quiera compañías que se dedican a pagar por exclusivos temporales como en la época de 360 ya sabe a donde ir, al que no le guste pagar una suscripción para tener mas de 500 juegos con estrenos el día uno de juegos propios o de terceros, con un catálogo perenne de todos los juegos propios, y la posibilidad de jugarlos en PC, Consola o Nube, puede pagar por cada juego que le guste a precios digitales mejores que en la competencia gracias al libre mercado de la store de Xbox, y si todo esto no te convence pues tienes otras consolas...

Nunca jamás hemos tenido un acceso a un catalogo tan grande por tan poco dinero, y le va tan mal a Xbox con su apuesta que la competencia les ha copiado el negocio, porque este es el mejor servicio de videojuegos que existe.

Saludos.
204869 respuestas