XBOX Series X

@StudentOfLife92 Pues fijate no tengo claro que renovar en el 2026 sea buena idea, me explico. Aunque la gen actual cumpla ya 4 años, la pandemia la ha tenido congelada durante 2 años, sin llegar a despegar realmente. Ahora es cuando empiezan a calentar motores y deberían potenciarlo al máximo. Series X puede guardar mucho aún, es el momento que lo demuestren con ese MSSR o tecnologías similares. Si no lo hacen, ¿qué credibilidad tienen para la próxima generación? A mi al menos me quedaría la sensación de que exageran en todas sus expectativas.

Es cierto que la gen actual no les está vendiendo como esperaban, pero hay que tener paciencia, una nueva gen no tiene por qué significar que de repente vendan mucho.
AxelStone escribió:@StudentOfLife92 Pues fijate no tengo claro que renovar en el 2026 sea buena idea, me explico. Aunque la gen actual cumpla ya 4 años, la pandemia la ha tenido congelada durante 2 años, sin llegar a despegar realmente. Ahora es cuando empiezan a calentar motores y deberían potenciarlo al máximo. Series X puede guardar mucho aún, es el momento que lo demuestren con ese MSSR o tecnologías similares. Si no lo hacen, ¿qué credibilidad tienen para la próxima generación? A mi al menos me quedaría la sensación de que exageran en todas sus expectativas.

Es cierto que la gen actual no les está vendiendo como esperaban, pero hay que tener paciencia, una nueva gen no tiene por qué significar que de repente vendan mucho.

Ojalá que puedan hacerlo, y como mínimo alargar mucho más la vida de series s/x, pero mucho están tardando me parece a mí. Acaban de lanzar nuevas consolas (la blanca y la galaxy black) y podrían haber aprovechado para lanzarlo junto a ellas, si estuviese preparado, o pudiesen lanzarlo esta gen.
@AxelStone Que saquen una nueva gen en 2026 no significa que vayan a dejar tirada a la Xbox Series X/S, lo que hemos visto esta gen, lo veremos potenciado en la próxima con juegos cross gen.

Nos acercamos a un modelo tipo Pc, en donde pq salgan ahora las GPU 5000 de Nvidia, no significa que los que tienen una 3000 no les sirva para nada.

Añadir, que dudo mucho que la próxima consola de Xbox cueste menos de 650€ tirando por lo bajo, quien quiera ir a la última va a tener que pagar.
Milik escribió:Añadir, que dudo mucho que la próxima consola de Xbox cueste menos de 650€ tirando por lo bajo, quien quiera ir a la última va a tener que pagar.

Lo pagaré con toda la confianza del mundo. Pasada la cuesta de enero crearé una guardiola en la app de la caixa a ver cuánto puedo ahorrar hasta que salga la consola.

Ah, y si hay portátil también se compra.

Y si el calvo quisiera también tendría un móvil.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Series X tiene mucho que decir aún, parece que el Stalker 2 se ve espectacular a 60fps en Series X e Indiana Jones todavía más.
Que importante es que es tener rivalidad entre Xbox y PlayStation. De ahí la importancia de no sacar los exclusivos en la consola de Sony porque se van a vender cada vez menos consolas xbox. Si Xbox series x hubiese vendido mejor, o hubiese sacado una pro la ps5 pro no habría sido tan cara. No sé que futuro nos espera pero lo de pagar más de 500 por unas pocas mejoras, da mucho que pensar. A todos nos gusta tener lo último pero lo penúltimo suele ser más rentable ahora que siguen sacando los mismos juegos. Y si no nube. Me gustan los juegos de play pero me dan asco sus políticas, igual que me da asco el nuevo enfoque de Microsoft.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Indiana Jones es aclamado solo con probar una demo.

@Milik Pues cada vez dudo más del modelo de consolas más y más caras. La PS5 PRO y sus 800 trompos es para pensarlo y mucho. Por muy gamer que seas, cada vez excluyes más público. ¿Cuántos pueden permitirse soltar 800€ en un producto que solo sirve para jugar? La comparativa con los ordenadores, que siempre sale, no sirve de nada. Un ordenador es un dispositivo (casi) imprescindible en cada hogar. Lo usa tu hija para imprimir el trabajo del cole, para tu trabajo, para navegar y leer el correo, para mil cosas. Si tengo que gastarme 800€ y más, está amortizado.

Siempre he pensado que de las consolas actuales, la Series S es la que da más sentido a la palabra consola. Vuelve a ser un producto asequible, compacto, ligero, de consumo ajustado y con potencia suficiente para jugar a todo. Parece que fue ayer cuando me regalaron un PC VGA que costaba 200.000pts y de mi bolsillo pude pagar una Master System 2 con Alex Kidd por 9.900pts. Máquinas muy diferentes, juegos muy diferentes, costes muy diferentes.
Donde pillar las fundas de la xbox? Me interesa la de Starfield.

Alguno con experiencia propia de que tal quedan?
@AxelStone Es que el modelo clásico ya ha cambiado. Ya no necesitan que compres una consola para monetizar en la Store, lo puedes hacer tb via Pc o la nube. Este era uno de los motivos por el que las consolas se vendían a perdidas (con rebajas muy agresivas tipo One s a 100€), no había otra puerta de entrada, ahora hay multiples y ya las consolas no las van a vender a perdidas.

Tb creo que las generaciones se van a acortar mucho (en torno a 5 años) para que los usuarios de consola pasen por caja más veces, o a unas malas, se queden con el modelo antiguo el cual va a convivir prácticamente la misma gen.

Tan solo quedará por saber como afinarán el precio, si tan solo quieren tener una ligera ganancia (50 o 100€) o quieren sablear al personal como cierto modelo Pro.
XxAlfOxX escribió:Donde pillar las fundas de la xbox? Me interesa la de Starfield.

Alguno con experiencia propia de que tal quedan?

La de Starfield creo que está agotada, la que se vende ahora es la de Black Ops 6.
AxelStone escribió:@Milik Pues cada vez dudo más del modelo de consolas más y más caras. La PS5 PRO y sus 800 trompos es para pensarlo y mucho. Por muy gamer que seas, cada vez excluyes más público. ¿Cuántos pueden permitirse soltar 800€ en un producto que solo sirve para jugar? La comparativa con los ordenadores, que siempre sale, no sirve de nada. Un ordenador es un dispositivo (casi) imprescindible en cada hogar. Lo usa tu hija para imprimir el trabajo del cole, para tu trabajo, para navegar y leer el correo, para mil cosas. Si tengo que gastarme 800€ y más, está amortizado.

Siempre he pensado que de las consolas actuales, la Series S es la que da más sentido a la palabra consola. Vuelve a ser un producto asequible, compacto, ligero, de consumo ajustado y con potencia suficiente para jugar a todo. Parece que fue ayer cuando me regalaron un PC VGA que costaba 200.000pts y de mi bolsillo pude pagar una Master System 2 con Alex Kidd por 9.900pts. Máquinas muy diferentes, juegos muy diferentes, costes muy diferentes.

Este es un debate más bien multiplataforma, debate que a mi no me interesa, pero lo leo en todos los hilos de eol, este, el de la play 5 pro, el de la switch, todos...y siempre digo, me voy a morder la lengua (porque casi todos lo que inician este debate lo hacen con malicia).

Pero tú por lo menos lo expones muy educadamente y tienes tu parte de razón. El caso, es que muchos nos pillamos consolas precisamente por eso. Porque con el ordenador puedes hacer todo lo que se te ocurra en tu cabeza, y lo que para unos puede ser una ventaja, para otros no lo es (para mí por ejemplo).

En el ordenador entre unas cosas y otras acabas que si haciendo este trabajo, que si el otro, que si aprendes a dibujar con una wacom, a hacer 3d con blender, a programar, le tienes que hacer no se que a tu padre ahora con unas hojas de cálculo, etc. Luego te llama fulano que es un plasta por discord para comentarte no se que historias (le tienes que hacer caso porque es un familiar de tu pareja)...pero ahora que tienes un rato libre, quieres jugar a este juego y para que funcione a 60 o 120 fps estables, tienes que invertir parte de tu tiempo para ver que es lo que le pasa, cambiarle por defecto de dx12 a dx11 pero después de eso bajarte de internet el conversor a dxkv (ahora hay uno mejor, creo) para que no tire tanto de cpu, los shaders se compilen de una manera diferente y se pueda jugar en condiciones, además de que ya estabas previamente de mala ostia o cansado...asegurarte de que g-sync está haciendo su trabajo y el modo ultra latencia...El teclado y el ratón, de un modo u otro casi imprescindibles también...no tienes modo reposo...y es que se me ocurren muchas más cosas.

No es una cuestión de dinero, es una cuestión de tiempo y de querer simplemente disfrutar de verdad del rato libre que tienes y olvidarte de todo lo demás. Y en un espacio diferente o diferenciado como mínimo, al espacio en el que tienes el pc.

Yo no se a que juegos suele jugar la gente en pc, pero yo normalmente tengo que tocar cosas en todos. Y después de tocar cosas, todos me funcionan de puta madre, pero es que uno acaba hasta los huevos. Prefiero invertir mi tiempo en cosas de provecho, que no en mamarrachadas que no me van a hacer ganar dinero ni nada en el futuro. Si es un exclusivo de pc o algo de teclado y ratón como al throne and liberty que le di bastante duro, pues todavía...

Por eso tengo dudas demasiado grandes sobre que las consolas vayan a desaparecer siquiera algún día.

Como mucho que sean reemplazadas por la nube, o en el caso más dramático de todos, pasar a ser menos mainstream, y más de nicho.
Buenas noches

No se extienden en el tiempo, pero son muchas las apariciones de PS5pro en el hilo, intentemos que sean pocas, que está todo muy tranquilo últimamente.

Gracias por vuestra colaboración.
@StudentOfLife92 Las consolas van a ser algo tipo Steam Deck, en el sentido de que van a quedar relegados para entusiastas de los perifericos. Creo que la nube se acabará comiendo a todo el mercado mainstream (los que juegan F2P o uno, o dos, juegos al año. Añadiría los servicios, pero con un menor impacto).
Milik escribió:@StudentOfLife92 Las consolas van a ser algo tipo Steam Deck, en el sentido de que van a quedar relegados para entusiastas de los perifericos. Creo que la nube se acabará comiendo a todo el mercado mainstream (los que juegan F2P o uno, o dos, juegos al año. Añadiría los servicios, pero con un menor impacto).

Pues muy probablemente, compañero. Al final lo importante es que seguiremos teniendo la oportunidad de tener algo parecido a las consolas, en el sentido de máquinas o nube, donde te sientas con tu mando eliges el juego y ya te funciona todo sin tener que hacer nada, y muchos más dispositivos para elegir, a la hora de jugar a los juegos.
Pues para amenizar la espera un amigo me ha regalado esto:

Imagen

Imagen

[burla2]
Me uno a este hilo como poseedor de Serie X. Dejo abajo mi colección, un saludo.

Imagen
Milik escribió:@StudentOfLife92 Las consolas van a ser algo tipo Steam Deck, en el sentido de que van a quedar relegados para entusiastas de los perifericos. Creo que la nube se acabará comiendo a todo el mercado mainstream (los que juegan F2P o uno, o dos, juegos al año. Añadiría los servicios, pero con un menor impacto).

Yo diría que Xbox a tomado nota de lo que ha conseguido Steam deck y quizás para distanciarse de las consolas te vendan un pseudo PC con un procesador personalizado por AMD (una apu, pero mas tocha), con un seudo Windows capando ciertas acciones (instalar .exe, y lo mismo hasta permiten la inclusión de tiendas de terceros permitiendo que los ports de Xbox se lancen en dichas tiendas, a lo Apple con Steam, o la propia Steam cuando se recibe ports nativos de Linux).

Ya no sería una consola, más bien estaría entre consola y PC.
@Centinela_ que curioso que haya tantos diferentes tonos de verde en el lomo de las cajas, yo pensaba que todos tendrían el mismo tono
AxelStone escribió:Si tengo que gastarme 800€ y más, está amortizado.
.

Para gastarte eso en un PC gama baja-media, mejor quedarse con la Series X...
dj_cron escribió:@Centinela_ que curioso que haya tantos diferentes tonos de verde en el lomo de las cajas, yo pensaba que todos tendrían el mismo tono

Las caratulas de Xbox One no son las mismas que las de Serie X y estas tienen hasta 3 modelos de diseño. Me parece curioso que te fijases en ese aspecto xD
No hay quien consiga sacar a Call of Duty del primer puesto. Es increíble esta saga, posiblemente la mas grande de todos los tiempos.

gjazz escribió:Para gastarte eso en un PC gama baja-media, mejor quedarse con la Series X...

Pues yo me temo que pienso diferente, incluso un PC de 600€. El partido que le saco como máquina es impagable, y también me pegaré mis partidas. Es más, la llegada de la familia RTX4000 ha regulado los precios a lo bestia y hoy día tener un PC con una 4060 es bastante asequible.. Y con ese DLSS poderoso, le pasa la mano por la cara a la Series X.

De todos modos dejando de lado la comparativa, tanto con PC como con PS5 PRO, que si no esto se convierte en multiplataforma como ya demandan los compañeros, nos volvemos a centrar en la Series X (en cualquier caso a veces es difícil no mencionar la competencia, es la única forma que tenemos de marcar expectativas). Sigo pensando que Series X necesita como el comer una revolución tecnológica, y dado que AMD es incapaz, ¿qué espera MS para echar un cable? A día de hoy las tecnologías de escalado marcan la diferencia. El DLSS ha convertido a GPUs de gama media en auténticos monstruos. Mientras MS no mueva ficha, eso es una sangría para el hardware de Series X, e incluso Series S que ojo también es 100% compatible RDNA2.

Y por completar el debate, sobre el futuro consolero, pues todas las cartas son posibles. Tanto es así que el servicio Game Pass está disponible para el Fire TV Stick. Ni consola necesitas ya, con un simple pincho HDMI en la TV de tu salón a jugar se ha dicho. Y es cuestión de tiempo que esté disponible en cualquier Smart TV. A fin de cuentas, con fibras de 300 para arriba, ¿por qué no?
Buenos días.

Bueno, empezamos un ronda de bandas naranjas a ver si así se centra en Xbox la conversación.

Gracias por vuestra colaboración.
Aún hay gente que no se ha dado cuenta de que somos muchos los que queremos una Series X solo para jugar.

Si Microsoft me saca una Series X Ultra por 2000 euros, que solo sirva para jugar en las mejores condiciones, la compro.
La cuestión es cuánta gente la compraría. Lo que haga uno solo o unos pocos carece de importancia global. De eso se trata el ver como buscan el equilibrio para cuadrar con sus cuentas.
¿Cuantos millones de consolas vendidas “justifican” el hecho de sacar una consola?

¿Es rentable haber sacado las Series X | S con las supuestas cifras de ventas actuales? (se especula más de 30 millones, pero a saber si son más que esas)

Yo imagino que sí, pero desconozco si realmente es así.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
no me gasto 600 euros en una consola ni con el dinero del de abajo.
Adriann escribió:no me gasto 600 euros en una consola ni con el dinero del de abajo.

No me gasto 600 euros en un PC para jugar ni con el dinero del de arriba.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Javivalle escribió:
Adriann escribió:no me gasto 600 euros en una consola ni con el dinero del de abajo.

el de arriba es un capullo, aviso.
@darksch Las consolas nunca han sido rentables, eran tan solo una puerta de entrada para comprar en la Store, que es donde verdaderamente ganan dinero.

Ya no hay una solo puerta de entrada (consolas), ya van a haber muchas por donde puedas consumir en la Store (Pc, nube y mobiles), por lo que no es necesario vender a perdidas (los usuarios que solo consumen en consola F2P sin gastar un € en micropagos, o los que solo pillan algún exclusivo via 2 meses al año de GP o buscando ofertas, no generan más que perdidas, no son rentables, de ahí que importe más la calidad del usuario, en defintiva el que se deja más dinero, que la cantidad), quien la quiera pues va a tener que pagar lo que toca y si no, pues tendrán otros metodos como ya he puesto.

Repito, el claro ejemplo de Steam Deck (espero que no me baneen), que ha vendido menos de 10 millones y es un exito para Valve. Al final es mejor tener a 20 millones de usuarios de consolas que sean "rentables", es decir, que consuman habitualmente (aquí entran tb los servicios) y paguen el PvP real de las consolas, que 70 que la tengan como pisapapeles o para F2P sin gastar un € al año vendiendo la consola a perdidas tochas.

Pero para lo anterior, Ms debería dar un buen push a la Store de Pc (está creciendo mucho, pero necesita más, que metan la mayoría de juegos y no solo los de GP y algún otro suelto), nube y mobiles.
La MS Store llevo tiempo diciendo que tiene que unificar más y ser multiplataforma. Porque nadie que use Linux, Steam Deck o similar, o Mac va a comprar en la MS Store porque sencillamente no podría jugar a los juegos que ha comprado. Si yo compro ahí es por tener la consola, pero si ahora la van a convertir en un "PC" igual hay que expandirse porque nadie compra en la tienda de MS si es para ordenador.
Uno necesita sentir cierta libertad de que si compro algo lo podré usar en cualquier sistema en el cual tenga la posibilidad. Porque aún si a día de hoy uno tiene un PC Windows, quien sabe si el día de mañana se pilla una Deck o se cambia al Mac usando CrossOver para seguir jugando a sus juegos.
Adriann escribió:
Javivalle escribió:

el de arriba es un capullo, aviso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@darksch Normalmente la gente se deja más dinero en el sistema que más usa, eso está estudiado y es casi siempre así. Por eso el dato de las horas que se usa cada plataforma es más relevante de lo que parece, ya que no son "ganancias" actuales, pero si son posibles ganancias futuras (a medio largo/plazo).

Está claro que en la Ms Store de Pc casi nadie compra juegos (salvo los que sean play anywhere), pero si que están consiguiendo que cada vez más gente use la App de Xbox gracias al GP, y estos usuarios de hoy posiblemente sean compradores futuros, pero siempre que le den ese push del que estoy hablando.
Pues que metan compras de juegos en la app de Xbox y la hagan multiplataforma. Igual si a la gente le resulta más atrayente de usar pueden colar por ahí más ventas de juegos y abrirse a otros sistemas.
La verdad aún no me explico como no hay app Xbox en Mac para algo tan sencillo como hacer stream de tu consola. Que en Linux puede ser más complicado por ser un SO abierto con muchas distros, vale, pero por ej. Skype, VSCode, Edge y otras tantas sí que están para Linux y van sin problemas, así que debería poder hacerse.
Tengo Serie X porque no quiero PC para jugar, y deseo que nunca desaparezcan. Asocio PC a ofimatica, estudio, información, trabajo, pero no quiero mezclarlo con el ocio.

Encender la consola y ponerme a jugar para evadirme un par de horas, eso es lo único que busco y pago (y parece que ciertos usuarios no lo comprenden pretendiendo venderte la burra del PC).

Por otra parte, es hermoso tener un sistema donde tener tus colecciones de juegos y vincularlo mentalmente a un santuario personal. Como digo esto también digo que vinculo las consolas a presupuestos ajustados y calidad-precio durante al menos 6/8 años. No pago por una consola 2000€ (ni por otra cosa tecnológica). El rango de 500/600€ es perfecto, en consolas no necesito lo más TOP en tecnología.
Centinela_ escribió:Tengo Serie X porque no quiero PC para jugar, y deseo que nunca desaparezcan. Asocio PC a ofimatica, estudio, información, trabajo, pero no quiero mezclarlo con el ocio.

Encender la consola y ponerme a jugar para evadirme un par de horas, eso es lo único que busco y pago (y parece que ciertos usuarios no lo comprenden pretendiendo venderte la burra del PC).

Por otra parte, es hermoso tener un sistema donde tener tus colecciones de juegos y vincularlo mentalmente a un santuario personal. Como digo esto también digo que vinculo las consolas a presupuestos ajustados y calidad-precio durante al menos 6/8 años. No pago por una consola 2000€ (ni por otra cosa tecnológica). El rango de 500/600€ es perfecto, en consolas no necesito lo más TOP en tecnología.

Joer... ¡Eres yo!
Aunque si realmente lo merece, igual si pagaba 900 o 1000 por una consola, realmente premiun, que compense porque los juegos la aprovechen, y durase unos 5 o 6 años mínimo en buena forma técnica.
Pero eso es porque gracias a GP y Rewards la aprovecho mucho más que antes pagando mucho menos.

Pero por lo demás, pienso exactamente igual.
Desde hace tiempo los fabricantes decidieron no vender más a pérdida en el hardware.

Y bueno, que le pregunten si no a Nintendo, que lleva sin vender a pérdida (salvo WiiU) ni se sabe el tiempo.
@mocolostrocolos Esta gen Ms y Sony si se han vendido a perdidas, o con ganancias a 0, salvo el modelo que sale mañana, por eso el PvP oficial no ha bajado (para compensar sobre todo el inicio) cosa nunca antes vista (a estas alturas, más de 4 años desde su lanzamiento el PvP oficial de One eran 250€ sin incluir descuentos, con lo cuales llegó a estar a 129€ )
Milik escribió:@mocolostrocolos Esta gen Ms y Sony si se han vendido a perdidas, o con ganancias a 0, salvo el modelo que sale mañana, por eso el PvP oficial no ha bajado (para compensar sobre todo el inicio) cosa nunca antes vista.

Es que no es lo mismo vender a pérdidas que a ganancia 0.
@mocolostrocolos Los primeros años, cuando valían 500€, si se estaban vendiendo a perdidas. Hay cálculos de que los componentes de Series X costaban fabricarlos 470€ y los de Ps5 unos 430€, ahora súmale el transporte, la parte que se quedan las tiendas e impuestos....
Hacer esas sumas por componentes individuales no suelen tener mucho sentido porque comprando a paladas como compran Sony y Microsoft siempre hacen descuentos en los componentes.
De hecho el formato de SSD de la Series diría que es para aprovechar que es el mismo de los Surface y así lo meten en el lote.
Milik escribió:@mocolostrocolos Los primeros años, cuando valían 500€, si se estaban vendiendo a perdidas. Hay cálculos de que los componentes de Series X costaban fabricarlos 470€ y los de Ps5 unos 430€, ahora súmale el transporte, la parte que se quedan las tiendas e impuestos....

Microsoft y Sony no va a la tienda de turno a comprar piezas... tienen acuerdos con AMD para fabricar muchos millones de dispositivos con lo cual hacen un precio acorde a ese acuerdo.

Que igualmente pues si ,donde realmente sacan pasta es por tenerte "secuestrado" en su sistema ,ya sea por royalties ,cobrarte el internet y demás servicios.
buenas tengo un LG C2, pregunta es mejor dolby vision o HDR ? no se si es idea mia pero siento que algunos juegos me van un poco opaco con dolby vision? :-?
kyo2009 escribió:buenas tengo un LG C2, pregunta es mejor dolby vision o HDR ? no se si es idea mia pero siento que algunos juegos me van un poco opaco con dolby vision? :-?

Eso va a gustos. Yo prefiero por lo general el DV, pero en algunos juegos prefiero el HDR. Simplemente basta con desactivar la opción de Dolby Vision para juegos en la consola y listo.
@Jezebeth El precio de los componentes no era PvP,, era precio de fabrica, otra cosa es que por comprar grandes cantidades rebajen algo, pero ni de coña tanta.

Si buscas, verás que no fue hasta el 2022 cuando Sony comenzó a no vender a perdidas y eso contando tb la subida a 550 y abaratando ciertos componentes como el disipador.
209317 respuestas