XBOX Series X

@StudentOfLife92 Pues fijate no tengo claro que renovar en el 2026 sea buena idea, me explico. Aunque la gen actual cumpla ya 4 años, la pandemia la ha tenido congelada durante 2 años, sin llegar a despegar realmente. Ahora es cuando empiezan a calentar motores y deberían potenciarlo al máximo. Series X puede guardar mucho aún, es el momento que lo demuestren con ese MSSR o tecnologías similares. Si no lo hacen, ¿qué credibilidad tienen para la próxima generación? A mi al menos me quedaría la sensación de que exageran en todas sus expectativas.

Es cierto que la gen actual no les está vendiendo como esperaban, pero hay que tener paciencia, una nueva gen no tiene por qué significar que de repente vendan mucho.
AxelStone escribió:@StudentOfLife92 Pues fijate no tengo claro que renovar en el 2026 sea buena idea, me explico. Aunque la gen actual cumpla ya 4 años, la pandemia la ha tenido congelada durante 2 años, sin llegar a despegar realmente. Ahora es cuando empiezan a calentar motores y deberían potenciarlo al máximo. Series X puede guardar mucho aún, es el momento que lo demuestren con ese MSSR o tecnologías similares. Si no lo hacen, ¿qué credibilidad tienen para la próxima generación? A mi al menos me quedaría la sensación de que exageran en todas sus expectativas.

Es cierto que la gen actual no les está vendiendo como esperaban, pero hay que tener paciencia, una nueva gen no tiene por qué significar que de repente vendan mucho.

Ojalá que puedan hacerlo, y como mínimo alargar mucho más la vida de series s/x, pero mucho están tardando me parece a mí. Acaban de lanzar nuevas consolas (la blanca y la galaxy black) y podrían haber aprovechado para lanzarlo junto a ellas, si estuviese preparado, o pudiesen lanzarlo esta gen.
@AxelStone Que saquen una nueva gen en 2026 no significa que vayan a dejar tirada a la Xbox Series X/S, lo que hemos visto esta gen, lo veremos potenciado en la próxima con juegos cross gen.

Nos acercamos a un modelo tipo Pc, en donde pq salgan ahora las GPU 5000 de Nvidia, no significa que los que tienen una 3000 no les sirva para nada.

Añadir, que dudo mucho que la próxima consola de Xbox cueste menos de 650€ tirando por lo bajo, quien quiera ir a la última va a tener que pagar.
Milik escribió:Añadir, que dudo mucho que la próxima consola de Xbox cueste menos de 650€ tirando por lo bajo, quien quiera ir a la última va a tener que pagar.

Lo pagaré con toda la confianza del mundo. Pasada la cuesta de enero crearé una guardiola en la app de la caixa a ver cuánto puedo ahorrar hasta que salga la consola.

Ah, y si hay portátil también se compra.

Y si el calvo quisiera también tendría un móvil.
Series X tiene mucho que decir aún, parece que el Stalker 2 se ve espectacular a 60fps en Series X e Indiana Jones todavía más.
Que importante es que es tener rivalidad entre Xbox y PlayStation. De ahí la importancia de no sacar los exclusivos en la consola de Sony porque se van a vender cada vez menos consolas xbox. Si Xbox series x hubiese vendido mejor, o hubiese sacado una pro la ps5 pro no habría sido tan cara. No sé que futuro nos espera pero lo de pagar más de 500 por unas pocas mejoras, da mucho que pensar. A todos nos gusta tener lo último pero lo penúltimo suele ser más rentable ahora que siguen sacando los mismos juegos. Y si no nube. Me gustan los juegos de play pero me dan asco sus políticas, igual que me da asco el nuevo enfoque de Microsoft.
Indiana Jones es aclamado solo con probar una demo.

@Milik Pues cada vez dudo más del modelo de consolas más y más caras. La PS5 PRO y sus 800 trompos es para pensarlo y mucho. Por muy gamer que seas, cada vez excluyes más público. ¿Cuántos pueden permitirse soltar 800€ en un producto que solo sirve para jugar? La comparativa con los ordenadores, que siempre sale, no sirve de nada. Un ordenador es un dispositivo (casi) imprescindible en cada hogar. Lo usa tu hija para imprimir el trabajo del cole, para tu trabajo, para navegar y leer el correo, para mil cosas. Si tengo que gastarme 800€ y más, está amortizado.

Siempre he pensado que de las consolas actuales, la Series S es la que da más sentido a la palabra consola. Vuelve a ser un producto asequible, compacto, ligero, de consumo ajustado y con potencia suficiente para jugar a todo. Parece que fue ayer cuando me regalaron un PC VGA que costaba 200.000pts y de mi bolsillo pude pagar una Master System 2 con Alex Kidd por 9.900pts. Máquinas muy diferentes, juegos muy diferentes, costes muy diferentes.
Donde pillar las fundas de la xbox? Me interesa la de Starfield.

Alguno con experiencia propia de que tal quedan?
@AxelStone Es que el modelo clásico ya ha cambiado. Ya no necesitan que compres una consola para monetizar en la Store, lo puedes hacer tb via Pc o la nube. Este era uno de los motivos por el que las consolas se vendían a perdidas (con rebajas muy agresivas tipo One s a 100€), no había otra puerta de entrada, ahora hay multiples y ya las consolas no las van a vender a perdidas.

Tb creo que las generaciones se van a acortar mucho (en torno a 5 años) para que los usuarios de consola pasen por caja más veces, o a unas malas, se queden con el modelo antiguo el cual va a convivir prácticamente la misma gen.

Tan solo quedará por saber como afinarán el precio, si tan solo quieren tener una ligera ganancia (50 o 100€) o quieren sablear al personal como cierto modelo Pro.
XxAlfOxX escribió:Donde pillar las fundas de la xbox? Me interesa la de Starfield.

Alguno con experiencia propia de que tal quedan?

La de Starfield creo que está agotada, la que se vende ahora es la de Black Ops 6.
AxelStone escribió:@Milik Pues cada vez dudo más del modelo de consolas más y más caras. La PS5 PRO y sus 800 trompos es para pensarlo y mucho. Por muy gamer que seas, cada vez excluyes más público. ¿Cuántos pueden permitirse soltar 800€ en un producto que solo sirve para jugar? La comparativa con los ordenadores, que siempre sale, no sirve de nada. Un ordenador es un dispositivo (casi) imprescindible en cada hogar. Lo usa tu hija para imprimir el trabajo del cole, para tu trabajo, para navegar y leer el correo, para mil cosas. Si tengo que gastarme 800€ y más, está amortizado.

Siempre he pensado que de las consolas actuales, la Series S es la que da más sentido a la palabra consola. Vuelve a ser un producto asequible, compacto, ligero, de consumo ajustado y con potencia suficiente para jugar a todo. Parece que fue ayer cuando me regalaron un PC VGA que costaba 200.000pts y de mi bolsillo pude pagar una Master System 2 con Alex Kidd por 9.900pts. Máquinas muy diferentes, juegos muy diferentes, costes muy diferentes.

Este es un debate más bien multiplataforma, debate que a mi no me interesa, pero lo leo en todos los hilos de eol, este, el de la play 5 pro, el de la switch, todos...y siempre digo, me voy a morder la lengua (porque casi todos lo que inician este debate lo hacen con malicia).

Pero tú por lo menos lo expones muy educadamente y tienes tu parte de razón. El caso, es que muchos nos pillamos consolas precisamente por eso. Porque con el ordenador puedes hacer todo lo que se te ocurra en tu cabeza, y lo que para unos puede ser una ventaja, para otros no lo es (para mí por ejemplo).

En el ordenador entre unas cosas y otras acabas que si haciendo este trabajo, que si el otro, que si aprendes a dibujar con una wacom, a hacer 3d con blender, a programar, le tienes que hacer no se que a tu padre ahora con unas hojas de cálculo, etc. Luego te llama fulano que es un plasta por discord para comentarte no se que historias (le tienes que hacer caso porque es un familiar de tu pareja)...pero ahora que tienes un rato libre, quieres jugar a este juego y para que funcione a 60 o 120 fps estables, tienes que invertir parte de tu tiempo para ver que es lo que le pasa, cambiarle por defecto de dx12 a dx11 pero después de eso bajarte de internet el conversor a dxkv (ahora hay uno mejor, creo) para que no tire tanto de cpu, los shaders se compilen de una manera diferente y se pueda jugar en condiciones, además de que ya estabas previamente de mala ostia o cansado...asegurarte de que g-sync está haciendo su trabajo y el modo ultra latencia...El teclado y el ratón, de un modo u otro casi imprescindibles también...y es que se me ocurren muchas más cosas.

No es una cuestión de dinero, es una cuestión de tiempo y de querer simplemente disfrutar de verdad del rato libre que tienes y olvidarte de todo lo demás. Y en un espacio diferente o diferenciado como mínimo, al espacio en el que tienes el pc.

Yo no se a que juegos suele jugar la gente en pc, pero yo normalmente tengo que tocar cosas en todos. Y después de tocar cosas, todos me funcionan de puta madre, pero es que uno acaba hasta los huevos. Prefiero invertir mi tiempo en cosas de provecho, que no en mamarrachadas que no me van a hacer ganar dinero ni nada en el futuro. Si es un exclusivo de pc o algo de teclado y ratón como al throne and liberty que le di bastante duro, pues todavía...

Por eso tengo dudas demasiado grandes sobre que las consolas vayan a desaparecer siquiera algún día.

Como mucho que sean reemplazadas por la nube, o en el caso más dramático de todos, pasar a ser menos mainstream, y más de nicho.
Buenas noches

No se extienden en el tiempo, pero son muchas las apariciones de PS5pro en el hilo, intentemos que sean pocas, que está todo muy tranquilo últimamente.

Gracias por vuestra colaboración.
@StudentOfLife92 Las consolas van a ser algo tipo Steam Deck, en el sentido de que van a quedar relegados para entusiastas de los perifericos. Creo que la nube se acabará comiendo a todo el mercado mainstream (los que juegan F2P o uno, o dos, juegos al año. Añadiría los servicios, pero con un menor impacto).
Milik escribió:@StudentOfLife92 Las consolas van a ser algo tipo Steam Deck, en el sentido de que van a quedar relegados para entusiastas de los perifericos. Creo que la nube se acabará comiendo a todo el mercado mainstream (los que juegan F2P o uno, o dos, juegos al año. Añadiría los servicios, pero con un menor impacto).

Pues muy probablemente, compañero. Al final lo importante es que seguiremos teniendo la oportunidad de tener algo parecido a las consolas, en el sentido de máquinas o nube, donde te sientas con tu mando eliges el juego y ya te funciona todo sin tener que hacer nada, y muchos más dispositivos para elegir, a la hora de jugar a los juegos.
Pues para amenizar la espera un amigo me ha regalado esto:

Imagen

Imagen

[burla2]
Me uno a este hilo como poseedor de Serie X. Dejo abajo mi colección, un saludo.

Imagen
206117 respuestas