AxelStone escribió:@Milik Pues cada vez dudo más del modelo de consolas más y más caras. La PS5 PRO y sus 800 trompos es para pensarlo y mucho. Por muy gamer que seas, cada vez excluyes más público. ¿Cuántos pueden permitirse soltar 800€ en un producto que solo sirve para jugar? La comparativa con los ordenadores, que siempre sale, no sirve de nada. Un ordenador es un dispositivo (casi) imprescindible en cada hogar. Lo usa tu hija para imprimir el trabajo del cole, para tu trabajo, para navegar y leer el correo, para mil cosas. Si tengo que gastarme 800€ y más, está amortizado.
Siempre he pensado que de las consolas actuales, la Series S es la que da más sentido a la palabra consola. Vuelve a ser un producto asequible, compacto, ligero, de consumo ajustado y con potencia suficiente para jugar a todo. Parece que fue ayer cuando me regalaron un PC VGA que costaba 200.000pts y de mi bolsillo pude pagar una Master System 2 con Alex Kidd por 9.900pts. Máquinas muy diferentes, juegos muy diferentes, costes muy diferentes.
Este es un debate más bien multiplataforma, debate que a mi no me interesa, pero lo leo en todos los hilos de eol, este, el de la play 5 pro, el de la switch, todos...y siempre digo, me voy a morder la lengua (porque casi todos lo que inician este debate lo hacen con malicia).
Pero tú por lo menos lo expones muy educadamente y tienes tu parte de razón. El caso, es que muchos nos pillamos consolas precisamente por eso. Porque con el ordenador puedes hacer todo lo que se te ocurra en tu cabeza, y lo que para unos puede ser una ventaja, para otros no lo es (para mí por ejemplo).
En el ordenador entre unas cosas y otras acabas que si haciendo este trabajo, que si el otro, que si aprendes a dibujar con una wacom, a hacer 3d con blender, a programar, le tienes que hacer no se que a tu padre ahora con unas hojas de cálculo, etc. Luego te llama fulano que es un plasta por discord para comentarte no se que historias (le tienes que hacer caso porque es un familiar de tu pareja)...pero ahora que tienes un rato libre, quieres jugar a este juego y para que funcione a 60 o 120 fps estables, tienes que invertir parte de tu tiempo para ver que es lo que le pasa, cambiarle por defecto de dx12 a dx11 pero después de eso bajarte de internet el conversor a dxkv (ahora hay uno mejor, creo) para que no tire tanto de cpu, los shaders se compilen de una manera diferente y se pueda jugar en condiciones, además de que ya estabas previamente de mala ostia o cansado...asegurarte de que g-sync está haciendo su trabajo y el modo ultra latencia...El teclado y el ratón, de un modo u otro casi imprescindibles también...y es que se me ocurren muchas más cosas.
No es una cuestión de dinero, es una cuestión de tiempo y de querer simplemente disfrutar de verdad del rato libre que tienes y olvidarte de todo lo demás. Y en un espacio diferente o diferenciado como mínimo, al espacio en el que tienes el pc.
Yo no se a que juegos suele jugar la gente en pc, pero yo normalmente tengo que tocar cosas en todos. Y después de tocar cosas, todos me funcionan de puta madre, pero es que uno acaba hasta los huevos. Prefiero invertir mi tiempo en cosas de provecho, que no en mamarrachadas que no me van a hacer ganar dinero ni nada en el futuro. Si es un exclusivo de pc o algo de teclado y ratón como al throne and liberty que le di bastante duro, pues todavía...
Por eso tengo dudas demasiado grandes sobre que las consolas vayan a desaparecer siquiera algún día.
Como mucho que sean reemplazadas por la nube, o en el caso más dramático de todos, pasar a ser menos mainstream, y más de nicho.