XBOX Series X

Mi pregunta es, en esos datos hay cifras de la store de Xbox? Sabemos venta de consolas y juegos oficiales de las stores?
Yo a veces creo que las ventas de Xbox les preocupan más a algunos usuarios de este foro que a Microsoft.
Ese 82% de ventas en Playstation del CoD suena bastante raro , eso deja solo un 18% a repartir entre Xbox y PC... en Xbox ni idea ,pero en Steam que es algo facilmente visible lleva estando en el top de los mas vendidos desde que salió ,de hecho ahora esta en 2nda posición solo por detrás de Stalker 2 que acaba de salir.

A saber como han tomado esos datos...
Para poner un poco más de contexto y recordando que en los EEUU Xbox vende relativamente bien, no está muy alejado de la competencia.

https://forum.everyeye.it/invision/index.php/topic/1040246-npdcircana-ottobre-2024/

Unidades: PS5 > XBS > NSW
Ingresos: PS5 > XBS > NSW

El gasto en hardware de videojuegos cayó un 23% en octubre en comparación con hace un año. Las ventas de Switch en dólares cayeron un 38% interanual durante octubre, mientras que las de PS5 disminuyeron un 20% y las de Xbox Series mostraron una disminución del 18%.

Call of Duty: Black Ops 6 fue el lanzamiento de octubre se convierte en el tercer juego más vendido de 2024 YTD.in 2 semanas en el mercado Call of Duty: Black Ops 6 ganó un 23% más que Call of Duty: Modern Warfare III hace un año. la versión de la plataforma PlayStation representa el 82% de las ventas totales a precio completo del juego.

Como casi siempre en este tipo de cosas, se puede ver la botella medio llena o medio vacía. No se recogen los pases para la versión Premium del CoD BO6, que por lo menos en la Store de aquí siempre está entre lo más vendido desde que salió.
@TCR básicamente todos esos datos son una farsa, teniendo en cuenta que no tienen los datos oficiales y, sobre todo, de la tienda de xbox. Pero mira, la gente se los cree y así podemos seguir tirando mierda. Parece que ya no importa que Tito Fil dijera que xbox era donde más se estaba jugando el COD.
Lo unico que me importa es que mi copia de Metaphor me da acceso tanto en Xbox como en Pc [beer]
Lo que no veo en ningún lado son los datos del crecimento de GP del 16% que dice el Fake insider ese. Como lo haya sacado haciendo el cuento de la lechera de que como el año pasado eran cerca del 34% total de ventas y como ahora tiene un 18% de ventas.... sería para matarlo si hace ese cálculo matemático, pero de este tio me lo espero todo.
Jezebeth escribió:Ese 82% de ventas en Playstation del CoD suena bastante raro , eso deja solo un 18% a repartir entre Xbox y PC... en Xbox ni idea ,pero en Steam que es algo facilmente visible lleva estando en el top de los mas vendidos desde que salió ,de hecho ahora esta en 2nda posición solo por detrás de Stalker 2 que acaba de salir.

A mí tampoco me cuadra, la verdad.
Sólo en PC debería ser más del 18%. O algún dato se nos escapa o directamente no son ciertos.

@Milik De eso vive el chaval. Lo preocupante es que a estas alturas se lo tome alguien en serio cuando falla más que una escopeta de feria.
cuervoxx escribió:Lo unico que me importa es que mi copia de Metaphor me da acceso tanto en Xbox como en Pc [beer]

This.

He estado jugando en casa esta semana en la Series X y el fin de semana seguiré en el pueblo en PC.

Y lo mismo si quiero jugar a Forza, o a Ara, o a Football Manager. Y estos, solo por lo que cuesta la suscripción a Gamepass.
Fork99 escribió:
Jezebeth escribió:Ese 82% de ventas en Playstation del CoD suena bastante raro , eso deja solo un 18% a repartir entre Xbox y PC... en Xbox ni idea ,pero en Steam que es algo facilmente visible lleva estando en el top de los mas vendidos desde que salió ,de hecho ahora esta en 2nda posición solo por detrás de Stalker 2 que acaba de salir.

A mí tampoco me cuadra, la verdad.
Sólo en PC debería ser más del 18%. O algún dato se nos escapa o directamente no son ciertos.

@Milik De eso vive el chaval. Lo preocupante es que a estas alturas se lo tome alguien en serio cuando falla más que una escopeta de feria.

En multi pusieron un dato de ese estilo y era de copias físicas, de digitales no se sabe.
@Fork99 Es que no me cuadra nada, hubo tb una fuga masiva de usuaros de Steam a GP Pc? O no están incluidos los de Steam o es el trasvase, con lo que es imposible que haya solo un crecimiento del 16% del GP en los EEUU, siendo probablemente el sitio donde más se juegue al CoD

@fermentwo He mirado incluso el Bluesky de Matt Piscatella (el cabrito se quitó de Twitter, pero me niego a traer esa red aquí salvo que no me quede más remedio) y supuestamente si están incluidos los juegos digitales de Steam, Xbox, Sony y la eshop. Añadir, que no ha habido un crecimiento significativo de ventas de HW, que es muy diferente a decir que no ha tenido crecimiento (un 7%, por decir algo, no es un crecimiento significativo, pero claro, si se tiene en cuenta que todo el HW, no solo el de Xbox, está bajando mes a mes.... pues depende del prisma con el que se mire). Yo creo que todo lo hacen por estimaciones más que por realidades en cuanto a lo digital. Respecto a lo físico, si puede tener más exactitud dependiendo de sus contactos con mayoristas/minoristas, pero sabiendo que el físico ya es prácticamente residual....

PD: Dice (NPD Group) que en las ventas digitales solo se tienen contemplados juegos pagados a precio completos, no se valoran el salto a la premium. Si son capaces de averiguar las ventas digitales completas, pq no son capaces de averiguar las ventas de estos pases??? [fiu]

O se aclaran ciertas cosas, o voy dejar de tomármelos en serio y pensar que tan solo están haciendo extrapolaciones de base de datos de How Long To Beat o similares, que como sea eso....
Nadie sabe lo que se vende en Xbox pero da más clicks decir que todo es un desastre y que no vende nada.
¿Qué habéis pillado por el Black Friday? Yo este año he pillado casi todo lo que quería salvo por Sega, que me ha decepcionado al no rebajar casi nada ni el Persona 3 Reload y el Infinite Wealth. Pero por el resto muy contento [beer]
Barrakuda83 escribió:

Era de esperar …la gente dice que no y tal pero Xbox como consola para mí está ya finiquitada….MS se centra ya en lo que él da dinero que es Gamepass

Según eso prácticamente todos los que juegan en PC y en Xbox lo hacen en Game Pass porque Xbox es la plataforma más jugada en Black Ops 6.
Eso yo creo que se refiere al mercado físico
gjazz escribió:Eso yo creo que se refiere al mercado físico

Venía a decir lo mismo, aparte de que si lo dice ese poco me fío.

En PC y Xbox se compra más digital que físico, aparte del GP en PC y Xbox..

Si le sumas el único dato real que lo dio Tito phil cuando dijo que en Xbox es donde más usuarios había jugando al COD, .

Por eso deduzco o que se lo inventa o que habla del formato físico .
Con lo físico había más exactitud, con lo digital (aquí tb incluyo la venta de HW por canales digitales) es que ni las encuestas de Tezanos.

Un ejemplo, estos son los datos estimados según varios medios de las ventas de Baldurs Gate 3 en Steam. Con todos los juegos, pues pasa más o menos igual.

Imagen

Quien se quiera fiar de esas predicciones que más parecen una moneda al aire (hay datos para todos los gustos y colores), la dispersión es tal, que no se deberían ni tomarse en serio.
Santi RC escribió:Nadie sabe lo que se vende en Xbox pero da más clicks decir que todo es un desastre y que no vende nada.

Mirándolo por el lado bueno, ese 82%, son buenos dolars para seguir desarrollando y alimentando al GP.

Por supuesto creyéndome los números, claro que sí.

Crece GP, ganan pasta... Son unos genios. XD
El AC Syndicate se ve espectacular en Series X con el parche, además parece que es la única versión que aprovecharon para mejorarla gráficamente. Me están dando ganas de comprarlo [amor]

Os importa si voy un poco a lo mio y pido recomendacion de mando?
Tiene que tener 3 cosas, que este licenciado por Microsoft, es decir, nada de cutradas y materiales chinosos, tiene que tener bateria y esta debe de tener una duracion aceptable, y tercero y ultimo, debe valer para Xbox y PC.
He visto al menos dos mandos que encajan, el Turtle Beach Stealth Ultra que son 30h de bateria y viene con base de carga rapida (dicen que en 2 horas te lo carga entero) y el mando elite que son 40h de bateria.

Alguna otra recomendacion?
207369 respuestas