@Fork99 Es que no me cuadra nada, hubo tb una fuga masiva de usuaros de Steam a GP Pc? O no están incluidos los de Steam o es el trasvase, con lo que es imposible que haya solo un crecimiento del 16% del GP en los EEUU, siendo probablemente el sitio donde más se juegue al CoD
@fermentwo He mirado incluso el Bluesky de Matt Piscatella (el cabrito se quitó de Twitter, pero me niego a traer esa red aquí salvo que no me quede más remedio) y supuestamente si están incluidos los juegos digitales de Steam, Xbox, Sony y la eshop. Añadir, que no ha habido un crecimiento significativo de ventas de HW, que es muy diferente a decir que no ha tenido crecimiento (un 7%, por decir algo, no es un crecimiento significativo, pero claro, si se tiene en cuenta que todo el HW, no solo el de Xbox, está bajando mes a mes.... pues depende del prisma con el que se mire). Yo creo que todo lo hacen por estimaciones más que por realidades en cuanto a lo digital. Respecto a lo físico, si puede tener más exactitud dependiendo de sus contactos con mayoristas/minoristas, pero sabiendo que el físico ya es prácticamente residual....
PD: Dice (NPD Group) que en las ventas digitales solo se tienen contemplados juegos pagados a precio completos, no se valoran el salto a la premium. Si son capaces de averiguar las ventas digitales completas, pq no son capaces de averiguar las ventas de estos pases???
O se aclaran ciertas cosas, o voy dejar de tomármelos en serio y pensar que tan solo están haciendo extrapolaciones de base de datos de How Long To Beat o similares, que como sea eso....