XBOX Series X

@NosferatuX

Gameplay & Balance Adjustments, including:

Fixing the price of the weapons with upgrades installed compared to their value without attachments.

NPCs behavior, including the way they act when lacking a shelter during the Emissions.
Milik escribió:@NosferatuX

Fixing the price of the weapons with upgrades installed compared to their value without attachments.

NPCs behavior, including the way they act when lacking a shelter during the Emissions.

No tiene pinta de que sea suficiente ni de coña. El problema no es solo el precio de las cosas, es que reparar un buen arma se sale de presupuesto, tengo una guardada en el cofre porque no compensa nada usarla, y las armaduras porque llevo la mas cutre, pero pasa exactamente lo mismo.
PAra mi ni bugs ni mierdas, este es el problema real del juego, la economica esta rota.
pasnake escribió:Tengo una duda respecto a un juego, Baldurs Gate 3

Ahora se puede jugar en la nube , pero si por ejemplo me pillo la versión Xbox jugaría en la nube a la versión Series S

Pero que pasaría si me lo pillo para Pc , jugaría en la nube a la versión Pc con mejores gráficos y FPS ?

Todo esto teniendo Gamepass Ultimate claro.

Los blades los montaron con Xbox Series X, así que en XCloud es la versión que siempre se jugaría. Por lo menos no tengo constancia de que los hayan actualizado de forma alguna así que deben seguir así. Vamos que incluso si los ejecutas desde una XOneS juegas el de Series X.
dicanio1 escribió:Pues debo ser el único loco que se queda con esta generación, una consola increíble, El QR que hace que en 2 segundos pases de un juego a otro comparado con esa época donde tenías que estar cambiando de juego a cada rato,, tiempos de carga, encendido de la consola de más de 30 segundos. Luego GP que lo cambia todo, y muchísimos juegos gracias a que hoy día tienen un montón de desarrolladoras y que gracias al GP se pueden jugar día 1 sin tener que pagar por cada juego 80€,70€, solo pagando una suscripción.

Estaré loco pero mi bolsillo con mas dinero

Es cierto que ahora el jugador tiene más beneficios pero parece que se ha perdido la identidad de la consola Xbox.
NosferatuX escribió:Que poca memoria teneis algunos, anda que no se critico a X360 porque siempre era Forza-Halo-Gears y no tenia mas, y con Kinect aun menos exclusivos, al menos first.
Y si, era un consolon, pero trajeron a Matrick y su Kinect porque la division tenia cada vez mas perdidas, fue una consola suicida la verdad.

Dicho esto, se sabe si en el parche de esta semana de Stalker 2 van a corregir la economia? Si encuentras un buen arma no la puedes usar por el absurdo precio de repararla, joder, hasta un arma de mierda cuesta 4k de reparar, asi como compro mejoras?

Xbox 360 no fue Halo/Gears/Forza ni de coña. En todo caso fue One y tampoco estoy de acuerdo del todo.
NosferatuX escribió:

No tiene pinta de que sea suficiente ni de coña. El problema no es solo el precio de las cosas, es que reparar un buen arma se sale de presupuesto, tengo una guardada en el cofre porque no compensa nada usarla, y las armaduras porque llevo la mas cutre, pero pasa exactamente lo mismo.
PAra mi ni bugs ni mierdas, este es el problema real del juego, la economica esta rota.

Ni más ni menos, y qme tengo que creer a las webs y sus análisis, porque lo roto de verdad es la economía.

A no ser que me pierda algo y tengas que avanzar más en el juego para que te permitan poder usarlas al conseguir más dinero, que lo dudo
Darkmouse escribió:
Forzagamer escribió:

GRANDE… en aquella epoca no habia tanta tonteria de resoluciones, frames, reescalados y todas estas mierdas… solo habia juegazos y mas juegazos (al menos hasta la llegada de kinect [+risas] )… para mi posiblemente la mejor consola de la historia, o al menos top 3. [tadoramo]

Básicamente no existía las comparaciones porque una consola era muy superior a la de la competencia tanto en esa generación como la anterior.
Fue en la siguiente generación donde la marca buena empezó a ser ligeramente superior a la de Microsoft cuando vino el boom de las comparaciones.
darksch escribió:

Ahora se puede jugar en la nube , pero si por ejemplo me pillo la versión Xbox jugaría en la nube a la versión Series S

Pero que pasaría si me lo pillo para Pc , jugaría en la nube a la versión Pc con mejores gráficos y FPS ?

Los blades los montaron con Xbox Series X, así que en XCloud es la versión que siempre se jugaría. Por lo menos no tengo constancia de que los hayan actualizado de forma alguna así que deben seguir así. Vamos que incluso si los ejecutas desde una XOneS juegas el de Series X.

Los juegos que juego de Xcloud son versiones Series S

Por ejemplo el STALKER se juega a 30fps y no a 60fps que sería lo versión Series X
Siento preguntar aquí pero en el hilo oficial hay poco movimiento y de momento no me han contestado. Es sobre Shin Megami Tensei V y he preguntado esto:

Buenas, el juego pelado está en oferta durante ésta semana y sale por 36€, luego está la versión digital deluxe por 70. Vale la pena pagar el doble por el contenido de la deluxe?
Santi RC escribió:Siento preguntar aquí pero en el hilo oficial hay poco movimiento y de momento no me han contestado. Es sobre Shin Megami Tensei V y he preguntado esto:

Buenas, el juego pelado está en oferta durante ésta semana y sale por 36€, luego está la versión digital deluxe por 70. Vale la pena pagar el doble por el contenido de la deluxe?

Viendo el contenido me atrevería a decir que no. De hecho, está a 14.99€ el pack si no me equivoco que podrías pillar más adelante si lo rebajan y te apetece.

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... CFM6K/0010
pasnake escribió:
darksch escribió:

Por ejemplo el STALKER se juega a 30fps y no a 60fps que sería lo versión Series X

Cosa de la red? Vamos que conozco gente que ha jugado desde su S a 60 fps juegos que no iban así en dicha consola.
https://news.microsoft.com/es-es/2021/06/28/xbox-cloud-gaming-ahora-impulsado-por-xbox-series-x-se-abre-a-todos-los-miembros-de-xbox-game-pass-ultimate-en-pc-windows-10-y-dispositivos-moviles-apple/
pasnake escribió:
darksch escribió:

Para ser mas precisos o para quien no lo sepa dejo esta info util de como funciona Xcloud...

8 APUS de la Series X por blade (blade = bandeja)

Cada APU ejecuta 2 instancias de perfiles de la Series S. (16 Series S por blade)
Por lo visto serian Series S un "poco" mas potentes al hacerlo asi.

48 blades por rack de servidores.(torre) O 384 APUs.

De 3 a 5 racks de servidores por Pod.(pod = grupo) Entre 1152 y 1920 APU por pod.

En 2022 eran 22k Pod y por la alta demanda se ampliaria a 50k Pod (ni idea cifra actual)

El streaming es 1080p a 60fps con el codec h.264 y maximo 15mb bitrate

Y siempre es la version de Series S la que se usa
@darksch

Pues es raro eso que dices porque yo en estos 3 años que llevo con Xcloud jugando cuando estoy fuera o de viaje siempre he jugado versión Series S, por ejemplo hace poco jugué al último de star wars , e iba a 30fps, cuando en Series X va a 60fps, y así con muchos juegos igual

Siempre me fijo en el tema FPS sobretodo.
No sé si todos, pero hay juegos que ejecutan claramente la versión de Series S.
Y digo claramente por qué se ve en el mismo menú del juego: estoy jugando al Cyberpunk y en la Series X tengo una opción llamada "Modo Trazado de Rayos" que en xCloud no está, por que la versión de Series S no la tiene (si tiene modo fidelidad y rendimiento, pero hasta reciben ese nombre de no "trazado de rayos").
Dicho sea de paso al jugar en la Deck y ser una pantalla pequeña me llega y me sobra y apenas siquiera noto la diferencia a nivel gráfico como la notaría en una tele grande.
No veo todavía rebajas de la consola.
@losKA No,este año el tema de rebajas de XBOX,esta jodida la cosa,nada comparado,con el Black Friday de 2023. Solo queda esperar a fechas navideñas,a ver que pasa.Si no,ya para el año que viene,cuando toque.
NosferatuX escribió:@Javivalle Es que el problema es que Pablo como sabe que va a 960p, cree que se ve como un juego de 960p, pero ni de coña, es posiblemente sino el mejor, uno de los mejores juegos con reescalado de Xbox, con FSR 3.1 apenas hay diferencia con 1440p nativo.
Porque no lo han usado para rescalar a 4K? Porque seguramente perderian un 15-20% mas de rendimiento y ya va regular xD.

Cito el fragmento de DF:

El modo de rendimiento de Series X tiene una resolución ligeramente superior, de 864p más bajo a 1152p más alto, reconstruido hasta un 4K (de aspecto suave)

En el video.ademas comenta que frecuentemente funciona a 864p y que a 1152 va en escenarios iluminados y mirando al cielo. Comenta que la calidad de imagen no se parece en nada a 4k porque el follaje se ve borroso y fantasmal cuando te mueves.

Resumiendo es un juego que va a 900p reescalado a 4k, evidentemente la IQ es mala porque ni DLSS consigue que eso se vea bien

En cambio el modo 30 fps si tiene una buena IQ, pero a mí se me hace durillo el control, es pesadísimo.
Llego tarde a la fiesta de la 360, pero me gustaría decir mi opinión y es que me quedo con la primera Xbox antes que con la 360, porque el nivel de fliparlo que tuve con la primera Xbox no lo he tenido con ningún otro sistema de entretenimiento nunca más.

Fue una cosa muy bestia de ver las otras consolas y la diferencia tan espectacular de como se veían los juegos en esa primera Xbox. Además de las funciones de descargar tu música e integrarla completamente en los juegos, por ejemplo. Una cosa muy loca lo que ofreció en ese momento.

También me gustaría añadir que la gente se cree que era una consola con poco catálogo y para nada es cierto. Tenía un catálogo mucho más amplio de lo que la peña se cree y rebosante de calidad. Además, eran buenas máquinas, no como las 360 del modelo inicial, que eran un desastre.
La 360 es la mejor consola de Microsoft de largo y para mí la mejor época de la marca Xbox.

Era una consola adelantada a su época, potente, barata, con verdaeros exclusivos no solo first si no también second. La mejor época de Halo y Gears y con Probect Gotham que no tenía nada que envidiar en calidad a los Forza.
Como se activa para escuchar mi voz en los clips de los juegos? Por más que miro no lo encuentro, hace unos años atrás estaba donde los clips pero no doy con esa opción cawento
Pablots04 escribió:
NosferatuX escribió:@Javivalle Es que el problema es que Pablo como sabe que va a 960p, cree que se ve como un juego de 960p, pero ni de coña, es posiblemente sino el mejor, uno de los mejores juegos con reescalado de Xbox, con FSR 3.1 apenas hay diferencia con 1440p nativo.
Porque no lo han usado para rescalar a 4K? Porque seguramente perderian un 15-20% mas de rendimiento y ya va regular xD.

Cito el fragmento de DF:

El modo de rendimiento de Series X tiene una resolución ligeramente superior, de 864p más bajo a 1152p más alto, reconstruido hasta un 4K (de aspecto suave)

En el video.ademas comenta que frecuentemente funciona a 864p y que a 1152 va en escenarios iluminados y mirando al cielo. Comenta que la calidad de imagen no se parece en nada a 4k porque el follaje se ve borroso y fantasmal cuando te mueves.

Resumiendo es un juego que va a 900p reescalado a 4k, evidentemente la IQ es mala porque ni DLSS consigue que eso se vea bien

En cambio el modo 30 fps si tiene una buena IQ, pero a mí se me hace durillo el control, es pesadísimo.

No insistas, la X se ve mucho mejor que la S que va a unos 800p, asi que es imposible que la X vaya a 900p nativos como dices. Con la diferencia de definición que hay en la imagen la X modo rendimiento tiene que ser bastante superior a 1080p y cerca de los 1440p del modo calidad. Que entre la S y la X haya solo 100p de diferencia no se lo cree nadie viendo la enorme diferencia en definición.

Imagen
Pablots04 escribió:La 360 es la mejor consola de Microsoft de largo y para mí la mejor época de la marca Xbox.

Era una consola adelantada a su época, potente, barata, con verdaeros exclusivos no solo first si no también second. La mejor época de Halo y Gears y con Probect Gotham que no tenía nada que envidiar en calidad a los Forza.

La mejor época de Project Gotham fue en la primera Xbox sin duda. El 1 y el 2 le dan mil patadas al 3 y el 4.
Forzagamer escribió:
Pablots04 escribió:

Cito el fragmento de DF:

No insistas, la X se ve mucho mejor que la S que va a unos 800p, asi que es imposible que la X vaya a 900p nativos como dices. Con la diferencia de definición que hay en la imagen la X modo rendimiento tiene que ser bastante superior a 1080p y cerca de los 1440p del modo calidad.

Solo faltaría que no se viera mejor que Series S que llega a caer 684p y se reescala a 1080p.

No lo digo yo lo dice Digital Foundry, el que iba diciendo que iba a 4k 60 fps eras tú, tampoco había que saber mucho para saber qué ni se iba a acercar a esos números.

@harold walker

PGR 2 si que me parece bueno, el primero no tanto. Para mí los mejores son el 3 y el 4 con el añadidos de las motos.
@Pablots04 No puedo estar más en desacuerdo. Recuerdo pillar el 3 con toda la ilusión y no parecía ni un juego acabado.
Pablots04 escribió:
Forzagamer escribió:
Pablots04 escribió:
Cito el fragmento de DF:

No insistas, la X se ve mucho mejor que la S que va a unos 800p, asi que es imposible que la X vaya a 900p nativos como dices. Con la diferencia de definición que hay en la imagen la X modo rendimiento tiene que ser bastante superior a 1080p y cerca de los 1440p del modo calidad.

Solo faltaría que no se viera mejor que Series S que llega a caer 684p y se reescala a 1080p.

No lo digo yo lo dice Digital Foundry, el que iba diciendo que iba a 4k 60 fps eras tú, tampoco había que saber mucho para saber qué ni se iba a acercar a esos números.

@harold walker

PGR 2 si que me parece bueno, el primero no tanto. Para mí los mejores son el 3 y el 4 con el añadidos de las motos.

La S va a una media de 800p y la X según dices a 900p, eso son 100p de diferencia, es imposible porque en la X se ve mucho mas definida la imagen, hay mucha mas diferencia que entre la X y PC, que esta cerca de los 4K nativos. Entre la S y la X tiene que haber una diferencia superior a 400p
Forzagamer escribió:
Pablots04 escribió:
Forzagamer escribió:

@harold walker

La S va a una media de 800p y la X según dices a 900p, eso son 100p de diferencia, es imposible porque en la X se ve mucho mas definida la imagen, hay mucha mas diferencia que entre la X y PC, que esta cerca de los 4K nativos.

Yo no digo nada, lo dicen ellos.

Claro porque uno reescala a 1080p y otro a 4k vía FSR.

Muchas más diferencia? Será con el modo 30 fps que funciona a 1440p porque entre el modo de XSX y 4 k nativos no hay un mundo hay dos.
De hecho lo he probado a 4k con DLSS en calidad y hay sigue habiendo mucha diferencia. Nativo pide un huevo.
Pablots04 escribió:
Forzagamer escribió:
Pablots04 escribió:

@harold walker

La S va a una media de 800p y la X según dices a 900p, eso son 100p de diferencia, es imposible porque en la X se ve mucho mas definida la imagen, hay mucha mas diferencia que entre la X y PC, que esta cerca de los 4K nativos.

Yo no digo nada, lo dicen ellos.

Claro porque uno reescala a 1080p y otro a 4k vía FSR.

Muchas más diferencia? Será con el modo 30 fps que funciona a 1440p porque entre el modo de XSX y 4 k nativos no hay un mundo hay dos.
De hecho lo he probado a 4k con DLSS en calidad y hay sigue habiendo mucha diferencia. Nativo pide un huevo.

No has visto las capturas?, la diferencia entra la S y la X modo rendimiento es abismal en definición. Todos sabemos que un reescalado no puede añadir tanta definición por si solo, asi que la X tiene que ir bastante mas cerca de los 1152p de resolución dinámica.
dicanio1 escribió:
NosferatuX escribió:

Ni más ni menos, y qme tengo que creer a las webs y sus análisis, porque lo roto de verdad es la economía.

A no ser que me pierda algo y tengas que avanzar más en el juego para que te permitan poder usarlas al conseguir más dinero, que lo dudo

A esto venía.

Los análisis no se han pasado más que la primera zona, porque el problema real del juego es la economía del mismo, reparar es una auténtica locura.

Salvo que nos estemos perdiendo algo y pasadas 2 zonas tengas dinero para ponerle casa a cada Stalker de La Zona.
Yo os recomiendo jugar a Genshin Impact. Bueno, quizás no os lo recomiendo porque como te enganche la cagaste. Es enorme.
grapitas76 escribió:
Darkmouse escribió:
Forzagamer escribió:

GRANDE… en aquella epoca no habia tanta tonteria de resoluciones, frames, reescalados y todas estas mierdas… solo habia juegazos y mas juegazos (al menos hasta la llegada de kinect [+risas] )… para mi posiblemente la mejor consola de la historia, o al menos top 3. [tadoramo]

Básicamente no existía las comparaciones porque una consola era muy superior a la de la competencia tanto en esa generación como la anterior.
Fue en la siguiente generación donde la marca buena empezó a ser ligeramente superior a la de Microsoft cuando vino el boom de las comparaciones.

Para muestra el hilo de comparativas de multi. En la generación pasada era un hervidero de cuenta pixeles y desde que se lanzo One X y mas ahora con las Series está prácticamente muerto. Cest la vie.

Un saludo.
@Forzagamer FSR 4, no llegará a arquitectura RDNA 2, no entiendo porque subes este video en este hilo.
@Lammothh Ya, la única duda es el pq Xbox Series X/S tiene Machine Learning (dato que se sabe desde el principio dicho por el propio barbas). Las consolas suelen llevar arquitectura propia que van un poco adelantadas al momento y que muchas veces ni se utilizan. Solo faltaría saber si ese ML que lleva Xbox es suficiente para poder ser compatible con ese FSR4, esta dificil, pero tampoco es un imposible si se han puesto de acuerdo MS y AMD.

PD: El video dice lo mismo que tu, que no va a ser compatible por ser RDNA 2.0
TCR escribió:Yo os recomiendo jugar a Genshin Impact. Bueno, quizás no os lo recomiendo porque como te enganche la cagaste. Es enorme.

un juego gratis, chino, lleno de waifus, basicamente es un juego de movil metido en consola, y sin basicamente, es de movil tambien, tiene todas las banderas rojas del mundo para que ni lo toque, le falta ser de estrategia en tiempo real.
A ver si esta semana anuncian alguna rebajita... Ya tengo el dinero preparado y es la semana de mi cumple
Pues de una APU Series X es imposible sacar 2 Series S por la CPU, que son casi iguales. Información muy oscura hay en torno al XCloud más cuando ninguna de las dadas cuadra (por lo mencionado).

FSR 4 va orientado a NPUs, según la propia AMD. Me parece absurdo pasar de la nada sin tocar la IA y ser meros shaders, notándose en la calidad, al todo requiriendo NPU dedicada. Mientras está ahí el XeSS que tira de las capacidades IA de las GPU para dar resultados mucho mejores en las mismas GPUs que FSR.
load escribió:A ver si esta semana anuncian alguna rebajita... Ya tengo el dinero preparado y es la semana de mi cumple

Están tardando, es verdad que el Black Friday es este viernes, pero los juegos llevan ya tiempo rebajados y las consolas nada.
jordi1986 escribió:
load escribió:A ver si esta semana anuncian alguna rebajita... Ya tengo el dinero preparado y es la semana de mi cumple

Están tardando, es verdad que el Black Friday es este viernes, pero los juegos llevan ya tiempo rebajados y las consolas nada.

Parece ser que el año pasado en lugar de durante una semana o dos, rebajaron la consola 3 días, jueves, viernes y sábado, el Black Friday original vaya.

Supongo que anunciarán algo el día que lo hagan, si lo hacen claro.
@darksch Falta mucha info de FSR4, hasta enero no sabremos nada con exactitud
TCR escribió:Yo os recomiendo jugar a Genshin Impact. Bueno, quizás no os lo recomiendo porque como te enganche la cagaste. Es enorme.

Un pozo de horas en forma de juego, como te enganche vete preparando.
Seguís dando la tabarra de que Stalker 2 se ve "borroso" y yo os digo que lo veo bastante nítido. Por supuesto, no estoy diciendo que lo vea a 4K ni mucho menos, pero insisto, lo veo más que aceptable en cuanto a nitidez.

Digital Foundry puede decir lo que quiera y dar datos. Yo miro mi tele y lo que veo en pantalla me gusta.
Forzagamer escribió:

Nunca olvidaré ese día y cómo lo viví, tuve la suerte de ganar un concurso de Microsoft y el premio fue llevarme a Los Angeles al lanzamiento de la consola. Nos tuvieron una semana por allí en un hotel de lujo, nos regalaron merchandising y una tarjeta diciendo que cuando fuera el lanzamiento de la consola en nuestro país nos llegaría una a casa.

En cuanto al lanzamiento fue una auténtica pasada, nos llevaron hasta el sitio en un jet privado y luego en limusinas, nos entrevistaron en para una televisión dentro de la limusina y luego el evento en sí era en un hangar del ejercito de los Estados Unidos en el desierto de Mojave con una ceremonia de apertura y luego allí dentro había docenas de teles HD con Xbox 360 y todo el catálogo de juegos de lanzamiento y algunas versiones beta aún por terminarse para probar.

Algo que no olvidaré en la vida

Tom's Hardware:
"¿UDNA será compatible hacia atrás con RDNA y CDNA?"

JH:
"Hemos aprendido de algunos errores. Por ejemplo, cada vez que cambiábamos la jerarquía de memoria, se perdían optimizaciones. Queremos evitar eso en el futuro. Estamos planificando no solo RDNA 5 o 6, sino también UDNA 6 y 7. Queremos compatibilidad total, similar a cómo funciona en Xbox, pero requiere mucha planificación avanzada."

@Milik @darksch @Lammothh

Yo no afirmaría tan tajantemente lo que será o no será compatible con Xbox, este extracto sacado de una entrevista hablando del futuro de las arquitecturas de AMD del medio Toms Hardware a uno de los jefazos de AMD hace mención específica y únicamente a Xbox en cuanto a consolas

La entrevista completa os la pongo aqui en spoiler:
Aquí en Berlín, Alemania, durante el IFA 2024, Jack Huynh, vicepresidente senior y gerente general del grupo de Computación y Gráficos de AMD, anunció que la compañía unificará sus arquitecturas RDNA, enfocada en el consumidor, y CDNA, orientada a centros de datos, en una sola microarquitectura llamada UDNA. Esta jugada busca enfrentar de manera más efectiva el ecosistema CUDA de Nvidia, que lleva años dominando. La noticia llega mientras AMD decide dar menos prioridad a las tarjetas gráficas de gama alta para acelerar su crecimiento en cuota de mercado.

Cuando AMD dejó atrás su arquitectura GCN en 2019, dividió su enfoque en dos: RDNA para productos de gaming y CDNA para tareas de IA y computación de alto rendimiento (HPC) en centros de datos. En una sesión de preguntas con la prensa, Huynh explicó por qué se tomó esta decisión en su momento y por qué ahora es hora de unificarlas. Aquí van los puntos clave de lo que comentó:

Jack Huynh (AMD):
"Ahora mismo tenemos RDNA para los consumidores y CDNA para nuestros GPUs Instinct de centros de datos, pero las hemos separado. Con UDNA, habrá una arquitectura unificada para ambas líneas. Esto hará que todo sea mucho más fácil para los desarrolladores. Hasta ahora, tenían que elegir entre una y otra, lo cual no optimizaba el valor."

Huynh mencionó que, aunque separar las arquitecturas permitió ciertas microoptimizaciones, esto complicaba el trabajo de los desarrolladores, especialmente con el crecimiento del negocio de centros de datos. Según él, unificar las arquitecturas es clave para escalar el ecosistema y llegar, eventualmente, a millones de desarrolladores.

Tom's Hardware:
"¿UDNA será compatible hacia atrás con RDNA y CDNA?"

JH:
"Hemos aprendido de algunos errores. Por ejemplo, cada vez que cambiábamos la jerarquía de memoria, se perdían optimizaciones. Queremos evitar eso en el futuro. Estamos planificando no solo RDNA 5 o 6, sino también UDNA 6 y 7. Queremos compatibilidad total, similar a cómo funciona en Xbox, pero requiere mucha planificación avanzada."

Cuando se le preguntó si esto significaba que las GPUs de escritorio tendrán la misma arquitectura que las futuras GPUs MI300X para centros de datos, Huynh respondió que es parte de una estrategia "de la nube al cliente". Unificar equipos de desarrollo permitirá mayor eficiencia y menos complejidad.

Sobre cuándo veremos la implementación de UDNA, Huynh no dio fechas concretas, pero dejó claro que es una prioridad estratégica. Sin embargo, reconoció que el cambio llevará tiempo y requerirá mucho trabajo.

AMD vs Nvidia: El reto de competir con CUDA
La unificación de UDNA parece ser el próximo paso lógico para que AMD compita con Nvidia, pero el camino no será fácil. Nvidia tiene 18 años de ventaja con su ecosistema CUDA, que actualmente cuenta con 4 millones de desarrolladores. AMD, por su parte, apuesta por su stack de software de código abierto ROCm, pero necesita que tanto usuarios como la comunidad open source inviertan en su desarrollo.

Una crítica común a AMD ha sido la inconsistencia del stack ROCm. En 2022, tras adquirir Xilinx, pusieron a su entonces CEO, Victor Peng, a cargo de unificar el equipo de ROCm, lo que dio algunos frutos, pero aún hay mucho por mejorar. Mientras tanto, el UXL Foundation, una iniciativa apoyada por empresas como Intel y Samsung, también busca crear un ecosistema de software abierto para aceleradores.

En cuanto al hardware, Huynh no compartió detalles específicos sobre cómo UDNA cambiará respecto a RDNA y CDNA. Sin embargo, algo claro es que la falta de núcleos dedicados para aceleración de IA en RDNA ha sido un punto débil frente a Nvidia, que introdujo los Tensor Cores en 2018. Se espera que UDNA solucione esto, llevando soporte completo para operaciones tensoriales a las GPUs para consumidores.

Conclusión
El movimiento hacia UDNA representa un gran esfuerzo para AMD, pero con el mercado de IA creciendo exponencialmente, la presión por ejecutar esta estrategia no podría ser mayor. Aunque Huynh no reveló cuándo veremos las primeras GPUs con UDNA, todo apunta a que aún queda al menos una generación más (como RDNA 4) antes de que llegue esta arquitectura unificada.

AMD tiene mucho terreno por recorrer, pero unificar su ecosistema de hardware y software es un paso en la dirección correcta para enfrentar al gigante que es Nvidia. ¿Lograrán cerrar la brecha? Solo el tiempo lo dirá.
@dunkam82 Es lo dices, con la información que hay actualmente, no se puede decir nada, ni por un lado ni por el otro.

Se sabe que el FSR4 necesita RDNA 4 de base, pero esto no quita a que se haya trabajado con Ms para que el ML que tienen las propias Xbox, y que no se está usando en nada, pudiera ser compatible, de ahí a que la propia AMD diga en sus comentarios de que están trabajando codo con codo con Xbox para intentar buscar la mejor solución.

Veremos si el ML de Xbox da para FSR4, o el salto es demasiado tocho, y la capacidad de computo del ML propietario demasiado bajo, para poder hacerlos compatibles con una solución ad hoc.
Con lo fácil que sería usar XeSS que funciona en tarjetas normales de PC, es de código abierto y con licencia libre. Luego añade si quieres AFMF que va por separado e independiente y que también funciona en tarjetas similares y hala.

Pero bueno yo ya hace tiempo que dejé de intentar entender el porqué se hacen las cosas como se hacen porque si no tiene sentido ninguno para qué marearse.
Javivalle escribió:Seguís dando la tabarra de que Stalker 2 se ve "borroso" y yo os digo que lo veo bastante nítido. Por supuesto, no estoy diciendo que lo vea a 4K ni mucho menos, pero insisto, lo veo más que aceptable en cuanto a nitidez.

Digital Foundry puede decir lo que quiera y dar datos. Yo miro mi tele y lo que veo en pantalla me gusta.

Exacto, es repetir la misma mentira muchas veces, tendrá muchas cosas, pero borroso no se ve.
Yo estoy disfrutando mucho, ningún bug por ahora, trama interesante, ambientación muy chula, muy divertido, aunque se muere bastante y a veces ni sabes por qué... 😢
@dunkam82
Madre mía qué pedazo de experiencia! Qué afortunado! Inolvidable.
Respecto a Stalker 2, independientemente de la opinión de cada uno de su nitidez, que al final no deja de ser algo subjetivo, el hecho es que renderiza sub-HD. Lo cual y comprobando que se repite una vez tras otra, es que los gráficos next-gen (ahora current-gen) requieren un cómputo que lo deja así, vamos UE5 + Lumen.

Así que hay que asumir que, para gráficos ya que le tocan, la X es para 1080p@60 y la S para 720p@30.

Como dije no es raro, en la anterior pasaba igual, con la XOneX los juegos eran 4K@30 o 1080@60, y en la XOne 720@30. Y me da que va a seguir siendo así la cosa, porque la próxima podrá con Lumen a mayor resolución, pero en el momento en que activen Nanite para el próximo paso en gráficos volveremos a lo mismo, y tocará renderizar a "1080" (aprox) para los 60 fps, aunque contando con mejores reconstructores de imagen que será la diferencia a cada gen como nuevo factor en la calidad de imagen.
@darksch Xbox podría ser compatible con esta tecnología o necesitas de unos mínimos a los que no llega y por eso prefieren llegar a acuerdos con AMD para buscar una solución común??

PD: Stalker 2 no renderiza sub HD, en ningún momento baja de los 720p.
209681 respuestas