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Milik escribió:@NosferatuX
Gameplay & Balance Adjustments, including:
Fixing the price of the weapons with upgrades installed compared to their value without attachments.
NPCs behavior, including the way they act when lacking a shelter during the Emissions.
pasnake escribió:Tengo una duda respecto a un juego, Baldurs Gate 3
Ahora se puede jugar en la nube , pero si por ejemplo me pillo la versión Xbox jugaría en la nube a la versión Series S
Pero que pasaría si me lo pillo para Pc , jugaría en la nube a la versión Pc con mejores gráficos y FPS ?
Todo esto teniendo Gamepass Ultimate claro.
dicanio1 escribió:Pues debo ser el único loco que se queda con esta generación, una consola increíble, El QR que hace que en 2 segundos pases de un juego a otro comparado con esa época donde tenías que estar cambiando de juego a cada rato,, tiempos de carga, encendido de la consola de más de 30 segundos. Luego GP que lo cambia todo, y muchísimos juegos gracias a que hoy día tienen un montón de desarrolladoras y que gracias al GP se pueden jugar día 1 sin tener que pagar por cada juego 80€,70€, solo pagando una suscripción.
Estaré loco pero mi bolsillo con mas dinero
NosferatuX escribió:Que poca memoria teneis algunos, anda que no se critico a X360 porque siempre era Forza-Halo-Gears y no tenia mas, y con Kinect aun menos exclusivos, al menos first.
Y si, era un consolon, pero trajeron a Matrick y su Kinect porque la division tenia cada vez mas perdidas, fue una consola suicida la verdad.
Dicho esto, se sabe si en el parche de esta semana de Stalker 2 van a corregir la economia? Si encuentras un buen arma no la puedes usar por el absurdo precio de repararla, joder, hasta un arma de mierda cuesta 4k de reparar, asi como compro mejoras?
NosferatuX escribió:Milik escribió:@NosferatuX
Gameplay & Balance Adjustments, including:
Fixing the price of the weapons with upgrades installed compared to their value without attachments.
NPCs behavior, including the way they act when lacking a shelter during the Emissions.
No tiene pinta de que sea suficiente ni de coña. El problema no es solo el precio de las cosas, es que reparar un buen arma se sale de presupuesto, tengo una guardada en el cofre porque no compensa nada usarla, y las armaduras porque llevo la mas cutre, pero pasa exactamente lo mismo.
PAra mi ni bugs ni mierdas, este es el problema real del juego, la economica esta rota.
darksch escribió:pasnake escribió:Tengo una duda respecto a un juego, Baldurs Gate 3
Ahora se puede jugar en la nube , pero si por ejemplo me pillo la versión Xbox jugaría en la nube a la versión Series S
Pero que pasaría si me lo pillo para Pc , jugaría en la nube a la versión Pc con mejores gráficos y FPS ?
Todo esto teniendo Gamepass Ultimate claro.
Los blades los montaron con Xbox Series X, así que en XCloud es la versión que siempre se jugaría. Por lo menos no tengo constancia de que los hayan actualizado de forma alguna así que deben seguir así. Vamos que incluso si los ejecutas desde una XOneS juegas el de Series X.
Santi RC escribió:Siento preguntar aquí pero en el hilo oficial hay poco movimiento y de momento no me han contestado. Es sobre Shin Megami Tensei V y he preguntado esto:
Buenas, el juego pelado está en oferta durante ésta semana y sale por 36€, luego está la versión digital deluxe por 70. Vale la pena pagar el doble por el contenido de la deluxe?
pasnake escribió:darksch escribió:pasnake escribió:Tengo una duda respecto a un juego, Baldurs Gate 3
Ahora se puede jugar en la nube , pero si por ejemplo me pillo la versión Xbox jugaría en la nube a la versión Series S
Pero que pasaría si me lo pillo para Pc , jugaría en la nube a la versión Pc con mejores gráficos y FPS ?
Todo esto teniendo Gamepass Ultimate claro.
Los blades los montaron con Xbox Series X, así que en XCloud es la versión que siempre se jugaría. Por lo menos no tengo constancia de que los hayan actualizado de forma alguna así que deben seguir así. Vamos que incluso si los ejecutas desde una XOneS juegas el de Series X.
Los juegos que juego de Xcloud son versiones Series S
Por ejemplo el STALKER se juega a 30fps y no a 60fps que sería lo versión Series X
pasnake escribió:darksch escribió:pasnake escribió:Tengo una duda respecto a un juego, Baldurs Gate 3
Ahora se puede jugar en la nube , pero si por ejemplo me pillo la versión Xbox jugaría en la nube a la versión Series S
Pero que pasaría si me lo pillo para Pc , jugaría en la nube a la versión Pc con mejores gráficos y FPS ?
Todo esto teniendo Gamepass Ultimate claro.
Los blades los montaron con Xbox Series X, así que en XCloud es la versión que siempre se jugaría. Por lo menos no tengo constancia de que los hayan actualizado de forma alguna así que deben seguir así. Vamos que incluso si los ejecutas desde una XOneS juegas el de Series X.
Los juegos que juego de Xcloud son versiones Series S
Por ejemplo el STALKER se juega a 30fps y no a 60fps que sería lo versión Series X
NosferatuX escribió:@Javivalle Es que el problema es que Pablo como sabe que va a 960p, cree que se ve como un juego de 960p, pero ni de coña, es posiblemente sino el mejor, uno de los mejores juegos con reescalado de Xbox, con FSR 3.1 apenas hay diferencia con 1440p nativo.
Porque no lo han usado para rescalar a 4K? Porque seguramente perderian un 15-20% mas de rendimiento y ya va regular xD.
Pablots04 escribió:NosferatuX escribió:@Javivalle Es que el problema es que Pablo como sabe que va a 960p, cree que se ve como un juego de 960p, pero ni de coña, es posiblemente sino el mejor, uno de los mejores juegos con reescalado de Xbox, con FSR 3.1 apenas hay diferencia con 1440p nativo.
Porque no lo han usado para rescalar a 4K? Porque seguramente perderian un 15-20% mas de rendimiento y ya va regular xD.
Cito el fragmento de DF:
El modo de rendimiento de Series X tiene una resolución ligeramente superior, de 864p más bajo a 1152p más alto, reconstruido hasta un 4K (de aspecto suave)
En el video.ademas comenta que frecuentemente funciona a 864p y que a 1152 va en escenarios iluminados y mirando al cielo. Comenta que la calidad de imagen no se parece en nada a 4k porque el follaje se ve borroso y fantasmal cuando te mueves.
Resumiendo es un juego que va a 900p reescalado a 4k, evidentemente la IQ es mala porque ni DLSS consigue que eso se vea bien
En cambio el modo 30 fps si tiene una buena IQ, pero a mí se me hace durillo el control, es pesadísimo.
Pablots04 escribió:La 360 es la mejor consola de Microsoft de largo y para mí la mejor época de la marca Xbox.
Era una consola adelantada a su época, potente, barata, con verdaeros exclusivos no solo first si no también second. La mejor época de Halo y Gears y con Probect Gotham que no tenía nada que envidiar en calidad a los Forza.
Forzagamer escribió:Pablots04 escribió:NosferatuX escribió:@Javivalle Es que el problema es que Pablo como sabe que va a 960p, cree que se ve como un juego de 960p, pero ni de coña, es posiblemente sino el mejor, uno de los mejores juegos con reescalado de Xbox, con FSR 3.1 apenas hay diferencia con 1440p nativo.
Porque no lo han usado para rescalar a 4K? Porque seguramente perderian un 15-20% mas de rendimiento y ya va regular xD.
Cito el fragmento de DF:
El modo de rendimiento de Series X tiene una resolución ligeramente superior, de 864p más bajo a 1152p más alto, reconstruido hasta un 4K (de aspecto suave)
En el video.ademas comenta que frecuentemente funciona a 864p y que a 1152 va en escenarios iluminados y mirando al cielo. Comenta que la calidad de imagen no se parece en nada a 4k porque el follaje se ve borroso y fantasmal cuando te mueves.
Resumiendo es un juego que va a 900p reescalado a 4k, evidentemente la IQ es mala porque ni DLSS consigue que eso se vea bien
En cambio el modo 30 fps si tiene una buena IQ, pero a mí se me hace durillo el control, es pesadísimo.
No insistas, la X se ve mucho mejor que la S que va a unos 800p, asi que es imposible que la X vaya a 900p nativos como dices. Con la diferencia de definición que hay en la imagen la X modo rendimiento tiene que ser bastante superior a 1080p y cerca de los 1440p del modo calidad.
Pablots04 escribió:Forzagamer escribió:Pablots04 escribió:
Cito el fragmento de DF:
El modo de rendimiento de Series X tiene una resolución ligeramente superior, de 864p más bajo a 1152p más alto, reconstruido hasta un 4K (de aspecto suave)
En el video.ademas comenta que frecuentemente funciona a 864p y que a 1152 va en escenarios iluminados y mirando al cielo. Comenta que la calidad de imagen no se parece en nada a 4k porque el follaje se ve borroso y fantasmal cuando te mueves.
Resumiendo es un juego que va a 900p reescalado a 4k, evidentemente la IQ es mala porque ni DLSS consigue que eso se vea bien
En cambio el modo 30 fps si tiene una buena IQ, pero a mí se me hace durillo el control, es pesadísimo.
No insistas, la X se ve mucho mejor que la S que va a unos 800p, asi que es imposible que la X vaya a 900p nativos como dices. Con la diferencia de definición que hay en la imagen la X modo rendimiento tiene que ser bastante superior a 1080p y cerca de los 1440p del modo calidad.
Solo faltaría que no se viera mejor que Series S que llega a caer 684p y se reescala a 1080p.
No lo digo yo lo dice Digital Foundry, el que iba diciendo que iba a 4k 60 fps eras tú, tampoco había que saber mucho para saber qué ni se iba a acercar a esos números.
@harold walker
PGR 2 si que me parece bueno, el primero no tanto. Para mí los mejores son el 3 y el 4 con el añadidos de las motos.
Forzagamer escribió:Pablots04 escribió:Forzagamer escribió:
No insistas, la X se ve mucho mejor que la S que va a unos 800p, asi que es imposible que la X vaya a 900p nativos como dices. Con la diferencia de definición que hay en la imagen la X modo rendimiento tiene que ser bastante superior a 1080p y cerca de los 1440p del modo calidad.
Solo faltaría que no se viera mejor que Series S que llega a caer 684p y se reescala a 1080p.
No lo digo yo lo dice Digital Foundry, el que iba diciendo que iba a 4k 60 fps eras tú, tampoco había que saber mucho para saber qué ni se iba a acercar a esos números.
@harold walker
PGR 2 si que me parece bueno, el primero no tanto. Para mí los mejores son el 3 y el 4 con el añadidos de las motos.
La S va a una media de 800p y la X según dices a 900p, eso son 100p de diferencia, es imposible porque en la X se ve mucho mas definida la imagen, hay mucha mas diferencia que entre la X y PC, que esta cerca de los 4K nativos.
Pablots04 escribió:Forzagamer escribió:Pablots04 escribió:
Solo faltaría que no se viera mejor que Series S que llega a caer 684p y se reescala a 1080p.
No lo digo yo lo dice Digital Foundry, el que iba diciendo que iba a 4k 60 fps eras tú, tampoco había que saber mucho para saber qué ni se iba a acercar a esos números.
@harold walker
PGR 2 si que me parece bueno, el primero no tanto. Para mí los mejores son el 3 y el 4 con el añadidos de las motos.
La S va a una media de 800p y la X según dices a 900p, eso son 100p de diferencia, es imposible porque en la X se ve mucho mas definida la imagen, hay mucha mas diferencia que entre la X y PC, que esta cerca de los 4K nativos.
Yo no digo nada, lo dicen ellos.
Claro porque uno reescala a 1080p y otro a 4k vía FSR.
Muchas más diferencia? Será con el modo 30 fps que funciona a 1440p porque entre el modo de XSX y 4 k nativos no hay un mundo hay dos.
De hecho lo he probado a 4k con DLSS en calidad y hay sigue habiendo mucha diferencia. Nativo pide un huevo.
dicanio1 escribió:NosferatuX escribió:Milik escribió:@NosferatuX
Gameplay & Balance Adjustments, including:
Fixing the price of the weapons with upgrades installed compared to their value without attachments.
NPCs behavior, including the way they act when lacking a shelter during the Emissions.
No tiene pinta de que sea suficiente ni de coña. El problema no es solo el precio de las cosas, es que reparar un buen arma se sale de presupuesto, tengo una guardada en el cofre porque no compensa nada usarla, y las armaduras porque llevo la mas cutre, pero pasa exactamente lo mismo.
PAra mi ni bugs ni mierdas, este es el problema real del juego, la economica esta rota.
Ni más ni menos, y qme tengo que creer a las webs y sus análisis, porque lo roto de verdad es la economía.
A no ser que me pierda algo y tengas que avanzar más en el juego para que te permitan poder usarlas al conseguir más dinero, que lo dudo
grapitas76 escribió:
Básicamente no existía las comparaciones porque una consola era muy superior a la de la competencia tanto en esa generación como la anterior.
Fue en la siguiente generación donde la marca buena empezó a ser ligeramente superior a la de Microsoft cuando vino el boom de las comparaciones.
TCR escribió:Yo os recomiendo jugar a Genshin Impact. Bueno, quizás no os lo recomiendo porque como te enganche la cagaste. Es enorme.
load escribió:A ver si esta semana anuncian alguna rebajita... Ya tengo el dinero preparado y es la semana de mi cumple
jordi1986 escribió:load escribió:A ver si esta semana anuncian alguna rebajita... Ya tengo el dinero preparado y es la semana de mi cumple
Están tardando, es verdad que el Black Friday es este viernes, pero los juegos llevan ya tiempo rebajados y las consolas nada.
TCR escribió:Yo os recomiendo jugar a Genshin Impact. Bueno, quizás no os lo recomiendo porque como te enganche la cagaste. Es enorme.
Tom's Hardware:
"¿UDNA será compatible hacia atrás con RDNA y CDNA?"
JH:
"Hemos aprendido de algunos errores. Por ejemplo, cada vez que cambiábamos la jerarquía de memoria, se perdían optimizaciones. Queremos evitar eso en el futuro. Estamos planificando no solo RDNA 5 o 6, sino también UDNA 6 y 7. Queremos compatibilidad total, similar a cómo funciona en Xbox, pero requiere mucha planificación avanzada."
Aquí en Berlín, Alemania, durante el IFA 2024, Jack Huynh, vicepresidente senior y gerente general del grupo de Computación y Gráficos de AMD, anunció que la compañía unificará sus arquitecturas RDNA, enfocada en el consumidor, y CDNA, orientada a centros de datos, en una sola microarquitectura llamada UDNA. Esta jugada busca enfrentar de manera más efectiva el ecosistema CUDA de Nvidia, que lleva años dominando. La noticia llega mientras AMD decide dar menos prioridad a las tarjetas gráficas de gama alta para acelerar su crecimiento en cuota de mercado.
Cuando AMD dejó atrás su arquitectura GCN en 2019, dividió su enfoque en dos: RDNA para productos de gaming y CDNA para tareas de IA y computación de alto rendimiento (HPC) en centros de datos. En una sesión de preguntas con la prensa, Huynh explicó por qué se tomó esta decisión en su momento y por qué ahora es hora de unificarlas. Aquí van los puntos clave de lo que comentó:
Jack Huynh (AMD):
"Ahora mismo tenemos RDNA para los consumidores y CDNA para nuestros GPUs Instinct de centros de datos, pero las hemos separado. Con UDNA, habrá una arquitectura unificada para ambas líneas. Esto hará que todo sea mucho más fácil para los desarrolladores. Hasta ahora, tenían que elegir entre una y otra, lo cual no optimizaba el valor."
Huynh mencionó que, aunque separar las arquitecturas permitió ciertas microoptimizaciones, esto complicaba el trabajo de los desarrolladores, especialmente con el crecimiento del negocio de centros de datos. Según él, unificar las arquitecturas es clave para escalar el ecosistema y llegar, eventualmente, a millones de desarrolladores.
Tom's Hardware:
"¿UDNA será compatible hacia atrás con RDNA y CDNA?"
JH:
"Hemos aprendido de algunos errores. Por ejemplo, cada vez que cambiábamos la jerarquía de memoria, se perdían optimizaciones. Queremos evitar eso en el futuro. Estamos planificando no solo RDNA 5 o 6, sino también UDNA 6 y 7. Queremos compatibilidad total, similar a cómo funciona en Xbox, pero requiere mucha planificación avanzada."
Cuando se le preguntó si esto significaba que las GPUs de escritorio tendrán la misma arquitectura que las futuras GPUs MI300X para centros de datos, Huynh respondió que es parte de una estrategia "de la nube al cliente". Unificar equipos de desarrollo permitirá mayor eficiencia y menos complejidad.
Sobre cuándo veremos la implementación de UDNA, Huynh no dio fechas concretas, pero dejó claro que es una prioridad estratégica. Sin embargo, reconoció que el cambio llevará tiempo y requerirá mucho trabajo.
AMD vs Nvidia: El reto de competir con CUDA
La unificación de UDNA parece ser el próximo paso lógico para que AMD compita con Nvidia, pero el camino no será fácil. Nvidia tiene 18 años de ventaja con su ecosistema CUDA, que actualmente cuenta con 4 millones de desarrolladores. AMD, por su parte, apuesta por su stack de software de código abierto ROCm, pero necesita que tanto usuarios como la comunidad open source inviertan en su desarrollo.
Una crítica común a AMD ha sido la inconsistencia del stack ROCm. En 2022, tras adquirir Xilinx, pusieron a su entonces CEO, Victor Peng, a cargo de unificar el equipo de ROCm, lo que dio algunos frutos, pero aún hay mucho por mejorar. Mientras tanto, el UXL Foundation, una iniciativa apoyada por empresas como Intel y Samsung, también busca crear un ecosistema de software abierto para aceleradores.
En cuanto al hardware, Huynh no compartió detalles específicos sobre cómo UDNA cambiará respecto a RDNA y CDNA. Sin embargo, algo claro es que la falta de núcleos dedicados para aceleración de IA en RDNA ha sido un punto débil frente a Nvidia, que introdujo los Tensor Cores en 2018. Se espera que UDNA solucione esto, llevando soporte completo para operaciones tensoriales a las GPUs para consumidores.
Conclusión
El movimiento hacia UDNA representa un gran esfuerzo para AMD, pero con el mercado de IA creciendo exponencialmente, la presión por ejecutar esta estrategia no podría ser mayor. Aunque Huynh no reveló cuándo veremos las primeras GPUs con UDNA, todo apunta a que aún queda al menos una generación más (como RDNA 4) antes de que llegue esta arquitectura unificada.
AMD tiene mucho terreno por recorrer, pero unificar su ecosistema de hardware y software es un paso en la dirección correcta para enfrentar al gigante que es Nvidia. ¿Lograrán cerrar la brecha? Solo el tiempo lo dirá.
Javivalle escribió:Seguís dando la tabarra de que Stalker 2 se ve "borroso" y yo os digo que lo veo bastante nítido. Por supuesto, no estoy diciendo que lo vea a 4K ni mucho menos, pero insisto, lo veo más que aceptable en cuanto a nitidez.
Digital Foundry puede decir lo que quiera y dar datos. Yo miro mi tele y lo que veo en pantalla me gusta.