XBOX Series X

Pero que juego AAA tocho en consola va verdaderamente a 4k nativo?
Todos van reescalados, si en gráficas de gama alta apenas y logran mantener los 60fps...

Y si, el Unreal Engine 5 llego para masacrar a las consolas, no veas como lo están sufriendo xdd
@Pablots04 Confundes calidad de imagen con resolucion, lo primero incluye lo segundo, pero no exclusivamente sobre todo hoy dia con tantas soluciones de reescalado.

La IQ de Stalker 2 en el modo rendimiento es muy buena pese a la resolucion usada porque usa FSR 3.1 que reescalado desde 1080p/900p a 1440p es el modo "calidad", por eso casi ni se nota cuando lo juegas y parecen nativos. Comparalo si quieres con un juego retro de One a 900p, comparalo tu mismo, y te sorprenderas.

Si la resolucion es casi secundario a dia de hoy, imaginate cuando las proximas consolas lleven NPU con IA.
@joshicko el nostradamus insider te voy a llamar.
TCR escribió:@joshicko el nostradamus insider te voy a llamar.

El nuevo trailer de GTA6 se acerca🔥🔥🍌🍌😅
Estoy muriendo más en Stalker que en Elden Ring... 😢

Me está encantando... Este juego, cuando esté pulido, va a ser una joya, ahora ya es perfectamente jugable y disfrutable.

Y ya me puedo dar prisa, que me esperan Aliens e Indiana...

Interesante

https://youtu.be/avoaXr7ZMVM?si=VwJdBUU2Ki6-vxs9
@Milik Nos guste o no la iluminación se calculará en tiempo real en los nuevos desarrollos, los estudios hacen una única versión y no pueden personalizar versiones PC, Xbox y Ps5.

Te compro lo del escalado, pero a mí me preocupa que con 960p nativos no pueda sostener 60fps. ¿Acaso hace falta bajar a 720p para mantenerlos? Un 720p escalado es ir al límite, como demuestra el Immortals.

En mi opinión se está delegando demasiado en el escalado para paliar la falta de potencia y la jugada puede salir rana. Qué se lo digan a cierta consola de 900€ que muestra artefactos.

No obstante te haré caso, vamos a permanecer atentos a lo que está por llegar, con esa reticencia sobre lo mucho que cuesta jugar a 60fps incluso en resoluciones tan bajas.
El límite del UE siempre lo pone The Coalition, veremos el nuevo Gears. Otros, especialmente thirds que siempre orientan más el desarrollo a PC, de configuración abierta, pues se esmeran menos y tiran más del uso built-in para reducir costes y acortar desarrollos.
No sé si se ha comentado esto por aquí, pero esto en la comunidad de COD ha sido una bomba (para bien)

Imagen

Parece ser que a Microsoft no le está gustando nada cómo Activision está gestionando el tema COD ni como trabajan sus estudios internos, y va a crear una especie de comité que podría empezar a tomar decisiones importantes para el futuro de la saga
NosferatuX escribió:@Pablots04 Confundes calidad de imagen con resolucion, lo primero incluye lo segundo, pero no exclusivamente sobre todo hoy dia con tantas soluciones de reescalado.

La IQ de Stalker 2 en el modo rendimiento es muy buena pese a la resolucion usada porque usa FSR 3.1 que reescalado desde 1080p/900p a 1440p es el modo "calidad", por eso casi ni se nota cuando lo juegas y parecen nativos. Comparalo si quieres con un juego retro de One a 900p, comparalo tu mismo, y te sorprenderas.

Si la resolucion es casi secundario a dia de hoy, imaginate cuando las proximas consolas lleven NPU con IA.

No confundo nada, se las diferencias entre calidad de imagen y resolución por supuesto como actúa FSR, que desde resoluciones tan bajas suele verse mal.

No se en en que panel jugaras tú pero eso de que casi no se nota y parecen nativos igual será en un monitor 1440p porque en una tele, la IQ del modo rendimiento es muy mejorable.

La resolución sería poco importante si tuvieras un método de reescakado como DLSS o partieras de resoluciones altas, en juegos con resoluciones bajas como Stalker 2 no puedes pedirle milagros y menos a FSR, el problema aquí es que además de mala IQ tenemos un rendimiento malísimo con 60 fps que son testimoniales.
NosferatuX escribió:@Pablots04 Confundes calidad de imagen con resolucion, lo primero incluye lo segundo, pero no exclusivamente sobre todo hoy dia con tantas soluciones de reescalado.

Eso es cierto, el modo rendimiento de Series X se ve mucho mejor y mas nítido que Series S pero dicen que va aproximadamente a la misma resolución(972p series S según el analistadebits). Algo falla, nos están mintiendo, la X va mínimo a 1440p porque la diferencia de definición es brutal.

Imagen
NosferatuX escribió:Os importa si voy un poco a lo mio y pido recomendacion de mando?
Tiene que tener 3 cosas, que este licenciado por Microsoft, es decir, nada de cutradas y materiales chinosos, tiene que tener bateria y esta debe de tener una duracion aceptable, y tercero y ultimo, debe valer para Xbox y PC.
He visto al menos dos mandos que encajan, el Turtle Beach Stealth Ultra que son 30h de bateria y viene con base de carga rapida (dicen que en 2 horas te lo carga entero) y el mando elite que son 40h de bateria.

Alguna otra recomendacion?

Edit: Estoy viendo que hablan del Victrix Pro BFG como el mejor mando de Xbox ahora mismo, tanto en hergonomia como en tiempo de respuesta, y esta a 139€ en Amazon la version en engro, lo malo es la bateria que es la que menos dura (20 horas)

Razer wolverin v3 pro, tiene aplicación propia en Xbox .

Y el scuff..

Yo tengo el scuff pero tengo drif en los dos palancas, puede ser mala suerte pero si pillaras este te aconsejo pillarlo en Amazon porque si de aquí 1 año y medio te sale drif pues lo devuelves y sin problemas . Eso si no viene con batería pero al ser “oficial” con Microsoft te valen sus baterías .

Yo por eso me voy a pillar el Razer, por lo que he visto es el mejor en temas respuesta, tiene el anti drif y tiene batería, pero es de 20h-25horas dependiendo pues si le pones las lucecitas, vibración.

Este v3 pro es nuevo, es el que se juega sin cable .

valdomero93 escribió:Pero que juego AAA tocho en consola va verdaderamente a 4k nativo?
Todos van reescalados, si en gráficas de gama alta apenas y logran mantener los 60fps...

Y si, el Unreal Engine 5 llego para masacrar a las consolas, no veas como lo están sufriendo xdd

Para que queremos 4k nativos? Para comerte mas recursos?

4k reescalado es más que suficiente.. hoy día la resolución ya no es tan importante porque los juegos se ven muy bien en temas de resolución.

Si me hablaras de la ONE pues te compro el mensaje. Ojalá pronto implemente algo de sofware que los juegos vayan a 720p pero gracias al FRR o como lo quieran llamar parezca que jugamos a 4k. Menos recurso y por lo tanto más recursos para otros aspectos gráficos .

Miedo me da que nos quieran vender los 8k para una nueva generación, porque te venderán 25 teraflpos en la consola pero por culpa de los 8k volveríamos a los problemas de siempre.

No necesito los 4k nativos para nada, eso para los de la guerrita de siempre
Forzagamer escribió:

Eso es cierto, el modo rendimiento de Series X se ve mucho mejor y mas nítido que Series S pero dicen que va aproximadamente a la misma resolución(972p series S según el analistadebits). Algo falla, nos están mintiendo, la X va mínimo a 1440p porque la diferencia de definición es brutal.

Imagen

Con eso está todo dicho. Desenmascarado incluso por los de Digital Foundry. Farsante demostrado.
Vendida la Series S, ahora a esperar a ver Black Friday para hacerme con la grande
Forzagamer escribió:Eso es cierto, el modo rendimiento de Series X se ve mucho mejor y mas nítido que Series S pero dicen que va aproximadamente a la misma resolución(972p series S según el analistadebits). Algo falla, nos están mintiendo, la X va mínimo a 1440p porque la diferencia de definición es brutal.

El problema es que en la descripción le han bailado los numeros... no es que este mintiendo ,en series S según su propio video es 792p ,puso erróneamente 972p.

Aquí una captura del video del analista :
Imagen
Otra vez poniendo informacion del analisto, no aprenden xd
gjazz escribió:No sé si se ha comentado esto por aquí, pero esto en la comunidad de COD ha sido una bomba (para bien)

Imagen

Parece ser que a Microsoft no le está gustando nada cómo Activision está gestionando el tema COD ni como trabajan sus estudios internos, y va a crear una especie de comité que podría empezar a tomar decisiones importantes para el futuro de la saga

Es que es un desastre absoluto desde el MW de 2019 y la salida de Warzone.

Son tres o cuatro estudios haciendo el mismo juego y cada vez más problemas.
No se puede estar cambiando mecánicas básicas a cada juego.
Jezebeth escribió:
Forzagamer escribió:Eso es cierto, el modo rendimiento de Series X se ve mucho mejor y mas nítido que Series S pero dicen que va aproximadamente a la misma resolución(972p series S según el analistadebits). Algo falla, nos están mintiendo, la X va mínimo a 1440p porque la diferencia de definición es brutal.

El problema es que en la descripción le han bailado los numeros... no es que este mintiendo ,en series S según su propio video es 792p ,puso erróneamente 972p.

Aquí una captura del video del analista :
Imagen

Aún así la diferencia de definición en la imagen es mucho mayor que pasar de 800 a 900p. No están calculando bien la resolución, la X modo rendimiento se ve notablemente más nítida, como pasar de 900p a 1440p como mínimo. En digitalfoundry dicen que son 1152p dinámicos, aún así me sigue pareciendo poco.
@dicanio1 pero en que momento estoy criticando el reescalado? xd

De hecho me parece perfecto que se mejore mas la técnica de reescalado que pensar en resoluciones nativas cuando las gpu mas tochas siguen aun sufriendo con el 4k nativo/60fps y peor si le sumas el RT.

Eso si, mejorar el reescalado no serviría de mucho si se sigue dejando de lado la optimización.
@Pablots04 Ves como te confundes. Precisamente partir de 1080p para reescalar es una resolucion muy alta.
Mira:

Imagen

La salida de imagen de Stalker 2 es de 1440p, y escala desde mas menos 960p que como he dicho, es el modo calidad, y se ve de puta madre. Si no se ve tan bien en un panel 4K es porque como ya he dicho, el juego escala hasta 1440p. Pasaria lo mismo con un juego 1440p nativo.

Cuando tu juegas a modo rendimiento con DLSS estas escalando desde una resolucion 4 veces inferior, no se que te creias xD. E insisto, el FSR 3.1 ya es algo serio y bastante bueno, tu lo que notas en un panel 4K es que el juego va a 1440p, sin mas.
@Forzagamer Te diría que las fotos e incluso videos de Youtube a menudo no son representativos. Yo hasta que no tuve las 2 consolas y pude comparar una con otra, no aprecié realmente las diferencias.

Con todo y ello, tampoco creo que la versión Series S iguale en resolución a la Series X en modo Performance. Además de una resolución inferior, el escalado también será inferior por lo que la distancia se amplía.
valdomero93 escribió:@dicanio1 pero en que momento estoy criticando el reescalado? xd

De hecho me parece perfecto que se mejore mas la técnica de reescalado que pensar en resoluciones nativas cuando las gpu mas tochas siguen aun sufriendo con el 4k nativo/60fps y peor si le sumas el RT.

Eso si, mejorar el reescalado no serviría de mucho si se sigue dejando de lado la optimización.

Yo simplemente he comentado lo que pienso, no te lo tomes como algo personal [oki]

Yo solo digo, que a día de hoy, las resoluciones ya no son un problema, me parece mucho más importante el tema de la iluminación por ejemplo, un come recursos pero uno de los factores de un salto gráfico en el futuro.. la resolución para mí ya es más un tema de marketing en los foros
NosferatuX escribió:@Pablots04 Ves como te confundes. Precisamente partir de 1080p para reescalar es una resolucion muy alta.
Mira:

Imagen

La salida de imagen de Stalker 2 es de 1440p, y escala desde mas menos 960p que como he dicho, es el modo calidad, y se ve de puta madre. Si no se ve tan bien en un panel 4K es porque como ya he dicho, el juego escala hasta 1440p. Pasaria lo mismo con un juego 1440p nativo.

Cuando tu juegas a modo rendimiento con DLSS estas escalando desde una resolucion 4 veces inferior, no se que te creias xD. E insisto, el FSR 3.1 ya es algo serio y bastante bueno, tu lo que notas en un panel 4K es que el juego va a 1440p, sin mas.

Será una resolución muy alta para 1440p pero para 4k que es lo que tiene la mayoría y la resolución estándar de las tvs es una resolución muy baja y más con FSR.

El tema aquí es que me estás intentando vender que Stalker tiene una IQ de puta madre cuando es lo contrario, igual si tienes un monitor se ve decente pero para una TV bajo mi punto de vista no. De hecho desde una resolución tan baja ni DLSS se ve bien en un panel 4k.
De Stalker 2 a mí me parece que hay varios puntos, como los creo que son:

- Usa el reconstructor de imagen integrado en el UE5.
- En Series X modo rendimiento renderiza a 900 y pico y escala a 4K.
- En Series S renderiza a 720p y escala a 1080p, de ahí la inferior nitidez. Si escalara a 1440p daría mayor calidad pero consume más recursos.

El escalado es delicado porque por debajo de 900p se empieza a resentir bastante, como de manera exponencial a partir de ese punto (como sucede con el TAA por debajo de 1080p), hay que ir ya a escaladores con IA dedicada como el nuevo de MS para obtener algo decente.
@Pablots04 Es que Stalker tiene una IQ cojonuda...hasta 1440p, a partir de ahi en paneles superiores vas a tener los mismos problemas con Stalker o con cualquier juego a 1440p sea nativo o no.
Esta noche en vez de probarlo en el monitor (que es 1440p) lo probarte en la tele, pero algo me dice que se va a ver de puta madre aun a 2 metros de distancias (es de 55") y lo que va a marcar la diferencia va a ser el propio reescalado del panel y que tan bueno sea.
Es que en un monitor 1440p se ve bien muchos juegos bien porque l nativa era más cerca de la del panel o incluso es superior y tienes supersampling o porque FSR escala hasta 1440p y ahí no se le notan tanto las costuras.

Lo difícil es que juegos que ronde los 900p se vea bien en un panel 4k.
@Pablots04 Yo juego en un monitor 4K y 120Hz, y este juego se ve casi como si fueran 1440 nativos (se perfectamente como se ve esta resolución pq era a la que jugaba cuando lo hacía en Pc), no se pq se le está dando tantas vueltas.
¿Hay muchos juegos en Xbox compatibles con teclado y ratón? Porque la grafica del PC se ha jubilado y hay muchos juegos que no me gusta jugarlos con mando.
@javmartos No te podría decir cuantos, pero hay más de los que yo creía. El Stalker 2, es compatible, por decirte uno de los nuevos.
NosferatuX escribió:@Pablots04 Es que Stalker tiene una IQ cojonuda...hasta 1440p, a partir de ahi en paneles superiores vas a tener los mismos problemas con Stalker o con cualquier juego a 1440p sea nativo o no.
Esta noche en vez de probarlo en el monitor (que es 1440p) lo probarte en la tele, pero algo me dice que se va a ver de puta madre aun a 2 metros de distancias (es de 55") y lo que va a marcar la diferencia va a ser el propio reescalado del panel y que tan bueno sea.

Yo lo estoy jugando en mi OLED y lo veo bastante nítido con unos gráficos que me parecen muy buenos. Tengo el modo rendimiento del juego y VRR de la tele activo. Creo que han sacado una versión de calidad para Series X que no tiene gran cosa que envidiar al PC.

Para nada lo veo "borroso" como he leído a alguno decir.
Milik escribió:@javmartos No te podría decir cuantos, pero hay más de los que yo creía. El Stalker 2, es compatible, por decirte uno de los nuevos.

Buscaré a ver si hay alguna lista, porque en PS5 hay juegos, como Fortnite y CoD, pero son muy pocos, pero quizás en Xbox puedan haber mas, solo que esten la mayoria de los Shooters, ya me conformo.
@N-N buenas noches!!

Pues no era mi intención, era una respuesta al debate que llevan bastantes usuarios con el 82% de ventas del COD, desde el 22 de noviembre a las 7 de la tarde.

Mis disculpas de nuevo.

Un saludo.
@Javivalle Es que el problema es que Pablo como sabe que va a 960p, cree que se ve como un juego de 960p, pero ni de coña, es posiblemente sino el mejor, uno de los mejores juegos con reescalado de Xbox, con FSR 3.1 apenas hay diferencia con 1440p nativo.
Porque no lo han usado para rescalar a 4K? Porque seguramente perderian un 15-20% mas de rendimiento y ya va regular xD.
Forzagamer escribió:

junto a play station 2 y megadrive la mejor consola de la HISTORIA [amor] [amor]
@Forzagamer ¡Qué grande fue la 360! Menudo catálogo, precio, soporte... Y ese mando rompedor que fue la base del mando que tenemos ahora. Hasta es bonita la jodía.

Mejoró tanto sobre la Xbox original en tantos aspectos que parecía increíble lo conseguido.
Forzagamer escribió:

GRANDE… en aquella epoca no habia tanta tonteria de resoluciones, frames, reescalados y todas estas mierdas… solo habia juegazos y mas juegazos (al menos hasta la llegada de kinect [+risas] )… para mi posiblemente la mejor consola de la historia, o al menos top 3. [tadoramo]
Darkmouse escribió:
Forzagamer escribió:

GRANDE… en aquella epoca no habia tanta tonteria de resoluciones, frames, reescalados y todas estas mierdas… solo habia juegazos y mas juegazos (al menos hasta la llegada de kinect [+risas] )… para mi posiblemente la mejor consola de la historia, o al menos top 3. [tadoramo]

Totalmente de acuerdo un consolón con catálogo exclusivo y sin suscripciones de buffet de comida rápida. Por ahí anda en YouTube el documental muy interesante.

Como ha cambiado todo.
jordi1986 escribió:48h después el juego sigue yendo mal, es el peor lanzamiento que recuerdo, porque no es que el juego sea bueno o malo, es que es prácticamente imposible jugar con los problemas de los servidores, cargas eternas, cuando carga no carga el terreno, es todo una experiencia terrible. No puedo creer que la empresa que alquila los servidores a las empresas más top del mundo pueda flaquear en esto, es que no me lo puedo creer!!

Imagen

Que después el juego/simulador será buenísimo eh! yo le he metido más del 1000 horas al 2020, pero que manera de perder el bufo de salida...

Este es el último. La cosa ya está bastante mejor

La experiencia en PC sigue siendo nefasta, yo lo desinstalé hasta que tenga unos cuantos parches

Quizás lo pruebe en la Series X
El año pasado el Black Friday de Xbox fue durante 3 días, jueves, viernes y sábado.

Supongo que este año será igual.. ¿alguien recuerda cuando anunciaron la oferta?
El verdadero black siempre es el último finde de noviembre, lo que cuelan ahora son ofertas enmascaradas de black .

Y de black tienen lo que yo de negro.
Prodyhig escribió:
Darkmouse escribió:
Forzagamer escribió:

Totalmente de acuerdo un consolón con catálogo exclusivo y sin suscripciones de buffet de comida rápida. Por ahí anda en YouTube el documental muy interesante.

Como ha cambiado todo.

Increíble consola. Que recuerdos. Todo se empezó a torcer con el invento del kinect y demás.
Kinect en x360 fue un éxito.
@gjazz El problema del juego son los servers ,no tiene que ver con la plataforma donde juegues.
Esa generación fue de 10 hasta la llegada de Kinect y PS Move, además que Capcom daba penita menos que encauzaron. Pero en general la recuerdo con cariño [tadoramo]
Pues debo ser el único loco que se queda con esta generación, una consola increíble, El QR que hace que en 2 segundos pases de un juego a otro comparado con esa época donde tenías que estar cambiando de juego a cada rato,, tiempos de carga, encendido de la consola de más de 30 segundos. Luego GP que lo cambia todo, y muchísimos juegos gracias a que hoy día tienen un montón de desarrolladoras y que gracias al GP se pueden jugar día 1 sin tener que pagar por cada juego 80€,70€, solo pagando una suscripción.

Estaré loco pero mi bolsillo con mas dinero
darksch escribió:Kinect en x360 fue un éxito.

Cierto, el desastre fue hacerlo obligatorio en One
Tengo una duda respecto a un juego, Baldurs Gate 3

Ahora se puede jugar en la nube , pero si por ejemplo me pillo la versión Xbox jugaría en la nube a la versión Series S

Pero que pasaría si me lo pillo para Pc , jugaría en la nube a la versión Pc con mejores gráficos y FPS ?

Todo esto teniendo Gamepass Ultimate claro.
Que poca memoria teneis algunos, anda que no se critico a X360 porque siempre era Forza-Halo-Gears y no tenia mas, y con Kinect aun menos exclusivos, al menos first.
Y si, era un consolon, pero trajeron a Matrick y su Kinect porque la division tenia cada vez mas perdidas, fue una consola suicida la verdad.

Dicho esto, se sabe si en el parche de esta semana de Stalker 2 van a corregir la economia? Si encuentras un buen arma no la puedes usar por el absurdo precio de repararla, joder, hasta un arma de mierda cuesta 4k de reparar, asi como compro mejoras?
209681 respuestas