A mi lo que molesta es el discurso de Microsoft no va a perder dinero a espuertas porque con cada consola que venden pierden dinero, y ya lo de compararlo con gráficas que solo te venden el hardware y no se llevan ningún porcentaje por la venta de juegos y servicios es de traca.
Para empezar a estas alturas y desde hace bastante deben estar ganando dinero con la propia venta del hardware, más después de haberle subido el precio. Se llevan un 30% de todo lo que compres en su store, eso me parece más ganar dinero a espuertas que perderlo.
Ellos te venden una caja, de una factura mejor o por, tu te la llevas y vuelves con ella llena de billetes, los vacías en sus arcas y vuelves a repetir el proceso.
Pero claro, no eh, subamos el precio de la caja que esto es una ruina, y de paso subamos cuanto tienen que ingresar en esa caja.
Si obvian su propio hardware es porque no les interesa. Quieren dedicarse solamente al software con la esperanza de que los juegos tengan aceptación masiva en cualquier dispositivo que tenga una pantalla, cosa que personalmente creo nunca va a ocurrir por casos como el estancamiento de Gamepass, los videojuegos no tienen la aceptación masiva como el cine o las series, requiere de mucha más implicación por parte del usuario.