XBOX Series X

Jezebeth escribió:
cuervoxx escribió:Sera por esto que Microsoft no centra tanto el Marketing en vender consolas...

https://latam.ign.com/xbox-scarlet-1/76 ... s-consolas

No, debe ser que Sarah Bond esta muerta.

Imagen

Decir que se despreocupan por las consolas porque no ganan dinero con la venta de ellas es un argumento engañoso... pues si no venden consolas tampoco ganan dinero con servicios, juegos y suscripciones (bueno esto último es mas debatible pero se entiende) .

La realidad es que en el negocio en las consolas (hablo de todas) solo una pequeña parte del negocio esta en las mismas propiamente, además es pasado bastante tiempo y no en todos los casos ,todas las consolas donde realmente hacen negocio es con servicios ,royalties de thirds y juegos propios.

Microsoft simplemente son muy dejados en el tema de publicidad ,no tiene mas misterio... no promocionan bien sus consolas ,pero es que tampoco sus juegos ni servicios como el Gamepass.... y eso hace que no sean tan conocidos ni la "masa" sepa realmente bien lo que ofrecen o incluso de su existencia.

Es curioso que minutos antes de leer tu mensaje estaba comentando yo lo mismo en otro sitio 😅
Imagen

Cuando ves estos datos pues nos hace pensar que en MS no son tan tontos, no creéis???
¿Mueven más dinero los juegos de consola que los de pc? Sinceramente creía lo contrario.
joshicko escribió:
Imagen

Cuando ves estos datos pues nos hace pensar que en MS no son tan tontos no creéis???

Los dueños de las ips son los dueños de cotarro. Los grandes están en proceso. Junto con gta, un fallout 5 o un teso son eventos de la década. Más cod, diablo, minecraft… nadie tiene esto, por mucho que la prensa lo intente.

La línea que sigue Xbox es la misma que sigue Microsoft, servicios y nube donde le dejen. La llinea que tenía Xbox hace nada, era contraria, a lo que es la empresa desde que llegó nadella. Todo mucho más abierto.

Yo Windows gratis, y llevo desde el 3.1, no lo había visto nunca. A Edge solo le falta hacer de comer. Las búsquedas de Google son mejores, pero lo que te deja hacer ese navegador…

Lo dicho, Xbox/microsoft vive del software, sus juegos y se servicio, la otra vive de royalties. No cambio una cosa por otra.
euromillón escribió:¿Mueven más dinero los juegos de consola que los de pc? Sinceramente creía lo contrario.

Hombre teniendo en cuenta que son TODAS las consolas juntas... y que la diferencia es bastante escasa ,ya de por si sorprende , lo realmente raro es que una sola plataforma mueva solo en juegos casi tanto como todas las demás sumadas... aunque al paso que va parece que será una realidad en un futuro cercano.
Jezebeth escribió:
euromillón escribió:¿Mueven más dinero los juegos de consola que los de pc? Sinceramente creía lo contrario.

Hombre teniendo en cuenta que son TODAS las consolas juntas... y que la diferencia es bastante escasa ,ya de por si sorprende , lo realmente raro es que una sola plataforma mueva solo en juegos casi tanto como todas las demás sumadas... aunque al paso que va parece que será una realidad en un futuro cercano.

Consolas hay un porrón entre las 3 marcas, con las anteriores aún funcionando. Solo Nintendo tiene 150 o más (no sé el número exacto, no lo llevo xd) Xbox series/one, ps5/ps4 eso se puede sumar 300 millones de usuarios y pc casi lo iguala.
Os voy a poner la otra parte del gráfico ..

Imagen
joshicko escribió:Os voy a poner la otra parte del gráfico ..

Imagen

¿Este gráfico es solo de MS o en general?
Acabo de ver lista de juegos más vendidos del año en steam. Pues viendo esto se entiende. Cod bo6 es el primero de todos.
Hay 10 juegos de Microsoft entre los 50 más vendidos del 2024 (ingresos). Por eso ingresa lo mismo que Sony con la mitad de consolas.
harold walker escribió:
joshicko escribió:Os voy a poner la otra parte del gráfico ..

Imagen

¿Este gráfico es solo de MS o en general?

General de todas las plataformas.
noob0 escribió:Acabo de ver lista de juegos más vendidos del año en steam. Pues viendo esto se entiende. Cod bo6 es el primero de todos.
Hay 10 juegos de Microsoft entre los 50 más vendidos del 2024 (ingresos). Por eso ingresa lo mismo que Sony con la mitad de consolas.

Bueno y que Steam no es la única tienda donde Microsoft vende sus juegos en PC eh... es el launcher mas exitoso si ,pero también esta la propia tienda de Microsoft o el launcher de Blizzard ,que ahora también pertenece a Microsoft y que también mueve su dinerillo.
La productora de Gears of Wars E-Day habla del estado de los AAA (usando Veilguard de ejemplo)

Laura Fryer, the Executive Producer on Gears of War as well as the VP and General Manger for The Lord of the Rings: War in the North and Guardians of Middle-earth, recently explained why AAA games and the studios that make them are in trouble.

In a recent upload to her YouTube channel titled “Games Industry Bubble,” Fryer declared, “When people ask me why AAA games are in trouble this is it: Because they’re not reflecting on what they could do better. Instead they’re attacking the people that they want to sell their games to. It is not a winning strategy.”

She continued, “It reminds me of Plato’s Allegory of the Cave. It’s where people only see what is on the wall in front of them. They don’t see that there is a fire behind them and puppets that are creating the images that they see on the wall. What they’re seeing isn’t real. And if only they would turn around and walk into the light they would know the truth. They would be able to change.”

Basicamente cuando le preguntaron por el estado actual tan rpeocupante de los triple A, dijo que no entendia porque los desarrolladores n obuscan mejores ideas que implementar o maneras de mejorar su juego, y en vez de eso se dedican a aatacar a la audiencia a la que quieren vender el juego.
Y usa de ejemplo la Caverna de Platon, donde estos desarrolladores serian los que solo se enfocan en la pared con las figuras y no exploran para ver que hay todo un mundo.

https://fandompulse.substack.com/p/gear ... r-explains

​​​​​​​Evidentemente ha dado en el clavo.
joshicko escribió:
Imagen

Cuando ves estos datos pues nos hace pensar que en MS no son tan tontos no creéis???

Os voy a poner la otra parte del gráfico ..

Imagen

...
te dirán que hay que salvar el formato físico que es el futuro, y que lo que más vende es el pc master race ya tal. Y vender plástico, mucho plástico.
Para cuando se enteren de donde está y a donde va el mercado de verdad estarán sacando la reedición de la ps1 para seguir viviendo de la nostalgia.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Totalmente innecesario
Hace poco @colteastwood preguntaba si estaríamos dispuestos a pagar 1000$ por una nueva consola Xbox/PC.

Yo me subiría al carro si me garantizasen un buen rendimiento y acceso a los juegos de Xbox, Steam, etc, en una misma máquina diseñada para enchufar y jugar.
Fork99 escribió:Hace poco @colteastwood preguntaba si estaríamos dispuestos a pagar 1000$ por una nueva consola Xbox/PC.

Yo me subiría al carro si me garantizasen un buen rendimiento y acceso a los juegos de Xbox, Steam, etc, en una misma máquina diseñada para enchufar y jugar.

Me voy. A Gastar ±1000€ en mi próxima rtx 50, evidente si la propuesta de Xbox me convence me lo plantearía positivamente en su próxima consola.

@auq84 el plástico es importante 😅
Viendo los datos, va a resultar que saben más de estrategias comerciales los expertos en la materia de una de las compañías más grandes del mundo
...
. Nunca lo habría imaginado.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Se que es una frase hecha, pero aún así sobra
Es que gastarte ese dinero para tener un principio un "cacharro" cerrado, para tener casi lo mismo que un PC a piezas, pues no sé, tampoco le veo el sentido la verdad

Que un PC incluso te saldrá más caro, pero a los 4 o 5 años le puedes dar otra vida actualizando gráfica o lo que sea
Creo que lo que no se termina de entender es que Microsoft no elige un modelo U otro. Quiere todos los modelos de negocio: vender consolas, vender servicios de subscripción , vender juegos, vender juegos en otras plataformas, jugar en la nube, etc....
No entiendo (bueno sí) el afán de convencer/se/nos de que si MS amplía su mesa de negocio es a costa de cortar alguna de sus patas cuando no es así.
Ahora Titanfall 2 ultimate edition gratis para usuarios EaPlay y Gamepass Ultimate, juegazo [+furioso]

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... 21jh17gcvc
cuervoxx escribió:¿Servicio de suscripcion de Sega? Pero si a mi me dijeron que las suscripciones no funcionaban.

Para los que les gusta la saga Yakuza uno anual, uff.

DeSi-DS escribió:
noob0 escribió:

Curioso. Prestigio 6, pase de batalla terminado cuando faltaban 60 días y 0 problemas de los que hablas.

https://x.com/TheGhostOfHope/status/1865103558414340269
https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... bie_santa/
https://www.reddit.com/r/blackops6/comm ... /#lightbox

Ponte al día. Activision tiene el sistema de anti cheat abandonado y se la suda todo. Y lo del uso de la IA para hacer artes y doblar actores es vergonzoso, amén de los glitches por doquier del modo zombis, etc.

Ya... ahora mismo desinstalo el juego por que fuga de actores y así.

A los que nos gusta un Yakuza anual nos compramos un Yakuza anual y lo tenemos para siempre y en formato físico, lo de pagar una subscripción para poder jugar es una aberración. Es el máximo exponente del "No tendrás nada y serás feliz"
1000€ por una consola?
Ay Dios, me bajo del carro.
Pablots04 está baneado por "clon de usuario baneado"
noob0 escribió:Acabo de ver lista de juegos más vendidos del año en steam. Pues viendo esto se entiende. Cod bo6 es el primero de todos.

Hay 7 juegos de Microsoft entre los 50 primeros y 3 de Sony. El primero es BO 6 pero el siguiente no se encuentra hasta el puesto 27 con Elder Scrolls Online.
cuervoxx escribió:Ahora Titanfall 2 ultimate edition gratis para usuarios EaPlay y Gamepass Ultimate, juegazo [+furioso]

Gracias por el aviso
Pablots04 escribió:

Hay 7 juegos de Microsoft entre los 50 primeros y 3 de Sony. El primero es BO 6 pero el siguiente no se encuentra hasta el puesto 27 con Elder Scrolls Online.

pero 1 de Microsoft vendió 10 veces mas que los 3 juntos [oki] vamos a poner todos los datos [beer] [beer]
NosferatuX escribió:La productora de Gears of Wars E-Day habla del estado de los AAA (usando Veilguard de ejemplo)

Laura Fryer, the Executive Producer on Gears of War as well as the VP and General Manger for The Lord of the Rings: War in the North and Guardians of Middle-earth, recently explained why AAA games and the studios that make them are in trouble.

In a recent upload to her YouTube channel titled “Games Industry Bubble,” Fryer declared, “When people ask me why AAA games are in trouble this is it: Because they’re not reflecting on what they could do better. Instead they’re attacking the people that they want to sell their games to. It is not a winning strategy.”

She continued, “It reminds me of Plato’s Allegory of the Cave. It’s where people only see what is on the wall in front of them. They don’t see that there is a fire behind them and puppets that are creating the images that they see on the wall. What they’re seeing isn’t real. And if only they would turn around and walk into the light they would know the truth. They would be able to change.”

Basicamente cuando le preguntaron por el estado actual tan rpeocupante de los triple A, dijo que no entendia porque los desarrolladores n obuscan mejores ideas que implementar o maneras de mejorar su juego, y en vez de eso se dedican a aatacar a la audiencia a la que quieren vender el juego.
Y usa de ejemplo la Caverna de Platon, donde estos desarrolladores serian los que solo se enfocan en la pared con las figuras y no exploran para ver que hay todo un mundo.

https://fandompulse.substack.com/p/gear ... r-explains

​​​​​​​Evidentemente ha dado en el clavo.

Y no le ha caído ninguna colleja? Porque actualmente es decir algo y te llueven por todas partes. [+risas]
Pichimore escribió:
Pablots04 escribió:

pero 1 de Microsoft vendió 10 veces mas que los 3 juntos [oki] vamos a poner todos los datos [beer] [beer]

En esas listas de Valve no es un listado exacto ,sino que se agrupan en bloques ,el CoD no tiene porque ser el mas vendido de ese primer bloque ,ni los demás ocupar el puesto que le has dado.

"No difundimos los ingresos concretos de los juegos incluidos en cada lista, los agrupamos por categorías. Dentro de cada categoría, los juegos aparecen al azar"
Fork99 escribió:Hace poco @colteastwood preguntaba si estaríamos dispuestos a pagar 1000$ por una nueva consola Xbox/PC.

Si la máquina es libre, pues claro. Me refiero, que no llegue el año x y tal juego no salga. Si es pc es pc. Si llega 2030 y tiene que mover un juego miserablemente, que lo haga, que el límite no lo ponga Microsoft, sino el mercado.

Yo creo que dentro de las configuraciones del juego, lo mismo que hay 1000 opciones, haya un par de recomendadas por Xbox y que esas estén especialmente afinadas. Entonces por 1000 euros, yo la pillo y si te dejan cambiar gpu, porqué fuera a parte ya seria la leche, pero si es apu, adiós.

Es que a una cpu medio buena, te aguanta 2 gráficas y oye, no es lo más óptimo, pero es que alargas la vida del aparato unos años. Tú a un amd ryzen 5800 que salió en 2022, con una gráfica de rx6000 de su año, le puedes meter una rx8000, en 2026 y tienes máquina nueva.

Por tiempo, edad y trabajo, cada vez uso más el ordenador para jugar y navegar y menos para trabajo, que tengo uno específico para eso y no necesito un cañón (msi dp21).
Si en un xboxpc te dejaran navegar como dios manda y jugar hasta que reviente, conmigo que cuenten. Lo que no se es si en un hardware, semi abierto, te dejarían elegir ssd o cantidad de ram.
cuervoxx escribió:Ahora Titanfall 2 ultimate edition gratis para usuarios EaPlay y Gamepass Ultimate, juegazo [+furioso]

Gracias por la info. Pillado.

Felices fiestas a tod@s.
Feliz Navidad a todos! a pasarla como jugones :p

Imagen
noob0 escribió:

Si la máquina es libre, pues claro. Me refiero, que no llegue el año x y tal juego no salga. Si es pc es pc. Si llega 2030 y tiene que mover un juego miserablemente, que lo haga, que el límite no lo ponga Microsoft, sino el mercado.

Yo creo que dentro de las configuraciones del juego, lo mismo que hay 1000 opciones, haya un par de recomendadas por Xbox y que esas estén especialmente afinadas. Entonces por 1000 euros, yo la pillo y si te dejan cambiar gpu, porqué fuera a parte ya seria la leche, pero si es apu, adiós.

Es que a una cpu medio buena, te aguanta 2 gráficas y oye, no es lo más óptimo, pero es que alargas la vida del aparato unos años. Tú a un amd ryzen 5800 que salió en 2022, con una gráfica de rx6000 de su año, le puedes meter una rx8000, en 2026 y tienes máquina nueva.

Por tiempo, edad y trabajo, cada vez uso más el ordenador para jugar y navegar y menos para trabajo, que tengo uno específico para eso y no necesito un cañón (msi dp21).
Si en un xboxpc te dejaran navegar como dios manda y jugar hasta que reviente, conmigo que cuenten. Lo que no se es si en un hardware, semi abierto, te dejarían elegir ssd o cantidad de ram.

Yo pienso una consola es un hardware cerrado. Pienso eso hace abaratar costes pues se fabrica en una misma línea de producción

Si se hace moldeable, pudiendo cambiar graficas, ram, etc ya estamos trabajando con un PC

Yo creo que cada cual elige pc o consolas según sus preferencias

hacer una consola-PC , si ya nos volvemos locos con 2-3 configuraciones con las consolas actuales, como para hacer un semipc con drivers, etc

Yo me encuentro entre los que me gusta enchufar y jugar y para eso lo mejor es una consola con hardware cerrado

Si fuera de los que les gusta trastear con múltiples posibilidades? Pues un PC
Feliz Navidad 🎄🎄🎄
Disfrutad de los videojuegos!!!!
Es que lo que describís algunos no es una consola, es un PC, si tiene que mover versiones de PC quedas a expensas de configuraciones gráficas, nula optimización y quedarte atrás en pocos años, ya que al final pasarás a competir con auténticos portaaviones que solo la gráfica ya vale 1500 euros.

Por otra parte, si la siguiente generación Xbox sigue siendo "una consola" pues van a tener que apretar un poco los dientes, ya que no están haciendo nada por vender (discutidme lo que queráis, pero no me discutáis esto, hacen cero por vender consolas), si no vendes te queda un parqué pequeño, si tienes un parqué pequeño hay juegos que te van a dejar fuera de la ecuación, a la consola y a sus jugadores.

En conclusión, si es un PC Consolizado ojocuidao (y os lo digo por la experiencia que tengo con la Steam Deck) porque te metes en la auténtica jungla y estarás con un "Ai ai ai a ver como va" con absolutamente cada lanzamiento, y si sigues con el formato de consola vas a tener que luchar un poco y no ponerlo tan extremadamente fácil a Sony, porque si no vendes suficiente estás jodido igualmente.

En mi opinión personal me gusta el entorno de "Consola", sin launchers adicionales, sin miles de configuraciones gráficas, sin drivers que te arreglan una cosa y te estropean 4, sin posibilidad de suspender la partida. Vamos que me gusta la facilidad de poner y jugar, partidas sincronizadas, capturas y vídeos sincronizados, modo suspensión para tener todo actualizado, etc. lo encuentro mil veces más cómodo para los que ya pasamos todo el día delante de un PC.
¡Felices fiestas a todos! [beer]
Salud, sexo y alcohol para todos. [poraki]

la navidad está sobrevalorada cuando te falta media familia.
joshicko escribió:Salud, sexo y alcohol para todos. [poraki]

la navidad está sobrevalorada cuando te falta media familia.

+1... 38 años y llevo ya 4 navidades sin padre ni madre... nunca vuelve a hacer la misma ilusión y esto que tengo un hijo.

Para mi el mejor shooter que he jugado nunca en multi (quitando el BF 3)
Lastima que apenas tenga ya jugadores

FELIZ NAVIDAD A TOD@S
Jezebeth escribió:Hombre teniendo en cuenta que son TODAS las consolas juntas... y que la diferencia es bastante escasa ,ya de por si sorprende , lo realmente raro es que una sola plataforma mueva solo en juegos casi tanto como todas las demás sumadas... aunque al paso que va parece que será una realidad en un futuro cercano.

Pienso lo mismo, si solo el PC suma casi tanto como todas las consolas juntas, me parece una barbaridad, más teniendo en cuenta que PS5 y Switch venden como churros. Está claro que es un mercado muy potente.

El que sigue siendo una barbaridad es el mercado de móviles, quién iba a decir que con microtransacciones se genera tanto dinero. El mercado ha cambiado sin duda.

Felices fiestas a todos y que nos traigan salud, que llegamos a una edad en que es lo que pedimos [beer]
Paposi escribió:
cuervoxx escribió:¿Servicio de suscripcion de Sega? Pero si a mi me dijeron que las suscripciones no funcionaban.

DeSi-DS escribió:

Ponte al día. Activision tiene el sistema de anti cheat abandonado y se la suda todo. Y lo del uso de la IA para hacer artes y doblar actores es vergonzoso, amén de los glitches por doquier del modo zombis, etc.

A los que nos gusta un Yakuza anual nos compramos un Yakuza anual y lo tenemos para siempre y en formato físico, lo de pagar una subscripción para poder jugar es una aberración. Es el máximo exponente del "No tendrás nada y serás feliz"

Entonces no has ido nunca al cine?

Que no tienes nada? Claro y las horas de entretenimiento qué son entonces.

Ya de paso aliméntate sólo de pan y agua, total si al final va todo al sumidero, gastarse más para no tener nada es absurdo.

En fin.
AxelStone escribió:
Jezebeth escribió:Hombre teniendo en cuenta que son TODAS las consolas juntas... y que la diferencia es bastante escasa ,ya de por si sorprende , lo realmente raro es que una sola plataforma mueva solo en juegos casi tanto como todas las demás sumadas... aunque al paso que va parece que será una realidad en un futuro cercano.

Pienso lo mismo, si solo el PC suma casi tanto como todas las consolas juntas, me parece una barbaridad, más teniendo en cuenta que PS5 y Switch venden como churros. Está claro que es un mercado muy potente.

El que sigue siendo una barbaridad es el mercado de móviles, quién iba a decir que con microtransacciones se genera tanto dinero. El mercado ha cambiado sin duda.

Felices fiestas a todos y que nos traigan salud, que llegamos a una edad en que es lo que pedimos [beer]

Ahora leyendo mi mensaje en tu cita veo que lo último lo escribí mal ,quise poner
"lo raro es que una sola vendiera mas que todas las demás juntas ,pero al paso que va eso parece..."

En cuanto al tema móviles tiene su "fácil" explicación ,todo el jodido mundo tiene móvil... miles y miles de millones de dispositivos ,sumado como dices a las microtransaciones que mucha gente se ve que pica en ello... pues ahí tenemos el resultado.

Pasadlo bien estas fiestas !!!
PC no es solo Steam. Es todas las tiendas de windows mas las de apple mas las de linux.

El dato de juegos en caja y digitales es muy relevante tanto en PC (1%), tanto en consolas (15% y bajando)
Feliz navidad para todos!! [beer]
Paposi escribió:

DeSi-DS escribió:

Bueno, el Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, no lo han sacado en físico y el próximo de los piratas solo de importación si quieres formato físico.
Feliz Navidad a todos (salvo a quien pagaría 1000€ por una consola) xD
A ver si para el año que viene estáis mínimamente más contentos con los lanzamientos, que no van a ser pocos, y menos insistentes con otras cosas.

No va a pasar.

Felices fiestas en cualquier caso. [ayay]
En el evento de Verano,¿podriamos ver una futurible xbox "XXX" para 2026? Hagan sus apuestas. Yo solo espero,que en ese evento,salga un anuncio del Próximo FH6,para finales de ese mismo año o 2026,que va tocando.
TCR escribió:A ver si para el año que viene estáis mínimamente más contentos con los lanzamientos, que no van a ser pocos, y menos insistentes con otras cosas.

No va a pasar.

Felices fiestas en cualquier caso. [ayay]

Lo dudo. Ahora los juegos han pasado a un segundo plano.

Felices fiestas a todos.

Imagen
Xbox no tiene jueg... Digo, em... No anuncia consolas o algo.
211676 respuestas