Milik escribió:@O Dae_soo Tu comentario me ha animado a escribir una reflexión sobre la que llevo pensando un tiempo, pero que por pereza (y sobre todo por estar el hilo lleno de temas que no me interesaban lo más mínimo) no me había animado exponer. Lo de DF no ha sido más una nueva piedrita en lo siguiente.
Estos últimos meses he notado un cambio de tendencia de la prensa realmente importante (Eurogamer, IGN, etc, nada de Kotaku, Level up y compañía) hacía Xbox. Justamente en el momento de más dudas hacía la marca es cuando están siendo imparciales/benévolos hacía Xbox, sacando artículos, twitts, etc hablando bien de la consola, juegos y sobre todo GP. Tenían muy fácil atacar a ciertos lanzamientos como el FS que salieron como salieron, y sin embargo, ahí está IGN con su 9 y muchos artículos del buen futuro que tienen los usuarios de GP. Algunos creerán que esto es pq ahora Ms está haciendo las cosas mejor, pero mismamente el 2021 fue muy bueno y no perdían la oportunidad de atacar por tierra, mar y aire a la mínima oportunidad.
Mi lado más ingenuo podría creer que esto se debe a que han reflexionado y justamente ahora se han dado cuenta de las bondades del sistema. Mi lado más pragmático es el que cree que saben que se han pasado de frenada y tienen absoluto vertigo a encontrarse en un pto en donde Xbox pudiera abandonar, y entonces la competencia ya no necesite meterles dinero en publicidad y artículos patrocinados.
Creo que de parte de estos medios (repito, los más importantes) seguiremos viendo los próximos meses este cambio de discurso, pero eso si, manteniendo unos límites para no morder la mano de su amo (salvo que consideren que un futuro sin Xbox como consola sea aún peor para ellos).