Pues hombre, xbox las apis que usa para el desarrollo son directx11 y directx 12, que precisamente son con las que el wukong se ha desarrollado en mente para pc. Y pueden ser reutilizadas sin necesidad de traducirlas a APIs diferentes como la de PS5 (GNM/LibGNM y GNMX).
También las dos xbox comparten full rdna 2 que es la misma arquitectura que ciertas gráficas amd de pc, y eso facilita la transición y optimización de los shaders, efectos y demás cargas gráficas.
Luego tienes DirectStorage (que eso es cierto que no es tan usado, pero lo tienes), y te permite reducir los tiempos de carga y mejorar el streaming de texturas.
Y luego tienes las herramientas de desarrollo, que basicamente son compartidas entre xbox y windows, y se pueden hacer ports de los juegos entre ambas plataformas con menos ajustes que al hacer el port a PS5.
Teniendo en cuenta todo esto y que una steam deck que como mucho tendrá los shaders precompilados, te mueve el juego a 720p 30 fps creo, pues yo creo que está claro que mucha excusa no hay.
Y el hecho de que haya juegos que en series s no den la talla, no es tanto porque series s sea una mierda, como a muchos les gusta decir, si no más bien porque lo fácil es coger los settings de series x, y bajar resolución y ajustes para la s sin complicarse más la vida.
El baldurs era un juego mucho más tocho que el wukong, además también la pantalla dividida la quitaron intencionalmente de steam deck, y al final acabaron sacando el juego. Pero bueno, los de Larian son mucho más honrados, y menos peseteros que los chinos estos, que solo piensan en dinero.
grapitas76 escribió:Sobre lo del mono y la memoria.....
PD:vale, igual es muy bestia la comparacion.
Y fíjate que ese tío está usando direct x 12, que si pones el 11 en los settings de steam, te da unos 15-20 fps de más en el juego. El único problema es que tiende a hacer algo de stuttering según dicen por reddit, pero yo me imagino que en un hardware cerrado como una consola, podría resolverse fácilmente.