Pablots04 escribió:Gorkexo escribió:Lo de las ventas es un poco preocupante, no? Es que ni en EEUU se acercan siquiera.
No sé exactamente cómo lo calculan si MS no da cifras pero no creo que anden demasiado lejos.
Un poco bastante, en el mes más importante del año han vendido cinco veces menos que la competencia, además dijo Sarah Bond que estás Navidades habría novedades emocionantes sobre el hardware y de momento nada, veremos.
Reflejar el dinero que saca microsoft con el gaming es un asunto bastante complejo, y no es inteligente mirar únicamente las ventas de consolas.
Más que nada porque una buena parte de los usuarios están en pc, y juegan al gamepass desde allí, o se compran los juegos en steam. Juegos que por cierto, a pesar de estar en el gamepass, venden muy bien, como sea of thieves o cualquier age of empires.
La gracia del asunto es que ahora mismo tu puedes jugar a los juegos de xbox donde a ti te apetezca, y que xbox cada vez tiene más juegos
propios y de mejor calidad. Con lo cual si ya tenían x fanbase de jugadores leales, pues con los años esa fanbase va a ser aún mayor. Y por supuesto, más beneficios económicos para microsoft.
La competencia va a tener mucha suerte si la próxima generación el 70 % de su player base, no se ha pasado a pc. Teniendo un pc bastante bueno, una switch (por razones evidentes) y xbox series x son el complemento perfecto (play anywhere, quick resume, freesync premium pro, moonlight, rewards, modo desarrollador, interfaz intuitiva y rápida a diferencia de la de xbox app pc, etc).
En la ps5 como mucho, puedes jugar al astrobot, que es un juego mucho peor que cualquiera de los 50 plataformas que ha sacado nintendo en los últimos 20 años, o al quinto remaster de horizon o the last of us. O dejarte timar por sony y pillarte unas gafas vr o una ps5 pro.
Yo por desgracia me deje timar con una ps5 pro, y una vez que la vendí junto a todos sus accesorios y juegos (juegos que me he vuelto a comprar por dos duros en pc y xbox), pues no creo que me vuelva a comprar una consola de estos cara duras de Sony. Son una compañía que le gusta faltar el respeto de manera constante a sus usuarios, y ojalá que más gente pudiese darse cuenta también de ello.
Otra cosa más que opino es que si los de Microsoft quisieran cambiar las tornas en la venta de consolas, cosa que dudo, porque con la estrategia que están siguiendo ahora les está iendo bastante bien a la hora de generar pasta.
Para la próxima gen lo tendrían bastante fácil. Consola de 600 euros. 2 tb de almacenamiento. 1 tb para el sistema operativo de xbox junto a los juegos de xbox y demás. Y otro tb para windows 12 (supongo), y que tu ahí ya hagas lo que quieras con él, jugar juegos en steam, trabajar, lo que sea...Se vendería como rosquillas, pero me parece muy bonito para ser verdad xD.