XBOX Series X

Pablots04 escribió:
Gorkexo escribió:Lo de las ventas es un poco preocupante, no? Es que ni en EEUU se acercan siquiera.

No sé exactamente cómo lo calculan si MS no da cifras pero no creo que anden demasiado lejos.

Un poco bastante, en el mes más importante del año han vendido cinco veces menos que la competencia, además dijo Sarah Bond que estás Navidades habría novedades emocionantes sobre el hardware y de momento nada, veremos.

Reflejar el dinero que saca microsoft con el gaming es un asunto bastante complejo, y no es inteligente mirar únicamente las ventas de consolas.

Más que nada porque una buena parte de los usuarios están en pc, y juegan al gamepass desde allí, o se compran los juegos en steam. Juegos que por cierto, a pesar de estar en el gamepass, venden muy bien, como sea of thieves o cualquier age of empires.

La gracia del asunto es que ahora mismo tu puedes jugar a los juegos de xbox donde a ti te apetezca, y que xbox cada vez tiene más juegos propios y de mejor calidad. Con lo cual si ya tenían x fanbase de jugadores leales, pues con los años esa fanbase va a ser aún mayor. Y por supuesto, más beneficios económicos para microsoft.

La competencia va a tener mucha suerte si la próxima generación el 70 % de su player base, no se ha pasado a pc. Teniendo un pc bastante bueno, una switch (por razones evidentes) y xbox series x son el complemento perfecto (play anywhere, quick resume, freesync premium pro, moonlight, rewards, modo desarrollador, interfaz intuitiva y rápida a diferencia de la de xbox app pc, etc).

En la ps5 como mucho, puedes jugar al astrobot, que es un juego mucho peor que cualquiera de los 50 plataformas que ha sacado nintendo en los últimos 20 años, o al quinto remaster de horizon o the last of us. O dejarte timar por sony y pillarte unas gafas vr o una ps5 pro.

Yo por desgracia me deje timar con una ps5 pro, y una vez que la vendí junto a todos sus accesorios y juegos (juegos que me he vuelto a comprar por dos duros en pc y xbox), pues no creo que me vuelva a comprar una consola de estos cara duras de Sony. Son una compañía que le gusta faltar el respeto de manera constante a sus usuarios, y ojalá que más gente pudiese darse cuenta también de ello.

Otra cosa más que opino es que si los de Microsoft quisieran cambiar las tornas en la venta de consolas, cosa que dudo, porque con la estrategia que están siguiendo ahora les está iendo bastante bien a la hora de generar pasta.

Para la próxima gen lo tendrían bastante fácil. Consola de 600 euros. 2 tb de almacenamiento. 1 tb para el sistema operativo de xbox junto a los juegos de xbox y demás. Y otro tb para windows 12 (supongo), y que tu ahí ya hagas lo que quieras con él, jugar juegos en steam, trabajar, lo que sea...Se vendería como rosquillas, pero me parece muy bonito para ser verdad xD.
@mocolostrocolos Te iba a contestar, pero ya lo has resumido todo en tu última frase.

Este año es en el que creo que Ms va a meter toda la carne en el asador para su Store, tanto en la parte Cloud como en la parte de móviles. Lo lógico sería que consigan hacer una tienda conjunta, pero eso si es más dificil y no lo veremos a plenitud hasta el 2026 o cuando salga el próximo HW de consolas.
A mí lo que no me gusta de un pc-consola es que no hay pc que aguante 8 años, eso lo sabemos todos, mientras que la consola siempre tiene mayor duración; como empecemos a cambiar consolas cada 4 años o ponerles componentes nuevos, como el que mejora una tarjeta gráfica, el mundo consolero dejará de tener una de sus bazas, el precio.
A ver, comenté el otro día lo de las ventas porque me sorprendió, no fue para crear polémica ni nada. Yo tampoco creo que, al menos la próxima generación, dejen de vender consolas.

Por mi parte, es compra asegurada día 1 (salvo que saquen una basura infumable que lo dudo) por el ecosistema que es de lejos el mejor. Además de que tengo una biblioteca digital inmensa y cada vez hay más títulos PlayAnywhere y es lo mejor para el usuario.

Yo lo único que le achaco a Xbox o Microsoft o a quién demonios lleve ese asunto, es el tema del Marketing. No puede ser que como comenten algunos compañeros aquí en el foro que ves cualquier folleto de cualquier tienda ahora en navidades y ni rastro de Xbox. La competencia te hace creer que juegos multiplataforma son exclusivos suyos cuando no es así y luego te patrocina eventos muy vistos como la Champions League mientras tú te anuncias en una entrada de metro de Londres o EEUU y por casualidad.

En fin, disfrutemos de lo que nos ofrecen ahora mismo, con el glorioso QucikResume, el PlayAnywhere y el GamePass y en unos años ya se verá. De momento tenemos catálogo y juegos para aburrir. Lo que falta es tiempo para poder jugarlos.
@Milik Sacar una tienda totalmente agnóstica a la plataforma donde te encuentres va a ser jodido. Muy jodido.

De momento lo que están consiguiendo es que más juegos sean Play Anywhere, y es todo un logro.

Pero aún tienen mucho camino que recorrer si quieren que TODO sea una Xbox.

Empezando por meter todo el catálogo de tu biblioteca en Cloud y PC. Algo que de momento está muy verde.
eloskuro escribió:Xbox game pass hace que compres y gastes mas en general. Lo han dicho mil veces. El dinero que ahorras al año te lo sigues gastando en la plataforma. Simplemente juegas a más juegos y tienes más donde elegir.

Mi apuesta es que va a sacar consola tradicional en 2026. Con la APU Custom. Posiblemente deje ensamblar su consola en mercados como ASIA y otros continentes a otras marcas, pero usando la misma APU y especificaciones mínimas para licenciarlas. Pero Europa y USA seguirán siendo sus propias consolas.

Supongo que en casa usuario será diferente, yo tengo gp hasta agosto de 2027 y llevo desde 2020, no concibo lo tenerlo, por tanto, no tengo ninguna prisa en comprar sus juegos. Me gusta x juego, lo pillo a los dos años, simplemente porqué gp lo tengo fijo y de corrido. Yo entiendo que cada caso es diferente o gente que solo tiene unos meses, pero en mi caso no es así. Ahora, como juego en PC, la tv y la Xbox, pues tengo 4 mandos, 3 auriculares…. Hablaba de juegos.

Ahora, veo juego play anywhere que me gusta y a la saca, juego es varios sistemas, sobre todo PC y busco tener mis juegos en todos. Donde si compro menos es en steam/gog. Porqué los quiero en todas partes.
Esto no sale en las cifras de ventas de consolas, pero yo creo que PC gamepass debe haber un guevo. Entre cod steam o la store, que es anywhere no hay color.
viento polar escribió:

This is the way
Fork99 escribió:
viento polar escribió:

This is the way

Dudo mucho yo que Xbox la "abran" por parte de Microsoft tanto.
una cosa que se me ocurre relativo a la falta de apoyo third por no vender consolas en un futuro... si el futuro es juego en la nube ( con tus juegos o gamepass), dando igual donde juegues, pero si ese servicio se ejecuta en un servidor que es una consola...pues el primer requisito es que el juego este en la consola...
si yo compro el juego y despues lo ejecuto en la nube en vez de en una consola , al desorrollador le dara igual. el y aha vendido su juego
yo compro juego X en Pc, al desarrollador le dara igual si lo ejecuto en mi ordenador o en Gforce... ellos ya han vendiddo el juego y tienen un usuario activo
viento polar escribió:

Esto me gusta. Y por aqui deberia ir la siguiente Xbox a mi parecer
Y para una portatil una maravilla. Espero que lo que presenta Lenovo (creo que es Lenono la que presentaba algo en el CES) vaya por ahi
@Prodyhig Depende de los acuerdos con Valve.

Hay que recordar que Gabe últimamente (no como antes) tiene una muy buena relación con Ms/Nadella. Gabe ya tiene una edad y cada vez se me hace menos extraño una alianza de aquí a medio/largo plazo, o eso, o tiene muy claro su sucesor cosa que de momento no hay nadie que apunte a ello. En definitiva, que veo más probable un acercamiento a Ms que dejar que coja su empresa (cuando no esté) privada un fondo Saudì, Los Chinos, o cualquier otro conglomerado.
Veo a algunos jodidos .

Más juegos de Xbox que nunca, más beneficios que nunca, más dinero que la competencia

Pero lo importante es cuántas consolas he vendido. [+risas] me da que algunos no se enteran ni por dónde sopla el aire .

La venta de consolas ya no significa nada, el modelo de negocio ya a cambiado desde hace unos años.
Por cierto Jason Schreier hace sus predicciones para 2025. Dejo el link aunque es de pago. Pongo un extracto interesante

https://www.bloomberg.com/news/newsletters/2025-01-03/video-game-predictions-for-2025-from-grand-theft-auto-vi-to-silksong

Los juegos cuestan demasiado, el público de las consolas no crece lo bastante rápido y saltarse Steam significa perderse una gran parte del mercado. Creo que este año veremos cómo Xbox se vuelve completamente multiplataforma y PlayStation se acerca cada vez más. La única excepción puede ser Nintendo, y habrá que ver cuánto dura.

Dudo mucho que Xbox sea completamente multiplataforma si hacemos caso a lo que ha dicho recientemente Nadella o Matt Booty, pero si que lo será en un 90% (no esta cifra, pero si algo mayoritario). Lo curioso es como tb cree que la competencia va a seguir los mismo pasos, veremos su hilo respectivo en mult??? Ya sabemos que no, pasará como con el anuncio de sacar los juegos en Pc, al principio era el fin de los tiempos, ahora ya no pasa nada.
Tengo un colega jugando al Avowed.

Dice que le está flipando muy fuertemente.

@Milik ¿Y por qué no abres tú el hilo en multi?
mocolostrocolos escribió:Tengo un colega jugando al Avowed.

Dice que le está flipando muy fuertemente.

@Milik ¿Y por qué no abres tú el hilo en multi?

Ojalá salga bueno
@mocolostrocolos Pq tengo la norma de no abrir ni comentar cosas para tocar los cojones a otros grupos en sus hilos respectivos. Es mi forma de ser, no hacer lo que no me gusta que me hagan a mi.

Añadir que estoy muy lejos de ser imparcial, desde mi posición subjetiva me parece tan superior el ecosistema Xbox al del resto, que no podría abrir un hilo de ese tipo sin parecer un troll, pero como hay muchos que si se consideran imparciales, pues veo a ellos más capacitados para hacerlo, aunque dudo que lo hagan. :)
¿Hablar de las políticas que llevan las compañías es tocar los cojones?
@mocolostrocolos Añadí un segundo parrafo para dar más contexto.
Milik escribió:@mocolostrocolos Añadí un segundo parrafo para dar más contexto.

Muy loable por tu parte reconocer que actuarías como un troll. Supongo que a eso te referías con tocar los cojones, que es como tú lo plantearías.
@mocolostrocolos No he dicho eso, es como lo interpretarian los demás al estar muy vinculado a una marca, no como actuaría yo.

Esta bien por tu parte que me veas como un troll cuando creo que no he tocado los cojones en hilos vecinos como otros que van de imparciales en este hilo, y ya me da un poco igual si te das por aludido, pero si vas con esa actitud, tu mismo.
@Milik Disculpa, te habré malinterpretado.
@mocolostrocolos Yo tb pido disculpas si me he pasado, pero es que tu comentario me pareció fuera de lugar cuando intento ser claro y sin dobleces.
Milik escribió:@mocolostrocolos Yo tb pido disculpas si me he pasado, pero es que tu comentario me pareció fuera de lugar cuando intento ser claro y sin dobleces.

Nada hombre, había interpretado que te decías que comportarías como un trol, no que es lo que crees que los demás pensarían de ti.
Eso parece. Ya hay gente jugando al Avowed. Que ganazas.
@Milik

Es que es éso, cuando llegue el momento copiarán la estrategia (como han hecho siempre) y santas pascuas. No esperes ninguna revuelta ni nada parecido. Fijate como pagan por algo que tenían gratis y lo hacen con una sonrisa en la cara.
soyun escribió:
viento polar escribió:

Cuándo sale este update? Porque me lo voy a meter enterito.

Esto lleva desde que salió series X disponibles. Esto no es el rumoreado remaster que series anunciaría en el evento de este enero
@Santi RC Ojo, que Nintendo igual, mucho decir que van a su bola, pero tb metieron el online de pago y nadie dijo nada de nada (por no hablar de juegos que solo se pueden jugar desde servicios, siendo imposible cualquier otra via), lo que pasa que como hacen las cosas con una decada de desfase a la gente se le olvida lo que se decía en su momento.

MS es la que suele abrir nuevos caminos impensables, y cuando se hace eso tb se corre el riesgo de recibir muchas tortas si no se tiene una maquinaría de marketing respaldando movimientos poco tradicionalistas, o que rompan con lo establecido.

Luego viene la excusa de que Ms le hace pq no le queda más salida, y yo me pregunto, entonces pq Nintendo ha metido el online o pq Sony está sacando todos sus juegos en Pc? Tampoco les quedaba otra salida? Son argumentos que se deshacen como lágrimas en la lluvia (si, me gusta Blade Runner) con el paso del tiempo.
El problema de sony para seguir la estela de micro es que no tiene capacidad para desarrollar un número de juegos suficientes como para mantener los beneficios que genera con el modelo tradicional,puede desaparecer. [beer]
VideoGirlAi escribió:Eso parece. Ya hay gente jugando al Avowed. Que ganazas.

Otro por aquí con ganas de catar el Avowed. A ver cómo sale.
Esperemos que este jugando Vandal tambien que sino... [qmparto]
@Milik cuando llegue el momento también sacarán tiers y meterán juegos en su servicio. Y todos los hasta ahora críticos abrirán el culo de par en par.

Pero bueno, que hagan lo que quieran. Con suerte gamepass estará mucho más rodado y quien sabe si incluirá más cosas (yo le metía el fútbol a precio competitivo y a vender suscripciones a cascoporro)
Buenas noches

Dejemos a Sony en su hilo o en multi señores.

Gracias por vuestra colaboración.
Muy buena pinta South of Midnight. Qué bien se ve. Me recuerda mucho a Kena.

Me da a mí que debería de ser el tipo de juegos en cuanto a presupuesto de la mayoría de compañías, que tanto AAA de más 100 millones es insostenible. Todo esto sin saber el presupuesto del mismo, pero no creo que sea un estudio de +200 personas.
Nada nuevo.
El camino, mejor dicho, la carretera que hoy está abriendo Xbox está plagado de dificultades, críticas , señalamientos con el dedo y lecturas catastrofistas.
Cuando Xbox haya llegado al final, será una autopista por donde otros circularán lógica y plácidamente ante la mirada normalizada de su público.
La retrocompatibilidad, lo digital, los servicios de subscripción, el juego en Pc, etc,etc...son solo ejemplos de ello.
Milik escribió:@Prodyhig Depende de los acuerdos con Valve.

Hay que recordar que Gabe últimamente (no como antes) tiene una muy buena relación con Ms/Nadella. Gabe ya tiene una edad y cada vez se me hace menos extraño una alianza de aquí a medio/largo plazo, o eso, o tiene muy claro su sucesor cosa que de momento no hay nadie que apunte a ello. En definitiva, que veo más probable un acercamiento a Ms que dejar que coja su empresa (cuando no esté) privada un fondo Saudì, Los Chinos, o cualquier otro conglomerado.

En el momento que haces eso y abres a SteamOs, Microsoft pierde royalties que se traduce en dinero. Por otra parte si abres la consola a Windows 11 te toca lidiar con la piratería. Y por no hablar de lo más evidente ya hay algo que hace todo eso y se llama PC...

Creo que es otra noticia más sin fundamento ninguno como tantas hay a lo largo del dia del sector.

Saludos
eloskuro escribió:Xbox game pass hace que compres y gastes mas en general. Lo han dicho mil veces. El dinero que ahorras al año te lo sigues gastando en la plataforma. Simplemente juegas a más juegos y tienes más donde elegir.

Mi apuesta es que va a sacar consola tradicional en 2026. Con la APU Custom. Posiblemente deje ensamblar su consola en mercados como ASIA y otros continentes a otras marcas, pero usando la misma APU y especificaciones mínimas para licenciarlas. Pero Europa y USA seguirán siendo sus propias consolas.

Es una opción, pero si terminan haciendo eso, deben tener muy claro que la unificación de desarrollo debe ser total. Si no con cada vez menos interés puesto en vender el hardware específico, a "otros" les va a resultar más fácil "convencer" a desarrolladores para la exclusión. Algo que se solventa si simplemente no hay trabajo ninguno para realizar la versión.
Por si a alguien le interesa, y tiene una impresora 3D.

Indiano jones elegido como mejor juego tcnicamente hablando de 2024. Sin duda de lo mejor que hemos visto esta generacion. Es una locura.
Magia negra negra negra.
OnixSa escribió:Indiano jones elegido como mejor juego tcnicamente hablando de 2024. Sin duda de lo mejor que hemos visto esta generacion. Es una locura.
Magia negra negra negra.

Quién necesita UE5 cuando hay un buen estudio de desarrollo detrás que sabe optimizar su motor gráfico?
El juego se ve de escándalo en SeriesX y en un PC potente con Path tracing ya es una auténtica locura.
Bueno UE no se usa sólo por la estandarizar una metodología de desarrollo, también por su versatilidad. Ya sabemos lo que pasó con Anthem por querer usar ese ultra-optimizado Frostbite.
RedGear escribió:Por si a alguien le interesa, y tiene una impresora 3D.

Yo es que los tengo guardados en las cajas.

De los 10 mandos solo le da la luz del sol a 2 de ellos (elite y space jam).

El resto en sus cajas, algunos precintados (20 aniversario, forza horizon 5, starfield, verde fluor, Halo consola Halo 20 aniversario y el élite Halo).
RedGear escribió:Por si a alguien le interesa, y tiene una impresora 3D.

Yo con la mía hice está

Imagen
Imagen
Fork99 escribió:
OnixSa escribió:Indiano jones elegido como mejor juego tcnicamente hablando de 2024. Sin duda de lo mejor que hemos visto esta generacion. Es una locura.
Magia negra negra negra.

Quién necesita UE5 cuando hay un buen estudio de desarrollo detrás que sabe optimizar su motor gráfico?
El juego se ve de escándalo en SeriesX y en un PC potente con Path tracing ya es una auténtica locura.

Pura magia negra. Lo flipo lo increíble lo que han hecho.
James May escribió:
VideoGirlAi escribió:Eso parece. Ya hay gente jugando al Avowed. Que ganazas.

Otro por aquí con ganas de catar el Avowed. A ver cómo sale.

5.8
viento polar escribió:

Por fin [tadoramo]
el sonic origins plus está de oferta, ¿alguien que lo haya jugado me da alguna opinión?
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... P8J4S/0010
Los asusta-viejas o no saben de que va el tema o andan muy perdidos.
Salvo Nintendo, el resto de plataformas utilizan la misma arquitectura (x86-64), portar entre ellas supone un esfuerzo mínimo por no decir nulo. Portar a arm tampoco supone un gran esfuerzo dependiendo del motor pero aquí interviene en mayor medida el rendimiento del soc, que requerirá mayor o menor esfuerzo/tiempo de optimización.

Xbox tendrá mayor presencia en el mercado que ninguna otra debido a la diversidad de dispositivos desde dónde se podrán ejecutar tanto su biblioteca digital cómo sus servicios. Si para algunos existe la incógnita de que algunas thirds quieran priorizar una u otra plataforma, la elección lógica será aquella que más presencia tenga en el mercado y sin lugar a dudas será MS por lo citado anteriormente.

Personalmente veo el futuro de MS muy bien encaminado y no tan bien para otras plataformas que van a remolque y copiando muy lentamente la estrategia de MS.

¡Que os traigan mucho los reyes aunque, viendo los comentarios, alguno seguro que espera a los camellos!
209871 respuestas