XBOX Series X

N-N escribió:
7Nar escribió:Perdón pero por qué lo de "tiro en el pie"?

Porque, en este hilo, cada vez que Microsoft hacía algo bien con la XsX, alguien decía irónicamente que era otro tiro en el pie que se estaba pegando MS.

Sólo eso XD

Vaale, jajaja gracias
Lammothh escribió:Lo del tiro en el pie tenía poca gracia, ahora en el título????

[facepalm]

Mucho mejor en “el otro hilo” donde (multiplataforma=ban) y por decir “Xbox” te pueden banear

Alegrémonos de que aquí tenemos un mod que es majete y enrollado y que nos tratan con la madurez que se presupone deberíamos tener
Patxo escribió:
Lammothh escribió:Lo del tiro en el pie tenía poca gracia, ahora en el título????

[facepalm]

Mucho mejor en “el otro hilo” donde (multiplataforma=ban) y por decir “Xbox” te pueden banear

Alegrémonos de que aquí tenemos un mod que es majete y enrollado y que nos tratan con la madurez que se presupone deberíamos tener

A mí me han baneado por sacar a XBox, luego tienes gente trolleando a diestro y siniestro y ahí están. Por mi parte no vuelvo a pasar por ahí, han convertido poco a poco el foro en algo muy restringido.
NosferatuX escribió:
logeim1924 escribió:
NosferatuX escribió:
A ver como te lo explico. Teniendo en cuenta que los saltos generacionales de CPU suelen rondar el 10%-15% de media, que de una a otra salte un 300% es una burrada.
PAra que te hagas una idea, entre un i5 2500k de 2011 (2 años anterior a One) y un i7 9700k de 2018 hay entorno a 60-80% de diferencia de rendimiento, en 7 años.

Logicamente es porque partimos de un procesador que era muy bueno en su dia (el 2500k puede ser perfectamente la CPU mas longeva en calidad/precio), pero espero que entiendas que 4 veces mas en CPU es una PUTA LOCURA.

Si pero es una mejora tan grande por que la anterior fue muy mala. Por eso tampoco va a ser buena. Yo veo claro que va ha ser muy parecida en cuanto a lo limitante que han sido las de esta gen.

Sincermanete no se parece en nada a la situacion de esta generacion, mismamente hace 2 dias los creadores de Shadow Warrior dijeron que alcanzar 60fps en la proxima generacion iba a ser mucho mas facil.

Antes de salir One/ps4 decían que el procesador era malo? Que van a decir, lo que hay hoy en dia lo moveran a 60fps y hasta mas, dentro de 3 años cuando empezaran a sacar mejores gráficos, ya empezaran con que esta limitado por cpu. Esta claro que lo mejor son GPU y SSD, respecto esta generación. La cpu y ram no mejorara tanto como se piensa y ya se vera, aunque la ram esta salvada por el ssd en principio.
Debe haber un equilibrio
goku593 escribió:
Patxo escribió:

[facepalm]

A mí me han baneado por sacar a XBox, luego tienes gente trolleando a diestro y siniestro y ahí están. Por mi parte no vuelvo a pasar por ahí, han convertido poco a poco el foro en algo muy restringido.

Lo bueno de este hilo es que se suele intentar aportar informacion de tu consola, en el otro se intenta desprestigiar a la otra y pensando que la tuya es mas en todo, aun sin saber nada
logeim1924 escribió:Antes de salir One/ps4 decían que el procesador era malo? Que van a decir, lo que hay hoy en dia lo moveran a 60fps y hasta mas, dentro de 3 años cuando empezaran a sacar mejores gráficos, ya empezaran con que esta limitado por cpu. Esta claro que lo mejor son GPU y SSD, respecto esta generación. La cpu y ram no mejorara tanto como se piensa y ya se vera, aunque la ram esta salvada por el ssd en principio.

Si, se decia que el procesador era malo, y tambien la GPU, joder, hasta la memoria DDR3 era una decision nefasta. Otra cosa no, pero el Jaguar se critico desde el minuto uno, encima a 1,8Ghz de mierda.
Eran CPUs usadas en las APUs mas bajas de AMD como los modelos Termash.

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... PU&id=2049

Ahora hablamos de un rendimiento "supuesto y en el peor de los casos" equivalente a una CPU de escritorio como el Ryzen 5 1600, que esta a AÑOS LUZ incluso de los ryzen mas actuales destinados a portatiles como el Ryzen 7 3700U.
No te imaginas lo increible que es tener una consola con una buena CPU equivalente en sobremesa.

Aunque muchos hayan entendido la noticia del Ryzen 5 1600Af como algo malo

Bonitos comentarios algunos. [facepalm]

Con lo que mola ver las conferencias, charlas, gameplays etc de todo lo que llegará. Qué poca ilusión.
@TCR Es lo que pasa cuando la compañia que te gusta te ignora, que en vez de criticarla, esperas que cancelen todos los eventos posibles para quela competencia no enseñe sus armas, ya comente ayer que incluso en Resetera desean que se retrase la generacion.
NosferatuX escribió:
logeim1924 escribió:Antes de salir One/ps4 decían que el procesador era malo? Que van a decir, lo que hay hoy en dia lo moveran a 60fps y hasta mas, dentro de 3 años cuando empezaran a sacar mejores gráficos, ya empezaran con que esta limitado por cpu. Esta claro que lo mejor son GPU y SSD, respecto esta generación. La cpu y ram no mejorara tanto como se piensa y ya se vera, aunque la ram esta salvada por el ssd en principio.

Si, se decia que el procesador era malo, y tambien la GPU, joder, hasta la memoria DDR3 era una decision nefasta. Otra cosa no, pero el Jaguar se critico desde el minuto uno, encima a 1,8Ghz de mierda.

Las Jaguar de xbo y ps4 tiene 8 cores no 2 como esa :/
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
TCR escribió:

Con lo que mola ver las conferencias, charlas, gameplays etc de todo lo que llegará. Qué poca ilusión.

Ya sabes lo que dicen.. No Sony No Party!
NosferatuX escribió:
logeim1924 escribió:La series x va a llevar un cpu 4 veces más potente que la de Xbox One que ya era muy floja así que es normal que no vaya a ser muy potente y sea otra vez el lastre. Si ya era lastre con one,ahora igual hay que ver que es un x4 cpu y x 10gpu nos quedamos parecidos

A ver como te lo explico. Teniendo en cuenta que los saltos generacionales de CPU suelen rondar el 10%-15% de media, que de una a otra salte un 300% es una burrada.
PAra que te hagas una idea, entre un i5 2500k de 2011 (2 años anterior a One) y un i7 9700k de 2018 hay entorno a 60-80% de diferencia de rendimiento, en 7 años, la misma diferencia en tiempo entre el jaguar de One y el Zen2 de SeriesX

Logicamente es porque partimos de un procesador que era muy bueno en su dia (el 2500k puede ser perfectamente la CPU mas longeva en calidad/precio), pero espero que entiendas que 4 veces mas en CPU es una PUTA LOCURA.

Mi PC actual lleva un pata negra i5 2500K mítico y no lo pienso cambiar hasta que reviente.....jjajaaj
Xboxman escribió:
GenNucelar escribió:El rendimiento de la CPU de la Serie X de Xbox puede estar a la par con Ryzen 5 1600/1600 AF, sugiere un análisis

https://wccftech.com/xbox-series-x-cpu- ... -suggests/

No me lo creo, ya empezamos como la generación anterior, los expertos tirando mierda a Xbox.

Mierda porque? Es una cpu que rinde bien para juegos, y en sistema cerrado funcionara bien. Lo que suena mas descabellado es que lleve un 3600, que valen solo la cpu 200 pavos. Por cierto para los que no lo sepan, que se llame 1600AF, no quiere decir que sea de la primera generacion, es una cpu bastante nueva.
eloskuro escribió:
NosferatuX escribió:

Porque son 2 de estas "pegadas", tal cual, compartiendo la misma memoria cache L2 de 2MB de mierda, y a menos frecuencia.
Aquaslo escribió:
dicanio1 escribió:
GenNucelar escribió:El rendimiento de la CPU de la Serie X de Xbox puede estar a la par con Ryzen 5 1600/1600 AF, sugiere un análisis

https://wccftech.com/xbox-series-x-cpu- ... -suggests/

Vamos que no tiene nada de cierto.. resulta que lleva por hardware el trazado de rayos y va a llevar algo parecido a esa CPU..

Supongo que es el típico que se monta sus películas al estilo foro EOL, vamos nosotros [+risas] pero él lo hace desde una web directamente

@Grinch @NosferatuX @eloskuro @dicanio1 @N-N Al final va a ser cierto que hay gente que escriben en webs para ganar unas clicks, y que no aprendieron a leer o a entender el significado de las palabras.

Custom=personalizada

Mi pregunta es: ¿El Ryzen 5 1600/1600 AF es una CPU custom?
Respuesta: NO.

Fin de la historia.

Imagen

No dice que sea esa cpu, si no que andará pareja en rendimiento.
NosferatuX escribió:
eloskuro escribió:

Porque son 2 de estas "pegadas", tal cual, compartiendo la misma memoria cache L2 de 2MB de mierda, y a menos frecuencia.

Son dos juntas. Pero son dos de 4 nucleos. No dos de 2 nucleos.

Además que la cpu que has puesto tiene 512 Kb de memoria L2 y Xbox One y PS4 tiene 2x2Mb.

Vamos, que estas tirando muy por lo bajo xD. Ya jaguar es una basurilla, como para que pongas una tan pocha xD Que la que ha spuesto es de 1Ghz de velocidad xD y xbox one vá con 1,75.

Supongo que te has confundido de CPU porque vás muy desencaminado.
TCR escribió:

Pues quizás sea raro, pero el E3 es una de mis épocas favoritas del año. Adoro ver cada conferencia con todas las presentaciones y sorpresas. Y este año con la Next Gen y Xbox vamos a flipar, me espero muchísimos World Premiere de la mano de Phil, que no van a pasar desapercibidos.

Por otro lado, con esto del Coronavirus...veremos a ver si se celebra.
NosferatuX escribió:@TCR Es lo que pasa cuando la compañia que te gusta te ignora, que en vez de criticarla, esperas que cancelen todos los eventos posibles para quela competencia no enseñe sus armas, ya comente ayer que incluso en Resetera desean que se retrase la generacion.

Sé que van los tiros por ahí pero es que hay más compañías (Nintendo entre ellas, "multis" también), hay gameplays a tutiplen, hay trailers y mucha gente que tiene la suerte de poder asistir.

Vamos, no lo entiendo.

El problema es ese, sí está Xbox. Si no estuviera como mínimo habría un seguimiento de lo que muestran en los eventos, lo que no habría es comentarios de que no vale para nada.

Jony ReyeS escribió:Ya sabes lo que dicen.. No Sony No Party!

Parece ser que sí.
TCR escribió:

Es que veo evidente que no se va a celebrar, el E3 lleva años siendo ignorado porque los gigantes de la industria del videojuego prefieren hacer sus propias conferencias cuando les place, este año tiene la excusa perfecta para directamente no ir
Respecto a Ryzen 5 1600/1600 AF....

Hala hago lo mismo.
Pues a mi me parece que será una 4800H dopada de Big Navi.
Si queréis lo pongo en inglés para que os mole más.
No lo entiendo... cualquiera dice algo y os tiráis la hoyo.
Señor M escribió:.... el E3 lleva años siendo ignorado porque los gigantes de la industria del videojuego prefieren hacer sus propias conferencias cuando les place,...

Lo dicho: "No Sony no party" ¬_¬
Yo ahora ya sólo pido que la lockhart venga con lector.
logeim1924 escribió:La series x va a llevar un cpu 4 veces más potente que la de Xbox One que ya era muy floja así que es normal que no vaya a ser muy potente y sea otra vez el lastre. Si ya era lastre con one,ahora igual hay que ver que es un x4 cpu y x 10gpu nos quedamos parecidos

Un i7-9700K es menos de 4x. Contando con RDNA2, la GPU será 3x.
SXZ escribió:

Eso es respecto a One x.
Pero si me equivocado seria un x7 más o meno respecto a one. Si contar la mejora de arquitectura.
Señor M escribió:
TCR escribió:

Es que veo evidente que no se va a celebrar, el E3 lleva años siendo ignorado porque los gigantes de la industria del videojuego prefieren hacer sus propias conferencias cuando les place, este año tiene la excusa perfecta para directamente no ir

El problema es que muchas compañías, aún siendo grandes, obtienen mucha más visibilidad presentando sus juegos de la mano de los fabricantes de consolas.

No es lo mismo que te hagan un vídeo de 10 minutos donde salga tu juego para esa consola que hacer un evento por todo lo grande enseñando tú consola y de lo que es capaz tú juego en esa consola.

Yo no me veo viendo los activision direct o el square of play para saber qué van a presentar.

En mi caso quiero ver series X y PS5 mostrando por todo lo alto de qué son capaces con las novedades de las third y disfrutarlo como un enano.

El show es el show y el resto para youtube.
Todos sabemos que el salto en cuanto a procesador es abismal, no solamente es una evolución radical de arquitectura, si no que aumenta la frecuencia, el numero de subprocesos, mejora la eficiencia...el cambio es tremendo. No sé a que vienen tantos miedos, una consola no necesita un 9900K para hacer funcionar los títulos...no vamos a utilizar aplicaciones de la NASA ni de la CIA.
Abismal es el salto de velocidad de acceso al dispositivo de almacenamiento.....x40
4 veces mejor se refiere a rendimiento.
A ver si os pensáis que si una cpu tenía 4 núcleos este debe de tener 16.

Un x4 en rendimiento incluido la rdna2 ya resta bastante a la cpu.

Pero para que desilusionarte o inventarse datos para que parezca la cpu del apolo 45

Con esperar a ver que dicen ya esta.
Lammothh escribió:Abismal es el salto de velocidad de acceso al dispositivo de almacenamiento.....x40

No por ello desmerece el salto que ha habido en cuestiones de CPU. Recordemos que ha sido el mayor lastre de la generación pasada. Y un x4 es muchísimo.
logeim1924 escribió:
SXZ escribió:

Eso es respecto a One x.
Pero si me equivocado seria un x7 más o meno respecto a one. Si contar la mejora de arquitectura.

La CPU de One X es un 30% más rápida que la de One, las matemáticas que pasan de un 400% a un 700% por ese 30% de diferencia se me escapan. Yo sólo sé que una CPU 4 veces más rápida que la de One rinde más que un i7-9700K, a mi no me parece un lastre.

NosferatuX escribió:

Ahora hablamos de un rendimiento "supuesto y en el peor de los casos" equivalente a una CPU de escritorio como el Ryzen 5 1600, que esta a AÑOS LUZ incluso de los ryzen mas actuales destinados a portatiles como el Ryzen 7 3700U.
No te imaginas lo increible que es tener una consola con una buena CPU equivalente en sobremesa.

Aunque muchos hayan entendido la noticia del Ryzen 5 1600Af como algo malo

A pesar de que el rendimiento de un Ryzen 5 1600AF es muy bueno, se queda lejos del Ryzen 7 4800H, mucho más factible por tratarse de una CPU de portátiles, Zen 2, tener 8 núcleos, 16 hilos y 8 MB de caché L3.

El Ryzen 7 4800HS es otro buen candidato para ser la base de la CPU de SeX, consume 35w en vez de 45 y su rendimiento es mayor incluso.

cpu-monkey - AMD Ryzen 5 1600 vs. AMD Ryzen 7 4800H
Eso no lo discuto, x4 a nivel CPU es un salto tremendo.
Ahora pensad bien el conjunto de mejoras todas combinadas a la vez:
GPU x2
CPU x4
HD x40
Más la RAM DDR6

Resultado final: Monstruo desayuna pleis....
Grinch escribió:4 veces mejor se refiere a rendimiento.
A ver si os pensáis que si una cpu tenía 4 núcleos este debe de tener 16.

Un x4 en rendimiento incluido la rdna2 ya resta bastante a la cpu.

Pero para que desilusionarte o inventarse datos para que parezca la cpu del apolo 45

Con esperar a ver que dicen ya esta.

Grinch.

La cpu de xbox one es de 8 cores y 8 hilos a 1,7Ghz
La cpu de xbox series x, será de 8 cores, 16 hilos y 3,4 Ghz/3,7GHz

Es decir, 4 veces esa cpu en números frios. Y posiblemente más de 4 veces su capacidad de procesamiento.
y en que me corriges ....

He dicho que la cpu de la x series será 4 veces en rendimiento.

------

Los juegos en rtx consumen muchos recursos y por tanto además de gráfica bruta necesitan un procesador bastante bueno a menos que quiera que el juego vaya con settigns medios y pocos fps claro.

Dudo metan una cpu tipo amd 9 por que el precio encarecería bastante la consola de por si.

Pero al contrario de los ingenieros que hay por este hilo me esperaré a ver que cpu le ponen. ( no lo digo por ti eloskuro sino por que me da la sensación de que índigo ha vuelto)
Y si está a la par con el del rumor de arriba aunque pienso es muy realista para poder ponerle un precio competitivo sería una decepción pues tendríamos una gráfica bruta y una cpu normalita
@Grinch yo no creo que monte lo que dicen, esa arquitectura es zen+ y se supone que monta zen 2, yo veo más factible que monte algo de la serie 4000 que es lo que sale este año de AMD para portátiles, estaría bien que montara de la serie h, pero creo que será u por consumo (15w vs 45w)
manmartin escribió:@Grinch yo no creo que monte lo que dicen, esa arquitectura es zen+ y se supone que monta zen 2, yo veo más factible que monte algo de la serie 4000 que es lo que sale este año de AMD para portátiles, estaría bien que montara de la serie h, pero creo que será u por consumo (15w vs 45w)

Dicen que será una cpu a la par con ese que dicen. No que sea ese.
Grinch escribió:y en que me corriges ....

He dicho que la cpu de la x series será 4 veces en rendimiento.

------

Los juegos en rtx consumen muchos recursos y por tanto además de gráfica bruta necesitan un procesador bastante bueno a menos que quiera que el juego vaya con settigns medios y pocos fps claro.

Dudo metan una cpu tipo amd 9 por que el precio encarecería bastante la consola de por si.

Pero al contrario de los ingenieros que hay por este hilo me esperaré a ver que cpu le ponen. ( no lo digo por ti eloskuro sino por que me da la sensación de que índigo ha vuelto)
Y si está a la par con el del rumor de arriba aunque pienso es muy realista para poder ponerle un precio competitivo sería una decepción pues tendríamos una gráfica bruta y una cpu normalita

Hombre sin entrar en discusiones, esto también parece " de ingenieros de eol"

Vamos que es MS, dudo que cometan cagadas así ya en su 4 consola con la que se juegan bastante
@adri079 eso que pones en negrita lo leas como lo leas se ve que es una opinión propia y no ninguna afirmación de como será.
Es más dentro de la negrita se lee " aunque pienso"
.
Es la diferencia entre opinar sobre lo que puede llevar dentro y AFIRMAR que es lo que llevará dentro.

Que lo que está confirmado pues lo está. Pero se lee por aquí a cada uno... que parece que la tenga en casa.
manmartin escribió:@Grinch yo no creo que monte lo que dicen, esa arquitectura es zen+ y se supone que monta zen 2, yo veo más factible que monte algo de la serie 4000 que es lo que sale este año de AMD para portátiles, estaría bien que montara de la serie h, pero creo que será u por consumo (15w vs 45w)

Exacto.

Xbox Series X is our most powerful console ever powered by our custom designed processor leveraging AMD’s latest Zen 2
@Grinch podría ser, pero se hace raro que metiendo las últimas tecnologías de AMD metan una CPU cuyo rendimiento este dos generaciones por detrás de su arquitectura y más teniendo en cuenta los dolores de cabeza que les ha dado el jaguar, hasta el punto de diseñar una GPU en específico para suplir esas carencias. Suena raro, pero viniendo de Microsoft todo es posible.
Como decías antes , "con esperar a ver qué dicen ya está"
Saludos.
goku593 escribió:

Míralo por el lado bueno.... MS celebra la conferencia en su teatro.... haya o no haya E3, Microsoft va a celebrar esa conferencia sí o sí. [beer]
Yui Shojei escribió:
goku593 escribió:

Míralo por el lado bueno.... MS celebra la conferencia en su teatro.... haya o no haya E3, Microsoft va a celebrar esa conferencia sí o sí. [beer]

Pero si el teatro de MS está en la calle de al lado de la sala de conferencias, ¿no? Yo creo que en caso de cancelación, MS cancela también, no le sale a cuenta con la cantidad de bajas de visitantes que habría.
manmartin escribió:@Grinch podría ser, pero se hace raro que metiendo las últimas tecnologías de AMD metan una CPU cuyo rendimiento este dos generaciones por detrás de su arquitectura y más teniendo en cuenta los dolores de cabeza que les ha dado el jaguar, hasta el punto de diseñar una GPU en específico para suplir esas carencias. Suena raro, pero viniendo de Microsoft todo es posible.
Como decías antes , "con esperar a ver qué dicen ya está"
Saludos.

No es una cuestion de meter una CPU 2 generaciones por detras o no, sino de que porque optaran, una de sobremesa (descartado), una de portatiles potente (serie H), o una mas enfocada a ultrabooks o bajo consumo (serie U)
Entre estas dos ultimas esta la cosa, si es de ultrabook se espera un consumo muy bajo, pero tambien menos rendimieto que un Zen de hace 2 años (mismamente el Ryzen 7 2700X).

Tambien hay que tener en cuenta en que recortan, no veo a una consola con 8MB L3. Sea como fuere el salto es enorme respecto a Jaguar, claro esta.
@manmartin si de verdad quieren sacarla a un precio competitivo por algún lado tendrán que recortar.
Y por desgracia a día de hoy se le da más importancia a la gráfica que a la cpu en el mundo de las consolas.

Solo hay que ver esta gen donde la resolución era lo importante.

Pero bueno son 10 meses. Ya saldrá en su día lo que lleva y podremos alegrarnos , llorar o insultar a @N-N [poraki]
goku593 escribió:
Yui Shojei escribió:
goku593 escribió:

Pero si el teatro de MS está en la calle de al lado de la sala de conferencias, ¿no? Yo creo que en caso de cancelación, MS cancela también, no le sale a cuenta con la cantidad de bajas de visitantes que habría.

Lo dices como si Micro cobrara por entrar al teatro a ver su conferencia.... cuando la inmensa mayoría de los que entran ahí son periodistas, asociados y fans aférrimos invitados para la ocasión.... El teatro estará en la calle de al lado, pero está fuera del recinto del E3.

Además, a Micro le interesa más enseñar lo que tiene que enseñar, y tranquilo, que ya tendrá un montón de personas viéndolo por la retransmisión online [beer]
Hay un post en reddit que es una ida de olla estilo Blueisviolet pero que seria pa leche (99.9% fake pero por compartir...)

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/co ... urce=share
Me he perdido varias páginas del hilo y no se por qué es el tiro en el pie XD
Lammothh escribió:
NosferatuX escribió:

PAra que te hagas una idea, entre un i5 2500k de 2011 (2 años anterior a One) y un i7 9700k de 2018 hay entorno a 60-80% de diferencia de rendimiento, en 7 años, la misma diferencia en tiempo entre el jaguar de One y el Zen2 de SeriesX

Mi PC actual lleva un pata negra i5 2500K mítico y no lo pienso cambiar hasta que reviente.....jjajaaj

Moviéndome juegos a 4k-60 fps en 2020 y con OC desde que salio de la caja. ratataaaa Yo lo aguanto hasta final de esta generación de consolas. Pero ya le pesan los años a 4k en Rdr2, Cod MW y algún otro moderno.

Grinch escribió:@manmartin si de verdad quieren sacarla a un precio competitivo por algún lado tendrán que recortar.
Y por desgracia a día de hoy se le da más importancia a la gráfica que a la cpu en el mundo de las consolas.

Solo hay que ver esta gen donde la resolución era lo importante.

Pero bueno son 10 meses. Ya saldrá en su día lo que lleva y podremos alegrarnos , llorar o insultar a @N-N [poraki]

Yo espero que no, yo ya sufro tener poca CPU y mucha GPU en mi pc, y para casi todo bien. Pero a 4k en mundos abiertos, olvidaos de los 60 fps..
Ni el Gta V que tiene 37 años lo muevo en 4k Ultra a 60 fps, y es un 2500K a 5,0Ghz con una rtx2070S, bastante por encima de los jaguar actuales de las consolas.
POLUX1980 escribió:Me he perdido varias páginas del hilo y no se por qué es el tiro en el pie XD

POrque todo el mundo sabe que el gamepass es un tiro en el pie, a quien le puede interesar eso?, sacar los exclusivos tambien en PC es un tiro en el pie porque claro, eso de pensar en el usuario y que mas gente pueda jugar a tus exclusivos... es de ser una empresa que deja bastante que desear... y podria seguir tio jajajaja
206942 respuestas