XBOX Series X

NosferatuX escribió:Estoy un poco preocupado por lo que leo en Resetera, estan casi deseando que el E3 se cancele y se retrase la next gen, para que veais como esta el panorama.
Dan por sentado que "han perdido en putensia" y quieren que esto se retrase lo maximo posible, hablamos de un foro "respetado", la madre que me pario [+risas]

PD: Qu eluego lo mismo no "han perdido en putensia", pero como ven que el 99% de las filtraciones son shit pues...

Meh. En cuanto haya anuncio vuelta a la tortilla y todo serán risas y pechos inflados. No entiendo ese deseo de extinción de la humanidad (exageración over 9000) con estos temas pero okai.

Lo del E3 a mí me preocupa viendo el panorama del cansino virus y los eventos que van cayendo por el camino. Esperemos que la psicosis desaparezca y transcurra todo con normalidad (y sí, vaya por delante que lo primero es la salud). Tengo ilusión año tras año, son días que me metro entre pecho y espalda las confes y ya me fastidiaría que no hubiese. [enfado1]

@Grinch me he reído con el link. La fuente si bien es original no me ha gustado, te reporto a N-N que está muy tranquilo.
goku593 escribió:Bueno. cambiando de tema...

Imagen

Imagen

Imagen

Mirad que ilustraciones de The Initiative, veremos que nos tendrá preparado esta gente. Qué hype.

Quien es esa gente? Es una desarrolladora de M$??

Esas imágenes pintan genial.
GenNucelar escribió:El rendimiento de la CPU de la Serie X de Xbox puede estar a la par con Ryzen 5 1600/1600 AF, sugiere un análisis

https://wccftech.com/xbox-series-x-cpu- ... -suggests/

Esto, de ser cierto, no me lo esperaba. Pero creo que no es cierto.

Buenas noches.
N-N escribió:
GenNucelar escribió:El rendimiento de la CPU de la Serie X de Xbox puede estar a la par con Ryzen 5 1600/1600 AF, sugiere un análisis

Buenas noches.

No te falta razón no te sobra razón.

Buenas noches.

Vamos que no tiene nada de cierto.. resulta que lleva por hardware el trazado de rayos y va a llevar algo parecido a esa CPU..

Supongo que es el típico que se monta sus películas al estilo foro EOL, vamos nosotros [+risas] pero él lo hace desde una web directamente
Para los que no sabemos de procesadores, que limitaciones tendria?
Para los que nos sabemos de flips y de flops... ¿Esta consola va a superar a Xbox One X tanto como para jugar a 3840x2160 a 60 fps estables en los juegos "gordos", con mejor calidad gráfica?
carruchi4 escribió:Para los que no sabemos de procesadores, que limitaciones tendria?

Esa cpu es de 6 nucleos y 12 hilos. Lo que sabemos de la de series x es que tiene 8 nucleos y 16 hilos.
eloskuro escribió:
carruchi4 escribió:Para los que no sabemos de procesadores, que limitaciones tendria?

Esa cpu es de 6 nucleos y 12 hilos. Lo que sabemos de la de series x es que tiene 8 nucleos y 16 hilos.

Como si me hablas en chino mandarino [+risas]

Yo me referia en cuanto a las limitaciones que hablais respecto a ray tracing, a la hora de mover 60fps o de manejar mubdos abiertos, que siempre he leido que son cosas que tiran mucho de cpu. Como quedaría en comparación con la de xbox one X?
Series x tiene una cpu minimo 4 veces más potente que xbox one x.

En la cpu no vás a tener ninguna limitación esta vez. Verás más enemigos en pantallla, mundos más grandes, y mejor frame rate.
(mensaje borrado)
cosmicocosmicom está baneado por "Troll"
N-N escribió:

Buenas noches.

Es que de ser así... espero que no ... el cuello de botella volvería a estar ahí... si es verdad que la gráfica corresponde a una 2080.

Seria un error .
Aunque en parte veo la lógica de ms.
Grafica potente y cpu "normalita"
De tal forma que pueden sacar un buen bicho recortando en cpu y así no irse de precio.

Aunque son buenos personalizados sus productos.
aun falta mucho y la potencia de la xbox aún le queda por subir y bajar mucho dependiendo de la fuente xD

@carruchi4 realmente para jugar un procesador(cpu) no necesita muchos nucleos ( que queda muy bonito decir que tiene muchos) . Es más importante el rendimiento de dicha cpu.

Para explicarlo más sencillo.

La GPU realmente es la que realiza todo el trabajo pesado pero no sabe cuándo debe hacer las cosas y de esto se encarga la cpu

Por explicarlo aún más sencillo es como si vas a arar el campo y compras u tractor enorme que pueda con todo el tractor podrá arar todo el campo pero necesita de un conductor que lo lleve .

El tractor sería la GPU. Y el conductor la CPU.

Por lo que si compras un tractor enorme que te haga el arado en dos día. Pero pones un conductor flojo que lo hace todo lento...
Pues ya sabes.

Muy bonito todo pero lento xD.

@dicanio1 realmente con esa cpu puede mover juegos rtx. Ya que eso lo haría la GPU.
La rtx igualmente sacrifica mucho rendimiento de la máquina en si . Lo que haría esa cpu es limitar más aún los fps por ejemplo .

Que puede ser verdad ? Si. Así explicaría lo del precio "reducido"
Que sería una decepción? Para mi si al menos.
Que los datos subirán y bajar durante estos mese..... anda que no nos queda ni nada [+risas]
@cosmicocosmicom en fin,no insultas no.venga cierra la puerta anda.
@Grinch se supone que ese soc monta navi lite 10, eso no corresponde a RDNA2
(mensaje borrado)
No hay que ser alarmistas, una vez dentro de la arquitectura Ryzen, las diferencias no son tan locas, entre un 1600AF y un 3700X suele existir un 15% de diferencia de rendimiento. Las CPUs de consola no van a ser Ryzen 3700X, estaran capadas en algunas cosas (como la cache L3) y otros "lastres" innecesarios para el tipo de sistema.

Y eso a 1080p, a mas resolucion, menos problemas. Pero vamos, lo dicho, la CPU no va a ser una de sobremesa tal cual porque no es necesario, ninguna consola ha llevado tal cosa.
La diferenciade rendimiento entre un Jaguar de 8 nucleos y un Ryzen 5 1600 es ABISMAL, siempre hablando de rendimiento, ademas la de SeriesX va airpresumiblemente a mas frecuencia (3,6Ghz) y 2 nucleos / 4 hilos mas, asique calma.
Ya le doy yo el portazo .
Ale se acabó hasta que el mod se pase a mirar.

@manmartin por eso digo.que esto.sube y baja y lo que le queda xD
Igualmente al.ser personalizado... podría ser.
(mensaje borrado)
Joder que mal le ha sentado la derrota del barsa a algunos
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dicanio1 escribió:

Vamos que no tiene nada de cierto.. resulta que lleva por hardware el trazado de rayos y va a llevar algo parecido a esa CPU..

Supongo que es el típico que se monta sus películas al estilo foro EOL, vamos nosotros [+risas] pero él lo hace desde una web directamente

@Grinch @NosferatuX @eloskuro @dicanio1 @N-N Al final va a ser cierto que hay gente que escriben en webs para ganar unas clicks, y que no aprendieron a leer o a entender el significado de las palabras.

Custom=personalizada

Mi pregunta es: ¿El Ryzen 5 1600/1600 AF es una CPU custom?
Respuesta: NO.

Fin de la historia.

Imagen
El día 5 hay evento de AMD. A ver si tenemos alguna referencia a Series X.

El Día del Analista Financiero de AMD está programado para el 5 de marzo de 2020 de 13:00-18: 00 PST (21:00-02: 00 GMT), y estará disponible en el sitio web de AMD.

AMD "hablará más" sobre RDNA 2, su arquitectura de GPU de próxima generación, durante su próximo Día del Analista Financiero. Sobre la base de la arquitectura RDNA introducida con las tarjetas gráficas Navi de AMD en los últimos siete meses, el fabricante de chips promete derramar los granos en su sucesor de 7 nm con trazado de rayos el 5 de marzo de 2020.

El Día del analista financiero ciertamente suena fascinante en la superficie, pero no dejes que su título bastante aburrido te desanime. Si bien no se espera una especificación RDNA 2 completa del evento, quizás lejos de eso, AMD ha confirmado que discutirá su próxima arquitectura durante su convocatoria de ganancias del cuarto trimestre.

RDNA es el nombre de la arquitectura de GPU lanzada más recientemente por AMD. Creado desde cero para jugar en el nodo de proceso de 7 nm de TSMC, actualmente está disponible en las tarjetas gráficas de las series RX 5700, RX 5600 y RX 5500. Se espera que RDNA 2, la nueva y mejorada arquitectura de juegos de la compañía, llegue a nuevas tarjetas gráficas y consolas de juegos (Xbox Series X y PS5) a finales de este año.

"Entonces, en 2019, lanzamos nuestra nueva arquitectura en GPU", dice la Dra. Lisa Su (a través de Seeking Alpha), "es la arquitectura RDNA y esos fueron los productos basados en Navi. Debe esperar que se actualicen en 2020 y tengan una arquitectura RDNA de próxima generación que formará parte de nuestra línea 2020. Estamos muy entusiasmados con eso y hablaremos más sobre eso en nuestro Día del Analista Financiero. Y en el lado de la GPU del centro de datos, también debe esperar que tengamos algunos productos nuevos en la segunda mitad de este año ”.

Sacado de una fuente random: https://www.pcgamesn.com/amd/rdna-2-reveal

Ninguna y todas. Lo que quiere decir que no depende de la CPU, sino del desarrollador. En una plataforma cerrada un desarrollador se ajusta a unas especificaciones, es absurdo que (otros) hablen de cuello de botella.

Si alguien se refiere a que un desarrollador no podrá hacer cualquier cosa que se le ocurra, pues sí, estará limitada si se pretende mostrar 8K, 240 fps, texturas 32K, RT "de verdad" y 5000 entidades con buena IA.

Sólo podemos hacernos una idea de su poder, similar al Ryzen 7 4800H (que supera al i7-9700K), optimizaciones aparte.

John_Carpenter escribió:Para los que nos sabemos de flips y de flops... ¿Esta consola va a superar a Xbox One X tanto como para jugar a 3840x2160 a 60 fps estables en los juegos "gordos", con mejor calidad gráfica?

4 veces más potente que One X en global. Si Gears 5 lo ves ya en 4K60, ni podemos imaginarnos cómo lo veríamos en la nueva si no hay que subir resolución ni aumentar fps.
Hace varias generaciones que no tengo tanto hype con el lanzamiento de una consola.

Deseando ver gameplay real de algún juego con rtx y compañía para ver de lo que será capaz.
fatron22 escribió:Hace varias generaciones que no tengo tanto hype con el lanzamiento de una consola.

Deseando ver gameplay real de algún juego con rtx y compañía para ver de lo que será capaz.

Yo estoy igual, me bajé del carro de las consolas en la 360 (en el 2012) y he vuelto en la segunda mitad del 2019 con la Switch y la Xbox One SAD. Tengo muchas ganas de ver de qué es capaz esta Xbox
Hola!

Tengo una Duda,

En Monitores fullHD a 144 hz , con la SeX funcionaran a 144 fps estables o estarán capados a 60 ?

Gracias!
ziu escribió:Hola!

Tengo una Duda,

En Monitores fullHD a 144 hz , con la SeX funcionaran a 144 fps estables o estarán capados a 60 ?

Gracias!

Máximo 120 FPS. En ningún caso 144.
goku593 escribió:

Tengo una Duda,

Gracias!

Ok! Y lo garatizarán en todos los juegos en full HD 120 hz o solo algunos?

Gracias!
goku593 escribió:

Tengo una Duda,

Gracias!

Las especificaciones de HDMI 2.1 sí lo permitirían. Pero de momento Series X sólo ha asegurado soporte para 120 fps. Que ya es decir.

@ziu Nadie puede garantizar que todos los juegos vayan a 120 fps. Sólo si los devs quieren irán a esa velocidad.
Ya sé que depende de cada desarrolladora, pero sería bueno que pusiesen un modo fijo 1080+fps, donde a esa resolución el juego rodase a tantos fps como fuese posible, con un mínimo de 60, y luego ya 1440p ó 4k con fps "capados"; al menos así nos aseguraríamos que el manido 1080+60 se daría ciertamente en esta nueva generación. A mí lo de 4k+30 no me hace gracia, y menos aún 4k con más fps donde los gráficos sacrifican la calidad ultra para alcanzarlos.
@Aquaslo la noticia habla de que la cpu puede estar a la par de esa cpu . NO QUE SEA esa cpu.
DirectML es vuestro amigo.
euromillón escribió:Ya sé que depende de cada desarrolladora, pero sería bueno que pusiesen un modo fijo 1080+fps, donde a esa resolución el juego rodase a tantos fps como fuese posible, con un mínimo de 60, y luego ya 1440p ó 4k con fps "capados"; al menos así nos aseguraríamos que el manido 1080+60 se daría ciertamente en esta nueva generación. A mí lo de 4k+30 no me hace gracia, y menos aún 4k con más fps donde los gráficos sacrifican la calidad ultra para alcanzarlos.

Estoy seguro que la mayoría de juegos tendrán alguna opción de fps desbloqueados, ya que el VRR será un buen reclamo y la mejora para el hardware siguiente es automática.

Tengo una Duda,

Gracias!

144hz solo es por displayPort, por hdmi 2.1 la especificacion son 120hz/fps max a 1080p oficialmente.

en esta tabla podeis ver el soporte de resolución que se amplia en la especificación hdmi 2.1, el resto queda igual por ejemplo por debajo de 2160p seguira siendo los 120fps maximo del hdmi 2.0.

Imagen

por ejemplo a nivel de cables, los que soportaran todas las características del hdmi 2.1 son los que vengan certificados como HDMI Ultra High Speed.

Ademas de soportar mayores resoluciones la especificacion hdmi 2.1 también añade nuevas características soportadas oficialmente.

- Ultra High Speed HDMI Cable support (needed for 48G bandwidth for uncompressed HDMI 2.1 features).
- Uncompressed multichannel audio eARC support & new CEC features.
- Full Dynamic HDR specification support.
- Variable Refresh Rate (VRR)* reduces or eliminates lag, stutter and frame tearing for more fluid and better detailed gameplay.
- Auto Low Latency Mode (ALLM)* allows the ideal latency setting to automatically be set allowing for smooth, lag-free and uninterrupted viewing and interactivity.
- Quick Media Switching (QMS) for movies and video eliminates the delay that can result in blank screens before content is displayed.
- Quick Frame Transport (QFT) reduces latency for smoother no-lag gaming, and real-time interactive virtual reality.

*Hdmi 2.0b need firmware update for VRR+ALLM

Después una cosa es el soporte de la especificación hdmi 2.1 y otra es la capacidad de la maquina para ello, si bien soporta salida de 120fps debido a soportar la especificación hdmi 2.1, pero por ello no quiere decir que todos los juegos puedan o se programen para alcanzar esa tasa de frames .
Habéis visto el rumor de que Sony pretende lanzar 2 modelos de PS5 copiando la estrategia de Microsoft no? Vamos la cosa es muy sencilla y no me sorprende que se copien lo hacen siempre con todo.

- XSX 12 Tflops competirá con PS5 PRO en cuanto a las consolas más potentes de la próxima generación.

- XSX Base o XSS competirá con PS5 la cual tendrá unos 9 tflops, esto es lo que siempre hemos visto en twitter por filtraciones la potencia real pero de la consola base de Sony.

Con las cartas sobre la mesa por ambas compañías lo único que nos queda por saber es precio de XSX y fecha de salida, al igual que de PS5 y PS5 PRO. Además de especificaciones de la consola base de Microsoft y de PS5.

Mi teoría de precios sería la siguiente, no creo que me vaya a equivocar demasiado.

XSX 500 € Y PS5 PRO 500 € (lo más seguro es que alguna compañía se desmarque y lance la consola a precio inferior a estos 500 € pero cualquiera sabe)

XSS 300-350 € Y PS5 300-350 €

Pienso que no vamos a tardar demasiado en ver presentación de XSS O XSX Base, querrán quitarse eso para antes del E3. Igual que Sony marzo-abril harán algún tipo de movimiento están demasiado callados.
Una 5600XT a 1350Mhz da 12 tflops en FP16 y cuadraría bien con el precio [idea] [hallow]
nakuada escribió:

Tengo una Duda,

Gracias!

144hz solo es por displayPort, por hdmi 2.1 la especificacion son 120hz/fps max a 1080p.

en esta tabla podeis ver el soporte de resolución que se amplia en la especificación hdmi 2.1, el resto queda igual por ejemplo por debajo de 2160p seguira siendo los 120fps maximo del hdmi 2.0.

Imagen

por ejemplo a nivel de cables, los que soportaran todas las características del hdmi 2.1 son los que vengan certificados como HDMI Ultra High Speed.

Ademas de soportar mayores resoluciones la especificacion hdmi 2.1 también añade nuevas características soportadas oficialmente.

- Ultra High Speed HDMI Cable support (needed for 48G bandwidth for uncompressed HDMI 2.1 features).
- Uncompressed multichannel audio eARC support & new CEC features.
- Full Dynamic HDR specification support.
- Variable Refresh Rate (VRR)* reduces or eliminates lag, stutter and frame tearing for more fluid and better detailed gameplay.
- Auto Low Latency Mode (ALLM)* allows the ideal latency setting to automatically be set allowing for smooth, lag-free and uninterrupted viewing and interactivity.
- Quick Media Switching (QMS) for movies and video eliminates the delay that can result in blank screens before content is displayed.
- Quick Frame Transport (QFT) reduces latency for smoother no-lag gaming, and real-time interactive virtual reality.

*Hdmi 2.0b need firmware update for VRR+ALLM

Después una cosa es el soporte de la especificación hdmi 2.1 y otra es la capacidad de la maquina para ello, si bien soporta salida de 120fps debido a soportar la especificación hdmi 2.1, pero por ello no quiere decir que todos los juegos puedan o se programen para alcanzar esa tasa de frames .

A 4K lo maximo es 120 fps.

Pero el usuario preguntaba a 1080p

Imagen
@SCREAM25 rumor sobre otro rumor..... Rumor al cuadrado, no? [reojillo]
Sabéis si para la X ya hay juegos que permiten desbloquear los dos para 120 Hz?
Yui Shojei escribió:@SCREAM25 rumor sobre otro rumor..... Rumor al cuadrado, no? [reojillo]

Conociendo a Sony seguro que copian la estrategia de Msoft punto x punto. No te sorprenda xD
SCREAM25 escribió:Habéis visto el rumor de que Sony pretende lanzar 2 modelos de PS5 copiando la estrategia de Microsoft no? Vamos la cosa es muy sencilla y no me sorprende que se copien lo hacen siempre con todo.

- XSX 12 Tflops competirá con PS5 PRO en cuanto a las consolas más potentes de la próxima generación.

- XSX Base o XSS competirá con PS5 la cual tendrá unos 9 tflops, esto es lo que siempre hemos visto en twitter por filtraciones la potencia real pero de la consola base de Sony.

Con las cartas sobre la mesa por ambas compañías lo único que nos queda por saber es precio de XSX y fecha de salida, al igual que de PS5 y PS5 PRO. Además de especificaciones de la consola base de Microsoft y de PS5.

Mi teoría de precios sería la siguiente, no creo que me vaya a equivocar demasiado.

XSX 500 € Y PS5 PRO 500 € (lo más seguro es que alguna compañía se desmarque y lance la consola a precio inferior a estos 500 € pero cualquiera sabe)

Pienso que no vamos a tardar demasiado en ver presentación de XSS O XSX Base, querrán quitarse eso para antes del E3. Igual que Sony marzo-abril harán algún tipo de movimiento están demasiado callados.

Y la fuente ? La fuente? Laaaaaaaaaa FUENTE????!!!!!!
GenNucelar escribió:
SCREAM25 escribió:Habéis visto el rumor de que Sony pretende lanzar 2 modelos de PS5 copiando la estrategia de Microsoft no? Vamos la cosa es muy sencilla y no me sorprende que se copien lo hacen siempre con todo.

Y la fuente ? La fuente? Laaaaaaaaaa FUENTE????!!!!!!

Comic Sans.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Es muy difícil que a Sony le de tiempo a última hora a sacar una PS5 Pro, en todo caso saldría más adelante pero que salga ahora lo veo difícil.

Más bien yo creo que la diferencia de teraflops en las filtraciones de PS5 se debe a que unas eran más antiguas basadas en arquitectura más antigua que rdna y otras hablan de forma proporcional a rdna2.

En mi opinión seguramente ps5 salga con 9.2-10 teraflops por 500 euros, ese es el escenario más realista, lo de 13.3 teraflops por 450-500 euros no hay por donde cogerlo.

La existencia de Lockhart de momento son solo rumores, veremos qué pasa.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@TCR jajajajajaj me has alegrao el lunes cabronazo [qmparto]
eloskuro escribió:

A 4K lo maximo es 120 fps.

Pero el usuario preguntaba a 1080p

Imagen

la especificación tiene uno limites "oficiales" por tema de compatibilidad entre dispositivos,es por ello que oficialmente el estándar hdmi solo da soporte hasta 120hz/fps, después por ancho de banda puedes alcanzar otras resoluciones y tasas máximas sobretodo en monitores de pc que no siguen el estandard y no son soportadas oficialmente por la especificación hdmi, por lo cual los fabricantes no tiene obligación de cumplirlas.

Esto por ejemplo, es el motivo de que sony no de soporte a 1440p o resoluciones de salida de video intermedias entre 1080p y 2160p ya que no son soportadas oficialmente por el estándar HDMI y sony no da soporte a resoluciones fuera de especificación. Microsoft por ejemplo con Xbox one S, X si ofrece soporte 1440p pero lo hace fuera de especificación como pasa en pc, pasa lo mismo con monitores con tasas por encima de 120fps.

Es por ello que os podéis encontrar que al intentar poner 144fps en un pc a un monitor por hdmi, no te lo soporte tal cual y te deje solo poner 120hz y tengas que tirar de resoluciones personalizadas para superarlo, incluso aveces te hacian la guarrada que el monitor solo pilla 144hz por displayport, ya que las entradas hdmi que les habían puesto son 1.2 que limita a 60hz, por lo que ni con resoluciones personalizadas podías hacerlo via hdmi (algo que pasaba en algunos de los primeros monitores de 144hz, por lo cual tenerlo en cuenta, si comprais algun monitor de 1080p 144hz que ya tenga su tiempo y revisar que al menos las entradas hdmi sean 1.4).

Por ejemplo estos son las resoluciones soportadas oficialmente del estándar Hdmi 2.1, tener en cuenta que hdmi esta mas enfocado en los formatos de video del mundo de las TV, que en el de PC donde existen mas resoluciones aceptadas y que quedan fuera de especificación hdmi aunque se puedan usar (por ejemplo las que pones en tu tabla).

Imagen
Por eso decia. Que según tus palabras parecía que decias que con hdmi2.1 no se podia jugar a 1080p y más de 120 fps cuando lo hace mucha genteso sí. En xbox series x de momento solo han asegurado un maximo de 120 fps.

De hecho display port 1.4 tampoco puede ir a más de 120 fps. En 4K ni en 8k, q es la tabla que habias puesto. Se necesitaría el displayport 2.0 que aún ni ha salido
SCREAM25 escribió:
Yui Shojei escribió:@SCREAM25 rumor sobre otro rumor..... Rumor al cuadrado, no? [reojillo]

Conociendo a Sony seguro que copian la estrategia de Msoft punto x punto. No te sorprenda xD

Pero si todavía no sabemos ni la estrategia real de Micro.... No veo a Sony copiando un rumor [fiu]

@TCR a veces tienes unos puntos bastante buenos, pero que no se te suba a la cabeza [beer]
@Yui Shojei además... copiando a ms por sacar dos modelos ... yo diría que nintendo ya lo hizo en su día mucho antes . En tal caso se copiaron todos de nintendo xD

También puede ser que sony vea que su consola se va a quedar corta en potencia de primeras y haya decidido sacar la suya a un precio muy competitivo y un año después sacar el 2 modelo mucho más potente.
Grinch escribió:@Yui Shojei además... copiando a ms por sacar dos modelos ... yo diría que nintendo ya lo hizo en su día mucho antes . En tal caso se copiaron todos de nintendo xD

También puede ser que sony vea que su consola se va a quedar corta en potencia de primeras y haya decidido sacar la suya a un precio muy competitivo y un año después sacar el 2 modelo mucho más potente.

Eso no creo que le hiciera gracia a mucha gente [reojillo]
206941 respuestas