XBOX Series X

GenNucelar escribió:

@N-N acaba de avisar. Dejar los offtopics

A mi parecer De offtopoic tiene poco, porque en las nuevas consolas se hablan de ambas resoluciones y ya tendremos las comparaciones absurdas.

Por cierto Otra cosa es qye a vosotros os llamen la atención por la paliza que dais con las peleas pesadillas que tenéis de pc vs ps5 y va xbox series x...

Que sois muy plastas.

@N-N si ves que mi post es absurdo y fuera de tema BaNeame.

Buenas tardes.
cosmicocosmicom escribió:
niñodepapa escribió:
Ya ves la de pasta que debe palmar Sony... más del doble, y sin gamepass, nadie se lo explica la verdad.

https://www.microsoft.com/investor/repo ... index.html

Gaming revenue increased $1.0 billion or 10%, driven by Xbox software and services growth of 19%, primarily due to third-party title strength and subscriptions growth, offset in part by a decline in Xbox hardware of 13% primarily due to a decrease in volume of consoles sold.

Ingresos de la división Xbox en 2019: 11 mil millones de dólares.

https://www.ign.com/articles/2019/02/01 ... box-totals

Ingresos de la división playstation en 2018: 12,5 mil millones de dólares

Así que no, la división playstation genera más dinero ahora que la de Microsoft (por lo menos desde hace 2 ó 3 años), pero tampoco el doble.

El problema es que, por favoritismo mediático, sólo se tienen en cuenta los números que puedan interesar como márketing para cierta compañía. Por eso, en determinado momento, de repente los números de la resolución HD eran lo más importante, y tener 1080p era lo más, lo cual terminó en 2016, con la salida de una consola xbox con mejor resolución. Fue de un día para otro.

Ahora los números que están de moda son el número de consolas vendidas. Si Xbox Series X comienza a vender más y liderar, de repente todo el mundo se olvidará de cuántas consolas se venden o dejan de vender, lo cual es lo normal, a cualquier consumidor de cualquier producto le importa un higo cuánto se venda o deje de vender su electrodoméstico.

Los números de beneficios y finanzas en las compañías no solía ser importante, ya que playstation ha ganado históricamente mucho menos dinero que Xbox, incluso quedándose en números rojos, salvo en los últimos 2 años, por eso ahora comienzan a salir noticias tipo "playstation gana más dinero que Xbox y nintendo juntas". En cuanto Xbox gane más, volverá el silencio mediático.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-o-xbox/

La diferencia es algo mayor.
Y yo preocupandome que para la salida de la consola siga trabajando y me llegue el sueldo para pagar la consola y tenga buena salud para disfrutarla....
@joshicko

Pero no hace falta que te pongas así, eso no hará que deje ser offtopic. Lo pones en el hilo de televisores que ahí seguro les interesa más.
RRicky escribió:
SXZ escribió:...

La primera noticia es antigua, ya se ve que luego fue humo, la Radeon VII de 16 Gb y 14 Tf, rinde igual o peor que una RTX 2070 Super de 8 Gb y 9 tf, sobretodo en 4k.

Así que con la segunda noticia puede pasar perfectamente lo mismo, se anuncia X pero luego es Y.. Nvidia no esta en la posición de Intel con sus fallos de Spectre etc.. Nvidia le saca muchísima ventaja a AMD y se sigue viendo en PC.. Por eso yo no espero mas rendimiento que esa Radeon VII que ya mueve los juegos a 40-50 fps en Alto a 4k, con soft cerrado, serán 60fps-4k con muy buenos gráficos.

Ahora mismo, RDNA tiene una eficiencia básicamente 1 a 1 con respecto a Turing, las RDNA no tienen nada que ver con Radeon VII que es GCN, puedes pasar a ver comparativas de la RX5700XT que está basada en RDNA que, con 9,75TFlops está igualadas, en algunos casos a la 2070 Super (que da cerca de 10TFlops en juegos), por lo que ya no existe esa diferencia.

Lo de que con RDNA2, que es con la que contará Series X, vaya a tener una eficiencia mayor, todavía está por ver, pero ya de por sí, al menos, va a ser 1 a 1, obviamente habrá juegos donde una arquitectura tenga mejor que en la otra y viceversa.
Yui Shojei escribió:Y yo preocupandome que para la salida de la consola siga trabajando y me llegue el sueldo para pagar la consola y tenga buena salud para disfrutarla....

Eso vaya por delante.

Yo con la consola preocupación 0. Si nos da las cientas de horas que nos ha dado One, que así será, con eso está todo hecho.

Haya 5, 10 o 50 exclusivos molones el catálogo va a ser inmenso, faltará tiempo como siempre.

El bicho está asegurado así que aun la inmersión será mayor.

Compra obligada y asegurada salga con Kinect o sin juegos. XD
SXZ escribió:¿Julio de 2019 es antiguo?

Copio y pego de la noticia;

"No en vano NVIDIA ha tenido que lanzar la gama SUPER para competir directamente contra Navi y RDNA, síntoma de que AMD ha hecho un gran trabajo con dicha arquitectura, retando de alguna manera a los de Huang. Veremos qué nos depara Ampere y que es capaz de hacer NVIDIA con los 7 nm."

Antigua no ,pero desactualizada , si.

Una noticia días después de la salida de la gama SUPER, en la cual comparan NAVI con las primeras gamas RTX y no con la SUPER. Sí, es una noticia antigua y desactualizada.

Aquí si quieres ya ves la comparativa entre una NAVI de 7mm, 16 gb y los 14 TF vs una Rtx Super de 13nn, 8 gb ram y 9 TF..

https://technical.city/es/video/Radeon-VII-vs-GeForce-RTX-2070-Super

SXZ escribió:-"¿Hablas en serio? Según tú, Microsoft anuncia OFICIALMENTE que tendrá RDNA2 y ¿meterán otra cosa? Es surrealista. Los intentos de menospreciar la consola son..............la risión."

Yo no he dicho eso, yo digo que AMD tiene una trayectoria de vender mucho humo y un historial...si no lo conoces es tu problema.
¿Y quien menosprecia la consola? , si tengo Xbox de toda la vida, y esta se viene el día uno a casa. No busques conspiraciones donde no las hay y cuidadito con lo que te crees, que luego vienen las desilusiones.

Mulzani escribió:Lo de que con RDNA2, que es con la que contará Series X, vaya a tener una eficiencia mayor, todavía está por ver, pero ya de por sí, al menos, va a ser 1 a 1, obviamente habrá juegos donde una arquitectura tenga mejor que en la otra y viceversa.

Igual hay esta la cosa, en que estoy mezclando RDNA y GCN. Y lo que nos interesa es RDNA y RDNA2. Aun así me mantengo en lo dicho, no me creo nada hasta ver pruebas, y mas para ver si se cumple el 1 a 1, por que sigo viendo comparativas , ahora de la RX5700XT que me has puesto, y para 4k rinde peor, de media 7-10 fps, que la RTX2070S, así que se sigue sin cumplir el 1 a 1 o se cumple a medias.
De todas formas si con Xbox One x han sacado una bestia como red desde redemption 2 con solo sus 6TF, no me quiero imaginar lo que puede ser la nueva máquina con 12TF...

Yo lo que espero que saquen algo más que halo para la salida, que nos sorprendan con algo gordo.... Que aunque la compraré de salida, todavía no me a entrado el ansia de tenerla ya, porque no veo juegos de salida anunciados importantes....

Con una máquina el doble de potente nos tienen que dejar con la boca abierta.... Esperando el e3 con ganas...

Sobre el precio yo creo que la horquilla estará entre los 450-550 euros... Que tampoco me parece una barbaridad de precio, sabiendo que si tienes el pass tendrás de salida el halo por ejemplo..... Cosa que en la competencia te tocará pagar la consola digamos 450 euros o 400 me da igual más el juego, con lo que se hace al final más cara que la Xbox nueva.....
TCR escribió:
Yui Shojei escribió:Y yo preocupandome que para la salida de la consola siga trabajando y me llegue el sueldo para pagar la consola y tenga buena salud para disfrutarla....

Eso vaya por delante.

Yo con la consola preocupación 0. Si nos da las cientas de horas que nos ha dado One, que así será, con eso está todo hecho.

Haya 5, 10 o 50 exclusivos molones el catálogo va a ser inmenso, faltará tiempo como siempre.

El bicho está asegurado así que aun la inmersión será mayor.

Compra obligada y asegurada salga con Kinect o sin juegos. XD

Sólo con los juegos de 360 y One que me falta por jugar, tengo cientos de horas por delante para amortizar la Series X [fiu]
GenNucelar escribió:@joshicko

Pero no hace falta que te pongas así, eso no hará que deje ser offtopic. Lo pones en el hilo de televisores que ahí seguro les interesa más.

Evidentemente bajo tu punto de vista....

Ahora eso sí os hartais de decir chorradas, pero no la culpa de los demás.... En fin disfrutad del hilo.
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
RRicky escribió:...

Igual hay esta la cosa, en que estoy mezclando RDNA y GCN. Y lo que nos interesa es RDNA y RDNA2. Aun así me mantengo en lo dicho, no me creo nada hasta ver pruebas, y mas para ver si se cumple el 1 a 1, por que sigo viendo comparativas , ahora de la RX5700XT que me has puesto, y para 4k rinde peor, de media 7-10 fps, que la RTX2070S, así que se sigue sin cumplir el 1 a 1 o se cumple a medias.

Sí, estabas mezclando una con la otra (GCN con RDNA)

El caso es que la 2070 Super no tiene sólo "9,0 TFlops", por lo general en juegos se pone por los 9,70 TFlops, mientras que la RX5700XT que aseguran funciona a 9,75 Tflops se suele quedar en 9,20 Tflops en la mayoria de juegos y, eso en las comparativas, es lo que da ventaja a una u otra.

Te paso los enlaces donde indican las frecuencias reales (sin ninguna clase de overclock) a las que funciona cada GPU:
https://www.anandtech.com/show/14586/ge ... -review/15
https://www.anandtech.com/show/14618/th ... -review/15

Vamos, que una sube mucho más fácilmente (la 2070 Super), mientras que la RX5700XT se pone a hacer Throttling, de ahí esa diferencia de rendimiento. También es cierto que los drivers de la RX5700XT son recién salidos del horno, mientras que para la RTX han tenido bastante tiempo para ir mejorándolos.

Quizá no sea 1:1, pero sí 0,95:1, que no es una diferencia palpable y, dependiendo del juego, es como si no existiera y, para el caso que nos atañe, existe un mayor control sobre la programación que puede hacerla más eficiente y, si se confirma que tenga 20GB, un ancho de banda mayor que puede mejorar los resultados para Series X.
zgotenz escribió:
Madoc escribió:
zgotenz escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1748763697

Llevo días sin leer el foro pero con los TF y el ssd (eso estaba cantado) acerté en mi post del día de los inocentes.

A ver si acierto también la ram y el precio y me dan un pin o algo.

[poraki]

Bufff! Si esos precios se confirman, son brutales. Esa SeX All Digital es canela en rama para mí...

Fue todo invención mía del día de los inocentes, que estábamos en fechas que salían rumores y filtraciones por todos lados y yo quise la mía también.. Tres páginas hablando del tema, pa mi q salieron hasta en algún pseudoblog de estos que inundan la red.

[qmparto] [qmparto]

Pues 2 meses después aún ha funcionado conmigo!!! Madre mía!

[tadoramo]
@joshicko , @GenNucelar

Buenas tardes, vamos a ver: los offtopics son inevitables pero se pueden reducir. Dicho esto, la noticia que ha puesto el compañero @joshicko está relacionada con la resolución que puede/debe mostrar XsX. No hay que buscarle tres pies al gato. No os compliquéis la vida y disfrutad del hilo y del foro.

Y @GenNucelar , lo del crío de 5 años sobra, no es necesario y sólo crea piques personales.

Ya hay un baneado en el subforo muy a mi pesar y me gustaría que se debatiera tranquilamente de todo lo relacionado con XsX.
Ahora en serio, maestros del Hardware, ¿creéis que 12 TF garantizarán los 60 FPS a 4K en TODOS los títulos de esta XBSX? ¿Veremos juegos a 2K reescalado como ahora? ¿Abandonaremos los 30 FPS para siempre?

Se abren las apuestas.

A mí es que me parecería raro anunciar compatibilidad con 120 FPS y quedarse en 30...
goku593 escribió:Ahora en serio, maestros del Hardware, ¿creéis que 12 TF garantizarán los 60 FPS a 4K en TODOS los títulos de esta XBSX? ¿Veremos juegos a 2K reescalado como ahora? ¿Abandonaremos los 30 FPS para siempre?

Se abren las apuestas.

A mí es que me parecería raro anunciar compatibilidad con 120 FPS y quedarse en 30...

Yo creo que sera mas 1080p 120fps y 4k 60fps. Pero no se puede saber hasta que empecemos a ver los primeros juegos, tampoco nos podemos guiar por el PC. No es lo mismo sacar un juego para una plataforma tan abierto con miles de configuracion que para una cerrada y muy optimizada.
goku593 escribió:Ahora en serio, maestros del Hardware, ¿creéis que 12 TF garantizarán los 60 FPS a 4K en TODOS los títulos de esta XBSX? ¿Veremos juegos a 2K reescalado como ahora? ¿Abandonaremos los 30 FPS para siempre?

Se abren las apuestas.

Nada asegura el 4K o los 60fps. Solo el deseo expreso del desarrollador.

Se abren las apuestas.

Los 60fps no se van a garantizar nunca aunque tengas 100 TF de potencia.

Si sale con 16gb de ram me parece que la catan, la X tiene 12,que.menos que 20gb.

Que bajen el sdd a 512gb y suban la ram.

Se abren las apuestas.

Los 30 fps existirán por siempre, como los títulos pasilleros, las físicas cutres y las IAs tontas, todo depende de lo que quieran currar las desarrolladoras.

Se abren las apuestas.

Pues dependerá de cada desarrolladora, vamos como siempre.. si el salto gráfico es grande y solo buscan eso porque creen que venderán más pues puedes esperarte cualquier cosa. Ahora también te digo que un juego gráficamente puede ser superior a otro y solo ser 2k .. que l resolución no lo es todo.. Antea si porque no era lo mismo 480p que 720p o 1080p que encima se sumaba que el tema texturas,ect era cutres.. hoy día eso y paso a mejor vida.. Otra cosa es el tema marketing y que l gente relacione 4K es mejor gráficamente que 2k.. pra ver películas vale , pero en juegos no..

Es más yo sigo apostando que seguiremos viendo juegos a 30fps porque decidiran una vez más en sacarle partido a la calidad gráfica, 30fps,60fps,4K,ect está relacionado con lo que decida cada desarrolladora.. vamos así lo veo yo
dicanio1 escribió:

Se abren las apuestas.

Pues dependerá de cada desarrolladora, vamos como siempre.. si el salto gráfico es grande y solo buscan eso porque creen que venderán más pues puedes esperarte cualquier cosa. Ahora también te digo que un juego gráficamente puede ser superior a otro y solo ser 2k .. que l resolución no lo es todo.. Antea si porque no era lo mismo 480p que 720p o 1080p que encima se sumaba que el tema texturas,ect era cutres.. hoy día eso y paso a mejor vida.. Otra cosa es el tema marketing y que l gente relacione 4K es mejor gráficamente que 2k.. pra ver películas vale , pero en juegos no..

Es más yo sigo apostando que seguiremos viendo juegos a 30fps porque decidiran una vez más en sacarle partido a la calidad gráfica, 30fps,60fps,4K,ect está relacionado con lo que decida cada desarrolladora.. vamos así lo veo yo

Opino exactamente como tú. Es más, mi monitor del PC es 2K, y oye, tan contento. Ahora, con la potencia que tiene esta Serie X, y en un sistema cerrado como es una videoconsola, deberían poder sacarle el jugo y meter 4K@60 como estándar. Solamente hay que ver que juegos como Gears 5 funcionan a 4K@60 en una consola dos veces menos potente.

Los Multi ya es donde tengo menos esperanza, ahí si que me espero 30 FPS y todo reescalado.
En los juegos propios de los estudios de Xbox creo que 60 fps será un fijo en su amplísima mayoría.

No hay duda que veremos cosas muy interesantes visualmente con un rendimiento al mismo nivel.
goku593 escribió:
dicanio1 escribió:

Se abren las apuestas.

Opino exactamente como tú. Es más, mi monitor del PC es 2K, y oye, tan contento. Ahora, con la potencia que tiene esta Serie X, y en un sistema cerrado como es una videoconsola, deberían poder sacarle el jugo y meter 4K@60 como estándar. Solamente hay que ver que juegos como Gears 5 funcionan a 4K@60 en una consola dos veces menos potente.

Los Multi ya es donde tengo menos esperanza, ahí si que me espero 30 FPS y todo reescalado.

Pero es que la historia está en el salto gráfico.. porque los juegos de nueva generación van a ser superiores en todos los aspectos a Gears 5, por eso lo que comentas no vale como ejemplo.. l pregunta es que decidirán, si dedicarse a sacar el mejor juego gráficamente porque vende y dejarlo a 30fps o buscar los 4K y 60pfs que incluso de esta manera gráficamente será bastante superior a un Gears 5

Yo creo que irá todo más hacia el tema de la iluminación y por lo tanto el foto realismo, la duda es si da para eso y los 4K y 60fps. Y los que tengan un motor gráfico no preparado por así decirlo pra la nueva generación pues se dedicarán más a mejorar aspectos como texturas,ect y tirarán más por los 4K 60fps porque les dará incluso sin tener que optimizar mucho ..

No olvidemos que también van a mejorar otros aspectos como la IA, las animaciones,ect y eso también consume recursos.

Se abren las apuestas.

Sólo infinitos TF asegurarán 60 fps a 4K.
neofonta escribió:¿Creéis que veremos juegos musicales al estilo Rock Band/Guitar Hero en la nueva generación?

En la que vamos a dejar atrás este estilo de juegos han brillado por su ausencia (sin tener en cuenta el nefasto GH Live)

¿O por el contrario hay que dar por muerto ese estilo de juegos?

Yo creo que algo saldrá, también me encantaría que volviésemos a las cantidades ingentes de juegos de la época psx y ps2, echo de menos estudios nuevos saliendo de debajo de las piedras, recuerdo con mucha nostalgia la época de psx en la que no sólo había juegazo AAA, a mi me encantaba que salieran cientos de títulos que yo nisiquiera sabía que existían, había mucha roña pero yo compraba cientos de juegos y me lo pasaba muy bien con muchos juegos que no eran AAA, y me llevaba gratas sorpresas... resumiendo que vuelvan los juegos originales a cascoporro, que le echen huevos como hacían antaño y saquen sus productos [beer]
alalan26 escribió:
neofonta escribió:¿Creéis que veremos juegos musicales al estilo Rock Band/Guitar Hero en la nueva generación?

En la que vamos a dejar atrás este estilo de juegos han brillado por su ausencia (sin tener en cuenta el nefasto GH Live)

¿O por el contrario hay que dar por muerto ese estilo de juegos?

Yo creo que algo saldrá, también me encantaría que volviésemos a las cantidades ingentes de juegos de la época psx y ps2, echo de menos estudios nuevos saliendo de debajo de las piedras, recuerdo con mucha nostalgia la época de psx en la que no sólo había juegazo AAA, a mi me encantaba que salieran cientos de títulos que yo nisiquiera sabía que existían, había mucha roña pero yo compraba cientos de juegos y me lo pasaba muy bien con muchos juegos que no eran AAA, y me llevaba gratas sorpresas... resumiendo que vuelvan los juegos originales a cascoporro, que le echen huevos como hacían antaño y saquen sus productos [beer]

Mira, justo hasta ahora es lo que se decía de los juegos de Xbox salvo por lo de estudios nuevos. [qmparto]
Aquaslo escribió:
Rebozamiento escribió:Los que dicen que el rendimiento de Series X será equivalente o superior al de una 2080 Super o incluso al de una 2080Ti,¿en qué teoría os basáis? Sabiendo el precio de esas gráficas me parece surrealista pensar que una consola que tiene que ajustar su precio bastante pueda igualar en potencia a esas GPUs.

Lo pregunto en serio y sin querer calentar más el ambiente, porque ojala tengáis razón, pero no le veo el sentido a esa afirmación.

On paper, the GPU in the Xbox Series X is faster than a GeForce RTX 2080 Super

https://www.pcgamer.com/on-paper-the-gpu-in-the-xbox-series-x-is-faster-than-a-geforce-rtx-2080-super/

Pero ahí también dicen: "está pisando los talones del 2080 Ti por 1.45 TFLOP. Sin embargo, otros factores también determinan el rendimiento, como la arquitectura subyacente, la configuración de la memoria, etc".

No soy ningún experto ni mucho menos pero entiendo que sobre el papel todo es muy bonito pero en la práctica la cosa puede cambiar bastante.

@SXZ Parece lógico todo lo que dices pero hay cosas que no me cuadran:

No me parece para nada descabellado pensar en el tema de mayor precio = mayor potencia: si AMD sabe que puede vender gráficas a 1000 euros no veo lógico que las venda por menos de la mitad, y si MS lo tiene todo montado para no tratar con tantos intermediarios como Nvidia y así poder reducir costos, ¿porqué la One se lanzó con una tecnología tan obsoleta en comparación con un buen PC de la época?

Si realmente AMD se ha puesto al nivel de Nvidia y pretende montar GPUs tan potentes en las nuevas consolas a un precio tan competitivo, ¿significa que para cuando salga Series X AMD tendrá gráficas muy superiores en potencia y precio para PC? De ese modo me cuadraría más, pero sería el salto más grande que he visto en mi vida y supongo que las Nvidia Ampere dejarían a la altura del betún a las actuales RTX.

Sobre el tema que se está debatiendo ahora de FPS y resolución: yo creo que en esta generación sí o sí dejaran tocar opciones gráficas para poder jugar desde 30 hasta 120 FPS y que obviamente los juegos más exigentes estarán mucho más limitados en este aspecto.
@TCR bueno, aunque no sean estudios nuevos, pero que se animen sin miedo a sacar muchos juegos de diversa índole [angelito]
@alalan26 sí, sí, si yo estoy contigo. Lo que ocurre es que en el caso de Xbox alabanzas precisamente no se han llevado por ello, por eso lo decía.

Lo que por una parte es guay por aquello de dar libertad a los estudios, por la otra es menudo mojón de juegos queremos juegos first singleplayer peliculeros.

Para mí lo importante en la actualidad es que predomina la variedad. Cada vez hay mejores herramientas y más creatividad y vamos viendo muchos indies sorprendentes así como juegos mayores de calidad de otros estudios, conocidos o no tan conocidos.

Confío en que así sigan, la dinámica es muy buena.
Madoc escribió:
N-N escribió:Buenos días a todos, después del desmadre de reportes de ayer y de hacer limpieza de todos los mensajes considerados offtopic, veo que va a haber que volver al uso de la palabra xboxseries para poder postear y de los baneos por offtopics y piques personales.

Vamos a volver a recordar lo obvio:

- Éste es el hilo de Xbox series X y por tanto hay que postear comentarios, opiniones y noticias relacionadas con la nueva consola de MS.

- los offtopics que desvirtuen y desvíen el hilo serán sancionados con un baneo temporal.

- Sabiendo que la GPU de XsX es de 12 Tflops se permiten comparaciones con tarjetas gráficas de PC en base a su posible rendimiento. No se permiten comparaciones de rendimiento con configuraciones de PC completos, es decir, NO interesa el PC equivalente que se puede montar por 500 euros. Tampoco interesa el PC necesario para mover los juegos a 4K y 60 FPS.

Un saludo.

Personalmente agradecería que no se habilite de nuevo el xboxseries para postear... a mi modo de ver es un peñazo que castiga por igual a buenos y malos -no entro en quién o qué va en cada categoría-, además no evita lo que pretende evitar.

Lo que sí haría la función de regulación es un mayor uso del baneo y, como dijo otro compañero, cada vez más fuerte hasta que, en 3 ò 4 de ellos, signifique baneo permanente, o al menos, por un tiempo suficiente para que entremos en razón.

Apoyo la moción. POR FAVOR, otra vez lo de tener que poner "xboxseries" no. No entiendo que se tenga joder todo el mundo porque haya gente que no sabe comportarse. Los que tienen que salir malparados son los que vienen a trastocar el buen devenir del hilo, no los que están en el hilo tranquilamente comentando.

N-N escribió:Ya hay un baneado en el subforo muy a mi pesar y me gustaría que se debatiera tranquilamente de todo lo relacionado con XsX.

No entiendo que "te pesa" de haber tenido que banear a alguien. Le has avisado, le has dado a saber cuantos toques de atención y no ha cambiado su actitud; el baneo está totalmente justificado.

Y pasas mucho por alto las faltas de respecto, algo que me parece básico en cualquier tipo de comunicación sana. Es tan sencillo como que hay unas normas de convivencia en este hilo. Si las acatas no hay problema, si la infringes alguna vez puede ser que te hayas despistado (la intencionalidad de los post se ve bien), pero si estás constantemente o periodicamente tentando los límites es que ya no hay duda alguna. Hay que corregir malas actitudes, porque sinó esto se convierte en un circo y arrastra a los demás a tenerlas.

Si realmente quieres que se debata tranquilamente de todo lo relacionado con Series X, no puedes ser tan laxo al aplicar baneos temporales.
@TCR pero yo diría que eso no pasa desde hace generaciones... Bueno, con ps3/360 aún había un poco de esa magia, yo diría que lo que se vivió en ps1 y ps2 ya nunca se repetirá [angelito]
goku593 escribió: Ahora, con la potencia que tiene esta Serie X, y en un sistema cerrado como es una videoconsola, deberían poder sacarle el jugo y meter 4K@60 como estándar. Solamente hay que ver que juegos como Gears 5 funcionan a 4K@60 en una consola dos veces menos potente.

El tema es que las diferencias entre Alto y Ultra suelen ser para medírsela. A la hora de la verdad y jugando no se nota una mierda, y si intercalas las opciones ya ni te cuento. En PC esto genera muchas discusiones, y el que se gasta una pasta pues se la quiere medir constantemente, pero en consola no hay forma de averiguar con exactitud ni el rendimiento, ni los settings, por más que digan algunos y cuelan churras por merinas con facilidad. Te dicen 4k 30fps Red Dead Redempiton 2 actualmente y eso es todo lo que quieren escuchar, aunque despues veas en PC mucho más potente y semejante a lo que esta por llegar otra cosa.

Hasta que salgan definitivamente lo dejo aquí. Ahí vendré a recordar algunos lo que decían de la consola vs 2080Ti o a darles la razón según toque [bye] [bye] [bye]
Editado por N-N. Razón: Offtopic
@alalan26 supongo que entonces la capacidad de sorprender (y sorprenderse) quizás era mayor que ahora? No sé...
@TCR @alalan26
La cantidad de juegos que salieron en época de PS1 y PS2 con una calidad técnica decente es imposible que suceda en ésta y cada vez irá a menos.

Los gastos de producción de han disparado muchísimo desde entonces, por eso sacar una producción con un mínimo de calidad técnica es casi imposible.

Y ahí es donde entran los indies, juegos cuya calidad técnica no es muy alta y donde intentan primar nuevos tipos de jugabilidad, el aspecto artístico o la historia. Sólo hay que rebuscar un poco entre éstos.
Pues no salio mierda a raudales del tipo "el juego del neng" o "torrente".
@joshicko a mí sí me parece interesante el estudio realizado que demuestra que las personas no eran capaces de diferenciar 4K de 8K.

4K en mi opinión, es el límite de pixelado para paneles caseros, cualquier panel que apueste por algo superior sería tirar el dinero.

Ahora toca fluidez, realismo con el RT, sombras, físicas, IA enemiga etc... Ya tenemos bastantes píxels joder.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
cosmicocosmicom escribió:
niñodepapa escribió:
Ya ves la de pasta que debe palmar Sony... más del doble, y sin gamepass, nadie se lo explica la verdad.

https://www.microsoft.com/investor/repo ... index.html

Gaming revenue increased $1.0 billion or 10%, driven by Xbox software and services growth of 19%, primarily due to third-party title strength and subscriptions growth, offset in part by a decline in Xbox hardware of 13% primarily due to a decrease in volume of consoles sold.

Ingresos de la división Xbox en 2019: 11 mil millones de dólares.

https://www.ign.com/articles/2019/02/01 ... box-totals

Ingresos de la división playstation en 2018: 12,5 mil millones de dólares

Así que no, la división playstation genera más dinero ahora que la de Microsoft (por lo menos desde hace 2 ó 3 años), pero tampoco el doble.

El problema es que, por favoritismo mediático, sólo se tienen en cuenta los números que puedan interesar como márketing para cierta compañía. Por eso, en determinado momento, de repente los números de la resolución HD eran lo más importante, y tener 1080p era lo más, lo cual terminó en 2016, con la salida de una consola xbox con mejor resolución. Fue de un día para otro.

Ahora los números que están de moda son el número de consolas vendidas. Si Xbox Series X comienza a vender más y liderar, de repente todo el mundo se olvidará de cuántas consolas se venden o dejan de vender, lo cual es lo normal, a cualquier consumidor de cualquier producto le importa un higo cuánto se venda o deje de vender su electrodoméstico.

Los números de beneficios y finanzas en las compañías no solía ser importante, ya que playstation ha ganado históricamente mucho menos dinero que Xbox, incluso quedándose en números rojos, salvo en los últimos 2 años, por eso ahora comienzan a salir noticias tipo "playstation gana más dinero que Xbox y nintendo juntas". En cuanto Xbox gane más, volverá el silencio mediático.

Deberíamos leer un poco mejor antes de postear.

Lo que genero 12500 millones fue solo PLaystastion Network , es decir PSN género por si sola más que toda la división de juegos de Microsoft...

La división entera de PlayStation género 20720 millones

El problema es la gente que miente para manipular la realidad.

Respecto a la resolución, en mi opinión, no se necesita más que 4k, obviamente cuando haya más potencia se abordarán más resolución pero no lo veo necesario en los próximos años. De hecho prefiero 1440p y 120 fps en muchos géneros, sobretodo en los que hay mucho movimiento, tipo fps, conducción, deportivos.
Rebozamiento escribió:No me parece para nada descabellado pensar en el tema de mayor precio = mayor potencia: si AMD sabe que puede vender gráficas a 1000 euros no veo lógico que las venda por menos de la mitad

El mercado de los que están dispuestos a pagar 1000 euros por una gráfica es mucho menor que el que está dispuesto a pagar 500.

y si MS lo tiene todo montado para no tratar con tantos intermediarios como Nvidia y así poder reducir costos, ¿porqué la One se lanzó con una tecnología tan obsoleta en comparación con un buen PC de la época?

Por el consumo. Montaron esas CPUs porque quisieron limitar el consumo. El Jaguar era la mejor CPU de ese rango, pero como se quedaba muy corto en rendimiento, doblaron el número de núcleos.

Si realmente AMD se ha puesto al nivel de Nvidia y pretende montar GPUs tan potentes en las nuevas consolas a un precio tan competitivo...

AMD no montará GPUs en las consolas, las montarán Microsoft y Sony, AMD sólo es proveedor y se ajusta a lo que el cliente pide y paga.

¿significa que para cuando salga Series X AMD tendrá gráficas muy superiores en potencia y precio para PC?

Probablemente haya un par de tarjetas RDNA más potentes que la GPU de Xbox.

De ese modo me cuadraría más, pero sería el salto más grande que he visto en mi vida

Microsoft dijo que sería el mayor salto de su historia en consolas.

y supongo que las Nvidia Ampere dejarían a la altura del betún a las actuales RTX.

Eso es lo que creo, que la RTX3080 será mucho más potente que la RTX2080TI y costará bastante menos. Nvidia ya no se puede reír de sus usuarios y se amoldará a la nueva realidad. Aunque algunos usuarios estén dispuestos a pagar lo que sea, no son suficientes.
Mulzani escribió:@TCR @alalan26
La cantidad de juegos que salieron en época de PS1 y PS2 con una calidad técnica decente es imposible que suceda en ésta y cada vez irá a menos.

Los gastos de producción de han disparado muchísimo desde entonces, por eso sacar una producción con un mínimo de calidad técnica es casi imposible.

Y ahí es donde entran los indies, juegos cuya calidad técnica no es muy alta y donde intentan primar nuevos tipos de jugabilidad, el aspecto artístico o la historia. Sólo hay que rebuscar un poco entre éstos.

No estoy de acuerdo, en esta generacion las herramientas y engines se han simplificado para facilitar las labores, ahi estan juegos como A plague tale o Hellblade para demostrar que con un presupuesto medio se pueden realizar grandes apartados tecnicos.
Y es algo que se va a potenciar en la siguiente generacion. De hecho en un triple A se consume mas dinero en marketing que en el desarrollo en si, salvo que tengas que realizar un nuevo engine claro esta.
informativo está baneado por "Troll"
...
TCR escribió:

Comentarios?

Un montón veo yo ahí
GenNucelar escribió:
TCR escribió:

Comentarios?

Un montón de tiros en el pie veo yo ahí

Mejor así. [+risas]
@korchopan
Reporte calentito que te llevas por acusar sin pruebas. Y ahora te remito al NYT
Cuánto menos quede para la salida más tensa va la cosa?
Lo digo para ir encargando el búnker.
...
Me encanta cuando saltan con : pues un reporte te llevas.

Reporta y ya esta. Anunciarlo lo único que suena es a :.

Imagen

TCR escribió:

Comentarios?

Tiene cosas curiosas pero esos son solo especulaciones no ?
...
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
...
...
206941 respuestas