El mercado está cambiando y hay que asumirlo.
La ventas físicas ya están claramente por debajo de las digitales (y cada vez más), las estrategias multiplataforma se están imponiendo, servicios de suscripción, juego en la nube, portátiles,...
Obviamente de haber sabido en el 2020-21 esta estrategia de Microsoft de llevar muchísimos de sus juegos a PS5/Switch (la mayoría, tiempo después) muchos nos lo hubiéramos pensado el comprar una Series? Claro, es más que posible, pese al gran atractivo que supone tener todo el catálogo first y mucho más día 1 en Gamepass.
Pero algo parecido podríamos pensar de los usuarios que se compraron una ps5 por sus exclusivos en vez de un PC, sin saber que en unos años empezaría a sacar muchos juegos en esta plataforma, normalmente con mejores gráficos. Juegos que incluso puedes jugar en una consola portátil como la Steam Deck.
Yo me lo tomo con filosofía. Microsoft me prometió muchos juegos día 1 en Gamepass y es lo que estoy teniendo y disfrutando.
Imagino que en la próxima generación propondrá algo más diferenciador/innovador para hacer atractivo su nuevo hardware; si no tampoco tengo problema en cambiar a PC, Steam Deck 2...