XBOX Series X

Tengo una duda respecto a la actualización de los videojuegos.

La mayor parte de mi catálogo es físico y quitando algunas excepciones (fruto de mejoras provechosas e imperativas, como en el caso de Assassin's' Creed Odyssey los 60 fotogramas por segundo), no deseo actualizar automáticamente los juegos que instalo, prefiriendo jugar a la versión contenida y alojada en el disco. Por ese motivo, tengo desactivada la opción de actualizar automáticamente mis títulos.

La cuestión es que al encender hoy la consola, la misma me solicitó actualizar el sistema y accedí, tras lo cuál, comprobé que en mi biblioteca de videojuegos instalados, concretamente tres (A Plague Tale Requiem, Immortals Fenyx Rising y Scars Above) habían descargado e instalado las últimas versiones.

En primer lugar, si tengo desactivada la opción de actualizar automáticamente los juegos instalados, ¿porqué esos tres se actualizaron? Y en segundo lugar y lo más llamativo, ¿porqué concretamente esos tres y no los once restantes?

¿Alguien se hace una idea de qué puede haber sucedido? ¿Ha habido alguna modificación en la última actualización del sistema que haya cambiado los parámetros respectivos a las actualizaciones automáticas de los juegos, aunque las tenga desactivadas?

Un saludo y gracias anticipadas.

PD: Si de manera offline, borras los datos de un juego, siempre se conserva la partida guardada, ¿no?
Pues con más publicidad,sobre todo de gamepass asociado a la consola y con stock ( desconozco por qué falta ),estaría en muy buenos números. [beer]

@Serkenobi Sí y además tienes el respaldo de la nube. [beer]

@James May Más porque saben que sale también para su plástico en unos meses. [beer]
@Serkenobi Se me ocurre que quizá esos tres que se actualizaron fue porque la nueva versión del software de la consola requería que los actualizases.
James May escribió:@Milik los de multiplataforma no están de acuerdo con esas cifras. Son menos malas que las que ellos manejan y retrasan el fin de Xbox.

¡Esta semana podrán jugar Avowed los que tengan la versión tocha! ¿Qué nota le pondrá la prensa especializada, más o menos que a Starfield?

No solo es eso. T2 comenta que hay 94 millones de consolas next gen en los hogares (recalco, lo de "hogares). Si Dereck da por bastante fiables (las cita como estimaciones "solidas") las cifras que puse antes, pues aplicando una simple resta.... vamos, que no estamos tan mal (sobre todo con la mierda de marketing, casi sin stock y sin hacer este año ni una rebaja de consideración al HW). [carcajad]
Milik escribió:
James May escribió:@Milik los de multiplataforma no están de acuerdo con esas cifras. Son menos malas que las que ellos manejan y retrasan el fin de Xbox.

¡Esta semana podrán jugar Avowed los que tengan la versión tocha! ¿Qué nota le pondrá la prensa especializada, más o menos que a Starfield?

No solo es eso. T2 comenta que hay 94 millones de consolas next gen en los hogares (recalco, lo de "hogares). Si Dereck da por bastante fiables (las cita como estimaciones "solidas") las cifras que puse antes, pues aplicando una simple resta.... vamos, que no estamos tan mal (sobre todo con la mierda de marketing, casi sin stock y sin hacer este año ni una rebaja de consideración al HW). [carcajad]

Yo creo que en Norteamérica (México, Usa y Canadá) y otros países como Australia y en menor medida Reino Unido, la base de siempre de Xbox se mantiene.

El problema está en el resto de territorios, sobre todo de la UE o Japón. Yo creo que ahí ha flojeado bastante la cosa. Y bueno, el caso paradigmático, España.
@John Wayne Japón va mejor que con One, es en Europa donde se la están pegando más (aunque en realidad son todas la consolas next gen las que han bajado mucho en este territorio). Tampoco ayuda que no estén aumentando los esfuerzos en mercados emergentes como China (aunque Spencer ha comentado que tanto Pc como Xcloud están teniendo un fuerte impacto para Xbox en el mercado Asiático, pero me inclino más a pensar por el Sudeste Asiatico).
forajidox escribió: @Serkenobi Sí y además tienes el respaldo de la nube. [beer]

Gracias por la confirmación, es que me había entrado la duda y no quería dar un paso en falso, arriesgándome a borrar la partida guardada además del videojuego de rigor, pero juraría recordar que a parte de la nube, la partida queda almacenada en la consola aunque desintales el juego, a no ser que formatees la consola al completo, ¿no?

James May escribió:@Serkenobi Se me ocurre que quizá esos tres que se actualizaron fue porque la nueva versión del software de la consola requería que los actualizases.

No había meditado esa posibilidad, es raro que la última versión del sistema requiera que algunos títulos en específico se actualicen, pero brindaría al menos una explicación razonable de porqué de dicho suceso.

Es que estuve un buen rato revisando mis patrones de configuración y constaba todo perfectamente bloqueado y desactivado, por eso me había extrañado tanto. Al menos ahora tengo un indicativo de que puede haberse tratado de un fenómeno puntual y esporádico.

¡Gracias a ambos @forajidox y @James May por vuestra ayuda!
@Serkenobi

1- Cuando inicias un juego instalado en la consola (físico o digital), que tiene una actualización pendiente, el juego no arranca hasta que la descargas y la instalas, vamos que es obligado.

Yo tengo desactivadas las actualizaciones automáticas en juegos, simplemente porque quiero enterarme de cuando están disponibles y los actualizo todos.

No instalar actualizaciones de los juegos, no tiene ningún sentido, ya que corrigen bugs, mejoran el rendimiento solucionan crasheos y vulnerabilidades.

Saludos.
Lammothh escribió:@Serkenobi

1- Cuando inicias un juego instalado en la consola (físico o digital), que tiene una actualización pendiente, el juego no arranca hasta que la descargas y la instalas, vamos que es obligado.

No si juegas sin conexión. Es cierto que si conectas la videoconsola a Internet, aunque tengas desactivada la opción de actualizar el videojuego, te detectará e indicará la existencia de una actualización pendiente y no podrás iniciar el juego hasta que la instales... Pero en el momento en el que te desconectes de nuevo... No hay problema alguno.

Lammothh escribió:No instalar actualizaciones de los juegos, no tiene ningún sentido, ya que corrigen bugs, mejoran el rendimiento solucionan crasheos y vulnerabilidades.

Oh no, ahí está el caso de Crash Bandicoot 4, por defecto se ejecuta a 1080p y 60 fotogramas constantes y estables. Si instalas la actualización de turno, se ejecuta a 4K, pero los 60 fotogramas ya no son estables, ergo el rendimiento es peor.

Por otro lado, en mi primera partida me gusta comprobar cuál es la versión base, para así juzgar con criterio al título de rigor. Así tengo conocimiento de causa para ponderar si el desarrollo acometido por parte del estudio fue bueno y disponer de una referencia de la compañía para el futuro (si son fiables, eficientes, competentes, etc).

Creo que optar por esperar semanas o meses por las actualizaciones (como hacen algunos jugadores), te hace perder la perspectiva del videojuego y quizá por eso se perdonan en ciertos escenarios y ocasiones según que gravámenes, porque no se experimentó el estado inicial.

En resumen: quiero conocer la experiencia primigenia, tal y como fue concebido el juego y a su vez, tener un contexto adecuado del estudio que lo abordó. Sólo así puedo emitir una valoración y crítica justa, coherente y lógica.

¡Saludos!
@Serkenobi y por un caso concreto vas a perder decenas de otros juegos que sí que mejoran en cada parche que reciben?

Cómo te han dicho, no tiene sentido.
@Serkenobi es una excepción que confirma la regla.

Hay mil juegos que necesitan conexión a la red para poder iniciarlos.

Hay centenares de juegos que cuando metes el disco, directamente se descarga el juego en su versión óptima.

Te estas perdiendo el fps boost, te pierdes el Smartdelibery, te pierdes las updates imprescindibles, sin motivo
ozspeed escribió:@Serkenobi y por un caso concreto vas a perder decenas de otros juegos que sí que mejoran en cada parche que reciben?

Pero ningun sentido.

Kingdom Come Deliverance es practicamente injugable sin el parche "dia 1" cuando con el esta muy pulido.
En la epoca que vivimos donde lo raro es que saquen el juego bien(con el parche dia uno de rigor) como para jugarlo sin actualizar.
Es una sin razón disparatada, un error absurdo.
A saber lo que pensará del juego de E.T [tomaaa]
Serkenobi escribió:En resumen: quiero conocer la experiencia primigenia, tal y como fue concebido el juego y a su vez, tener un contexto adecuado del estudio que lo abordó. Sólo así puedo emitir una valoración y crítica justa, coherente y lógica.

¡Saludos!

Si tu fin es ese genial, pero si tu fin es jugar y divertirse no tiene mucho sentido [+risas]
Es más en versiones físicas de lanzamiento la mayoría no lleva el parche con la edición jugable sin el parche día 1.
Lammothh escribió:@Serkenobi es una excepción que confirma la regla.

Hay mil juegos que necesitan conexión a la red para poder iniciarlos.

¿En formato físico? Lo dudo.

Lammothh escribió:Hay centenares de juegos que cuando metes el disco, directamente se descarga el juego en su versión óptima.

Sólo si estás conectado a Internet, de ahí que recurrentemente incluso en comunidades compuestas por jugadores habituales y duchos al sistema, se siga pensando que el disco sólo contiene una key o unos pocos megabytes de datos. La realidad es que la mayoría de las veces el disco tiene alojado el videojuego al completo.

Lammothh escribió:Te estas perdiendo el fps boost, te pierdes el Smartdelibery, te pierdes las updates imprescindibles, sin motivo

El FPS Boost lo activas a través del panel del juego sin necesidad de actualizarlo, ya que es una función inherente a las actualizaciones de la videoconsola y por tanto, ya te aparece habilitado por defecto en aquellos juegos compatibles. El Smart Delivery no es necesario si las compañías hacen bien su trabajo e incluyen en el disco la versión de Xbox Series X. Por último, se sobrevaloran las actualizaciones, parece que sin las mismas sea imposible disfrutar con garantías los títulos, porque sea sinónimo de jugar videojuegos rotos. Pues no, la mayoría de los juegos son perfectamente jugables sin parche alguno y lo que cambia son matices. Y hablo con conocimiento de causa, porque me atrevo a decir que probablemente sea de este foro, el que más ha experimentado con el formato físico y sé sus capacidades y límites. Entre dichas pruebas, está incluida jugar varios capítulos con el título sin actualizar, rejugando posteriormente los mismos pasajes actualizados y en muchas ocasiones, lo que cambian son aspectos meramente estéticos (mismamente en el Immortals Fenyx Rising, lo que cambiaba era ligeramente la distribución del mapeado, que en una zona donde había tres casas, estaban distribuidas ligeramente distintas, por ejemplo), no funcionales, pero se tiene asumido que cada parche nuevo aporta mejoras vitales y trascendentales, que todo por el mero hecho de ser nuevo e incluir una versión con números más elevados, automáticamente es superior (me atrevería a decir incluso que es puro marketing en bastantes situaciones, uno que ha calado muy hondo).

Como digo, pintáis el panorama como si fuera injugable un título de lanzamiento y aunque obviamente hay casos groseros, no es cierto como norma general. Como ya dije, tengo otra perspectiva y enfoque, quiero apreciar la obra primigenia y no me obsesionan "mejoras" que no son tan imperativas y necesarias. Igual alguno os llevarais una sorpresa si probarais de vez en cuando a no actualizar vuestros videojuegos, experimentando una nueva dimensión XD

ozspeed escribió:@Serkenobi y por un caso concreto vas a perder decenas de otros juegos que sí que mejoran en cada parche que reciben?

Respondido arriba.

Ruben_Gti escribió:Kingdom Come Deliverance es practicamente injugable sin el parche "dia 1" cuando con el esta muy pulido.
En la epoca que vivimos donde lo raro es que saquen el juego bien(con el parche dia uno de rigor) como para jugarlo sin actualizar.

Una de las excepciones a las que aludía.

Lammothh escribió:Es una sin razón disparatada, un error absurdo.

Yo no me atrevería a entrar en ese terreno y catalogar las decisiones de un forero ajeno, porque por esa regla de tres, todo el mundo sería susceptible de haber adoptado decisiones que a ojos de otro usuarios, sean incomprensibles (como gastar dinero real en cosméticos, por ejemplo).

GaldorAnárion escribió:Si tu fin es ese genial, pero si tu fin es jugar y divertirse no tiene mucho sentido [+risas]

No hay nada que me lo impida.

En serio, algunos sobrevolarais la importancia de las actualizaciones y tenéis muy asumido el mito de que un juego sin actualizar, es automáticamente injugable o netamente inferior y no es cierto, los disfruto tanto o más que los que los actualizáis, de eso estoy completa y absolutamente seguro [carcajad]
Creo que este debate offtopic ya debeia acabar en el hilo de series x.

Esto tiene más de multi que de series x

Hay un hilo en multi sobre el tema.

hilo_formato-fisico-vs-formato-digital-encuesta-incluida_2500525
@Serkenobi

joshicko escribió:Creo que este debate offtopic ya debeia acabar en el hilo de series x.

Esto tiene más de multi que de series x

Hay un hilo en multi sobre el tema.

hilo_formato-fisico-vs-formato-digital-encuesta-incluida_2500525

+1ito
@Milik Razon por la cual las ofertas de SeriesX son inexistentes o de 50€. Porque para vender "lo mismo" no pierden dinero.
212670 respuestas