› Foros › Xbox Series › General
eloskuro escribió:@Xsato7 Sabes que no han dado todos los datos de la arquitectura RDNA 2, ¿Verdad?
Solo han dado algunos detalles y pronto profundizarán en ellos. Es de lógica, que aparte de ese 15% con respecto a GCN, tenga otro porcentaje similar con respecto a RDNA 1. Que es lo que todos los medios especializados estiman.
Simplemente aun no lo han dicho. Como no han dicho la mayoría de detalles, ya que era una presentación controlada. Aparte de q las mejoras q le meta aparte ms, no las puede contar amd.
Obviamente eso de 24 TF es una flipada. Que está muy alejada de la realidad. Y ese tipo de invenciones hacen mas mal que bien. Pero estas discutiendo con dos flipaos como si te fuese la vida en ello, y eso solo te convierte en un pesado. Nadie se cree lo de los 24 TF. Puedes volverte a tu subforo.
Hombre @Asthyr es que hasta Xbox One tiene freesync. Y xbox one x tiene vrr y toda la pesca
https://www.windowscentral.com/xbox-one-freesync
cchone37 escribió:eloskuro escribió:@Xsato7 Sabes que no han dado todos los datos de la arquitectura RDNA 2, ¿Verdad?
Solo han dado algunos detalles y pronto profundizarán en ellos. Es de lógica, que aparte de ese 15% con respecto a GCN, tenga otro porcentaje similar con respecto a RDNA 1. Que es lo que todos los medios especializados estiman.
Simplemente aun no lo han dicho. Como no han dicho la mayoría de detalles, ya que era una presentación controlada. Aparte de q las mejoras q le meta aparte ms, no las puede contar amd.
Obviamente eso de 24 TF es una flipada. Que está muy alejada de la realidad. Y ese tipo de invenciones hacen mas mal que bien. Pero estas discutiendo con dos flipaos como si te fuese la vida en ello, y eso solo te convierte en un pesado. Nadie se cree lo de los 24 TF. Puedes volverte a tu subforo.
Hombre @Asthyr es que hasta Xbox One tiene freesync. Y xbox one x tiene vrr y toda la pesca
Dos flipados?? A lo mejor el flipado eres tu.
https://news.xbox.com/en-us/2019/12/12/ ... -series-x/
Que lo de cuatro veces el rendimiento de X no me lo he inventado yo, lo a dicho Microsoft y lo del rendimiento por vatio es como lo he explicado, la cantidad de flops que la gpu puede procesar por cada vatio consumido, asi que si una Navi de 220 vatios rinde un 25% mas que la ultima gcn de 300 vatios, imaginate lo que puede rendir si igualas consumo. Eso es una puñetera realidad y es lo que a dicho Amd, nada de flipadas majete, una Navi de 10 tf supera a las Vega de 13 tf, un 30%.
Yo he dicho cuatro veces el rendimiento de Xbox one X y no se si llegara a rendir COMO 24 tf gcn, pero con ese 4x en gpu, ese 2x en gpu y el gran salto inherente a rdna2, seguramente se quedara muy cerca.
Lammothh escribió:A ver cómo se calcula al final el tema.
Si la GPU es x2, la CPU es x4, el HD es x40 y la RAM ni se sabe, ¿cómo podemos averiguar en conjunto el aumento general?
Mulzani escribió:cchone37 escribió:eloskuro escribió:@Xsato7 Sabes que no han dado todos los datos de la arquitectura RDNA 2, ¿Verdad?
Dos flipados?? A lo mejor el flipado eres tu.
https://news.xbox.com/en-us/2019/12/12/ ... -series-x/
Que lo de cuatro veces el rendimiento de X no me lo he inventado yo, lo a dicho Microsoft y lo del rendimiento por vatio es como lo he explicado, la cantidad de flops que la gpu puede procesar por cada vatio consumido, asi que si una Navi de 220 vatios rinde un 25% mas que la ultima gcn de 300 vatios, imaginate lo que puede rendir si igualas consumo. Eso es una puñetera realidad y es lo que a dicho Amd, nada de flipadas majete, una Navi de 10 tf supera a las Vega de 13 tf, un 30%.
Yo he dicho cuatro veces el rendimiento de Xbox one X y no se si llegara a rendir COMO 24 tf gcn, pero con ese 4x en gpu, ese 2x en gpu y el gran salto inherente a rdna2, seguramente se quedara muy cerca.
Pero el rendimiento por vatio no es influyente en el rendimiento que vaya a tener Series X. Sólo vas a influir en el rendimiento de crear una GPU para PC con un consumo como el de Vega 64 pero con tecnología Navi, lo que muchos hablan de Big Navi, que podría igualar a la 2080Ti, pero esa no sería la GPU de Series X.
Las especificaciones de Series X ya están definidas, con 52 a 60 CUs y una frecuencia entre 1,5 y 1,8 GHz, para que den esos 12 TFlops. En rendimiento por Teraflop de RDNA1 es de un 25% y en RDNA2 se supone que es un 10% más sobre la primera. Así, RDNA2 debería mejorar un 40% sobre GCN, es decir, rendir como si fuera una GCN de unos 16,8 TFlops.
Y no hay mucho más, luego podrá consumir, gracias RDNA2, 150w en vez de 225W, pero el rendimiento no va a mejorar por conseguir una mejor eficiencia energética.
flipadin1 escribió:eloskuro escribió:La de barakaldo?
Exactamente.
forajidox escribió:Lammothh escribió:A ver cómo se calcula al final el tema.
Si la GPU es x2, la CPU es x4, el HD es x40 y la RAM ni se sabe, ¿cómo podemos averiguar en conjunto el aumento general?
Con la pericia de los desarrolladores porque al final eso es lo que se plasma en un juego.
@flipadin1 estírate un poco más con la ubicación que algunos vivimos en la periferia.
Isaak escribió:@cchone37 tiene razón, le llamais flipado cuando solo intenta justificar las palabras que ha dicho Microsoft, no los "flipados" de este foro: han dicho que el rendimiento general es 4x One X. Repito, Microsoft, no nosotros.
Si Microsoft se está flipando se lo decís a ellos. Yo desde luego es lo mínimo que espero con cambio de procesador, RAM, ssd, arquitectura...etc
Lammothh escribió:Sí sí, Navidades 100% (con permiso del coronavirus).
informativo escribió:Lammothh escribió:Sí sí, Navidades 100% (con permiso del coronavirus).
Ellos consideran el tiempo de holidays desde acción de gracias en adelante
Lammothh escribió:A ver cómo se calcula al final el tema.
Lammothh escribió:Pero por favor poned el link dónde Microsoft dice que oficialmente SeriesX cuadruplica en rendimiento a ONE X porque tengo entendido que dijeron que lo duplicaba.
Next Generation Custom Processor: Xbox Series X is our most powerful console ever powered by our custom designed processor leveraging AMD’s latest Zen 2 and RDNA 2 architectures. Delivering four times the processing power of an Xbox One and enabling developers to leverage 12 TFLOPS of GPU (Graphics Processing Unit) performance – twice that of an Xbox One X and more than eight times the original Xbox One.
Xbox Series X is our most powerful console ever powered by our custom designed processor leveraging AMD’s latest Zen 2 and RDNA 2 architectures. Delivering four times the processing power of an Xbox One and enabling developers to leverage 12 TFLOPS of GPU (Graphics Processing Unit) performance – twice that of an Xbox One X and more than eight times the original Xbox One.
The new console will be powered a next generation custom processor that will deliver four times the power of an Xbox One, enabling developers to leverage 12 TFLOPS of GPU performance, according to Mr Spencer
Un teraflop es una forma fácil de describir la potencia general del sistema y la GPU,pero en realidad nosotros actualmente vemos la potencia mucho más costosa que sólo los teraflops en sí mismos. Nosotros hemos puesto un montón de innovaciones dentro de Xbox Series X y la verdadera magia va a ser la integración entre hardware y software para no sólo usar las capacidades brutas de la caja sino también usarlas de la forma más eficiente posible para hacer tus juegos incluso mejores.
Pero de lo que se trata es de cómo los desarrolladores usan la potencia que nosotros les estamos ofreciendo a ellos mediante este hardware. Así que desde una perspectiva en bruto, tú puedes pensar que 12 TF es 2 veces el rendimiento de una Xbox One X y también más de 8 veces el de una Xbox One original, pero no es sólo eso, con la nueva tecnología gráfica RDNA2 que traemos de AMD es actualmente también significativamente más eficiente .
Así que hay un rendimiento mucho más alto en la caja de lo que realmente puedes ver en los titulares (haciendo referencia a lo de que es el doble que una One X) y la Series X será algo que nunca antes has visto antes.
dunkam82 escribió:Lammothh escribió:A ver cómo se calcula al final el tema.
Si la GPU es x2, la CPU es x4, el HD es x40 y la RAM ni se sabe, ¿cómo podemos averiguar en conjunto el aumento general?Lammothh escribió:Pero por favor poned el link dónde Microsoft dice que oficialmente SeriesX cuadruplica en rendimiento a ONE X porque tengo entendido que dijeron que lo duplicaba.
Aquí lo pone claramente, cuando se hizo al anuncio de la Xbox Series X: 4 veces la potencia de Xbox One X
A parte de eso y más recientemente en el artículo que puse Phil Spencer en Xbox Wire está el siguiente párrafo:Next Generation Custom Processor: Xbox Series X is our most powerful console ever powered by our custom designed processor leveraging AMD’s latest Zen 2 and RDNA 2 architectures. Delivering four times the processing power of an Xbox One and enabling developers to leverage 12 TFLOPS of GPU (Graphics Processing Unit) performance – twice that of an Xbox One X and more than eight times the original Xbox One.
Xsato7 escribió:dunkam82 escribió:Lammothh escribió:A ver cómo se calcula al final el tema.
Si la GPU es x2, la CPU es x4, el HD es x40 y la RAM ni se sabe, ¿cómo podemos averiguar en conjunto el aumento general?Lammothh escribió:Pero por favor poned el link dónde Microsoft dice que oficialmente SeriesX cuadruplica en rendimiento a ONE X porque tengo entendido que dijeron que lo duplicaba.
Aquí lo pone claramente, cuando se hizo al anuncio de la Xbox Series X: 4 veces la potencia de Xbox One X
A parte de eso y más recientemente en el artículo que puse Phil Spencer en Xbox Wire está el siguiente párrafo:Next Generation Custom Processor: Xbox Series X is our most powerful console ever powered by our custom designed processor leveraging AMD’s latest Zen 2 and RDNA 2 architectures. Delivering four times the processing power of an Xbox One and enabling developers to leverage 12 TFLOPS of GPU (Graphics Processing Unit) performance – twice that of an Xbox One X and more than eight times the original Xbox One.
-Four times the processing Unit= 4X CPU o procesador
-Twice that of a Xbox X= 2X GPU
Joder jaja, que lo tienes en el mismo fragmento qué has pegado.
Aun así como dije, Phil Spencer dice el doble para que la gente lo entienda y no pillarse los dedos diciendo el triple, pero estará mucho más cerca de rendir el triple que el doble. Se ha quedado corto.
@Daymaster
Es muy sencillo, un teraflop puede rendir más o menos, como ejemplo, hasta ahora los Teraflops de Nvidia rendían mucho más que los de AMD, una tarjeta gráfica de esta última con bastantes más teraflops rendía bastante peor que las Nvidia.
Con la arquitectura RDNA, lo cosa se se está igualando, ya que AMD ha conseguido que sus teraflops rindan un 25% más, por eso una GPU de 9'2 teraflops como la 5700XT rinde más que otras anteriores AMD con más de 12 teraflops.
Ahora con RDNA2 aún se espera otra mejora de rendimiento que AMD no ha detallado.
No hay que confundir esto con mejora por vatio, que básicamente sería que con el mismo rendimiento, la gráfica, gasta un % menos de energía.
Lammothh escribió:Isaak escribió:@cchone37 tiene razón, le llamais flipado cuando solo intenta justificar las palabras que ha dicho Microsoft, no los "flipados" de este foro: han dicho que el rendimiento general es 4x One X. Repito, Microsoft, no nosotros.
Si Microsoft se está flipando se lo decís a ellos. Yo desde luego es lo mínimo que espero con cambio de procesador, RAM, ssd, arquitectura...etc
Pero por favor poned el link dónde Microsoft dice que oficialmente SeriesX cuadruplica en rendimiento a ONE X porque tengo entendido que dijeron que lo duplicaba.
Aquaslo escribió:Xsato7 escribió:
Aun así como dije, Phil Spencer dice el doble para que la gente lo entienda y no pillarse los dedos diciendo el triple, pero estará mucho más cerca de rendir el triple que el doble. Se ha quedado corto.
@Daymaster
Es muy sencillo, un teraflop puede rendir más o menos, como ejemplo, hasta ahora los Teraflops de Nvidia rendían mucho más que los de AMD, una tarjeta gráfica de esta última con bastantes más teraflops rendía bastante peor que las Nvidia.
Con la arquitectura RDNA, lo cosa se se está igualando, ya que AMD ha conseguido que sus teraflops rindan un 25% más, por eso una GPU de 9'2 teraflops como la 5700XT rinde más que otras anteriores AMD con más de 12 teraflops.
Ahora con RDNA2 aún se espera otra mejora de rendimiento que AMD no ha detallado.
No hay que confundir esto con mejora por vatio, que básicamente sería que con el mismo rendimiento, la gráfica, gasta un % menos de energía.
Tengo una duda, ¿Xbox Series x es RDNA2 a 7nm+ (7nm EUV)?
Xsato7 escribió:Aquaslo escribió:Xsato7 escribió:
@Daymaster
Copio lo que ha dicho AMD:
"AMD aclaró que "7nm+" en sus presentaciones pasadas no tenía la intención de significar N7+ como tal, y que "+" simplemente denotaba una mejora con respecto a los 7nm. Al mismo tiempo, no especificaba si Zen3 y RDNA2 se basan en en estos N7P o N7+, por lo que la compañía tampoco descarta los N7+.
En resumen, que llegarán a 7nm, pero aún no sabemos si empleará los N7P o los N7+. A medida que se acerque el lanzamiento de los primeros procesadores Ryzen y EPYC con microarquitectura Zen3 deberíamos tener una explicación mucho más detallada, y eso es tan pronto como este mismo año."
Aquaslo escribió:Xsato7 escribió:Aquaslo escribió:
Copio lo que ha dicho AMD:
"AMD aclaró que "7nm+" en sus presentaciones pasadas no tenía la intención de significar N7+ como tal, y que "+" simplemente denotaba una mejora con respecto a los 7nm. Al mismo tiempo, no especificaba si Zen3 y RDNA2 se basan en en estos N7P o N7+, por lo que la compañía tampoco descarta los N7+.
En resumen, que llegarán a 7nm, pero aún no sabemos si empleará los N7P o los N7+. A medida que se acerque el lanzamiento de los primeros procesadores Ryzen y EPYC con microarquitectura Zen3 deberíamos tener una explicación mucho más detallada, y eso es tan pronto como este mismo año."
He encontrado estas 2 imágenes y me parece demasiada casualidad, ¿no crees?
Soc de Xbox Series X
Oblea fabricada a 7nm+ EUV
Creo que hasta un ciego vería la misma similitud que yo.
https://twitter.com/X_gamer_kid/status/ ... 55330?s=19
Una posibilidad mas.
Lammothh escribió:Sabéis que.
Me la suda, la reservaré al día siguiente del E3 no me importa el precio, iré a recogerla el día 1 a las 09:45h y la gozaré como un gorrino junto a la C9.
Me la suda si es el doble, la mitad, el triple o la madre que los parió.
Jajajajajaja viva Spencer!!!!!
dunkam82 escribió:Vídeo muy muy muy interesante donde sale la entrevista a uno de los responsables de hardware de Xbox (Jason Ronald) y en donde entre otras cosas dice esto:Un teraflop es una forma fácil de describir la potencia general del sistema y la GPU,pero en realidad nosotros actualmente vemos la potencia mucho más costosa que sólo los teraflops en sí mismos. Nosotros hemos puesto un montón de innovaciones dentro de Xbox Series X y la verdadera magia va a ser la integración entre hardware y software para no sólo usar las capacidades brutas de la caja sino también usarlas de la forma más eficiente posible para hacer tus juegos incluso mejores.
Pero de lo que se trata es de cómo los desarrolladores usan la potencia que nosotros les estamos ofreciendo a ellos mediante este hardware. Así que desde una perspectiva en bruto, tú puedes pensar que 12 TF es 2 veces el rendimiento de una Xbox One X y también más de 8 veces el de una Xbox One original, pero no es sólo eso, con la nueva tecnología gráfica RDNA2 que traemos de AMD es actualmente también significativamente más eficiente .
Así que hay un rendimiento mucho más alto en la caja de lo que realmente puedes ver en los titulares (haciendo referencia a lo de que es el doble que una One X) y la Series X será algo que nunca antes has visto antes.
* Me he pegado el curro de ir parando el vídeo para ir haciendo la transcripción de esa parte que la he visto muy importante para todos los que no se les de bien el inglés o no quieran verse el vídeo. Me quedo con las partes que he marcado en negrita.
dunkam82 escribió:Vídeo muy muy muy interesante donde sale la entrevista a uno de los responsables de hardware de Xbox (Jason Ronald) y en donde entre otras cosas dice esto:Un teraflop es una forma fácil de describir la potencia general del sistema y la GPU,pero en realidad nosotros actualmente vemos la potencia mucho más costosa que sólo los teraflops en sí mismos. Nosotros hemos puesto un montón de innovaciones dentro de Xbox Series X y la verdadera magia va a ser la integración entre hardware y software para no sólo usar las capacidades brutas de la caja sino también usarlas de la forma más eficiente posible para hacer tus juegos incluso mejores.
* Me he pegado el curro de ir parando el vídeo para ir haciendo la transcripción de esa parte que la he visto muy importante para todos los que no se les de bien el inglés o no quieran verse el vídeo. Me quedo con las partes que he marcado en negrita.
Gamerlol escribió:Lammothh escribió:Sabéis que.
Me la suda, la reservaré al día siguiente del E3 no me importa el precio, iré a recogerla el día 1 a las 09:45h y la gozaré como un gorrino junto a la C9.
Yo también pillo la Series X day one.
Pero la PS5 caerá en navidades
goku593 escribió:Gamerlol escribió:Lammothh escribió:Sabéis que.
Yo también pillo la Series X day one.
Pero la PS5 caerá en navidades
¿No salen las 2 en Navidades?
Lammothh escribió:@goku593 y eso?
Son zombies o algo?
Henkka360 escribió:@niñodepapa No sé si has leido bien, pero es una especie de "leasing" de consola, pagos mensuales.
flipadin1 escribió:@Lammothh normal q estes encantado. Yo flipo en las pantallas de carga cuando toda la pantalla está en negro con la barra de carga o el símbolo de carga q haya puesto cada desarrolladora. Y ver q es negro puro es una pasada.
Y ya en películas uhd con hdr y toda la parafernalia da para paja. Encima tu con la Xbox x tienes q gozarlá. Yo en juegos aún no disfruto ni del 4k ni hdr ya será a partir de navidades. Aún así noto mejoría en contraste y nitidez. Lo del negro no lo entiendes hasta q tienes una oled.
Saludos
Aquaslo escribió:
He encontrado estas 2 imágenes y me parece demasiada casualidad, ¿no crees?
Soc de Xbox Series X
Oblea fabricada a 7nm+ EUV
Creo que hasta un ciego vería la misma similitud que yo.
https://twitter.com/X_gamer_kid/status/ ... 55330?s=19
Una posibilidad mas.
A 300mm silicon wafer of 7th generation Core processors before the integrated circuits are tested, packaged and shipped as individual chips. Photograph: Intel Corporation