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padre escribió:A unos cuantos de aquí os hace falta trabajar, tener una hipoteca, una familia, problemas de verdad (todo esto por estar en esta sociedad, en otra sería, conseguir alimento, evitar que te maten...).
Xsato7 escribió:
Me he dado por aludido porque estabas hablando discutiendo conmigo sobre el tema, pero claro no iba para mí...
Xsato7 escribió:Da la sensación que te molesta que otra consola puede montar RDNA2
padre escribió:A unos cuantos de aquí os hace falta trabajar, tener una hipoteca, una familia, problemas de verdad (todo esto por estar en esta sociedad, en otra sería, conseguir alimento, evitar que te maten...).
Yui Shojei escribió:padre escribió:A unos cuantos de aquí os hace falta trabajar, tener una hipoteca, una familia, problemas de verdad (todo esto por estar en esta sociedad, en otra sería, conseguir alimento, evitar que te maten...).
Lo dices como si el que trabaja, tiene hipoteca, familia o problemas (que problemas tenemos todos y da igual dónde vivas), no se pone a discutir de tonterías para "evadir" un momento sus "verdaderos" problemas
SCREAM25 escribió:El 18 de marzo sabremos más de Xbox Series X y Xcloud. Preveo más info de lo segundo que de la consola en sí. Habrá que estar atento.
kechua escribió:SCREAM25 escribió:El 18 de marzo sabremos más de Xbox Series X y Xcloud. Preveo más info de lo segundo que de la consola en sí. Habrá que estar atento.
El 18 porque? Perdona mi desconocimiento
dunkam82 escribió:Una pregunta para los entendidos, a parte una ligera mejoría en eficiencia energética ¿qué otra diferencia hay entre RDNA 1 y RDNA 2? ¿el tema del Raytracing?
Yo sigo pensando que PS5 apostará por RDNA 1 pero con una solución de Raytracing externa mejor que la de AMD aunque por contra tendrá menos TF de potencia bruta, frente a la apuesta de Xbox Series X de apostar por RDNA 2 y el Raytracing de AMD con algo más de potencia bruta quizás para compensar un peor rendimiento del Raytracing de AMD.
A fin de cuentas sería casi lo mismo pero desde diferentes enfoques ¿no?
NosferatuX escribió:dunkam82 escribió:Una pregunta para los entendidos, a parte una ligera mejoría en eficiencia energética ¿qué otra diferencia hay entre RDNA 1 y RDNA 2? ¿el tema del Raytracing?
Yo sigo pensando que PS5 apostará por RDNA 1 pero con una solución de Raytracing externa mejor que la de AMD aunque por contra tendrá menos TF de potencia bruta, frente a la apuesta de Xbox Series X de apostar por RDNA 2 y el Raytracing de AMD con algo más de potencia bruta quizás para compensar un peor rendimiento del Raytracing de AMD.
A fin de cuentas sería casi lo mismo pero desde diferentes enfoques ¿no?
Es qu eel RT de AMD no es de AMD, es codesarrollado entre Microsoft y AMD y con la Api de DirecXR, tambien de Microsoft, asi que si algo tienen dificil, es tener una solucion propia mejor, en caso de que no pasen por caja de Ms, que podria ser viendo lo de Azure.
NosferatuX escribió:dunkam82 escribió:Una pregunta para los entendidos, a parte una ligera mejoría en eficiencia energética ¿qué otra diferencia hay entre RDNA 1 y RDNA 2? ¿el tema del Raytracing?
Yo sigo pensando que PS5 apostará por RDNA 1 pero con una solución de Raytracing externa mejor que la de AMD aunque por contra tendrá menos TF de potencia bruta, frente a la apuesta de Xbox Series X de apostar por RDNA 2 y el Raytracing de AMD con algo más de potencia bruta quizás para compensar un peor rendimiento del Raytracing de AMD.
A fin de cuentas sería casi lo mismo pero desde diferentes enfoques ¿no?
Es qu eel RT de AMD no es de AMD, es codesarrollado entre Microsoft y AMD y con la Api de DirecXR, tambien de Microsoft, asi que si algo tienen dificil, es tener una solucion propia mejor, en caso de que no pasen por caja de Ms, que podria ser viendo lo de Azure.
dunkam82 escribió:Una pregunta para los entendidos, a parte una ligera mejoría en eficiencia energética ¿qué otra diferencia hay entre RDNA 1 y RDNA 2? ¿el tema del Raytracing?
Yo sigo pensando que PS5 apostará por RDNA 1 pero con una solución de Raytracing externa mejor que la de AMD aunque por contra tendrá menos TF de potencia bruta, frente a la apuesta de Xbox Series X de apostar por RDNA 2 y el Raytracing de AMD con algo más de potencia bruta quizás para compensar un peor rendimiento del Raytracing de AMD.
A fin de cuentas sería casi lo mismo pero desde diferentes enfoques ¿no?
Madoc escribió:NosferatuX escribió:dunkam82 escribió:Una pregunta para los entendidos, a parte una ligera mejoría en eficiencia energética ¿qué otra diferencia hay entre RDNA 1 y RDNA 2? ¿el tema del Raytracing?
Yo sigo pensando que PS5 apostará por RDNA 1 pero con una solución de Raytracing externa mejor que la de AMD aunque por contra tendrá menos TF de potencia bruta, frente a la apuesta de Xbox Series X de apostar por RDNA 2 y el Raytracing de AMD con algo más de potencia bruta quizás para compensar un peor rendimiento del Raytracing de AMD.
A fin de cuentas sería casi lo mismo pero desde diferentes enfoques ¿no?
Es qu eel RT de AMD no es de AMD, es codesarrollado entre Microsoft y AMD y con la Api de DirecXR, tambien de Microsoft, asi que si algo tienen dificil, es tener una solucion propia mejor, en caso de que no pasen por caja de Ms, que podria ser viendo lo de Azure.
Y es posible utilizar a DirectXR sin pasar por un entrono Windows?
Isaak escribió:Madoc escribió:NosferatuX escribió:
Es qu eel RT de AMD no es de AMD, es codesarrollado entre Microsoft y AMD y con la Api de DirecXR, tambien de Microsoft, asi que si algo tienen dificil, es tener una solucion propia mejor, en caso de que no pasen por caja de Ms, que podria ser viendo lo de Azure.
Y es posible utilizar a DirectXR sin pasar por un entrono Windows?
Si no me equivoco el SO de Xbox está basado en Windows.
Edito, me parece que te refieres a PS5. Desconozco ese tema totalmente, pero AMD comentó arquitecturas muy similares para ambas consolas. Yo creo que la solución de RT va a ser la misma, o fácil de pasar de una a otra.
dunkam82 escribió:Una pregunta para los entendidos, a parte una ligera mejoría en eficiencia energética ¿qué otra diferencia hay entre RDNA 1 y RDNA 2? ¿el tema del Raytracing?
Yo sigo pensando que PS5 apostará por RDNA 1 pero con una solución de Raytracing externa mejor que la de AMD aunque por contra tendrá menos TF de potencia bruta, frente a la apuesta de Xbox Series X de apostar por RDNA 2 y el Raytracing de AMD con algo más de potencia bruta quizás para compensar un peor rendimiento del Raytracing de AMD.
A fin de cuentas sería casi lo mismo pero desde diferentes enfoques ¿no?
NosferatuX escribió:dunkam82 escribió:Una pregunta para los entendidos, a parte una ligera mejoría en eficiencia energética ¿qué otra diferencia hay entre RDNA 1 y RDNA 2? ¿el tema del Raytracing?
Yo sigo pensando que PS5 apostará por RDNA 1 pero con una solución de Raytracing externa mejor que la de AMD aunque por contra tendrá menos TF de potencia bruta, frente a la apuesta de Xbox Series X de apostar por RDNA 2 y el Raytracing de AMD con algo más de potencia bruta quizás para compensar un peor rendimiento del Raytracing de AMD.
A fin de cuentas sería casi lo mismo pero desde diferentes enfoques ¿no?
Es qu eel RT de AMD no es de AMD, es codesarrollado entre Microsoft y AMD y con la Api de DirecXR, tambien de Microsoft, asi que si algo tienen dificil, es tener una solucion propia mejor, en caso de que no pasen por caja de Ms, que podria ser viendo lo de Azure.
manmartin escribió:@dunkam82 https://mobile.twitter.com/syke/status/ ... 3001053184
En el se intuía algo como mucho teraflops mucho teraflops, pero a ver si eso tiene mandanga o sólo son numeritos. Cada cual que lo intérprete como.crea conveniente.
cchone37 escribió:https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-rdna-2-ray-tracing-vrs/amp/
Yo debo de vivir en un mundo de fantasia junto con los medios de comunicacion, como Hardzone, que han entendido lo mismo que yo con el aumento de rendimiento entre las tres arquitecturas de Amd, en fin.
Que no os lo quereis creer?? Estupendo, pero 50% de mejora a igualdad de vatios consumidos, podeis llamar flipada a Amd si quereis.
El tan buscado por las compañías rendimiento por vatio va a dar en el caso de AMD un salto tan grande como el que ha supuesto RDNA 1 frente a GCN, es decir, un 50% de mejora directa entre esta generación de las RX 5000 frente a las nuevas GPU con RDNA 2.
Por lo tanto, quiere decir que a mismo consumo tendremos un aumento de rendimiento increíble, en concreto un 100% si lo comparamos con GCN.
kepacha escribió:cchone37 escribió:https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-rdna-2-ray-tracing-vrs/amp/
Yo debo de vivir en un mundo de fantasia junto con los medios de comunicacion, como Hardzone, que han entendido lo mismo que yo con el aumento de rendimiento entre las tres arquitecturas de Amd, en fin.
Que no os lo quereis creer?? Estupendo, pero 50% de mejora a igualdad de vatios consumidos, podeis llamar flipada a Amd si quereis.
No, no eres tu, yo también lo leo. Y lo dice hardzone y más sitios, a parte de de la fuente directa, que es la propia AMD. Que sea cierto o no, ya se verá en su momento; pero es lo que han contado. Aquí el extracto:El tan buscado por las compañías rendimiento por vatio va a dar en el caso de AMD un salto tan grande como el que ha supuesto RDNA 1 frente a GCN, es decir, un 50% de mejora directa entre esta generación de las RX 5000 frente a las nuevas GPU con RDNA 2.
Por lo tanto, quiere decir que a mismo consumo tendremos un aumento de rendimiento increíble, en concreto un 100% si lo comparamos con GCN.
Xsato7 escribió:kepacha escribió:cchone37 escribió:https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-rdna-2-ray-tracing-vrs/amp/
Yo debo de vivir en un mundo de fantasia junto con los medios de comunicacion, como Hardzone, que han entendido lo mismo que yo con el aumento de rendimiento entre las tres arquitecturas de Amd, en fin.
Que no os lo quereis creer?? Estupendo, pero 50% de mejora a igualdad de vatios consumidos, podeis llamar flipada a Amd si quereis.
No, no eres tu, yo también lo leo. Y lo dice hardzone y más sitios, a parte de de la fuente directa, que es la propia AMD. Que sea cierto o no, ya se verá en su momento; pero es lo que han contado. Aquí el extracto:El tan buscado por las compañías rendimiento por vatio va a dar en el caso de AMD un salto tan grande como el que ha supuesto RDNA 1 frente a GCN, es decir, un 50% de mejora directa entre esta generación de las RX 5000 frente a las nuevas GPU con RDNA 2.
Por lo tanto, quiere decir que a mismo consumo tendremos un aumento de rendimiento increíble, en concreto un 100% si lo comparamos con GCN.
Es que es cierto, con el mismo rendimiento gasta un 50% menos o con el misga gasta energético rinde un 50% más.
Nadie niega eso, pero pero este rendimiento no se suma a los 12 teraflops, si el rendimiento por clock o por teraflop que es del 25% de GCN A RDNA y de momento AMD no ha indicado cuánto es de RDNA A RDNA2
Yo he intentado explicarlo, varias veces, así que lo haga otro mejor que yo.
kepacha escribió:Xsato7 escribió:kepacha escribió:
No, no eres tu, yo también lo leo. Y lo dice hardzone y más sitios, a parte de de la fuente directa, que es la propia AMD. Que sea cierto o no, ya se verá en su momento; pero es lo que han contado. Aquí el extracto:
Es que es cierto, con el mismo rendimiento gasta un 50% menos o con el misga gasta energético rinde un 50% más.
Nadie niega eso, pero pero este rendimiento no se suma a los 12 teraflops, si el rendimiento por clock o por teraflop que es del 25% de GCN A RDNA y de momento AMD no ha indicado cuánto es de RDNA A RDNA2
Yo he intentado explicarlo, varias veces, así que lo haga otro mejor que yo.
Yo no se nada de sumar encima de los 12 TF, de rendimiento por clock o por teraflop. Ahí dice bien clarito, "rendimiento por watio". Es decir, a mismo consumo de RDNA a RDNA 2 un 50% más de rendimiento directo es lo que entiendo yo. Estamos de acuerdo?
Xsato7 escribió:kepacha escribió:
Yo no se nada de sumar encima de los 12 TF, de rendimiento por clock o por teraflop. Ahí dice bien clarito, "rendimiento por watio". Es decir, a mismo consumo de RDNA a RDNA 2 un 50% más de rendimiento directo es lo que entiendo yo. Estamos de acuerdo?
Si claro, 100% de deacuerdo, pero la mejora eficiencia energética ya se contabiliza cuando se dan los Teraflops, por eso digo que entre otras cosas han sido capaces de meter 12 teraflops en una consola gracias a eso, no es algo que haya que sumar después.
Lo que si se suma es la mejora por clock, teraflop o como queráis llamarla, esto básicamente significa, que el mismo número de teraflops, rinden más en un arquitectura que en otra.
No se explicarme mejor
Xsato7 escribió:NosferatuX escribió:
Es qu eel RT de AMD no es de AMD, es codesarrollado entre Microsoft y AMD y con la Api de DirecXR, tambien de Microsoft, asi que si algo tienen dificil, es tener una solucion propia mejor, en caso de que no pasen por caja de Ms, que podria ser viendo lo de Azure.
Microsft y AMD han coodesarollado la api DXR, pero lo que han desarrollado el Raytracing de dónde sale? Algún link?
Raytracing in AMD’s GPUs has been developed in tandem with Microsoft, designed for DirectX Raytracing 1.1, which was released late last year. What’s interesting is that this might mean that Sony have got a little bit of Microsoft designed tech in their games console, but it could also mean that Microsoft has a leg up in creating the tools and frameworks for developers to use when implementing raytracing in their games.
Xsato7 escribió:kepacha escribió:cchone37 escribió:https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/amd-rdna-2-ray-tracing-vrs/amp/
Yo debo de vivir en un mundo de fantasia junto con los medios de comunicacion, como Hardzone, que han entendido lo mismo que yo con el aumento de rendimiento entre las tres arquitecturas de Amd, en fin.
Que no os lo quereis creer?? Estupendo, pero 50% de mejora a igualdad de vatios consumidos, podeis llamar flipada a Amd si quereis.
No, no eres tu, yo también lo leo. Y lo dice hardzone y más sitios, a parte de de la fuente directa, que es la propia AMD. Que sea cierto o no, ya se verá en su momento; pero es lo que han contado. Aquí el extracto:El tan buscado por las compañías rendimiento por vatio va a dar en el caso de AMD un salto tan grande como el que ha supuesto RDNA 1 frente a GCN, es decir, un 50% de mejora directa entre esta generación de las RX 5000 frente a las nuevas GPU con RDNA 2.
Por lo tanto, quiere decir que a mismo consumo tendremos un aumento de rendimiento increíble, en concreto un 100% si lo comparamos con GCN.
Es que es cierto, con el mismo rendimiento gasta un 50% menos o con el misga gasta energético rinde un 50% más.
Nadie niega eso, pero pero este rendimiento no se suma a los 12 teraflops, si el rendimiento por clock o por teraflop que es del 25% de GCN A RDNA y de momento AMD no ha indicado cuánto es de RDNA A RDNA2
Yo he intentado explicarlo, varias veces, así que lo haga otro mejor que yo.
cchone37 escribió:12tf gpu y 4x cpu que rendiran como 4 veces Xbox one X. Cuadra con los datos de aumento de eficiencia entre arquitecturas, es dificil de creer?? Suena a fantasia?? No, ya se han dado aumentos entre generaciones asi de grandes, no olvidemos que aunque Xbox one X es reciente, es una gcn y con una cpu muy limitante.
Un saludo.
manmartin escribió:@dunkam82
https://mobile.twitter.com/syke/status/ ... 3001053184
En el se intuía algo como mucho teraflops mucho teraflops, pero a ver si eso tiene mandanga o sólo son numeritos. Cada cual que lo intérprete como.crea conveniente.
dunkam82 escribió:manmartin escribió:@dunkam82
https://mobile.twitter.com/syke/status/ ... 3001053184
En el se intuía algo como mucho teraflops mucho teraflops, pero a ver si eso tiene mandanga o sólo son numeritos. Cada cual que lo intérprete como.crea conveniente.
Exacto, justo a ese me refería, por la forma de cuestionar la idoneidad de tantos aspectos técnicos en referencia a la solución elegida por Microsoft da a entender que ellos han elegido un camino totalmente diferente y por eso es por o que yo planteo la posibilidad de que hayan optado por un chip/sistema de raytracing independiente de AMD.
dunkam82 escribió:manmartin escribió:@dunkam82
https://mobile.twitter.com/syke/status/ ... 3001053184
En el se intuía algo como mucho teraflops mucho teraflops, pero a ver si eso tiene mandanga o sólo son numeritos. Cada cual que lo intérprete como.crea conveniente.
Exacto, justo a ese me refería, por la forma de cuestionar la idoneidad de tantos aspectos técnicos en referencia a la solución elegida por Microsoft da a entender que ellos han elegido un camino totalmente diferente y por eso es por o que yo planteo la posibilidad de que hayan optado por un chip/sistema de raytracing independiente de AMD.
Edit: por cierto en referencia a la disputa del consumo energético y la potencia entre el "chato" y "ke pacha tronco" (estoy de coña por quitarle hierro al asunto) ¿acaso no se ha visto ya, independientemente del consumo, que entre la Vega 64 con GCN y 13TF y la 5700 XT con RDNA y 10 TF, que en juegos da más rendimiento la 5700 XT con 3TF menos?
12 TF es una medida y no es que se multipliquen ni nada PARECIDO, van a seguir siendo 12 TF, simplemente que por la arquitectura RDNA, con menos TF se obtiene mayor RENDIMIENTO (entiéndase por rendimiento el número de FPS). No veo por qué le seguis dando vueltas al tema.
Xsato7 escribió:dunkam82 escribió:manmartin escribió:@dunkam82
https://mobile.twitter.com/syke/status/ ... 3001053184
En el se intuía algo como mucho teraflops mucho teraflops, pero a ver si eso tiene mandanga o sólo son numeritos. Cada cual que lo intérprete como.crea conveniente.
Exacto, justo a ese me refería, por la forma de cuestionar la idoneidad de tantos aspectos técnicos en referencia a la solución elegida por Microsoft da a entender que ellos han elegido un camino totalmente diferente y por eso es por o que yo planteo la posibilidad de que hayan optado por un chip/sistema de raytracing independiente de AMD.
Edit: por cierto en referencia a la disputa del consumo energético y la potencia entre el "chato" y "ke pacha tronco" (estoy de coña por quitarle hierro al asunto) ¿acaso no se ha visto ya, independientemente del consumo, que entre la Vega 64 con GCN y 13TF y la 5700 XT con RDNA y 10 TF, que en juegos da más rendimiento la 5700 XT con 3TF menos?
12 TF es una medida y no es que se multipliquen ni nada PARECIDO, van a seguir siendo 12 TF, simplemente que por la arquitectura RDNA, con menos TF se obtiene mayor RENDIMIENTO (entiéndase por rendimiento el número de FPS). No veo por qué le seguis dando vueltas al tema.
Respondiéndote al segundo párrafo, claro y por eso decimos que los 12 teraflops de XSX rendiran casi como 18 de Xbox X, porque se supone que entre la mejora de GCN A RDNA que es un 25% teórico, aunque en la práctica, puede que sea mas. Unido a lo mismo pero de RDNA A RDNA2 más VRS, es totalmente factible que XSX rinda el triple en procesamiento gráfico que One X, una barbaridad.
Lo de sumar más flops es para hacer la equivalencia y que se entienda.
dunkam82 escribió:
Edit: por cierto en referencia a la disputa del consumo energético y la potencia entre el "chato" y "ke pacha tronco" (estoy de coña por quitarle hierro al asunto) ¿acaso no se ha visto ya, independientemente del consumo, que entre la Vega 64 con GCN y 13TF y la 5700 XT con RDNA y 10 TF, que en juegos da más rendimiento la 5700 XT con 3TF menos?
kepacha escribió:Xsato7 escribió:dunkam82 escribió:Exacto, justo a ese me refería, por la forma de cuestionar la idoneidad de tantos aspectos técnicos en referencia a la solución elegida por Microsoft da a entender que ellos han elegido un camino totalmente diferente y por eso es por o que yo planteo la posibilidad de que hayan optado por un chip/sistema de raytracing independiente de AMD.
Edit: por cierto en referencia a la disputa del consumo energético y la potencia entre el "chato" y "ke pacha tronco" (estoy de coña por quitarle hierro al asunto) ¿acaso no se ha visto ya, independientemente del consumo, que entre la Vega 64 con GCN y 13TF y la 5700 XT con RDNA y 10 TF, que en juegos da más rendimiento la 5700 XT con 3TF menos?
12 TF es una medida y no es que se multipliquen ni nada PARECIDO, van a seguir siendo 12 TF, simplemente que por la arquitectura RDNA, con menos TF se obtiene mayor RENDIMIENTO (entiéndase por rendimiento el número de FPS). No veo por qué le seguis dando vueltas al tema.
Respondiéndote al segundo párrafo, claro y por eso decimos que los 12 teraflops de XSX rendiran casi como 18 de Xbox X, porque se supone que entre la mejora de GCN A RDNA que es un 25% teórico, aunque en la práctica, puede que sea mas. Unido a lo mismo pero de RDNA A RDNA2 más VRS, es totalmente factible que XSX rinda el triple en procesamiento gráfico que One X, una barbaridad.
Lo de sumar más flops es para hacer la equivalencia y que se entienda.
La mejora de rendimiento por watio NO es del 25% teórico de GCN a RDNA, es del 50% según la propia AMD. Que ya veo que volvemos de nuevo al lío...
Ergo si la One X tiene 6TF GCN con un consumo de 245W, una gráfica de 6TF RDNA 245W tendrá un rendimiento teórico de 9TF GCN (+50%) y una gráfica de 6TF RDNA 2 245W tendrá un rendimiento teórico de 12TF GCN (otro +50%). No equivoco en la lógica no?
En base a esto, Xbox Series X tiene 12TF RDNA 2 que a mismo consumo que la One X 6TF GCN tendrá un rendimiento por watio teórico de +100% con respecto a la anterior consola de Ms; es decir un rendimiento teórico de 24TF GCN.
Estamos de acuerdo en esto? Me equivoco en algo? Vendrá a soltarme alguien que afirmo fantasías, vivo en mundos paralelos y cosas del estilo? Lo hago más que nada para evitar discusiones cíclicas, consensuar datos de base y que se pueda avanzar en este hilo.
Para aclaración, es un simple ejercicio de lógica en base a los datos que nos han dado. Si AMD ha afirmado algo que no es cierto, no es mi culpa; yo sólo teorízo el rendimiento por watio teórico que puede llegar a tener Series X.
Xsato7 escribió:
Modo zen. No quiero discutir, intento otra vez explicarlo aunque a estas horas uno ya no está fino
Xsato7 escribió:La mejor por vatio es del 50%, que es la que no se suma al rendimiento si no uno de los factores gracias a los que se puede llegar a esa cifra.
Xsato7 escribió:La mejora de rendimiento por clock es del 25% de GCN A RDNA y de RDNA a RDNA2 ni esto defendida por AMD ni hay test.
Xsato7 escribió:No estamos deacuerdo porque has de pensar que una vez se ha da un número cerrado de flops y se hacen en base a una arquitectura no hay que sumar el rendimiento por mejora energética ya que ya viene incluido. Es decir ese 50% de mejora energética ya entra dentro los 12 teraflops, no sé si me explico bien
Xsato7 escribió:Estoy seguro que alguien te lo puede explicar mejor, yo lo he intentado y no tengo ningún interés en desprestigiar a One ni hacerla de menos, simplemente poner lo que rendirá teóricamente, porque hay muchas variables que no sabemos.
Xsato7 escribió:kepacha escribió:Xsato7 escribió:
Respondiéndote al segundo párrafo, claro y por eso decimos que los 12 teraflops de XSX rendiran casi como 18 de Xbox X, porque se supone que entre la mejora de GCN A RDNA que es un 25% teórico, aunque en la práctica, puede que sea mas. Unido a lo mismo pero de RDNA A RDNA2 más VRS, es totalmente factible que XSX rinda el triple en procesamiento gráfico que One X, una barbaridad.
Lo de sumar más flops es para hacer la equivalencia y que se entienda.
La mejora de rendimiento por watio NO es del 25% teórico de GCN a RDNA, es del 50% según la propia AMD. Que ya veo que volvemos de nuevo al lío...
Ergo si la One X tiene 6TF GCN con un consumo de 245W, una gráfica de 6TF RDNA 245W tendrá un rendimiento teórico de 9TF GCN (+50%) y una gráfica de 6TF RDNA 2 245W tendrá un rendimiento teórico de 12TF GCN (otro +50%). No equivoco en la lógica no?
En base a esto, Xbox Series X tiene 12TF RDNA 2 que a mismo consumo que la One X 6TF GCN tendrá un rendimiento por watio teórico de +100% con respecto a la anterior consola de Ms; es decir un rendimiento teórico de 24TF GCN.
Estamos de acuerdo en esto? Me equivoco en algo? Vendrá a soltarme alguien que afirmo fantasías, vivo en mundos paralelos y cosas del estilo? Lo hago más que nada para evitar discusiones cíclicas, consensuar datos de base y que se pueda avanzar en este hilo.
Para aclaración, es un simple ejercicio de lógica en base a los datos que nos han dado. Si AMD ha afirmado algo que no es cierto, no es mi culpa; yo sólo teorízo el rendimiento por watio teórico que puede llegar a tener Series X.
Modo zen. No quiero discutir, intento otra vez explicarlo aunque a estas horas uno ya no está fino
La mejor por vatio es del 50%, que es la que no se suma al rendimiento si no uno de los factores gracias a los que se puede llegar a esa cifra.
La mejora de rendimiento por clock es del 25% de GCN A RDNA y de RDNA a RDNA2 ni esto defendida por AMD ni hay test.
No estamos deacuerdo porque has de pensar que una vez se ha da un número cerrado de flops y se hacen en base a una arquitectura no hay que sumar el rendimiento por mejora energética ya que ya viene incluido. Es decir ese 50% de mejora energética ya entra dentro los 12 teraflops, no sé si me explico bien
Estoy seguro que alguien te lo puede explicar mejor, yo lo he intentado y no tengo ningún interés en desprestigiar a One ni hacerla de menos, de hecho ya he dicho varias veces que creo que rendirá más que la 2080TI, simplemente poner lo que rendirá teóricamente, porque hay muchas variables que no sabemos
Blackfedora escribió:Creo q Microsoft se ha quedado corta, y ha dado demasiadas pistas. Mi único deseo, espero q tengan un as en la manga.
Cuando especificarán las diferencias entre las distintas xbox series?. Estoy muy despistado, no estoy siguiendo las noticias.
kepacha escribió:Xsato7 escribió:
Modo zen. No quiero discutir, intento otra vez explicarlo aunque a estas horas uno ya no está fino
No se porque te tienes que poner en "modo zen", estamos hablando y te estoy argumentando y poniendo links. De momento, y para variar, creo que aún no hemos discutido que cuando yo llegaba a "las discusiones" que tienes ya estabais en modo "romper la vajilla" y con las faltas en modo genérico (que es algo que me enerva). A mi mientras se me hable bien y sin faltar, no tengo problema en debatir.Xsato7 escribió:La mejor por vatio es del 50%, que es la que no se suma al rendimiento si no uno de los factores gracias a los que se puede llegar a esa cifra.
No entiendo esta frase. No hay "mejora por vatio", hay rendimiento por watio y este es un +50% de GCN a RDNA y otro +50% de RDNA a RDNA 2.Xsato7 escribió:La mejora de rendimiento por clock es del 25% de GCN A RDNA y de RDNA a RDNA2 ni esto defendida por AMD ni hay test.
Esto no se de dónde lo sacas, y no se que quieres decir con ello. Link a esta info? O algún artículo que explique lo que quieres decir.Xsato7 escribió:No estamos deacuerdo porque has de pensar que una vez se ha da un número cerrado de flops y se hacen en base a una arquitectura no hay que sumar el rendimiento por mejora energética ya que ya viene incluido. Es decir ese 50% de mejora energética ya entra dentro los 12 teraflops, no sé si me explico bien
Pues no, para mi no es suficiente explicación porque no te entiendo y argumento. No se porque mezclas los flops con el rendimiento. No se porque dices que "no hay que sumar el rendimiento energético ya que entra dentro de los 12TF". Los teraflops son números y se calculan en base al hardware, TFLOPS = (TMUs x ROPS x Cc) ÷ 1000. El rendimiento depende que yo sepa de la arquitectura, y AMD te está diciendo que a IGUAL CONSUMO el rendimiento sube a cada cambio de peldaño desde la GCN hasta RDNA 2 un +50% (un 100% en total con 2 Gpus una GCN otra RDNA 2 con los mismos TF e igual consumo). Lo demás es hacer números para intentar saber un rendimiento teórico en base a lo que nos dice AMD del rendimiento teórico por watio.Xsato7 escribió:Estoy seguro que alguien te lo puede explicar mejor, yo lo he intentado y no tengo ningún interés en desprestigiar a One ni hacerla de menos, simplemente poner lo que rendirá teóricamente, porque hay muchas variables que no sabemos.
Hay muchas variables que no sabemos, pero estas las sabemos y se puede teorizar. Por supuesto, una cosa es la teoría y otra que después se pueda exprimir en su totalidad ese rendimiento. Esto es la punta del iceberg que sólo estamos intentando rascar ante la falta de información al respecto...
Blackfedora escribió:Creo q Microsoft se ha quedado corta, y ha dado demasiadas pistas. Mi único deseo, espero q tengan un as en la manga.
Cuando especificarán las diferencias entre las distintas xbox series?. Estoy muy despistado, no estoy siguiendo las noticias.
Blackfedora escribió:Creo q Microsoft se ha quedado corta, y ha dado demasiadas pistas. Mi único deseo, espero q tengan un as en la manga.
Cuando especificarán las diferencias entre las distintas xbox series?. Estoy muy despistado, no estoy siguiendo las noticias.
euromillón escribió:Yo también creo que MS se ha quedado corta, para mí lo mínimo hubiese sido una consola con 48tflops, 128gb de ram, nvme.45 de 60tb y un precio de lanzamiento de 30€ con 2 juegos.