XBOX Series X

ForzaThor escribió:
SCREAM25 escribió:He leído en twitter que Microsoft apostará por las pilas para su nuevo mando otra vez más jeje. La batería imagino que también pero el mando no llevará batería integrada.

grandisima noticia para mi, y no me compro el élite justo por eso. Con lo que dura el mando con unas pilas recargables (que encima me duran mas de una generación) la bateria para mi es un atraso. Así cada uno pone lo que quiere

En uno de los vídeos se ve como el tío quita la tapa y sigue siendo como los actuales, así que perfecto
Aquaslo escribió:
@marx666

Donde ha estado el cuello de botella esta generación? En la memoria o en la CPU?

Equilibrio es lo importante. La SSD hara parte del trabajo qye le pides a esa falta de memoria quue dices.


Es que esta generación salió floja en gpu y sobretodo cpu, pero precisamente en ram no repararon. Lo mismo que en la anterior.

Si el ssd puede hacer estas funciones veremos.
Es una bestia. Lo único que quizás todos esperábamos más de RAM, pero claro, todo no se puede, a no ser que vayas a sacar una consola de 800 euros.

Ahora que conocemos todo el tema de hardware, será el momento, de aquí en adelante, de mostrar juegos, juegos y juegos y servicios, servicios y servicios, que seguro nos tienen muchas cosas preparadas,y muchas sorpresas.

¡Vamos! :)
olain escribió:
SCREAM25 escribió:Habrán tarjetas de expansión de más de 1 TB¿? O solo se puede de 1 TB¿? Todo esto a parte del TB que lleva ya la consola en su interior no?

Supongo que se sumará


Pensaba que las cargas iban a ser instantáneas, viendo el video del pubg tarda 8-10 segundos.

Parte de los tiempos de carga son procesando datos. Si el juego está poco optimizado se nota.
facumza007 escribió:Desde mi total ignorancia, no será que un futuro esa Bahía de expansión sirva también para usarla como memoria ram? Por ejemplo de acá a un par de años en lugar de sacar el modelo "pro" podamos aumentar la ram por ese puerto ? No se rían de mí jaja solo es un pensamiento de alguien que tiene cero conocimiento de hardware.


Pues no te creas que vas desencaminado, estas consolas prácticamente van a tener RAM "infinita", el tipo de memoria que utilizan como almacenamiento se acerca más que nunca a la definición de una RAM gigante, van a poder virtualizar memoria casi sin límite y disponer de ella casi al instante. Va a ser muy interesante ver que pueden hacer los desarroladores de aquí en adelante con esta máquina, van a tener menos limitaciones que nunca.
¿Entonces es potente en su conjunto?
Y ahora que sabemos cómo es del todo, ¿qué esperáis respecto al precio? ¿Véis factible que salga a 500 euros o costará quizás más? ¿Qué pensáis después de ver las entrañas del bicho? XD
goku593 escribió:¿Entonces es potente en su conjunto?


Si, si que lo es
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WyrmCule escribió:
Aquaslo escribió:Imagen

Phil Spencer: 4 veces XboxOneX en rendimiento.

DFoundry: 12Tflops de GPU POWER + 13Tflops de proceso paralelo para RT, AI y física

[fumando]

Donde esta @Xsato? Alguien lo ha visto? Se esta perdiendo un momento único.


No entiendo que significa pero por como lo dices ha de ser la leche [amor]


Pues que el Rtracing que monta la Series X es caviar puro.


AMD

Xbox Series X es el mayor salto generacional del diseño de SoC y API que hemos hecho con Microsoft, y es un honor para AMD asociarse con Microsoft para este esfuerzo. La Xbox Series X será un faro de liderazgo en innovación técnica para esta generación de consolas y propagará la innovación en todo el ecosistema DirectX este año y el próximo. ¡Es un privilegio ser el socio de confianza de Microsoft, y esperamos un lanzamiento exitoso esta temporada de fiestas!


La GPU RDNA 2 personalizada y los núcleos de CPU "Zen 2", los aceleradores de SoC y las pilas de software rediseñadas permitirán a los jugadores ver una mejor calidad de imagen, resoluciones más altas, velocidades de cuadro más estables y tiempos de arranque y carga mucho más cortos. El Xbox Series X SoC fue diseñado para la próxima generación de extensiones DirectX API con aceleración de hardware para Raytracing y sombreado de velocidad variable. Raytracing es especialmente una de las nuevas características más visibles para los jugadores, que simula las propiedades de la luz, en tiempo real, con mayor precisión que cualquier tecnología anterior. La iluminación realista cambia completamente un juego y la percepción del jugador.


https://community.amd.com/community/gaming/blog/2020/03/16/microsoft-amd-supercharge-console-gaming-with-the-xbox-series-x
Madoc escribió:Me quedo con esto, lo pego y salgo al balcón a recuperar aire y pulsaciones... Estoy a punto de colapso...

"...The team showcased a technical demo of Gears 5, powered by Unreal Engine, for Xbox Series X using the full PC Ultra Spec settings, which included higher resolution textures and higher resolution volumetric fog, as well as a 50% higher particle count than the PC Ultra Specs allowed. They also showed off the opening cutscene, which now runs at 60 FPS in 4K..."

"El equipo mostró una demostración técnica de Gears 5, impulsado por Unreal Engine, para Xbox Series X utilizando la configuración completa de PC Ultra Spec, que incluía texturas de mayor resolución y niebla volumétrica de mayor resolución, así como un 50% más de recuento de partículas que el PC Ultra Especificaciones permitidas. También mostraron la escena de apertura, que ahora se ejecuta a 60 FPS en 4K"

Ups, no has leido la mejor parte, cuando dice que supera los 100 fps. Como referencia, un i9-9900K+RTX2080TI se queda en torno a 70-80 fps.


@ramulator puedes leerlo tú mismo, esta consola está muy por encima de una RTX2080.
Vectorchile escribió:No entendi bien la explicacion..se podran utilizar discos mecanicos para almacenamiento externo por usb?? Lo pregunto porque ya tengo dos discos de 4tb y me gustaria reutilizarlos en la serie X..

Ponerle un hdd mecánico a la Series X es desaprovecharla
BILBOKOA escribió:Y ahora que sabemos cómo es del todo, ¿qué esperáis respecto al precio? ¿Véis factible que salga a 500 euros o costará quizás más? ¿Qué pensáis después de ver las entrañas del bicho? XD

Aunque suene a locura, apuesto porque Microsoft va a por todas y saldrá a la venta a 450 dólares. Asumiendo pérdidas, por supuesto.
olain escribió:
Vectorchile escribió:No entendi bien la explicacion..se podran utilizar discos mecanicos para almacenamiento externo por usb?? Lo pregunto porque ya tengo dos discos de 4tb y me gustaria reutilizarlos en la serie X..

Ponerle un hdd mecánico a la Series X es desaprovecharla


Y no poder instalar juegos tb es desaprovechar la Series X [oki]
Creo que costará 550/600€ versión premium y la serie S 399€. Si es que sacan una versión S. 450€ me parece un precio bajo para el bicho que es.
Eso debe tener un precio de 599 mínimo


Lo comparte en Twitter Xbox España


Imagen
Y digo yo..

Si conecto por usb un hd externo sata de 4tb q no es ssd,

Podré instalar juegos allí?

Los tiempos de carga no serían increíblemente lentos?
Sin palabras


Gracias por la INFO y felicidades a todo aficionado a los juegos
ziu escribió:Y digo yo..

Si conecto por usb un hd externo sata de 4tb q no es ssd,

Podré instalar juegos allí?

Los tiempos de carga no serían increíblemente lentos?


Igual de lentos que los tienes ahora mismo.
No puedo añadir nada a todo lo bueno que se está viendo.

Me flipa el bicharraco que se viene.
EternoTitan escribió:Eso debe tener un precio de 599 mínimo


Lo comparte en Twitter Xbox España


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya maquinón, que alegría :)

Ahora solo falta que no nos agüen la fiesta con el precio [chulito]
ziu escribió:Y digo yo..

Si conecto por usb un hd externo sata de 4tb q no es ssd,

Podré instalar juegos allí?

Los tiempos de carga no serían increíblemente lentos?

Podrás instalar juegos allí, claro, pero dudo que puedas jugar. En una plataforma cerrada, los requerimientos son únicos. Los juegos se van a programar con Xbox Velocity en mente, un HDD arruinaría toda la experiencia.

Xbox Velocity no es sólo los tiempos de carga, también es el streaming de texturas y todos los datos que el juego necesita para continuar ejecutándose. Si se diseña un videojuego pensando en la tasa de transferencia de 4,8 GB/s, con HDD sería catastrófico.
Yui Shojei escribió:
olain escribió:
Vectorchile escribió:No entendi bien la explicacion..se podran utilizar discos mecanicos para almacenamiento externo por usb?? Lo pregunto porque ya tengo dos discos de 4tb y me gustaria reutilizarlos en la serie X..

Ponerle un hdd mecánico a la Series X es desaprovecharla


Y no poder instalar juegos tb es desaprovechar la Series X [oki]

Si en dos teras no te da para jugar háztelo mirar [oki]
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Imagen


[amor] [amor] [amor]
Gears 5 funcion a 4K nativo, Raytracing, detalles por encima de ultra a mas de 100fps en SeriesX

Han mostrado una demo de Gears 5 porteado a Series X y estas son las mejoras:
- Detalles ultra de PC (textura sy particulas a maxima resolucion)
- Un 50% mas de efectos e particulas respecto a la version ultra de PC.
- Raytracing
- Mas de 100fps, estan investigando para dejar el multijugador a 120fps
- Las cinematicas tambien iran a 60fps haciendo mas suave la transicion con el gameplay (en OneX eran a 30)
- 4K nativos inamovibles (en OneX eran dinamicos)

Y es solo un port "de mierda", que por cierto, estas mejoras seran gratis para el que ya tenga le juego claro.

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... es-x-tech/
@olain tengo la S con 500Gb y juego sin problemas, gracias [oki]
se confirma que usa una placa base central y no estaba muy desencaminado en su colocacion, descartando soluciones exoticas multipcb jejeje

me gusta mucho que tengan al fin un puerto de expansion :)
Buen bicho se nos viene. [beer]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"Plus it has other benefits," enthuses Andrew Goossen. "It's less latent and it saves a ton of CPU. With the best competitive solution, we found doing decompression software to match the SSD rate would have consumed three Zen 2 CPU cores. When you add in the IO CPU overhead, that's another two cores. So the resulting workload would have completely consumed five Zen 2 CPU cores when now it only takes a tenth of a CPU core. So in other words, to equal the performance of a Series X at its full IO rate, you would need to build a PC with 13 Zen 2 cores. That's seven cores dedicated for the game: one for Windows and shell and five for the IO and decompression overhead."


[fumando]
Ahora que hagan los juegos a 30 FPS. A ver con que excusa nos salen.

Y por cierto, la descompresión por hardware un puntazo. Así el SSD que es caro va a cundir mucho más. Muy inteligente de principio a fin ese diseño.
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No hay duda que será la consola más potente de la generacion.
Madre mía que pasada!!
darksch escribió:Ahora que hagan los juegos a 30 FPS. A ver con que excusa nos salen.

Eso va a seguir existiendo siempre
¿Se ha dado información más concreta sobre la retro?
Xbox Series X: Todos los detalles de su mando

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Microsoft desvela la forma y las funcionalidades del mando inalámbrico de su próxima consola, que recibirá características propias y elementos disponibles en Elite Series o el actual mando básico.

Un mando diseñado para ser accesible, cómodo, rápido y duradero

"Con cada generación de controladores, desde Xbox a Xbox 360 a Xbox One a Xbox One S, el equipo de hardware de Xbox ha liderado e innovado en estos periféricos. Han establecido nuevos estándares de calidad con Elite y Adaptive en cuestiones como rendimiento, características, fabricación y accesibilidad. Al estar la próxima generación cerca, hemos querido rendir tributo a este legado", afirmaban desde Microsoft. De hecho, el nuevo mando inalámbrico de Xbox Series X es el resumen perfecto de estas premisas, que buscan aprovechar las características del laureado y celebrado mando de Xbox One pero con numerosas mejoras en botones, ergonomía y disposición. Ryan Whitaker, diseñador senior en Xbox, ha comentado las claves de este paso.

"Escuchando a los jugadores, y observando cómo los usuarios de todo tipo y condición, hemos comprendido en qué áreas podíamos mejorar", añade. En Redmond comprendieron una lección en el pasado, concretamente al diseñar el mando de la primera Xbox, y ahora, en Xbox Series X, han tomado la misma al pie de la letra. El mando de la consola será más cómodo, algo más pequeño y más efectivo en su disposición de botones. "Un área clave que estamos mejorando es ajustar una gama más amplia de tamaños de manos, especialmente manos más pequeñas. Al acomodar las manos similares a las de un niño promedio de 8 años, descubrimos que podríamos mejorar la accesibilidad y la comodidad para cientos de millones de personas más sin afectar los logros obtenidos en el pasado", remarca Whitaker. Es decir, Xbox Series X tendrá un mando con mejores cuernos, formas redondeadas y gatillos mejorados.

Pero el mayor desafío ha sido y es el D-Pad. La cruceta de Xbox One ha sido criticada por múltiples usuarios, y es muy incómoda en algunos videojuegos o poco útil en otros. Por eso, y siguiendo el estilo del mando Elite, han querido apostar por ese estilo que aporta algo más que las direcciones cardinales. "Algunos jugadores necesitan algo más que el arriba, abajo, izquierda o derecha, y deben tener la posibilidad de hacer diagonales o movimientos más complejas. Cada uno tiene su preferencias, pero lo hemos diseñado buscando la excelencia", confirma el diseñador, que cree que la conectividad y la reducción de latencia en las órdenes enviadas y recibidas por el mando serán otras de sus principales características, y una de las más importantes de cara a xCloud y el juego en streaming. El nuevo periférico inalámbrico hará gala del Bluetooth Low Energy (o Bluetooth de Bajo Consumo), que hace el emparejamiento sea más rápido, sencillo y se consuma menos energía. Contará con un puerto USB-C que permitirá a los jugadores jugar y cargar.

En vista del éxito de las comunidades de jugadores y las redes sociales, Microsoft ha dado un paso adelante con el botón Share, muy similar al de PlayStation 4, ofreciéndonos la posibilidad de compartir imágenes, vídeos y contenidos de forma instantánea. No habrá menús engorrosos o problemáticos, todo será directo y sencillo, buscando que todos los jugadores compartan sus títulos preferidos de forma clara y sencilla, algo que con Xbox One ha sido muy criticado. Por último, y no por ello menos importante, Xbox Series X tendrá unos gatillos y joystick con texturas o grip, que permiten un agarre mejorado y un rendimiento superior en el corto, medio y largo plazo. El mando y sus botones tendrán un acabado mate para evitar que el sudor nos complique el juego.


Las claves del nuevo mando de Xbox Series X

Diseño más ergonómico y reducido, con mejor disposición de botones
D-Pad mejorado, similar al del mando Elite
Conexión USB-C que permite cargar y jugar
Bluetooth de eficiencia energética y reducción de latencia
Textura de agarre en gatillos, cuernos, joystick y acabado mate

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -su-mando/
Aquaslo escribió:
"Plus it has other benefits," enthuses Andrew Goossen. "It's less latent and it saves a ton of CPU. With the best competitive solution, we found doing decompression software to match the SSD rate would have consumed three Zen 2 CPU cores. When you add in the IO CPU overhead, that's another two cores. So the resulting workload would have completely consumed five Zen 2 CPU cores when now it only takes a tenth of a CPU core. So in other words, to equal the performance of a Series X at its full IO rate, you would need to build a PC with 13 Zen 2 cores. That's seven cores dedicated for the game: one for Windows and shell and five for the IO and decompression overhead."


[fumando]

Eso son los núcleos ARM, los decompresores en tiempo real. Por un lado estoy algo decepcionado, pues pensaba que serían el motor de físicas que se rumoreó o los que crearían el BVH. Pero por otro, realmente es una gran noticia, no sólo tiene una CPU de 8 núcleos a 3,8 GHz o 16 hilos a 3,66, es que encima hay co-procesadores que descargan el trabajo de la CPU.
olain escribió:
darksch escribió:Ahora que hagan los juegos a 30 FPS. A ver con que excusa nos salen.

Eso va a seguir existiendo siempre

Pues 30 FPS en ese bicho tenía que estar penado con prisión directamente.
Aquaslo escribió:
marx666 escribió:Muy buena máquina, aunque esperaba más ram! Pero bueno es un monstruete. Esperemos que el precio acompañe.



Mas ram, para?

Si el trabajo gordo lo hace la CPU, GPU y SSD




Como que mas ram para y que el trabajo gordo lo hace la cpu, gpu y ssd....

La RAM es igual de importante que la CPU, GPU y más importante que el disco duro o en este caso el SSD.

Han patinado metiendo 16gb de RAM. Ya hay juegos actuales que piden 12gb de ram de requisitos recomendados. Red dead redemption 2 mismamente usa 10gb de ram teniendo 16gb en el equipo.

La RAM es igual de importante como los demás componentes. No puedes meter más NPC, hacer mundos más grandes etc si no hay suficiente memoria RAM.

Si la xbox one X ya tenía 12 gb de ram por favor...

A lo mejor al comienzo de la siguiente generación 16gb de ram son suficientes, pero ya a mediados o al final 16gb se quedan cortos...
olain escribió:
darksch escribió:Ahora que hagan los juegos a 30 FPS. A ver con que excusa nos salen.

Eso va a seguir existiendo siempre


Con series X lo dudo
The-Best escribió:
Aquaslo escribió:
marx666 escribió:Muy buena máquina, aunque esperaba más ram! Pero bueno es un monstruete. Esperemos que el precio acompañe.



Mas ram, para?

Si el trabajo gordo lo hace la CPU, GPU y SSD




Como que mas ram para y que el trabajo gordo lo hace la cpu, gpu y ssd....

La RAM es igual de importante que la CPU, GPU y más importante que el disco duro o en este caso el SSD.

Han patinado metiendo 16gb de RAM. Ya hay juegos actuales que piden 12gb de ram de requisitos recomendados.

La RAM es igual de importante como los demás componentes. No puedes meter más NPC, hacer mundos más grandes etc si no hay suficiente memoria RAM.

Si la xbox one X ya tenía 12 gb de ram por favor...


Es IMPOSIBLE que existan juegos que pidam 12GB cuando la RTX 2080Ti tiene 11GB, 2,5GB menos que Series X.
No empecemos a mezclar ram del sistema con Vram por favor
¿Un resumen así por encima de lo que se ha presentado?

No sigo el hilo y no estoy al tanto de las novedades.
Ahora mismo lo único que no está de cuarentena es la chorra de Microsoft, que la acabo de ver paseándose por la calle.
nakuada escribió:se confirma que usa una placa base central y no estaba muy desencaminado en su colocacion, descartando soluciones exoticas multipcb jejeje


Creo que la placa son dos piezas, sale en la web de Xbox, lo vi así un poco por el aire.
NosferatuX escribió:
The-Best escribió:
Aquaslo escribió:

Mas ram, para?

Si el trabajo gordo lo hace la CPU, GPU y SSD




Como que mas ram para y que el trabajo gordo lo hace la cpu, gpu y ssd....

La RAM es igual de importante que la CPU, GPU y más importante que el disco duro o en este caso el SSD.

Han patinado metiendo 16gb de RAM. Ya hay juegos actuales que piden 12gb de ram de requisitos recomendados.

La RAM es igual de importante como los demás componentes. No puedes meter más NPC, hacer mundos más grandes etc si no hay suficiente memoria RAM.

Si la xbox one X ya tenía 12 gb de ram por favor...


Es IMPOSIBLE que existan juegos que pidam 12GB cuando la RTX 2080Ti tiene 11GB, 2,5GB menos que Series X.
No empecemos a mezclar ram del sistema con Vram por favor


No se que hablas. Battlefield 5 o red dead redemption 2 piden 12 gb de RAM como recomendados.

Hablo de RAM, no de VRAM. Encima los 16gb de xbox series x son compartidos entre el sistema y la tarjeta gráfica, todavía peor.
The-Best escribió:
Aquaslo escribió:
marx666 escribió:Muy buena máquina, aunque esperaba más ram! Pero bueno es un monstruete. Esperemos que el precio acompañe.



Mas ram, para?

Si el trabajo gordo lo hace la CPU, GPU y SSD




Como que mas ram para y que el trabajo gordo lo hace la cpu, gpu y ssd....

La RAM es igual de importante que la CPU, GPU y más importante que el disco duro o en este caso el SSD.

Han patinado metiendo 16gb de RAM. Ya hay juegos actuales que piden 12gb de ram de requisitos recomendados. Red dead redemption 2 mismamente usa 10gb de ram teniendo 16gb en el equipo.

La RAM es igual de importante como los demás componentes. No puedes meter más NPC, hacer mundos más grandes etc si no hay suficiente memoria RAM.

Si la xbox one X ya tenía 12 gb de ram por favor...

A lo mejor al comienzo de la siguiente generación 16gb de ram son suficientes, pero ya a mediados o al final 16gb se quedan cortos...

Para eso estará la RAM virtual para que no se quede corta
The-Best escribió:
NosferatuX escribió:
The-Best escribió:

Como que mas ram para y que el trabajo gordo lo hace la cpu, gpu y ssd....

La RAM es igual de importante que la CPU, GPU y más importante que el disco duro o en este caso el SSD.

Han patinado metiendo 16gb de RAM. Ya hay juegos actuales que piden 12gb de ram de requisitos recomendados.

La RAM es igual de importante como los demás componentes. No puedes meter más NPC, hacer mundos más grandes etc si no hay suficiente memoria RAM.

Si la xbox one X ya tenía 12 gb de ram por favor...


Es IMPOSIBLE que existan juegos que pidam 12GB cuando la RTX 2080Ti tiene 11GB, 2,5GB menos que Series X.
No empecemos a mezclar ram del sistema con Vram por favor


No se que hablas. Battlefield 5 o red dead redemption 2 piden 12 gb de RAM como recomendados.

Hablo de RAM, no de VRAM. Encima los 16gb de xbox series x son compartidos entre el sistema y la tarjeta gráfica, todavía peor.

Es tan malo, que el Gears 5 con mejores assets que los máximos de PC consigue más de 100 fps.
fraku escribió:
The-Best escribió:
Aquaslo escribió:

Mas ram, para?

Si el trabajo gordo lo hace la CPU, GPU y SSD




Como que mas ram para y que el trabajo gordo lo hace la cpu, gpu y ssd....

La RAM es igual de importante que la CPU, GPU y más importante que el disco duro o en este caso el SSD.

Han patinado metiendo 16gb de RAM. Ya hay juegos actuales que piden 12gb de ram de requisitos recomendados. Red dead redemption 2 mismamente usa 10gb de ram teniendo 16gb en el equipo.

La RAM es igual de importante como los demás componentes. No puedes meter más NPC, hacer mundos más grandes etc si no hay suficiente memoria RAM.

Si la xbox one X ya tenía 12 gb de ram por favor...

A lo mejor al comienzo de la siguiente generación 16gb de ram son suficientes, pero ya a mediados o al final 16gb se quedan cortos...

Para eso estará la RAM virtual para que no se quede corta


Obviamente no es lo mismo que meter una cantidad de memoria en condiciones. La RAM virtual es mucho más lenta que la propia ram del sistema.
SXZ escribió:
ziu escribió:Y digo yo..

Si conecto por usb un hd externo sata de 4tb q no es ssd,

Podré instalar juegos allí?

Los tiempos de carga no serían increíblemente lentos?

Podrás instalar juegos allí, claro, pero dudo que puedas jugar. En una plataforma cerrada, los requerimientos son únicos. Los juegos se van a programar con Xbox Velocity en mente, un HDD arruinaría toda la experiencia.

Xbox Velocity no es sólo los tiempos de carga, también es el streaming de texturas y todos los datos que el juego necesita para continuar ejecutándose. Si se diseña un videojuego pensando en la tasa de transferencia de 4,8 GB/s, con HDD sería catastrófico.



Igualmente estoy seguro q el ssd interno se usará de caché o como memoria virtual para los juegos q necesiten si o si el disco rápido para mundos abiertos etc...

Habrá varias capas ,
Blu-ray , hdd, ssd externo y NV interno...
The-Best escribió:
No se que hablas. Battlefield 5 o red dead redemption 2 piden 12 gb de RAM como recomendados.

Hablo de RAM, no de VRAM. Encima los 16gb de xbox series x son compartidos entre el sistema y la tarjeta gráfica, todavía peor.



La ram de una consola no es la que necesita un PC. Series X tendra solo 2,5GB de Ram para el sistema, para que veas tu la gracia de que en PC se pidan 12Gb o 16GB.
Lo importante para los graficos a alta resolucion es la Vram, y ahi no va sobrada, pero tampoco se queda corta, esta bien sin mas, con 13,5GB (frente a los 11GB de una RTX 2080ti).

Preocuparse porque el sistema no tiene cantidades ingentes de Ram es tonteria, incluso te diria que ya tiene que ser buena la optimizacion del sistema operativo para que solo necesite 2.5GB.
fer5 escribió:
nakuada escribió:se confirma que usa una placa base central y no estaba muy desencaminado en su colocacion, descartando soluciones exoticas multipcb jejeje


Creo que la placa son dos piezas, sale en la web de Xbox, lo vi así un poco por el aire.


cierto son dos placas, una donde esta el soc mas el sistema de memoria que es la placa con mayor generación de calor y otra con la parte de I/O y el southbridge que consume poco montadas sobre un chasis en la parte central.

en si me refería mas a los que decian que la consola tendria 3 o 4 placas cada una colocada en un lateral como en cierto producto de apple ;)

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Y segundo NV INTERNO por que tiene que ser de 1tb?

No pueden sacar a la venta versiones de 2 o 4tb?
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