XBOX Series X

@Aquaslo

Eso se refiere al apilado 3D de cpu y gpu dentro del mismo soc (creo que se expresa así) , lo más novedoso que tiene AMD en desarrollo [comor?] [comor?]

Me parecería una pasada y todo un adelanto, como va a salir SeX , desde luego que si se cumplen estas cosas. Sex esta fabricada con una miras muy altas [flipa]

Me recuerda a un artículo que vi, con los pasos de los desarrollos de amd y este era el ultimo a 7+ y con apilado pero estaba casi para 2023.

Un saludo
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gunnm escribió:@Aquaslo

Eso se refiere al apilado 3D de cpu y gpu dentro del mismo soc (creo que se expresa así) , lo más novedoso que tiene AMD en desarrollo [comor?] [comor?]

Me parecería una pasada y todo un adelanto, como va a salir SeX , desde luego que si se cumplen estas cosas. Sex esta fabricada con una miras muy altas [flipa]

Me recuerda a un artículo que vi, con los pasos de los desarrollos de amd y este era el ultimo a 7+ y con apilado pero estaba casi para 2023.

Un saludo

Hay muchísimo i+d metido en esta consola dejando los teraflops en un segundo termino.

Mira como acaba de hablar un desarrollador independiente sobre la GPU de SeX.

Erwan LeCun, cofundador de Ape Tribe Games, desarrollador de la próxima Disyunción RPG de acción de sigilo cyberpunk, y LeCun tenían mucho que decir sobre la Xbox Series X y todo lo que se ha revelado hasta ahora. En particular, cuando se le preguntó acerca de la GPU de 12 teraflops de la consola, la calificó como "la actualización más importante que tendrán las nuevas consolas". "Esta es la actualización más importante que tendrán las nuevas consolas", dijo LeCun. “Las GPU hacen la mayor diferencia en la calidad gráfica de los juegos, y las GPU en las consolas de última generación son significativamente más potentes que las de la generación actual. Para los juegos AAA, los gráficos continuarán mejorando ".
Esto va a ser otro ridículo como el poder oculto?
@ForzaThor

Buenas noches, sólo son rumores, expectativas, teorías, hipótesis, deseos...

Hasta que MS no diga las especificaciones exactas de su nueva consola sólo podemos divagar sobre el tema.

Lo de ridículo creo que sobra.

Un saludo.
Yui Shojei escribió:@dunkam82 la primera consola con tarjeta de red incorporada no fue la Dreamcast ? [reojillo] O era la Super Famicom ? ein?

Tarjeta de Red no se,pero con Megadrive salieron juegos para jugar Online,Modem...por el 1990.
Si lo del poder oculto es lo que yo creo, es totalmente cierto. Direct X 11.3 Monolitic no salió hasta 6 meses después de Xbox One, con un rendimiento muy superior a lo anterior.

Más que invenciones, lo que hay son malas interpretaciones y exageraciones (muchas exageraciones para despreciar lo que no gusta). Como por ejemplo, la capacidad de la GPU de Xbox One de trabajar con 3 contextos gráficos alguien "lo confunde" con varias GPU, o hablar de manera despectiva del "poder de la nube" cuando sin la nube un juego como Flight Simulator sería imposible.

Estoy seguro de que pasará lo mismo con cualquier nueva tecnología o cambio en la arquitectura estándar. Allá cada cual si quiere creerse esas tonterías, que, por otro lado, suelen decirlas quien intenta convencerse de que una consola Xbox es innecesaria.

@TCR ¿Se supone que ese SoC es Scarlett? Si fuera cierto....................serían 20 GB de memoria en un bus de 320 bits, quizá de 14 Gbps, y haciendo un ancho de banda de 560 GB/s.
@SXZ no lo sé. Lo he puesto porque varias personas lo han publicado como si se tratase de un leak.

Debería haberlo comentado. No sé qué veracidad tiene.
TCR escribió:@SXZ no lo sé. Lo he puesto porque varias personas lo han publicado como si se tratase de un leak.

Compruébala tú mismo. ¡¡Confirmados 20 GB!!

https://twitter.com/XboxP3
SXZ escribió:
TCR escribió:@SXZ no lo sé. Lo he puesto porque varias personas lo han publicado como si se tratase de un leak.

No consigo verlo, es el perfil de Spencer pero no veo nada de la ram...
Puedes ser más explícito?
gizajoa escribió:
SXZ escribió:

Fíjate en las "formas de luz" que rodean el SoC. En un SoC, esa "forma" son los módulos de memoria. Hay diez en total, con lo que:

- Tenemos 10 módulos. ¿De 1 ó 2 GB? Tener 10 GB de memoria se me antoja casi imposible, me inclino por 20.
- Cada módulo tiene un interfaz de 32 bits; 10, hacen un bus de 320 bits.
- La GDDR6 más asentada y probada (y barata) es la de 14 Gbps. La de 16 es posible pero no probable y la de 18 casi imposible. Entonces tenemos que el ancho de banda es 14 Gbps * 320 bits de bus = 4480 Gbit/s = 560 GB/s.

Hay una posibilidad de que todos los módulos no sean de 2 GB, no le veo sentido, pero la hay.
TCR escribió:

ein?

El jefe del proyecto scarlet le ha dado me gusta a esta publicación.

https://twitter.com/blueisviolet/status ... 21472?s=19

Parece que hay más de 16 GB y 320 bits
No se parece a la imagen del anterior soc(sé que esta es una ilustración), ¿No será series S? ¿10Gb RAM?
SXZ escribió:
gizajoa escribió:
SXZ escribió:Compruébala tú mismo. ¡¡Confirmados 20 GB!!

Fíjate en las "formas de luz" que rodean el SoC. En un SoC, esa "forma" son los módulos de memoria. Hay diez en total, con lo que:

- Tenemos 10 módulos. ¿De 1 ó 2 GB? Tener 10 GB de memoria se me antoja casi imposible, me inclino por 20.
- Cada módulo tiene un interfaz de 32 bits; 10, hacen un bus de 320 bits.
- La GDDR6 más asentada y probada (y barata) es la de 14 Gbps. La de 16 es posible pero no probable y la de 18 casi imposible. Entonces tenemos que el ancho de banda es 14 Gbps * 320 bits de bus = 4480 Gbit/s = 560 GB/s.

Hay una posibilidad de que todos los módulos no sean de 2 GB, no le veo sentido, pero la hay.

Corrigeme si me equivoco pero ¿no ves algo raro en esa imagen nueva de tito Phil?

Si la comparamos con la placa base y SOC de Xbox One X, no entiendo que es ese marco que rodea a la memoria y no aparece en la Xbox one X. ¿Es normal?

ImagenXBOX ONE X

Imagen
LOCKHART

Imagen
XBOX SERIES X

Y os adelante al 95% segun mis convicciones que esa imagen de del modelo pertenece a Lockhart. Esto es cosecha propia. Fijaros que no aparece grabado 8k y si en el SOC del come montruos. Debe ser Xbox series S
fer5 escribió:No se parece a la imagen del anterior soc(sé que esta es una ilustración), ¿No será series S? ¿10Gb RAM?

10 GB es muy poco incluso para Lockhart. El SO se llevará 4 GB y la caché con el SSD mínimo 1.
@SXZ Es poco según se mire, ¿qué exigencias gráficas podría llegar a tener lockhart?, tambien es cierto que ese soc excepto por la serigrafía es igual al de series X y repito, aún siendo una ilustración
fer5 escribió:@SXZ Es poco según se mire, ¿qué exigencias gráficas podría llegar a tener lockhart?, tambien es cierto que ese soc excepto por la serigrafía es igual al de series X y repito, aún siendo una ilustración

Dejar 5 GB para juegos, al igual que una consola de 2013, a mi me parece poco independientemente de lo que esperes de ella.

Si fuera Lockhart, que fuera el mismo SoC sí me cuadra, porque así aprovecharían los chips que no valen para la Serie X.

@Aquaslo no sé a cual se referirá, pero yo no me guiaría por el 8K que pone el chip. Lo más llamativo es que el tamaño del SoC parece ser el mismo que el mostrado anteriormente. Si es Lockhart, podemos estar seguros de que será un monstruo que consume poco.
A ver si el 18 salimos de dudas y presentan Lockhart, no? O dan algún detalle de Series X. No entiendo mucho de hardware pero según lo que comentáis el SOC tiene pinta de ser una mala bestia no?

Que ganas de saber más. Por otro lado el evento digital dijeron que en 1 o 2 semanas darían detalles de cuando se realizaría. En que fechas creéis vosotros?

Yo después de la cancelación del E3 apuesto por Mayo
SXZ escribió:
fer5 escribió:@SXZ Es poco según se mire, ¿qué exigencias gráficas podría llegar a tener lockhart?, tambien es cierto que ese soc excepto por la serigrafía es igual al de series X y repito, aún siendo una ilustración

Dejar 5 GB para juegos, al igual que una consola de 2013, a mi me parece poco independientemente de lo que esperes de ella.

Si fuera Lockhart, que fuera el mismo SoC sí me cuadra, porque así aprovecharían los chips que no valen para la Serie X.

@Aquaslo no sé a cual se referirá, pero yo no me guiaría por el 8K que pone el chip. Lo más llamativo es que el tamaño del SoC parece ser el mismo que el mostrado anteriormente. Si es Lockhart, podemos estar seguros de que será un monstruo que consume poco.

Se decía que lockhart montaba los obleas defectuosas de Anaconda por lo que el tamaño no deberia cambiar.
Una pregunta,

Es posible que la GPU de la sex o lockhart este indienpendiente de la CPU o irá todo embebido en el soc q se muestra en las fotos?

Saludos
yesterbox está baneado por "SPAM"
No podemos asegurar al 100% que sea Lockhart pero para mí queda descartado que sea XboxSeriesX, porque ni el color es el mismo, ni tiene el 8k...dudo que derrepente hayan cambiado todo el chip.

Y esto acabaría con la duda de porque pusieron un nombre con "series" a la consola cuando se podía haber puesto un nombre más sencillo o pegadizo, lo de series de consolas tendría sentido ahora ¿Quién tiene ganas de Miércoles? HYPE.
Aquaslo escribió:
SXZ escribió:

Se decía que lockhart montaba los obleas defectuosas de Anaconda por lo que el tamaño no deberia cambiar.

Ese es el movimiento que me parece más acertado, no crear otro SoC con su respectivo ratio de chips buenos. Algo del estilo, todas las CU activas a determinada frecuencia para la Serie X, que serán aproximadamente el 15-20% de los chips fabricados, y el resto para Lockhart.

Me sigue resultando raro que sean 56 CU a sólo 1675 MHz. Quizá sean menos CU y el espacio del SoC lo han dedicado a otras cosas, quizá la CPU va a 3,6 GHz o más................o esos 12 TF se conviertan en 13 en un futuro.

ziu escribió:Una pregunta,

Es posible que la GPU de la sex o lockhart este indienpendiente de la CPU o irá todo embebido en el soc q se muestra en las fotos?

Saludos

Es SoC, eso sí lo sabemos.

yesterbox escribió:No podemos asegurar al 100% que sea Lockhart pero para mí queda descartado que sea XboxSeriesX, porque ni el color es el mismo, ni tiene el 8k...dudo que derrepente hayan cambiado todo el chip.

Y esto acabaría con la duda de porque pusieron un nombre con "series" a la consola cuando se podía haber puesto un nombre más sencillo o pegadizo, lo de series de consolas tendría sentido ahora ¿Quién tiene ganas de Miércoles? HYPE.

A las 19:55 hora española. ¡¡Venga que seguro que dicen algo!!
Aquaslo escribió:Mi 95% se fué al carajo.
https://twitter.com/IdleSloth1984/statu ... 56576?s=19

Basándose en que el SoC es del mismo tamaño. Yo tengo la idea de que el SoC de la serie X y Lockhart es el mismo con diferentes frecuencias y CU activadas.
Y tanto secretismo en cuanto a la SES, ¿será porque aún dudan en lanzarla o porque, queriendo venderla, lo harán bien entrado el 2021 y así quitarse stock de xbox one?
yesterbox está baneado por "SPAM"
euromillón escribió:Y tanto secretismo en cuanto a la SES, ¿será porque aún dudan en lanzarla o porque, queriendo venderla, lo harán bien entrado el 2021 y así quitarse stock de xbox one?

Si existe seguramente la anuncien este miércoles y sea la que se ve en esa imagen( sobre todo ahora que no habrá E3), después de ver el gif tengo dudas de que sea Lockhart pero ojalá.
Tanta inversión en hardware, espero que la acompañen de inversión en software de todo tipo. Es una lástima tener semajente brutalidad de máquina y luego que haya faltas en el software. Lo que necesita toda máquina es echarle y echarle software sin parar para que tenga del gusto de todos.
darksch escribió:Tanta inversión en hardware, espero que la acompañen de inversión en software de todo tipo. Es una lástima tener semajente brutalidad de máquina y luego que haya faltas en el software. Lo que necesita toda máquina es echarle y echarle software sin parar para que tenga del gusto de todos.

Te parecen pocas compañías la que ha adquirido Microsoft para Xbox Game Studios? Y encima más de una como Ninja Theory esta con 2 o 3 proyectos al mismo tiempo, Rare con 1-2 también, etc.

Que pueden adquirir más estudios es un hecho, pero que vayan a faltar juegos o software como tu dices en los próximos años la verdad es que no lo creo. Te podrán gustar más o menos los juegos que se lancen, eso ya es otra cosa.
SCREAM25 escribió:
darksch escribió:Tanta inversión en hardware, espero que la acompañen de inversión en software de todo tipo. Es una lástima tener semajente brutalidad de máquina y luego que haya faltas en el software. Lo que necesita toda máquina es echarle y echarle software sin parar para que tenga del gusto de todos.

Te parecen pocas compañías la que ha adquirido Microsoft para Xbox Game Studios? Y encima más de una como Ninja Theory esta con 2 o 3 proyectos al mismo tiempo, Rare con 1-2 también, etc.

Que pueden adquirir más estudios es un hecho, pero que vayan a faltar juegos o software como tu dices en los próximos años la verdad es que no lo creo. Te podrán gustar más o menos los juegos que se lancen, eso ya es otra cosa.

Lee detenidamente:
...software de todo tipo

De poco sirve tener a Rare si está años y años para lanzar juegos sociales. Tener un estudio específico para hacer "juegos de zombis" ?? De zombis?, o sea SoD y SoD y SoD y SoD...para eso y sólo eso un estudio entero?

En fin esperemos a ver que están cociendo, pero no vale el decir "ea tengo los estudios ergo aquí ya sale todo solo". Los estudios son el requisito necesario, pero no suficiente, se necesita el software que saquen.

Quiero a esa Obsidian haciendo juegos RPG puro y duro multijugador, ojo, que no masivo ni abierto, hacerte tu grupo y jugar la campaña.
Ninja Theory apunta buenas maneras pero se está empecinando en juegos de chaladuras, no entiendo muy bien por qué. Otro Enslaved y bien contento, que me encantó ese juego.
A ver si ese Everwild es otro "Kameo", pero ampliado y mejorado acorde a los tiempos. Pq como sea otro juego social...buf!
Y etc.etc.

Y por supuesto, hay que traerse software oriental, tanto de 3rd como propio.
Bueno al menos conmigo tienen un voto de confianza por lo menos 2021-2022 si luego hay poca variedad seré el primero en quejarme en el foro. A mi los juegos de Ninja Theory me gustan bastante, quizás Bleeding Edge no tanto pq orientado todo al multijugador no me termina de convencer pero Hellblade 2 va a ser una pasada seguro.

Everwild no se si será como Kameo pero lo que si tengo claro es que no va a ser un juego social como Sea of Thieves, creo que es juego single player una aventura hermosa se supone pero poco más sabemos.

Luego triple A tochos seguro tendremos Forza 8, el nuevo Fable o el RPG que este desarrollando Playground Games y seguro que alguna que otra sorpresa dirán en el evento Online para enseñar estas novedades.

Si estoy totalmente de acuerdo en que Undead Labs no se puede encasillar en sacar solo el SOD anual, deberían ampliar las miras y hacer más tipos de juego.

Por último tengo gran ilusión por ver en que están trabajando The Initiative, mucho secretismo pero hay mucho talento en este estudio podemos ver algo muy tocho.
Los estudios hacen lo que quieren, todas las ideas han sido propias, no de Microsoft. Por otro lado, no es coherente decir que un estudio (de unas 50-60 personas) para juegos de zombies es demasiado y querer a Obsidian sólo para hacer RPG.

Todos los fans de los juegos sociales, de zombies y de chaladuras están contentos. Yo no tengo dudas de que habrá juegos para todos los gustos, aunque por supuesto no será el 100% del gusto personal.

Edito: Undead Labs tiene 85 empleados. Sólo han hecho 2 juegos con sus respectivas expansiones, tampoco es tan grave como lo pintáis.
SXZ escribió:

Basándose en que el SoC es del mismo tamaño. Yo tengo la idea de que el SoC de la serie X y Lockhart es el mismo con diferentes frecuencias y CU activadas.

Dejar los mismos capacitores consumiendo dos o tres veces menos es absurdo.

Undead Labs existe por y para State of Decay. Es el tipo de juego que quieren hacer. Cada vez será más ambicioso y con más y mejores mecanicas. Hasta ser el juego de zombies definitivo(si no lo es ya).
Pues un desperdicio muy grande me parece. 85 empleados dan para mucho pero muchísimo más. Podían compaginar la parte más social de SoD con otros juegos del estilo más Resident Evil.

Pq eso del juego de zombies definitivo...que te agobien 3000 mil millones de bichos no quiere decir que lo sea. Para mí el juego de zombies "definitivo" (de momento) sigue siendo el RE: Code Veronica, que ha sido el que más me ha gustado, mezclando buena historia, gran desarrollo, acojone adecuado, buenos personajes...

Si en lugar de encasillarse, fuera un estudio dedicado a juegos de terror, estupendo. Se necesitan más juegos survival horror de verdad, y dada la falta que hay en general, sería un gran tanto para apuntarse.

8x Cores @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU
Menuda burrada!
Vaya cagada sólo 16 gb [triston]
SCREAM25 escribió:Todas las especificaciones de Xbox Series X

Imagen

Fuente: https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/xbox-series-x-tech/

Hola,

Añado el vídeo de DF [ginyo] :
https://www.youtube.com/watch?v=qcY4nRH ... =emb_title

Saludos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SCREAM25 escribió:Todas las especificaciones de Xbox Series X

Imagen

Fuente: https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/xbox-series-x-tech/

Brutal cpu a 3.8ghz es una puta brutalidad.
El disco duro su velocidad es tremenda.

Lo que es entiendo es lo de la ram.
Alguuen que aclare que significa esa división.
Porque dudo que signifique 10gb para juego y 6so.
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWW

Pq eso del juego de zombies definitivo...que te agobien 3000 mil millones de bichos no quiere decir que lo sea. Para mí el juego de zombies "definitivo" (de momento) sigue siendo el RE: Code Veronica, que ha sido el que más me ha gustado, mezclando buena historia, gran desarrollo, acojone adecuado, buenos personajes...

Es que en los tiempos del CGI nos hemos acostumbrado a ver películas con miles de zombies a la vez en pantalla, dejando a un lado el terror por la acción. Craso error.
Esas specs están cojonudas y muy bien pensadas.
La memoria desde hace tiempo está muy cara, así que o pones más pero más lenta, o tiras por la velocidad.
Con el objetivo de 4K@60, lo que se quiere es velocidad, capacidad para mover fluidamente lo que su ancho de banda puede aportar. De poco te sirve tener 128GB de memoria si luego no tienes por donde transferir dicha información por fotograma.
XOneX ya trabaja con assets 4K y dispone de 12GB, los assets van a ser "similares", y lo que se va a añadir es potencia de computación, para mejorar la calidad del render.
Muy curioso el concepto dual de Expandable y External Storage.
La memoria dividida significa que 10GB tienen mayor prioridad o un bus más rápido. Será la que se use para meter el grueso del juego, y en los otros 6GB el SO y partes que requieran menos velocidad.
eloskuro escribió:
SXZ escribió:

Dejar los mismos capacitores consumiendo dos o tres veces menos es absurdo.

Undead Labs existe por y para State of Decay. Es el tipo de juego que quieren hacer. Cada vez será más ambicioso y con más y mejores mecanicas. Hasta ser el juego de zombies definitivo(si no lo es ya).

Das a entender que van a producir un SoC (el de SeX) como si fueran a tener un buen porcentaje de chips buenos y a partir de ahí van a recortar. Eso sí que lo veo absurdo.

Si va a ser el mismo, lo lógico (para mi) es:

- que el "chip normal" sea el de Lockhart y el otro sea el que se fuerce, con todo activado y con la máxima frecuencia que se pueda alcanzar.
- O apuntar muy alto en la línea de producción, obtener un 15-20% de chips buenos para las especificaciones de la serie X y dejar el resto para Lockhart.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Digital Foundry está en Washington invitados por Microsoft:

Sinceramente, esperaba que fueran para allá en Abril. Si están ahora, puede ser que Microsoft sí hable bien sobre la SeX.
Manda huevos hacer una tech-demo con el Minecraft. Y el Gears 5 lo que no se ve ahí es que según dicen corre a 100 fps, por lo que está lejor de aprovecharla.
In terms of how the memory is allocated, games get a total of 13.5GB in total, which encompasses all 10GB of GPU optimal memory and 3.5GB of standard memory. This leaves 2.5GB of GDDR6 memory from the slower pool for the operating system and the front-end shell. From Microsoft's perspective, it is still a unified memory system, even if performance can vary. "In conversations with developers, it's typically easy for games to more than fill up their standard memory quota with CPU, audio data, stack data, and executable data, script data, and developers like such a trade-off when it gives them more potential bandwidth," says Goossen

Parece que de los 16GB, 13,5GB son para la grafica, y solo 2.5GB para el sistea
Usan distintas velocidades porque y siempre segun desarrolladores, el uso de la memoria que e smas lenta (3.5GB) se usara para tareas de CPU como scripts, compilacion de datos y de audio, etc.

En principio parece un bicho, la velocidad de la CPU y de la GPU es bastante alta
Madre mía que GANAZAS de tenerla!

Joer, me ha molado mazo lo del puerto de expansión, con ese TB extra de capacidad, pero con posibilidad de añadir aún más!!!

Puertos USB 3.2, aún más velocidad de transferencia, ideal para discos duros SSD externos (yo justo acabo de comprarme uno de 2TB, que ayuda algo en la actual, pero en ésta tiene que ir "volao").

La parte del vídeo donde se ve como va lanzando HASTA CINCO JUEGOS y va pasando de unos a otros esperando literalmente 10 segundos es BRUTAL!!!

Y bueno, lo de "remasterizar" en HDR títulos que NO estaban preparados para ello, usando la información en tiempo real del engine y los datos que ofrece éste, me parece un añadido brutal para aprovechar el HDR y sacare el máximo partido a los que tenemos televisores de ese palo...

Habemus un gran bicharraco en ciernes, ESPERO que el follón del coronavirus no nos retrase el lanzamiento porque es un MUST BUY DAY ONE como una catedral!
Este es el SSD? Porque es bastante pequeño comparado a uno de uso normal en PC.
Si es así seguramente será fácilmente ampliable e intercambiable, de hecho se ve como en el video la introduce de forma sencilla por detrás para ampliar la memoria de la consola.
Imagen
Imagen
Ya tienen mi dinero. Total, renovar el pc me iba a salir más caro fijo.

Quizá soy un soñador.. pero ay.. si pudiese meter ahí mi biblioteca de steam/epic..
Coño, y ya por pedir, una opción de mando con gyro...

Vuelvo a casa con MS. Ya era hora.
Imagen

Que cara de gusto pone el hijo de perra.

Boom!!!
Imagen

Imagen
207011 respuestas