Para mi hay una decálogo de factores que me harían decantarme igualmente por la Xbox Series X, independientemente de que la otra tenga 13, 14, 15 o 16 TF de potencia:
1ª Game Pass Ultimate: el cual por ahora tengo hasta Marzo de 2022 y no hace falta que explique la maravilla que es. El día de lanzamiento poder disfrutar del Halo Inifinite y Forza 8 (que seguro que sale con la consola) sin tener que desembolsar 1€ más por llevarme la consola a casa que el precio que tenga la misma.
2ª Retrocompatibilidad: no sólo con Xbox One, sino también llegar a Xbox 360 y Xbox original (soy usuario desde la primera Xbox y la nostalgia tira, a parte de poder seguir disfrutando de mi catálogo de unos 400 juegos).
3ª Mando: por mucho que digan el mando de la One es el mejor con diferencia y el nuevo parece que será aún un poquito mejor así que poco que decir.
4ª Políticas a favor de los usuarios: algo tan importante como escuchar a la comunidad para ir mejorando la interfaz de la consola e ir añadiendo las funcionaliades más votadas por los usuarios, en lugar de hacer lo que les diera la gana. Incluso ahora al final de generación siguen mejorando el interfaz, no como otras que sacan actualizaciones que dejan las consolas que van a pedales.
5ª Mejor online: tanto a la hora de unas partidas en multijugador como a la hora de poder descargar un juego o actualización, las capacidades online de la Xbox han sido claramente superiores y no me cabe duda de que lo seguirán siendo.
6ª Apuesta de futuro: la compra/creación de hasta 13 estudios de desarrollo tanto de corte indie, como AA como AAA hacen ver que van a por todas y que van a reforzar sus debilidades en esta generación que ha sido principalmente la escasez de un catálogo propio.
7ª Silencio: si miramos en esta generación lo que ha hecho Sony con sus reactores y lo que ha hecho Microsoft con la One desde la FAT hasta la X, tengo plena confianza en que será una consola silenciosa, el propio Phil Spencer ha dicho que es igual de silenciosa que la One X.
8ª Calidad de construcción: ya todos sabemos la calidad de construcción de la competencia y de la Xbox y cuál es claramente superior en materiales y ensamblaje.
9ª Phil Spencer y la transparencia: tener al mando de la división Xbox a un tío que se nota que es jugador y un apasionado es un plus y a la hora de la gestión de todo lo que es la marca Xbox lo están haciendo con la mayor transparencia posible de cara a los usuarios y eso es de agradecer.
10ª Servicio técnico: la verdad es que el soporte técnico de Microsoft es de 10, he tenido pocos problemas pero cuando ha habido algo han respondido muy bien.
Y me dejo cosas en el tintero, por ejemplo a falta de tener más información y saber cómo funcionará el servicio Project xCloud (con cómo funcionará me refiero a si habrá que pagarlo a parte, si se incluirá en Game Pass Ultimate o cómo harán con eso)
SCREAM25 escribió:... Soy de los que piensa que 2021-2022-2023 en adelante va a ser la época dorada de Microsoft y Xbox con lanzamientos a la altura de los que tuvimos con Xbox 360 para mi gusto la mejor consola hasta la fecha de Microsoft y con la que más me he divertido.
La verdad es que yo discrepo un poco, creo que Xbox original fue mejor, fue más revolucionaria: primera consola en llevar disco duro, primera consola en tener tarjeta de red, el nacimiento de Xbox Live ... a parte en ella fue el nacimiento de mayor número de exclusivos que en ninguna otra Xbox y a parte de que los juegos multiplataforma cómo se veían en Xbox y cómo se veían en PS2 eso si que era humillante no como ahora que hay que hacer zoom de 4X y análisis de FPS para ver diferencias: Wreckless, Splinter Cell, GTA Vice City...