shutupandsmile escribió:Creéis que los juegos third party se van a ver lastrados porqué los programadores se basarán en el hardware de ps5 ergo no podremos ver el verdadero potencial de Series X?
Es muy difícil contestar preguntas así con la información que tenemos ahora mismo.
Si quieres que saque la bola de cristal, pues la verdad, no creo que ninguna de las dos consolas tenga problemas serios por culpa de la otra, hoy día va todo en base a librerías, es muy raro que los estudios se remanguen para trabajar directamente sobre un hardware específico. La configuración base de la mayoría de proyectos, incluso de algunos teóricamente exclusivos, se hace en base a PC, es más rápido, más barato y mucho más versátil, y la escalabilidad a distintos sistemas muy fácil.
Aquí Xbox Series X no tiene ningún problema, su hardware es increiblemente capaz y muy equilibrado, no sé si concretamente se exprimirá para llegar únicamente al límite visual (que creo que es a lo que te refieres), pero si se aprovechará cada gota de forma general, ofreciendo RT, resoluciones y tasas de fps muy dulces.
PS5 probablemente hará lo mismo, simplemente en unos peldaños más abajo, así, sin saber la mitad de los datos de esta máquina y aventurándome mucho, pues seguramente la mayoría de versiones de esta consola sean igual que las de Xbox Series X con menos resolucion/fps y prescindiendo del RT.