XBOX Series X

shutupandsmile escribió:Creéis que los juegos third party se van a ver lastrados porqué los programadores se basarán en el hardware de ps5 ergo no podremos ver el verdadero potencial de Series X?



Justamente fue en lo primero que pensé mientras ayer muchos aquí daban saltos de júbilo. Para cualquiera que tengamos pensado pillar la Series X , estas specs de la competencia pueden ser nuestro talón de Aquiles pues por desgracia ya sabemos lo que pasa con los multi. Siempre ajustaditos a la que más vende y a veces incluso mejor para ella aunque tenga menos hardware.
N-N escribió:Buenas tardes a todos.

Supongo que ya os habréis fijado pero estoy pasando la mano con los offtopics sobre PS5.

Entiendo que, tras estos días de anuncios de las características tanto de XsX como de PS5, era imposible siquiera intentar parar los comentarios y las comparaciones entre la consolas y se iba a llenar el hilo de baneados.

Os pido que tratéis con respeto tanto a los usuarios de Sony como a su consola: una cosa es comparar y otra reirse.

También os aviso que poco a poco iremos volviendo a la normalidad del hilo, dejando a un lado los offtopics.

Pero bueno, os iré avisando para que a nadie le pille por sorpresa.

Un saludo.


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[+risas]
shutupandsmile escribió:Creéis que los juegos third party se van a ver lastrados porqué los programadores se basarán en el hardware de ps5 ergo no podremos ver el verdadero potencial de Series X?


Es muy difícil contestar preguntas así con la información que tenemos ahora mismo.

Si quieres que saque la bola de cristal, pues la verdad, no creo que ninguna de las dos consolas tenga problemas serios por culpa de la otra, hoy día va todo en base a librerías, es muy raro que los estudios se remanguen para trabajar directamente sobre un hardware específico. La configuración base de la mayoría de proyectos, incluso de algunos teóricamente exclusivos, se hace en base a PC, es más rápido, más barato y mucho más versátil, y la escalabilidad a distintos sistemas muy fácil.

Aquí Xbox Series X no tiene ningún problema, su hardware es increiblemente capaz y muy equilibrado, no sé si concretamente se exprimirá para llegar únicamente al límite visual (que creo que es a lo que te refieres), pero si se aprovechará cada gota de forma general, ofreciendo RT, resoluciones y tasas de fps muy dulces.

PS5 probablemente hará lo mismo, simplemente en unos peldaños más abajo, así, sin saber la mitad de los datos de esta máquina y aventurándome mucho, pues seguramente la mayoría de versiones de esta consola sean igual que las de Xbox Series X con menos resolucion/fps y prescindiendo del RT.
ros escribió:
shutupandsmile escribió:Creéis que los juegos third party se van a ver lastrados porqué los programadores se basarán en el hardware de ps5 ergo no podremos ver el verdadero potencial de Series X?



Justamente fue en lo primero que pensé mientras ayer muchos aquí daban saltos de júbilo. Para cualquiera que tengamos pensado pillar la Series X , estas specs de la competencia pueden ser nuestro talón de Aquiles pues por desgracia ya sabemos lo que pasa con los multi. Siempre ajustaditos a la que más vende y a veces incluso mejor para ella aunque tenga menos hardware.


Pues de momento parece que todo lo contrario, la mayor vetaja de SeriesX, potencia a parte, es su facilidad, eso puede decantar la balanza en el desarrolo de los thirds, como paso en PS360, y mira que las dos eran "de potencia similar", no como ahora, y aun asi se noto la diferencia.
De hecho ese ha sido el verdadero lastre de One, ya hemos visto que la consola puede albergar juegos como Forza 7, Horizon 4 o Gears 5, pero con esa RAM tan lenta y la ESRAM tocapelotas (unido a su menor potencia) ha propiciado ports de mierda desde PS4.
Si ahora el problema de la SeriesX es ser demasiado buena maquina pues bendito problema XD
O Dae_soo escribió:Si ahora el problema de la SeriesX es ser demasiado buena maquina pues bendito problema XD


Ahora es lo que toca. " Mas es menos "

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joer, que ganas de que salga
aun así no va a ser fácil convencer a los amigos de que se pasen a xbox, son cabezotas.
Lo de ayer fue una charla para ingenieros que los simples mortales no entendieron [hallow]
Respecto a las third con lo vagas que son claro que es importante que sobre la potencia, por ejemplo en el peor de los casos que desarrollen juegos pensando en ps5, un juego que tenga framerate inestable en esa consola en Series X será estable.
Los juegos que opten por resolución dinámica para ser a 60fps, en Series X irán a 4k nativos.
Al menos eso es lo que se ha visto esta gen.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ozryel después de ver ese video de DF creo q tiraré de mi one x durante un par de años mas ;)
Yo todavía no doy crédito, un rendimiento de GPU cercano a una 2080ti, pero si esas tarjetas cuestan un riñón.

Muy bien MS.
slash_94 escribió:Yo todavía no doy crédito, un rendimiento de GPU cercano a una 2080ti, pero si esas tarjetas cuestan un riñón.

Muy bien MS.



Que cuesten un riñon no significan que valgan ese precio.

Ya me gustaria a mi saber cuanto les cuesta la fabricacion en china de esa tarjeta ...

y si encima MIcrosoft pone la Xbox series X a precio de coste..

Aparte una tarjeta grafica es para muchas cosas mas que jugar a juegos.

Edito: El rendimiento parejo a 2080ti no se donde lo has sacado... te refieres a Teraflops, se ha dicho por activa y por pasiva que de diferentes tecnologias .... LA EQUIVALENCIA EN TERAFLOPS NO VALE NADA
legn escribió:
slash_94 escribió:Yo todavía no doy crédito, un rendimiento de GPU cercano a una 2080ti, pero si esas tarjetas cuestan un riñón.

Muy bien MS.



Que cuesten un riñon no significan que valgan ese precio.

Ya me gustaria a mi saber cuanto les cuesta la fabricacion en china de esa tarjeta ...

y si encima MIcrosoft pone la Xbox series X a precio de coste..

Aparte una tarjeta grafica es para muchas cosas mas que jugar a juegos.

Edito: El rendimiento parejo a 2080ti no se donde lo has sacado... te refieres a Teraflops, se ha dicho por activa y por pasiva que de diferentes tecnologias .... LA EQUIVALENCIA EN TERAFLOPS NO VALE NADA


Sí, lo decía por los TF y por algún comentario de foreros, pero reconozco que soy profano en el tema.
ros escribió:
shutupandsmile escribió:Creéis que los juegos third party se van a ver lastrados porqué los programadores se basarán en el hardware de ps5 ergo no podremos ver el verdadero potencial de Series X?



Justamente fue en lo primero que pensé mientras ayer muchos aquí daban saltos de júbilo. Para cualquiera que tengamos pensado pillar la Series X , estas specs de la competencia pueden ser nuestro talón de Aquiles pues por desgracia ya sabemos lo que pasa con los multi. Siempre ajustaditos a la que más vende y a veces incluso mejor para ella aunque tenga menos hardware.


Yo es que no veo el talon de aquiles por ningun lado, tanto si usan PS5 de base como si no.

Los juegos (que esto no es un servidor de ficheros), al final son RAM, CPU y GPU. En los sistemas actuales, juegos como el RDR2 funcionan que te cagas con el HDD de la OneX, asi que hay que dejarse de tanto cuento.

Con PS4 fueron muy practicos, utilizaron RAM rapida, CPU lo que habia y una GPU mejor que la One, y esta por mucha SRAM se vio lo que pasaba.

Ahora parece que el damage control es el SSD y el sonido. Lo del sonido es que me mata mas que el SSD porque es que el sonido de One era una pasada y siempre se minguneaba. Y bueno, como si la solucion de SSD de M$ fuera una chusta, y como si el sonido fuera como la del flautista ese tocando la de titanic XD.

Es que me veo ya las comparativas y los titulares de los juegos. tiraran por la resoluycion como antes, o ahora se inventaran algo nuevo. ¿Apostamos?.
Según un chino que ya ha soltado cosas antes, el rendimiento de XSX es mayor que el de PS5, mucho mayor.

También comenta que Sony no debería forzar los 10tf y quedarse mejor en los 9.x
creo que algunos estais exagerando un poquito bastante.
TF vs TF entre xbox one y ps4 hay bastante mas diferencia que entre xbox series x y ps5.
mas aun, entre ps3 y 360 la diferencia era enorme, ps3 era una maquina compleja y con ideas desfadas como ram dividida, gpu sin shaders unificados, etc.
si entre esas maquinas que habia grandes diferencias apenas se noto, que esperais notar en esta generacion?

sin fanatismos ehh que yo solo he venido a hablar de mi libro, disfrutad de vuestras teorias.

un saludo
Molonator69 escribió:
ros escribió:
shutupandsmile escribió:Creéis que los juegos third party se van a ver lastrados porqué los programadores se basarán en el hardware de ps5 ergo no podremos ver el verdadero potencial de Series X?



Justamente fue en lo primero que pensé mientras ayer muchos aquí daban saltos de júbilo. Para cualquiera que tengamos pensado pillar la Series X , estas specs de la competencia pueden ser nuestro talón de Aquiles pues por desgracia ya sabemos lo que pasa con los multi. Siempre ajustaditos a la que más vende y a veces incluso mejor para ella aunque tenga menos hardware.


Yo es que no veo el talon de aquiles por ningun lado, tanto si usan PS5 de base como si no.

Los juegos (que esto no es un servidor de ficheros), al final son RAM, CPU y GPU. En los sistemas actuales, juegos como el RDR2 funcionan que te cagas con el HDD de la OneX, asi que hay que dejarse de tanto cuento.

Con PS4 fueron muy practicos, utilizaron RAM rapida, CPU lo que habia y una GPU mejor que la One, y esta por mucha SRAM se vio lo que pasaba.

Ahora parece que el damage control es el SSD y el sonido. Lo del sonido es que me mata mas que el SSD porque es que el sonido de One era una pasada y siempre se minguneaba. Y bueno, como si la solucion de SSD de M$ fuera una chusta, y como si el sonido fuera como la del flautista ese tocando la de titanic XD.

Es que me veo ya las comparativas y los titulares de los juegos. tiraran por la resoluycion como antes, o ahora se inventaran algo nuevo. ¿Apostamos?.



Yo creo que lo dice porque hay antecedentes de videojuegos en los que se han capado para que no rinda exageradamente más en un sistema que en otro.
@Molonator69 No hay nada que apostar.
Los vídeos serán muy claros al respecto. Un tío con un cronómetro para comprobar lo que tarda en pasar el muñeco una puerta y petición al que lo esté viendo de qué permanezca en silencio para escuchar esa media octava en clave de sol que se va a escuchar al fondo.
Fin de la comparativa. Nota: 9,5/10

De todas formas creo que desde noviembre de 2017 ya no se llevan las comparativas, ¿no? Creo que entraron en desuso.
Xpider_MX escribió:Según un chino que ya ha soltado cosas antes,......


Joder qué mal rollo al leer eso [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Anunciado DIRECTX12 Ultimate

Ahora la API gráfica será la misma para PC y xbox.

Es decir. Los ports y los desarrollos multiplataforma serán mucho más rápidos.

https://www.thurrott.com/games/xbox/232 ... ies-x-link
zascar escribió:aun así no va a ser fácil convencer a los amigos de que se pasen a xbox, son cabezotas.

Complicado lo tienes pero gamepass es tu amigo.

Sólo comprando la X-Box,que seguro viene con regalo de gamepass,van a poder jugar a todos los juegos de salida de micro y no hay problema con el Halo Infinite,previamente se pueden poner al día jugando a todos los Halo con un nivel next-gen ... y lo mismo con la saga Gears,Horizon,etc.

Todo por 10 cochinos Euros;cosas de la retrocompatibilidad.

@eloskuro eso es un puntazo,síndrome de Diógenes apareciendo.

@Molonator69 Con la X ya se ha visto que grandes estudios de terceras cías. se han aplicado … Rockstar,UbiSoft,CD Proyect,etc.,les gusta que sus juegos se vean como lo más en la generación,otra cosa son los mierdas de E.A..

@sitosnk no las notarías tú pero las quejas de los poseedores de ps3 en juegos como Fallout 3 eran constantes y así con un montón de juegos.
Y eso de que la diferencia entre X-Box y ps5 es pequeña ... un poco de CPU+un poco de GPU+un poco de velocidad de RAM+un mucho de RT+un mucho de VRS+más facilidad de porteo PC/Consola,etc = PASOTE DE DIFERENCIA.
slash_94 escribió:Yo creo que lo dice porque hay antecedentes de videojuegos en los que se han capado para que no rinda exageradamente más en un sistema que en otro.


Me imagino que para eso M$ en esta gen que viene, se ha nutrido de equipos.

Los juegos que partian la pana en la PS4 eran de Sony. Aqui estamos en las mismas.

Al final las consolas son lo que son, herramientas. Lo importante son los juegos, era antes y ahora. A mi que M$ me de la mejor maquina, ya no solo en potencia, sino en ruido (que parece una tonteria pero hostias), y en calidad de componentes, me da garantias de lo que me da. SI ya a eso le sumas algo como el GamePass y lo que estan presentando, pues cagate.

Ya han enseñado practicamente todo lo de la maquina, ahora loq ue les falta es empezar a enseñar los jeugos que se vienen.
Otro más que ve las cosas diferentes...

https://youtu.be/84D4vh8WQYQ

Edito para añadir, pues había gente preocupada con esto, por ejemplo, @dicanio1

https://twitter.com/windowscentral/stat ... 4464124930
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Con el tiempo libre de estos días he estado conversando con un amigo que desde siempre ha jugado en PC.
He estado comentándole de la Series X y enviado las especificaciones técnicas.
Su primera impresión ha sido que es imposible que una consola monte esas características XD
Ahora entiendo el por qué Microsoft ha mostrado su consola desde meses atrás, es que es una máquina tan bestia que tenían plena confianza de lo que estaban ofreciendo.
Creo que han tomado a la competencia en bragas. Eso de que series X le aventaje casi 3 TFP es una barbaridad.
Esperando a navidades de este año [beer]
eloskuro escribió:OJO AL RT PARA RDNA 2 CON DIRECTX



Ya podían haber aprovechado esa tecnología puntera para poner un video "realista" de naturaleza, personas,etc... , no para poner un video sosete de DJ ROBOT paseándose con andares hemorroideos
Entonces los 10 teraflopes de la play 5 son reescalados?
Madoc escribió:Otro más que ve las cosas diferentes...

https://youtu.be/84D4vh8WQYQ

Edito para añadir, pues había gente preocupada con esto, por ejemplo, @dicanio1

https://twitter.com/windowscentral/stat ... 4464124930



Pues espero que con el tiempo diga algo M$ o la propia astros. Supongo que al final vía actualización se podrán utilizar los auriculares en l nueva Xbox..
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entro voy soltando granadas de mano!!! y me voy. [+risas]

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Yo eso de que la ps5 lastrará a la sex me suena al rollito one lastrará a ps4, que se decía antes. Dudo que la one lastrase a ps4, por eso mismo creo que la ps5 no lastrará nada, eso sí, los estudios internos de MS, como solamente tienen en mente la consola xbox y el pc, pues puede que le saquen más jugo a la máquina, lo mismo en el otro bando con su máquina; pero en general, no será una carga, aunque claro, en la sex quizá ruede un multi a cierta resolución y fps y la otra a menos.
euromillón escribió:Yo eso de que la ps5 lastrará a la sex me suena al rollito one lastrará a ps4, que se decía antes. Dudo que la one lastrase a ps4, por eso mismo creo que la ps5 no lastrará nada, eso sí, los estudios internos de MS, como solamente tienen en mente la consola xbox y el pc, pues puede que le saquen más jugo a la máquina, lo mismo en el otro bando con su máquina; pero en general, no será una carga, aunque claro, en la sex quizá ruede un multi a cierta resolución y fps y la otra a menos.

Pienso igual, lo único juegos multi con onlines competitivos para que ninguno tenga ventaja sobre el otro
eloskuro escribió:Anunciado DIRECTX12 Ultimate

Ahora la API gráfica será la misma para PC y xbox.

Es decir. Los ports y los desarrollos multiplataforma serán mucho más rápidos.

https://www.thurrott.com/games/xbox/232 ... ies-x-link


Esa noticia es cíclica eh?
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
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Y que algunos en el otro charco sigan sin pasar de la primera etapa de la aceptación. [+risas]

[fumando]
MakoXbox escribió:Información en breve de los Astro A50 en la Xbox Serie X, dejo el enlace :



Para los del óptico.
MS va absolutamente con todo. Con todo y un poco más.

Yo me mantengo reticente con el tema del Ray Tracing. Se ha visto que en pc consume una salvajada de recursos.
Stylish escribió:
eloskuro escribió:Anunciado DIRECTX12 Ultimate

Ahora la API gráfica será la misma para PC y xbox.

Es decir. Los ports y los desarrollos multiplataforma serán mucho más rápidos.

https://www.thurrott.com/games/xbox/232 ... ies-x-link


Esa noticia es cíclica eh?


No. Las consolas Xbox soportaban DirectX, pero no eran exactamente la misma versión que en pc, habia siempre que hacer algo de ajustes entre una y otra. Series X utiliza exactamente la misma versión que en PC, por lo que el juego es practicamente el mismo.
Aquaslo escribió:Imagen

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Y que algunos en el otro charco sigan sin pasar de la primera etapa de la aceptación. [+risas]

[fumando]


Ahora habrá que hablar de lo que supondrá de sobrecoste para seriesX ;) o de que lastrará a los multis en seriesX
Juanakomlg escribió:Entonces los 10 teraflopes de la play 5 son reescalados?


overclockeados es la palabra.
Básicamente son los Teraflops temporales que podría sacar durante unos instantes en base a un overclock por software a través de instrucciones en el código del juego que lo implemente.
Pero vamos, estamos hablando de subidas temporales de segundos, so pena de freir el hardware si se estira esa duración de overclock.
Juanakomlg escribió:Entonces los 10 teraflopes de la play 5 son reescalados?

Son dinámicos, jajaja. Lo más gracioso es que es verdad.
informativo está baneado por "Troll"
Acabo de ver el vídeo de vandal de las especificaciones de ps5. Vienen a decir que en teoría la Xbox es más potente, pero que esto es sobre el papel, que ps5 va a rendir mejor, que su disco duro cura el Cáncer y que ir subida de vueltas como va ps5 es muchísimo mejor.
La prensa y tal
Aquaslo escribió:Imagen

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Y que algunos en el otro charco sigan sin pasar de la primera etapa de la aceptación. [+risas]

[fumando]


Traducción para profanos, porfa jajaj
Stylish escribió:
eloskuro escribió:Anunciado DIRECTX12 Ultimate

Ahora la API gráfica será la misma para PC y xbox.

Es decir. Los ports y los desarrollos multiplataforma serán mucho más rápidos.

https://www.thurrott.com/games/xbox/232 ... ies-x-link


Esa noticia es cíclica eh?


Nunca antes han compartido API. Las versiones de xbox one eran siempre diferentes. Ahora es exactamente la misma.
O Dae_soo escribió:
eloskuro escribió:OJO AL RT PARA RDNA 2 CON DIRECTX



Ya podían haber aprovechado esa tecnología puntera para poner un video "realista" de naturaleza, personas,etc... , no para poner un video sosete de DJ ROBOT paseándose con andares hemorroideos


Han mostrado lo que ellos querían mostrar, pero la verdad es que si que es feo, las demos de nVidia son mucho mas impresionantes.

Parece un video de las cgi de los 90s.
Pues notición, la diferencias van a ser importantes por culpa de RT..

Y esta tardando M$ en hacer su conferencia sobre juegos y enseñar las bondades de la consola y el RT pra los que compran por lo que ven..

Para el resto a ver qué exclusivos sacan..
eloskuro escribió:OJO AL RT PARA RDNA 2 CON DIRECTX



Lo que tienen que sacar ya es un video del halo Infinite. En plan al que salio en su momento del Halo2 o el Halo3.
SXZ escribió:
Juanakomlg escribió:Entonces los 10 teraflopes de la play 5 son reescalados?

Son dinámicos, jajaja. Lo más gracioso es que es verdad.

Absolutamente. Dinámicos es la palabra exacta.
Al final servira para que los coches brillen algo más reflejando y cuatro charcos [qmparto] [qmparto]

ná a ver que son capaces de hacer fuera de los juegos de conducción que no me gustan.
niñodepapa escribió:Al final servira para que los coches brillen algo más reflejando y cuatro charcos [qmparto] [qmparto]

ná a ver que son capaces de hacer fuera de los juegos de conducción que no me gustan.


Ray Tracing no es solo reflejos, tienes sombras, brillos, y sobretodo una iluminacion fotorrealista.

Juegos de terror, por ejemplo, o incluso de sigilo, se beneficiarían muchísimo.
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