› Foros › Xbox Series › General
legn escribió:Lammothh escribió:@ForzaThor visto lo visto, el I+D+$ aplicado por MS es muuuyyyyyyy superior al de la máquina de Cerny.
Era de esperar que una compañía con tanto capital puede desarrollar un bicho sin precedentes.
SeriesX no solo es mejor hardware y diseño (que no es poco).
Esta máquina incluye muchas más tecnologías y mejoras que los desarrolladores first y third van a agradecer para mostrar las mejores versiones de sus juegos.
Las diferencias reales van a ser BRUTALES, sobretodo en juegos con RT.
PD: El post del oso es muy bueno, el oso VS el coloso.
Os respeto pero no os entiendo. No logro comprender (sera problema mio) la gran diferencia en I+D respecto a lo que ha hecho Sony con PS5.
PS5 esta llena de co procesadores.....eso os da igual? o de verdad Xbox series X en sus entrañas tiene tanto I+D mandadme algun enlace, por que yo veo igual o mas I+D en la competencia
SE QUE XBOX SERIES TIENE COPROCESADORES...INCLUIDOS SONIDO 3D AUNQUE SEA DIFERENTES A LA COMPETENCIA
hay algun articulo donde leer bien que lleva dentro la xbox?
1º coprocesador
5.5GB se traduce en una transmisión efectiva de ocho o nueve gigabytes por segundo al sistema. "Por cierto, en términos de rendimiento ese descompresor a medida equivale a nueve de nuestros núcleos Zen 2; eso es lo que se necesitaría para descomprimir el stream Kraken con una CPU convencional", asegura Cerny
2º coprocesador
Un controlado DMA dedicado (equivalente a uno o dos núcleos Zen 2, en términos de rendimiento) dirige los datos hacia donde sea necesario, mientras que dos procesadores dedicados a medida manejan el mapeado de memoria e I/O. Por encima de todo esto unos motores de coherencia operan como controladores del proceso completo
3º coprocesador
El Tempest Engine es, realmente, una unidad de computación de GPU de AMD replanteada, a la cual se quitan las caches para basarse únicamente en transferencias DMA, como si fuese una SPU de PS3. A su vez, esto abre las puertas al uso completo de las unidades de vectorizado de la CU.
"Al final acabamos con una unidad que básicamente tiene la misma potencia SIMD y ancho de banda que los ochos núcleos Jaguar de PS4 combinados", afirma Cerny
marx666 escribió:SXZ escribió:marx666 escribió:Y donde veis la superioridad de tecnogía, yo solo veo una máquina con más cus que la otra
Hay mucho detrás. Lee el artículo al completo de Digital Foundry, eso es un buen resumen.
Yo me leo todo, y como dice el compañero veo incluso más customizada a la competencia
De todas formas seguramente pase lo que pasa cada generación, que la más potente va a ser la superior y va a dar igual el poder de la nube, el chip gordo y su madre jaja
Y en este caso ms ha pillado a sony.
euromillón escribió:Yo era de los que iba a conservar la one s y ponerla luego de reproductor de vídeo, pero viendo que la sex no solamente es retro con la one, sino que directamente mejora lis juegos que ahora disfrutamos, he decidido venderla desde que podamos salir de la cárcel virulenta. Hasta diciembre me apaño con el game pass ultimate de pc y los total war, saco ¿80 euretes? por la blanquita sin mando, y punto pelota. La verdad es que en cuanto a retro, incluso lo de retomar el programa de traernos juegos 360 y X1, MS lo ha hecho perfecto, teniendo la sex te sobra cualquier otra xbox.
zascar escribió:Pues yo sigo con el mismo problema, mis colegas pasan absolutamente de la guerra entre microsoft y sony, se van a pillar la ps5 sin importarles un pimiento qué tal es la xbox, lo peor de todo es que ni si quiera juegan a los exclusivos.
En resumen, esto se va a repetir con muchos usuarios. Microsoft tiene que hacer algo a nivel de marketing todavía más importante de lo que ya ha hecho a nivel de hardware, y tiene que empezar ya, es el momento, empezar a anunciar juegos y bondades. Si recordáis, Sony utilizó una estrategia de márketing "peculiar", vendió la PS4 al salir diciendo que iban a poder jugar a Death Stranding y el remake de FFVII, uno acaba de salir y el otro ni ha salido todavía, y se está acando la generación! Microsoft tiene que mostrar juegos, projectos y bondades a saco, gastarse pasta y llegar a la gente.
fer5 escribió:Y para no entrar demasiado en offtopic
https://twitter.com/Xbox/status/1240691817361764356?s=20
dicanio1 escribió:También es cierto que dijo eso M$, pero por eso creo yo que la consola costará 600€ porque realmente cuesta más y se ajustarán a dejarla por 600€.
Tampoco me parece cara viendo lo que han presentado y que es la primera vez en una generación donde hay tanta diferencia entre consolas( No neto a Nintendo que va por otro lado). Antes una era mejor que otra en ciertos aspectos y esta nueva generación la Xbox será mejor en todo .
600€ me parece un precio bastante ajustado, si quieres si se ajuntan mucho podrían ser 550€ pero yo al menos lo dudo.
gresscas escribió:Micro debe esperar a q Sony diga precio y ponerla 50€ menos, si hay una empresa.que se lo puede permitir es micro
gresscas escribió:Micro debe esperar a q Sony diga precio y ponerla 50€ menos, si hay una empresa.que se lo puede permitir es micro
Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.
SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.
Interesante tabla. Igualitas diría un ciego.
SXZ escribió:Vale, cada uno ve lo que quiere ver. Microsoft (equipos Xbox, Hololens, Azure....) ha co-desarollado el SoC de Xbox junto a AMD. Sony ha desarrollado el SSD y pedido el resto.
_Jesu_ escribió:Fíjate que yo una de las cosas en las que estoy más interesado en la nueva generación no se habla en ningún lado.
¿Será esta la generación con Crossplay en la mayoría de multiplataformas?
Espero que sí, así puedes jugar con tus amigos, tengan la máquina que tengan, se acaban los problemas.
RumbelBoss escribió:Confirmada retrocompatible con TODOS los juegos de XBOX ONE, habrá que ver
https://mobile.twitter.com/Xbox/status/ ... frame.html
marx666 escribió:SXZ escribió:Vale, cada uno ve lo que quiere ver. Microsoft (equipos Xbox, Hololens, Azure....) ha co-desarollado el SoC de Xbox junto a AMD. Sony ha desarrollado el SSD y pedido el resto.
Cada uno quiere ver lo que quiere ver no Hay lo que hay y son dos consolas idénticas tecnológicamente en lo esencial donde una tiene más cus que la otra y se diferencian en otras cosas.
Y me repito que la competencia y creo que por razones de fallo en sus previsiones (porque no me creo que le metieran 40-36 cus por la retro, aunque todo puede ser) le ha metido más mano. Básicamente la diferencia que hay entra dos tarjetas gráficas de una misma generación y compañía.
Pero en fin, que dejo el tema aquí, sinceramente prefiero centrarme en las virtudes de series x en forma positiva pq creo que es con la plataforma que empezaré.
euromillón escribió:Yo era de los que iba a conservar la one s y ponerla luego de reproductor de vídeo, pero viendo que la sex no solamente es retro con la one, sino que directamente mejora lis juegos que ahora disfrutamos, he decidido venderla desde que podamos salir de la cárcel virulenta. Hasta diciembre me apaño con el game pass ultimate de pc y los total war, saco ¿80 euretes? por la blanquita sin mando, y punto pelota. La verdad es que en cuanto a retro, incluso lo de retomar el programa de traernos juegos 360 y X1, MS lo ha hecho perfecto, teniendo la sex te sobra cualquier otra xbox.
Serkenobi escribió:RumbelBoss escribió:Confirmada retrocompatible con TODOS los juegos de XBOX ONE, habrá que ver
Como pregunté antes, ¿se aumentará el catalogo retrocompatible de Xbox 360 y Xbox en el futuro?
slash_94 escribió:korchopan escribió:@slash_94 no esperes de ninguna forma que alguno de esos dos juegos estén de salida, yo no esperaría ni a finales de 2021. De todos modos los juegos nuevos de Microsoft que salgan en xsx no van a verse notablemente limitados por one. Quizás las diferencias van enfocadas más a resolución, framerate y raytracing y no tanto a diseño pero eso ya es un cambio enorme.
Project Mara puede ser, pero HellBlade 2 yo creo firmemente que sí estará, junto con Halo. Ninja Theory fue adquirido en junio de 2018, y posiblemente llevaran ya con el desarrollo iniciado desde antes (Hellblade 1 salió en 2017). Dudo mucho que MS lo haya anunciado como cabecera representativa de Series X si no va a estar de salido o dentro de los 3 primeros meses de vida de la consola.
Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.
SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.
Yui Shojei escribió:@ron_con_cola es como decir que Red Dead 2 está lastrado en consolas por One Fat.... A la gente no se le va a quitar ese manta nunca.
@Er_ViEd o usas la salida del óptico de la tele. A veces os ahogáis en un vaso de agua.
@wizard_chip no, no lleva. Y lo dejaron bien claro cuando sacaron las especificaciones completas y el modelo final.
darksch escribió:@Perkum XSX es DX12 y PS5 es Vulkan. Ambas son API de bajo nivel rápidas pero más complicadas de usar.
Ambas seguramente darán opción de usar las antiguas DX11 y OpenGL, para devs menos capaces, que son más lentas.
Cuando se habla de capacidad DX u OpenGL, es para establecer las características disponibles de una GPU, no que se tenga que programar sí o sí en dicha API.
Perkum escribió:darksch escribió:@Perkum XSX es DX12 y PS5 es Vulkan. Ambas son API de bajo nivel rápidas pero más complicadas de usar.
Ambas seguramente darán opción de usar las antiguas DX11 y OpenGL, para devs menos capaces, que son más lentas.
Cuando se habla de capacidad DX u OpenGL, es para establecer las características disponibles de una GPU, no que se tenga que programar sí o sí en dicha API.
Entonces entiendo que un port a PC de un juego programado en vulkan tendrá un rendimiento inferior a uno en DX12 o me equivoco?
darksch escribió:Perkum escribió:darksch escribió:@Perkum XSX es DX12 y PS5 es Vulkan. Ambas son API de bajo nivel rápidas pero más complicadas de usar.
Entonces entiendo que un port a PC de un juego programado en vulkan tendrá un rendimiento inferior a uno en DX12 o me equivoco?
No, básicamente son lo mismo. Hay juegos en PC que usan tanto Vulkan como DX12. Es cosa de sintaxis.
fer5 escribió:https://www.vidaextra.com/xbox-one/a-partir-proxima-semana-no-llegaran-juegos-retrocompatibles-a-xbox-one-e3-2019@Serkenobi
Acabarán ampliando el catálogo, de momento lo tienen en stand by
Samhain escribió:Serkenobi escribió:RumbelBoss escribió:Confirmada retrocompatible con TODOS los juegos de XBOX ONE, habrá que ver
Como pregunté antes, ¿se aumentará el catalogo retrocompatible de Xbox 360 y Xbox en el futuro?
Y añado. En el caso de Xbox one, ¿no hará falta parche ni descargas adicionales?
SXZ escribió:Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.
Unas pequeñas correcciones:
PS5 sí cuenta con soporte para Mesh Shading y Sampler Feedback Streaming. Al primero lo llamó tal y como lo llama AMD, Primitive Shaders, y sobre lo otro ni siquiera dijo nombre (no pillé ningún nombre), pero es el Virtual Texturing. Su API es GNM, basada en Vulkan, basada a su vez en OpenGL 4.5.
Xbox Series X también tiene soporte para DirectML, sus ALUs se pueden desdoblar en FP16, INT8 e INT4. 97 TOPS de potencia total para Machine Learning.
Edito: Project Acoustics es el audio RT, creo que no es un chip. El chip de audio será la evolución del SHAPE.
Lammothh escribió:El Cerny está muy preocupao, tiene cara de estresao.
Phil en cambio está más tranquilo que la madre que lo parió.
Es un síntoma más...
legn escribió:Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.
Esa tabla no tiene sentido y tu lo sabes. Por que los nombres a los que la tencologia de microsoft/amd DA EN ESA TABLA NO SE CORRESPONDE A LOS NOMBRES QUE LLEVA PS5
y estais dando a entender erroneamente que Ps5 es una piltrafa por no llevarlo...... cuando puede llevarlo pero lo llaman de otra manera
ES UNA TABLA DIGNA DE AUTENTICOS FANBOYS
por ejemplo
"Cerny desvela datos que sugieren paridad con otros productos de AMD basados en la tecnología RDNA 2. Un nuevo bloque llamado Geometry Engine ofrece a los desarrolladores un control sin precedentes en los triángulos y otras primitivas, así como una optimización sencilla para el culling de geometría. La funcionalidad se extiende a la creación de "shaders primitivos", algo que suena muy parecido a los mesh shaders que podemos encontrar en las GPUs Turing de Nvidia y en las futuras GPUs RDNA 2 de AMD"
yo no voy ni con una ni con otra... auqnue me comprare las 2...
lo que me jode es que dais cosas por sentadas sin entender bien las caractetisticas tecnicas COSAS QUE SOLO ENTENDIEN LOS PROFESIONALES.. y del foro creo que ninguno lo somos
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... y-at-dawn/
el equipo de ready at dawn insiste en que decis chorradas y en 1 año os comereis vuestras palabras (y estos hacen juegos... en todo el puñetero foro no habra alguien con el nivel profesional de cualquier equipo de juegos de ese nivel).....
EMPEZAD A RECONSDIERAR VUESTRAS PALABRAS Y DEJAD DE SER UNA SECTA RIENDOOS DE LA COMPETENCIA
por ahora la mayor diferencia un 50% "de potencia en algo" ...la tiene ps5 con su SSD y anchos de banda
no veo el motivo de tanta alegria y descojone por vuestra parte, por que al final puede que os riais de vuestra ignorancia (y no es ofensa yo soy el primer ignorante... pero por lo menos tengo los pies mas en la tierra que vosotrs...y no lanzo las campanas al vuelo, NI ME DESCOJONO DE LO QUE NO ENTIENDO)
y por cierto, muchos nos compraremos ambas consolas