XBOX Series X

Mira que escribo poco aunque os leo todos los días pero veo a varios que ponéis la consola por 550-600 euros. ¿De verdad creéis que va a salir a ese precio? Ya vieron con ps3 que la gente no paga 600 por una consola de videojuegos y esta generación empezaron con mal pie, entre otras cosas, por la diferencia de precio respecto a ps4. Por muy buena pinta que tenga el bicho, espero que falléis en vuestras predicciones. Xbox lo está haciendo muy bien pero debe anunciar juegos que llamen la atención, que entre por los ojos y, por supuesto, un precio competitivo. La play es la play como dicen alguno así que si encima ven en la estantería "la otra" más cara pues de nada sirve lo bien hecho hasta ahora. Yo sigo pensando que la consola empezará por un 4... y el pico es lo que deberán estudiar, si dejarlo en un bonito 449 o tensar la cuerda y llevarlo hasta el simbólico 499 por no pasar la barrera psicológica. Pero 600 lo veo mucho.
legn escribió:
Lammothh escribió:@ForzaThor visto lo visto, el I+D+$ aplicado por MS es muuuyyyyyyy superior al de la máquina de Cerny.

Era de esperar que una compañía con tanto capital puede desarrollar un bicho sin precedentes.

SeriesX no solo es mejor hardware y diseño (que no es poco).
Esta máquina incluye muchas más tecnologías y mejoras que los desarrolladores first y third van a agradecer para mostrar las mejores versiones de sus juegos.
Las diferencias reales van a ser BRUTALES, sobretodo en juegos con RT.


PD: El post del oso es muy bueno, el oso VS el coloso.



Os respeto pero no os entiendo. No logro comprender (sera problema mio) la gran diferencia en I+D respecto a lo que ha hecho Sony con PS5.


PS5 esta llena de co procesadores.....eso os da igual? o de verdad Xbox series X en sus entrañas tiene tanto I+D mandadme algun enlace, por que yo veo igual o mas I+D en la competencia

SE QUE XBOX SERIES TIENE COPROCESADORES...INCLUIDOS SONIDO 3D AUNQUE SEA DIFERENTES A LA COMPETENCIA
hay algun articulo donde leer bien que lleva dentro la xbox?

1º coprocesador

5.5GB se traduce en una transmisión efectiva de ocho o nueve gigabytes por segundo al sistema. "Por cierto, en términos de rendimiento ese descompresor a medida equivale a nueve de nuestros núcleos Zen 2; eso es lo que se necesitaría para descomprimir el stream Kraken con una CPU convencional", asegura Cerny

2º coprocesador

Un controlado DMA dedicado (equivalente a uno o dos núcleos Zen 2, en términos de rendimiento) dirige los datos hacia donde sea necesario, mientras que dos procesadores dedicados a medida manejan el mapeado de memoria e I/O. Por encima de todo esto unos motores de coherencia operan como controladores del proceso completo


3º coprocesador

El Tempest Engine es, realmente, una unidad de computación de GPU de AMD replanteada, a la cual se quitan las caches para basarse únicamente en transferencias DMA, como si fuese una SPU de PS3. A su vez, esto abre las puertas al uso completo de las unidades de vectorizado de la CU.

"Al final acabamos con una unidad que básicamente tiene la misma potencia SIMD y ancho de banda que los ochos núcleos Jaguar de PS4 combinados", afirma Cerny

Puntos 1 y 2:
Sí, el SSD es muy bueno.

Punto 3:
El Tempest Engine cumple la función del SHAPE de Xbox One.


marx666 escribió:
SXZ escribió:
marx666 escribió:Y donde veis la superioridad de tecnogía, yo solo veo una máquina con más cus que la otra :-?

Hay mucho detrás. Lee el artículo al completo de Digital Foundry, eso es un buen resumen.


Yo me leo todo, y como dice el compañero veo incluso más customizada a la competencia :-?

De todas formas seguramente pase lo que pasa cada generación, que la más potente va a ser la superior y va a dar igual el poder de la nube, el chip gordo y su madre jaja

Y en este caso ms ha pillado a sony.

Vale, cada uno ve lo que quiere ver. Microsoft (equipos Xbox, Hololens, Azure....) ha co-desarollado el SoC de Xbox junto a AMD. Sony ha desarrollado el SSD y pedido el resto.
Yo era de los que iba a conservar la one s y ponerla luego de reproductor de vídeo, pero viendo que la sex no solamente es retro con la one, sino que directamente mejora lis juegos que ahora disfrutamos, he decidido venderla desde que podamos salir de la cárcel virulenta. Hasta diciembre me apaño con el game pass ultimate de pc y los total war, saco ¿80 euretes? por la blanquita sin mando, y punto pelota. La verdad es que en cuanto a retro, incluso lo de retomar el programa de traernos juegos 360 y X1, MS lo ha hecho perfecto, teniendo la sex te sobra cualquier otra xbox.
euromillón escribió:Yo era de los que iba a conservar la one s y ponerla luego de reproductor de vídeo, pero viendo que la sex no solamente es retro con la one, sino que directamente mejora lis juegos que ahora disfrutamos, he decidido venderla desde que podamos salir de la cárcel virulenta. Hasta diciembre me apaño con el game pass ultimate de pc y los total war, saco ¿80 euretes? por la blanquita sin mando, y punto pelota. La verdad es que en cuanto a retro, incluso lo de retomar el programa de traernos juegos 360 y X1, MS lo ha hecho perfecto, teniendo la sex te sobra cualquier otra xbox.

exacto, que es otra cosa muy importante a la hora de valorar el precio de SEX. Porque a poco que saques de tu antigua xbox, es dinero ahorrado en la nueva, y sigues teniendo todo incluso mejor.

Yo tengo la X y también tengo pensado venderla
Pues yo sigo con el mismo problema, mis colegas pasan absolutamente de la guerra entre microsoft y sony, se van a pillar la ps5 sin importarles un pimiento qué tal es la xbox, lo peor de todo es que ni si quiera juegan a los exclusivos.

En resumen, esto se va a repetir con muchos usuarios. Microsoft tiene que hacer algo a nivel de marketing todavía más importante de lo que ya ha hecho a nivel de hardware, y tiene que empezar ya, es el momento, empezar a anunciar juegos y bondades. Si recordáis, Sony utilizó una estrategia de márketing "peculiar", vendió la PS4 al salir diciendo que iban a poder jugar a Death Stranding y el remake de FFVII, uno acaba de salir y el otro ni ha salido todavía, y se está acabando la generación! Microsoft tiene que mostrar juegos, projectos y bondades a saco, gastarse pasta y llegar a la gente.
zascar escribió:Pues yo sigo con el mismo problema, mis colegas pasan absolutamente de la guerra entre microsoft y sony, se van a pillar la ps5 sin importarles un pimiento qué tal es la xbox, lo peor de todo es que ni si quiera juegan a los exclusivos.

En resumen, esto se va a repetir con muchos usuarios. Microsoft tiene que hacer algo a nivel de marketing todavía más importante de lo que ya ha hecho a nivel de hardware, y tiene que empezar ya, es el momento, empezar a anunciar juegos y bondades. Si recordáis, Sony utilizó una estrategia de márketing "peculiar", vendió la PS4 al salir diciendo que iban a poder jugar a Death Stranding y el remake de FFVII, uno acaba de salir y el otro ni ha salido todavía, y se está acando la generación! Microsoft tiene que mostrar juegos, projectos y bondades a saco, gastarse pasta y llegar a la gente.


Bueno, es cierto que en España Micro no va a poder hacer mucho, la idiosincrasia es la que es y PlayStation seguirá siendo la ganadora ampliamente, pero al final en nuestro país el mercado tampoco es tan grande, me imagino que ellos tienen en mente recuperar otros territorios.
Mira que le dais vueltas. ¿Qué dijo Microsoft?

- No vamos a fallar ni en potencia ni en precio.

De momento en potencia hasta nos han sorprendido. En precio también lo harán y de 500€ no van a subir. Pero igual hasta nos sorprenden con un 450€, que visto los huevos que le está echando Microsoft a la siguiente generación, no me extrañaría.

Ellos quieren mucha base de consolas para vender SERVICIOS, que es lo que les ha hecho forrarse en otras divisiones.

Aunque aquí también entraría en juego lockhart y tiene sentido una tocha a 500, la peque a 300 o la tocha a 450.

Estoy al 50%
@zascar tú cómprate la que te de la gana. Que no decidan otros por tí. Será por comunidad.
fer5 escribió:Y para no entrar demasiado en offtopic

https://twitter.com/Xbox/status/1240691817361764356?s=20

¿Con eso quieren decir, todos, todos, o todos los juegos de Xbox One y los que actualmente son retrocompatibles de Xbox 460 y Xbox?

PD: Me he fijado en el mensaje mejor y pone "are currently", con lo cual creo que me respondo a mi mismo. En ese caso la pregunta es, ¿se aumentará el catalogo retrocompatible de Xbox 360 y Xbox en el futuro?
También es cierto que dijo eso M$, pero por eso creo yo que la consola costará 600€ porque realmente cuesta más y se ajustarán a dejarla por 600€.

Tampoco me parece cara viendo lo que han presentado y que es la primera vez en una generación donde hay tanta diferencia entre consolas( No neto a Nintendo que va por otro lado). Antes una era mejor que otra en ciertos aspectos y esta nueva generación la Xbox será mejor en todo .

600€ me parece un precio bastante ajustado, si quieres si se ajuntan mucho podrían ser 550€ pero yo al menos lo dudo.
Olvidaos del chip gordo y los teraflops, te mete tito Cerny un SSD que rumbe como abejorro y no hay indigo que te salve
Micro debe esperar a q Sony diga precio y ponerla 50€ menos, si hay una empresa.que se lo puede permitir es micro
dicanio1 escribió:También es cierto que dijo eso M$, pero por eso creo yo que la consola costará 600€ porque realmente cuesta más y se ajustarán a dejarla por 600€.

Tampoco me parece cara viendo lo que han presentado y que es la primera vez en una generación donde hay tanta diferencia entre consolas( No neto a Nintendo que va por otro lado). Antes una era mejor que otra en ciertos aspectos y esta nueva generación la Xbox será mejor en todo .

600€ me parece un precio bastante ajustado, si quieres si se ajuntan mucho podrían ser 550€ pero yo al menos lo dudo.


Ese ese mismo razonamiento hago yo, creo que por ahí van a ir los tiros.

gresscas escribió:Micro debe esperar a q Sony diga precio y ponerla 50€ menos, si hay una empresa.que se lo puede permitir es micro


Es más, yo creo que deben pagarte para que te la lleves a casa. Lo que hay que leer a veces.
gresscas escribió:Micro debe esperar a q Sony diga precio y ponerla 50€ menos, si hay una empresa.que se lo puede permitir es micro

Si claro, que la regalen con los cereales ya si eso
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.


SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.

Interesante tabla. Igualitas diría un ciego. [+risas]

Imagen
Perdonad por el offtopic, llevo años sin consola y nunca desde el día 1 así que como va el tema de las reservas?

Se va a la tienda, se hace online?

Que cantidad se suele pagar? Si llegado el día cambio de opinión pierdo ese dinero?

Mejores sitios donde reservarla? cuanto tiempo antes se dejará reservar?

Sorry y gracias.
En cuanto al rendimiento del sistema, ¿pensáis que se habilitará siempre el modo resolución y rendimiento en todos los títulos o sólo en los first? Porque aunque al principio de generación muchos juegos puedan ejecutarse a 4k y 60 frames (aunque no todo,s seguro), es obvio que a medida que avance la misma esos estándares no se podrán mantener. Por ello cabe preguntarse si al menos se dará la opción de jugar en modo rendimiento a 1080p y 60 frames, algo plausible con la potencia de Xbox Series X a mitad de generación con las entregas más potentes y exigentes.

¡Saludos!
I+D previa:

Hay muchas, pero creo que no todas se pueden trasladar hasta este momento. Es de suponer que la mayoría estarán en consolas posteriores.

Xbox One:
- 3 sistemas operativos virtualizados.
- Todo está encriptado.
- 2 procesadores de comandos gráficos
- 4 controladores DMA
- Chip de sonido SHAPE basado en HRTF (igual que el de PS5 ahora)
- Vibración en los gatillos del mando.

Xbox One X:
- Implementación por hardware de DX12.
- CPU con menores latencias y tabla de índices que mejora el rendimiento un 4,5%.
- Cámara de vapor y disipador enorme.
- Soporte para 120 Hz, ALLM y VRR.


I+D de Xbox Series X:

Gabinete:
- Enfocado a una buena refrigeración.
- Componentes inéditos en una consola: disipador monstruoso, ventilador silencioso de 13 cm enclaustrado en un recipiente mayor.
- Dos placas base unidas por un módulo central diseñado para aliviar las temperaturas. En todos los componentes hay placas de metal para apoyar con la conducción a mantener una temperatura óptima.

SoC en general:
- Meter 56 CU en un chip de sólo 360 mm2 y 15300 millones de transistores. Seguramente porque no se parece en nada a los SoC en PC.

CPU:
- Poder elegir activar/desactivar el SMT.

Memoria:

- Meter un bus de 320 bits donde sólo se acepta un bus de 256 bits porque la caché L2 de la gráfica no aumenta. Eso permite solventar la contención de la memoria cuando 2 o más componentes acceden a la memoria a la vez.

336 GB/s corresponde al ancho de banda de la memoria cuando CPU y GPU acceden a la vez, lo que ha hecho Microsoft es que la GPU no tenga esa disminución de ancho de banda en los 10 GB "rápidos". ¿Qué contención tendrá un ancho de banda de 448 GB/s? Seguramente baje a unos 250 GB/s, pero mejor que nadie se entere.

GPU:
- Full RDNA 2, no hay posibilidad de que sea un sucedáneo.
- Project Acoustics: raytracing audio
- No conocemos cómo es el rasterizador, se dice que es el que crea el árbol BVH.
- La GPU compila el lenguaje HLSL para descargar de ese trabajo a la CPU

SSD:
- SSD de 1 TB de formato (o basado en) M.2 22.30.
- Bahía para SSD externo conectado directamente al SoC y MISMAS características que el interno.
- Xbox Velocity Architecture: basado en 4 pilares: mantener la temperatura del SSD a raya, compresión/descompresión, DirectStorage (memoria virtual) y Sampler Feedback Streaming (virtual texturing).

Software:
- DX12 Ultimate.
- DLI: Dynamic Latency Input.
- Auto HDR gracias al VCN 2.5 de AMD con un motor de inferencia.
- Smart Delivery.


Así, a bote pronto, no se me ocurren más. Si alguien quiere añadir lo que se me haya olvidado, que no dude en ponerlo.


Edito: contrario a lo que pensaba, parece que la CPU es la que menos innvaciones tiene, pero está claro que los puntos clave de Xbox Series X han sido la refrigeración y liberar de carga a la CPU, que ya de por si es potente.
Fíjate que yo una de las cosas en las que estoy más interesado en la nueva generación no se habla en ningún lado.

¿Será esta la generación con Crossplay en la mayoría de multiplataformas?

Espero que sí, así puedes jugar con tus amigos, tengan la máquina que tengan, se acaban los problemas.
Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.


SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.

Interesante tabla. Igualitas diría un ciego. [+risas]

Imagen

Ese a pasar por caja me ha matado [carcajad]
SXZ escribió:Vale, cada uno ve lo que quiere ver. Microsoft (equipos Xbox, Hololens, Azure....) ha co-desarollado el SoC de Xbox junto a AMD. Sony ha desarrollado el SSD y pedido el resto.


Cada uno quiere ver lo que quiere ver no :-? Hay lo que hay y son dos consolas idénticas tecnológicamente en lo esencial donde una tiene más cus que la otra y se diferencian en otras cosas.

Y me repito que la competencia y creo que por razones de fallo en sus previsiones (porque no me creo que le metieran 40-36 cus por la retro, aunque todo puede ser) le ha metido más mano. Básicamente la diferencia que hay entra dos tarjetas gráficas de una misma generación y compañía.

Pero en fin, que dejo el tema aquí, sinceramente prefiero centrarme en las virtudes de series x en forma positiva pq creo que es con la plataforma que empezaré.
Confirmada retrocompatible con TODOS los juegos de XBOX ONE, habrá que ver

https://mobile.twitter.com/Xbox/status/ ... frame.html
_Jesu_ escribió:Fíjate que yo una de las cosas en las que estoy más interesado en la nueva generación no se habla en ningún lado.

¿Será esta la generación con Crossplay en la mayoría de multiplataformas?

Espero que sí, así puedes jugar con tus amigos, tengan la máquina que tengan, se acaban los problemas.


Cada vez está más implemetado. Y no lo ha sido antes por culpa de quien no quería.

A poco que Sony empiece a asustarse será norma general para todos los juegos . Si no, tiro en el pie
RumbelBoss escribió:Confirmada retrocompatible con TODOS los juegos de XBOX ONE, habrá que ver

https://mobile.twitter.com/Xbox/status/ ... frame.html

Como pregunté antes, ¿se aumentará el catalogo retrocompatible de Xbox 360 y Xbox en el futuro?
marx666 escribió:
SXZ escribió:Vale, cada uno ve lo que quiere ver. Microsoft (equipos Xbox, Hololens, Azure....) ha co-desarollado el SoC de Xbox junto a AMD. Sony ha desarrollado el SSD y pedido el resto.


Cada uno quiere ver lo que quiere ver no :-? Hay lo que hay y son dos consolas idénticas tecnológicamente en lo esencial donde una tiene más cus que la otra y se diferencian en otras cosas.

Y me repito que la competencia y creo que por razones de fallo en sus previsiones (porque no me creo que le metieran 40-36 cus por la retro, aunque todo puede ser) le ha metido más mano. Básicamente la diferencia que hay entra dos tarjetas gráficas de una misma generación y compañía.

Pero en fin, que dejo el tema aquí, sinceramente prefiero centrarme en las virtudes de series x en forma positiva pq creo que es con la plataforma que empezaré.

PS5 tiene 36 CU porque Sony no ha sido capaz de meter más en el SoC. Microsoft ha metido 56 (52 activas). ¿Por qué? Porque seguramente el SoC de Xbox Series X se haya diseñado desde 0, eliminando todos los componentes superfluos para una consola.

Teniendo en cuenta esto, es fácil saber quié ha hecho mayor inversión en I+D.


P.D: Xbox Series X empezó a diseñarse en 2016.
euromillón escribió:Yo era de los que iba a conservar la one s y ponerla luego de reproductor de vídeo, pero viendo que la sex no solamente es retro con la one, sino que directamente mejora lis juegos que ahora disfrutamos, he decidido venderla desde que podamos salir de la cárcel virulenta. Hasta diciembre me apaño con el game pass ultimate de pc y los total war, saco ¿80 euretes? por la blanquita sin mando, y punto pelota. La verdad es que en cuanto a retro, incluso lo de retomar el programa de traernos juegos 360 y X1, MS lo ha hecho perfecto, teniendo la sex te sobra cualquier otra xbox.


Mi idea es tirar con la one X hasta el lanzamiento de sex. aún no tengo todas conmigo de que sea un lanzamiento mundial por el p*** virus, y se vean obligados a retrasar el lanzamiento en diversos países para hacerlo escalonado.

La play slim de 1 tb en cuanto acabe el the last of us 2 y el Ghost of tsushima la vendo antes de agosto y saco unas pelas para rebajar el precio de la sex.


Ya en un futuro y según los juegos de play terminará cayendo más adelante 2022 o así.
gresscas escribió:Micro debe esperar a q Sony diga precio y ponerla 50€ menos, si hay una empresa.que se lo puede permitir es micro


Totalmente de acuerdo.
Al final todo se decidirá en quien consiga la exclusividad temporal para GTA VI
Serkenobi escribió:
RumbelBoss escribió:Confirmada retrocompatible con TODOS los juegos de XBOX ONE, habrá que ver

https://mobile.twitter.com/Xbox/status/ ... frame.html

Como pregunté antes, ¿se aumentará el catalogo retrocompatible de Xbox 360 y Xbox en el futuro?


Y añado. En el caso de Xbox one, ¿no hará falta parche ni descargas adicionales?
slash_94 escribió:
korchopan escribió:@slash_94 no esperes de ninguna forma que alguno de esos dos juegos estén de salida, yo no esperaría ni a finales de 2021. De todos modos los juegos nuevos de Microsoft que salgan en xsx no van a verse notablemente limitados por one. Quizás las diferencias van enfocadas más a resolución, framerate y raytracing y no tanto a diseño pero eso ya es un cambio enorme.


Project Mara puede ser, pero HellBlade 2 yo creo firmemente que sí estará, junto con Halo. Ninja Theory fue adquirido en junio de 2018, y posiblemente llevaran ya con el desarrollo iniciado desde antes (Hellblade 1 salió en 2017). Dudo mucho que MS lo haya anunciado como cabecera representativa de Series X si no va a estar de salido o dentro de los 3 primeros meses de vida de la consola.


Voy 4 pags por detrás y y te habrán contestado, pero Hellblade 2 debe estar empezando a hacerse ahora. 2022 mínimo es mi apuesta.
Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.


SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.

Interesante tabla. Igualitas diría un ciego. [+risas]

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Veo casi imposible que Xbox salga igual o mas barata que Ps5, visto el hardware de las dos.

Pero si se puede compensar con unos meses de Gamepass con lo que te ahorras tener que invertir mas en juegos y los que compren Ps5 tendran que comprar alguno. Ahi ya tienes 50€ de gasto adicional a la consola.

Saludos
Yui Shojei escribió:@ron_con_cola es como decir que Red Dead 2 está lastrado en consolas por One Fat.... A la gente no se le va a quitar ese manta nunca.

@Er_ViEd o usas la salida del óptico de la tele. A veces os ahogáis en un vaso de agua.

@wizard_chip no, no lleva. Y lo dejaron bien claro cuando sacaron las especificaciones completas y el modelo final.


Hombre no es que me ahogue en un vaso de agua jejeje pero es que juego en monitor que no tiene salida toslink, así que tendré que tirar de adaptador.

S2!
Alguien entiende lo de las apis graficas?

Microsoft tiene directx12 y ps opengl.

Entiendo que los exclusivos de cada compañía van programados en sus respectivas apis... pero los multis dónde se suelen programar?

Espero que no sea opengl porque su rendimiento en PC deja mucho que desear (hablo por ejemplo del ARMA 3, Ets2..)

El vulkan dónde queda??


Como véis no entiendo mucho de esos temas.
Buenas yo creo que también andará entre 450€ a 500€...o eso espero.

Saludos
Yo creo que de 500€ no deberia pasar, si no va a haber mucha diferencia con la competencia que creo que saldra por los 400€.

Saludos
@Perkum XSX es DX12 y PS5 es Vulkan. Ambas son API de bajo nivel rápidas pero más complicadas de usar.
Ambas seguramente darán opción de usar las antiguas DX11 y OpenGL, para devs menos capaces, que son más lentas.

Cuando se habla de capacidad DX u OpenGL, es para establecer las características disponibles de una GPU, no que se tenga que programar sí o sí en dicha API.
Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.


SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.

Interesante tabla. Igualitas diría un ciego. [+risas]

Imagen

Unas pequeñas correcciones:

PS5 sí cuenta con soporte para Mesh Shading y Sampler Feedback Streaming. Al primero lo llamó tal y como lo llama AMD, Primitive Shaders, y sobre lo otro ni siquiera dijo nombre (no pillé ningún nombre), pero es el Virtual Texturing. Su API es GNM, basada en Vulkan, basada a su vez en OpenGL 4.5.

Xbox Series X también tiene soporte para DirectML, sus ALUs se pueden desdoblar en FP16, INT8 e INT4. 97 TOPS de potencia total para Machine Learning.


Edito: Project Acoustics es el audio RT, creo que no es un chip. El chip de audio será la evolución del SHAPE.
Tampoco sabemos si PS5 no será compatible Dolby Atmos. Yo espero y supongo que sí. En la presentación ponían los "Home Theater", sin especificar más. Sería una leche gastarse 1000 pavos en un pedazo equipo de audio y que ahora no te lo use. Y encima tiene ya sus añitos que no es nuevo precisamente.
El Cerny está muy preocupao, tiene cara de estresao.

Phil en cambio está más tranquilo que la madre que lo parió.

Es un síntoma más...
darksch escribió:@Perkum XSX es DX12 y PS5 es Vulkan. Ambas son API de bajo nivel rápidas pero más complicadas de usar.
Ambas seguramente darán opción de usar las antiguas DX11 y OpenGL, para devs menos capaces, que son más lentas.

Cuando se habla de capacidad DX u OpenGL, es para establecer las características disponibles de una GPU, no que se tenga que programar sí o sí en dicha API.


Entonces entiendo que un port a PC de un juego programado en vulkan tendrá un rendimiento inferior a uno en DX12 o me equivoco?
Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.


SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.

Interesante tabla. Igualitas diría un ciego. [+risas]

Imagen


Esa tabla no tiene sentido y tu lo sabes. Por que los nombres a los que la tencologia de microsoft/amd DA EN ESA TABLA NO SE CORRESPONDE A LOS NOMBRES QUE LLEVA PS5
y estais dando a entender erroneamente que Ps5 es una piltrafa por no llevarlo...... cuando puede llevarlo pero lo llaman de otra manera

ES UNA TABLA DIGNA DE AUTENTICOS FANBOYS
por ejemplo

"Cerny desvela datos que sugieren paridad con otros productos de AMD basados en la tecnología RDNA 2. Un nuevo bloque llamado Geometry Engine ofrece a los desarrolladores un control sin precedentes en los triángulos y otras primitivas, así como una optimización sencilla para el culling de geometría. La funcionalidad se extiende a la creación de "shaders primitivos", algo que suena muy parecido a los mesh shaders que podemos encontrar en las GPUs Turing de Nvidia y en las futuras GPUs RDNA 2 de AMD"

yo no voy ni con una ni con otra... auqnue me comprare las 2...
lo que me jode es que dais cosas por sentadas sin entender bien las caractetisticas tecnicas COSAS QUE SOLO ENTENDIEN LOS PROFESIONALES.. y del foro creo que ninguno lo somos

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... y-at-dawn/

el equipo de ready at dawn insiste en que decis chorradas y en 1 año os comereis vuestras palabras (y estos hacen juegos... en todo el puñetero foro no habra alguien con el nivel profesional de cualquier equipo de juegos de ese nivel).....

EMPEZAD A RECONSDIERAR VUESTRAS PALABRAS Y DEJAD DE SER UNA SECTA RIENDOOS DE LA COMPETENCIA

por ahora la mayor diferencia un 50% "de potencia en algo" ...la tiene ps5 con su SSD y anchos de banda


no veo el motivo de tanta alegria y descojone por vuestra parte, por que al final puede que os riais de vuestra ignorancia (y no es ofensa yo soy el primer ignorante... pero por lo menos tengo los pies mas en la tierra que vosotrs...y no lanzo las campanas al vuelo, NI ME DESCOJONO DE LO QUE NO ENTIENDO)

y por cierto, muchos nos compraremos ambas consolas
Perkum escribió:
darksch escribió:@Perkum XSX es DX12 y PS5 es Vulkan. Ambas son API de bajo nivel rápidas pero más complicadas de usar.
Ambas seguramente darán opción de usar las antiguas DX11 y OpenGL, para devs menos capaces, que son más lentas.

Cuando se habla de capacidad DX u OpenGL, es para establecer las características disponibles de una GPU, no que se tenga que programar sí o sí en dicha API.


Entonces entiendo que un port a PC de un juego programado en vulkan tendrá un rendimiento inferior a uno en DX12 o me equivoco?

No, básicamente son lo mismo. Hay juegos en PC que usan tanto Vulkan como DX12. Es cosa de sintaxis.
darksch escribió:
Perkum escribió:
darksch escribió:@Perkum XSX es DX12 y PS5 es Vulkan. Ambas son API de bajo nivel rápidas pero más complicadas de usar.
Ambas seguramente darán opción de usar las antiguas DX11 y OpenGL, para devs menos capaces, que son más lentas.

Cuando se habla de capacidad DX u OpenGL, es para establecer las características disponibles de una GPU, no que se tenga que programar sí o sí en dicha API.


Entonces entiendo que un port a PC de un juego programado en vulkan tendrá un rendimiento inferior a uno en DX12 o me equivoco?

No, básicamente son lo mismo. Hay juegos en PC que usan tanto Vulkan como DX12. Es cosa de sintaxis.



Es que con la noticia de ayer de DX12 ultimate se ha dado a entender que lo que se haga en esa api va a servir perfectamente para ambas. Lo que aumentará el rendimiento.

De ahí mis dudas.

@fer5

¿Entonces el compromiso es de ir ampliando el catálogo de Xbox 360 y Xbox a lo largo de la generación? En caso de ser así, ¿cuál es la intención? ¿Lograr unos cientos de títulos más retrocompatibles, o aspirar a que casi todo el catálogo sea retrocompatible?

Samhain escribió:
Serkenobi escribió:
RumbelBoss escribió:Confirmada retrocompatible con TODOS los juegos de XBOX ONE, habrá que ver

https://mobile.twitter.com/Xbox/status/ ... frame.html

Como pregunté antes, ¿se aumentará el catalogo retrocompatible de Xbox 360 y Xbox en el futuro?


Y añado. En el caso de Xbox one, ¿no hará falta parche ni descargas adicionales?

Teóricamente en el caso de Xbox One es retrocompatibilidad por hardware @Samhain . La cuestión es si para disfrutar de las mejoras, habrá que descargar algo o no.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SXZ escribió:
Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.


SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.

Interesante tabla. Igualitas diría un ciego. [+risas]

Imagen

Unas pequeñas correcciones:

PS5 sí cuenta con soporte para Mesh Shading y Sampler Feedback Streaming. Al primero lo llamó tal y como lo llama AMD, Primitive Shaders, y sobre lo otro ni siquiera dijo nombre (no pillé ningún nombre), pero es el Virtual Texturing. Su API es GNM, basada en Vulkan, basada a su vez en OpenGL 4.5.

Xbox Series X también tiene soporte para DirectML, sus ALUs se pueden desdoblar en FP16, INT8 e INT4. 97 TOPS de potencia total para Machine Learning.


Edito: Project Acoustics es el audio RT, creo que no es un chip. El chip de audio será la evolución del SHAPE.



Gracias por la correccion. Ya que me he encontrado la tabla, la utiluzaré como base y la rectificare.
Lammothh escribió:El Cerny está muy preocupao, tiene cara de estresao.

Phil en cambio está más tranquilo que la madre que lo parió.

Es un síntoma más...


Ese? en unos meses si no es antes dira sony que se pira de la compañía.como paso con jack tretton. [fumando]
legn escribió:
Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.


SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.

Interesante tabla. Igualitas diría un ciego. [+risas]

Imagen


Esa tabla no tiene sentido y tu lo sabes. Por que los nombres a los que la tencologia de microsoft/amd DA EN ESA TABLA NO SE CORRESPONDE A LOS NOMBRES QUE LLEVA PS5
y estais dando a entender erroneamente que Ps5 es una piltrafa por no llevarlo...... cuando puede llevarlo pero lo llaman de otra manera

ES UNA TABLA DIGNA DE AUTENTICOS FANBOYS
por ejemplo

"Cerny desvela datos que sugieren paridad con otros productos de AMD basados en la tecnología RDNA 2. Un nuevo bloque llamado Geometry Engine ofrece a los desarrolladores un control sin precedentes en los triángulos y otras primitivas, así como una optimización sencilla para el culling de geometría. La funcionalidad se extiende a la creación de "shaders primitivos", algo que suena muy parecido a los mesh shaders que podemos encontrar en las GPUs Turing de Nvidia y en las futuras GPUs RDNA 2 de AMD"

yo no voy ni con una ni con otra... auqnue me comprare las 2...
lo que me jode es que dais cosas por sentadas sin entender bien las caractetisticas tecnicas COSAS QUE SOLO ENTENDIEN LOS PROFESIONALES.. y del foro creo que ninguno lo somos

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... y-at-dawn/

el equipo de ready at dawn insiste en que decis chorradas y en 1 año os comereis vuestras palabras (y estos hacen juegos... en todo el puñetero foro no habra alguien con el nivel profesional de cualquier equipo de juegos de ese nivel).....

EMPEZAD A RECONSDIERAR VUESTRAS PALABRAS Y DEJAD DE SER UNA SECTA RIENDOOS DE LA COMPETENCIA

por ahora la mayor diferencia un 50% "de potencia en algo" ...la tiene ps5 con su SSD y anchos de banda


no veo el motivo de tanta alegria y descojone por vuestra parte, por que al final puede que os riais de vuestra ignorancia (y no es ofensa yo soy el primer ignorante... pero por lo menos tengo los pies mas en la tierra que vosotrs...y no lanzo las campanas al vuelo, NI ME DESCOJONO DE LO QUE NO ENTIENDO)

y por cierto, muchos nos compraremos ambas consolas

Veeenga, ea, ea, que PS5 es igual o más potente y las frecuencias máximas son las base. Ya está, puedes dormir tranquilo.

Yo ya me he hecho a la idea de qué esperar de la PS5 y seguramente la disfrute más que el 95% del subforo de Playstation............
Se ha dicho algo del FORCE FEED BACK??
XBOX tiene la desgracia de tener el PEOR ffb de todas las plataformas.
Es ampliamente superado por el de ps4 y mejor no hablamos con el de PC.

Teniendo como buque insignia la saga forza.. espero que hayan mirado eso.
204178 respuestas