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Aquaslo escribió:Entro y suelto mi granada y me marcho.
Xbox Series X mueve Gears 5 como un PC de 2000 eurosEl resultado fue sorprendente, con canales especializados como puede ser Digital Foundry ha resumiendo la cuestión de la siguiente manera: Xbox Series X es capaz de ejecutar Gears 5 como lo haría un ordenador de 2000 euros.
Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros. En otras palabras: la nueva consola de Microsoft competirá con la potencia que ofrecen ordenadores de gama superior.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732832/xbox-series-x-mueve-gears-5-como-un-pc-de-2000-euros/
Hay mamacita la que se nos viene encima!!!
Aquaslo escribió:Entro y suelto mi granada y me marcho.
Xbox Series X mueve Gears 5 como un PC de 2000 eurosEl resultado fue sorprendente, con canales especializados como puede ser Digital Foundry ha resumiendo la cuestión de la siguiente manera: Xbox Series X es capaz de ejecutar Gears 5 como lo haría un ordenador de 2000 euros.
Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros. En otras palabras: la nueva consola de Microsoft competirá con la potencia que ofrecen ordenadores de gama superior.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732832/xbox-series-x-mueve-gears-5-como-un-pc-de-2000-euros/
Hay mamacita la que se nos viene encima!!!
terriblePICHON escribió:Esto es épico
"Lo que me tranquiliza un poco es el SSD de la PS5 que sera el DOBLE de veloz que el de la competencia, si rumba fuerte es que ya esta activado y sabes que gracias a eso la diferencia de FPS sera mínima, algunos dicen que hasta 10fps+
.
Pero en serio esto lo a puesto alguien?
Esto es de cuñao, pero del cuñao del cuñao...
SXZ escribió:Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.
SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.
Interesante tabla. Igualitas diría un ciego.
Unas pequeñas correcciones:
PS5 sí cuenta con soporte para Mesh Shading y Sampler Feedback Streaming. Al primero lo llamó tal y como lo llama AMD, Primitive Shaders, y sobre lo otro ni siquiera dijo nombre (no pillé ningún nombre), pero es el Virtual Texturing. Su API es GNM, basada en Vulkan, basada a su vez en OpenGL 4.5.
Xbox Series X también tiene soporte para DirectML, sus ALUs se pueden desdoblar en FP16, INT8 e INT4. 97 TOPS de potencia total para Machine Learning.
Edito: Project Acoustics es el audio RT, creo que no es un chip. El chip de audio será la evolución del SHAPE.
informativo escribió:RumbelBoss escribió:Confirmada retrocompatible con TODOS los juegos de XBOX ONE, habrá que ver
https://mobile.twitter.com/Xbox/status/ ... frame.html
Eso se sabía hace un año
Seto-Ichitaka escribió:terriblePICHON escribió:Esto es épico
"Lo que me tranquiliza un poco es el SSD de la PS5 que sera el DOBLE de veloz que el de la competencia, si rumba fuerte es que ya esta activado y sabes que gracias a eso la diferencia de FPS sera mínima, algunos dicen que hasta 10fps+
.
Pero en serio esto lo a puesto alguien?
Esto es de cuñao, pero del cuñao del cuñao...
Por lo que veo si, ahora lo mas importante de esta nueva generacion es el SSD, todos sabemos que lo mas importante para juegos es un SSD y no la grafica, es de primero de PC
RumbelBoss escribió:informativo escribió:RumbelBoss escribió:Confirmada retrocompatible con TODOS los juegos de XBOX ONE, habrá que ver
https://mobile.twitter.com/Xbox/status/ ... frame.html
Eso se sabía hace un año
Vaya, pues no me enteré, la verdad es que hace 1 año estaba metido de lleno con Switch, casi ni me enteraba de nada de las otras dos.
1.- Los costos derivados del sistema de refrigeración y su procesado están totalmente minimizados en producción desde que lo implementa One X. No es ninguna novedad que vaya a incrementar su valor.
2.- El diseño minimalista y simple de la caja, el usar dos placas para no tener que hacer encaje de bolillo en un espacio más reducido, sistemas pasivos de disipación de calor basados en aleaciones de aluminio, que el montaje de la máquina sea el equivalente a montar el juguete del interior de un huevo Kinder, etc.
Todo ello, junto a la estrategia de los servicios, apunta a un precio contenido, que no quiere decir regalado.
En general hay decenas de cuestiones en las que se ve que Ms ha invertido mucho tiempo, dinero y sobre todo ingeniería; a nivel de diseño de hardware, planificación de procesado en fábrica, montaje, sencillez de reparación y/o sustitución de componentes, rendimiento, eficiencia de refrigeración. Podríamos tener para todo el día ya si nos ponemos a hablar de las implementaciones de hardware y software dedicado pero no es mi campo y tampoco quiero extenderme,.
Son cosas que se aprecian con el mero hecho de tener ojos en la cara, ni si quiera hace falta ser ingeniero, como para tener que leer que tecnológicamente alguien no encuentra el avance en este producto que ha parido Ms.
Aún no he visto el diseño completo de la competencia, pero viendo los malabares que han tenido que hacer con el hardware, no espero nada mejor en el resto de apartados, máxime conociendo antecedentes. Ojalá me equivoque y hayan invertido esta vez en i+d+I.
KinderRey escribió:Los GB/s son los nuevos Teraflops
GABITIN escribió:Los mismos que decían lo de El hardware es el que es, ahora también son los que buscan coprocesadores milagrosos por todas partes. Como cambian las tornas con los años.
Respecto al precio de la máquina, me gustaría aportar dos puntos que creo no se han comentado:1.- Los costos derivados del sistema de refrigeración y su procesado están totalmente minimizados en producción desde que lo implementa One X. No es ninguna novedad que vaya a incrementar su valor.
2.- El diseño minimalista y simple de la caja, el usar dos placas para no tener que hacer encaje de bolillo en un espacio más reducido, sistemas pasivos de disipación de calor basados en aleaciones de aluminio, que el montaje de la máquina sea el equivalente a montar el juguete del interior de un huevo Kinder, etc.
Todo ello, junto a la estrategia de los servicios, apunta a un precio contenido, que no quiere decir regalado.
En general hay decenas de cuestiones en las que se ve que Ms ha invertido mucho tiempo, dinero y sobre todo ingeniería; a nivel de diseño de hardware, planificación de procesado en fábrica, montaje, sencillez de reparación y/o sustitución de componentes, rendimiento, eficiencia de refrigeración. Podríamos tener para todo el día ya si nos ponemos a hablar de las implementaciones de hardware y software dedicado pero no es mi campo y tampoco quiero extenderme,.
Son cosas que se aprecian con el mero hecho de tener ojos en la cara, ni si quiera hace falta ser ingeniero, como para tener que leer que tecnológicamente alguien no encuentra el avance en este producto que ha parido Ms.
Aún no he visto el diseño completo de la competencia, pero viendo los malabares que han tenido que hacer con el hardware, no espero nada mejor en el resto de apartados, máxime conociendo antecedentes. Ojalá me equivoque y hayan invertido esta vez en i+d+I.
Un saludo.
alalan26 escribió:Aquaslo escribió:Entro y suelto mi granada y me marcho.
Xbox Series X mueve Gears 5 como un PC de 2000 eurosEl resultado fue sorprendente, con canales especializados como puede ser Digital Foundry ha resumiendo la cuestión de la siguiente manera: Xbox Series X es capaz de ejecutar Gears 5 como lo haría un ordenador de 2000 euros.
Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros. En otras palabras: la nueva consola de Microsoft competirá con la potencia que ofrecen ordenadores de gama superior.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732832/xbox-series-x-mueve-gears-5-como-un-pc-de-2000-euros/
Hay mamacita la que se nos viene encima!!!
Muchos argumentan que una gráfica de 2000€ no la puede llevar una máquina de 500€, pero yo me pregunto cuanto cuesta en China hacer una gráfica? 5€??
Ozryel escribió:
Serkenobi escribió:En cuanto al rendimiento del sistema, ¿pensáis que se habilitará siempre el modo resolución y rendimiento en todos los títulos o sólo en los first? Porque aunque al principio de generación muchos juegos puedan ejecutarse a 4k y 60 frames (aunque no todo,s seguro), es obvio que a medida que avance la misma esos estándares no se podrán mantener. Por ello cabe preguntarse si al menos se dará la opción de jugar en modo rendimiento a 1080p y 60 frames, algo plausible con la potencia de Xbox Series X a mitad de generación con las entregas más potentes y exigentes.
Aquaslo escribió:Entro y suelto mi granada y me marcho.
Xbox Series X mueve Gears 5 como un PC de 2000 eurosEl resultado fue sorprendente, con canales especializados como puede ser Digital Foundry ha resumiendo la cuestión de la siguiente manera: Xbox Series X es capaz de ejecutar Gears 5 como lo haría un ordenador de 2000 euros.
Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros. En otras palabras: la nueva consola de Microsoft competirá con la potencia que ofrecen ordenadores de gama superior.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732832/xbox-series-x-mueve-gears-5-como-un-pc-de-2000-euros/
Hay mamacita la que se nos viene encima!!!
dicanio1 escribió:SXZ escribió:Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.
SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.
Interesante tabla. Igualitas diría un ciego.
Unas pequeñas correcciones:
PS5 sí cuenta con soporte para Mesh Shading y Sampler Feedback Streaming. Al primero lo llamó tal y como lo llama AMD, Primitive Shaders, y sobre lo otro ni siquiera dijo nombre (no pillé ningún nombre), pero es el Virtual Texturing. Su API es GNM, basada en Vulkan, basada a su vez en OpenGL 4.5.
Xbox Series X también tiene soporte para DirectML, sus ALUs se pueden desdoblar en FP16, INT8 e INT4. 97 TOPS de potencia total para Machine Learning.
Edito: Project Acoustics es el audio RT, creo que no es un chip. El chip de audio será la evolución del SHAPE.
Se intenta vender ahora que por más de velocidad en un disco duro eso ya es lo más. Pero nadie comenta un detalle que he visto en esa imagen y que si es importante , aparte de que la Xbox es más potente en todo.
El RT de Microsoft en en tiempo real , y la otra no.. me parece este “pequeño” detalle algo importante.
Sin contar a lo que dicen de los 13teraflops que consume el TR en tiempo real y que no va asociado a los 12tf.
SVA escribió:Alguno ya lo ha dicho antes pero en el DOBLAJE de los juegos se tienen que poner MS las pilas, ni es caro ni es complicado añadirlo así que que hagan las cosas bien y lo metan en todos sus juegos.
alalan26 escribió:@slash_94 claro por eso pregunto, entonces pongamos que de un pvp de 2000€, les valga 100€? Entre pitos y flautas.... Aún quedan otros 400€ para otros componentes de la xsx, a ver si alguno sabe de estos temas y nos orienta un poco.
NosferatuX escribió:KinderRey escribió:Los GB/s son los nuevos Teraflops
Solo algunos, los de la memoria ram por ejemplo no son importantes
Aquaslo escribió:Sony PS5 vs. Análisis técnico de la serie X de Xbox: por qué la figura 10.3 TFLOP de la PS5 es engañosa
https://wccftech.com/sony-ps5-vs-xbox-series-x-analysis/amp/?__twitter_impression=true
Sin embargo, aquí es donde las cosas se vuelven más oscuras, mientras que la revelación de Microsoft fue insoportablemente clara, sucinta y permitió que probadores externos como Digital Foundry obtuvieran primeros planos, descubrí que la revelación de Sony Playstation 5 carece de claridad y es casi deliberadamente vaga. Mi principal problema fue cuando se anunció que la PS5 de Sony se vendía con 10.3 TFLOP y luego las palabras "frecuencia de reloj variable" se pronunciaron en el mismo aliento. Esto, como muchos de ustedes han adivinado, es engañoso (la magnitud de la cual depende de un par de cosas que se discuten a continuación).
Entonces, ¿de qué se trata todo este alboroto? Bueno, los TFLOP son una métrica muy utilizada para obtener el máximo rendimiento computacional. Teóricamente, esto le permite ver el potencial máximo de cualquier GPU cuando se usa en su totalidad. Los TFLOP son una función de lo siguiente: [Velocidad de reloj * 2 * Procesadores de flujo / 1000]. En el caso de las consolas de próxima generación, que se basan en el RDNA de AMD que en sí mismo usa CU o unidades de control, la ecuación se convierte en [Velocidad de reloj * 2 * Cuenta CU * 64/1000].
Ahora puede ver por qué las velocidades de reloj y las especificaciones de hardware reales (cuántas unidades de control tiene una GPU) juegan un papel muy importante en la potencia gráfica que tiene una GPU. Con Microsoft, sabemos que la GPU tiene 52 CU (para un total de 3328 procesadores de flujo). También sabemos que la GPU tendrá una velocidad de reloj estable de 1.825 GHz y se fabrica en el proceso '7nm mejorado' o N7P de TSMC (esto nos da más información sobre qué esperar). Esto también nos dice que podemos confiar absolutamente en el cálculo de Microsoft de 12.1472 TFLOP (1.825 * 2 * 52 * 64/1000).
Por otro lado, la Sony PS5 tiene algo llamado velocidad de reloj variable. Lo que eso significa es que la consola no ejecutará la GPU a 2.23 GHz todo el tiempo. Dado que el reloj de Microsoft es un número estático, solo porque la velocidad del reloj de la PS5 es variable hace que el número de TFLOP 10.28 sea incomparable a la Serie X de Xbox y sea engañoso. Esto se debe a que XSX muestra la cifra de "TFLOP sostenidos" mientras que PS5 muestra la cifra de "TFLOP máximos" . Para darle un poco de contexto, cuando la industria usa el término TFLOP, generalmente se refiere a la cifra sostenida de TFLOP.
De acuerdo, ¿y qué más? Bueno, es extremadamente improbable que la PS5 pueda mantener el reloj de 2.23 GHz para cualquier cosa que no sea un número muy limitado de escenarios (piense en los juegos que consumen un nivel de potencia de CPU insoportablemente bajo)....
Una vez más, no tenemos información clara de Sony, pero en base a filtraciones pasadas , 2 GHz es la cifra a seguir. Tenga en cuenta que incluso esta frecuencia de reloj es demasiado alta para el nodo N7 (el RX 5700 XT basado en 7 nm de AMD generalmente no puede alcanzar los 2 GHz). Podría ser posible en el proceso N7P y debería ser posible en el nodo N7 +. A una velocidad de reloj de GPU de 2 GHz, sostenida , la PS5 tiene un TFLOP de gráficos de 9.2. Esta es una cantidad muy respetable, por supuesto, pero nada cerca del estadio de béisbol de la Xbox Series X.
El hecho de que el XSX tenga un recuento de CU un 44% más alto es algo que la PS5 simplemente no puede superar . En realidad, Microsoft podría haber desacelerado su propia consola para dar paso a una filosofía de "buen vino" como hemos visto en el pasado. De hecho, si tuvieran que acercarse también a una filosofía de sincronización dinámica, podrían alcanzar una asombrosa cifra de 14.6 TFLOP (usando los relojes PS5), lo cual es absolutamente una locura para una consola. Dicho eso, no quieres hacer eso. Optimizar los juegos es difícil y tener un reloj estático sin travesuras de fluctuación de potencia siempre es más fácil de trabajar que un enfoque dinámico...
Kubbatta escribió:No logro entender el tema de la importancia de la retrocompatibilidad,más que nada porque estamos hablando de un pepinaco de consola,que tiene pinta que con la cálidad que va a mover todo vamos a flipar,para que carajo necesitáis la retro con la 360 o incluso la Xbox como os lamentais alguno?
Los de One bueno,sabiendo que van a seguir saliendo es lógico,pero los otros...
Y ojo,que por mi cuanta más cosas metan mejor,pero siendo realistas que nicho puede tener ese mercado? 5%? Joer,si esto que es un foro especializado,o sea,muy minoritario de número total de usuarios de Xbox, y está la cosa dividida,no creo que le interese a mucha más gente fuera de aquí.
Me llama la atención que sea un fenómeno en ambas comunidades,yo quiero ver tecnología nueva y que me flipe lo que veo,pero poner gráficos de hace 10 años en este bicho? Para que?
Llamadme raro,pero no lo veo relevante y me sorprende la importancia en ambas comunidades.
Un saludo a todos
Yui Shojei escribió:SVA escribió:Alguno ya lo ha dicho antes pero en el DOBLAJE de los juegos se tienen que poner MS las pilas, ni es caro ni es complicado añadirlo así que que hagan las cosas bien y lo metan en todos sus juegos.
Ya sabemos todos que un doblaje salen gratis en los huevo kinders.
DirectML: Xbox Series X es compatible con Machine Learning para juegos con DirectML, un componente de DirectX. DirectML aprovecha el rendimiento de hardware sin precedentes en una consola, beneficiándose de más de 24 TFLOPS de rendimiento flotante de 16 bits y más de 97 TOPS (billones de operaciones por segundo) de rendimiento de enteros de 4 bits en Xbox Series X. Machine Learning puede mejorar una amplia gama de áreas , como hacer que los NPC sean mucho más inteligentes, proporcionar una animación mucho más realista y mejorar en gran medida la calidad visual.
NosferatuX escribió:Encuentra las 7 diferencias:
Lo que dijo Albert Penello sobre PS5:Like many, he expressed to be confused about the PS5’s variable frequencies on both the GPU and CPU. “Did I hear correctly? In order for the GPU to hit 2.3. Ghz, the CPU *cannot* be running full frequency as well?”, Penello posted “I have to admit I'm confused how the power-optimized balancing will work IRL.”
As my colleague Alessio Palumbo wrote earlier, this means that the CPU frequency won't always be at 3.5 GHz, and most importantly, the GPU frequency won't always be at 2.23 GHz.
The former Xbox Marketing director later added, “[Cerny] *also* said that excess power to the CPU would route to the GPU to get to 2.23. He then talked about a "theoretical" case where both the CPU and GPU can max out.”
Lo que dice Albert Penello segun Vandal:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-con-ps5/
Si, no buqueis la parte en que flipa con lo de las frecuenbcias variables que no pueden darse a la vez a maxima velocidad, no lo vais a encontrar.
Normal que luego en el foro de PS5 se monten sus peliculas con esta prensa
slash_94 escribió:@Aquaslo
Creo que es impepinable que Series X será la lideresa en cuanto a potencia. Dicho esto, y algo que varios han mencionado ya, los desarrolladores deberán ponerse las pilas y no vaguear para evitar cosas como esta:
Resident Evil 3 Demo Performance Very Erratic on Xbox One X, Near-Perfect 60fps on PS4 Pro
Vídeo en spoiler
Evidentemente eso en concreto es algo solucionable con un simple parche, pero sirve para ilustrar como comportamientos negligentes de las desarrolladoras pueden alterar artificialmente el rendimiento real de una consola (y nadie garantiza que pueda seguir ocurriendo en los lanzamientos de la próxima generación y ser solucionado al cabo de unas semanas, con el impacto que ello puede tener).
SXZ escribió:
jajaja, buena observación, y sería la leche. Yo no lo veo porque el controlador SSD debería soportarlo (Microsoft podría cambiarlo) y porque obligaría a todos a tener una tarjeta.
Esto es como los gráficos, doblar el rendimiento es aumentar ligeramente el desempeño real.
alalan26 escribió:Aquaslo escribió:Entro y suelto mi granada y me marcho.
Xbox Series X mueve Gears 5 como un PC de 2000 eurosEl resultado fue sorprendente, con canales especializados como puede ser Digital Foundry ha resumiendo la cuestión de la siguiente manera: Xbox Series X es capaz de ejecutar Gears 5 como lo haría un ordenador de 2000 euros.
Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros. En otras palabras: la nueva consola de Microsoft competirá con la potencia que ofrecen ordenadores de gama superior.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732832/xbox-series-x-mueve-gears-5-como-un-pc-de-2000-euros/
Hay mamacita la que se nos viene encima!!!
Muchos argumentan que una gráfica de 2000€ no la puede llevar una máquina de 500€, pero yo me pregunto cuanto cuesta en China hacer una gráfica? 5€??
slash_94 escribió:@Aquaslo
Creo que es impepinable que Series X será la lideresa en cuanto a potencia. Dicho esto, y algo que varios han mencionado ya, los desarrolladores deberán ponerse las pilas y no vaguear para evitar cosas como esta:
Resident Evil 3 Demo Performance Very Erratic on Xbox One X, Near-Perfect 60fps on PS4 Pro
Vídeo en spoiler
Evidentemente eso en concreto es algo solucionable con un simple parche, pero sirve para ilustrar como comportamientos negligentes de las desarrolladoras pueden alterar artificialmente el rendimiento real de una consola (y nadie garantiza que pueda seguir ocurriendo en los lanzamientos de la próxima generación y ser solucionado al cabo de unas semanas, con el impacto que ello puede tener).
Aquaslo escribió:slash_94 escribió:@Aquaslo
Creo que es impepinable que Series X será la lideresa en cuanto a potencia. Dicho esto, y algo que varios han mencionado ya, los desarrolladores deberán ponerse las pilas y no vaguear para evitar cosas como esta:
Resident Evil 3 Demo Performance Very Erratic on Xbox One X, Near-Perfect 60fps on PS4 Pro
Vídeo en spoiler
Evidentemente eso en concreto es algo solucionable con un simple parche, pero sirve para ilustrar como comportamientos negligentes de las desarrolladoras pueden alterar artificialmente el rendimiento real de una consola (y nadie garantiza que pueda seguir ocurriendo en los lanzamientos de la próxima generación y ser solucionado al cabo de unas semanas, con el impacto que ello puede tener).
Tenemos la suerte que en esta proxima generacion entramos con mucha potencia y ten en cuenta que MS ha lanzado DirectX 12 Ultimate con PC precisamente para que la version de PC y consolas sea la misma y los desarrollos de los juegos tomen como base al PC.
darkblade60 escribió:Ahora si tito phil quiere REVENTARLA, solo tendría que soltar el siguiente tweet :
Finalmente y debido a la buena disipación de calor, la GPU se elvará a 2.2ghz
Y booom, se hizo chocapic.