XBOX Series X

Aquaslo escribió:Entro y suelto mi granada y me marcho. [+risas]

Xbox Series X mueve Gears 5 como un PC de 2000 euros

El resultado fue sorprendente, con canales especializados como puede ser Digital Foundry ha resumiendo la cuestión de la siguiente manera: Xbox Series X es capaz de ejecutar Gears 5 como lo haría un ordenador de 2000 euros.

Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros. En otras palabras: la nueva consola de Microsoft competirá con la potencia que ofrecen ordenadores de gama superior.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732832/xbox-series-x-mueve-gears-5-como-un-pc-de-2000-euros/



Hay mamacita la que se nos viene encima!!!



Muchos argumentan que una gráfica de 2000€ no la puede llevar una máquina de 500€, pero yo me pregunto cuanto cuesta en China hacer una gráfica? 5€??
@Serkenobi No lo tengo claro, supuestamente se retomará de nuevo una vez salga la nueva gen.
Aquaslo escribió:Entro y suelto mi granada y me marcho. [+risas]

Xbox Series X mueve Gears 5 como un PC de 2000 euros

El resultado fue sorprendente, con canales especializados como puede ser Digital Foundry ha resumiendo la cuestión de la siguiente manera: Xbox Series X es capaz de ejecutar Gears 5 como lo haría un ordenador de 2000 euros.

Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros. En otras palabras: la nueva consola de Microsoft competirá con la potencia que ofrecen ordenadores de gama superior.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732832/xbox-series-x-mueve-gears-5-como-un-pc-de-2000-euros/



Hay mamacita la que se nos viene encima!!!

Es que lo de la comparación con la 2080 yo creo que fué un error.Ya pudimos leer estos días atrás,que la sex es capaz de mover el gow 5 en ultra y añadiendo sombras de contacto,50%más de partículas que en pc y rtx,a más de 100 fps y que lo han capado a 4k 60.Esos números ni de coña están al alcance de una 2080.
Y todo esto en 2 semanitas y a faltan de que le metan más madera.
Para que ponga vandal algo así ya,apaga y vamonos [+risas]
terriblePICHON escribió:Esto es épico


"Lo que me tranquiliza un poco es el SSD de la PS5 que sera el DOBLE de veloz que el de la competencia, si rumba fuerte es que ya esta activado y sabes que gracias a eso la diferencia de FPS sera mínima, algunos dicen que hasta 10fps+

XD XD XD XD XD XD XD.

Pero en serio esto lo a puesto alguien?

Esto es de cuñao, pero del cuñao del cuñao...

Por lo que veo si, ahora lo mas importante de esta nueva generacion es el SSD, todos sabemos que lo mas importante para juegos es un SSD y no la grafica, es de primero de PC
SXZ escribió:
Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.


SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.

Interesante tabla. Igualitas diría un ciego. [+risas]

Imagen

Unas pequeñas correcciones:

PS5 sí cuenta con soporte para Mesh Shading y Sampler Feedback Streaming. Al primero lo llamó tal y como lo llama AMD, Primitive Shaders, y sobre lo otro ni siquiera dijo nombre (no pillé ningún nombre), pero es el Virtual Texturing. Su API es GNM, basada en Vulkan, basada a su vez en OpenGL 4.5.

Xbox Series X también tiene soporte para DirectML, sus ALUs se pueden desdoblar en FP16, INT8 e INT4. 97 TOPS de potencia total para Machine Learning.


Edito: Project Acoustics es el audio RT, creo que no es un chip. El chip de audio será la evolución del SHAPE.



Se intenta vender ahora que por más de velocidad en un disco duro eso ya es lo más. Pero nadie comenta un detalle que he visto en esa imagen y que si es importante , aparte de que la Xbox es más potente en todo.

El RT de Microsoft en en tiempo real , y la otra no.. me parece este “pequeño” detalle algo importante.

Sin contar a lo que dicen de los 13teraflops que consume el TR en tiempo real y que no va asociado a los 12tf.
informativo escribió:
RumbelBoss escribió:Confirmada retrocompatible con TODOS los juegos de XBOX ONE, habrá que ver

https://mobile.twitter.com/Xbox/status/ ... frame.html

Eso se sabía hace un año

Vaya, pues no me enteré, la verdad es que hace 1 año estaba metido de lleno con Switch, casi ni me enteraba de nada de las otras dos.
Seto-Ichitaka escribió:
terriblePICHON escribió:Esto es épico


"Lo que me tranquiliza un poco es el SSD de la PS5 que sera el DOBLE de veloz que el de la competencia, si rumba fuerte es que ya esta activado y sabes que gracias a eso la diferencia de FPS sera mínima, algunos dicen que hasta 10fps+

XD XD XD XD XD XD XD.

Pero en serio esto lo a puesto alguien?

Esto es de cuñao, pero del cuñao del cuñao...

Por lo que veo si, ahora lo mas importante de esta nueva generacion es el SSD, todos sabemos que lo mas importante para juegos es un SSD y no la grafica, es de primero de PC

Siempre y cuando no tengas al alcance un SSD un poco mas lento y eso te permita poner una grafica mucho mas potente, es de primero de sentido comun, cualquier SSD mejora sobre un disco duro convencional, estamos hablando que hay SSDs mas y menos lentos y que la diferencia entre estos no es tan gigante como la diferencia entre un SSD y HDD, por lo cual el sentido comun me dicta que si ya poseo un SSD lo suficientemente rapido empiece a meterle toda la chicha posible a la GPU y CPU.
RumbelBoss escribió:
informativo escribió:
RumbelBoss escribió:Confirmada retrocompatible con TODOS los juegos de XBOX ONE, habrá que ver

https://mobile.twitter.com/Xbox/status/ ... frame.html

Eso se sabía hace un año

Vaya, pues no me enteré, la verdad es que hace 1 año estaba metido de lleno con Switch, casi ni me enteraba de nada de las otras dos.


A ver, es que tras la presentacion de la otra y su "retro", es normal que la gente en twitter vuelva a preguntar para cerciorarse. Es una re-confirmacion de algo que ya sabiamos, pero no sera la ultima vez que se lo vuelvan a preguntar, tampoco pasa na!
Los mismos que decían lo de El hardware es el que es, ahora también son los que buscan coprocesadores milagrosos por todas partes. Como cambian las tornas con los años.

Respecto al precio de la máquina, me gustaría aportar dos puntos que creo no se han comentado:

1.- Los costos derivados del sistema de refrigeración y su procesado están totalmente minimizados en producción desde que lo implementa One X. No es ninguna novedad que vaya a incrementar su valor.

2.- El diseño minimalista y simple de la caja, el usar dos placas para no tener que hacer encaje de bolillo en un espacio más reducido, sistemas pasivos de disipación de calor basados en aleaciones de aluminio, que el montaje de la máquina sea el equivalente a montar el juguete del interior de un huevo Kinder, etc.

Todo ello, junto a la estrategia de los servicios, apunta a un precio contenido, que no quiere decir regalado.

En general hay decenas de cuestiones en las que se ve que Ms ha invertido mucho tiempo, dinero y sobre todo ingeniería; a nivel de diseño de hardware, planificación de procesado en fábrica, montaje, sencillez de reparación y/o sustitución de componentes, rendimiento, eficiencia de refrigeración. Podríamos tener para todo el día ya si nos ponemos a hablar de las implementaciones de hardware y software dedicado pero no es mi campo y tampoco quiero extenderme,.

Son cosas que se aprecian con el mero hecho de tener ojos en la cara, ni si quiera hace falta ser ingeniero, como para tener que leer que tecnológicamente alguien no encuentra el avance en este producto que ha parido Ms.

Aún no he visto el diseño completo de la competencia, pero viendo los malabares que han tenido que hacer con el hardware, no espero nada mejor en el resto de apartados, máxime conociendo antecedentes. Ojalá me equivoque y hayan invertido esta vez en i+d+I.

Un saludo.
KinderRey escribió:Los GB/s son los nuevos Teraflops


Solo algunos, los de la memoria ram por ejemplo no son importantes [+risas]
Alguno ya lo ha dicho antes pero en el DOBLAJE de los juegos se tienen que poner MS las pilas, ni es caro ni es complicado añadirlo así que que hagan las cosas bien y lo metan en todos sus juegos.
GABITIN escribió:Los mismos que decían lo de El hardware es el que es, ahora también son los que buscan coprocesadores milagrosos por todas partes. Como cambian las tornas con los años.

Respecto al precio de la máquina, me gustaría aportar dos puntos que creo no se han comentado:

1.- Los costos derivados del sistema de refrigeración y su procesado están totalmente minimizados en producción desde que lo implementa One X. No es ninguna novedad que vaya a incrementar su valor.

2.- El diseño minimalista y simple de la caja, el usar dos placas para no tener que hacer encaje de bolillo en un espacio más reducido, sistemas pasivos de disipación de calor basados en aleaciones de aluminio, que el montaje de la máquina sea el equivalente a montar el juguete del interior de un huevo Kinder, etc.

Todo ello, junto a la estrategia de los servicios, apunta a un precio contenido, que no quiere decir regalado.

En general hay decenas de cuestiones en las que se ve que Ms ha invertido mucho tiempo, dinero y sobre todo ingeniería; a nivel de diseño de hardware, planificación de procesado en fábrica, montaje, sencillez de reparación y/o sustitución de componentes, rendimiento, eficiencia de refrigeración. Podríamos tener para todo el día ya si nos ponemos a hablar de las implementaciones de hardware y software dedicado pero no es mi campo y tampoco quiero extenderme,.

Son cosas que se aprecian con el mero hecho de tener ojos en la cara, ni si quiera hace falta ser ingeniero, como para tener que leer que tecnológicamente alguien no encuentra el avance en este producto que ha parido Ms.

Aún no he visto el diseño completo de la competencia, pero viendo los malabares que han tenido que hacer con el hardware, no espero nada mejor en el resto de apartados, máxime conociendo antecedentes. Ojalá me equivoque y hayan invertido esta vez en i+d+I.

Un saludo.

La tecnologia avanza mes a mes rapidamente.
alalan26 escribió:
Aquaslo escribió:Entro y suelto mi granada y me marcho. [+risas]

Xbox Series X mueve Gears 5 como un PC de 2000 euros

El resultado fue sorprendente, con canales especializados como puede ser Digital Foundry ha resumiendo la cuestión de la siguiente manera: Xbox Series X es capaz de ejecutar Gears 5 como lo haría un ordenador de 2000 euros.

Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros. En otras palabras: la nueva consola de Microsoft competirá con la potencia que ofrecen ordenadores de gama superior.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732832/xbox-series-x-mueve-gears-5-como-un-pc-de-2000-euros/



Hay mamacita la que se nos viene encima!!!



Muchos argumentan que una gráfica de 2000€ no la puede llevar una máquina de 500€, pero yo me pregunto cuanto cuesta en China hacer una gráfica? 5€??


El coste de un componente no se reduce a al coste de coger unas materiales y unirlos para que funcionen, sería una reducción al absurdo que no tendría ningún sentido.
En cuanto al rendimiento del sistema, ¿pensáis que se habilitará siempre el modo resolución y rendimiento en todos los títulos o sólo en los first? Porque aunque al principio de generación muchos juegos puedan ejecutarse a 4k y 60 frames (aunque no todo,s seguro), es obvio que a medida que avance la misma esos estándares no se podrán mantener. Por ello cabe preguntarse si al menos se dará la opción de jugar en modo rendimiento a 1080p y 60 frames, algo plausible con la potencia de Xbox Series X a mitad de generación con las entregas más potentes y exigentes.
Ozryel escribió:Imagen


A mi el Project Mara me pone becerro, pero ya me ha advertido algún forero que tardará un tiempo en salir.


Serkenobi escribió:En cuanto al rendimiento del sistema, ¿pensáis que se habilitará siempre el modo resolución y rendimiento en todos los títulos o sólo en los first? Porque aunque al principio de generación muchos juegos puedan ejecutarse a 4k y 60 frames (aunque no todo,s seguro), es obvio que a medida que avance la misma esos estándares no se podrán mantener. Por ello cabe preguntarse si al menos se dará la opción de jugar en modo rendimiento a 1080p y 60 frames, algo plausible con la potencia de Xbox Series X a mitad de generación con las entregas más potentes y exigentes.



Yo espero que, efectivamente, puedas elegir. Por ejemplo, si yo tengo monitor 1080 o 2k, no tiene sentido forzar a la máquina a que me dé una resolución 4k que no voy a aprovechar. Seguro que en el futuro comentan esto, yo confío en que, como mínimo, aunque no te deje elegir, sí detecte la resolución máxima de tu monitor y se adapte automáticamente.
Aquaslo escribió:Entro y suelto mi granada y me marcho. [+risas]

Xbox Series X mueve Gears 5 como un PC de 2000 euros

El resultado fue sorprendente, con canales especializados como puede ser Digital Foundry ha resumiendo la cuestión de la siguiente manera: Xbox Series X es capaz de ejecutar Gears 5 como lo haría un ordenador de 2000 euros.

Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros. En otras palabras: la nueva consola de Microsoft competirá con la potencia que ofrecen ordenadores de gama superior.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732832/xbox-series-x-mueve-gears-5-como-un-pc-de-2000-euros/



Hay mamacita la que se nos viene encima!!!



Es algo tan sensacionalista como decir que PS5 va a ser igual que XsX... lo sera sin duda en algún juego por lo que sea (principalmente alguna limitación) pero en general todo apunta a que estará por debajo en casi todos los escenarios posibles.

Imagen

https://www.computerbase.de/thema/grafi ... -3840-2160


Imagen

https://www.computerbase.de/2019-09/gea ... -3840-2160


Si no te gusta esa, pues mira, pero vamos poco varia el orden https://www.guru3d.com/articles_pages/g ... iew,6.html
dicanio1 escribió:
SXZ escribió:
Aquaslo escribió:Espero francamente que se pase rapido la rabieta y superen las etapas de la aceptación. Por lo que veo muchos estan todavia en la etapa de la negociación.


SEX tiene un I+D detras de muchos años de trabajo en codesarrollo con AMD. Sony es un simple cliente.

Interesante tabla. Igualitas diría un ciego. [+risas]

Imagen

Unas pequeñas correcciones:

PS5 sí cuenta con soporte para Mesh Shading y Sampler Feedback Streaming. Al primero lo llamó tal y como lo llama AMD, Primitive Shaders, y sobre lo otro ni siquiera dijo nombre (no pillé ningún nombre), pero es el Virtual Texturing. Su API es GNM, basada en Vulkan, basada a su vez en OpenGL 4.5.

Xbox Series X también tiene soporte para DirectML, sus ALUs se pueden desdoblar en FP16, INT8 e INT4. 97 TOPS de potencia total para Machine Learning.


Edito: Project Acoustics es el audio RT, creo que no es un chip. El chip de audio será la evolución del SHAPE.



Se intenta vender ahora que por más de velocidad en un disco duro eso ya es lo más. Pero nadie comenta un detalle que he visto en esa imagen y que si es importante , aparte de que la Xbox es más potente en todo.

El RT de Microsoft en en tiempo real , y la otra no.. me parece este “pequeño” detalle algo importante.

Sin contar a lo que dicen de los 13teraflops que consume el TR en tiempo real y que no va asociado a los 12tf.

El RT es igual, ya que las dos consolas cuentan con la unidad de intersección de AMD. La diferencia está en que Series X tiene 208 unidades de intersección y PS5 144. Esa es la diferencia que sabemos a ciencia cierta. Por otro lado, se puede leer en varios sitios que el árbol BVH, en Xbox, se genera en el rasterizador en vez de en la CPU y puede que haya algún elemento por hardware que también marque la diferencia debido a que Microsoft ha implementado DXR 1.1 en el hardware, no raytracing en general. Pero sólo puede ser, no lo sabemos.

Según especificaciones oficiales soltadas por DF, la "capacidad RT" de Xbox es de 380 billones de intersecciones por segundo (1825 MHz * 208 unidades de intersección = 379.6 billones). La "capacidad RT" de PS5 calculada a la frecuencia sostenida más probable es de 288 billones (2000 MHz * 144).

Ahora bien ¿cómo se calcula el RT?

1. El shader genera los rayos, cuantos sean, por cada fuente de luz.
2. La unidad de intersección recorre todo el árbol BVH, que contiene toda la geometría de la escena, para determinar en qué elementos ha impactado el rayo. Se recorre el árbol por cada rayo.
3. Se calcula el nuevo color del píxel de los elementos alcanzados por los rayos de luz. Éstos elementos se convierten en nuevos focos de luz y vuelta a empezar.

Decir que el shader puede iterar tantas veces como se quiera, con tantos rayos como se quieran y con tantos focos de luz como se quieran. Con lo que una cosa es clara, el shader tiene mucho peso en la aplicación del raytracing.

¿Por qué el lenguaje de Sony y Microsoft respecto al RT son diferentes? Porque entre la capacidad de la GPU (más de un 30% real), la capacidad de las unidades de intersección y los "aceleradores por hardware" (como la creación del BVH fuera de la CPU), la diferencia entre el RT de Xbox frente a la de PS5 puede ser muy grande.

No sólo eso, la GPU de Xbox soporta VRS y DirectML por hardware y Sony no ha dicho nada. Como no soporte estas dos tecnologías, la diferencia entre las 2 GPU será mucho mayor de la que hablamos, lo que se notará todavía más en el RT.


P.D: que la GPU de PS5 vaya a 2 GHz ya me parece bastante alta, quizá la sostenida sea menor.
@slash_94 claro por eso pregunto, entonces pongamos que de un pvp de 2000€, les valga 100€? Entre pitos y flautas.... Aún quedan otros 400€ para otros componentes de la xsx, a ver si alguno sabe de estos temas y nos orienta un poco.
SVA escribió:Alguno ya lo ha dicho antes pero en el DOBLAJE de los juegos se tienen que poner MS las pilas, ni es caro ni es complicado añadirlo así que que hagan las cosas bien y lo metan en todos sus juegos.


Ya sabemos todos que un doblaje salen gratis en los huevo kinders. [beer]
alalan26 escribió:@slash_94 claro por eso pregunto, entonces pongamos que de un pvp de 2000€, les valga 100€? Entre pitos y flautas.... Aún quedan otros 400€ para otros componentes de la xsx, a ver si alguno sabe de estos temas y nos orienta un poco.


Nadie te podrá ayudar con eso. Las componentes top siempre están fuera de precio, el problema es que en estos últimos dos años se ha inflado todo incluso la clase media, de ahí que muchos, muchos peceros acabaran aquí con la XsX y se empiece a hablar de teraflops, fps, etc... que siempre han sido cosas que al jugador de consola le ha importado una mierda, quitando contadas excepciones.
NosferatuX escribió:
KinderRey escribió:Los GB/s son los nuevos Teraflops


Solo algunos, los de la memoria ram por ejemplo no son importantes [+risas]


Parece mentira que aún no lo sepáis, todo lo que saque sony y lo que implemente serán los standares de potencia para los futuros
No logro entender el tema de la importancia de la retrocompatibilidad,más que nada porque estamos hablando de un pepinaco de consola,que tiene pinta que con la cálidad que va a mover todo vamos a flipar,para que carajo necesitáis la retro con la 360 o incluso la Xbox como os lamentais alguno?

Los de One bueno,sabiendo que van a seguir saliendo es lógico,pero los otros...

Y ojo,que por mi cuanta más cosas metan mejor,pero siendo realistas que nicho puede tener ese mercado? 5%? Joer,si esto que es un foro especializado,o sea,muy minoritario de número total de usuarios de Xbox, y está la cosa dividida,no creo que le interese a mucha más gente fuera de aquí.

Me llama la atención que sea un fenómeno en ambas comunidades,yo quiero ver tecnología nueva y que me flipe lo que veo,pero poner gráficos de hace 10 años en este bicho? Para que?

Llamadme raro,pero no lo veo relevante y me sorprende la importancia en ambas comunidades.

Un saludo a todos
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sony PS5 vs. Análisis técnico de la serie X de Xbox: por qué la figura 10.3 TFLOP de la PS5 es engañosa

https://wccftech.com/sony-ps5-vs-xbox-series-x-analysis/amp/?__twitter_impression=true

Sin embargo, aquí es donde las cosas se vuelven más oscuras, mientras que la revelación de Microsoft fue insoportablemente clara, sucinta y permitió que probadores externos como Digital Foundry obtuvieran primeros planos, descubrí que la revelación de Sony Playstation 5 carece de claridad y es casi deliberadamente vaga. Mi principal problema fue cuando se anunció que la PS5 de Sony se vendía con 10.3 TFLOP y luego las palabras "frecuencia de reloj variable" se pronunciaron en el mismo aliento. Esto, como muchos de ustedes han adivinado, es engañoso (la magnitud de la cual depende de un par de cosas que se discuten a continuación).

Imagen

Entonces, ¿de qué se trata todo este alboroto? Bueno, los TFLOP son una métrica muy utilizada para obtener el máximo rendimiento computacional. Teóricamente, esto le permite ver el potencial máximo de cualquier GPU cuando se usa en su totalidad. Los TFLOP son una función de lo siguiente: [Velocidad de reloj * 2 * Procesadores de flujo / 1000]. En el caso de las consolas de próxima generación, que se basan en el RDNA de AMD que en sí mismo usa CU o unidades de control, la ecuación se convierte en [Velocidad de reloj * 2 * Cuenta CU * 64/1000].

Ahora puede ver por qué las velocidades de reloj y las especificaciones de hardware reales (cuántas unidades de control tiene una GPU) juegan un papel muy importante en la potencia gráfica que tiene una GPU. Con Microsoft, sabemos que la GPU tiene 52 CU (para un total de 3328 procesadores de flujo). También sabemos que la GPU tendrá una velocidad de reloj estable de 1.825 GHz y se fabrica en el proceso '7nm mejorado' o N7P de TSMC (esto nos da más información sobre qué esperar). Esto también nos dice que podemos confiar absolutamente en el cálculo de Microsoft de 12.1472 TFLOP (1.825 * 2 * 52 * 64/1000).

Por otro lado, la Sony PS5 tiene algo llamado velocidad de reloj variable. Lo que eso significa es que la consola no ejecutará la GPU a 2.23 GHz todo el tiempo. Dado que el reloj de Microsoft es un número estático, solo porque la velocidad del reloj de la PS5 es variable hace que el número de TFLOP 10.28 sea incomparable a la Serie X de Xbox y sea engañoso. Esto se debe a que XSX muestra la cifra de "TFLOP sostenidos" mientras que PS5 muestra la cifra de "TFLOP máximos" . Para darle un poco de contexto, cuando la industria usa el término TFLOP, generalmente se refiere a la cifra sostenida de TFLOP.

Imagen


De acuerdo, ¿y qué más? Bueno, es extremadamente improbable que la PS5 pueda mantener el reloj de 2.23 GHz para cualquier cosa que no sea un número muy limitado de escenarios (piense en los juegos que consumen un nivel de potencia de CPU insoportablemente bajo)....

Una vez más, no tenemos información clara de Sony, pero en base a filtraciones pasadas , 2 GHz es la cifra a seguir. Tenga en cuenta que incluso esta frecuencia de reloj es demasiado alta para el nodo N7 (el RX 5700 XT basado en 7 nm de AMD generalmente no puede alcanzar los 2 GHz). Podría ser posible en el proceso N7P y debería ser posible en el nodo N7 +. A una velocidad de reloj de GPU de 2 GHz, sostenida , la PS5 tiene un TFLOP de gráficos de 9.2. Esta es una cantidad muy respetable, por supuesto, pero nada cerca del estadio de béisbol de la Xbox Series X.

El hecho de que el XSX tenga un recuento de CU un 44% más alto es algo que la PS5 simplemente no puede superar . En realidad, Microsoft podría haber desacelerado su propia consola para dar paso a una filosofía de "buen vino" como hemos visto en el pasado. De hecho, si tuvieran que acercarse también a una filosofía de sincronización dinámica, podrían alcanzar una asombrosa cifra de 14.6 TFLOP (usando los relojes PS5), lo cual es absolutamente una locura para una consola. Dicho eso, no quieres hacer eso. Optimizar los juegos es difícil y tener un reloj estático sin travesuras de fluctuación de potencia siempre es más fácil de trabajar que un enfoque dinámico...

[beer] [fumando]
Soy el único que piensa en que al estar el SSD interno y la tarjeta SSD en Xbox conectadas directamente al SOC no se podria habilitar un Raid 0 y asi doblar rendimiento??? [idea] @Aquaslo @SXZ
@Aquaslo tío, no se que está tardando eol en hacerte mod, además de serio y riguroso, te curras unos mensajes de cojones, a ver así alguien lo agradece igual que yo, muchas gracias!
@Aquaslo Muy buenos datos, cuando comiencen a salir comparativas de juegos corriendo en las consola no se lo que van a decir algunos. Bueno, si lo se, que las thirds son unos vagos que no saben aprovechar todo el potencial de Ps5.
@Kubbatta

Hay dos tipos de actitudes en el mundo del videojuego, el tipo Sony de "¿quién quiere jugar a títulos antiguos teniendo una máquina nueva?", y el tipo MS, "La compatibilidad es un pilar importante". Para mí es un gusto enorme no tener que tirar a la basura juegos comprados en X1/360/one, quizá para ti no lo sea, pero con no usar esa posibilidad tienes suficiente, no es algo que te perjudique, ni que te haya hecho pagar más, es solamente una utilidad que obviarás. Sony, no ha ido por ese camino, ese mismo poco convencimiento ha provocado que su retro esté en pañales, se ha pasado del reirse de la retro, a ver que la han cagado y que deben mejorar en ese sentido. Alguien diría que es una bajada de pantalones, lo diría si el que rectifica fuese MS, pero bueno, ya sabemos que la gente es la que es, yo, como no soy tan mezquino creo que es buena señal que Sony haya empezado a valorar la retro, y que si la apoya como lo ha hecho MS, los usuarios de playstation van a estar de enhorabuena.
@Aquaslo Es decir, que los 13.3 tflops a los que hacían referencia los leaks aquellos milagrosos eran de la series X con la velocidad de gpu a 2ghz? [qmparto]
Al final va saliendo la verdad.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Aquaslo escribió:Sony PS5 vs. Análisis técnico de la serie X de Xbox: por qué la figura 10.3 TFLOP de la PS5 es engañosa

https://wccftech.com/sony-ps5-vs-xbox-series-x-analysis/amp/?__twitter_impression=true

Sin embargo, aquí es donde las cosas se vuelven más oscuras, mientras que la revelación de Microsoft fue insoportablemente clara, sucinta y permitió que probadores externos como Digital Foundry obtuvieran primeros planos, descubrí que la revelación de Sony Playstation 5 carece de claridad y es casi deliberadamente vaga. Mi principal problema fue cuando se anunció que la PS5 de Sony se vendía con 10.3 TFLOP y luego las palabras "frecuencia de reloj variable" se pronunciaron en el mismo aliento. Esto, como muchos de ustedes han adivinado, es engañoso (la magnitud de la cual depende de un par de cosas que se discuten a continuación).

Imagen

Entonces, ¿de qué se trata todo este alboroto? Bueno, los TFLOP son una métrica muy utilizada para obtener el máximo rendimiento computacional. Teóricamente, esto le permite ver el potencial máximo de cualquier GPU cuando se usa en su totalidad. Los TFLOP son una función de lo siguiente: [Velocidad de reloj * 2 * Procesadores de flujo / 1000]. En el caso de las consolas de próxima generación, que se basan en el RDNA de AMD que en sí mismo usa CU o unidades de control, la ecuación se convierte en [Velocidad de reloj * 2 * Cuenta CU * 64/1000].

Ahora puede ver por qué las velocidades de reloj y las especificaciones de hardware reales (cuántas unidades de control tiene una GPU) juegan un papel muy importante en la potencia gráfica que tiene una GPU. Con Microsoft, sabemos que la GPU tiene 52 CU (para un total de 3328 procesadores de flujo). También sabemos que la GPU tendrá una velocidad de reloj estable de 1.825 GHz y se fabrica en el proceso '7nm mejorado' o N7P de TSMC (esto nos da más información sobre qué esperar). Esto también nos dice que podemos confiar absolutamente en el cálculo de Microsoft de 12.1472 TFLOP (1.825 * 2 * 52 * 64/1000).

Por otro lado, la Sony PS5 tiene algo llamado velocidad de reloj variable. Lo que eso significa es que la consola no ejecutará la GPU a 2.23 GHz todo el tiempo. Dado que el reloj de Microsoft es un número estático, solo porque la velocidad del reloj de la PS5 es variable hace que el número de TFLOP 10.28 sea incomparable a la Serie X de Xbox y sea engañoso. Esto se debe a que XSX muestra la cifra de "TFLOP sostenidos" mientras que PS5 muestra la cifra de "TFLOP máximos" . Para darle un poco de contexto, cuando la industria usa el término TFLOP, generalmente se refiere a la cifra sostenida de TFLOP.

Imagen


De acuerdo, ¿y qué más? Bueno, es extremadamente improbable que la PS5 pueda mantener el reloj de 2.23 GHz para cualquier cosa que no sea un número muy limitado de escenarios (piense en los juegos que consumen un nivel de potencia de CPU insoportablemente bajo)....

Una vez más, no tenemos información clara de Sony, pero en base a filtraciones pasadas , 2 GHz es la cifra a seguir. Tenga en cuenta que incluso esta frecuencia de reloj es demasiado alta para el nodo N7 (el RX 5700 XT basado en 7 nm de AMD generalmente no puede alcanzar los 2 GHz). Podría ser posible en el proceso N7P y debería ser posible en el nodo N7 +. A una velocidad de reloj de GPU de 2 GHz, sostenida , la PS5 tiene un TFLOP de gráficos de 9.2. Esta es una cantidad muy respetable, por supuesto, pero nada cerca del estadio de béisbol de la Xbox Series X.

El hecho de que el XSX tenga un recuento de CU un 44% más alto es algo que la PS5 simplemente no puede superar . En realidad, Microsoft podría haber desacelerado su propia consola para dar paso a una filosofía de "buen vino" como hemos visto en el pasado. De hecho, si tuvieran que acercarse también a una filosofía de sincronización dinámica, podrían alcanzar una asombrosa cifra de 14.6 TFLOP (usando los relojes PS5), lo cual es absolutamente una locura para una consola. Dicho eso, no quieres hacer eso. Optimizar los juegos es difícil y tener un reloj estático sin travesuras de fluctuación de potencia siempre es más fácil de trabajar que un enfoque dinámico...

[beer] [fumando]

Recuerdo como poco antes de la presentación sobre todo en el otro hilo de negaba por activa y por pasiva que su potencia real fueran 9 teraflops, que la filtración de GitHub era falsa...que estaba descartada...no pararaban de confirmar que tendría 13.3 y esto estaba basado en humo, la filtración de AMD era lo más fiable que teníamos y se llamaba troll a alguien que se le ocurriera decir que la otra consola tendría 9 teraflops porque era una idea demasiado humillante para algunos.

Pero como se ve el tiempo y los hechos ponen las cosas ya la gente en su lugar, no esperéis ver eso que ha mostrado asqualo en páginas como Vandal, 3d juegos o Hobby consolas xd.
@Kubbatta porque además de ser retrocompatible se supone que automáticamente mejorará los juegos, y juegos de 369 muy buenos, como puede ser Alan wake sangra un poco al jugar por tema resolución, si eso la consola sola lo arregla hace que gane muchos juegos al menos en mi caso, y además la retro es con one también y ya no entramos en smart delivery que supongo Sony incluirá, porque si Xbox saca halo Infinity, gears 5, y multis como cyberpunk y luego Sony saca remasters...pues cuidado ahi.
@Aquaslo

Creo que es impepinable que Series X será la lideresa en cuanto a potencia. Dicho esto, y algo que varios han mencionado ya, los desarrolladores deberán ponerse las pilas y no vaguear para evitar cosas como esta:


Resident Evil 3 Demo Performance Very Erratic on Xbox One X, Near-Perfect 60fps on PS4 Pro

Vídeo en spoiler




Evidentemente eso en concreto es algo solucionable con un simple parche, pero sirve para ilustrar como comportamientos negligentes de las desarrolladoras pueden alterar artificialmente el rendimiento real de una consola (y nadie garantiza que pueda seguir ocurriendo en los lanzamientos de la próxima generación y ser solucionado al cabo de unas semanas, con el impacto que ello puede tener).
Kubbatta escribió:No logro entender el tema de la importancia de la retrocompatibilidad,más que nada porque estamos hablando de un pepinaco de consola,que tiene pinta que con la cálidad que va a mover todo vamos a flipar,para que carajo necesitáis la retro con la 360 o incluso la Xbox como os lamentais alguno?

Los de One bueno,sabiendo que van a seguir saliendo es lógico,pero los otros...

Y ojo,que por mi cuanta más cosas metan mejor,pero siendo realistas que nicho puede tener ese mercado? 5%? Joer,si esto que es un foro especializado,o sea,muy minoritario de número total de usuarios de Xbox, y está la cosa dividida,no creo que le interese a mucha más gente fuera de aquí.

Me llama la atención que sea un fenómeno en ambas comunidades,yo quiero ver tecnología nueva y que me flipe lo que veo,pero poner gráficos de hace 10 años en este bicho? Para que?

Llamadme raro,pero no lo veo relevante y me sorprende la importancia en ambas comunidades.

Un saludo a todos


Imagina a alguien que nunca ha tenido una X-Box,algo bastante normal por aquí … uno de los estudios rescata una IP que no está en One,supongamos que lleva dos entregas y sale la tercera … ¿Le gustaría jugar a las dos anteriores para saber como va la cosa?,si además puede hacerlo con mejor calidad que el original …

Para mí tiene mucho valor.

Todo suma.
fraku escribió:Soy el único que piensa en que al estar el SSD interno y la tarjeta SSD en Xbox conectadas directamente al SOC no se podria habilitar un Raid 0 y asi doblar rendimiento??? [idea] @Aquaslo @SXZ

jajaja, buena observación, y sería la leche. Yo no lo veo porque el controlador SSD debería soportarlo (Microsoft podría cambiarlo) y porque obligaría a todos a tener una tarjeta.

Esto es como los gráficos, doblar el rendimiento es aumentar ligeramente el desempeño real.
Que Sony iba a hacer una de sus jugadas para maquillar potencia ya lo sabiamos todos, que parece que para unos esta colando, pero para otros muchos no, por suerte tambien esta ocurriendo.
Es mas, incluso llegfue a pensar a que eran capaces de dar e dato de comsa flotante en su equivalencia GCN, total, si han usado FP16 para PS3 y PS4 Pro para maquillar, ya todo era posible.

Pero la realidad es la que es, PS5 tendra 10Tflops en el mejor escenario posible, es decir, juegos que demanden poca CPU. Series X tendra 12Tflops en todos los escenarios posibles. Todo lo demas son cuentos.
Yui Shojei escribió:
SVA escribió:Alguno ya lo ha dicho antes pero en el DOBLAJE de los juegos se tienen que poner MS las pilas, ni es caro ni es complicado añadirlo así que que hagan las cosas bien y lo metan en todos sus juegos.


Ya sabemos todos que un doblaje salen gratis en los huevo kinders. [beer]


No sabía que "ni es caro" significaba "gratis".

Todos sabemos como hacen los doblajes de las series para que salgan al mismo tiempo en todos los países como en el caso de Netflix. ¿Alguna explicación plausible para que MS no doble los juegos de sus propios estudios? Ejemplo, FH4 es Microsoft Studios y no les ha dado la gana doblarlo, punto. Todavía un third pues vale, pero si quieres tener fuerza en un mercado potencial como es el hispanohablante hay que doblar los juegos first como hace Sony.

[bye]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que poquito se habla de esta caracteristica de DirectX y soportado por Xbox Series X.

DirectML: Xbox Series X es compatible con Machine Learning para juegos con DirectML, un componente de DirectX. DirectML aprovecha el rendimiento de hardware sin precedentes en una consola, beneficiándose de más de 24 TFLOPS de rendimiento flotante de 16 bits y más de 97 TOPS (billones de operaciones por segundo) de rendimiento de enteros de 4 bits en Xbox Series X. Machine Learning puede mejorar una amplia gama de áreas , como hacer que los NPC sean mucho más inteligentes, proporcionar una animación mucho más realista y mejorar en gran medida la calidad visual.


El mimo que ha puesto MS en esta consola es digno de estudio. Menudo giro de 180°.

NosferatuX escribió:Encuentra las 7 diferencias:

Lo que dijo Albert Penello sobre PS5:
Like many, he expressed to be confused about the PS5’s variable frequencies on both the GPU and CPU. “Did I hear correctly? In order for the GPU to hit 2.3. Ghz, the CPU *cannot* be running full frequency as well?”, Penello posted “I have to admit I'm confused how the power-optimized balancing will work IRL.”

As my colleague Alessio Palumbo wrote earlier, this means that the CPU frequency won't always be at 3.5 GHz, and most importantly, the GPU frequency won't always be at 2.23 GHz.

The former Xbox Marketing director later added, “[Cerny] *also* said that excess power to the CPU would route to the GPU to get to 2.23. He then talked about a "theoretical" case where both the CPU and GPU can max out.”


Lo que dice Albert Penello segun Vandal:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-con-ps5/

Si, no buqueis la parte en que flipa con lo de las frecuenbcias variables que no pueden darse a la vez a maxima velocidad, no lo vais a encontrar.
Normal que luego en el foro de PS5 se monten sus peliculas con esta prensa [+risas]


Volviendo al precio.
De esas declaraciones se deduce que micro tenía controlada la potencia y el posible precio así que no necesita esperar que la competencia haga ningún movimiento,de ahí que hayan ido soltando todo tranquilamente.

Con el precio harán lo mismo y después de las declaraciones de Spencer al respecto ... ¡¡nos vamos a llevar un sorpresón!! ... como con las especificaciones,que no lo olvidemos,el 99% decían que eso era imposible porque costaría 1000€.

Sé que sólo es un tío de marketing pero en su puesto conocería muchas cosas técnicas y de mercado ... y si afirma que la única baza de la competencia es el precio ... vamos que la consola le parece un mojón en comparación a X-Box.
En cuanto al ssd, Microsoft va a llevar el DirectStorage a PC, por lo que, de las 3 plataformas potentes, dos usarán la misma api.

Al final las thirds tendrán que sopesar entre hacer las cosas para 2 plataformas que comparten api o hacer trabajo extra para sacar provecho de la velocidad mas alta del almacenamiento de ps5.
Nunca hay que escupir para arriba, nunca.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
slash_94 escribió:@Aquaslo

Creo que es impepinable que Series X será la lideresa en cuanto a potencia. Dicho esto, y algo que varios han mencionado ya, los desarrolladores deberán ponerse las pilas y no vaguear para evitar cosas como esta:


Resident Evil 3 Demo Performance Very Erratic on Xbox One X, Near-Perfect 60fps on PS4 Pro

Vídeo en spoiler




Evidentemente eso en concreto es algo solucionable con un simple parche, pero sirve para ilustrar como comportamientos negligentes de las desarrolladoras pueden alterar artificialmente el rendimiento real de una consola (y nadie garantiza que pueda seguir ocurriendo en los lanzamientos de la próxima generación y ser solucionado al cabo de unas semanas, con el impacto que ello puede tener).


Tenemos la suerte que en esta proxima generacion entramos con mucha potencia y ten en cuenta que MS ha lanzado DirectX 12 Ultimate con PC precisamente para que la version de PC y consolas sea la misma y los desarrollos de los juegos tomen como base al PC.
SXZ escribió:
fraku escribió:Soy el único que piensa en que al estar el SSD interno y la tarjeta SSD en Xbox conectadas directamente al SOC no se podria habilitar un Raid 0 y asi doblar rendimiento??? [idea] @Aquaslo @SXZ

jajaja, buena observación, y sería la leche. Yo no lo veo porque el controlador SSD debería soportarlo (Microsoft podría cambiarlo) y porque obligaría a todos a tener una tarjeta.

Esto es como los gráficos, doblar el rendimiento es aumentar ligeramente el desempeño real.

Es que me parecería raro que el Kraken no pudiera hacerlo teniendo la potencia de 5 cores como dicen, si ya dan la opcion de usar los 2 es raro que no se puedan unificar para el RAID, posible surprise para el futuro??

Me pareceria muy raro que microsoft no pensara en ello, y además no te obligan a tener el segundo si no quieres las ventajas extra
alalan26 escribió:
Aquaslo escribió:Entro y suelto mi granada y me marcho. [+risas]

Xbox Series X mueve Gears 5 como un PC de 2000 euros

El resultado fue sorprendente, con canales especializados como puede ser Digital Foundry ha resumiendo la cuestión de la siguiente manera: Xbox Series X es capaz de ejecutar Gears 5 como lo haría un ordenador de 2000 euros.

Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros. En otras palabras: la nueva consola de Microsoft competirá con la potencia que ofrecen ordenadores de gama superior.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732832/xbox-series-x-mueve-gears-5-como-un-pc-de-2000-euros/



Hay mamacita la que se nos viene encima!!!



Muchos argumentan que una gráfica de 2000€ no la puede llevar una máquina de 500€, pero yo me pregunto cuanto cuesta en China hacer una gráfica? 5€??



La de chorradas que sueltan algunos es digna de estudio.
Solo los transistores que lleva la gráfica ya valen bastante más de 5 euros.

Sumale costes de ingeniería, ensamblado, distribución, packaging...
Que nvidia se ha subido a la parra es algo que nadie discute. La falta de competencia real trae estas cosas... pero a ver si somos un poco serios con lo que decimos.


Y si hablamos de una consola FUTURA, lo justo es compararlo con GPUs FUTURAS, o lo que es lo mismo. La serie ampere.


Firmado un poseedor de one x y futuro de SX. Para que los fanboys se muerdan un poco la lengua.
slash_94 escribió:@Aquaslo

Creo que es impepinable que Series X será la lideresa en cuanto a potencia. Dicho esto, y algo que varios han mencionado ya, los desarrolladores deberán ponerse las pilas y no vaguear para evitar cosas como esta:


Resident Evil 3 Demo Performance Very Erratic on Xbox One X, Near-Perfect 60fps on PS4 Pro

Vídeo en spoiler




Evidentemente eso en concreto es algo solucionable con un simple parche, pero sirve para ilustrar como comportamientos negligentes de las desarrolladoras pueden alterar artificialmente el rendimiento real de una consola (y nadie garantiza que pueda seguir ocurriendo en los lanzamientos de la próxima generación y ser solucionado al cabo de unas semanas, con el impacto que ello puede tener).

Máxime cuando ya han confirmado dicho parche.
Por cierto, el juego en la x se ve de escándalo!
Aquaslo escribió:
slash_94 escribió:@Aquaslo

Creo que es impepinable que Series X será la lideresa en cuanto a potencia. Dicho esto, y algo que varios han mencionado ya, los desarrolladores deberán ponerse las pilas y no vaguear para evitar cosas como esta:


Resident Evil 3 Demo Performance Very Erratic on Xbox One X, Near-Perfect 60fps on PS4 Pro

Vídeo en spoiler




Evidentemente eso en concreto es algo solucionable con un simple parche, pero sirve para ilustrar como comportamientos negligentes de las desarrolladoras pueden alterar artificialmente el rendimiento real de una consola (y nadie garantiza que pueda seguir ocurriendo en los lanzamientos de la próxima generación y ser solucionado al cabo de unas semanas, con el impacto que ello puede tener).


Tenemos la suerte que en esta proxima generacion entramos con mucha potencia y ten en cuenta que MS ha lanzado DirectX 12 Ultimate con PC precisamente para que la version de PC y consolas sea la misma y los desarrollos de los juegos tomen como base al PC.



Y algunos se preguntan qué consola va a ser l utilizada por los desarrolladores como consola base para desarrollar sus juegos , si encima ahora entra en juego el PC pues poco hay que discutir sobre este asunto.
Vamos a ver:
¿Es que no es más facil que se admita de una vez que ambas son muy buenas máquinas pero la de Microsoft es mejor técnicamente?
Luego se podrá hablar de juegos , de precio o lo que sea, pero creo que ya está claro, ¿no? :)


P.D:

¡¡¡¡¡CORRED A TWITTER QUE ESTÁN DE REGALO!!!!!
Mike Ybarra
@Qwik
I know a lot of folks are at home and need a distraction, so going to up the amount of giveaway's for all of you. First one today is WRC 8 - for Xbox consoles. RT and you enter automatically. GL, gamers. #gamers
darkblade60 escribió:Ahora si tito phil quiere REVENTARLA, solo tendría que soltar el siguiente tweet :

Finalmente y debido a la buena disipación de calor, la GPU se elvará a 2.2ghz


Y booom, se hizo chocapic.


A cuanto ascendería la cosa? XD
204180 respuestas