euromillón escribió:@Serkenobi Ya, 550 son pocos dado que en 360 hubo un montón que no están en la lista, pero al menos es un alivio saber que van a retomar el programa. Lo sublime hubiese sido tener plena compatibilidad con todo el catálogo xbox1, 360 y one, pero dentro de lo malo, creo que MS se ha portado de notable alto, tirando a sobresaliente pelado. Aún así, viendo lo que hacen otras compañías, está muy bien.
@euromillón Es innegable que en comparación con la competencia, la retrocompatibilidad de Xbox Series X es más atractiva. Pero siento cierta decepción y me explico.
En el pasado E3, Phil Spencer llegó a declarar de manera literal, que trabajarían duro para que todos los usuarios de Xbox disfrutaran de todo el catálogo habido y por haber en todos los sistemas, en la consola de siguiente generación. Por ello que ahora sea sólo con una parte del mismo, resulta ciertamente decepcionante.
Luego está la incógnita de hasta cuando mantendrán la política de seguir añadiendo títulos retrocompatibles. Porque no es lo mismo que sean todos compatibles de lanzamiento (como sucederá con los títulos de Xbox One), que quedar a expensas de que los implementen con el paso del tiempo. Pueden suceder muchas cosas en los próximos años que les invite a cesar dicha iniciativa, ya sea porque consideren que el esfuerzo invertido no está siendo recompensado (porque las ventas no acompañan) o al contrario, que tengan tanto éxito que no perciban necesario seguir esforzándose en ofrecer retrocompatibilidad.
Aún esperando que todo el catálogo fuera retrocompatible, podría entender que no lo fuera en el caso de la primera Xbox. Hablamos de una arquitectura distinta (NVIDIA) y que fue un sistema que no tuvo muchas ventas globales (sí, ya sé que todas languidecieron contra Playstation 2, pero se me entiende), por tanto podría entender que no les mereciera la pena invertir tanto esfuerzo en que por ejemplo todos los Fifas y NBAs fueran retrocompatibles. Pero lo mínimo que esperaría es que al menos todos los títulos exclusivos, icónicos o con una producción notoria, fueran retrocompatibles. Y de esos faltan unos cuantos...
En el caso de Xbox 360, tratándose del sistema de Xbox más exitoso, con más de 80 millones de unidades vendidas y disponiendo en la mayoría de ocasiones de multis con mejor rendimiento que Playstation 3, además de arquitectura AMD, me parecería incomprensible que el esfuerzo no fuera mayor y no se aspirara a lograr sino la retrocompatibilidad total, al menos casi completa.
manmartin escribió:Yo quiero binary domain en la retro, me han hablado bien de él y me quedé con ganas de jugarlo.
@manmartin Puedes matar el gusanillo en PC, no exige un equipo potente para moverlo con soltura.
Y por supuesto te lo recomiendo con creces. Si te sirve de ayuda, te adjunto las impresiones que dejé en su día nada más terminarlo la primera vez (luego lo rejugué varias veces, completándolo en todos los modos de dificultad, ya que la primera partida la superé en Normal):
hilo_hilo-oficial-binary-domain-confirmado-para-pc_1749098_s150#p1730904660