XBOX Series X

¡Y yo pensando que estaba en EOL y va a ser que he entrado en pornhub! XD
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Magnarock escribió:
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Fantastica esa tabla. Mis 10.

Creo que todos los datos estan Ok y no falta nada.

Veo que el color verde es el predominante. [+risas]
fer5 escribió:@Serkenobi No lo tengo claro, supuestamente se retomará de nuevo una vez salga la nueva gen.

Pues ojalá el compromiso sea total @fer5 , porque hay bastantes juegos icónicos no disponibles aún de manera retrocompatible.

slash_94 escribió:
Serkenobi escribió:En cuanto al rendimiento del sistema, ¿pensáis que se habilitará siempre el modo resolución y rendimiento en todos los títulos o sólo en los first? Porque aunque al principio de generación muchos juegos puedan ejecutarse a 4k y 60 frames (aunque no todo,s seguro), es obvio que a medida que avance la misma esos estándares no se podrán mantener. Por ello cabe preguntarse si al menos se dará la opción de jugar en modo rendimiento a 1080p y 60 frames, algo plausible con la potencia de Xbox Series X a mitad de generación con las entregas más potentes y exigentes.

Yo espero que, efectivamente, puedas elegir. Por ejemplo, si yo tengo monitor 1080 o 2k, no tiene sentido forzar a la máquina a que me dé una resolución 4k que no voy a aprovechar. Seguro que en el futuro comentan esto, yo confío en que, como mínimo, aunque no te deje elegir, sí detecte la resolución máxima de tu monitor y se adapte automáticamente.

Ya no sólo es una cuestión del monitor que dispongas @slash_94 , sino del rendimiento del título en cuestión.

Dentro de tres años, la generación estará bastante madura y los títulos mostraran un apartado gráfico y técnico que imposibilitara mantener los 4K y 60 frames. Y ya sabemos en lo primero que van a recortar llegado ese caso (frames).

Por ello yo creo que lo justo sería dar la opción a los jugadores que prefieran la fluidez y precisión, de mantener los 60 fotogramas por segundo a costa de reducir la resolución, habilitando así un modo de 1080p y 60 frames. Así se podría seguir manteniendo una buena calidad visual (si la próxima generación no es capaz de mantener mínimo una resolución de 1080p, apaga y vámonos) sin sacrificar la jugabilidad.

Kubbatta escribió:No logro entender el tema de la importancia de la retrocompatibilidad,más que nada porque estamos hablando de un pepinaco de consola,que tiene pinta que con la cálidad que va a mover todo vamos a flipar,para que carajo necesitáis la retro con la 360 o incluso la Xbox como os lamentais alguno?

Los de One bueno,sabiendo que van a seguir saliendo es lógico,pero los otros...

Y ojo,que por mi cuanta más cosas metan mejor,pero siendo realistas que nicho puede tener ese mercado? 5%? Joer,si esto que es un foro especializado,o sea,muy minoritario de número total de usuarios de Xbox, y está la cosa dividida,no creo que le interese a mucha más gente fuera de aquí.

Me llama la atención que sea un fenómeno en ambas comunidades,yo quiero ver tecnología nueva y que me flipe lo que veo,pero poner gráficos de hace 10 años en este bicho? Para que?

Llamadme raro,pero no lo veo relevante y me sorprende la importancia en ambas comunidades.

Un saludo a todos

La explicación es sencilla a mi parecer @Kubbatta .

En primer lugar, muchos usuarios no dispusieron de la primera Xbox. Los datos no mienten al respecto.

En segundo lugar, muchos de esos usuarios quieren conocer y disfrutar de los títulos que se perdieron en su momento de dicho sistema, algunos de los cuales fueron exclusivos y otros, versiones únicas, mejoradas o incluso remakes de la competencia ampliamente superiores.

En tercer lugar, la retrocomaptibilidad no sólo permitiría jugar a esos juegos, sino encima con mejores prestaciones y rendimiento, algo que la emulación no ha logrado a día de hoy con la primera Xbox.

Y en cuarto lugar, disponer de una máquina donde podrías jugar a cuatro generaciones, es un gran atractivo, pudiendo así prescindir de acumular múltiples consolas.

Yo sólo le veo ventajas.

Gamerlol escribió:
Serkenobi escribió:Ahora Sony dice que la mayoría de los videojuegos de Playstation 4 sí serán retrocompatibles en Playstation 5:

https://twitter.com/Nibellion/status/12 ... 72449?s=09

Claro, le han quitado la frase "de lanzamiento".

Así que de lanzamiento siguen con sus súper 100 juegos retro.

Mientras tanto en la otra acera jugando todo de lanzamiento y mejorado.

Que sigan con sus frases de marketing falso que es lo único que tienen ahora mismo para paliar semejante mierda de presentación.

Creo que la retrocompatibilidad ha hecho más ruido que incluso el tema de la potencia @Gamerlol . Seguramente Sony no se esperaba una reacción tan adversa y ahora han intentado rectificar, prometiendo (porque ahí dicen "creemos", con lo cual no tienen nada hecho aún) que en algún momento todo el catálogo de Playstation 4 estará disponible.

Ese comunicado evidencia el nivel de improvisación de Sony y como los acontecimientos les están pillando tarde, mal y nunca.
Aquaslo escribió:
Magnarock escribió:
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Fantastica esa tabla. Mis 10.

Creo que todos los datos estan Ok y no falta nada.

Veo que el color verde es el predominante. [+risas]


Predomina donde deben predominar.

PD: Gracias por tu ayuda. Ya iremos actualizando cuando surjan datos nuevos. [beer]
Visnik escribió:
ForzaThor escribió:Yo lo que preveo es que o bajan la velocidad de funcionamiento real (no me cabe duda, lo de los 10 tflops es puro marketing) o sabiendo como fabríca cierta marca sus cosas, serán problemas asegurados a corto plazo


Depende de la refrigeración que tenga.

Además, que no aclararon cómo hacen eso...por lo menos yo no lo entiendo.


Ya puede tener una solución de refrigeración tremenda ya, porque Series X se gasta unas velocidades fijas más comedidas y aún así tiene un peazo de disipardor con cámara de vapor junto con un tocho ventilador que es pa verlos... [+risas]

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Con respecto a lo de las velocidades reales, claramente van a trabajar a menos velocidad la mayoría del tiempo y cuando haya cargas gráficas potentes dará el pico de los 10TF. Series X en cambio, trabaja de manera fija en sus velocidades todo el rato teniendo a su dispoción de manera estable los 12TF.

Es más, el propio Cerny lo explicó con este diagrama:

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Y especial atención al tema del SmartShift, porque es una feature que se utiliza para Pc portatiles, con eso ya lo digo todo. De la propia página de AMD.

AMD SmartShift technology dynamically shifts power in your system to boost performance for the task at hand. Get extra performance whether you are playing your favorite game, rendering or editing videos. AMD SmartShift enables Ryzen and Radeon configured laptops to deliver outstanding performance in exceptional notebook form factors.

AMD SmartShift technology allows the processor and the graphics to consume power from a shared power budget by dynamically shifting power depending on the task at hand. In the above gaming performance example, the power has been shifted from the processor to the graphics to enable improved gaming performance.


https://www.amd.com/en/technologies/smartshift
anarvael escribió:
vlc71 escribió:
meliman07 escribió:
Yo he iniciado sesión en la app y me pone que el juego sale por 60€


A mi tambien,salu2


Estan sorteando juegos, teneis que entrar en el twitter de Mike Ybarra y hacer retuit del que os interese para tener una opción de ganar.



Gracias!!
Cómo es eso de ray tracing en colaboración con NVIDIA si la GPU de SX es AMD??
Visnik escribió:
ForzaThor escribió:Yo lo que preveo es que o bajan la velocidad de funcionamiento real (no me cabe duda, lo de los 10 tflops es puro marketing) o sabiendo como fabríca cierta marca sus cosas, serán problemas asegurados a corto plazo


Depende de la refrigeración que tenga.

Además, que no aclararon cómo hacen eso...por lo menos yo no lo entiendo.


Pues por eso digo, que conociendo lo que han hecho hasta ahora, me esperaria lo peor. Y encima ni lo han mostrado, cuando saben los problemas que han tenido y el interes de la gente
Perkum escribió:Cómo es eso de ray tracing en colaboración con NVIDIA si la GPU de SX es AMD??


Te estás liando me parece a mi. DirectX 12 Ultimate lo utiliza Nvidia y AMD en Pc y ahora también Series X. Por eso hay colaboración con Nvidia también, pero con Series X ha sido estrechamente con AMD.
kepacha escribió:
Perkum escribió:Cómo es eso de ray tracing en colaboración con NVIDIA si la GPU de SX es AMD??


Te estás liando me parece a mi. DirectX 12 Ultimate lo utiliza Nvidia y AMD en Pc y ahora también Series X. Por eso hay colaboración con Nvidia también, pero con Series X ha sido estrechamente con AMD.


Si lo sé, pero en el cuadro de arriba pone que el ray tracing es en colaboración con nvidia
Se rumorea algo del precio? Todo lo que sea menor de 500€ será una sacada.
Perkum escribió:
kepacha escribió:
Perkum escribió:Cómo es eso de ray tracing en colaboración con NVIDIA si la GPU de SX es AMD??


Te estás liando me parece a mi. DirectX 12 Ultimate lo utiliza Nvidia y AMD en Pc y ahora también Series X. Por eso hay colaboración con Nvidia también, pero con Series X ha sido estrechamente con AMD.


Si lo sé, pero en el cuadro de arriba pone que el ray tracing es en colaboración con nvidia


Pues tienes razón. Salvo que me haya perdido algo, eso está mal...

torres89 escribió:Se rumorea algo del precio? Todo lo que sea menor de 500€ será una sacada.


Menor de 500!? Milagros a Lourdes... [+risas]

Si sale por 500€ finalmente la consola, ya será una sacada de rabo total con el peazo de hardware que se han cascao [toctoc]
torres89 escribió:Se rumorea algo del precio? Todo lo que sea menor de 500€ será una sacada.

@torres89

Hace un año cuando se filtraron los dos modelos de Xbox (de momento sólo se conoce el que correspondía a Anaconda), decían que el modelo caro, costaría 449 dólares. Cabe decir que todas las especificaciones de Xbox Series X las acertaron...

PD: ¿Está permitido compartir por estos lares un vídeo en tono de humor sobre estas presentaciones?
kepacha escribió:
Perkum escribió:
kepacha escribió:
Te estás liando me parece a mi. DirectX 12 Ultimate lo utiliza Nvidia y AMD en Pc y ahora también Series X. Por eso hay colaboración con Nvidia también, pero con Series X ha sido estrechamente con AMD.


Si lo sé, pero en el cuadro de arriba pone que el ray tracing es en colaboración con nvidia


Pues tienes razón. Salvo que me haya perdido algo, eso está mal...

torres89 escribió:Se rumorea algo del precio? Todo lo que sea menor de 500€ será una sacada.


Menor de 500!? Milagros a Lourdes... [+risas]

Si sale por 500€ finalmente la consola, ya será una sacada de rabo total con el peazo de hardware que se han cascao [toctoc]


No, no está mal, he visto un video donde lo explicaban, pero ahora no lo encuentro

Aqui está:


Yo sigo diciendo que las diferencias van a ser muy grandes
Para los entendidos, comparados con los Pc de la época cual es más potente la SX o la 360?

Lo digo pq si no recuerdo mal, pocos Pcs podían mover igual el Oblivion que la 360.
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kepacha escribió:
Perkum escribió:
kepacha escribió:
Te estás liando me parece a mi. DirectX 12 Ultimate lo utiliza Nvidia y AMD en Pc y ahora también Series X. Por eso hay colaboración con Nvidia también, pero con Series X ha sido estrechamente con AMD.


Si lo sé, pero en el cuadro de arriba pone que el ray tracing es en colaboración con nvidia


Pues tienes razón. Salvo que me haya perdido algo, eso está mal...

torres89 escribió:Se rumorea algo del precio? Todo lo que sea menor de 500€ será una sacada.


Menor de 500!? Milagros a Lourdes... [+risas]

Si sale por 500€ finalmente la consola, ya será una sacada de rabo total con el peazo de hardware que se han cascao [toctoc]


Realmente si hay colaboración entre todos.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/potencia-directx-12-ultimate-armas-xbox-series-x-ray-tracing-eficiente-604607?amp&__twitter_impression=true

Más potencia y DirectX 12 Ultimate, las armas de Xbox Series X y Nvidia para un ray tracing más eficiente

Ahora vamos por DirectX 12, el necesario para jugar con ray tracing en PC, pero DirectX 12 Ultimate va algo más lejos y se trata de la API de nueva generación de Microsoft, desarrollada junto a Nvidia, para permitir un ray tracing más eficiente en PC y Xbox Series X.
Madre mia las burradas que leo en el otro lado, es increible, al final tienes que reirte por cojones
@ForzaThor @Aquaslo pues primera noticia que tengo de lo de Nvidia.

Alguna fuente más fiable que el Tortilla squad ese (yo de youtuber ando pez) o Ssdonyconsolas hay?
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kepacha escribió:@ForzaThor @Aquaslo pues primera noticia que tengo de lo de Nvidia.

Alguna fuente más fiable que el Tortilla squad ese (yo de youtuber ando pez) o Ssdonyconsolas hay?



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Las novedades de la nueva API de bajo nivel en lo referente a Ray Tracing o para ser más concretos a DXR llegan desde la nueva versión de este. Hablamos por supuestos de DXR 1.1, una API que se ha codesarrollado con NVIDIA, ya que al parecer esta ha dejado un poco de lado la suya propia llamada OptiX, debido principalmente a que los desarrolladores han terminado por usar la de Microsoft como era lógico.


https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/microsoft-directx-12-ultimate/
Magnarock escribió:
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Madre mía, es que cucharadita a cucharadita al final se tiene que notar la diferencia con los gráficos.

Y para colmo, cuando llegas a eso de rdna2 con todas las características incluídas, la diferencia ya tiene que ser la hostia.
@NosferatuX creo que ambos sabemos a lo que me refiero. Claro que se puede comentar, yo en ningún momento digo lo contrario. Tú y tu hermano sois unos maquinotes. XD

Que siga el hilo.
Pues no queda para que salga la consola , se me va Ha hacer eterno.

Podria anunciar M$ al menos ya el día que van ha hacer el “E3porInternet” [+risas]

No se, al menos para ver lo que se viene a final de año..

Y que paz hay cuando M$ saca la mejor consola con diferencia. Que tiempos aquellos por 2013 la que tuvimos que aguantar [+risas]

Sobre l conferencia ha salido algún rumor con alguna fecha?
Es de xCloud y de PC pero lo pongo igualmente por ser a futuro junto a SeX:

Señor Ventura escribió:
Magnarock escribió:
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Madre mía, es que cucharadita a cucharadita al final se tiene que notar la diferencia con los gráficos.

Y para colmo, cuando llegas a eso de rdna2 con todas las características incluídas, la diferencia ya tiene que ser la hostia.


He tenido dudas de poner RDNA 1.5 o RDNA, por que no esta ni claro que sea RDNA 2. Una de las puntas de lanza de la arquitectura RDNA 2 es VRS, y PlayStation 5 no lo tiene, ni han anunciado nada que se asemeje.

Así que la diferencia de rendimiento podría ser de un 50% mas si fuese RDNA 1, según estimaciones de AMD.

Yo creo que a la tabla esa habría que ponerle como una especie de chicheta o algo, para que se vea bien. No se. ¿Que opináis?
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Magnarock escribió:
Señor Ventura escribió:
Magnarock escribió:
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Madre mía, es que cucharadita a cucharadita al final se tiene que notar la diferencia con los gráficos.

Y para colmo, cuando llegas a eso de rdna2 con todas las características incluídas, la diferencia ya tiene que ser la hostia.


He tenido dudas de poner RDNA 1.5 o RDNA, por que no esta ni claro que sea RDNA 2. Una de las puntas de lanza de la arquitectura RDNA 2 es VRS, y PlayStation 5 no lo tiene, ni han anunciado nada que se asemeje.

Así que la diferencia de rendimiento podría ser de un 50% mas si fuese RDNA 1, según estimaciones de AMD.

Yo creo que a la tabla esa habría que ponerle como una especie de chicheta o algo, para que se vea bien. No se. ¿Que opináis?


Creo que debería ir a la wiki. Info sin falsedades.
Pero vamos a ver, ¿estáis jugando a Doom Eternal?

Es una brutalidad en la X, ¿qué narices vamos a ver en la nueva consola?

Qué ganas de empezar a ver cosas!
No me extrañaría que en la versión final (si no lo es ya) antes de sacar la consola al mercado, le subiesen algo las frecuencias a la gráfica.
sabueXo escribió:No me extrañaría que en la versión final (si no lo es ya) antes de sacar la consola al mercado, le subiesen algo las frecuencias a la gráfica.


Llevan tiempo con pruebas de estrés, pero no te extrañe... Lo que de de si la cámara de vapor. Pero tampoco conviene arriesgar le saca 3 Teraflops de ventaja, y el Ray Tracing es primitivo en PlayStation 5.
Madre mia no hay una pagina que no se hable de ps5 en comparaciones...
Magnarock escribió:
Señor Ventura escribió:
Magnarock escribió:
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Madre mía, es que cucharadita a cucharadita al final se tiene que notar la diferencia con los gráficos.

Y para colmo, cuando llegas a eso de rdna2 con todas las características incluídas, la diferencia ya tiene que ser la hostia.


He tenido dudas de poner RDNA 1.5 o RDNA, por que no esta ni claro que sea RDNA 2. Una de las puntas de lanza de la arquitectura RDNA 2 es VRS, y PlayStation 5 no lo tiene, ni han anunciado nada que se asemeje.

Así que la diferencia de rendimiento podría ser de un 50% mas si fuese RDNA 1, según estimaciones de AMD.

Yo creo que a la tabla esa habría que ponerle como una especie de chicheta o algo, para que se vea bien. No se. ¿Que opináis?



Que realmente Ps5 no es full rdna2, no tiene el vrs por ejemplo, esta es una feature de dicha arquitectura, la primera rdna no es compatible ni con el tier1 ni con el tier2, hace falta tener un hadware compatible.

Asi que bajo mi punto de vista no es full rdna2, podemos llamarla rdna customizada, rdna 1.5 o como hos apetezca.
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Vaya descalabro más épico joder.

Esto es peor que la pesadilla de Don Matrick pero en el otro equipo.
4x el rendimiento general sobre Xbox one X, eso nos da casi los 25 tf y un hadware dedicado para raytracing capaz de crear y recorrer el arbol bvh de la escena raytracing, los famosos 13 tf de los calculos necesarios para el trazado de rayos, estos ni se suman a los inherentes a la arquitectura, ni se restan, es calculo en paralelo. Por eso nos han dicho que con raytracing tendra picos de 25 tf.

Cuando veais Hellblade2 en movimiento entendereis de lo que hablo.
Se sabe algo de si habrá versión con el chip gordo o solo saldrá una?
Milik escribió:Para los entendidos, comparados con los Pc de la época cual es más potente la SX o la 360?

Lo digo pq si no recuerdo mal, pocos Pcs podían mover igual el Oblivion que la 360.


Pues es mas o menos la misma situacion, fijate si X360 era buena que un año despues (año y medio en Europa) PS3 era igual pero encima mas compleja.
Xbox360 nacio con una GPU que tenia por primera vez la memoria unificada, antes nunca vista, lo mismo que SeriesX que sale con una RDNA2 con su VRS y RT que no existe actual en el mercado.

Si bien es cierto que X360 ahorro demasiado en materiales (esas luces rojas xD) y era una evolucion de la primera Xbox sin muchos mas extras, yo veo a SeriesX comparativamente mas avanzada, mucho mas avanzada, incluye muchas tecnologias nuevas.

La propia Microsoft ha definido a SeriesX como el mayor salto generacional de sus consolas (obviando a OneX que es una midgen console claro)
calloudiano escribió:Se sabe algo de si habrá versión con el chip gordo o solo saldrá una?

Lo que le faltaba a Sony ahora para rematar, que sacasen una mas potente aun en Microsoft [qmparto]

Oficinas de Sony
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Respecto al precio y para tocar las narices, diré que igual sorprenden, pero en lugar de por palmar mucha pasta, por otros aspectos:
- SSD: MS los compra a montones, tanto para servidores de su red como para montar Surfaces. Puede meter los SSD de XSX en el lote de hardware que compra para reducir precios.
- Hardware propio: no pocas partes son de manufactura propia, y no es lo mismo pagar sólo por la fabricación, que por la fabricación + royalties de la propietaria de la tecnología usada.

Ya tenéis para un par de páginas al menos sin hablar de la otra :P
fraku escribió:
calloudiano escribió:Se sabe algo de si habrá versión con el chip gordo o solo saldrá una?

Lo que le faltaba a Sony ahora para rematar, que sacasen una mas potente aun en Microsoft [qmparto]

Oficinas de Sony
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:p :p [carcajad]
Cuando gente como Ferdopa y David Ricardo, que son muy azules (no lo digo a malas ni los "etiqueto" porque no es la intención fastidiarlos) dicen estar decepcionados, siendo gente que entienden de estos temas, es que algo han hecho muy mal con la Play.

En fin, esto es un poco como cuando Homer se hace Poli o Seguridad no recuerdo, y sus hijos levantan el cuello porque pueden estar orgullosos, pues eso le esta pasando a muchos que han tragado carros y carretas, ahora esta en su mano demostrar que tienen mas saber estar que tuvieron con ellos.
UN MODERADOR de este foro pero en el otro hilo se unió a la fiesta y llego a la conclusión de que el SSD mágico será un megacartucho que hará milagros....yo es que..como usuario de PC e interesado por la nueva generación de consolas(y visto hasta ahora caerá en Xbox) no pierdo la capacidad de asombro
calloudiano escribió:Se sabe algo de si habrá versión con el chip gordo o solo saldrá una?


Ya ha salido, se llama Megacartucho.
One of the most overlooked elements is our new sampler feedback streaming. It allows us to elegantly stream individual texture pages (rather than whole mips) based on GPU texture fetches. Special filtering hardware allows graceful fallback to the resident mip levels.

This fundamentally amplifies our memory size because we don't have to hold texture pages in memory that aren't needed. It also reduces our streaming bandwidth demands by only streaming what we need.


I wish I could, but I need to be careful not to share too much! Just know that SFS is a killer new feature, and we have already announced Sampler Feedback as a one of the pillars of DirectX 12 Ultimate. So your future Windows games can take advantage too.


DirectML allows you to mix inference (applying a machine learned process) into your GPU workload along with graphics. Possible use cases are performing an ML upscale, antialiasing, or denoising a raytraced image.


Yes. These are two elements of the Xbox Velocity Architecture. They work together to get data into memory as fast as possible. BCPack increases our effective throughput, and SFS helps you avoid streaming unneeded data altogether.
@Magnarock el de los núcleos es incorrecto
slash_94 escribió:
Ozryel escribió:Imagen


A mi el Project Mara me pone becerro, pero ya me ha advertido algún forero que tardará un tiempo en salir.


Serkenobi escribió:En cuanto al rendimiento del sistema, ¿pensáis que se habilitará siempre el modo resolución y rendimiento en todos los títulos o sólo en los first? Porque aunque al principio de generación muchos juegos puedan ejecutarse a 4k y 60 frames (aunque no todo,s seguro), es obvio que a medida que avance la misma esos estándares no se podrán mantener. Por ello cabe preguntarse si al menos se dará la opción de jugar en modo rendimiento a 1080p y 60 frames, algo plausible con la potencia de Xbox Series X a mitad de generación con las entregas más potentes y exigentes.



Yo espero que, efectivamente, puedas elegir. Por ejemplo, si yo tengo monitor 1080 o 2k, no tiene sentido forzar a la máquina a que me dé una resolución 4k que no voy a aprovechar. Seguro que en el futuro comentan esto, yo confío en que, como mínimo, aunque no te deje elegir, sí detecte la resolución máxima de tu monitor y se adapte automáticamente.


Yo...YO que me acabo de comprar un OLED 4K con HDMI 2.1 Prefiero jugar a 1080 60-120fps estables con Full RT que a 4k...llámenme loco, pero quiero esas opciones
I've only paid close attention to the data compression engines on both systems so far. Microsoft's BCPack system will likely be very strong. The MS engineers behind this tech are very smart.


If Sony only has Kraken, with no good GPU texture encoder like BCPack or crunch etc. in its SDK, then MS will have a great advantage on how many compressed GPU texels they can deliver per second into RAM.

MS doesn't need Kraken because they are taking the Unity approach. They're bypassing LZ completely and just using or creating custom compressors for the bulk of the data (which is GPU texture data). This is the modern approach. LZ is general purpose.


¿Soy yo o dice que Xbox Series X podría tener ventaja incluso teniendo un ssd mas lento?
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Magnarock escribió:
Señor Ventura escribió:
Magnarock escribió:
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Madre mía, es que cucharadita a cucharadita al final se tiene que notar la diferencia con los gráficos.

Y para colmo, cuando llegas a eso de rdna2 con todas las características incluídas, la diferencia ya tiene que ser la hostia.


He tenido dudas de poner RDNA 1.5 o RDNA, por que no esta ni claro que sea RDNA 2. Una de las puntas de lanza de la arquitectura RDNA 2 es VRS, y PlayStation 5 no lo tiene, ni han anunciado nada que se asemeje.

Así que la diferencia de rendimiento podría ser de un 50% mas si fuese RDNA 1, según estimaciones de AMD.

Yo creo que a la tabla esa habría que ponerle como una especie de chicheta o algo, para que se vea bien. No se. ¿Que opináis?



Cuando he visto esa tabla en otro sitio, he pensado: De que mente maravillosa habrá salido, ahora se explica todo jaja, yo le ponía tres chinchetas.

-Vamos a ver de dónde sacas el consumo?

-Porque das por hecho que PS5 no monta RDNA 2 , cuando está confirmado no, lo siguiente?

-Pirque dices que el RT de PS5 es primitivo con impacto en el hardware? Has leído el artículo de DF de XSX y la parte del RT? Crees que no va a tener impacto?

- No pones que la CPU también lleva SMT

- La velocidad del SSD de PS5 con archivos comprimidos con 8, cuando son 8-9


Por no comentar otro montón de fallos que siempre tiran hacia otro lado, pones 100 juegos pero Sony hay ha confirmado que prácticamente todo el catálogo será compatible, aunque no de salida, pones que hay que pasar por caja para mejorar la versión cuando Sony no ha comentado nada al respecto, igualmente hoy Sony ha confirmado que habrá mejoras de resolución y framerate en los juegos retro.


Curiosamente todos y cada uno de estos errores en contra de la misma plataforma, ay ay...


Creo que la diferencia en sk si ya es bastante grande a favor de XSX como para no necesitar está clase de inventos.
Xpider_MX escribió:
I've only paid close attention to the data compression engines on both systems so far. Microsoft's BCPack system will likely be very strong. The MS engineers behind this tech are very smart.


If Sony only has Kraken, with no good GPU texture encoder like BCPack or crunch etc. in its SDK, then MS will have a great advantage on how many compressed GPU texels they can deliver per second into RAM.

MS doesn't need Kraken because they are taking the Unity approach. They're bypassing LZ completely and just using or creating custom compressors for the bulk of the data (which is GPU texture data). This is the modern approach. LZ is general purpose.


¿Soy yo o dice que Xbox Series X podría tener ventaja incluso teniendo un ssd mas lento?


Si dice eso.
(mensaje borrado)
80 rops? Eso está confirmado? Dónde? Y lo de RT en colaboración con Nvidia no deja deja de ser mero marketing, obviamente Nvidia habrá colaborado por el bien de sus tarjetas pero vamos no creo que pinte mucho eso como característica para la nueva consola de MS XD

Bueno y ahora que me fijo, lo más delirante me parece lo del consumo... [qmparto]

Edito

Investigando veo que techpowerup ha subido ambas gpus a su base de datos, pero eso siempre lo hacen antes de que una gpu sea lanzada, pero no significa que los datos sean correctos, la mayoría son estimaciones (lo que no esté confirmado aún vaya)
Lo del consumo en rojo es por no abusar no? XD

euromillón escribió:¡Y yo pensando que estaba en EOL y va a ser que he entrado en pornhub! XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto].

Voto para que se incluya en el titulo del hilo Algo como (XBOX Series X: pornhub here!)
Xpider_MX escribió:
I've only paid close attention to the data compression engines on both systems so far. Microsoft's BCPack system will likely be very strong. The MS engineers behind this tech are very smart.


If Sony only has Kraken, with no good GPU texture encoder like BCPack or crunch etc. in its SDK, then MS will have a great advantage on how many compressed GPU texels they can deliver per second into RAM.

MS doesn't need Kraken because they are taking the Unity approach. They're bypassing LZ completely and just using or creating custom compressors for the bulk of the data (which is GPU texture data). This is the modern approach. LZ is general purpose.


¿Soy yo o dice que Xbox Series X podría tener ventaja incluso teniendo un ssd mas lento?


Xbox Texture Compresor + Sampler Feedback Streaming + Block Compressed Pack (XBTC + SFS + BCPack)
No hay ninguna necesidad de SSD estratosféricos y chipsets complejisimos.
Software rules, y además se puede evolucionar.

Habrá más información sobre todo esto en su momento.
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