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Milik escribió:@Bardok84 Ves inviable que la Ps5 tenga algo parecido a la refrigeración liquida? Es de la unica manera que veo posible que alcance de manera más o menos continua dichas frecuencias, pero claro, esa refrigeración no es barata.
Milik escribió:@Bardok84 Ves inviable que la Ps5 tenga algo parecido a la refrigeración liquida? Es de la unica manera que veo posible que alcance de manera más o menos continua dichas frecuencias, pero claro, esa refrigeración no es barata.
Bardok84 escribió:Overclockear una CPU o GPU , sea la que sea, es contraproducente si luego quieres llevar esos picos de potencia/cálculo al máximo constantemente.
Son las matemáticas, la vida misma... El calor derrite el helado. El calor perjudica el rendimiento sea quien sea. Que venga ahora el señor Cerny a decir que su PS5 se va a mantener a constantes 10'28 teraflops a 2.2Ghz de GPU y 3.5ghz de CPU, está haciendo dos cosas.
1) Maquillar la realidad , ocultarla para proteger el puro marketing e imagen de su consola frente a la competencia. No es claro, no contempla posibles escenarios con claras desventajas y muestra todo bajo promesas, utopías con tal de mantemer dichos números en la retina de los oyentes.
2) Lo que es peor, engaña , y juega sucio con la ignorancia de los jugadores. Es lo que a mí me mato de el. La falta de información, maquillar y desviar los detalles de su consola con "Finding New Dreams" , lo que era igual a HUMO.
Ni una Nvidia RTX 2080 es capaz de trabajar a constantes 2.0ghz.
Series X ha tenido que invertir en refrigeración (ya lo hizo con One X) con un titánico disipador + Cámara de Vapor +inmenso ventilador . Para mantener CONSTANTES 1.8 Ghz a 12 Teraflops, y 3.8ghz de CPU.
Que Cerny venga ahora a saltarse las leyes de la naturaleza, diga que el calor no le afectara al rendimiento, su CPU y GPU trabajarán overclockeadas todo el tiempo en sus valores máximos , es MENTIR, cuanto menos. Todos sabemos que los desarrolladores se verán obligados a trabajar a una constancia de rendimiento interior a lo que ellos dijeron , posibles 9.5 Teraflops y 3.0ghz de CPU, con los momentáneos picos de los que hablan claro, momentáneos.
Ante tanto humo, tanta utopía y tanta palabrería hipócrita debería haber DEMOSTRADO y JUSTIFICADO sus argumentos ENSEÑANDO su sistema de refrigeración (porque como sea como el de PS4 la consola despega y aterriza en el tejado de casa) , ya pueden tener un sistema de refrigeración mínimo la mitad del que monta Series X...
- Las limitaciones de instalación de juegos de Ps5 en la memoria interna (único lugar para instalar juegos posible mientras en un futuro lanzan un disco duro M2 Pcei 4 compatible, pasando por caja 200€ mínimo)
- La Nula retrocompatibilidad con PS3, PS2, PS1.
- La decepcionante emulación de 100 futuribles juegos de PS4...
O la NULA transparencia y carente falta de información de la consola, componentes y mostrar con argumentos el cómo es viable el humo , perdón lo que dicen sea cierto, es el mayor de los problemas y vergüenza ajena que sentí en dicha presentación. ...
Lo dice uno que se comprará una PS5 ...PRO, cuando la lancen. Cosa que deben estar haciendo ya , pues tras lo dicho le sumamos Directx12... Ya saben que en thirds tienen un problema tremendo hasta la llegada de dicha Pro.
Saludos
Milik escribió:@Bardok84 Ves inviable que la Ps5 tenga algo parecido a la refrigeración liquida? Es de la unica manera que veo posible que alcance de manera más o menos continua dichas frecuencias, pero claro, esa refrigeración no es barata.
DiegaleX escribió:¿Alguien puede aclarar el tema de la retrocompatibilidad con One? Porque cada día me encuentro una cosa diferente. Hace dos días en Twitter decían que era con todos los juegos de One, y ahora va y veo que no, que los tienen que ir validando uno a uno como están haciendo en PS5. ¿En qué quedamos?
https://twitter.com/Xbox/status/1241111301851615232
DiegaleX escribió:¿Alguien puede aclarar el tema de la retrocompatibilidad con One? Porque cada día me encuentro una cosa diferente. Hace dos días en Twitter decían que era con todos los juegos de One, y ahora va y veo que no, que los tienen que ir validando uno a uno como están haciendo en PS5. ¿En qué quedamos?
https://twitter.com/Xbox/status/1241111301851615232
WooFer escribió:sykans escribió:Es una chorrada, pero... una cosa que estoy viendo en los vídeos y que no me mola, es que se vean las patas de goma en un lateral al tenerla de pie... D:
Sí lo es, sí.
Yui Shojei escribió:@DiegaleX yo lo que leo es que están comprobando que funcionen los juegos en condiciones y no haya problemas, asegurando más de mil juegos el día 1. Hablamos de 1 tercio de los juegos que ya hay en One.
@nakuada que tenga entendido, Series X es compatible con One por Hardware. Los juegos de One llevan licencias para funcionar en todo el ecosistema futuro de Xbox. No necesitan los permisos de los desarrolladores como pasaba con 360 y Xbox, que era por software la emulación, y las licencias no eran más hayá de sus propias plataformas....
nakuada escribió:DiegaleX escribió:¿Alguien puede aclarar el tema de la retrocompatibilidad con One? Porque cada día me encuentro una cosa diferente. Hace dos días en Twitter decían que era con todos los juegos de One, y ahora va y veo que no, que los tienen que ir validando uno a uno como están haciendo en PS5. ¿En qué quedamos?
https://twitter.com/Xbox/status/1241111301851615232
Tienen que volver a pasar la batería de test con Series X de hecho es uno de los motivos por el cual anunciaran que dejaran de sacar retros en one hace ya un tiempo de cara a que el departamento encargado se centrara ya en la retro de la nueva consola.
Normalmente el proceso es... avisar al desarrollador que su juego a entrado al programa de retrocompatibilidad, en caso afirmativo microsoft comienza la bateria de test y reajusta assets, verifican que todo sea como esperan, y en caso de que exista alguna falla que ellos no puedan corregir, contactan con el desarrollador del juego para que aplique los cambios pertinentes si es posible, por poner un ejemplo algunos motores no llevan bien el aumentar o desbloquear la tasa de frames para la que fue programado el juego.
Lammothh escribió:@Aquaslo @SXZ
Yo no paro de darle vueltas al asunto de posicionar la máquina ya que puedo elegir.
Por un lado me resulta más elegante vertical y al tener la rejilla arriba me da la sensación de que va a disipar mejor además me parece que se diseñó para estar vertical, incluso probablemente sea hasta más silenciosa que horizontal al costarle menos expulsar el aire.
Pero ojo, me parece más estable tumbada y más resguardada a posibles vuelcos/golpes.
También he observado que tumbada, el disipador se queda abajo del todo (la zona menos caliente de la caja).
¿Pensáis que la temperatura se verá afectada dependiendo de su colocación?
Gracias compañeros.
Lammothh escribió:@Aquaslo @SXZ
Yo no paro de darle vueltas al asunto de posicionar la máquina ya que puedo elegir.
Por un lado me resulta más elegante vertical y al tener la rejilla arriba me da la sensación de que va a disipar mejor además me parece que se diseñó para estar vertical, incluso probablemente sea hasta más silenciosa que horizontal al costarle menos expulsar el aire.
Pero ojo, me parece más estable tumbada y más resguardada a posibles vuelcos/golpes.
También he observado que tumbada, el disipador se queda abajo del todo (la zona menos caliente de la caja).
¿Pensáis que la temperatura se verá afectada dependiendo de su colocación?
Gracias compañeros.
nakuada escribió:
exacto, aunque puntualizo en algunos casos os podreis encontrar que el juego aunque sea retrocompatible no tenga mejoras por orden del propio desarrollador y se ejecute tal cual lo hacia en one. Que es a lo que me queria referir cuando explico que microsoft contacta con ellos igualmente.
marx666 escribió:La carcasa cada vez me resulta más bonita, lo único el verde de arriba que creía sería un led, veremos en ditecto.
Sabeis si se puede poner el gamepass en dos consolas en una misma casa y utilizarlo a la vez?
Bardok84 escribió:Overclockear una CPU o GPU , sea la que sea, es contraproducente si luego quieres llevar esos picos de potencia/cálculo al máximo constantemente.
Son las matemáticas, la vida misma... El calor derrite el helado. El calor perjudica el rendimiento sea quien sea. Que venga ahora el señor Cerny a decir que su PS5 se va a mantener a constantes 10'28 teraflops a 2.2Ghz de GPU y 3.5ghz de CPU, está haciendo dos cosas.
1) Maquillar la realidad , ocultarla para proteger el puro marketing e imagen de su consola frente a la competencia. No es claro, no contempla posibles escenarios con claras desventajas y muestra todo bajo promesas, utopías con tal de mantener dichos números en la retina de los oyentes.
2) Lo que es peor, engaña , y juega sucio con la ignorancia de los jugadores. Es lo que a mí me mato de el. La falta de información, maquillar y desviar los detalles de su consola con "Finding New Dreams" , lo que era igual a HUMO.
Ni una Nvidia RTX 2080 es capaz de trabajar a constantes 2.0ghz.
Series X ha tenido que invertir en refrigeración (ya lo hizo con One X) con un titánico disipador + Cámara de Vapor +inmenso ventilador . Para mantener CONSTANTES 1.8 Ghz a 12 Teraflops, y 3.8ghz de CPU.
Que Cerny venga ahora a saltarse las leyes de la naturaleza, diga que el calor no le afectara al rendimiento, su CPU y GPU trabajarán overclockeadas todo el tiempo en sus valores máximos , es MENTIR, cuanto menos. Todos sabemos que los desarrolladores se verán obligados a trabajar a una constancia de rendimiento inferior a lo que ellos dijeron , posibles 9.5 Teraflops y 3.0ghz de CPU, con los momentáneos picos de los que hablan claro, momentáneos.
Ante tanto humo, tanta utopía y tanta palabrería hipócrita debería haber DEMOSTRADO y JUSTIFICADO sus argumentos ENSEÑANDO su sistema de refrigeración (porque como sea como el de PS4 la consola despega y aterriza en el tejado de casa) , ya pueden tener un sistema de refrigeración mínimo la mitad del que monta Series X...
- Las limitaciones de instalación de juegos de Ps5 en la memoria interna (único lugar para instalar juegos posible mientras en un futuro lanzan un disco duro M2 Pcei 4 compatible, pasando por caja 200€ mínimo)
- La Nula retrocompatibilidad con PS3, PS2, PS1.
- La decepcionante emulación de 100 futuribles juegos de PS4...
O la NULA transparencia y carente falta de información de la consola, componentes y mostrar con argumentos el cómo es viable el humo , perdón lo que dicen sea cierto, es el mayor de los problemas y vergüenza ajena que sentí en dicha presentación. ...
Lo dice uno que se comprará una PS5 ...PRO, cuando la lancen. Cosa que deben estar haciendo ya , pues tras lo dicho le sumamos Directx12... Ya saben que en thirds tienen un problema tremendo hasta la llegada de dicha Pro.
Saludos
nakuada escribió:Yui Shojei escribió:@DiegaleX yo lo que leo es que están comprobando que funcionen los juegos en condiciones y no haya problemas, asegurando más de mil juegos el día 1. Hablamos de 1 tercio de los juegos que ya hay en One.
@nakuada que tenga entendido, Series X es compatible con One por Hardware. Los juegos de One llevan licencias para funcionar en todo el ecosistema futuro de Xbox. No necesitan los permisos de los desarrolladores como pasaba con 360 y Xbox, que era por software la emulación, y las licencias no eran más hayá de sus propias plataformas....
En los de one efectivamente no tiene que pedir permiso en los juegos apartir si no recuerdo mal de 2015 que es cuando incluyeron estas clausulas, pero el departamento de microsoft lo sigue haciendo como cortesía por si algun desarrollador aunque aceptase la retro, no quiera una retro con mejoras (que son pocos los que se niegan a ello pero haberlos haylos) y en microsoft se curan en salut en ese aspecto no interesa crear roces por una tontada.
Bardok84 escribió:Agradezco al menos la solución práctica de Series X. Es perfecta , utilizar tarjetas exclusivas , preparadas para el día de lanzamiento, más baratas que un SSD externo y amplían la memoria interna de primeras (compatibilidad total con el SSD de la consola ). Además de contar con unos 200gb más de espacio interno al ser un Tera máximo en series X.
eddy escribió:Bardok84 escribió:Overclockear una CPU o GPU , sea la que sea, es contraproducente si luego quieres llevar esos picos de potencia/cálculo al máximo constantemente.
Son las matemáticas, la vida misma... El calor derrite el helado. El calor perjudica el rendimiento sea quien sea. Que venga ahora el señor Cerny a decir que su PS5 se va a mantener a constantes 10'28 teraflops a 2.2Ghz de GPU y 3.5ghz de CPU, está haciendo dos cosas.
1) Maquillar la realidad , ocultarla para proteger el puro marketing e imagen de su consola frente a la competencia. No es claro, no contempla posibles escenarios con claras desventajas y muestra todo bajo promesas, utopías con tal de mantemer dichos números en la retina de los oyentes.
2) Lo que es peor, engaña , y juega sucio con la ignorancia de los jugadores. Es lo que a mí me mato de el. La falta de información, maquillar y desviar los detalles de su consola con "Finding New Dreams" , lo que era igual a HUMO.
Ni una Nvidia RTX 2080 es capaz de trabajar a constantes 2.0ghz.
Series X ha tenido que invertir en refrigeración (ya lo hizo con One X) con un titánico disipador + Cámara de Vapor +inmenso ventilador . Para mantener CONSTANTES 1.8 Ghz a 12 Teraflops, y 3.8ghz de CPU.
Que Cerny venga ahora a saltarse las leyes de la naturaleza, diga que el calor no le afectara al rendimiento, su CPU y GPU trabajarán overclockeadas todo el tiempo en sus valores máximos , es MENTIR, cuanto menos. Todos sabemos que los desarrolladores se verán obligados a trabajar a una constancia de rendimiento interior a lo que ellos dijeron , posibles 9.5 Teraflops y 3.0ghz de CPU, con los momentáneos picos de los que hablan claro, momentáneos.
Ante tanto humo, tanta utopía y tanta palabrería hipócrita debería haber DEMOSTRADO y JUSTIFICADO sus argumentos ENSEÑANDO su sistema de refrigeración (porque como sea como el de PS4 la consola despega y aterriza en el tejado de casa) , ya pueden tener un sistema de refrigeración mínimo la mitad del que monta Series X...
- Las limitaciones de instalación de juegos de Ps5 en la memoria interna (único lugar para instalar juegos posible mientras en un futuro lanzan un disco duro M2 Pcei 4 compatible, pasando por caja 200€ mínimo)
- La Nula retrocompatibilidad con PS3, PS2, PS1.
- La decepcionante emulación de 100 futuribles juegos de PS4...
O la NULA transparencia y carente falta de información de la consola, componentes y mostrar con argumentos el cómo es viable el humo , perdón lo que dicen sea cierto, es el mayor de los problemas y vergüenza ajena que sentí en dicha presentación. ...
Lo dice uno que se comprará una PS5 ...PRO, cuando la lancen. Cosa que deben estar haciendo ya , pues tras lo dicho le sumamos Directx12... Ya saben que en thirds tienen un problema tremendo hasta la llegada de dicha Pro.
Saludos
El mayor problema es que sin enseñar el diseño,el discurso de Cerny relativo al calor etc mas el OC,hace sospechar(me puedo equivocar,pero no creo)que el diseño de PS5 tiene una disipación de calor poco eficiente,al igual que PS4,y que nos podemos encontrar con otra consola muy ruidosa cuando ejecute tareas pesadas,algo que muchos usuarios ya advertimos que no ibamos a volver a pasar,que luego sorprenden con otra cosa?pues se agradecerá,pero a priori,todo apunta en esa dirección tras la charla.
Lammothh escribió:Pues si no se dispara mucho la cosa, me llevaré una tarjeta SSD el primer día.
Por ejemplo 500€ SeX + 150€ máximo los pagaría pero 200€ me parece que ya no.
N-N escribió:Buenas tardes a todos, vamos a ir reduciendo poco a poco el offtopic de PS5.
La idea es que el lunes volvamos a la normalidad (baneos incluidos ).
Así que hay que ir cortando noticias sobre PS5 (como la retrocompatibilidad o el SSD), es decir, traer noticias o comentarios exclusivos sobre el funcionamiento de la consola de Sony.
Un saludo.
Bardok84 escribió:Milik escribió:@Bardok84 Ves inviable que la Ps5 tenga algo parecido a la refrigeración liquida? Es de la unica manera que veo posible que alcance de manera más o menos continua dichas frecuencias, pero claro, esa refrigeración no es barata.
Microsoft en esta generación con One X y se ve con Series X ha tirado siempre la casa por la ventana con sistemas de refrigeración pioneros en consola, esto es así.
Que PS5 tenga una refrigeración parecida al de One X... Puede pero , ya vemos que insluso en Series X Microsoft , dada su mayor complejidad y potencia , quiso ir un paso más allá triplicando el tamaño del disipador e implementando una nueva cámara de vapor (más un ventilador gigante )
Lo que haga Sony, me parece lícito pero que lo muestre y demuestre que sus valores son reales.
..ahora bien.
Cómo dije , ni una RTX 2080 en un Pc con dicha refrigeración puede mantener CONSTANTES un pico superior a 2.0Ghz . Que no alcanzar..eso sí, pero mantener?? Pues tratándose encima de una consola con el espacio tan tan reducido, sería conveniente que obligasen a meter la consola en el frigorífico cuando pongamos un título triple AAA ...
No, el overclock ni fue, es ni será siempre así. Los valores de Ps5 han sido inflados a última hora , y en vez de apechugar y defender lo que tienen , han improvisado ,recalculado todo y han utilizado al pobre de Cerny como escudo para , mediante la oratoria , justificar utopías, humo sobre el papel que a efectos prácticos son invisibles en la realidad. ...no lo digo yo
CUALQUIER aparato electrónico trabajando al máximo de su capacidad , emite calor, y ese sobrecalentamiento baja el rendimiento de sus propias capacidades.
Que nos vengan a decir ahora que eso no les ocurrirá...es llamarnos tontos en nuestra cara. Y todo, con tal de no emitir una imagen inferior a la competencia ,el marketing prevalece por encima de la verdad, prevalece por encima de lo que sus usuarios deberían saber con honestidad.
Lo dicho, que enseñen el hardware , su refrigeración y que digan que el calor es algo que a ellos no les afectara en absoluto en rendimiento.
Jamás esperaba algo así, decepcionante no, lo siguiente.
Saludos
alalan26 escribió:Pregunta que no me ha quedado clara, el almacenamiento (ssd) es extraible? O tiene uno que no se puede extraer y tiene ranura para AMPLIAR con otro ssd?
korchopan escribió:se podrá quitar la base giratoria para ponerla en horizontal?
Lammothh escribió:alalan26 escribió:Pregunta que no me ha quedado clara, el almacenamiento (ssd) es extraible? O tiene uno que no se puede extraer y tiene ranura para AMPLIAR con otro ssd?
Tiene uno interno NO estraible y una ranura para poner otro más SÍ extraíble con exactamente el mismo rendimiento.
Serkenobi escribió:nakuada escribió:En los de one efectivamente no tiene que pedir permiso en los juegos apartir si no recuerdo mal de 2015 que es cuando incluyeron estas clausulas, pero el departamento de microsoft lo sigue haciendo como cortesía por si algun desarrollador aunque aceptase la retro, no quiera una retro con mejoras (que son pocos los que se niegan a ello pero haberlos haylos) y en microsoft se curan en salut en ese aspecto no interesa crear roces por una tontada.
¿Cómo? ¿Y eso? ¿Qué lógica tiene?
djber escribió:@alalan26 tiene ranura propietaria para ssd de microsoft. No veo ningun problema ya que incluso los discos M2 de pc los puedes meter en su cajita y conectarlo por usb C a la series x.
WooFer escribió:sykans escribió:Es una chorrada, pero... una cosa que estoy viendo en los vídeos y que no me mola, es que se vean las patas de goma en un lateral al tenerla de pie... D:
Sí lo es, sí.