XBOX Series X

PowerMore escribió:
SCREAM25 escribió:No entiendo mucho de especificaciones pero lo de 24 GB de ram lo veo muy exagerado no? xD. Y el HD de 1 TB SSD igual encarece mucho la consola y optan por un HD Híbrido HD-SDD.


Creo que tendria esa burrada de memoria por el tema del Raytracing.


Con una explicación rápida que es el Raytracing? [+risas] . Saludos
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SCREAM25 escribió:
PowerMore escribió:
SCREAM25 escribió:No entiendo mucho de especificaciones pero lo de 24 GB de ram lo veo muy exagerado no? xD. Y el HD de 1 TB SSD igual encarece mucho la consola y optan por un HD Híbrido HD-SDD.


Creo que tendria esa burrada de memoria por el tema del Raytracing.


Con una explicación rápida que es el Raytracing? [+risas] . Saludos


En líneas generales es un sistema de iluminación para que se te caigan las pelotillas al suelo. Esta generación que entra se centrará en esta tecnología.

Te pongo un ejemplo del juego con los gráficos más simples que existe pero con Raytracing.

https://www.youtube.com/watch?v=ZlhaOOROdvs

Otros videos.

https://m.youtube.com/watch?v=IR9-eerqNxU

https://m.youtube.com/watch?v=Kic-QDmS_Yw
A ok gracias por los videos ya me queda claro, se nota mucho la diferencia entonces esta más que justificado que tenga esos GB de ram de más. Lo que me temo yo es que en este E3 no den especificaciones o las den muy por encima y solo digan que saldrá a finales de 2020 y ya esta jajaja.
PowerMore escribió:
Xlooser escribió:A mi no me parecen unas especificaciones altas para 500 euros; queda más de un año para la producción en masa de millones de componentes.


Si por 500€ me dan una consola de esas características, se confirmaría entre comillas que MS no gana dinero por consola y su beneficio lo sacará exclusivamente de la venta de juegos y servicios como el gold y gamepass.

No había visto este twit de Phil pero es realmente significativo.

https://twitter.com/XboxP3/status/977260569311891456

Microsoft no tiene ningún beneficio de la Xbox One X desde que salió, con Scarlett será igual. Hasta puede que hagan algún que otro esfuerzo y pierdan dinero por cada consola para fortalecer los servicios. Era una práctica habitual antes de PS4/One y ahora con tantos servicios cobra mucho más sentido empresarial.

Me quedo con esta frase:

Raytracing will definitely be a + in our tech imo


Yo interpreto que el DXR está (casi) confirmado en Scarlett.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El RT no ofrece más calidad en la iluminación (entendiendo por calidad el resultado visual), ofrece más fidelidad a la realidad y más precisión. A los ojos del espectador puede no tener más calidad, pero para el cerebro, sin duda, pues la imagen es más verosímil y más creíble.
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@Xlooser

Esa misma frase es la que a mí también me dejó con buen sabor de boca.

Efectivamente Raytracing es una iluminación real. Cuando digo que se verá mejor lo digo por que la mayoría de juegos en lo que menos destacan es en la iluminación. Por tan tener Raytracing mejorará visualmente los juegos un montón.
Ahora es cuando vienen los peceros y se parten de risa de nuestros húmedos deseos...
NucelarGen escribió:[qmparto] [qmparto]

Buena decisión, no tenías alternativa. ¿Qué gráfica pretendes comprar?
Xlooser escribió:
NucelarGen escribió:[qmparto] [qmparto]

Buena decisión, no tenías alternativa. ¿Qué gráfica pretendes comprar?


Pretendo comprar la Matrix , pero no tengo ni un céntimo. De momento tiro con el Geforce Now
Lammothh escribió:Ahora es cuando vienen los peceros y se parten de risa de nuestros húmedos deseos...


Además, seguro que tiene cuello de botella, así que mejor cerrar el hilo ya y a otra cosa.
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El precio de Xbox Scarlett y las nuevas IP, claves de la nueva generación de Microsoft
 
El precio de Xbox Scarlett, las nuevas IP de Microsoft y servicios como Project xCloud serán claves para la nueva generación que está a la vuelta de la esquina. Y definitorias para poder decantar la balanza a su favor. Brad Sams, analista del medio Thurrott e insider, ha comentado en un vídeo las estrategias básicas de Microsoft de cara al futuro. La compañía destaca a nivel de infraestructura frente a Sony, Nintendo o Google, que le permitirán seguir apostando por Azure y Project xCloud. La compañía también está cubierta desde el punto de vista de los servicios. Xbox Game Pass, Xbox Play Anywhere o Xbox Live han sido clave esta generación de consolas y probablemente seguirán despuntando en la siguiente.

Pese a esto, el apartado de las IP es el que más ha flojeado en Xbox One. Aunque contase con un principio de generación bueno, con Ryse: Son of Rome o Sunset Overdrive a la cabeza, las IP han escaseado de cara a la mitad de generación. Es probable que este año nos encontremos con un nuevo despunte, especialmente si Gears 5 llega de cara a la segunda mitad y Halo: Infinite protagoniza el E3 2019, como se viene señalando. Aunque Microsoft ha reforzado su situación adquiriendo nuevos estudios, no será hasta la próxima generación cuando los usuarios puedan ver sus frutos.

“Creo que Microsoft está bien posicionada para la próxima generación. Algo que tampoco es ninguna sorpresa. Pero tienen que atinar con xCloud y asegurarse de que sea el mejor servicio disponible. También tienen que asegurarse de que esas IP, que ya están en proceso por los estudios que han comprado, se materialicen de una forma que dé más valor a la marca. Y tienen que ser extremadamente precisos con el precio de Xbox Scarlett y el lanzamiento de Xbox Anaconda y Xbox Lockhart”.


http://www.youtube.com/watch?time_conti ... prLDlnbwXQ[
 
Fuente:
https://www.somosxbox.com/el-precio-de-xbox-scarlett-y-las-nuevas-ip-claves-de-la-nueva-generacion-de-microsoft/814514


Rare estaría formando un nuevo equipo en Londres
 
Rare, como algunos otros de los estudios de Xbox, está en fase de crecimiento, y lo está desde hace varios meses ya. A estas alturas hemos perdido la cuenta de cuantos equipos internos están dedicados en cuerpo y alma a Sea of Thieves, aunque sabemos que el estudio está ya con un nuevo proyecto desarrollando paralelamente al juego de piratas. 
 
Por lo que parece en las últimas ofertas de trabajo publicadas por el estudio Rare estaría escogiendo trabajadores para una sede en Londres en vez de la localidad de Twycross, donde está su edificio principal.Algo nos dice que este nuevo equipo podría estar dedicado en exclusiva a su nuevo proyecto, o incluso a la conceptualización de un tercero. Los puestos a llenar son los de Artista de EfectosArtista Técnico Senior, e Ingeniero Técnico.

La sede de Twycross está desbordada

El haberse extendido a Londres respondería a dos circunstancias, la primera es que su cuartel general está absolutamente desbordado. Rare ha más que duplicado al personal que creó Sea of Thieves, y en Twycross no cabe un alfiler. Por otra parte el fichaje de talentos en Londres ciudad es menos complejo que hacerlo a las afueras, aunque en las ofertas ya especifican que los candidatos deben estar dispuestos a viajar a Twycross varias veces al mes.
 
En Generación Xbox estamos encantados de que Microsoft esté apostando por Rare más que nunca, estudio que pasó unos años siendo muy cuestionados y que contra todo pronóstico parece estar recuperando la forma de sus mejores años gracias a Sea of Thieves. 
 
Fuente:
https://generacionxbox.com/rare-estaria-formando-un-nuevo-equipo-en-londres/
Rare en la sede de Twycross están con Sea of Thieves y otro "juego secreto", la nueva sede de Londres es para un tercer proyecto, supongo que en el E3 2020 se presentara, no espero en este E3 que lo enseñen.
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UK Gamers Are Likelier To Get PS5 And Xbox Scarlett Over Stadia, Survey Reveals

Stadia still holds its own against a hypothetical Nintendo Switch 2, however.

Imagen

Fuente:
https://gamingbolt.com/uk-gamers-are-li ... ey-reveals
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PowerMore escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ekG2q_eYCAM

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por lo que veo en realidad el RT son un conjunto de reflejos y rayos de sol en tiempo real no?

Se ve bastante bien la verdad, y es el minecraft xd
PowerMore escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ekG2q_eYCAM

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Está interesante el video. Me gustaría saber con que equipo esta ejecutando eso...
Jony ReyeS escribió:
PowerMore escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ekG2q_eYCAM

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por lo que veo en realidad el RT son un conjunto de reflejos y rayos de sol en tiempo real no?

Se ve bastante bien la verdad, y es el minecraft xd

Iluminación en general. En el pipeline híbrido, con RT se pueden hacer varios efectos: iluminación global, oclusión ambiental, reflejos, transparencias y sombras de contacto.


@IridiumArkangel


Xlooser escribió: @IridiumArkangel




Vale, esta jugando a 720p 30 fps con una 1050ti, y si lo sube a 1080p dice que es injugable. No esta nada mal sabiendo que una 1050ti creo que ronda los 2,5 Tflops, aunque también es cierto que Minecraft gráficamente es muy poco exigente. Es interesante el tema, y da alas a pensar que en las next-gen pueda llegar a existir una solución cercana. Ya veremos...
Sigues viendo el RT como algo místico, cuando no tiene ningún misterio. Yo no tengo dudas de que será posible el RT en Scarlett; hoy se están dando los primeros pasos, y en un hardware fraccionario de lo que será Scarlett




.
madre mia , como si lo viera . Anaconda tropo teraflops , tropos teras y tropo power con RT 4k a 30 flames

Todo sea por evitar el sangramiento ocular
Cruzo los dedos porque los estudios no se dejen llevar por el extremismo de los 60 fps.
Creeis que la nueva xbox será con un estilo como la one X?me refiero esteticamente.

Y cual creeis que sera el primer juego NextGen que enseñarán en este E3?de mostrar algo claro.
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Fable IV
PowerMore escribió:Fable IV


Jeje,no lo puse pero lo pensé mientras escribia.

No estaria mal ese fable 4.yo me arriesgare y diré... Perfect Dark.
cyberpunk 2077 corriendo en anaconda.

y como juego exclusivo diria varios, forza 8, fable 4, alan wake 2, halo infinite ( si lo veo funcionando y mejorado en scarlet)
Xlooser escribió:Cruzo los dedos porque los estudios no se dejen llevar por el extremismo de los 60 fps.


Que cachonda
NucelarGen escribió:
Xlooser escribió:Cruzo los dedos porque los estudios no se dejen llevar por el extremismo de los 60 fps.


Que cachonda


esta claro que segn lo que presenten y sus prestaciones asi haran, pero como siempre y lo tenemos mas que visto no se marean mucho con el tema de la frames, a no ser que sean exclusivos. lo primordial esta visto y comprobado que son la vistosidad a la eficiencia.
@joshicko Alan wake2 chungo, he leído por ahí que estuvieron en ello pero lo dejaron porque no resultaba.

No me importaría equivocarme, me lo hice entero (el 1) con expansiones creo recordar.
Eaniel Kashal escribió:@joshicko Alan wake2 chungo, he leído por ahí que estuvieron en ello pero lo dejaron porque no resultaba.

No me importaría equivocarme, me lo hice entero (el 1) con expansiones creo recordar.


hombre cuando hicieron las pruebas de ese alan wake 2 fue antes de quantum break y MS no estaba muy centrada en lo que tenia que estar.

ahora son otros tiempos, esta noticia que te pongo es de 2017.

La filial británica de Eurogamer ha entrevistado a algunos miembros del equipo de desarrollo de Remedy. Entre muchas otras cosas hemos conocido algunos de los detalles sobre la preferencia de la idea de Quantum Break sobre una apuesta que parecía segura como la de Alan Wake 2.

"Dentro de los conceptos y borradores iniciales de Alan Wake 2 que llevamos a Microsoft estaba presente ya la idea de que fuera episódico, y que hubiera capítulos con actores reales entre unos episodios y otros. "Desde Microsoft estaban encantados con la idea, pero nos dijeron que lo que estaban buscando era una nueva IP. "Querían poseer la nueva marca que creáramos. Alan Wake es nuestro, así que eso estaba fuera del tapete y ellos necesitaban algo diferente".

"Claro que si miras cómo estaba Microsoft en ese momento, con ellos trabajando en Xbox One y la consola todavía a cierta distancia, veían su videoconsola como un dispositivo de entretenimiento. Si recuerdas cómo la presentaron, había mucho en sus declaraciones sobre televisión y acción real".


de todos modos esto es un sueño humedo de un cuarenton, que al igual le encantaria que sacaran un half-life 3
Esperen sentados al raytracing en consolas que si llega será de manera muy residual. Y luego el resto de tecnologías only on Nvidia que también suelen marcar una diferencia gráfica importante seguirán sin verse en ninguna consola.
Xlooser escribió:Sigues viendo el RT como algo místico, cuando no tiene ningún misterio. Yo no tengo dudas de que será posible el RT en Scarlett; hoy se están dando los primeros pasos, y en un hardware fraccionario de lo que será Scarlett




Madre de Dios! Menuda petada hace eso a menos de 20 fps en un momento determinado...

P.D El RT de místico no tiene nada, pero de chupar recursos a punta pala, sí.
Motitax escribió:Esperen sentados al raytracing en consolas que si llega será de manera muy residual. Y luego el resto de tecnologías only on Nvidia que también suelen marcar una diferencia gráfica importante seguirán sin verse en ninguna consola.

¿Crees que el RT es una tecnología de Nvidia? Nvidia Gameworks lo que hace es arañar un poquito de la buena programación en plataformas cerradas, pero como es diferente y los desarrolladores tienen referenciarlo en el código, y quizás cambiando el diseño, pues se queda ahí.


@IridiumArkangel en PC, los juegos petan a menos de 20 fps sin RT, no hay nada raro.
Xlooser escribió:
Motitax escribió:Esperen sentados al raytracing en consolas que si llega será de manera muy residual. Y luego el resto de tecnologías only on Nvidia que también suelen marcar una diferencia gráfica importante seguirán sin verse en ninguna consola.

¿Crees que el RT es una tecnología de Nvidia? Nvidia Gameworks lo que hace es arañar un poquito de la buena programación en plataformas cerradas, pero como es diferente y los desarrolladores tienen referenciarlo en el código, y quizás cambiando el diseño, pues se queda ahí.


@IridiumArkangel en PC, los juegos petan a menos de 20 fps sin RT, no hay nada raro.

No, solo digo que el RT como mucho se verá de manera anecdótica en algún título poco exigente, y en cuanto a las tecnologías que pertenecen a Nvidia GameWorks pues olvidarse.
Motitax escribió:
Xlooser escribió:
Motitax escribió:Esperen sentados al raytracing en consolas que si llega será de manera muy residual. Y luego el resto de tecnologías only on Nvidia que también suelen marcar una diferencia gráfica importante seguirán sin verse en ninguna consola.

¿Crees que el RT es una tecnología de Nvidia? Nvidia Gameworks lo que hace es arañar un poquito de la buena programación en plataformas cerradas, pero como es diferente y los desarrolladores tienen referenciarlo en el código, y quizás cambiando el diseño, pues se queda ahí.


@IridiumArkangel en PC, los juegos petan a menos de 20 fps sin RT, no hay nada raro.

No, solo digo que el RT como mucho se verá de manera anecdótica en algún título poco exigente, y en cuanto a las tecnologías que pertenecen a Nvidia GameWorks pues olvidarse.


¿Y quien quiere las herramientas de Nvidia en una plataforma cerrada que ya soporta todo eso bajo DX?

Si RT o no y cuanto será mejor preguntárselo a Rappel.
Qué parte no entiendes de que AMD no es compatible con Nvidia GameWorks?

Y lo del RT solo hay que ver la Radeon VII que salió hace nada y no tiene soporte y te lo van a poner en una consola por 500€ el año que viene, claro que si guapi xD
Xlooser escribió:
@IridiumArkangel en PC, los juegos petan a menos de 20 fps sin RT, no hay nada raro.


Comor? Me estas diciendo que es "normal" que los juegos en Pc peten de 60 a 20 fps durante varios segundos como pasa en ese video de vez en cuando!? Oooh
Motitax escribió:Qué parte no entiendes de que AMD no es compatible con Nvidia GameWorks?

Y lo del RT solo hay que ver la Radeon VII que salió hace nada y no tiene soporte y te lo van a poner en una consola por 500€ el año que viene, claro que si guapi xD


https://youtu.be/1nqhkDm2_Tw

¿Qué parte no entiendes de que no hace falta NADA de Nvidia para hacer LO MISMO?

A parte de que muchas de las funciones de Nvidia GameWorks puede usarse con AMD de manera oficial sin problemas a parte de menor rendimiento por no estar optimizado. Es lo que tiene no saber de lo que se habla y venir aquí a flamear.
@IridiumArkangel creo que te está diciendo, que cualquier cosa que vaya a menos de 20fps (pelis, juegos, etc) en cualquier plataforma (tele, streaming, PC, consola), petardea.

Si no, busca el juego Lichdom: Battlemage (creo que así era el nombre del juego), y verás como petardeaba eso a 15fps en su salida sin tecnología de Rayos ni nada.

PD: Pero vamos, un PC tb puede petardear de 60 a 20 si el juego no está bien optimizado, o el PC no tiene la potencia suficiente para ciertos momentos mover lo que tenga que mover.
Yui Shojei escribió:@IridiumArkangel creo que te está diciendo, que cualquier cosa que vaya a menos de 20fps (pelis, juegos, etc) en cualquier plataforma (tele, streaming, PC, consola), petardea.

Si no, busca el juego Lichdom: Battlemage (creo que así era el nombre del juego), y verás como petardeaba eso a 15fps en su salida sin tecnología de Rayos ni nada.

PD: Pero vamos, un PC tb puede petardear de 60 a 20 si el juego no está bien optimizado, o el PC no tiene la potencia suficiente para ciertos momentos mover lo que tenga que mover.


Coño, es que con una 1080ti pueda pasar algo así jugando sin RT, me parece de traca. Riete tu de las bajadas en consolas entonces, me parece muy bestia, por eso pregunto.

Fui Pc gamer en la gloriosa época de Quake 3 y las party-lan, y no recuerdo que pasara semejante cosa en los muchos torneos que disputé. Llevo demasiados lustros desconectado de ese mundillo y me ha llamado mucho la atención...
@IridiumArkangel pero es lo que es, ya puedes tener el PC de la NASA, que si no pasa de 20 fps, petardeará lo que sea (eso ha sido de siempre y es a lo que se refería el compi "con que no es nada raro"). Ahora, habría que comprobar si el hardware no tiene la suficiente potencia para mover eso a unos 30fps "normales mínimos para el ojo humano", o el software no está lo suficientemente bien optimizado para ello.

PD: En esos torneos que jugabas, solían usar PCs tochos, pero yo he jugado en esa época gloriosa al Quake 3 y al Unreal Tournament en Pcs de Cyber..... y había ordenadores que los teníamos señalados para no usarlos en esos juegos, porque era asqueroso jugar en ellos xD
daniel_mallorca escribió:UK Gamers Are Likelier To Get PS5 And Xbox Scarlett Over Stadia, Survey Reveals

Stadia still holds its own against a hypothetical Nintendo Switch 2, however.

Imagen

Fuente:
https://gamingbolt.com/uk-gamers-are-li ... ey-reveals


Hay diferencia entre la ps5 y La nueva Xbox en UK, con el pepinaco que nos hacen vender por estos sitios, la gente de allí deberían pasarse más por aquí, cambiarían de opinion. No se sabe nada de ps5 y mucho de la nueva Xbox y aún así hay la gente de cabeza a la ps5.
@Luzbel_bcn no se sabe adsolutamente nada ni de ps5 ni de Xbox , todo son rumores y especulaciones
Luzbel_bcn escribió:
daniel_mallorca escribió:UK Gamers Are Likelier To Get PS5 And Xbox Scarlett Over Stadia, Survey Reveals

Stadia still holds its own against a hypothetical Nintendo Switch 2, however.

Imagen

Fuente:
https://gamingbolt.com/uk-gamers-are-li ... ey-reveals


Hay diferencia entre la ps5 y La nueva Xbox en UK, con el pepinaco que nos hacen vender por estos sitios, la gente de allí deberían pasarse más por aquí, cambiarían de opinion. No se sabe nada de ps5 y mucho de la nueva Xbox y aún así hay la gente de cabeza a la ps5.

Lo mejor de todo es que hay más gente que dice que se la comprará que gente que lo considere [plas]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno estas encuestas puede cambiar este e3 y volver a cambiar en la conferencia de sony y volvera cambiar cuando este stadia en el mercado.
Estas tendencias son las actuales, pero aun ni sony ni microsoft ni google ha hecho marketing de sus nuevas consolas. Veremos como las venden y ya veras como ese gráfico cambia.
Yui Shojei escribió:@IridiumArkangel pero es lo que es, ya puedes tener el PC de la NASA, que si no pasa de 20 fps, petardeará lo que sea (eso ha sido de siempre y es a lo que se refería el compi "con que no es nada raro"). Ahora, habría que comprobar si el hardware no tiene la suficiente potencia para mover eso a unos 30fps "normales mínimos para el ojo humano", o el software no está lo suficientemente bien optimizado para ello.

PD: En esos torneos que jugabas, solían usar PCs tochos, pero yo he jugado en esa época gloriosa al Quake 3 y al Unreal Tournament en Pcs de Cyber..... y había ordenadores que los teníamos señalados para no usarlos en esos juegos, porque era asqueroso jugar en ellos xD


No no, a parte de los equipos del torneo, yo tenía mi equipo normalito para entrenar y hacer torneos previos en la party-lan. Y me tiraba muy bien, sin ningún problema a ese nivel para nada...
Motitax escribió:Qué parte no entiendes de que AMD no es compatible con Nvidia GameWorks?

Y lo del RT solo hay que ver la Radeon VII que salió hace nada y no tiene soporte y te lo van a poner en una consola por 500€ el año que viene, claro que si guapi xD

Lo que quiere decir el compañero (que es lo mismo que quiero decir yo) es que por qué ves necesario que se fijen en Nvidia Gameworks. En una plataforma cerrada se implementan tecnologías mejores desde hace tiempo.


IridiumArkangel escribió:
Xlooser escribió:
@IridiumArkangel en PC, los juegos petan a menos de 20 fps sin RT, no hay nada raro.


Comor? Me estas diciendo que es "normal" que los juegos en Pc peten de 60 a 20 fps durante varios segundos como pasa en ese video de vez en cuando!? Oooh

No creo que sea frecuente pero pasa, y si no todos los que tienen problemas con su configuración y su rendimiento mienten.

Tú mismo has dicho que es un momento determinado, y resulta que en ese momento determinado se ve al usuario haciendo algo antes de la bajada de frames y después. Si esa bajada sucediera en una escena complicada, o al menos más complicada de lo que se muestra en el resto del vídeo................pues me creería que es por el RT.

Pero vamos, que si te resulta suficiente una bajada de frames para soterrar una tecnología que es el siguiente gran paso en este sector...........pues bueno, vale, tenemos puntos de vista muy distintos.
Yo espero que si las próximas consolas traen raytracing se pueda desactivar para tener mejor framerate...XD
Blawan escribió:Yo espero que si las próximas consolas traen raytracing se pueda desactivar para tener mejor framerate...XD

yo lo que espero que primen sobre todo los 60 fps, por que si no, se la pueden ir metiendo por el ojal, pero ya sabemos lo que pasara, 4k 30 fps bailongos el Marketing del Cuatro Ká ha hecho mucho daño
Creeis que la salida de las nuevas Xbox Anaconda/scarlet y ps5 harán que salgan juegos sólo para esas consolas dividiendo el mercado o bien harán una estrategia como con la salida de la X y la Pro? es decir los juegos se verán mejor y tendrán mejor rendimiento en las nuevas máquinas pero seguirán siendo compatibles con la anterior generación?
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