Esta mañana ha sido bastante calentita y os comparto toda la chicha interesante que me ha llegado. Por supuesto sin fuente verificada y que cada uno lo coja con las ganas que quiera.
A consecuencia de este twitt ha habido bastante movimiento.
https://twitter.com/TUM_APISAK/status/1 ... 6240633860Lo del AMD Gonzalo ya salio en Enero. No se porque ha vuelto ha salir el rumor ahora y realmente juega en su contra. Un SoC con navi10lite como se supone que lleva ese Gonzalo, no tiene las ALUs desdobladas, ya que el Navi10Lite no es mas que otra iteracion mas de GCN Polaris, pero a 7nm.
Es el Navi10 real el que tiene las ALUs desdobladas
Todos los SoC con Navi Reales tienen nombres en clave que empiezan por AR:
- Ariel
- Arcturus
- Arden
Asi que 'Gonzalo', por muy español que sea el nombre, no cuadra con un SoC de la serie Navi Real. Ese Gonzalo, tendria una potencia de 6,5Tflops. 13 Teranardos si usa HalfPrecision.
En definitiva, cuadra mas ese Gonzalo a 6,5 Teranardos como SoC de LockHart, que como SoC de PS5.
Un leak interesante sería esta imagen:
https://i.imgur.com/WgNGlQV.jpgEse Scarlet Big con 64 arcturus engines tendria una potencia de 13,5 teranardos, y puesto que tiene ALUs desdobladas, nos iriamos a una salvajada de 27 Teranardos, cosa que no me lo creo.
Asi que si, casi me cuadra mas AMD Arcturus como SoC de ScarletBIG, y AMD Gonzalo como SoC de ScarletLite
Lo de los 27 teranardos me parece una salvajada, directamente no me lo creo.
Me conformo con con 13,5 y unidad dedicada a RTracing.
Y ahora llega la chicha realmente interesante que me han comentado.
PS5 que tenía pensado lanzarse este año, se cancela y se va a 2020. Lanzamiento simultáneo Scarlet y PS5.
Potencia parecida pero un poco inferior PS5.
Por lo visto Sony tira a la basura el Soc que tenía preparado y cambia el Navi 10Lite por un Navi 10 con Alus desdobladas y frecuencias subidas. Por lo que tendríamos un AMD Gonzalo/ARIEL/ PS5 DE 13.5 Tflops a 400$ y sin RTracing.
La versión potente de Xbox Scarlet tendría también 13,5 Tflops pero 100 euros mas cara pero soportando RTracing.
El lanzamiento sería en japón-Usa y parte de Europa.
Sony aquí tiene una clara ventaja ya que aunque PS5 no soporte Raytracing al valer 100$ menos es una handicap a su favor y mas cuando los primero juego no tendrán soporte de RT
En definitiva y vuelvo a repetir sin fuente verificada, vamos a tener dos grandes máquinas y muy potentes.